Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pokémon Caos: El despertar

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pokémon Caos: El despertar

Spoiler: 
    Por votación popular, este fic ha sido nombrado como el Fic del Mes de Octubre 2010.

Les presento mi fic, una historia de drama, acción, aventuras y algo de comedia. Narra las aventuras y desventuras de 3 jovenes junto a sus pokémon en un viaje de autosuperación y salvación, tanto de sus seres queridos como la del resto del mundo. Espero que disfruten leyendo tanto el fic como yo lo disfruté al escribirlo.

Evaluación

Spoiler: 
    Pokémon Caos (Maty~)

1. El tema del fic y su trama - 13/15 puntos

Esto queda igual, sigo pensando que el tema está muy bien y que si logras atapar algunos lectores tu fic será uno de los mejores de pokémon.

2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura - 11/25 puntos

Te he dado unos puntos más aquí, sobre todo por la neutralidad que le diste y por algunos errores que corregiste. Sin embargo, aun tienes mucho por mejorar en este sentido. Puedes revisar el rincón "Desarrollo del talento" ahí podrás encontrar algunas claves de ortografía e incluso puedes preguntarle a los experto tus dudas.

3. La madurez del fic - 5/10 puntos

4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor - 14/20 puntos

Esto ha subido también gracias a la mejoría en el segundo punto. Recuerda siempre que tienes que ponerte en el lugar del lector cuando lo relees, debes pensar objetivamente si entiendes lo que estás diciendo o no. Eso ayudará mucho a potenciar tu nivel de escritura.

5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/5 puntos.

Puntaje total: 43/70 (Siendo 40 el mínimo)
    Conclusión: Fan Fic apto para la publicación. ¡felicidades!

Reevaluación

Spoiler: 
    Pokémon Caos: El despertar (Maty~)

1. El tema del fic y su trama - 15/15 puntos

2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura - 20/25 puntos

3. La madurez del fic - 10/10 puntos

4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor - 19/20 puntos

Puntaje total: 64/70 (Siendo 40 el mínimo)

Índice de capítulos

INTRODUCCIÓN: CAOS

Spoiler: 
    Toda historia tiene un comienzo. Este relato que les contaré es precisamente eso, la introducción de una leyenda, mi leyenda, con la cual yo, Matías, me transformé en un héroe para la humanidad y los Pokémon.
    Los pokémon lo eran todo para mí, no me perdía un episodio y mucho menos la posibilidad de disfrutar uno de sus juegos, no importara cual. Ya hace tanto tiempo antes de que mi larga aventura comenzara. Éstas criaturas que fueron todo mi mundo durante la infancia, irónicamente se convirtieron en la principal causa de mi prematura madurez.
    Esta relato no trata de un joven que viaja para convertirse en maestro pokémon, ni de una maldad sobrenatural, simplemente hace mención a la mayor ambición del hombre, igualar a Dios, crear vida. Esto fue posible pero tuvo sus consecuencias. Ahora sin más preámbulos les contaré mi historia.

CAPÍTULO I: EL SEÑOR DEL AURA

Spoiler: 
    “Ellos serán inofensivos…”

“Ellos tendrán vidas plenas, no se enfermarán y serán más resistentes que cualquier otro animal…”

“Controlaremos su número, ellos no podrán criar, sólo nosotros podemos crearlos.”

“Ellos harán la vida más fácil…”

“Los pokémon serán lo mejor que le pasó al mundo…”

Esas eran algunas de las frases con las que Game Freak se refería a los pokémon mientras eran creados genéticamente en sus laboratorios de Japón. Los meses entre su anuncio y su creación para mi duraron décadas, me pasaba todo el día viendo paginas webs, reportes del noticiero, en fin, todo en lo que se hablase de pokémon, hasta el 15 de Noviembre de 2011, cuando millones de Pokémon fueron liberados al mundo junto a los otros animales. Claro que la corporación japonesa no iba a perder ese gran negocio, y también puso a la venta ejemplares de los tipos más comunes.

La primera semana todo era genial, pokémon y humanos compartían el mundo normalmente. Tenían batallas, los intercambiaban, sólo de palabra, ya que las pokebolas no saldrían al mercado hasta enero. Era verdad lo que se decía, la vida con ellos era totalmente distinta.

Pero el 23 de Noviembre de 2011 todo cambió. Primero no fue nada grave, un Nidorino apuñaló, aparentemente por accidente, a un niño en Brasil. Después un Ursaring causó un terremoto en España matando a muchas personas, también sucedieron otras tragedias menores, como muertes e incendios, y luego el desastre que conmovió a todo el mundo, un Regigigas destruyó casi completamente Sidney, Australia. Desde ese entonces hasta ahora los ataques de estos misteriosamente comenzaron a ser tan comunes como la inseguridad e incluso los pokémon con dueño cambiaron su comportamiento y empezaron a escapar. Esto llevó a que los gobiernos del mundo permitieran a sus policías y fuerzas armadas liquidar a todo Pokémon que se encontrasen sin consentimiento de nadie, tarea nada fácil por supuesto.

En éste punto es donde comienza mi historia. Yo era un chico normal de quince años, media un poco más de 1, 77, llevaba mi pelo castaño un poco largo -para gusto de mi madre- y ojos marrones. Me iba bien en la escuela, cursaba mi tercer año de secundaria, vivía con mis papás y mis dos hermanos en una casa en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. En aquel momento me sentía muy triste, no iba a recibir el Charmander que tanto anhelaba y mis padres me habían prometido. Pero mi vida debía continuar, ya casi era verano y estaban por terminar las clases, poco a poco me fui despidiendo del sueño de entrenar pokémon. Hasta esa calurosa tarde de lluvia del 1 de Diciembre de 2011 cuando regresaba de la escuela con uno de mis mejores amigos, Santiago, yo seguí siendo una persona más del montón.

Miércoles 1 de Diciembre de 2010 Quilmes, Argentina.

A Santiago y a mí nos gustaba regresar caminando a nuestras casas cuando llovía, a pesar de que allí eso no caía tan bien, estábamos charlando sobre cualquier tema, los pokémon no tenían lugar en esa charla.

-Sí Mati, de reprobar Sergio no va a salvarse.

-¿Y Leo?

-Leo, creo que un 8 aprueba, pero esta con el agua hasta el cuello en historia.

-Sí bueno, nos vemos mañana.

Me despedí de él y seguí caminando, todavía faltaban seis cuadras para llegar a mi casa y mi cabeza me abrumaba por el hecho de tener que ir en diciembre a la escuela a pesar de haber aprobado todas las asignaturas por culpa de las inasistencias, entre otras cosas. Pero lo que no podía sacarme de la cabeza eran los pokémon, me preguntaba a mí mismo ¿qué les pasa a esas nobles criaturas?, ¿Quién causa esto? ¿Hay una fuerza superior en contra mía?, ¿Si es así, por que no me deja tener un Pokémon? ¿Qué le hice?

Seguí quejándome conmigo mismo hasta que de repente, percibí algo sospechoso, el nivel del agua en la calle era mucha para la cantidad de lluvia que caía y esa calle no solía inundarse, al doblar en la esquina vi de que se trataba. Era un Blastoise furioso, tenía sus pupilas dilatadas y de sus cañones lanzaba agua, posiblemente con Hidrobomba. La cantidad de agua aumentaba rápidamente. Asustado, sin pensar en lo que hacia, corrí. Un gran error. Blastoise me vio y me apuntó. Estaba paralizado, no podía moverme del susto. Luego, vi salir las torrentes de agua y cerré los ojos a esperar lo peor, sin embargo habían pasado cinco segundos y el agua no me había golpeado, abrí los ojos y vi algo increíble, un pokémon me había protegido usando Protección. Éste era muy pequeño, azul y con forma de un lobo bípedo. Era inconfundible, se trataba de un Riolu.

“Un Pokémon me salvó” era todo en lo que pensaba. Otra vez estaba en ese estado de shock. En vez de correr a esconderme, tenía mis ojos fijos en ese Riolu, me abrumaba el asombro, pero mayor fue mi sorpresa al ver lo siguiente. Riolu preparó un ataque, era una bola de energía que prácticamente lo superaba en tamaño, una Esfera Aural. Eso solamente me trajo más interrogantes. ¿Cómo era posible que Riolu supiera ese ataque?, salí de mi shock al oír el estruendoso ataque al golpear a Blastoise, quien salió despedido contra la pared de una vivienda barrial. Pero éste no estaba vencido, se despertó y enfurecido miró al cielo y comenzó a gritar, tras eso, la lluvia se transformó en tormenta, Blastoise había usado Danza Lluvia. Acto seguido lanzó un Rayo Hielo, pero Riolu lo evadió y utilizó Ataque Rápido. Rodó por debajo del gran Pokémon tortuga y desde atrás le dió un duro ataque de Palmeo en la cabeza noqueándolo.

Al ver que Blastoise ya no se despertaría en un buen rato, me acerqué a Riolu y me paré frente a él.

-Riolu, ¿Tú usaste ese movimiento para protegerme y no para pelear con Blastoise, verdad?

-Rio… (Asintió con la cabeza).

-Gracias amigo, me llamo Matías, Mati para mis amigos, pero ¿por qué me ayudaste?

-Riolu, Rio…

-Eh, esta bien, ¿por qué tu eres bueno? ¿Por qué no atacas a quien sea sólo porque si?

-¿Rio?

-Ah, entonces no sabes. Y ¿por qué…

Tras formular esa pregunta, un policía desde la otra esquina gritó:

- Niño, sal de ahí. ¡Cuidado con esos bichos!

Al oír esto, el Blastoise comenzó a moverse y trató de levantarse. El policía desesperadamente sacó su arma y disparó. Riolu puso cara de enojo y se lanzó hacia donde estaba el agente avanzando solo unos metros, para entonces la munición de la pistola del oficial ya estaban en camino, rozó a Riolu y le dio en el brazo a Blastoise que perdió el equilibrio y volvió a caerse. En el momento en que el oficial bajó su arma, tomé a Riolu del brazo y me lancé a correr, primero detrás de Blastoise, unos dos metros al descubierto y finalmente agachado por detrás de un auto para luego escaparme por la otra calle. Corrí a más no poder junto a Riolu y por detrás, el policía.

-¡Larga eso chico, es peligroso! -Exclamó el uniformado.

Sin hacerle caso doblé la calle, salté dentro de una casa y rodé hacia unos arbustos en donde me escondí acompañado del pequeño pokémon luchador. Permanecimos ahí en silencio unos diez minutos, cuando me asomé no había nadie, saltamos el bajo muro de la casa hacia la acera.

-Ya se fue. ¿Donde te dio ese mal nacido? -observé la herida- Sólo te rozó, ¿te sientes bien?

-Rio… (se expresó con una cara de dolor con rasgos de tristeza).

-¿Puedes caminar?... No, mejor súbete a mi espalda. Vamos a mi casa, antes de que alguien nos vea.

-¡Rio! (Gritó con un poco de alivio).

Unos minutos mas tarde llegamos a mi casa, afortunadamente esta se encontraba sola, ya que mis papás se encontraban trabajando y mis hermanos estaban en la escuela, ellos asistían al turno tarde. Llevé a Riolu a mi dormitorio, lo senté en la cama y corrí al baño. Empecé a revolver el botiquín, tomé unas vendas y luego pasé por la cocina y tome unos panecillos. Volví a la habitación y comencé a vendar a Riolu.

-Esa bala solo te rozó, sino hubiese sido mucho más grave, no vuelvas a hacer una estupidez así ¿De acuerdo?

-Rio… -Exclamó triste.

-No te preocupes, ya no importa. Riolu, hay tantas cosas que quiero preguntarte que ya no se por donde empezar. Dime, ¿Ese ataque que usaste contra Blastoise era Esfera Aural?

-Rio -asintió con la cabeza.

Entonces entre todas mis dudas surgió una respuesta, yo sabía muy bien que solo había una forma de que Riolu supiese usar la Esfera Aural, naciendo con el movimiento aprendido. Pero eso era imposible, pensé, los de Game Freak dijeron que ellos no podían reproducirse, pero… ¿Quién podía saberlo con certeza? Así que me saqué la duda.

-Riolu, ¿tú naciste de un huevo?

-Rio -nuevamente asintió.

-Pero ¿cómo es posible? ¿En donde naciste?

Riolu, repetía su nombre tratando de explicarme, claro que no le entendía, entonces noté en su rostro una mirada de iluminación, como si se le hubiese ocurrido algo.

El se paró sobre la cama, cerró los ojos y de pronto empezó a brillar, pero de una forma diferente a la vez anterior. Estiró su brazo y lo puso sobre mí. Sentía como una extraña fuerza moviéndose dentro de mí, instintivamente cerré los ojos. Al abrirlos ya no estaba en mi habitación, me encontraba en un lugar cubierto por una niebla azul que no parecía tener fin. En frente de mí se encontraba Riolu. Me relajé un poco al ver una cara conocida, pero luego…

-Matías, ¿puedes escucharme?

Al oír que el Pokémon habló, me caí al suelo del susto.

-¿Estas bien Matías?

-Sí… eh creo. Bueno para empezar no me digas Matías, como ya te dije mis amigos me llaman Mati.

-Esta bien Matía… Mati.

-¿Dónde estamos?

-Estamos en mi Aura.

-¿En tu aura?

-Sí. Los guardianes del aura podemos entrar en nuestra o en la de alguien cercano a voluntad. Aquí puedo hacer todo lo que quiera como hablar tu lengua, o hacer esto...

-¿Qué cosa? -Pregunté.

Alcé la mirada, mi cabello era rosa. Ésto causo que me cayera otra vez. Sí, soy algo torpe.

El Pokémon rió y después acomodó mi cabello.

-Sí muy gracioso, bueno ahora Riolu dime, ¿para qué me trajiste acá?

-¿Querías respuestas no?

-Sí.

-Bueno, entonces mira.

Después de decir eso, el azul entorno se convirtió en un paisaje. Yo me encontraba en el cielo flotando junto a Riolu y después de haber visto tantas películas, no me costó mucho asumir que estaba en una de esa visiones en donde nadie puede verte o escucharte, así que me concentre en observar lo que pasaba.

En la escena se podía apreciar a dos Lucario con un huevo lo que me confirmó que efectivamente, los pokémon si podían criar. De aquel huevo nacería un Riolu.

-Ese eres tú. ¿No Riolu?

-Sí, escucha.

Puse atención en lo que hablaban los padres de mi pequeño amigo.

-Ya pronto saldrá -dijo el padre.

-Así es ya no puedo esp… Oh, mira ¡se está abriendo! ¡Se está abriendo! -exclamó su madre.

Luego de eso aprecié una conmovedora imagen, el nacimiento del Riolu. Ya habiendo roto completamente su cascarón, su madre lo tomó y le dio un abrazo, su padre aparentando ser un sabio Pokémon mencionó…

-Un nuevo guardián del Aura ha nacido.

Pero pronto la bella historia sufre un cambio de rumbo.

-Mira lo que pasa ahora -dijo Riolu.

El paisaje avanzó un poco en el tiempo, se veía en el mismo prado a la familia de Riolu, unos días después de su nacimiento. Su mamá jugaba con él, mientras su padre descansaba en un árbol. La armoniosa imagen fue cortada por un hombre encapuchado, vestido de negro. Este hablaba español, aunque era difícil saber si lo hacia realmente ya que Riolu traducía todo lo que pasaba.

-Así que este es el Lucario protector del Aura que nuestro traidor amigo creó para detenerme. Que lastima que no podrá encontrarlo para luchar junto a él -el hombre de negro dijo a el mismo, o al menos eso creía.

Lucario, el macho, saltó y se paró frente a ese amenazante humano. Luego de gruñirle, giró hacia su pareja y le dijo…

-¡Ya va a empezar todo, llévate al niño de aquí! ¡Él es la ultima esperanza!

-¿Pero que te va a pasar a ti? Jamás los vencerás.

-¡Que corras te digo!

La madre del Pokémon corrió con este de la mano, pero la escena seguía centrada en su padre. Volteé para ver a Riolu y este se encontraban con una expresión de tristeza, antes de que el me notara regresé la mirada hacia lo que ocurría ahí abajo.

La joven Lucario corrió con su hijo en brazos, mientras tanto el macho se enfrentaba al humano. Éste lanzó una esfera aural, pero del encapuchado salió un resplandor que la desvió, ese brillo era cada vez mas intenso y comenzó a tomar forma, una forma conocida por mi, era inconfundible, era… El glorioso Arceus.

No podía creerlo, ¿que hacia el Pokémon Alpha, en manos de un maligno hombre como ese? De pronto un resplandor comenzó a emanar del omnipotente Pokémon, lo que causo que el padre de Riolu perdiera control de su cuerpo. Éste comenzó a golpearse mientras el extraño encapuchado reía.

-¡Ahora quien va a proteger a esa inmunda criatura que tienes por cría! -el hombre exclamó.

Acto seguido, Lucario posó su pata sobre su cabeza, aunque pude observar el gran esfuerzo que hizo por resistirse, fue inutil. Cargó una esfera aural y se suicidó involuntariante, este calló tendido en el suelo y lo único que se oía en la escena era la ruin y odiosa risa de aquel encapuchado. En ese entonces, al ver el cuerpo que yacía muerto del pokémon luchador sumada a las lagrimas de Riolu al recordar ese terrible momento, solo podía sentir vergüenza por ser de la misma especie que ese asesino.

Riolu, cambió la imagen a unos tres o cuatro kilómetros del lugar del hecho, donde pude divisar a su madre junto con él, pero no estaban solos, eran perseguidos por varios Pokémon, un Pinsir, un Aggron, un Shiftry y algunos Beedrill. Ella corría muy rápido, pero no fue lo suficiente para evadir el Trueno de Aggron. La amorosa madre, ya sin energía se desplomó en la hierba.

-Debes irte - la agotada Lucario dijo dirigiéndose a su hijo.

-Pero… - Riolu respondió antes de ser interrumpido.

-Sin peros, ¡escapa ya!

Lucario, dejó al infante Pokémon en el suelo y dio media vuelta hacia sus enemigos.

-Yo los entretengo mientras escapas… Debes sobrevivir.

-Sí, adiós Mamá.

-Adiós hijo mío, si no llegásemos a volver a vernos quiero que sepas que estuve, estoy y siempre estaré orgullosa de ti y siempre voy a estar ahí contigo.

Esa escena conmovedora me hizo estallar en lagrimas, cosa que en mí es muy raro. Luego Riolu hizo otro salto en el tiempo, allí las cosas se aclararon un poco mas, el se encontraba vagando por las calles de una ciudad japonesa, lo sabia por los grandes anuncios con símbolos comunes de la zona, que se encontraban en todos lados. En ese momento comenzó a llover muy fuerte, era un diluvio, lo que causó que Riolu, debido a su inocencia, subiera a un barco carguero para cubrirse. Creo que es obvio lo que pasó, pero aun así se los diré, el barco zarpó.

Luego de otro de los ya tantos saltos en el tiempo, vi como el barco arribó a mi nación, Argentina. Riolu se bajó y fue cuando la visión terminó. Muy entristecido abrasé a Riolu, finalmente podía comprender su dolor, muchas noches yo había pasado en vela pensando en que pasaría si uno de mis padres muriese y ahora me encuentro con Riolu que había perdido a los dos el mismo día, ya que aunque no lo vi se que era imposible que su madre saliera victoriosa en ese encuentro en el estado en que se encontraba.

-Ahora Mati, ¿ya entendiste lo que me pasó? -el alterado Pokémon dijo.

-Sí, todo esta bien, quédate tranquilo, ahora estas conmigo.

-Gracias…

Solté a Riolu y luego salimos del Aura, había vuelto a mi habitación y el reloj no se había movido ni un minuto, con lo que podrán sacar conclusiones sobre como transcurre el tiempo en aquel lugar. Riolu usó mucha energía para llevarme a mi también dentro de la zona aural, por lo que cayó dormido sobre la cama. Me recosté junto a él y me quedé pensando, al ritmo de la lluvia que nuevamente comenzaba a caer lentamente y tomé la decisión de que a diferencia de muchas tonterías de adolescente que había hecho, debía decirle a mis padres sobre Riolu y la conspiración detrás del control de los pokémon.

CONTINUARÁ

Last edited by Matthew Crown; 04/09/2014, 19:23.

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 1]

O: Vengo a darle un voto de confianza a éste Fan Fic. Creo que lo vas a hacer bien y que lo vas a llevar muy lejos, como ya dije en el comentario de la evaluación. Espero que éste sea la resurrección de Reality, quizá no tan maduro, pero espero que sea entretenido y que tenga mucha continuidad para que se transforme un uno de los fics más importantes de CP. Hazlo, Maty, no te rindas, sigue posteando que muy pronto tendrás muchos lectores siguiendo tu historia. ¡Suerte!

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Capítulo 2: Fin de la transmisión

Bueno les traigo el segundo capitulo del fic, este se titula "Fin de la transmición". Espero que les guste ya que en este capitulo es cuando uno de los dos grandes conflictos de este fic comienzan.

Respuestas:

Spoiler: 
      Demian:Gracias por pasar, me honra que seas vos el primero ;). Como me recomendaste seguí trabajando en la ortografía y en caunto a llevarlo lejos ojalá así sea, ya tengo escritos unos cuantos capitulos pero faltan muchos. Saludos.

CAPÍTULO II: FIN DE LA TRANSMISIÓN

Spoiler: 
      Esa misma noche me preparé para decirle a mis padres sobre Riolu. Debía decir algo convincente para demostrarles que él es realmente bueno y que no me crean un loco. Mis papás sentían un gran desagrado por los pokémon, en mi mamá debido a que un Monferno entro en el colegio en el que da clases y causó un incendio, y a mi papá tampoco le causó gracia que un Machoke entrara a su taller y destrozase los autos que el debía reparar.

Al llegar la cena, les dije que debía mostrarles algo, no fue sorpresa para mí que se asustaran al ver a Riolu. Pero comencé a explicarles todo lo sucedido, como Riolu me salvó, como enlazó nuestras auras y el peligro que el mundo corría por culpa de ese grotesco ser. Tardé como dos horas en poder convencerlos de lo que me pasó y de que Riolu era inofensivo, hasta que finalmente se dignaron a creerme y mis hermanos se animaron a tocar a Riolu.

-Bueno, entonces si hay alguien que está haciendo tanto mal al mundo deberíamos hacer algo -mi papá dijo.

-Sí ¿pero que podemos hacer sin que nos crean una familia de locos psicópatas? - respondí.

-No sé.

-Deberías ir a la tele -mi mamá acotó.

-¿Pero nos harán caso? - respondí.

-Seguro, una noticia así es una bomba, cualquier productor de televisión mataría a su madre por tener la primicia.

-Tienes razón ma. Pero ¿a que canal y cuando vamos a ir?

-Eso es fácil, cualquiera. Como dijo tu madre, es una noticia muy importante, así que al que vallamos nos aceptarán -dijo mi papá.

-Cierto, creo que ya se cual.

Mi padre llevaba razón, pero aquel día ya era tarde así que decidimos esperar hasta el siguiente. Esa noche me acosté a dormir tarde a pesar de que al otro día tenia escuela, es que mis hermanos y yo no parábamos de asombrarnos con las cosas y ataques que Riolu podía hacer. Finalmente a las cuatro de la mañana quedé dormido con Riolu en mi cama.

A la mañana siguiente, en la escuela los minutos pasaban como años y no podía pensar en otra cosa que no fuese Riolu. No le dije nada a mis compañeros porque iban a tratarme de loco y se iban a reír de mi hasta la universidad, ya que a pesar de que fuésemos grandes amigos, las burlas nunca están de mas en la secundaria.
      Cuando dieron las doce salí al patio del colegio, tenia una hora libre antes de educación física. No pensaba quedarme, tan ansioso como estaba por esa noche, con la asignatura aprobada y treinta y dos grados de temperatura lo último que quería hacer era educación física.
      Esa misma tarde partimos hacia el canal junto a papá y Riolu. No hizo mucha falta hablar con la producción, sólo con ver a Riolu en una actitud inofensiva y amable me dieron el sí. El programa comenzaría en una hora, o al menos eso creía yo. Ya me habían explicado cosas básicas, como que no mirara a la cámara, que no me pare si no era necesario y que no tenga miedo de expresar lo que queria decir. Luego de eso me encontraba con una gran ansiedad hablando con mi papá.

-¿Estás nervioso? -mi progenitor preguntó.

-Sí, bastante.

-No te preocupes que seguro que todo sale bien.

-Sí, lo que pasa es que siento que no tengo suficientes pruebas.

-¿Pero tienes a Riolu? ¿Qué más te hace falta?

-Efectivamente, puedo comprobar que este Riolu es bueno, pero ¿cómo demuestro que todo es una conspiración de un japonés encapuchado que tiene bajo su control al pokémon más poderoso de todos los tiempos?

-Ahora que lo dices, me parece que vas a quedar como un loco.

Ambos comenzamos a reír. Tras eso mi Papá vio una maquina expendedora de gaseosa y se paró.

-¿Quieres una gaseosa? -preguntó.

-Bueno, de lima-limón.

Se va hacia la maquina. Yo me quedé con Riolu.

-Y tu Riolu ¿Estás nervioso?

-Rio… (alegremente) -el azul Pokémon contestó.

-Claro, no te da miedo pelear con un Blastoise pero si estar en la tele.

-Rio…Lu (sonrojado).

-¿De que hablan? -pregunta mi papá que llegaba con dos latas de gaseosa.

-Nada, solo hacíamos memoria con Riolu ¿No es cierto?

-¡Rio!

Me arrojó la lata, la abrí y comenzé a beber la fría bebida.

-Ah, está bien fría -dije relajándome ante la agobiante temperatura veraniega.

-Sí tienes razón, hace un calor de morirse.

-¿Quieres Riolu?

-Rio…

Riolu tocó la lata y después de examinarla decidió dar un sorbo, luego exclamó un alarido de felicidad.

-Parece que le gusta -mi papá dijo.

-Sí.

Cinco minutos después se acercó un hombre, creí que venia a decirme que me prepare para salir al aire, pero en realidad en ese momento, con las palabras de ese tipo comenzó mi cruzada. El hombre se acercó y explicó que no iba a poder salir en el programa.

-¿Por qué no? -preguntó confundido mi papá.

-Porque no -el individuo respondió con un tono de nerviosismo.

-Esa no es una respuesta -furioso alegó mi padre.

-¡Cállense! No es de su incumbencia, además van a tener que darme eso -amenazó señalando a Riolu.

-Ni loco, usted no tiene derecho a quitármelo -le grité.

-¡Te dije que me lo des! -gritó.

El supuesto productor lo tomó por su pequeño brazo tratando de quitármelo, yo lo sostuve con fuerza y lo evité. Mi papá lo golpeó en la cara y al soltar a Riolu lo pateé en sus testículos, cosa de lo que hasta hoy no me arrepiento y nos dimos a la fuga.

-¡Agarren a esos dos! -el dolorido y escaso de aire hombre gritó.

-Vamos por acá Mati -Mi papá señaló.

-Sí.

Corrimos por un largo pasillo y al doblar en una esquina nos encontramos con dos guardias de seguridad.

-Riolu ¡Esfera Aural!

Riolu lanzó el ataque a los agentes dejándolos abatidos. Seguimos corriendo y nos encontramos nuevamente con otros guardias de seguridad, esta vez eran tres. Riolu, sin que le diera ninguna orden los atacó usando solamente su fuerza física y los dejó sin aire tendidos en el suelo.

-Vamos pa. ¡Ya falta poco! -le dije a mi papá, que con sus cuarenta años y su problema de columna no podía seguirme el ritmo.

-Sí, estoy detrás tuyo -dijo agitado.

-Mira, ahí esta la salida -le señalé.

Pero cuando creíamos que ya estábamos fuera, otro grupo de sujetos se interpuso. Esa vez no eran ni dos ni tres, eran más de diez. Riolu usó Esfera Aural y tumbó a dos. Papá lanzó una silla que tenia a mano y otro guardia se distrae para evadirla, lo que le permitió a mi progenitor proporcionarle un golpe. Eso liberó un camino hasta la puerta y mi papá en un acto de valentía o simplemente protección paternal exclamó:

-¡Vete!

En ese momento se me vino a la mente lo que le pasó a Riolu, como su madre escapó con el mientras que su papá dio la vida para protegerlo de ese grotesco ser que dignaba llamarse persona. Pero mi papá me sacó de mi estado de parálisis.

-¿Qué estás esperando? ¡Vete! -dijo mientras forcejeaba con otro guardia.

-Pero…

-Pero nada ¡Vete!

Pese a mis dudas sobre ello, me escabullí y salí del edificio. Un guardia empezó a perseguirme por las calles de la ciudad de Buenos Aires, pero por su sobrepeso logré perderlo en tan solo seis cuadras. Aun así tenia miedo de que me alcanzase, así sin pensarlo bajé a la estación del subterráneo a todo correr justo un tren estaba llegando, pasé de largo por las boleterías, salté el molinete a pesar de que trataron de detenerme, subí al subterráneo y no paré de correr entre los vagones hasta que este cerró sus puertas.

Ya estando calmado, fui a un vagón lo mas desolado posible, ya que no tenia donde esconder a Riolu e hice pasar a este como un muñeco. No podía parar de pensar en mi papá y en que le iba a decir a mi mamá y a mis hermanos en mi casa. Riolu disimuladamente comenzó a acariciarme, con intención de consolarme. Yo le devolví el favor mientras unas lágrimas comenzaron a rodar sobre mi rostro.

Un rato después me bajé en Constitución, barrio de Buenos Aires con una importante estación de subterráneo y autobuses. Me subí a un autobús para volver a Quilmes, mi ciudad, a unos cuantos kilómetros de allí, claro que mintiendo con el precio del boleto ya que solo tenia $1.25, dinero insuficiente. Dentro de este, traté de dispersar mis pensamientos y relajarme mientras que el pobre de Riolu se mantenía lo mas quieto posible fingiendo ser un muñeco de peluche.

Después de cuarenta y cinco minutos de viaje aproximadamente, bajé del autobús en la esquina de mi casa. Ya era bastante tarde.

-Vamos Riolu, tengo que decirle a mamá lo que pasó.

-Rio (preocupado).

Doblé en la esquina ignorando a las mujeres de dudosa profesión hasta que finalmente estuve frente a las rejas negras de mi casa. Saqué la llave, abrí la reja y volví a cerrarla nuevamente. Abrí la puerta principal y cuando entre a mi casa…

CONTINUARÁ

Last edited by Demian; 11/08/2013, 14:27.

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 2]

¡Wow!, me encantó este fic. Es de los mejores que he visto. Explicas muy bien las cosas y tienes mucha imaginación. El fic tiene una trama muy buena, los dos capítulo están geniales. Sigeu así, estoy seguro de que con el tiempo será un fic bastante más bueno de lo que lo es ahora. Pero tengo una duda...En la parte que vas al subterraneo no entendí muy bien cuando el personaje principal saltaba el molinete y le intentaban detener..Si ya estaba en el subterraneo. ¿Como es que subió?. Fue un fallo que tuviste pero nada grave. repito, sigue así.

~Bye!-

Firmas
        [spoiler:22g8x1r5]
        By Me:

[marquee=left:22g8x1r5][/marquee:22g8x1r5][/spoiler:22g8x1r5]

Volví!, esta vez prometo ser activo ;D [Mode politico Off] (?)

Comment

Capítulo 3: Aliados, muertes y peleas

Hoy traigo el trecer capitulo del fic, en este suceden dos hechos muy importantes y vitales para la historia. Aquí les va:

*Antes que nada las respuestas:
          Spoiler: 
          Saske: Me alegro que te halla gustado el fic y espero que lo sigas. En cuanto al error que señalaste, lo que quize explicar fue que el protagonista entra primero en la estación del subterraneo (Ese es el momento en que salta el molinete) y despues entra al tren. Si admito que es un error confuso, gracias por señalarmelo ;)

CAPÍTULO III: ALIADOS, MUERTES Y PELEAS

Spoiler: 
          Mi desesperación aumentó al entrar a mi casa, no había nadie en el comedor ni en la cocina, revisé el dormitorio de mis papás y el baño. Por último mi habitación, la más apartada de la casa. ¿Por qué? No había ninguna nota diciendo que se iban, tampoco mensajes en mi celular. ¿Se los habrán llevado? ¿A mi papá también? ¿Esta conspiración pokémon es multinacional? Eran las frases que abrumaban mi cabeza. Pero sí se los llevaron, ¿Cómo lo hicieron? La puerta no estaba dañada, ¿Cómo entraron?

Riolu, comenzó a moverse, hasta que salto de mis brazos y se dirigió hacia el patio.

-¿A dónde vas Riolu?

-¡Rio! (señalando hacia afuera).

Seguí a Riolu, intrigado por lo que quería mostrarme, eran quemaduras en las paredes y el suelo que aún estaban calientes. Fue cuando me di cuenta, habían sido secuestrados, no por humanos, sino por pokémon. Tal vez un Charizard o un Dragonite, pero ¿cómo se enteraron? ¿acaso en cada canal de TV del mundo existía un espía? ¿tan poderoso era ese encapuchado? ¿en tal estado de decadencia se encuentraba la libertad de expresión? Esas preguntas sumadas a la desesperación que tenia por la desaparición de mi familia me llevaron a sentirme mareado y en un abrir y cerrar de ojos caí al suelo desvanecido.

Llegó un momento en que desperté, me encontraba hambriento y con un gran dolor de cabeza, sin mencionar que no tenia idea de dónde estaba. Cuando me despabilé, empecé a buscar a Riolu, con miedo a que se lo hubiesen llevado, pero lo vi venir de la cocina, al verme saltó a mis brazos y me abrazó. Yo estaba en mi cama.

-¡Hola Riolu!

-¡Riolu! (feliz).

-Que bien que todavía estés aquí -dije mientras le daba un abrazo.

-Rio…

-¿Pero yo no me había desmayado en el patio?

-Rio… (asintió con la cabeza).

-Entonces tu me trajiste hasta acá ¿No?

-Rio (volvió a asentir).

-Gracias amiguito.

Me levanté de la cama, tenia un gran dolor de espalda. Cuando vi mi celular descubrí el motivo. Había estado desmayado por tres días. Tras esto los tristes pensamientos volvieron, me senté en mi cama, y mis ojos estaban cada vez mas húmedos, fue entonces cuando vi a Riolu, quien frotaba su hocico por mi pierna tratando de animarme. Recordé como me salvó del Blastoise, de los guardias de seguridad en el canal de TV y como me cuidó mientras yo me encontraba enfermo. Me di cuenta de que llorando no iba a conseguir nada, que tenia que actuar por mí mismo, la justicia no iba a poder ayudarme. Entendí que era mi obligación, no, era mi destino salvar a mi familia.

-Riolu, tengo que salvar a mis papás y a mis hermanos -dije seguro de mi mismo.

-¿Rio?

-Sí, se que parece una tontería. No nací ayer, se que un chico de quince años no puede hacer algo tan grande solo, pero yo no soy simplemente eso, soy un chico de quince años con el único Pokémon con control mental sobre si mismo. Por eso, Riolu quiero pedirte de todo corazón que me ayudes, además así nos vengaremos de quien mató a tus papás, porque apuesto mi brazo derecho a que quien secuestro a los míos, es o está relacionada a la misma basura andante que asesinó a los tuyos.

-Rio…lu.

-¿Entonces me ayudarás?

-Rio! (afirmó con la cabeza).

-Gracias Riolu, de verdad.

-Rio…

Ya me había decido a salvar a mi familia y tenia a Riolu, como compañero pero ¿por donde debía empezar? ¿Qué debía hacer?

-Riolu, lo primero que debo hacer es averiguar el paradero de mis papás, pero como…

-¡Rio! Exclamó bajándose de mis brazos.

Riolu comenzó a emanar un brillo azul, entrando en un estado de meditación por casi dos minutos. Cuando acabó, Riolu comenzó a señalar hacia el Este.

-¿Dices que están en aquella dirección?

-Rio (Afirmando).

-¿Qué tanto por allá? ¿Cuantos kilómetros?

-¿Rio?

Riolu, se resignó a tratar de explicarme con señas y conectó nuestras Auras otra vez para que podamos hablar.

-Ahora ya puedes entenderme -dijo el azul Pokémon.

-Sí, ¿Otra vez estamos acá?

-Sí, de otra forma no iba a poder decírtelo.

-¡Cierto mi familia! ¿Por donde dices que están?

-Hacia el Este.

-¿Seguro? - pregunté desconfiado.

-Sí.

-¿Cómo lo sabes?

-Fácil, solo tuve que rastrear su Aura.

-Con razón. Bueno en fin, ¿En que lugar exacto del Este están?

-No sé.

-¿Cómo que no sabes? - dije desconcertado.

-Están muy lejos y mi poder no es suficiente para conseguir su localización exacta. Pero de lo que estoy seguro es que están muy lejos.

-Seguro en Europa o África, si fuese en Oceanía o Asia los hubieras rastreado hacia el Oeste. Le expliqué.

-O quizás estén en el mar. Pero de lo que estoy seguro es de que están vivos. Si no fuera así no podría rastrear su esencia aural.

-Bueno al menos eso me hace sentir mejor. Y cuando nos acerquemos ¿Vas a saber donde están?

-Sí, pero te repito que aún estamos muy lejos - insistió mi colega Pokémon.

-Bueno gracias, eres de mucha ayuda, ahora sácanos de acá antes de que te agotes y te duermas al salir.

-Sí. Dijo sonrojado el bajito de grandes orejas.

Ya tenía noción de lo que iba a hacer, pero antes de actuar, necesitaba una estrategia. No podía irme sin antes saber que hacer concretamente.

-Riolu, hay que irnos o podrían venir a buscarnos, vamos a un lugar mas tranquilo necesito pensar.

-Rio…

-Ya sé.

Tomé mi mochila, la vacíe y le dije a Riolu que se metiera ahí. Luego salí al patio trasero de mi casa y vi a un Gliscor y a un Skorupi, abatidos por Riolu, tendidos en el suelo inmóviles. Al verlos imaginé que esos pokémon no fueron enviados a secuestrarme sino a matarme con veneno.

-¿Riolu tu venciste a esos Pokémon?

-Rio (Afirmó).

-Gracias, ahora sigamos.

Seguí y entré a mi casa tomé veinte pesos y salí. Camine cuatro cuadras y entre al cyber café del barrio, un lugar amplio con comida y aire acondicionado al que no iba hace ya mucho tiempo, justo lo que necesitaba. Entré y pedí usar una computadora por una hora, también compré una gaseosa y tres barras de chocolate, ya que me encontraba muy hambriento debido al largo tiempo que pasé dormido, dificilmente entenderían el hambre que sentía en aquel momento.

Me senté frente a la computadora y comencé a comer. Abrí la mochila un poco para que Riolu pudiera respirar y le dije que no se moviera mucho. Además me encontraba pensando, talvez necesitaría a alguien más, alguien que estuviese lo suficientemente loco para cruzar el océano Atlántico conmigo y enfrentarse a una persona o quizás varias personas malignas. Pero ¿Quién podría ser? Esa pregunta para mi no era difícil, era mi buen amigo Gonzalo. Nosotros, Gonza y yo éramos grandes amigos, y aunque eso fuese una locura quizá el me ayudaría. A el siempre le gustó sentir la adrenalina, se la pasaba haciendo tonterías de adolescente como pintar con aerosol, y más de una vez me metí en problemas por hacerle caso y ayudarlo en alguna de sus travesuras. Aun así era muy deportista, audaz, un amigo muy leal y una persona totalmente carismática y amable. Decidí llamarlo por mi celular.

-Hola -él dijo al atender.

-Hola Gonza.

-¿Como estás Mati? ¿Todo bien?

-Sí, todo tranquilo. ¿Y tú? -contesté.

-Bien, ¿Qué pasó que no fuiste a la escuela estos días?

-Después te cuento. ¿Quieres venir a mi casa?

-De acuerdo, estoy más aburrido que un choque de tortugas.

-Bueno, te espero en el Cyber ¿Recuerdas donde está no?

-Sí ya voy, bueno corto antes de que se gaste todo el crédito. Adiós Mati.

-Adiós.

Esperé veinte minutos mas o menos, hasta que Gonzalo llegó, yo lo esperaba en la puerta.

-Hola Gonza -Dije mientras estrechaba su mano.

-Hola -Respondió.

-¿Vamos ya?

-Sí, vamos.

-Gonza, hay algo muy importante que tengo que decirte.

-¿Qué sucede?

Comenzamos a caminar y en el camino saque a Riolu de la mochila en una cuadra poco transitada, se lo enseñé y le expliqué lo sucedido. No vale la pena entrar en detalles, ya que sería redundante contar otra vez la misma historia. Su reacción fue la más esperada, me dijo que no iba ayudarme y que por más que tuviera a Riolu, jamás lo iba a lograr. Entonces él decidió volver a su casa, claro que yo no me di por vencido.

-Anda Gonza, ¿Qué te cuesta?

-No sé, abandonar el país, mi vida, ¿Algo más? -irónicamente respondió.

Yo lo seguía por detrás, tratando de convencerlo, pero este no me daba ni la hora. Sin embargo faltando cuatro cuadras para arribar a su hogar todo cambió. Se escuchó una gran explosión. Hubo una gran honda expansiva y se veían trozos de casas volando por los aires. Gonzalo estaba pálido.

-Esa es mi cuadra -dijo con una suave voz de preocupación.

-¿Qué?

-¡Esa es mi cuadra! -gritó mientras me tomaba los hombros para que reaccionara- ¡Tenemos que ir! ¡Mira si pasó algo en mi casa! -Gritaba desesperado.

Mi atleta amigo comenzó a correr, yo lo seguí. Yo corría más rápido que él, pero debido a su mejor estado físico, me rebasó a las dos cuadras. Finalmente lo alcancé y vi la peor escena que jamás había visto. Esa manzana había sido destruida prácticamente integra. Gonzalo se encontraban en el piso arrodillado y gritando.

-¡No! ¡No puede ser! ¡Mi familia! -gritaba en llanto al ver entre otras, su casa destruida.

Alcancé a ver el origen del problema, era un Golem, el imponente Pokémon de piedra. Seguro usó Explosión o autodestrucción e hizo volar toda la calle y como dice la descripción de la Pokedex, puede soportar explosiones sin debilitarse.

Gonzalo se paró y trató de ir a su casa gritando que tenía que entrar, pero yo lo detuve y le dije que ese Golem lo iba a matar. Lo arrojé contra un auto y le advertí que no se moviese, que no fuese tonto y que espere, que yo y Riolu nos encargaríamos de él. Este dejó de tratar de liberarse de mis manos y asintió con la cabeza. Lo solté.

-Riolu, debemos pelear -dije muy serio.

-Rio…

-Escucha, no conozco todos los ataques que sabes usar, pero se cuales puedes usar, así que vamos a descubrirlos juntos. ¿OK?

-Rio… (asintió con la cabeza).

Riolu luchaba con ventaja de tipo sobre Golem, pero no quería subestimar a este ya que era un pokémon evolucionado y además nunca había peleado con Riolu realmente. El pequeño pokémon luchador dio un salto al frente dispuesto a enfrentar al devastador Pokémon rocoso.

-¿Listo Riolu?

-Rio…

-Usa Esfera Aural.

La bola de energía dio en el blanco, lo que causó que Golem se cayera, este furioso se levantó y uso Desenrollar.

-Riolu ¡esquívalo!

Riolu saltó hacia la derecha, haciendo que Golem quede incrustadazo en una reja con la que chocó.

-Ahora usa Palmeo -le ordené aprovechando la situación.

Este se acercó y golpeó a Golem, que quedó mal herido, pero este contraatacó con un Terremoto que tumbó a Riolu y usó Doble Filo. Se acercaba a toda velocidad cuando me arriesgué con un ataque desconocido.

-Riolu ¡Chirrido!

El ataque funcionó, Riolu gritó tan fuerte que logró aturdir a todos en la zona, causándole a Golem la pérdida de equilibrio, sin mencionar la gran baja de su defensa.

- Ahora usa Copión.

Riolu, imitó a Golem usando su último ataque doble filo, salio disparado cubierto por una encandesnte luz e impactó en el rocoso Pokémon, este cayó al suelo casi sin fuerza.

-Ahora termínalo con Esfera Aural.

Haciéndome caso, volvió a lanzar el ataque dejando definitivamente a Golem fuera de batalla.

-Muy bien Riolu, muy bien.

-Rio (feliz).

-Ganamos nuestra primera batalla juntos -dije contento.

Claro que la felicidad se me pasó al ver a Gonzalo corriendo hacia las ruinas de su casa.

-Gonza, espera -le dije.

Él no respondió así que lo seguí con pocas esperanzas y al oírlo estallar en llanto estas desaparecieron definitivamente. Entré y me quedé blanco de lo impresionante que era esa imagen que jamás voy a poder olvidar. En la sala de estar de Gonzalo, se encontraban sus padres muertos totalmente calcinados y como si fuera poco también se encontraba su abuela, quien siendo su vecina los visitaba a diario. Gonzalo se encontraba en el piso inmóvil, cuando de repente se levanto de un golpe y corrió hacia otra habitación. Lentamente lo seguí, pero se me heló la sangre al volverlo a oír gritar, estaba llorando contra una pared sin emitir ningún sonido, hasta hoy se me hace imposible comprender ese dolor, se trataba de su hermanita, ella también había perecido.

No podía dejarlo solo, así que tomé a Riolu y nos sentamos contra lo que quedaba de una pared, esperando que Gonzalo reaccionara. Nunca fui muy bueno consolando, además yo creo que cuando una persona llora hay que dejarla sola para que se calme, ya que hablarle del tema y pedirle que se tranquilice las hace sentir peor.

Diez minutos de espera habían pasado cuando Gonzalo se levantó.

-Mati… -Preguntó secándose las lágrimas.

-¿Qué necesitas? -Respondí.

-¿Tú dices que los Pokémon son controlados por un humano?

-Sí, y por eso se comportan de tal manera.

-Voy a ayudarte.

-¿Qué? -pregunté sorprendido.

-Ya me escuchaste, voy a viajar contigo.

-Pero, pero ¿Y tu familia que? -tienes que sepultarlos y además…

-¡Ellos ya están muertos! Les dará lo mismo que los entierre mañana, en un mes, o nunca -dijo alterado tomándome de los hombros.

-Pero…

-Pero nada… (Me suelta y se da vuelta tratando de aguantar el llanto). Voy a ir contigo, quiero vengarme del que hizo esto sea quien sea. Lo odio y voy a matarlo, no me importan las consecuencias. Además ellos tienen a tu familia y no quiero que sufras el mismo dolor que yo.
          -Gonza…

-Yo ya no tengo nada porque vivir, si tengo que dar mi vida para juntarte con tu familia, voy a ser feliz con eso.

-No digas eso Gonza, te queda mucho por vivir.

-Bueno. Vámonos antes de que nos encuentren los bomberos. Ya no soporta estar acá.

-Sí, vamos -dije con una profunda tristeza.

Nos alejamos unas cuadras, Gonzalo ya no lloraba, se le había ido esa voz nasal que usa al llorar y su nariz estaba limpia. Gonzalo quería demostrar que ya estaba bien, él siempre fue un chico fuerte que enfrentaba sus problema y siempre expresaba su opinión aunque eso lo desfavoreciera. Pero a mi no me engañaba, sabía que estaba muy dolido y que estaría así unos cuantos días, pero para no hacerlo sufrir mas fingí no darme cuenta.

-Dijiste que íbamos a Europa ¿No? -mencionó Gonzalo para cortar con la tensión.

-Quizás, aun no sé. Porque también puede ser que mis papás estén en África.

-En fin, ¿Qué vamos a hacer?

-Primero pasemos por mi casa a conseguir Dinero. Voy a tomar dinero que mi papá tiene guardado, lo vamos a necesitar.

-Si -respondió mi intrépido amigo.

Nos dirigimos a mi casa, charlábamos pero claro el ambiente no era el mismo que el de siempre, con nuestros problemas nuestras charlas, eran mas cortas y era obvio que buscamos temas para hablar, como por ejemplo Riolu.

-¿Así que tú eres Riolu? -gonza le preguntó al orejas negras.

-Rio (este asintió).

-Bueno espero que nos llevemos bien -respondió el siempre simpático chico guiñándole el ojo.

-¡Riolu! (gritó alegre).

-Riolu, también le conté de tus poderes -agregué yo a la charla.

-Sí, Mati me dijo que puedes comunicarte con las personas con tu alma.

-Con su Aura -lo corregí.

-Cierto, con tu Aura.

-Rio (asintió nuevamente).

-Y también me contó cuando lo salvaste al muy torpe -dijo mientras me tomaba del cuello y frotaba su puño en mi cabeza.

-Rio… (Dijo sonrojándose).

El tema de Riolu, había mejorado las cosas, no podíamos parar de reírnos. Por ese momento olvidé todo lo relacionado a mi familia y a Gonzalo creo que le pasó lo mismo. Entre tanta risa sin darnos cuenta habíamos llegado a mi casa, nuevamente cruzamos la reja y abrí la puerta mientras miraba a Riolu, cuando subí la cabeza vi a un hombre dentro de la casa y un dardo que se acercaba a toda velocidad. No pude reaccionar y este dio en mi cuello, comencé a marearme hasta que me desmayé otra vez…

CONTINUARÁ

Last edited by Demian; 11/08/2013, 14:29.

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 3]

Hi!. Este cap, al igual que los anteriores, me encantó. Son faciles de entender, te expresas bien y...¡Tienes una imaginación prodigiosa!. Espero que mucha gente se anime a leer este fic porque estoy seguro de que tendrá mucho éxito, sigue así, en este cap no vi ningun fallo...Me sentí muy triste cuando ocurrió lo del Golem. Lo que más me gustó de este cap fue que expresaste muy bien la amistad entre Riolu y Mati(Matías). Espero el próximo cap.

~Bye!-

Firmas
            [spoiler:22g8x1r5]
            By Me:

[marquee=left:22g8x1r5][/marquee:22g8x1r5][/spoiler:22g8x1r5]

Volví!, esta vez prometo ser activo ;D [Mode politico Off] (?)

Comment

Bueno, primero que nada, te doy una recomendación. No postees los capítulos tan seguido, porque no les da tiempo a los lectores de llegar. Apenas tienes dos lectores y conseguirás más si posteas tan rápido. Dejale tiempo a la gente a que llegue, lea y pueda comentar, o el fic terminará muriendo en poco tiempo. Recuerdalo muy bien. Sin embargo, eres libre de hacer lo que quieras.
              Ohhh, las cosas se tornan difíciles para Mati... Ahora sus padres fueron secuestrados. Que difícil se tornará su camino de ahora en más...
              ¿Tres días desmayado? ¿Tanto? Vaya...
              ¡Vamos, ponganse en movimiento y comiencen a cambiar el rumbo del planeta.
              Que util debe ser tener un Riolu como rastreador ^^
              Jeje, hay algunas expresiones que tienes que son muy argentinas, debes tener cuidado, no todos entienden lo que significa.
              D: Increible la parte del Golem usando explosión. De verdad te pone la piel de gallina pensar que eso pueda pasar.
              En un momento dices que copión se convirtió en terremoto, pero Golem había usado Doble Filo como último ataque.
              Oau! Fue muy fuerte la parte en la que relatas.
              Me gustó mucho la charla entre los chicos. Es un fic emotivo, esta tomando un buen rumbo.
              Bueno, hay algunos errores de acentuación, pero no te atormentaré con eso. Sé que cuando progreses como escritor, solito vas a aprender a corregirtelos y a superarte.
              ¡Ese pobre chico siempre está desmayado! ¿Que pasará? ¿Riolu podrá salvarlo? ¿Gonzalo hará algo contra ese tipo? Bueno, creo que tendré que esperar para leer. Me gustó mucho, debo decirlo. Sólo recuerda lo que te dije al principio y espero el siguiente capi. ¡Suerte!

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

ª

¡Hola! ^_^
                Omg, me ha encantado tu fic, de verdad. Aunque los capitulos no sean muy largos (al menos para mi gusto) son entretenidos de leer y muy interesantes.
                Bueno, voy a ir comentando los capis de uno en uno... (suerte que por el momento solo hay tres xDDD)

Capítulo 1: El Pokémon del aura:
                [spoiler:2gqy6xm1]Siempre me he preguntado, que si la gente hace tantos fics sobre la creación de Pokémon reales...¿por que no se crean en serio de una vez? (me encantaria, pero seguro que acabaria todo como en este fic...un desastre xDDD)
                ¡Aaaahhh! ¡Un Blastoise furioso! .___.
                ¿Un Riolu le ha salvado? Esto se pone interesante... xDD
                Aix..policias locos, como no xDDD ¡como se atreve a llamar a ese precioso e amable Riolu ''bicho''!
                Oh-oh, disparos, balas..uff...suerte que solo ha rozado un poco al Riolu...
                ¡Eso, huid! ¡Que no os pille ese policia loco! [?]

Omg, asi que Riolu ha nacido de un huevo cuando tecnicamente los Pokémon no pueden criar, eso me recuerda a una frase que sale en una de mis peliculas favoritas, es: ''la vida se camino'' haciendo referencia a un hecho parecido...

T^T la muerte de los papis del Riolu ha echo que se me salten las lagrimas, en serio... en especial las palabras de su madre... es tan bonito y a la vez triste... T^T[/spoiler:2gqy6xm1]

Bueno, hasta ahi mi comentario del cap. 1, debo irme y no puedo comentar los otros dos, pero prometo editar con sus comentarios respectivos.
                Bye- ^_^

EDIT: Lo prometido es deuda, y aqui estoy yo con el comentario del cap. 2, y, a ser posible, el del 3 xDDDD
                [spoiler:2gqy6xm1]Ya suponia que los padres del protagonista se asustarian al ver a Riolu, pero me alegro de que lo hayan aceptado ^_^
                ¿A la tele? O-O acaban de aceptar al pequeño Riolu y ya quieren llevarlo a el y al protagonista a la tele xDDD aunque supongo que las razones son buenas, hay que detener a ese psicopata o-o
                ¡Un Riolu al que le gusta la gaseosa! xDDD yo quiero uno asi o-o

Ay mi madre, ahora resulta que quieren llevarse a Riolu...¡no lo permitire! (estoy alucinando, no me prestes atencion xDDD)

Estoy convencida de que ese hombre esta relacionado con el que mató a los padres de Riolu, ¿que otra cosa podria ser?

T^T yo no podria dejar a mi padre aunque me fuese la vida en ello... si...en cuanto he leido lo que le decia, desde luego lo primero que se me ha venido a la cabeza a sido la madre de Riolu... T^T[/spoiler:2gqy6xm1]

Omg, dije que a poder ser dejaria el comentario del cap. 3, pero no va a poder ser...ya volvere a editar xDDDDD
                Podéis llamarme A. Thunderbird, A.T. o Thunder-chan para los amigos. Ignorad el nick, a ver cuándo puedo cambiarlo...
                (¡Sí! ¡Soy yo! No sé si me recordaréis, probablemente no, pero he regresado tras dos años inactiva. Es como si la última vez que estuve hubiera sido ayer.)

Comment

por fin puedo comentar! mira la historia se parece muchísimo a pokemon reality pero creo que esta si se acabará. Bueno, estaba seguro de que el pokemon que te quedarias seria riolu... o algo parecido, aunque la idea de el guardian del aura y todo eso la tengo muy vista xD seguire este fic con detenimiento a ver que pasa con gonzalo matias y riolu. Ojala q los q fueran calcinados en la casa fueran otra gente y no sus padres... que triste.... :( pero lo que me gusta es q ha hecho que se unan los dos amigos en el viaje.

Byee!

M y M: ¡Cambio y corto!
                  El 95% de los adolecentes entrarian en panico si los Jonas Brothers estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tu eres del 5% que compraria unas palomitas e invitaria a sus amigos a verlos saltar y gritarias
                  "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"

Comment

Capítulo 4: ¡Dame libertad!

Bueno les traigo un nuevo capitulo. No tengo mucho que decir sobre el, espero que lo disfruten.

Primero como siempre las respuestas:

Spoiler: 
                    Saske:Gracias, me alegro de que te alla gustado. Sobre lo del Golem, me siento exitoso cuando leo que a la gente le pareció triste, ya que eso es lo que queria que sintieran.
                    Demian:Antes que nada gracias por la recomendación, aunque ya me habia percatado del asunto al leer varios fics y ver la cantidad de dias que pasaban entre capitulo y capitulo.
                    En cuanto a lo del desmayo, creo que se me pasó un poco la mano, pero de todas formas lo voy a dejar así.
                    Sobre el error con Copion, veras como dice el fic Golem usó terremoto y golpeó a Riolu. Luego, cuando usa doble filo es detenido por Riolu al usar Chirrido, ya que se aturdio y paró el ataque. Es por eso que copión se transformo en terremoto, que fue el ultimo movimiento que dio en el blanco. Como Riolu jamas recibió el Doble Filo jamas iba a poder copiarlo.
                    En cuanto a las charlas entre los chicos, trato de hacerla lo mas realista posible y por lo general siempre trato de que se centren en temas dramaticos o comicos (como se vera en el cap. 4) para hacerlos los dialogos mas interesantes para el lector.
                    Azelf-fan : hola, primero que nada queria agradecerte por leer mi fic. Espero que sea de tu agrado (aunque de capitulos cortos).
                    Si tienes razon, sobre lo de la crianza Pokémon que se creia imposible. Si te refieres a la frase "la vida se abre camino" (ya que en tu critica pusiste "la vida camino").
                    Basé mi idea de Jurassic Park (seguramente la pelicula a la que te refieres). Pero a diferencia de en la pelicula, en mi fic la crianza no se debe a un cambio en la naturaleza de los Pokémon. Me gustaria explicartelo mejor, pero seria un adelanto muy importante en la historia.
                    Sobre la muerte de los padres de Riolu, si efectivamente es muy triste y esa es la sensación que queria que la gente sintiese al leerlo.
                    Si apenas los padres del protagonista a penas lo concieron y ya queria ganar dinero con el la Tv... no es broma, como tu dijiste lo hicieron por buenos motivos.
                    En cuanto al gusto de la gaseosa por parte de Riolu, se debe aque trato de darle a Riolu una personalidad mas o menos parecida a la del protagonista, que esta basada, en algunos aspectos, en mi, un adicto a la gaseosa de Lima Limón :baba: .
                    Mikimarcos: Hola, es un placer para mi que leas mi fic, espero que lo disfrutes.
                    No te preocupes sobre el tema del "guardian del Aura". Aunque no me gusta adelantar cosas sobre el fic, puedo decirte que la historia no girará en torno a eso, realmente es un dato poco importante, a esepción de sus poderes.
                    Bueno mi fic parece un depresivo, ya que todos siempre le encuentran una parte triste... Pero como ya mencioné en respuestas anteriores si se sienten así en las partes tristes, significa que logré que sintieran lo que yo esperaba... Valla manipulador que resulte ser XD.
                    Bueno es es todo. Espero que sigas leyendo mi fic, saludos.

Eso es todo, gracias por comentar y espero que lo sigan haciendo para darme motivos a seguir escribiendo este fic.

CAPÍTULO IV: ¡DAME LIBERTAD!

Spoiler: 
                    Sentí como algo tocaba mi pierna pero me encontraba muy aturdido. Poco a poco fui abriendo los ojos y mareado pude observar el gris panorama que me rodeaba, pude ver un pequeño ventanal por el que se filtraba luz natural. Finalmente reaccioné al oír el sonido de la voz de Riolu, el sonido más significativo que venia escuchando estos últimos días.

-Riolu -exclamé contento.

-¡Rio!

Ya totalmente despierto pude comprender donde me encontraba. Estaba atado de pies y manos en una habitación con una puerta metálica. El pequeño pokémon usó Palmeo y rompió las cadenas. Caí al suelo y abrasé a mi pequeño amigo.

-Gracias Riolu, en serio -dije de todo corazón.

-Rio… (se sonrojó).

-¿Qué pasó? ¿Cómo llegué aquí? ¿Y tú como llegaste? Después de entrar a casa y que me tiraran con el dardo no recuerdo nada más.

Agobiado por mis preguntas Riolu me enseñó otra de sus maravillosas técnicas. Como de costumbre comenzó a emanar una brillante luz y puso su mano sobre mi pecho donde esta mi corazón. Eso causó algo maravilloso. Yo podía ver una imagen pasada, en mi casa, cuando me dispararon. Pero yo veía desde otro punto de vista, desde los ojos de Riolu. Pude ver todo lo que sucedió.

Después de que el dardo impactara en mí, Riolu se cubrió detrás de la pared. Rápidamente me desplomé y Gonzalo al verme se acercó para ver que me sucedía, lo que causo que también el misterioso hombre, que ahora pude apreciar era pelirrojo y muy alto, le disparara con el dardo a él también.

-Ven acá. Dijo el hombre con un tono amenazante mientras este se acercaba a Riolu.

Este último rápidamente cerró la puerta, saltó y se escondió dentro del gran Sauce lloron de mi vecina. Cuando el pelirrojo abrió la puerta ya era tarde. Seguí observando, como el tipo que tenía un característico tatuaje de un club de fútbol del país, buscaba a Riolu desesperadamente hasta que se rindió y entró mi cuerpo y el de Gonzalo ya tumbados, a la casa. Hubo un salto temporal en la historia hasta un horario nocturno. Tomó mi cuerpo, salió a la calle y luego de revisar que no viniera nadie me cargo en su camioneta. Acto seguido hizo lo mismo con mi colega y finalmente subió a la cabina de esta y la puso en marcha.

Cuando el vehiculo arrancó y empezó a cobrar velocidad Riolu saltó por encima de la reja de la casa de mi vecina, corrió detrás de él y se colgó del sucio, despintado y antiguo chasis de la vieja camioneta sin que mi para nada estimado secuestrador se diera cuenta. Luego de otra delirante escala temporal Riolu se bajó en un gran campo, en frente de él se veía un gran edificio. Era muy antiguo, tenía muchas, casi todas sus ventanas rotas, paredes que parecían que se iban a desplomar en cualquier momento y un techo con muy evidentes aberturas. Este pelirrojo mal nacido, entró en él y estacionó su camioneta. Riolu se soltó del vehículo y se escondió detrás de un tanque en el que guardaban, lo que parecia ser, gasolina. El corpulento pelirojo nos tomó a mí a Gonzalo y nos arrastró por el suelo, Riolu lo seguía por detras. Este abrió una puerta, la de mi celda, por así llamarla, me arrojó dentro y me ató de pies y manos. Cuando ya estuvo hecho, se fue con Gonzalo en brazos y dejo la puerta sin candado, confiado de que no había nadie que me liberara, bueno eso creía él. Riolu se acercó a la antigua puerta y de un salto tomó el picaporte, la abrió, y caminó lentamente hacia donde yo estaba.

En ese momento la ventana al pasado se cerró y volví a la normalidad. Después de sacudirme la cabeza por el mareo que causan los Flashes de estas visiones al acabar, le agradecí a Riolu.

-Gracias peque. Fuiste muy astuto.

-Rio… -volvió a sonrojarse el expresivo Pokémon.

-Bueno, ahora tenemos que buscar a Gonzalo, seguro que esta aquí también ¿No?

Riolu, luego de usar su técnica de rastreo de Aura, afirmó que mi amigo estaba allí con un movimiento de su cabeza. Me acerqué a la puerta para tratar de abrirla, pero con solo tocarla se abrió sola.

-No peramos tiempo, busquémoslo antes de que vuelva ese pelirrojo.

-Rio - dijo un poco confundido.

-Ok, vamos.

Riolu iba al frente, ese edificio era más grande de lo que creía, tendría como cien metros cuadrados al menos. Caminamos por un largo y angosto pasillo, hasta llegar a una esquina. Riolu siguió caminando pero yo me detuve, lo tomé de su brazo y lo arrastré hacia mí tapándole la boca. Miré de reojo nuevamente, no me había equivocado, no estaba solo en ese edificio. Un tipo gordo y calvo, de no más de un metro setenta aproximadamente, vestido de campesino se encontraba vigilando. Tenía que deshacerme de él, así que se pensé en un plan y si me ocurrió uno excelente para la ocasión. Primero golpeé con fuerza la pared, esto llamó la atención del hombre.

-¿Quién anda ahí? -dijo el hombre asustado.

Volví, a insistir, esa vez Riolu me imitó haciendo el sonido más fuerte.

-¡El desgraciado que este ahí que muestre la cara! -dijo pasando del susto al enojo.

Luego, tomé una piedra y la arrojé hacia donde estaba el hombre, este cayó cerca de sus pies.

-Ahora, si te voy atrapar desgraciado -dijo el hombre acercándose.

Aguantándome la risa, me acerqué lo más que pude a la esquina y cuando oí que lo tenía cerca, le dí un golpe en la nariz. Este cayó al piso tomándosela, le estaba sangrando. Lo pisé en la panza para dejarlo sin aire, después lo pateé en la cabeza para “sacarlo de orbita” y finalmente con Riolu difícilmente debido a su peso, lo encerramos en la habitación en la que yo me encontraba. Atascamos la puerta con un palo.

Seguimos caminando, ya con ese “gran” problema resuelto.

-¿Ya estamos cerca? -pregunté preocupado por mi amigo.

-Rio -asintió.

Unos metros más adelante encontramos otra habitación similar a la anterior con una gran puerta de hierro, esta vez no tan oxidada, pero con la diferencia de que esta sí estaba cerrada con una cadena. ¿Por qué? Simple por que Gonzalo, ya se había despertado. No fue muy difícil darme cuenta, ya que estaba pateando la puerta y exigiendo ser liberado.

-Gonza ¿eres tú?

-No, la presidenta de la nación.

-Bueno, no te pongas así, chico sensible.

-Dale sacame de aquí -dijo después de reírse.

-Sí, ya va. Riolu ya sabes…

-Rio -captando el mensaje.

Este usó Esfera Aural y tiró la puerta abajo, Gonzalo salió ahuyentando con sus manos las nubes de polvo que el ataque generó.

-OK vamos -dijo mi compadre.

-¿Así nada más? “OK vamos” ¿Qué pasa? ¿Nada de aprecio para tu compadre? -dije cómicamente.

-Esta bien, tienes razón. Ven acá dame un abrazo -dijo devolviéndome el chiste.

Ambos reímos y empezamos a caminar.

-¿No sabes como llegamos aquí?

-Sí.
                    -¿Cómo?

-Después te explico. Ahora tenemos que salir de este lugar, hay que tener cuidado no estamos solos.

-¿Ya viste a alguien?

-Sí, a un campesino, pero ya me ocupé de e…

No termine de decir la frase, porque saltaron delante nuestro -nos encontrábamos en una amplia habitación con varias salidas- otros dos campesinos.

-¿Campesinos como esos? -preguntó irónicamente Gonzalo.

-Sí -dije suspirando.

-Les voy a clavar la cuchilla a los dos, mocosos -dijo amenazante con una cuchilla en mano uno de los campesinos.

-Sí, ya van a ver -acotó su compañero, el más joven.

-Así, vengan y mátenme -dijo desafiante Gonzalo.

-Cállate bobo -le respondí.

-¿A sí? crío maleducado -dijo el joven terrateniente.

Este terrateniente, lanzó su cuchilla hacia nosotros pero la esquivamos por poco. Riolu lanzó su Esfera Aural, arrojándole hacia atrás unos cinco metros hasta impactar contra la pared. Cayó al suelo inconciente.

-¡Ay! Que bicho de porqueria -menciono el herido campesino.

-Y ¿tú también quieres probar? -dijo aun desafiante mi amigo. Yo me morí de risa.

-Eh n-n-no, por favor n-no me...me hagan nada - mencionó el campesino sin despegar los ojos de su colega.

-Esta bien, pero danos el cuchillo -respondí comprensivamente a diferencia de mi dispareja pareja.

El tipo arrojó la cuchilla hacia donde me encontraba y se arrojó al suelo.

-Gonza, Riolu, vámonos ya.

-Sí.

-Rio.

Nos disponíamos a irmos cuando alguien más entró. Por la puerta de la derecha, cuando se abrió pude ver el cielo lleno de nubes, esa era la salida. El hombre que entró era inolvidable para mí, ese pelo rojo como el fuego y ese tatuaje, era el tipo que nos secuestro.

-Tú, maldito- le dije con desprecio.

-Rio…lu -expresó el pokémon furioso.

-¿Quién es? -un confundido Gonzalo preguntó.

-Es el tipo que nos durmió y nos trajo hasta acá, Gonza.

-Disculpe patrón. Yo quería pararlos pero no puedo contra ese bicho -el asustado campesino dijo al colosal pelirrojo.

-Cállate, porquería - o amenazó.

-¿Este miserable fue? Riolu dale lo que se merece -dijo lleno de ira mi castaño amigo.

-Yo no haría eso si fuera tu, mocoso -dijo con una voz muy grave el hombre.

-Alto Riolu, ¿Qué quieres decir? -interrogé al delincuente.

-¿Qué quiero decir? -rió- Quiero decir que si tu intento de pokémon me hace algo, se las van a ver con el mío.

-¿El tuyo? -preguntamos mi colega y yo impresionados.

-SÍ, el mío… Electabuzz ven -dijo con una mirada fría.

Por la puerta por la cual los hombres de campo entraron antes, entró el Pokémon eléctrico. Este venía gritando su nombre y lanzando electricidad inconcientemente. Pero no era como Riolu, tenía esa mirada perdida, las pupilas dilatadas, era como el resto de los Pokémon, estaba bajo el control de ese misterioso encapuchado. Pero no se me hizo muy difícil darme cuenta, que ese maligno hombre, el asesino de los padres de mi fiel pokémon no solo podía controlar a los pokémon, también podía hacer que sus secuaces los controlaran también.

-¿Ese pokémon tampoco está bajo control mental? -el aún confundido Gonzalo preguntó.

-No, Gonza al contrario ese también esta siendo controlado, pero también le hace caso a este tipo.

-Rio -el Pokémon suspiró.

-¿Cómo? -preguntó Gonzalo.

-No sé.

-Maldito -dijo lleno de ira – ¡Deja a ese pokémon en paz! ¿Por qué lo haces sufrir? ¿por qué nos haces sufrir a nosotros? -le gritó al pelirrojo soltando una lagrima, seguramente por el doloroso recuerdo de su familia.

-Cállate, insolente -el pelirrojo respondió.

-¡Ven y cállame tú!

-¿De verdad quieres eso? Vas a ver estúpido. Electabuzz ¡Rayo!

-¡Eeeeeeeleeectabuzzzzz!

El amarillo pokémon lanzó el ataque eléctrico a Gonzalo sin piedad, este no fue con toda su potencia, era sólo una advertencia, aun así, este cayó al piso y no podía levantarse del dolor.

-¡Ahhhhhhhhhhhhh! Por favor ¡Basta! -se quejó mi herido amigo.

-Jajaja jajaja -el tipo reía exageradamente.

-¡Gonza! ¿Estas bien? -le pregunté agachándome.

Gonzalo se veía muy mal y con mucho esfuerzo dijo:

-Destrózalo.

Me causó gracia que a pesar del estado en que estaba, todavía hiciera bromas.

-Gonza, voy a cumplir con lo que me pediste. ¿Riolu hace falta que te lo diga?

Riolu dió un paso al frente listo para la batalla.

-¿Qué? ¿Quieren pelear?

-¿Qué te parece? -dije desafiante, emulando a mi herido a amigo.

-Bueno, ustedes se lo buscaron.

-¿Qué nos buscamos? Si ibas a atacarnos de todas formas.

-No te pasas de la raya mocoso.

-Cállate y pelea imbecil.

-Como quieras -dijo suspirando el mal nacido.

-Riolu, Palmeo.

Riolu usó Palmeo y por su velocidad dió en el blanco, el pelirrojo ordenó a Electabuzz que usase Rayo y con este, alcanzó a mi pokémon.

-¡Rio! -se quejó.

-Riolu cuidado… Contraataca con ataque rápido.

El Pokémon se movió velozmente y lo envistió. Le ordené usar Palmeo nuevamente, este dio un salto y utilizó el ataque en el rostro de Electabuzz.

-¡Electabuzzzzz!

-Ahora usa Esfera Aural.

El orejón lanzó la bola de energía.

-Electabuzz, Pantalla Luz y contraataca.

La pantalla de luz disminuyó tanto el ataque que el chispeante Pokémon ni lo sintió y lanzó un Puño Trueno que arrojó a Riolu contra un muro.

-¡Riolu! ¿Estas bien?

-Rio…

-Electabuzz, Rayo -el malévolo entrenador del pokémon eléctrico ordenó.

El ataque dio en el blanco, yo veía sufrir a Riolu y pensaba en que el aún era muy pequeño y que no sabia muchos ataques, que no debería sufrir así sólo para defenderme. El Rayo de Electabuzz cesó.

-¡Rioooooooooooo!

-Riolu para, o te van a matar.

Este no me hacia caso y se paró de nuevo. Fue cuando Riolu me tapó la boca.

-Riolu cuidado, tus ataques no son muy efectivos contra el -mencioné mi pensamiento.

Riolu bajó la cabeza decepcionado.

-Rio... - exclamó entristecido.
                    -Terminemos de una vez, Electabuzz usa Trueno -dijo mi confiado rival.

Electabuzz comenzó a cargar su ataque más poderoso y fue entonces. No sé si fue el deseo de ayudarme o de vencer a Electabuzz, o simplemente otra cosa, Riolu corrió unos metros y unas extrañas esferas de energía de color marrón comenzaron a rodearlo y estas se dispararon con tal velocidad que impactaron en Electabuzz antes de que este usara Trueno.

-Ese ataque. Me dije a mi mismo en voz alta.

Yo conocía ese ataque era, Poder oculto, pero ¿cómo Riolu sabía ese ataque si él no lo aprende naturalmente? No me pregunten. En fin estaba muy feliz por Riolu y su nuevo ataque. Este hirió mucho a Electabuzz que no se levantaba, seguro su poder oculto era de tierra y por eso causó tanto daño en Electabuzz.

-Electa...buzz -se quejaba el físicamente destruido pokémon.

-Riolu aprovecha! Esfera Aural.

Riolu cargó y lanzó el ataque dejando fuera de combate a Electabuzz.

-¿¡Qué!? ¿Electabuzz perdió con ese inútil? -dijo furioso el pelirrojo.

Riolu lanzó otra Esfera Aural, esta vez al pelirrojo que cayó al suelo inmóvil.

-Bien Riolu, finalmente le diste lo que se merecía -dijo Gonzalo quien se estaba levantado ya recuperado del entumecimiento causado por la electricidad.

-Gonza, tengo que admitir que tienes razón.

Los tres comenzamos a reír, yendo hacia donde se encontraba el pelirrojo.

-¿Qué hacemos con este? -dijo Gonzalo.

-Elemental mi querido Gonza, interrogarlo.

Nos acercamos a él y Gonzalo lo despertó de una patada, claro después de haberlo atado a una columna.

-Escúchame y escúchame bien. Ahora nos vas a tener que decir quien está detrás de todo este desastre. Por que a la policía no te vamos a entregar, porque eso nos complicaría. Pero podríamos dejarte atado acá y que te mueras de hambre poco a poco. ¿Entendiste? Lo escarmenté para que hablara.

-Este… -murmuró.

-¿Lo entendiste o no, tonto? -agregó Gonzalo.

-Sí, entendí -dijo el hombre rendido.

-Bien, habla -le dije.

El pelirrojo abrió la boca, pero no llegó a expresar ninguna palabra porque fue atacado por un Rayo. Era Electabuzz, quién despertó cuando no lo mirábamos. Este Rayo se extendió más de diez segundos y entonces tratamos de detenerlo, pero no podíamos acercarnos por la gran cantidad de electricidad que emanaba. Tras veinte segundos se detuvo, pero lo que siguió fue peor. Electabuzz tomó su cabeza con sus manos y se quebró el cuello, cayendo muerto al piso.

-¿Qué le paso a este Electabuzz? - dijo Gonzalo.

-El que manda sobre todos los Pokémon lo hizo, de alguna forma supo que este tipo iba a hablar y lo mató.

-¿Pero por que hizo que Electabuzz se suicidara?

-Tal vez, solo tal vez, porque perdió ante Riolu -dije con una sensación de impotencia.

-¿Estás seguro que el pelirrojo ha muerto?

-Fíjate si así lo deseas, pero no creo que haya sobrevivido a ese brutal ataque.

Gonzalo se acercó a él, cualquier intento de asistirlo hubiera sido inútil, ya no tenia pulso.

-Vamos, ya no hay nada que se pueda hacer -dije.

-Sí, vamos.

Salimos de la fábrica y comenzamos a caminar por el camino que nos llevara a la carretera. Estábamos muy callados y tristes. Mi preocupación había aumentado, ya que ese misterioso hombre, aquel que se coronó como dueño y señor de los pokémon, nos demostraba cada vez más su poder, que va más a allá de lo que pensaba.

-Rio… (desanimado).

-No te sientas mal Riolu, no había nada que pudiéramos hacer además luchaste muy bien -le respondí.

-Rio (un poco mas animado).

Subí a Riolu a mi espalda y noté una cara extraña en Gonzalo.

-¿Qué pasa Gonza?

-Nada, me quedé pensando, ¿qué pasó con los campesinos?

-Mmmm… No sé. habrán escapado durante la pelea.

-¿Y si le dicen a la policía?

-¿Con el cadáver en la fábrica? No creo.

-Sí, tienes razón. Además…

-¿Además qué?

-Qué por desmayarme me perdí toda la pelea.

-Eres un idiota.

Nos reímos mucho, desde ahí ya podíamos ver la carretera.

Habíamos caminado casi una hora al lado de la ruta, habíamos estado hablando sobre la batalla entre Riolu y Electabuzz con lujo de detalle, cuando vimos un cartel que nos dejó helados, este decía “BIENVENIDOS A GENERAL OCAMPO, PROVINCIA DE LA RIOJA”.

CONTINUARÁ

Last edited by Demian; 11/08/2013, 14:31.

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 4]

vaya, en este cap no se aclara mucho pero intereseante, no lo puedo negar xD la pelea entre electabuz me ha paecido interesante y... fictícia xD bueh... es mu tarde y lo ultimo es q cuando has puesto verbos como terminó (hay muchisimos de ese tipo) no pusiste el acento reglamentario... se q digiste q mejorarias a tu ritmo pero en la reevaluación te restaran un monton de puntos por estos fallos, aunq se q lo mejoraras ;)

Byee!

M y M: ¡Cambio y corto!
                      El 95% de los adolecentes entrarian en panico si los Jonas Brothers estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tu eres del 5% que compraria unas palomitas e invitaria a sus amigos a verlos saltar y gritarias
                      "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 4]

En cuanto a copión, tiene la posibilidad de copiar el último ataque que utiliza el oponente, haya acertado o no. Claro que eso sucede en el juego, en un fic o en un animé puede ser diferente.
                        Ahí noto un pequeño error, quizá no sea del todo tuyo, pero si los secuestradores son un poco inteligentes no dejarían a Riolu junto a Mati, o de última no se molestarían en atarlo de manos sabiendo que su pokémon puede partir las cadenas rápidamente.
                        Por suerte Riolu es el más listo de todos. Aun más listo que ese secuestrador que deja puertas abiertas...
                        Bueno, tienes que describir un poquito más pausadamente los dialogos con batalla como el de los chicos vs los compesinos. O sea, se entiende pero le falta emoción, explosión... No tengas miedo de usar onomatopeyas como "¡Ahh!", "¡Auch!" y demás expresiones que pueden demostrar la queja de los que sufren, porque si no vemos cómo sufren o se lamentan vamos a pensar que no les pasa nada...
                        Tienes errores de ortografía pero no son tan importantes. Lo importante es que escribas bien los diálogos, debes aprender a usar los guiones. Cuando pones, por ejemplo "- Si, el mío… Electabuzz ven. Dijo con una mirada fría." debes separar lo que dice el sujeto con lo que aclara el narrador, así: " Si, el mío… Electabuzz ven- dijo con una mirada fría." ¿Captas lo que digo?
                        ¿Cuanto falta para que Gonzalo tenga un pokémon? Debe conseguir uno...
                        En esa batalla hay demasiado palabrerío, ¡que venga la acción!
                        La velocidad del sonido es mucho xD
                        Jeje, ten cuidado, los pokémon eléctricos no son débiles a la roca, yo también pensaba lo mismo por ver la serie, pero no es así, sólo es débil a la tierra.
                        D:!!! ¡Vaya! Ese Electabuzz está loco... ¡Mató a su controlador y se suicidó! Sea quien sea que lo está manipulando de verdad hace un buen trabajo.
                        Je, ya veo a qué te refieres con la aclaración... ¿Sabes? Te sugiero que de ahora en más escribas tus historias en tercera persona... Siempre es mucho más fácil y claro escribir en tercera.
                        En fin, buen capi, la historia es muy interesante, sigue así!

Comment

Capítulo 5: Cronicas de La Rioja

hola amigos de Centro Pokémon, despues de mas de un mes sin subir un capítulo debido a ciertos problemas :( , de los que no voy a hablarles simplemente para no hacerles perder tiempo leyendo algo que no tiene que ver con el fic, vuelvo aca e con el quinto capitulo del fic, claro que ya perdí a mis lectores y ustedes no recuerdan claramente de que trata el fic, pero bueno no importa puedo empezar de nuevo y seguire escribiendo ahora que ya supere aquel dichoso problema.
                          En fin espero que disfruten del cap. (o de todo el fic si es que empezaron de nuevo) tanto como yo disfrute escribiendolo. Este fic no es perfecto, ni siquiera muy bueno pero aun así estoy orgulloso de el, por el simple echo de haber pasado la evaluación y por la satisfaccion de poder tener una obra literaria, por asi llamarla, y decir ...Eso lo escribí yo... Es indescriptible la sensacion que eso me provoca.
                          Puede que este fic sea leido o no, no me importa. Una de las metas personales que me propuse para este año (o quizas para el siguiente) es terminar un fic, este fic, tengo 100 lectores o ninguno este fic sera terminado, estimados lectores me comprometo ante uds. a terminar este fic y si no es asi le pido a los admins que me bannen del foro para siempre, por no cumplir mi promesa.

PD: otra cosa, cuando termine de subir el cap, voy a editar los capitulos anteriores con los datos que ustedes me dieron, para que este sea mejor.

Ahora las respuestas, las viejas respuestas:

Spoiler: 
                          Mikimarcos: Me alegro de que te haya gustado el capitulo, me esmere por hacer la lucha con Electabuzz interesante. En cuando a los verbos tienes razón, la falta de acentos es mi error ortografico mas común. Ahora me pondre a editar los caps para poder sobrevivir a la reevaluación. Saludos.

Demian: Antes que nada gracias por todos los consejos que me haz dado, fuiste la persona que mas me ha ayudado desde que empezé con los fics.
                          Sobre lo de Riolu, creo que fue un error de expresion mia. Lo que realmente quize expresar fue que El secuestrador me encerró solo (este nunca vio a Riolu) y luego Riolu se metio en la celda sin ser descubierto. y El secuestrador dejo la puerta abierta, confiado de que Matías estaba encadenado y no tendria forma de salir. Ahora cuando edite, lo voy a corregir para que sea mas entendible.
                          Bueno como veras en el cap adopté el guion para las conversaciones y tambien los pondre en los caps anteriores cuando edite.
                          Para que Gonzalo tenga un Pokemon vas a tener que esperar un poco mas, pero no te preocupes ya lo veras, no puedo decirte mucho porque sinceramente ODIO adelantar cosas del fic... Me gusta meter intgriga en los lectores :twisted:
                          Finalmente, ok comenzare a usar las onomatopeyas y comenzare a meter mas accion el las batallas, ya me estuve haciendo un poco a la idea sobre el tema leyendo varios fics, como Proketmon! (no me vallas a acusar de Plagio XD).
                          Una ultima consulta, si el texto que dice un personaje termina en un simbolo de exlacmación o de pregunta, debe poner un guion de todos formas... por ejemplo:
                          ¡Esta bien! - Carlos mencionó. ¿Esta bien así? o se escribe ¡Esta bien! Carlos mencionó. Espero que puedas responderme esa duda.
                          Saludos.

Ahora el cap. 5 del fic. Este no es uno de los capitulos principales y podria no ser tan interesante o con tanta accion como los demas, pero es importante ya que muestra un cambio muy importante en la mentalidad y forma de actuar ante las desgracias que parecen no parar de ocurrirles a los protagonistas. En fin disfrutenlo:

CAPÍTULO V: CRÓNICAS DE LA RIOJA

Spoiler: 
                          Sábado 4 de Diciembre de 2011 Gral. Ocampo Argentina.

Había pasado más de un minuto desde que vimos ese dichoso cartel, Gonza y yo estábamos pálidos, no podíamos creer que estuviéramos tan lejos de Buenos Aires. Todo era silencio hasta que Gonzalo rompió el hielo.

-¿Cómo puede ser que estemos tan lejos? ¿Cuánto tiempo nos sedaron?
                          -Mucho -dije irónicamente.
                          -No creía que estuviéramos tan lejos de casa.
                          -Yo tampoco.
                          -¿Y qué vamos a hacer? -mi sorprendido compadre preguntó.
                          -Hay que volver a Buenos Aires, ahí esté el único aeropuerto internacional del país. Si quiero rescatar a mis papás y a mis hermanos, debemos cruzar el océano.
                          -¿Y si vamos a Chile? ahí debe haber aeropuertos. Es mas cerca -Gonzalo alegó.
                          -No, nos moriríamos de hambre o frío si tratamos de cruzar los Andes, aun si lo hacemos por los túneles, además no nos dejarían pasar en la frontera.
                          -Bueno, como tu digas -dijo bostezando.

Al ver a Gonzalo, Riolu lo imito dando también un gran bostezo.

-Después de haber dormido como 17 horas todavía tienes sueño -Refunfuñé a mi amigo.
                          -Esa siesta no fue exactamente relajante, Mati.
                          -Está bien. Busquemos un lugar para dormir. Mañana pensaremos en como volver a Bs. As.

Caminamos unos cientos de metros adentrándonos en un bosque, hasta que decidimos quedarnos en lugar para pasar la noche. Era una zona empinada, prácticamente una colina. En esa zona el pasto era muy suave y había bastantes Árboles, además siendo ya casi verano el frío no seria un problema.

- ¿Qué estás haciendo Gonzalo? -pregunté confundido.
                          - Comiendo -dijo con la boca llena.
                          - ¿Qué cosa?
                          - Esta fruta de ese árbol -mencionó nuevamente con la boca llena enseñando unos pequeños frutos desde su mano.
                          - Ni siquiera sabes que es, podría ser peligroso.
                          - No me importa, saben bien y estoy muerto de hambre. ¿Tú quieres? -le preguntó a Riolu.
                          - Río - afirmó con la cabeza mientras se metía la fruta en la boca.
                          - ¿Tú también, Riolu? -lo que me faltaba, otro irresponsable.
                          - ¿Qué pasó Mati? antes eras chévere -mencionó Gonzalo.
                          - Jaja jaja jaja jaja.
                          - Anda Mati, deja de hacerte, yo te conozco y se que debes tener hambre, además si estas con el estomago vacío no vas a poder dormir.
                          - Bien, dame uno -dije mientras metía la fruta en mi boca.
                          - ¿Qué te parece?
                          - No esta mal -dije con tono crítico.

A pesar de conocer el peligro que corría al comer esa fruta, comí unas cuantas decenas. Gonza me conocía, y me conocía bien, había acertado cuando dijo que tenia hambre, además realmente no sabían mal.

Ya con el estomago lleno y después de haber charlado una horas, sobre el colegio, futbol, chicas y Riolu, los demás Pokémon y los distintos tipos de ataques que ellos podían aprender, algo parecido a la política y los posibles finales de la humanidad como la conocemos, decidimos dormir. Yo me posé en un árbol, usando la capucha de mí abrigo como almohada, Riolu se acurrucó a mi derecha apoyando su cabeza en mí. Por otro lado, Gonzalo se acostó de lado totalmente sobre la hierba.

- Hasta mañana muchachos -dije dando un interminable bostezo.
                          - Hasta Mañana Mati, que sueñes conmigo.
                          - Río.

Tenía sueño, pero al no poder distraerme con otra cosa los melancólicos pensamientos regresaron a mi cabeza. ¿Cómo estarán ellos? ¿Estarán a salvo? ¿Los tendrán presos como a mí? Esa clase de preguntas no paraban de rondar por mi cabeza. Claro que yo no era el único, alrededor de las dos de la mañana pude escuchar llorar a Gonza, se que el estaba sufriendo aún más que yo. A pesar de que esté lejos de mi familia tengo el consuelo de que ellos están bien, pero él, bueno ya saben la historia.

Me desperté a las 9 de la mañana con los, para esa hora, molestos ruidos de unas aves. Desperté a Gonzalo y a Riolu. Después de un seudo desayuno a base de la desconocida fruta de ese árbol emprendimos camino en busca de un pueblo. Volviendo al lugar del cartel de bienvenida, vimos algo que antes no habíamos notado por la oscuridad y la sorpresa que nos habíamos llevado, unos metros detrás de este se encontraba un puesto de información turística.

- Espera acá, voy a averiguar, quédate aquí con Riolu- le dije a Gonzalo.
                          - De acuerdo, te espero.

Entré y un hombre me atendió, me dio indicaciones de cómo llegar al próximo pueblo y además me dio un mapa del país, otro de la provincia y el último del Departamento (distrito). Salí y me acerque a los chicos.

- La ciudad más cercana es Villa Santa Rita de Catuna, además es la ciudad cabecera del departamento. Esta a 2 horas a pie.
                          -¿Dos Horas caminando?
                          -¿Tienes una mejor idea? -respondí.
                          -Por que me pasa esto a mí -dijo suspirando.
                          -Bueno vamos, sube Riolu.
                          -Rio.

Comenzamos a caminar, era un día hermoso, a esa hora la temperatura era ideal y el Sol radiaba. En dos horas se puede hablar mucho, pero para Gonzalo y para mi jamás eran suficientes. Se me hace imposible decirle la cantidad de temas en donde hicimos hincapié en esa conversación. El paisaje era bello y el aire del campo muy fresco en comparación al de la ciudad, lo único malo fue la empinada carretera que debíamos subir.

Ya habiendo visto un cartel que mostraba que solo faltaban 2 kilómetros para llegar a Santa Rita, dejamos de ver grandes campos con pequeñas casas al fondo y empezamos a observar casas más juntas, era una zona suburbana de gente que trabaja en la ciudad o como empleado en los campos. Pero tuve que detener mi observación de ese maravilloso paisaje por algo sumamente importante.

- Hey, Gonza…
                          - ¿Qué?
                          - Espera, que me estoy haciendo encima. Espérame que voy detrás de aquel árbol y vuelvo.
                          - Anda, ve -dijo.

Fui detrás del árbol y cumplí con mi necesidad fisiológica, tenía muchas ganar y tarde más de un minuto. Al regresar vi que Gonzalo sostenía una mochila en su mano.

- ¿De donde sacaste eso?
                          - De aquel tendedero -señaló una soga que colgaba de dos flacos troncos detrás de una de las rudimentarias casas.
                          - ¿Para que la sacaste? No podemos andar robando, ve y devuelve eso.
                          - Ya se que está mal, ¿Crees que a mi me gustó hacerlo?
                          - Eh... No.
                          - Yo seré como seré, pero ladrón jamás, pero piensa ¿realmente quieres entrar con Riolu en brazos a la ciudad?
                          - En eso tienes Razón, pero…
                          - Pero nada, no voy a permitir que vean Riolu, lo último que me falta es perder a uno de ustedes.

Ese maduro comentario de Gonzalo mi hizo pensar, tenía razón. Por más que esté mal robar necesitábamos esa mochilla, además no teníamos nada mas que la ropa que llevábamos puesta y, en mi caso, un reloj.

- Esta bien, dámela -dije cabeza gacha.

Gonzalo me dio la mochila, puse a Riolu dentro y seguimos. Nos adentramos cada vez mas en la ciudad, yo no había hablado desde entonces. La ciudad, no era muy grande de hecho era más pequeña que Quilmes, mi ciudad natal. Además tenia menos transito y seguramente, era mas segura.

Después de tanto caminar, nos sentamos en el banco de un parque a descansar, mis pies me estaban matando. Seguíamos callados hasta que Gonzalo asesinó el silencio.

- Mati, hay que buscar una forma de conseguir dinero.
                          - Lo sé -contesté con una voz suave.
                          - Mira, se que estás mal por lo que pasó, no te sigas preocupando - decía mientras se levantaba.
                          - ¿A dónde vas?
                          - A caminar, haber si encuentro una solución.
                          - Está bien, te espero acá, no te alejes demasiado -dije más animado por el optimismo y la voluntad de mi colega.

Gonzalo se alejó por una calle hasta que no pude verlo, luego abrí completamente el cierre de la mochila para que Riolu sacara su cabeza. Estuve hablando con el pokémon, aunque este no me respondiese con palabras me hacía muy bien descargarme con él. Además nos reíamos mucho, cuando estaba con Riolu todos mis problemas parecían no importar y sin darnos cuenta ya había pasado una hora. Más tarde Gonzalo apareció con una cara de felicidad impactante.

- ¿Qué te pasa, Gonza?
                          - Es que encontré la solución a nuestros problemas, bueno o algo parecido.
                          - ¿Qué cosa?
                          - Nos inscribí en un torneo de truco que organiza el gobierno de la ciudad donde el premio es de ¡$5.000!
                          - Sí, pero para eso hay que ganar.
                          - Pero nosotros jugamos bien y además no perdemos nada con intentar.
                          - Bueno, eso es verdad. ¿A que hora empieza?
                          - ¡Ese es el animo! Vamos, te explico las condiciones del torneo.
                          -Dale, vamos -dije mientras comenzamos a caminar.

Gonzalo, no mentía, éramos buenos jugadores de truco, que es un juego de cartas argentino muy popular en dicho pais, donde el saber mentir ocupa una parte crucial. El objetivo del juego básicamente es llegar a la puntuación de treinta antes que el equipo contrario, por medio de distintas jugadas. Nosotros jugábamos en el colegio durante las horas libres, cada equipo apostaba cinco pesos y solíamos ganar siempre, incluso inventamos nuestro propio sistema de señas, distinto al sistema que se usa habitualmente en ese juego.

Tres horas después, el torneo comenzó. Sabíamos que iba a ser difícil, había ciento ventiocho parejas inscriptas, la primera ronda pasamos fácilmente ganando 30-6. La segunda ronda fue un poco más larga, pero la superamos por 30-19. La tercer ronda fue muy complicada, casi no ganamos, creo que terminó 30-27 o algo parecido. En octavos de final ganamos en la primer mano gracias a una arriesgada jugada de Gonzalo que no vale la pena explicar a los que desconozcan el juego. Pero luego llegaron los cuartos de final, fue otro partido muy cerrado, Jugábamos contra dos viejos jugadores de truco, ellos eran expertos en comparación con nosotros, se les notaba en su forma de jugar y en como nos ganaban aun teniendo cartas de poco valor, sabiendo jugarlas muy bien. No pudimos hacer nada perdimos, 18-30.

-Los ganadores y semifinalistas son Don Alberto y Don Aristobulo. Dijo el presentador seguido de aplausos.

Le dimos la mano a nuestros rivales.

-Jugaron muy bien muchachos, otra vez será -dijo uno de los ancianos.
                          -Bueno, Mati que se le va a hacer -dijo Gonzalo desanimado- estábamos tan cerca.
                          -Sí.

Me sentí muy mal, no por el hecho de haber perdido sino por no poder ayudar a Gonzalo, que estaba muy mal psicológicamente y a Riolu, que se quedó escondido en un callejón al lado del Club donde se hacia el torneo. Fue entonces cuando vi el premio, sobre una mesa con mantel rojo a unos cinco metros de distancia, había dos trofeos y en el medio de estos un fajo de billetes y entonces llegaron dolorosos recuerdos sobre lo que Gonzalo dijo y cuando robó la mochila.

Me armé de valor e hice algo que jamás me hubiera imaginado hacer, me acerqué disimuladamente hacia donde estaba los billetes y los tomé. Claro, todo el mundo me vió y trato de detenerme pero yo salí corriendo.

-¿Qué haces Mati? -dijo un desconcertado Gonzalo.
                          -¡Cállate y corre! -le grité mientras pasaba junto a el.

Salimos del edificio tras empujar a un tipo que trato de detenernos. Corrimos hacia la derecha y me detuve en un callejón.

-¡Riolu, Ven acá! -grité.

CONTINUARÁ

Last edited by Demian; 11/08/2013, 14:39.

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 5]

Bueno matyazzz, primero felicitaciones por este fic!
                            no voy a decirte los detalles de cada capi xq seria mucho, muy buena trama me gusta mucho, respondiendo a lo que preguntaste, si quiero poner "Hola. Dijo el enano cambiando su rosto pálido a triste. Me llamo Cris, y me gustan los pokemon.Luego de esto volvió a su rostro pálido." con guiones, sería asi:"- Hola -Dijo el enano cambiando su rosto pálido a triste - Me llamo Cris, y me gustan los pokemon - Luego de esto volvió a surostro pálido." Para esto te recomiendo como hizo Demian, que a partir de ahora escribas en tercera persona. Además tenes varos vervos en tercera persona cundo deberian ir en primera, o en tiempos incorrectos, lo de los tiempos es más complicado, se corrige con buena autocorrección. Lo de la spersons si pones todo en tercera persona sería mucho más facil. Bueno creó que el fic sería mucho mejor si arreglas estos problemas. Y lo q podrias agregar es la inseguridad de Argentina, no se los demás países pero soy argentino y pareciera un pais parelelo no en el que vivo.
                            Y para Demian, una pregunta, porque no puede usar expreciones argentinas?, en las peliculas argentinas son notorias las expresiones argentinas, en las serias mexicanas, las expresiones de su país. Y si no las hiciera argentinas, cómo las haría a base de que? de España por ser el "español de origen"? No, sino sería expresiones españolas. Eso es lo que pienso.
                            Saludos. Suerte con el fic!

Comment

Re: Pokémon Caos:El despertar [Cap. 5]

Con respecto a tu promesa de terminar el fic, es muy noble, pero no te preocupes, tómatelo con calma. Es preferible que hagas un buen fic, tranquilo, a que te apresures a terminarlo y hacerlo mal. Y no te desesperes por los comentarios, las cosas siempre son así, sino fíjate mi primer fic en Obras Completas y verás que apenas llevaba un comentario por capítulo al principio. Lo importante es que nunca dejes de escribir.
                              Bueno, primero respondo tu duda. Te explico cómo funcionan los guiones de diálogo: es como si hicieras un paréntesis para explicar algo. Entonces SIEMPRE tienes que hacerlos cuando decidas acotar algo. Luego de la raya de diálogo debes escribir con minúscula “Hola, ¿cómo estás?— preguntó Demian.”. Se debería utilizar el guión alto largo para diálogos, pero yo uso el simple porque es más rápido, total se nota. Recuerda que no es obligatorio cerrar el guión cuando la frase termina allí, algunos lo hacen y está mal, por ejemplo “Hola, ¿cómo estás?—preguntó Demian—.” Eso NO debes hacerlo. Lo que si tienes que hacer es poner el punto al final de la aclaración y no al principio. Esto: “Bien, ayer comenzaron las vacaciones.—Respondí—me voy de viaje” está mal. El punto que se hace antes del guión está mal porque cortas la frase antes de aclarar quien respondía. Es por eso que debes escribirlo así: “Bien, ayer comenzaron las vacaciones—respondí—. Me voy de viaje”, como ves, ahí el punto está después del guión. Hay muchos consejos, puedes buscar en Internet o preguntarme cualquier duda. Vamos con el capítulo.
                              Sí, es cierto, cuando pasa mucho que no leo me olvido de algunas cosas, ya ni recuerdo donde estaba, tuve que leer un poco el capi anterior, pero no te preocupes yo sigo leyendo aunque haga tiempo que no escribes.
                              Je, recuerda que hay túneles y caminos que van hacia Chile donde no hace falta subir tanto y morirse de frío.
                              ¿Sabes que me gusta mucho de tu historia y que me demuestra que eres un buen autor? Las descripciones. Sólo un buen autor describe bien el entorno de sus personajes y sitúa al lector en la escena como tú lo haces. Buen trabajo.
                              Otro consejo, no dejes pasar las comas porque son importantes. Cuando dices cosas a un personaje como “¿Tú también Riolu?”, “¿Qué te pasa Matías?” debes separar la frase del sujeto con una coma, eso es básico, la pausa es notoria, debería ser “¿Tú también, Riolu?”, “¿Qué te pasa, Matías?” ¿se entiende?
                              Lo que pude ver es que ahora usaste bastante bien los guiones, recuerda que después de un guión, la aclaración no empieza con mayúsculas porque no haces un punto en ningún lado.
                              Je, se hablaron la vida xD No deben haber dormido mucho.

Me desperté a las 9 de la mañana, con los para esa hora, molestos ruidos de unas aves.
                              Está bien que uses las comas, pero ten cuidado donde las pones, si lees la frase te das cuenta que no se entiende bien, debería ser “Me desperté a las 9 de la mañana con los, para esa hora, molestos ruidos de unas aves”. Así queda mejor, recuerda bien esto: la frase debería quedar bien si sacas la aposición (lo que está entre comas). Entonces si sacamos lo que está entre comas en tu frase puedes leer “Me desperté a las 9 de la mañana molestos ruidos de unas aves” ¿entiendes? Queda muy mal xD En cambió, en la frase que se sugerí, si sacamos lo que está entre comas queda “Me desperté a las 9 de la mañana con los molestos ruidos de unas aves” ¡Así queda bien! Son pequeños trucos que sólo los buenos profesores de lengua te enseñan xD
                              Pobre, Riolu, tiene que viajar en una pokemochila xDD
                              ¿Un campeonato de truco donde el premio son $5000? ¡¿Dónde?!
                              D: Vaya, eso va más lejos de lo que imaginaba, sí que están arriesgando. Ahora roban mucho dinero… Pobres chicos, convirtiéndose en ladrones por una mala jugada del destino. En fin, el fic no tiene acción si no hacen algo loco xD ¡Buen capi, siempre voy a leer tu fic, no te preocupes! Buena suerte, Maty.

Comment

Working...
                              X