Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Destinos Vinculados

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Destinos Vinculados

Conforme a la encuesta realizada durante finales de Noviembre del año 2009 [ post251428.html#p251428 ], Destinos Vinculados ha sido declarado como Fiction del Mes de Diciembre 2009.

Hola!
    Primero que nada, la evaluación de Rean (para que Fabri no me cierre el tema (?):

Spoiler: 
    Puntos a evaluar:

1. El tema del fic y su trama – 13/15 puntos
    2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 23/25 puntos
    3. La madurez del fic – 5/10 puntos
    4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 19/20 puntos
    5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/5 puntos.

Puntaje total: 60/70 (Siendo 40 el mínimo)
    Conclusión: Fan fiction aprovado. Felicidades! ^^
    Comentarios: Sinceramente lo mejor que he leido en mucho tiempo. Sigue así.

Esop!

-xªºz-

La re-evaluación que me hizo Demian el día 13/05/2010:

Spoiler: 
    1. El tema del fic y su trama - 15/15 puntos

Bueno, no puedo decir mucho de esto, Rean le había dado ya un 13 de 15. Es una trama genial, el Fan Fic está muy bien narrado, utiliza los conocimientos adecuados para describir tanto a los pokémon como a sus ataques. Es original en 100% y miren la continuidad que ha tenido.

2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura - 24/25 puntos

Está fuera de mi alcance la corrección de la gramática y ortografía. Es excelente. Ni hablar de la redacción, todo está tan bien comentado, sin premura, cuidadosamente estructurado que no hacen falta explicaciones off topic para entender la totalidad de la novela. El puntaje que puse no es perfecto, el puntaje perfecto es sólo para algún dios de la gramática.

3. La madurez del fic - 10/10 puntos

¿Hay alguna duda de que el fic ha madurado hasta convertirse en un fic "Padre" para muchos?

4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor - 18/20 puntos

Éste puntaje bajó y es con respecto a cierta monotonía que ha llevado al fiction a crecer y luego a decaer, no en contenido, sino en lectores. En parte quizá sea que los mismos lectores no se interesan por leer y los que leían quizá se fueron, pero también tiene que ver con el estilo de narración. El fiction es tan maduro, que en el contexto que está dado (un foro para adolescentes y niños) es contraproducente, por lo tanto la forma de expresar del autor disminuye en cierto sentido al no darle a la totalidad de usuarios lo que quieren. Sin embargo, el puntaje sigue siendo alto ya que es imposible negar que el fic ha llevado un desarrollo de las mil maravillas.

5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/5 puntos.

Puntaje total: 67/70 (Siendo 40 el mínimo)
    Comentarios: He seguido éste fic desde que comenzó y nunca me arrepiento de haberlo hecho. Es un Fan Fic muy maduro, que está a la altura de un libro de editorial. Está tan bien expresada la personalidad de cada personaje principal que ya incluso parecen tener vida propia. Quizá no te sirvan de mucho los siguientes consejos para mejorar (¿quieres sobrepasar los 70?), pero pueden ayudar a que aumentes la forma de expresar que fue el punto más bajo en porcentaje. El primero, y tu punto débil, es que no todos los personajes tienen el mismo nivel de conocimientos. El Raichu quizá sea sabio, pero es un pokémon de bosque, inexperto en muchas cosas, ignorante de la tecnología como lo sería una persona de campo. El Meowth tiene un lenguaje demasiado elegante para un pokémon que ha aprendido a vivir el minuto a minuto y al filo del peligro en las calles. La Vulpix es el personaje mejor captado. Los demás personajes están bastante bien, excepto Midnight, como ya te comenté y muchos otros lo hicieron (no te atormentaré con esto, sabes en que fallaste). Segundo, y esto es opcional, es que para que el Fan Fic tenga más lectores, quizá tendría que tener más sentido del humor. Es un fic demasiado serio, y esto no es malo, pero muchos lectores son niños y les aburre que el fic no tenga ningún chiste, o gracia o comentario sarcástico que lo acompañe. Fuera de esto, muy buen desempeño ha tenido éste fic. ¡Felicitaciones!

Aquí anexo el índice, requisito indispensable para las Obras Completas:

Spoiler: 
    I...post233456.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p23345 6
    II...post236778.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p23677 8
    III...post239561.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p23956 1
    IV...post241737.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24173 7
    V...post242718.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24271 8
    VI...post243996.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24399 6
    VII...post245470.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24547 0
    VIII...post246941.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24694 1
    IX...post248714.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24871 4
    X...post249886.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p24988 6
    XI...post250617.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p25061 7
    XII...post252449.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p25244 9
    XIII...post254286.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p25428 6
    XIV...post255789.html?hilit=Destinos%20Vinculados#p25578 9
    XV...post259317.html?hilit=destinos%20vinculados#p25931 7
    XVI...post261630.html?hilit=destinos%20vinculados#p26163 0
    XVII...post263049.html?hilit=destinos%20vinculados#p26304 9
    XVIII...post266331.html?hilit=destinos%20vinculados#p26633 1
    XIX...post268638.html?hilit=destinos%20vinculados#p26863 8
    XX...post270140.html?hilit=destinos%20vinculados#p27014 0
    XXI...post273343.html?hilit=destinos%20vinculados#p27334 3
    XXII...post275932.html?hilit=destinos%20vinculados#p27593 2
    XXIII...post278433.html?hilit=destinos%20vinculados#p27843 3
    XXIV...post279728.html?hilit=destinos%20vinculados#p27972 8
    XXV...post280943.html?hilit=destinos%20vinculados#p28094 3
    XXVI...post282411.html?hilit=destinos%20vinculados#p28241 1
    XXVII...post284002.html?hilit=destinos%20vinculados#p28400 2
    XXVIII...post291976.html?hilit=destinos%20vinculados#p29197 6
    XXIX...post292871.html?hilit=destinos%20vinculados#p29287 1
    XXX...post295845.html?hilit=destinos%20vinculados#p29584 5
    XXXI...post300821.html?hilit=destinos%20vinculados#p30082 1
    Epílogo...post302475.html?hilit=destinos%20vinculados#p30247 5

Primeramente quiero comunicarles que este será el último fic que escriba, al menos por varios meses, porque ya me está dando esto de abrir y abrir temas con fics nuevos y no concluirlos (por supuesto que los voy a terminar, sólo necesito un poco de tiempo para ello).
    Por otro lado, espero no decepcionar a mis lectores (sé que tal vez a alguno sí), con la temática de esta historia… ya que se acostumbraron a verme escribir relatos medievales y cosas por el estilo. Aquí abordo otra técnica literaria; no está escrito en un sentido real pero sí bastante serio.
    En cada capítulo voy a tomar el rol de un personaje distinto, que ve las cosas muy a su manera, cada uno relatando la parte de la historia que le corresponde. Y debido a que no es un fic compartido, tendré que hacerlo todo yo solo…
    Aunque al principio parezca un poco aburrido, me parece interesante al fin tomar una historia desde el punto de vista de un pkmn ¡al fin se les da oportunidad de expresarse… luego de mis fics llenos de violencia! xD
    Tengo tres protagonistas que irán alternando sus capítulos. El primero tomará el cap. 1, el segundo el cap- 2, el tercero el cap.- 3, y como es de suponerse, otra vez el primero tomará el cap. 4, y así sucesivamente… espero haberme explicado…
    Por cierto, para que no se desesperen leyendo, les anticipo que los tres primeros capítulos voy a tomarlos exclusivamente para la introducción de cada personaje. Y abarco mucho, porque esta vez utilizo un estilo más descriptivo que narrativo… en fin, estoy probando nuevos modos de escribir, espero que les guste porque al menos yo sí me estoy divirtiendo al escribir.
    La historia se centra en tres pokes que al parecer no tienen nada en común, pero que por azares del destino, se necesitarán entre sí al final. Los tres viven en lugares muy distantes y tienen opiniones de la vida diferentes, pero cuando se conozcan necesitarán unirse para resolver todos sus problemas de la mejor manera.
    Sé que el primer capítulo es un poco filosófico, pero es la caracterización de mi personaje, ni modo. Ya cambiará el estilo para el segundo…
    Aquí va........

Spoiler: 
    I.

Las desgracias son múltiples en nuestra condición de pokémons, eso está bien sabido por cualquier criatura viviente en nuestro planeta. Y dichas desgracias suelen ramificarse desde el hecho en que somos dominados en la gran mayoría. Un dominio cruel, un sometimiento injusto y variado. Desde mi muy humilde opinión, hemos sido víctimas de los terribles seres humanos desde el principio de los tiempos. Todos lo saben, mas ¿quién se atreve a exteriorizarlo? No, todo está bien… seamos sometidos, seamos doblegados, ¡seamos humillados! Por esas miserables criaturas que se hacen llamar “hombres”.
    ¿Hemos sido creados los pokémons como simple objeto para ellos? ¿Para su asquerosa diversión y conveniencia? Porque está claro que nuestra opinión y nuestro sentir general no provocan en el humano ni un poco de sensibilidad. ¿Quién ha dictaminado que ellos sean los seres dominantes sobre la Tierra, ellos que son débiles? El error comienza desde que se creen más inteligentes y poderosos que nosotros. De una u otra forma, han llegado a infundirnos la idea de que nadie, ninguna criatura en el mundo, es más importante que ellos. Nadie superior. Pero yo sé que se equivocan.
    Creo que la naturaleza ha errado al dotarlos de tanta imaginación. No digo inteligencia, sino imaginación. Inteligencia también tenemos nosotros, pero quizás ellos cuenten con algo más de ingenio. Sí, eso debe ser, ingenio. Y los dotó de tanto, que ahora no sólo lo utilizan para sobrevivir y desarrollarse en este mundo, como todos los demás, sino que abusa de él para recibir comodidades a costa de nuestro sufrimiento. ¿Nuestros bosques, nuestros hogares, nuestro entorno? ¡Al diablo, todo lo destruyen, lo derrumban, lo roban! Estoy seguro que ellos realmente no necesitan de esto, pero aún así se acaban nuestro bosque.
    Ya llegará el momento de sublevarnos. Ya llegará. Y entonces, nos conocerán y se darán cuenta de sus errores, y se arrepentirán. Ya verán.

Para representar lo anterior dicho, voy a relatar brevemente pero sin omitir detalles, parte de mi historia, de mi vida y de mi odio hacia los humanos.
    Mi nombre es Fyrus, y soy una criatura normal, como cualquier otra, que vive y siente. No obstante, los hombres han catalogado a nuestra especie denominándola “Raichu”.
    Quizás todos conozcan cómo es un Raichu, siendo así sólo quiero precisar que no tengo ninguna particularidad física en relación al resto.
    Vivo en un bosque común junto con muchísimos otros pokémons que de igual manera se desarrollan en él. Es una arboleda realmente inmensa e intrincada.
    Bueno, a mí tal vez no me resulte complicada, pero para el reducido número de Dustox que emigran hasta acá cada invierno quizás sí; y por supuesto, también para aquellos seres… cuyo nombre me da rabia pronunciar.
    Digo, pues, que mi entorno es bellísimo, que me encanta vivir en estos parajes y que no los cambiaría por nada del mundo. Allí, soy relativamente feliz, creo. Al menos, tengo todo lo que se necesita para vivir, y con eso me conformo. Además, tengo igualmente buenos vecinos y muchos amigos, en los que puedo confiar y que me aprecian. Por ello me siento afortunado, porque me imagino que la amistad es casi la mejor fortuna que podemos tener los seres vivos.
    Casi siempre el ambiente es sosegado y pacífico, sin nada que pueda obstruir nuestra tranquilidad. Tengo la gran suerte de vivir en una comunidad alegre y solidaria. Todos en este bosque son bastante buenos y no tienen ninguna mala intención, sólo desean incorporarse al curso de la vida, cada uno de ellos, y desempeñar un buen papel en ella. Aquí, todos somos iguales, a pesar de que cada quién somos una especie distinta, con poderes variados; lo de que somos iguales no lo mencioné para referirme al físico, sino al trato que nos damos mutuamente. Digo así, que todos somos iguales, e hice este paréntesis porque he escuchado que los humanos no son así, que les encanta disputar su superioridad y honor, ¡entre ellos mismos, que son una sola especie! Como ven, me es difícil comprender a estas complicadas criaturas, que se jactan de ser inteligentes sin darse cuenta de lo poco prácticas que son en realidad al realizar dichas acciones.
    Pero divago. Para no perder el curso de la historia, y en resumidas cuentas, diré que soy un pokémon feliz, que vivo acorde a la corriente de la vida, que estoy rodeado de buenos amigos y que radico en un bosque calmado.
    Aunque a pesar de todo, quisiera hacer una ligera observación a esto último que he comentado. El bosque, en sí, es calmado. El problema es cuando vienen esos entrometidos… ¡esos humanos intrusos! Es entonces cuando el ambiente se tiñe de rojo. Siempre hay que estar alertas, porque vienen. Todo el tiempo vienen. No se rinden, ¡claro! ¡Como saben que aquí pueden abastecerse libremente!
    Normalmente vienen por dos motivos. A veces no son tan dañinos, pero otras veces sólo acuden con negras intenciones. Casi siempre llegan en sus bestias metálicas, taladrando nuestras tierras con sus aplastantes ruedas. Es entonces cuando nos tenemos que esconder, porque nunca se sabe a qué vienen. No siempre a hacer daño directamente, lo reconozco, pero sí de manera indirecta. Los he visto con sus herramientas de filo agudo, parecidas a las guadañas de Roover, mi amigo Scyther. La diferencia es que ellos, esos malditos, las utilizan tan sólo para talar nuestros árboles. ¡Los tiran y se los llevan! ¡Ese tipo de armas realmente son peligrosas en manos de esos inconscientes! Hace un par de meses, un grupo de hombres vinieron y derrumbaron un álamo, y gracias a ello, dejaron sin hogar a una familia de Pachirisu, que viven en esta misma comunidad. Lo que más siento es que ni siquiera se dieron cuenta del daño que les estaban haciendo a mis amigos. ¡No, sólo tomaron la leña y se largaron! Tuve que acoger yo mismo a mis vecinos en mi madriguera, en donde se quedaron hasta que lograron fabricar otra vivienda parecida en un árbol cercano… para lo que les vaya a durar.
    Pero esto no es ni siquiera lo más excesivo que realizan estos bárbaros. ¡No! Por alguna infausta razón, han aprendido a dominar el fuego, lo que sólo mi amigo Torchic sabía realizar. El gran problema es que lo utilizan con maldad, nos atacan, nos quieren dar alcance. Los veo aquí, buscando por todos lados, rastreando en cada esquina y detrás de cada árbol, con sus extraños tubos de fuego que disparan proyectiles y con sus Mightyenas para ayudarlos a cazar. ¡Con pokémons a su servicio, al fin y al cabo! Si yo fuera tan fuerte como esas bestias, me hubiera rebelado ya ante los humanos. ¿No se darán cuenta de las malvadas intenciones de sus amos?
    Eso es exactamente el problema, creo que les divierte herirnos, perseguirnos hasta el fin para darnos muerte. ¿No es como para aborrecerlos? Lo he presenciado: ríen y se felicitan entre sí cuando derriban con su fuego hiriente a algún incauto pokémon.
    Recuerdo una vez, cuando yo era sólo una cría, que comenzó cierta cacería. Yo tenía ya algo de conciencia y alguna idea sobre lo que significaba escuchar a la lejanía tales detonaciones, y de hecho, no me simpatizaban desde entonces los humanos. Es por ello que cuando me di cuenta de su presencia en nuestro bosque, corrí junto con mis hermanos hasta la madriguera, espantado. Escuché un estruendoso disparo justo detrás de mi espalda y el lastimoso gemido de uno de los míos que caía a tierra, perforado por el tiro del terrible ser. Aunque me quedé conmocionado, no flaqueé y continué hasta estar seguro en mi madriguera.
    Y claro que desde aquél día juré odio eterno hacia los humanos. Y hasta el momento, mantengo lo dicho. Pero no hay nada qué hacer: cuando hay cacería, hay que esconderse, y prepararse para todo, porque ese día habrá pérdidas que lamentar.
    Pero no se piense que mi vida es terror e incertidumbre. No, no es así. Sólo en aquellos días, ya que no siempre vienen los hombres a causar desastres. Por lo general es así como lo he dicho, mi vida es alegre. Me gusta reír mucho y compartir mis vivencias con los amigos. Aunque podamos ser tan distintos físicamente, más o menos compartimos los mismos ideales y creencias. Por eso los aprecio bastante.
    Y eso es algo que los humanos jamás podrán cambiar… ¡jamás!

Es todo por hoy, esperen el segundo capítulo que viene pronto porque ya lo tengo listo y transcrito a Word, sólo falta pegarlo aquí.
    Nos vemos.

PD. Demián, por cierto, el capítulo de la pokeguerra lo posteo mañana por falta de tiempo... xD

Saludos!
    Last edited by Matthew Crown; 04/09/2014, 19:19.

Spoiler: 

Re: Destinos Vinculados

me encanto la tematica del fic, como demuestra la destrucción de la naturaleza por la especie mas perjudicial existente, el hombre.
    espero que al menos este si lo termines, de lso tres este fue el que mas me gusto xD (tambien estaba bueno el legado del heroe, siguiendole el arte de la pokeguerra y en ultimo lugar el ave del sur o-o)
    Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

Esta muy bueno, se nota que le pones ímpetu y que te gusta hacer esto, ademas sabes muy bien como representar los sentimientos y algo que me gustó fue:

"Y claro que desde aquél día juré odio eterno hacia los humanos. Y hasta el momento, mantengo lo dicho. Pero no hay nada qué hacer: cuando hay cacería, "gay" que esconderse, y prepararse para todo, porque ese día habrá pérdidas que lamentar."

Seguro que lo revisaste en el word????xDD en fin es broma seguí asi
      Firma editada.

Comment

Jiji, pues más te vale que tengas el segundo capítulo y que no dejes este fic, por que sino averiguaré tu dirección, cogeré un avión e iré a tu casa a matarte ò_ó

Es coña... pero es un fic demasiado bueno, me daría mucha rabia que no lo siguieses D:
        Y que más... me parece original la idea, pero corrige eso que te dijo Alucard... lo de "gay" por "hay" (imagino xD)

Quiero conocer a los demás personajes... no me agrada que este sea un Raichu u____u xD

Y esop, suerte : D

Comment

Apa, veo que te gusto esto de andar describiendo en diferentes puntos de vista... Se nota que promete mucho, sólo con leer la intro, pero no olvides El legado... ¬¬ Mira que quiero ver como termina esa historia.
          Realmente sí me parece muy filosófica la entrada... Pero es buen pensamiento, varias veces me puse a pensar esas cosas, o sea ¿todos los pokemon aceptan ser capturados para hacer lo que el hombre quiera? Es un poco injusto.
          Hay un también repetido en el tercer párrafo...
          Supongo que el pokemon es uno psíquico, despues de todo ¿quien tendría tales sabios pensamientos?
          Bueno... Un Raichu, veo que me equivoqué... Es raro este pokemon como personaje pero ya veré...
          Cada vez que leo me impresiona el léxico genial y las perfectas descripciones que realizas, estas en el nivel de comenzar a escribir profesionalmente.
          Creo que la trama del fic es un poco intrincada, Psycho. Yo la entiendo y me apasiona, es una especie de fic-documental, pero no se si a todos les gustará esta escritura tan adulta... Sólo lo digo como una sugerencia, supongo que más adelante esto va a cambiar y va a haber acción y suspenso, pero por mi continua todo el fic así, prefiero el relato en vez de la acción.
          ¿Un Scyther? Ahhh, se pone mucho más interesante entonces. Esto que dice el Raichu es como si hablara un grupo de animales salvajes... Yo creo que podrías hacer una buena historia para publicar en un libro con este tema. Lógicamente, en vez de pokemon utilizarías animales... Quedaría muy bien y con tu escritura no dudo que venderías...
          Bueno... Simplemente genial. Es un gran escrito y espero que le pongas ganas y puedas seguirlo, tanto a este, como a El Legado..., y tambien Al Ave...
          Buena suerte Psycho, y sí, ya vi que publicaste el capi xD

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Hola!
            Me tardé un poco en publicar el segundo capítulo precisamente porque lo tenía guardado en una memoria USB que se descompuso inexplicablemente... pero lo volví a escribir, igual no es muy largo, de nuevo es una segunda introducción.
            Espero que no se confundan mucho, como por lo que dice Fabri, el fic no es filosófico ni nada de eso, sólo uno de los personajes. Al contrario, se va tornando casi cómico al paso de los capítulos (la seriedad la estoy dejando más bien para la Pokeguerra... hay que variar).
            Lo de "gay"... creo que Word me jugó una mala pasada, porque el fic no contiene mensajes subliminales xD... ¿Por qué Word tiene que conocer la palabra "gay"? ... Bueno, como sea, la h está pegada a la g y por eso me equivoqué, porque al paso del tiempo uno se desespera de estar escribiendo y no terminar, y al final pone todas las letras volteadas por la rapidez, como Fabri seguramente comprenderá...
            Ya había mencionado que quizás decepcionaba a uno que otro lector por la temática, lógicamente pensé en Daviid que prefiere fics serios... yo lo comprendo pero a veces hay que dar cambios a la manera de escribir... y si, como dice Demian, lo hacía de animales en vez de pokémons, alguien quizá me podría robar la idea... mejor así.

Iniciado por Demian
            pero no olvides El legado... ¬¬ Mira que quiero ver como termina esa historia.
            Sí.... ya dije que también la voy a terminar, junto con todas, no te desesperes! xD No me gusta dejar historias inconclusas, por eso dije que este era el último fic antes de terminar todas las demás.
            El primer capítulo (o sea, el primer personaje) es sólo una pequeña parte del fic, porque recuerden que les dije que iba a describir a tres personajes que se encontraban en situaciones totalmente distintas. Por eso el segundo capítulo les parecerá como de otro fic, pero volveré con Raichu hasta el cuarto...

Iniciado por Demian
            es una especie de fic-documental,
            Como ya mencioné, no es un documental xD al contrario, casi no quiero emplear seriedad en la escritura

Iniciado por Demian
            Esto que dice el Raichu es como si hablara un grupo de animales salvajes...
            Donde vive es un bosque, lleno de animales salvajes, los cuales voy a presentar hasta el 4to cap.

Aquí voy con el segundo capítulo... este personaje es mi favorito, que aunque no hablo mucho de él, lo iré desarrollando poco a poco.

[spoiler:r07f6o65]II

Hoy tuve suerte. Encontré en un cesto de basura una bolsa con comida rápida, todo completo. Jamás supe qué era, sólo me di cuenta de que estaba realmente sabrosa. Me sirvió como alimento durante la tarde y no padecí de hambre por horas. No tengo ni idea de quién haya sido el generoso que me dejó esa comida ahí, pero se lo agradezco profundamente, sea quien sea, porque realmente lo disfruté.
            Pero en fin, permítanme presentarme. No recuerdo tener un nombre en especial… pero las personas que pasan por las calles a mi lado me han acomodado tantos… generalmente me llaman Meowth, o pokémon, pero hay otros un tanto más despectivos, como “callejero”, “bestia”, “mugriento”, “bola de pelos”, “sucio”, “pulguiento”, entre otros que ya olvidé, o que no he alcanzado a escuchar, porque lo murmuran entre ellos.
            Así que desafortunadamente no me puedo presentar con un nombre fijo ante ustedes, pero creo que eso no importa demasiado. Después de todo, creo que soy un Meowth, porque así lo dicen los humanos. Por aquí en la ciudad hay unos cuantos pokémons de mi especie que vagan por las noches, pero sinceramente no conozco bien a ninguno de ellos. Casi siempre ando solo, buscando qué comer y dónde dormir, cuidándome de las pullas de los muchachos que pasan por las banquetas oscuras, y acercándome a los humanos que llevan algo de comer con la esperanza de que me lancen algún residuo o, si son muy dadivosos, hasta que me compartan sus alimentos conmigo. Así me ahorro el tener que echarme de cabeza a algún tambo de basura para encontrar unas cuantas espinas y huesos roídos.
            Yo pienso que los humanos tienen su modo de ver la vida, igual que yo, y supongo que los demás pokémons también; no los juzgo de malvados a pesar de que me han hecho travesuras tan horribles que poco me ha faltado para asirme de sus cuerpos y trepar hasta sus caras entre arañazos, pero me contengo recordando que ellos son así de especiales. Algunos tipos son tan malos que me patean desdeñosamente en su camino y hasta me intentan quemar el pelo con cerillos; otros son tan simpáticos que no dudan en tirarme alguna tortilla que venga con sus alimentos e incluso arrimarme un tazón de leche si me hago el dormido frente a la puerta de una casa.
            Conozco el barrio de esta ciudad de rincón a rincón, y también las casas en donde viven los humanos buenos y los malos. De esta manera, me alojo en los callejones cercanos a las viviendas donde son caritativos. Eso me conviene.
            Lo que no me conviene es que me intenten capturar. No, eso no, mil veces no. Recuerdo a una joven que, con toda la mejor intención del mundo, me quiso atrapar. Tuve que forcejear dentro de aquella pokebola hasta que la reventé y salí corriendo, sin voltear atrás ni un solo instante, hasta no llegar a mi refugio. Y no me malinterpreten, no soy un desagradecido, simplemente que yo soy libre como el viento, porque así nací y así moriré, y no aguantaría que un humano me dominara… y que me llevara en esas esferas rojas y blancas, encogido y a su merced… ¡eso no!
            No obstante que esté tan acostumbrado a este barrio y que la gente me dé comida y que sean territorios conocidos, mi espíritu es aventurero y me da curiosidad por abandonar estos lugares para seguir vagando por la inmensa ciudad. ¡Es tan grande! ¡Cuántas cosas nuevas y desconocidas puede haber allá afuera! No me decido el día en que deje estos apestosos callejones para ir a vagar, pero seguro que lo haré, y muy pronto, que la impaciencia me devora.
            Otro motivo por el cual quiero dejar este barrio es por la pandilla de Sneasel. ¡Son tan molestos! Se trata de cuatro o cinco Sneasel que de vez en cuando me encuentran y me irritan, robando lo que conseguí para cenar. Obviamente no soy oponente para ellos, ni siquiera para uno solo, por lo que opto por correr lo más que pueda por las calles e incluso por los tejados. No les costaría nada de trabajo alcanzarme, pero aún así huyo
            Los encuentro todo el tiempo. A veces al asomar la cabeza por encima del borde de un basurero, los descubro rondando por las callejuelas oscuras en busca de algo de comer o con qué divertirse. Y yo sé que son muy malos porque ellos entran por las ventanas de las casas a plena noche y roban los alimentos de los humanos, con tanto cinismo que me da asco. Son unos ladrones, unos apestosos ladrones. Yo me esfuerzo por conseguir comida en los desperdicios, o incluso pidiéndoselas con lenguaje mudo a los humanos, pero ellos… los Sneasel, son tan cínicos que simplemente llegan a hurtarlo. Creo que los humanos no merecen ese trato por su parte, por eso nadie los quiere. A mí nunca me sacarían de las casas en la madrugada a punta de escobazos, como a los Sneasel.
            Aparte de todo lo que he dicho anteriormente, me gusta visitar la tienda de pokémons que hay aquí en el barrio. No tanto porque me den una botanita o un dulce barato ahí, sino que de vez en cuando traen pokémons recién capturados para venderlos aquí a otros humanos, y siempre me da curiosidad. Son personas que se van a los bosques, o a las cuevas o montañas, y capturan pokémon, a veces raros, para ofrecerlos según su valor estimado a la sociedad. Y yo cuando cruzo por ese local descubro criaturas que nunca antes había visto. No hace ni una semana que tuvieron en venta a un Onix (tal fue el nombre que mencionó el vendedor a un cliente) y este, sin pensarlo más, soltó los billetes y se lo llevó muy alegremente.
            Me sorprendió lo enorme que era aquél pokémon… nunca antes había visto algo así.
            En fin, ese es el resumen de mi aburrida vida. Como ven, no tiene absolutamente nada de interesante. Espero que no los haya cansado con mi relato. Así que yo, el Meowth sin nombre, estoy siempre aquí vagando, por la noche en la ciudad, sin nada divertido qué hacer, sólo sobrevivir con lo que encuentre y enfrentar a una molesta pandilla de ladrones. ¡Así es mi vida![/spoiler:r07f6o65]

Es corto por ser una introducción y por no tener nada más que describir de este.
            Ya no me dio tiempo de revisar a ver si no habia algún gay por ahí xDD espero que no...

Saludos!

Spoiler: 

Comment

como Fabri seguramente comprenderá...---->y porque crees que fui el unico en no decir nada de ese error? (?)
              voy a probar lo de demian de hacer el comentario mientras leo....
              "Meawth" no seria meowth?
              "si son muy dadivosos"--->te juro que lei davidososxD
              me gusto la vida del meowth, me recuerda un poco a la del meowth del equipo rocket antes de aprender a hablar*pensati*
              me gusta eso que no tenga seriedad(?)
              buena suerte, y dejate de golpes bajos a quien no te critican, tarde o temprano la gente se va a cansar u.u(?)
              Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

Me gusta demasiado como escribes xO
                y este capítulo estuvo tan bien como el anterior xD Me gusta eso del Meowth callejero, aunque al igual que a Fabri... me recuerda un poco a los principios del Meowth del team rocket xD
                También estaría bien eso de corregir el nombre del pokémon a Meowth, en vez de Meawth... ah, y Onix no lleva tilde xDU

Y eso! No encontré más faltas a parte de los nombres de los pokémons y lo ya dicho... wenísimo xD
                Bye

Comment

Bueno, Meawth es Meowth en realidad. Y este parece tener una visión diferente de los humanos... Debe ser por el lugar donde está criado.
                  Jejeje, hay un dato interesante que no con Raichu y es que los pokemon de seguro que saben cual es su nombre... Despues de todo es la unica palabra que saben mencionar ¿o no? Por ejemplo, un Raichu solo dice "Rai" o "Chu" entonces o se llama Churrai o Raichu xD

Iniciado por Psycho
                  buscando qué comer y qué dormir
                  Supongo que debería ser "dónde" dormir.
                  El capítulo está bueno, aunque me gustó más el otro. Este Meowth es bastante diferente al Raichu, o sea, está más preocupado por los Sneasel que por que los humanos lo maltraten o capturen. Aunque ambos tienen en común eso de querer ser libres. Se me ocurrió una genialidad, pero creo que si sos un poco malo vas a hacer que todos terminen capturados y arrepintiendose de lo que decían xD
                  Por como lo dijo el Meowth en la última frase su vida parece aburrida... Pero bueno, supongo que ya se volverá más divertida. Quiero ver cuando posteas el próximo, estoy ansioso por leer cual es el tercer y último pokemon. Suerte Psycho!!

PD: Fabri, es lógico que lo mejor es comentar a medida que lees ya que no olvidas nada y haces una crítica verdadera y constructiva, aprende de maestros como Psycho o yo (?)

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Iniciado por ~fabri
                    como Fabri seguramente comprenderá...---->y porque crees que fui el unico en no decir nada de ese error? (?)
                    No sé, creí que no lo habías visto... aunque parecía bastante notorio xD

Iniciado por ~fabri
                    "Meawth" no seria meowth?
                    Perdón, es Meowth... es que yo no sé mucho de pokémon, si hago algo mal, corríjanme para no volver a hacerlo.

Iniciado por Daviid_182
                    Me gusta eso del Meowth callejero, aunque al igual que a Fabri... me recuerda un poco a los principios del Meowth del team rocket xD
                    También estaría bien eso de corregir el nombre del pokémon a Meowth, en vez de Meawth... ah, y Onix no lleva tilde xDU
                    Pues a decir verdad yo apenas y sé quién es el equipo Rocket, sólo sigo este personaje porque es uno de mis favoritos, me parece muy simpático. Le puse tilde a Onix porque en español lo lleva... es sólo la costumbre, no volverá a pasar.

Iniciado por Demian
                    Y este parece tener una visión diferente de los humanos... Debe ser por el lugar donde está criado.
                    En efecto, Demián, estoy procurando marcar una diferencia con respecto a la visión que tienen de los humanos, porque un Meowth callejero simplemente tiene que adaptarse a ellos... seguramente los perros o gatos callejeros en la vida real tampoco quieren a los humanos, pero necesitan adaptarse a ellos si quieren sobrevivir.

Iniciado por Demian
                    es que los pokemon de seguro que saben cual es su nombre.
                    Lo de que el Meowth no tiene nombre y el Raichu sí es comprensible, porque el Meowth no tiene familia y no se puede autonombrar xD

Iniciado por Demian
                    Por ejemplo, un Raichu solo dice "Rai" o "Chu" entonces o se llama Churrai o Raichu xD
                    Me imagino que esto es lo que oyen los humanos, pero entre ellos seguro se entienden algo más que esos bisílabos. Y si no, pues así sucede en mi fic.

Iniciado por Demian
                    Supongo que debería ser "dónde" dormir.
                    ¡Buena observación! Gracias.

Iniciado por Demian
                    Se me ocurrió una genialidad, pero creo que si sos un poco malo vas a hacer que todos terminen capturados y arrepintiendose de lo que decían xD
                    Bueno, por ahí no va la trama, aunque se vale dar sugerencias porque aún estoy en proceso... no lo he terminado.

Gracias por sus comentarios!

[spoiler:2x12k446]III

Hoy no tengo ganas de hacer nada. Simplemente me desperté muy cansada, ¿hay algo de malo en eso? Me agoto mucho con mi ritmo de vida. Aquí la servidumbre no me entiende. Estoy segura que no me aprecian de verdad. Al contrario, ellos me odian. Lo sé. Pero finjo que lo ignoro. Es más conveniente para todos, incluyéndome. Prefiero mil veces acompañar a Emily a todos lados, pero ella dice que no puedo ir a los lugares que frecuenta. Por eso me deja al cuidado de estas personas. Y bueno, con éstos no lo paso mal, sólo que son muy… hipócritas. Me intentan engañar, pero no caigo en sus trampas. Sus mimos no son sinceros, ¡cualquiera podría notarlo! Me odian, pero ¿qué pueden hacer al respecto? Están aquí para atenderme.
                    Bueno, con todo esto, se me olvidaba presentarme. Mi nombre es Marriot, y exijo que todos lo respeten. Soy una joven Vulpix y vivo en una mansión muy antigua al norte de la ciudad que les ha pertenecido a los Maillard por cerca de doscientos años. Mi ama directa es una jovencita llamada Emily. Yo la quiero mucho, y supongo que ella es recíproca en este aspecto. Cuando estoy con ella soy totalmente feliz, porque me consiente y me cuida bien; porque con ella obtengo todo lo que quiera. Juega mucho conmigo cada vez que vuelve del colegio. ¡Oh, y los manjares que me da de comer! Me sirve sólo de la mejor crema en mi tazón de plata, y me deja dormir en mi colchoncito de terciopelo rojo. ¿Quién no es feliz al lado de una persona así? ¿Quién no se siente regocijado cuando su ama siempre lo consiente y lo carga en brazos a donde quiera que vaya? Pues así es, cuando salimos a los jardines a jugar, me lleva de manera que no me fatigue, y cuando estamos listas, ¡comenzamos a correr por el pasto; es tan agradable que a veces siento estar en el paraíso! El jardín es amplio y verde, en donde puedo esconderme en cualquier lado. Además a veces cuando voy a la fuente del patio a descansar o a relajarme me encuentro con mi amigo Swellow, que es un pokémon muy gallardo conmigo. Con él disfruto conversar de vez en cuando porque considero que es muy culto y respetuoso. En fin, que está a mi altura y dignidad. Él dice que viene desde muy lejos, y nosotros le permitimos quedarse a dormir por aquí o a bañarse en la fuente sin ningún problema.
                    No hago ninguna otra actividad casi, sólo acompaño a mi ama a sus paseos vespertinos y nocturnos y me echo al lado de la chimenea a reposar en épocas de frío. El calorcillo del fuego es tan agradable para mí… siento que lo necesito, lo persigo, lo anhelo… ¡ojalá yo pudiera producir al menos una llamarada!
                    Y esto lo digo porque Rey, el soberbio Persian del padre de mi ama, se mofa cada vez que tiene la oportunidad recordándome que soy una Vulpix, que necesito saber escupir fuego al menos. ¡Pero yo sencillamente no puedo! Por más esfuerzos que hago, de mi garganta no logra salir ni una chispa caliente. No habría realmente problema en ello, porque mi cómodo estilo de vida no requiere de una defensa muy poderosa, ya que toda la protección la obtengo de los humanos que me rodean; aunque a pesar de esto, los continuos comentarios de Rey ya han llegado a preocuparme. ¿Hay algo de malo en que un Vulpix no sepa lanzar llamas? ¿Acaso yo estaré mal, o quizás enferma? ¡No, eso no!
                    Y ahí me tienen, en secreto cuando estoy sola, intentando exhalar una bola de fuego de mi garganta con todas mis fuerzas, una y otra vez, claro, con resultados siempre negativos. Lo único que logro es conseguir una tos tan constante y tan necia que al final termino con un terrible dolor de pecho mientras me juro a mí misma que no volveré a intentarlo jamás. Y cuando al fin mantengo mi convicción, una vez que pongo una pata afuera o que mis ojos se cruzan con la sonrisa burlona de Rey en la pieza del jefe de la casa, vuelvo a ruborizarme de mi ineptitud y regreso a la recámara a continuar intentando vomitar fuego.
                    Como el Persian me está volviendo loca, fui a ver hace unos días a mi amigo Swellow, quien, según me ha dicho, ha recorrido gran parte del mundo volando y ha visto muchos pokémon y escuchado innumerables historias en sus viajes.
                    —Amiga Marriot, no debes preocuparte por la ausencia de llamas en tu garganta, es seguramente tu juventud un factor muy importante en este problema. ¡Sólo espera, que cuando seas una Ninetales podrás escupir más fuego que el legendario Entei!
                    —Swellow, amigo Swellow, sabes bien que yo no deseo evolucionar a Ninetales.
                    —No importa. Al paso del tiempo, conforme vayas creciendo, tu cuerpo va a gestar una pequeña llama en tu garganta. Sólo sigue practicando el intentar despertarla, que estoy muy seguro de que un día lo lograrás, pequeña Marriot.
                    Con esas palabras de aliento me recuperaba un poco de mi trauma y me distraía con cualquier cosa, y volver con Emily era olvidarme de mi problema.
                    Cuando vuelvo a la casa a seguir intentando exhalar llamaradas, los Mr. Mime que entran a barrer las estancias de la casa hacen una mueca de desaprobación al verme.
                    Entonces me dan ganas de chamuscarlos a todos, incluyendo al orgulloso de Rey. ¡Ya verán que algún día voy a superarme!
                    Es por eso que odio a los pokémon burlones y prefiero la compañía de los humanos, ya que durante toda la vida me han demostrado ser cariñosos y con una generosidad sin límites. Y estoy tan segura de lo que digo, que aprovecho para aclararles a los pokémon tontos que están en un error cuando piensan que los humanos son crueles y malvados. Definitivamente no saben lo que están diciendo. ¡Sólo basta con que los adopten algún humano de estos bondadosos y se sentirán como los reyes del mundo, igual que yo! Es evidente que los hombres jamás les harán daño a ningún pokémon, porque sólo les importa nuestro bienestar.

…[/spoiler:2x12k446]

Una introducción breve porque no tenía ganas de escribir.
                    Quiero hacer resaltar el último párrafo que contrasta con lo que piensan los demás...
                    Bueno, para el capítulo 4 comienzo la historia verdadera... la posteo si veo que este cap tiene recepción, o a más tardar el viernes para ya no demorarme.
                    Lo difícil ahora es que estos pokes se van a conocer todos entre sí, no digo solamente estos tres, sino todos los que presente. Por eso me estoy quebrando la cabeza, porque cada uno piensa de distinta manera y actúa también muy diferente, por eso los capítulos que vienen hasta me están saliendo algo cómicos sin darme cuenta...

Gracias.
                    Saludos

Spoiler: 

Comment

lo de la vulpix que no puede usar ascuas me recuerda al jigglipuff que no podia cantar por tener voz ronca y lo curaronxD (luego se arrepintieron, el jigglipuff los siguio durante dos temporadas hasta las islas naranjas, lo unico bueno que hizo fue ayudar a ash a capturar a su snorlax o.o)
                      si le dan de todo....porque no le compran una tm lanzallamas/llamarada? (?)
                      se nota la diferencia en su punto de vista con el de los demas, igual que nosotros, cada uno tiene un punto diferente de vista sobre la vida
                      no note ningun error en el cap, solo note que me gusto (?)
                      seh, vi el error "homosexual" de tu fic ¬¬ (?)
                      Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

La vulpix ya aprenderá ascuas o lanzallamas... sólo que pase de niveles y continue su vida.
                        Buen capítulo, me gusta mucho y es muy ameno y entretenido, un fic que no me pesa leerle.

Comment

Yes! Muy bueno el capítulo y no encontré ningún error ortográfico... Mm... interesante punto de vista o.o
                          Una Vulpix que opina que los humanos son buenos, bueh, este es el que menos me gustó (la forma de ver la vida del pokémon... no me refiero al capi xD)

Y pobre T.T Mira que no saber realizar fuego... u.u
                          Espero el próximo!

PD:

Iniciado por Psycho
                          Le puse tilde a Onix porque en español lo lleva... es sólo la costumbre, no volverá a pasar.
                          Ala ala, que tampoco es pa tanto xD

Comment

Ahh, me gusta que el tercer personaje sea una dama, pensé que iban a ser tres pokemon machos, es bueno que uno sea hembra.
                            Bueno, es increible el estilo de vida diferente de los tres personajes... Uno vive tranquilo en el bosque subsitiendo de cosas naturales y en amistad con los demás pokemon, otro en la ciudad viviendo como puede, siempre tratando de sobrevivir, y la última que es una pomposa pokemon de una familia rica... Hay todas las clases sociales en este fic, está muy bien hecho.
                            Ohhh, que detalle tan pero tan interesante que no sepa lanzar fuego una vulpix... Es genial, simplemente genial, ya me estoy haciendo una idea de como va a ser toda la historia, realmente con tu estilo de escritura uno puede dar rienda suelta a la imaginación.
                            Y con las últimas palabras me doy cuenta que van a ser muy diversos los puntos de vista, despues de todo tenemos un pokemon que odia a los humanos, otro que esta un poco a favor y un poco en contra de ellos y otra que piensan que son como dioses. Creo estar en lo cierto si digo que el del medio es el que tiene mejor puestos los pies sobre la tierra. Por cierto ¿fue adrede que el pokemon que más frustra a Marriot sea un Persian y uno de los protagonistas sea un Meowth? Sólo me quedó esa duda, lo demás fue genial y creo que el fic tiene futuro. Espero continuación, suerte!!

Comment

bueno...no he leido ninguno de tus fics mas que el de la poke guerra, pero te debo decir, que aunque no se como escribas en os demas, me agrada mucho este fic, no se porque siento que se adapta a mi mente, y estoy deacuerdo con la vulpix,,que tiene de malo que no pueda lanzar llamas... como sea, me agrada como escribes y mucho...ademas...no se si sea yo, pero no note ninguna falta de ortorgrafia, talves algun dia lea tus demas fics....y pues....lo unico negativo de este metodo de escritura, esque como son 3 introducciones diferentes, tendremos que esperar hasta mas adelante para saber de que tratara, aunque ya lo aclaraste al principio, y pues...yo ...a mi me gustan los fics conbuinados, que sean un poco de todo, serio porque asi puedo aprender un poco mas de lexico...ya que a mi me gusta escribir cosas..algo serias y no soy bueno en eso, de comedia..no nesesito explicacion, y pues....ojala y trenga un toque romantico...seria genial...pues...pienso yo...los pokemons tambien se pueden enamorar o no??...como sea...sigue asi....soy tu fan numero...infinito xDDD...es broma...admiro mucho tu forma de escribir

Comment

Working...
                              X