Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Greninja Trainer...¿Un entrenador cualquiera?

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Greninja Trainer...¿Un entrenador cualquiera?

Saludos hacia toda la gente del foro. Este FanFic tratará en todo momento sobre Pokemon y he querido hacerlo aún más interesante proponiendo dos cosas:

-El personaje principal (Scales/Greninja Trainer) será mi como si fuese mi personaje, así conoceréis más sobre mí, tanto los Pokemon que me gustan como el origen del nombre de Greninja Trainer y algunas más cosas.

-La participación de los users: Todos los usuarios que estén interesados podrán aparecer en la historia si completan estos datos y me los mandan por MP.

DATOS NECESARIOS: 
    -Nombre del entrenador (sin símbolos ni caracteres raros).
    -Pokemon acompañante (decir si tiene algún mote o no. Este Pokemon será el que más aparecerá en la historia y siempre irá acompañado del entrenador. No meteré a ningún Pokemon que sea excesivamente grande como acompañante):
    -Resto del Equipo Pokemon (nombrar a cinco pokemon más aparte del acompañante. No atenderé los motes de cada Pokemon. Estos Pokemon aparecerán menos que el acompañante, pero serán puestos en la historia a todos ellos).
    -Edad (edad del entrenador y años que lleva como entrenador):
    -Vestimenta y rasgos (Explica la vestimenta que llevará el entrenador.. Pido máximo de detalles).
    -Comportamiento (esto es opcional, pero me vendría mejor que también lo rellenárais . Explica la forma de ser del entrenador en la mayoría de la historia)
    -Amigo o enemigo (si eliges amigo, saldrá más veces en la historia, aunque no llegará a tener un objetivo concreto en muchos casos. Si eliges enemigo, su principal objetivo es ir en contra del protagonista, pero saldrá menos veces en la historia, ya que no sólo habrá un enemigo en todo el FanFic).

Usad los datos de abajo que son más cómodos, esto solo ha sido para explicar cada cosa:
    -Nombre del entrenador:
    -Pokemon acompañante:
    -Resto del Equipo Pokemon:
    -Comportamiento:
    -Amigo o enemigo:

Animo a todos a que participen en el FanFic. Tened en cuenta que cuantos más users quieran participar más tarde saldrán en la historia, ya que la historia tendrá una línea de progreso y no puedo meter a todos los personajes de golpe. Iré poniendo en el primer spoiler que vendrá después los datos de algunos de los personajes del FanFic creados por mí y en el segundo spoiler los datos de vuestro personaje.

PERSONAJES DEL FANFIC: 
    -Nombre del entrenador: Scales/Greninja Trainer
    -Pokemon acompañante: (Froakie)
    -Resto del Equipo Pokemon:
    -Vestimenta y rasgos: La vestimenta cambia desde el principio hasta ya transcurrida algo de historia, así que esperaré a que tenga la ropa que le identifica. Altura (1'80), pelo castaño y ojos marrones.
    -Comportamiento: Scales es una persona amante de los retos y la aventura, a pesar de que no es uno de los más valientes, da la cara por la gente a la que aprecia.

-Nombre de la entrenadora: Natasha.
    -Pokémon acompañante: (Starly)
    -Resto del Equipo Pokémon:
    -Vestimenta y rasgos: Siempre lleva puesto sus preciados suéters de colores oscuros, combinado con unos pantalones largos de un color parecido (suéter rojo oscuro, pantalón rojo claro/ suéter verde oscuro, pantalón verde claro) y unas botas siempre rojas. Altura (1´70), pelo rubio y ojos verdes.
    -Comportamiento: Natasha es una chica tímida que odia la injusticia y el maltrato humano o Pokémon, por eso a hospitalidad no le gana casi nadie.

PERSONAJES DE LOS USERS: 
    Nadie por el momento

Para explicar mejor los lugares de la región crearé una serie de mapas donde se podrá ver lo más característico de la zona y los lugares más célebres.

MAPAS: 
    CIUDAD LOTO/LOTUS CITY

1. Plaza Inicial
    2. Avenida Principal
    3. Casa de Natasha

Por si estáis algo perdidos o queréis leer nuevo un capítulo haré un seguimiento para facilitaros la cosa. El seguimiento dice en qué página del tema está un capítulo específico:
    LOCALIZACIÓN DE CAPÍTULOS: 
    PÁGINA 1

-Capítulo 1: ¡Comienza la aventura!
    -Capítulo 2: Ciudad Loto

PÁGINA 2

-Capítulo 3: El Team Dragorx

En fin, empecemos de una vez con el primer capítulo (este es más corto que los que haré posteriormente):

CAPÍTULO 1: ¡COMIENZA LA AVENTURA!

El pequeño haz de luz que entró por mi ventana me despertó de un sueño poco profundo. No había dormido bien, estaba muy entusiasmado con que este día llegara. El día en el que por fin me haré entrenador Pokémon después de dedicarme a la fotografía. Tan rápido como pude, me vestí mi sudadera blanca y me puse mis vaqueros junto con mis botines negros. Cogí la mochila de debajo de mi mesa y empecé a meter las cosas que iba a necesitar para mi viaje: una sudadera negra, 100₱ que ahorré, una poción que me compró mi madre y mi cámara de fotos, para seguir con mi pasión de hacer fotos a los Pokémon. ¡Ah, casi se me olvida! Mi PokéBall de la suerte. La encontré en la Isla Karret y la considero como un amuleto.

Bajé las escaleras y mi madre, sentada en una silla del salón vino corriendo hacia mí y me abrazó muy fuerte.

-Ten mucho cuidado por ahí hijo-dijo mi madre, secándose la única lágrima que le salió de los ojos.
    -Sí mamá, además, te escribiré mucho y te mandaré fotos-respondí, intentando no llorar.
    -Ten cuidado con los Pokémon salvajes, hay muchos que son muy peligrosos.
    -No te preocupes, andaré con cuidado-aclaré abriendo mientras la puerta para marcharme.

Tras el beso que le di a mi madre, anduve unos pasos adelante y me giré para despedirme de mi madre una vez más, pero esta vez agitando el brazo en modo de despedida. La verdad es que me da bastante pena dejar a mi madre sola en casa, pero este ha sido un sueño que tenía desde muy pequeño, y al fin se cumple.

En fin, mientras camino por la ruta hacia Región Xílef os hablaré de mi vida. Me llamo Scales, soy de la Región Knut, aunque mi casa está en medio de la ruta que conecta la Región Xílef con Región Knut. Hace unos años empecé a apasionarme por la fotografía Pokémon, la practicaba en Isla Karret como ya dije antes. La verdad es que dedicarse a eso te enseña a valorar y estrechar lazos de amistad con los Pokémon. La mejores fotos que tengo las guardo en mi cuarto como recuerdo, así que ahora mismo no os puedo mostrar ninguna. No me atrae ningún tipo de Pokémon en especial, pero sí que hay un Pokémon que es mi preferido: Greninja, que a pesar de que el tipo agua no me gusta mucho este Pokémon me atrae bastante, quizá lo contrarreste el tipo siniestro…Aunque nunca he visto ninguno en persona, pero creo que vi la sombra de uno en la isla, podría ser una ilusión solamente.

Bueno, ahora me dirijo a Ciudad Loto, donde me espera el Profesor Davy, que me dará lo necesario y los consejos que me harán falta para seguir mi camino.

Hace bastante frío, más de lo que pensaba, además, es de esas mañanas nubladas en las que tienen pinta de llover dentro de poco, así que decidido, nada más llegar a Ciudad Loto me compraré unos guates y una bufanda para este frío invernal.

Aunque algo me distrajo de este problema, oí un sonidillo entre los arbustos del camino, así que me paré y puse toda la atención del mundo para volver a oírlo. De nuevo, sonó y me acerqué lentamente para comprobar de qué se trataba. No me podía creer lo que estaba viendo. ¡Un Froakie! Aunque no parecía muy contento, ya que lo veía decaído y tirado en el suelo, con una herida en la pata derecha trasera. Así que cogí carrerilla y me salté los arbustos para acercarme a él. Empezó a mirarme preocupado, intentó levantarse, pero era incapaz.

-Oh vaya, no te preocupes-dije con tono tranquilizante.

Me senté al lado de él y miré en mi mochila, buscando la poción que metí antes.

-¡Aquí esta!-exclamé-ahora tranquilo, se te pasará dentro de poco.

Le rocié la poción por la herida y comenzó a mirarme con unos ojos que parecían iluminarse. Metí el recipiente vacío en la mochila y me levanté.

-Te tengo que llevar a un Centro Pokémon, la herida mejorará pero no creo que del todo-dije convencido de lo que hacía-métete en esta PokéBall y te llevo en un momento.

Froakie se enderezó levemente y me siguió mirando. Le puse mi preciada PokéBall justo delante de él para que se metiera. Parece que se lo pensó un poco, pero tocó la PokéBall con sus pequeñas manitas blancas que aparentaban ser guantes. Cerré la mochila y cogí la PokéBall para transportarla en la mano. Seguí mi camino por la ruta de albero, con un paso más rápido que el de antes, para que Froakie no empeorara antes de llegar a Ciudad Loto, donde buscaría un Centro Pokémon. De repente, mientras pensaba en esas cosas, una enorme masa de nubes anunciaban que iba a llover dentro de muy poco tiempo.

¿Cómo habrá acabado ese Froakie por aquí y tan herido? Lo normal es que lo atacasen unos Pokémon salvajes, pero quien sabe. Empezaron a caer las primeras gotas, por lo que debería darme más prisa. En estos casos me hubiera refugiado de la lluvia debajo de un árbol, pero sabía que no podía hacerlo con el Froakie malherido, así que continué caminando. Hacía mucho frío, bastante viento y encima estaba lloviendo.
    Last edited by Greninja Trainer; 06/09/2015, 08:38.

¡En un rato envío el MP para el personaje! Me gustaría ayudar con eso.

Pasando al fic.
    Tan rápido como pude, me vestí mi sudadera blanca y me puse mis vaqueros junto con mis botines negros. Cogí la mochila de debajo de mi mesa y empecé a meter las cosas que iba a necesitar para mi viaje [...]

En esa oración, solo acomodaría un poco ciertos conectores, para no repetir demasiado. Por ejemplo:
    Tan rápido como pude, me puse mi sudadera blanca, unos vaqueros y botines negros. Cogí la mochila que se encontraba debajo de la mesa y empecé a meter las cosas que iba a necesitar para mi viaje:

En este caso, leí demasiadas veces "mi". Creo que eso podría reemplazarse; no es necesario saber que todo le pertenece a él. Si aclaras al comienzo que se encuentra en su casa, no necesitas repetir que es tuyo.
    No estoy muy segura si el "de debajo" es correcto, pero al leerlo me sonó algo raro, por eso reemplacé el "de" por "encontraba".

Bajé las escaleras y mi madre, sentada en una silla del salón vino corriendo hacia mí y me abrazó muy fuerte.

¡Ahí creo que faltó una coma!
    Bajé las escaleras y mi madre, sentada en una silla del salón, vino corriendo hacia mí, abrazándome muy fuerte.

También vi repetido más de una vez y seguida "y". ¡Recuerda buscar otras palabras para no repetir tanto la misma en una sola oración! Hay otros conectores para hacerlo, incluso palabras que quedarían mejor que conectores. Note incluso al comienzo bastante la frase "mi madre"
    Tras el beso que le di a mi madre, anduve unos pasos adelante y me giré para despedirme de mi madre una vez más, pero esta vez agitando el brazo en modo de despedida.

Allí podrías reemplazar por "me giré para despedirme una vez más de ella, pero esta vez agitando mi brazo en modo de saludo" (para no mencionar otra vez despedida).

No me atrae ningún tipo de Pokémon en especial, pero sí que hay un Pokémon que es mi preferido: Greninja, que a pesar de que el tipo agua no me gusta mucho este me atrae bastante

Por:
    No me atrae ningún tipo de Pokémon en especial, pero sí hay uno que es mi preferido: Greninja. A pesar de que el tipo agua no me gusta mucho, este Pokémon es la excepción.

Destaco la ortografía. Aunque leí por encima debido al sonido de la televisión y de todas las personas que están en la misma habitación que yo (no puedo concentrarme demasiado), no encontré muchos errores en cuanto a ortografía.
    Lo que si acomodaría para el próximo capítulo es ese tema de la redacción. ¡Siempre lee el escrito más de una vez antes de publicarlo! Así notarás cosas que la primera vez pasaste por alto.

Comment

Muchas gracias por el comentario Smile, he repasado lo que has dicho y lo tendré en cuenta para los capítulos posteriores ;)

Las nuevas actualizaciones del primer mensaje son:
      -Nuevo mapa (Ciudad Loto/Lotus City).
      -Nuevo personaje del FanFic.
      -Episodio añadido en Localización de Capítulos.

Y bueno, aquí os dejo el segundo episodio, que lo disfrutéis:

CAPÍTULO 2: CIUDAD LOTO

Después de estar una hora caminando por la Ruta 0, al fin llegué a Ciudad Loto. Tanto la lluvia como el viento no cesaron, y eso por no hablar del frío. Este lugar parecía ser una ciudad fantasma, no hay nadie por aquí fuera, solamente yo, aunque no me extraña, con este tiempo lo mejor es quedarse en casa con la calefacción puesta. Pero bueno, no vengo ahora mismo de visita, así que debo ir rápido al Centro Pokémon, situado al final de lo que parecía la Avenida Principal de la ciudad.

Abrí la mochila y metí la PokéBall dentro para iniciar una carrera hasta el centro, pero teniendo mucho cuidado de no resbalarme con el adoquinado del suelo. A mitad de la avenida, una chica rubia que sostenía una PokéBall en su mano derecha y un paraguas en la otra me miró con cierta cara de preocupación, pero sin distraerme más seguí corriendo.

Tenía el Centro Pokémon justo delante, así que disminuí mi velocidad y entré lentamente por la puertas de cristal. Fui directamente hacia el mostrador, donde una mujer de pelo largo y azul me observaba con cara muy atenta.

-Buenos días-saludé, nervioso.
      -Buenos días chico, soy Pauline, la enfermera Pokémon-dijo, como si tuviese ya ese guión escrito en su mente-¿qué ocurre?
      -Pues verá, he encontrado un Froakie herido por la Ruta 0 y quería curarlo aquí-expliqué.

La mujer asintió, pero rápidamente se fijó en el suelo, el cual había mojado casi por completo.

-Perdón, es que no sabía que iba a hacer un tiempo tan malo y además no llevaba el paraguas.
      -No te preocupes, tú dame el Pokémon que es lo importante-dijo sonriendo-¿Cómo te llamas chico?
      -Scales-respondí sacando la PokéBall y dándosela a la enfermera Pauline-no soy de aquí, si no de la región Knut.
      -Sí, sé dónde es, estuve un tiempo allí de enfermera-añadió mientras ponía la bola en un aparato cúbico-¿y qué te cuentas por Ciudad Loto?
      -Pues quería ver al profesor Davy.
      -¿Y sabes dónde vive, no?-preguntó de espaldas.
      -Pues…la verdad es que no-respondí con vergüenza.
      -Pues así lo tienes difícil.

Una cancioncilla salió del aparato y justo cuando terminó, la enfermera cogió la PokéBall y me la entregó.

-Yo que tú me quedaría con ese Froakie-dijo con cara seria-normalmente cuando la gente se encuentra Pokémon iniciales en mitad de las rutas no puede ser nada bueno.
      -¿No estará diciendo?...-pregunté entrecortado.

Pauline asintió.

-Ese Froakie que te has encontrado lo más probable es que haya sido abandonado por un entrenador sin corazón-añadió-y claro, así es normal que acabe herido, no sabe defenderse de los Pokémon salvajes y otras situaciones que le supongan un peligro para él.
      -Oh, entiendo.
      -Así que te rogaría que trates siempre bien a tus Pokémon y los lleves a un Centro Pokémon de vez en cuando, porque encima es gratis.
      -No se preocupe, sería incapaz de hacerle eso a un Pokémon.
      -Espero que sea verdad-dijo una voz proveniente de atrás.

Me giré y vi que quien había pronunciado esas palabras era la chica rubia que me encontré antes en la avenida.

-Esa gente que deja a sus Pokémon tirados por ahí o los maltrata me pone de los nervios-aclaró la chica.
      -El Team Rocket es un claro ejemplo-añadió Pauline-y eso por no hablar de los contrabandistas Pokémon y otros oficios malvados.
      -Aunque creo que será mejor olvidar este tema ahora-dijo la chica rubia-por cierto, me llamo Natasha, encantada.
      -Yo soy Scales, encantado.
      -En fin, ¿qué querías hacer Natasha?-preguntó la enfermera.
      -Pues venía por mi Starly, que está bastante débil.

Natasha le entregó la PokéBall que llevaba consigo desde la avenida y la enfermera hizo lo mismo que con Froakie.

-Ya está, sacad a los dos que me gustaría verlos.

Decidida, Natasha sacó a su Starly de su bola, y éste se abalanzó contento hacia ella.

-¡Te veo genial Starly!-exclamó ella-¿y tú Scales, qué Pokémon tienes?

Sin dudarlo tampoco, saqué a Froakie de la PokéBall y éste se me quedó mirando desde el suelo con ojos brillantes, pero tristes.

-¿Qué le pasa?-preguntó Natasha.
      -Creemos que ha sido abandonado-respondí.
      -Entiendo, por eso hablábais del tema.

Me agaché y le comencé a acariciar el hocico, notándole bastante nervioso.

-Scales, tienes un duro trabajo con este pequeño, debes hacer que confíe en tí como entrenador, ten en cuenta que ha sido abandonado por otro y cree que a lo mejor tú le harás lo mismo-dijo la enfermera-por el momento no lo saques fuera de casa hasta que tenga confianza contigo, ya que podría huir en cualquier momento.
      -Entendido.
      -Por cierto Natasha, él ha venido a ver al profesor Davy, pero no sabe dónde vive, ¿lo podrías acompañar?-preguntó Pauline.
      -Por supuesto-respondió mirándome con una pequeña sonrisa en la boca-esta tarde iremos para allá.
      -Me parece bien-dije, un poco desatendido.
      -¡Pues entonces genial!-exclamó Natasha mientras metía a su Starly en la PokéBall-yo me voy ya, que aún tengo que desayunar, y bueno, a tí te espero en la plaza inicial a las seis de la tarde para ver al profesor.
      -Vale.

Metí a Froakie en su bola y los dos salimos del centro juntos. Ya no llovía, pero el cielo y el viento no habían cambiado mucho. Justo cuando nos despedimos, me di cuenta de una cosa…¿dónde me iba a alojar?

-¡Natasha!-grité levantando la mano.

Ella se giró y vino rápidamente hacia mí.

-¿Qué ocurre?
      -Resulta que…no tengo donde alojarme-dije entrecortado.
      -No vienes muy bien preparado la verdad-aclaró ella-¿no tienes dinero?
      -Sí, tengo 100₱.
      -Pues con eso no te puedes quedar en un hotel, pero si quieres, te puedes quedar en mi casa.
      -¿De verdad? ¡Muchas gracias!
      -Ni siquiera es una molestia, tengo un cuarto de invitados, así que no serás un problema-añadió-pues venga, vámonos ya.

Menos mal que me he encontrado a una chica tan amable como ella, porque si no, ¿dónde dormiría y comería? Nos metimos en la calle que estaba a mitad de la Avenida Principal y entramos en una casa no muy diferente a las demás. Todas los edificios de esta ciudad eran de ladrillos gruesos y grises, con tejados negros y ventanas blancas.

-Bienvenido a mi nido-comentó Natasha, alzando la mano con significado de que entrara primero.

Era bastante impresionante, la alfombra roja ocupaba todos los rincones del suelo, las paredes de madera tenían un color marrón oscuro bastante bello y la fragancia que se respiraba allí a lavanda me encantaba…No me podría quejar de mi estancia aquí. El pasillo principal y el único llevaba a cuatro puertas, una a la derecha, dos a la izquierda y la restante en el fondo. Ella me llevó hasta la puerta del fondo y entramos.

-Y este es mi salón-aclaró ella, señalando al sofá-siéntate que hago el desayuno para los dos.
      -No, yo te ayudo-dije convencido.
      -Déjalo, no te preocupes por eso, tú siéntate y punto.

Obedeciendo, me senté en el sofá y comencé a observar el cuarto. La mesa de cristal que estaba entre el sofá y la televisión tenía unas fotos en las que siempre podías ver los mismos personajes: ella, su Starly y un chico rubio. Pensé que quizá fuese su hermano o un amigo, o quizá el novio, quién sabe. Aquello que estaba pegado a la pared era descomunal si lo comparamos con lo que tenía en el salón de mi casa…sí, hablo del televisor. Pero lo que me encantaba realmente era la comodidad del sofá, aunque los sillones que habían a sus lados parecía tener la misma característica.

Me quité la mochila de la espalda y saqué mi cámara de fotos. La miré con melancolía, pensando: ¿serviré como entrenador Pokémon, o quizá sea mejor que me siga dedicando solamente al mundo de la fotografía? En ese mismo momento, vino Natasha con dos bandejas de plata, donde en cada una había dos tostada crujientes, frutos secos variados y un zumo de naranja.

-¡Guau, qué pinta!-exclamé hambriento.
      -¿Tanto te sorprendes por unas tostadas?-dijo ella riéndose.

De nuevo, se fue a la cocina y trajo un cuenco con varios “pastelitos rosas” que dejó en el suelo.

-Saca a tu Froakie-dijo Natasha.

Rápidamente, saqué la PokéBall y Froakie apareció al lado de ella.

-¿Es comida Pokémon?-pregunté.
      -Sí, son pokochos dulces, verás cómo le gusta.

Froakie empezó a mirar el recipiente, dudoso de si comer o no, pero el hambre es más listo que nada, así que no tardó mucho en empezar a zamparse los pokochos.

-¡Es genial!-exclamé eufórico-¡mira la cara que tiene!
      -Sí, es monísimo-dijo ella sonriendo-seguro que sacándolo en casa y cuidando de él acabará teniendo más confianza en nosotros.

Asentí mientras miraba a esa criatura que ahora sería un gran amigo mío, seguro. Cuidaré y lo respetaré siempre, desde este momento hasta que sea un Greninja.

Comment

Hola, estoy leyendo tu fanfic y dentro de nada te mandaré mp para lo del trainer:

por cierto, esta frase me sonó un poco rara:

Después de estar una hora caminando por la Ruta 0, al fin llegué a Ciudad Loto. Tanto la lluvia como el viento no cesaron, y eso por no hablar del frío. Este lugar parecía ser una ciudad fantasma, no hay nadie por aquí fuera, solamente yo, aunque no me extraña, con este tiempo lo mejor es quedarse en casa con la calefacción puesta. Pero bueno, no vengo ahora mismo de visita, así que debo ir rápido al Centro Pokémon, situado al final de lo que parecía la Avenida Principal de la ciudad.

yo creo que quedaría mejor algo como
        Después de estar una hora caminando por la Ruta 0, al fin llegué a Ciudad Loto. Tanto la lluvia como el viento no cesaron, y eso por no hablar del frío. El lugar parecía ser una ciudad fantasma, no había nadie por las calles, solamente yo, aunque no me extrañó, con ese tiempo lo mejor es quedarse en casa con la calefacción puesta. Pero bueno, no venía de visita, así que debía ir rápido al Centro Pokémon, situado al final de lo que parecía la Avenida Principal de la ciudad.

creo que el error es que cambiaste repentinamente de pasado a presente y eso queda raro, además te aconsejo que para los pensamientos de scales los pongas en cursiva y hagas cosas como:

"blablablablablabla"—pensó Scales—"blablablablablabla"

porque si nó queda como un poco raro mezclar los momentos en los que narras (narras muy bien, por cierto) con otros momentos que parecen el diario de Greg, por el resto me gustó bastante tu historia, pero lo malo de esa historia es que es improvisada y las historias improvisadas suelen tener incoherencias ¡así que mucho ojo! :)

En ese mismo momento, vino Natasha con dos bandejas de plata, donde en cada una... espera ¿WHAT? "Donde en cada una" mi cerebro se ha cortocircuitado con esa frase XD deberías de poner un punto y quitar el donde porque si no no es "gramaticalemente correcto" vamos que suena de pena

En ese mismo momento, vino Natasha con dos bandejas de plata. En cada una había...

mejor ¿A que si? :)

por el resto me gustó el capi aunque lo del pokémon abandonado es un topicazo Charmander, tepig....

y además la historia es un pelín aburrida, pero seguro que se irá haciendo más divertida con el tiempo :)

Seguiré leyendote, tienes un nuevo lector :D

Oye, como no me deja mandartelo por mp te dejo mi entrenador aquí

-Nombre del entrenador:Sabino
        -Pokemon acompañante:Riolu-Lucario (hazlo evolucionar durante la historia plz)
        -Resto del Equipo Pokemon:Vibrava Ivysaur Larvestra Magneton Leafeon
        -Vestimenta y rasgos: lleva un pelo largo rubio rizado hasta la nuca con un mechon azul en el flequillo, usa gafas redondas, pero solo para leer o mirar pantallas, siempre viste con camisa blanca de botones, vaqueros y pañuelo el pañuelo corto triangular con camisa de manga corta y bermudas en verano, pañuelo largo como una bufanda, camisa de manga larga y vaqueros en invierno, a veces lleva una americana. Nunca lleva gorra, es de estatura media y de peso normal, poco deportista (Odia los deportes de equipo) pero bastante ágil
        -Comportamiento: Es entusiasta y a veces hace las cosas sin pensar, pero en las situaciones serias y en las batallas es muy calculador y certero, es amigable pero se indigna fácilmente y despotrica contra todo el que tenga delante. Es un experto en batallas pokemon pues es muy original y conoce muy bien a los pokemon, es como una pokédex con patas. Odia a los canis y a los gitanos
        -Amigo o enemigo: Amigo, molaría que fuera el acompañante de Scales pero también deberían tener alguna batalla para entrenar :)
        Last edited by Sabino Codesal Vegas; 05/08/2015, 07:05.
        Un Canal que se llama
        Lucario Game Play...

No querrías verlo?

Comment

Nuevo capítulo, me toca pasar.

pero sin distraerme más seguí corriendo.

El "más" ese suena raro; lo cambiaría por un algo como "sin seguir distrayéndome continué corriendo" o "sin distraerme, seguí corriendo".

Vi varias veces el -mente en palabras que bien podrían no llevarlo. Creo que es un error muy común, ya que es lo primero que se nos viene a la mente para usar cuando escribimos. Por ejemplo:
          así que disminuí mi velocidad y entré lentamente por la puertas de cristal. Fui directamente hacia el mostrador, donde una mujer de pelo largo y azul me observaba con cara muy atenta.

No es que este mal usarlas. En mi caso, no soy muy fanática de leer esa opción más de una vez en una misma oración, prefiero que se reemplace por otra palabra.
          • Entre de manera lenta por las puertas de cristal.
          • Entre con un paso lento por las puertas de cristal.
          • Entre despacio por las puestas de cristal.
          • Entre trotando por las puertas de cristal.
          • Entre caminando por las puertas de cristal.

• Fui directo hacia el mostrador.
          • Sin cambiar el rumbo, me dirigí hacia el mostrador.
          • Sin detenerme, continué hacia el mostrador.

Serían algunas de las opciones, y sin necesidad de usar "directamente" o "lentamente".

Me giré y vi que quien había pronunciado esas palabras era la chica rubia que me encontré antes en la avenida.

En si al leerla me sonó algo rara, pero el "me" dos veces seguidas es lo que más ruido hace.
          • Me giré y vi que quien había pronunciado esas palabras era la chica rubia que crucé hace unos momentos.
          • Giré y vi que quien había pronunciado esas palabras era la chica rubia que me encontré en la avenida minutos antes.

Me agaché y le comencé a acariciar el hocico, notándole bastante nervioso.

Creo que es notándolo o notándola.

-Entiendo, por eso hablábais del tema.

No manejo los verbos que terminan en -is porque no solemos usarlos, pero creo que no es hablábais sino hablabais.

había dos tostadas crujientes

Faltó una s.

Cuidaré y lo respetaré siempre

¡Al revés! "Lo cuidaré y respetaré siempre".

Como jamás me interesé demasiado en lo que son los diálogos teatrales, nunca aprendí por completo la manera en la que se realizan, pero creo que la raya que has usado no es el correcta, ya que es un guión. La verdadera sería más algo así "—".
          Otra cosa que me pareció incómodo al leer -de la cual no se si sea correcto o no- es el espacio tras la raya. Al comienzo se que no va ninguno, pero al finalizar el diálogo y hacer la aclaración de quién lo dijo, me pareció todo muy pegado.
          -¡Natasha!-grité levantando la mano.
          —¡Natasha! —grité levantando la mano.

-¡Te veo genial Starly!-exclamó ella-¿y tú Scales, qué Pokémon tienes?
          —¡Te veo genial Starly! —exclamó ella—¿y tú Scales, qué Pokémon tienes?

Me dio algo de lástima la situación del Froakie, pero es bueno que haya conseguido a alguien interesado en mantenerlo como compañero. Quisiera seguir viendo cómo se desarrolla la amistad entre estos dos; especialmente por Froakie, que dudo se recupere de un abandono tan rápido.

Comment

Me agrada, ¡y no he comenzado a leer! Pero wut, se nota que le tienes cariño a este Fic sólo por ordenar tantas cosas en el post principal, o al menos te diste tu tiempo para mostrarnos detalles a los lectores y facilitarnos la existencia (por ejemplo, está ese mapa; prefiero recordar una imagen antes que una descripción entera).

Te recomiendo que al momento de postear un nuevo capítulo copies el link/url del post en seguida, así tendrás un link directo en tu índice y podría serle de ayuda a los nuevos lectores en el futuro. Otra sugerencia sería que coloques el título más grande y centrado, esto por un tema de estructura más que nada, no digo que así tal cual esté mal, en lo absoluto.

Comenzando a leer, hay algunas oraciones que se notan algo raras, o más bien, que se pueden mejorar. Puedes identificar dichas oraciones con tan sólo releer. Por ejemplo:
            -Te tengo que llevar a un Centro Pokémon, la herida mejorará pero no creo que del todo
            "Te tengo" diría que no es lo indicado, en su lugar:
            -Tengo que llevarte a un Centro Pokémon, la herida mejorará pero no creo que del todo
            Aquí pasa algo parecido al caso de "de debajo" que señaló Smile, en el sentido que queda raro, pero tampoco podría decirte si es correcto o no, tan sólo entregarte mi punto de vista como lectora.

Noto que escribes bien, hasta donde puedo apreciar. No te comes las tildes y usas tanto puntos como comas (aunque de esto último ni pienso hablar, no sé usarlos muy bien); sin embargo y habiendo superado la prueba de la ortografía, sería genial si empiezas a enfocarte más en las descripciones y buscas el modo de embellecer lo que escribes :d

Ok, eso sería todo respecto al modo de escribir, lo demás ya lo señalaron ahí arriba. ¡Vamos a lo importante!

En lo personal me gustó el primer capítulo. Sé que el género "salí de mi casa para ser entrenador" está trillado, pero a decir verdad simpatizo con este tipo de trama y siempre me espero sorpresas. Yo me pregunto, ¿qué será del Froakie? ¿Por ahí algún entrenador lo dejo por toda esa onda de ser débil? ¿Le dará su merecido más tarde? ¿O todo esto se resume en un tema de que se perdió de su hábitat natural? Espero que sea algo que desafíe a mis expectativas. Lo que más me gusta es que fueras directo al grano, es decir, no le diste tantas vueltas a la historia y saltaste a los eventos principales sin demora. Por ahí dicen que la prisa es mala cuando comienzas a escribir, pero esta vez no la sentí, eh.

El segundo capítulo no estuvo mal, aunque... tengo esa extraña sensación de que se quedó a medias, más bien, algo corto. Por otro lado, ¡diablos! Me vi venir lo del Froakie T-T, pero aún sigo esperando grandes cosas de su pasado, sobre todo ahora que tiene esa semillita de desconfianza bien sembrada. Esta chica Natasha me da algo de desconfianza; mira que aparentemente vivir sola y dejar que un extraño se aloje como invitado, muy sospechoso, o quizás en este pueblo todos viven muy en armonía como para esperarse ladrones en sus casas [?].

De todos modos, en general, creo que vas bien por el largo camino ninja de ser escritor. Con empeño y las ideas claras podrás llegar lejos, sólo hay que echarle fe. ¡Ánimos y suerte! Estaré mirando de cerca y comentando cada vez que pueda :d

Ohh! Y puede que más tarde deje un MP con esa llamativa ficha, la idea de ser un pj es tentadora, pero admito que soy algo olvidadiza, uhmm [;w;]/.

See yaaa!

— What are you doing?
            — I'm walking like a skeleton.
            — No, skeletons don't walk like that.
            — That's how *you* walk.
            — No, I don't.

Comment

El tema está un poco más que gastado, 100 unidades de la moneda en cuestión y el viaje para convertirse en entrenador que comienza. No me gusta usar la primera persona en narrativa, pero si te sientes cómodo con ella, adelante. Lo del Froakie abandonado suena un poco a topicazo, de hecho estaría bien ver el momento en el que su entrenador lo abandona más tarde o más temprano en la historia, porque abandonar un inicial es un poco... fuerte.

En un tema algo más técnico, sí que echo en falta algunos detalles en las descripciones para hacer que me llegue más. Llámalo preferencia personal.

Spoiler: 

Comment

El fabuloso rey elfo ha venido a comentar. Bueno, ya te dijeron varias cosas respecto a lo técnico, así que al leer no me fijé en esos detalles. La verdad, la historia de un entrenador que comienza su viaje ya es bastante común. Mi fic al principio trataba sobre eso, pero tuve que ir poniéndole cosas extras para que no fuese lo mismo de siempre. Mi concejo en ese sentido es que le pongas algo extra para que no sea la típica historia del entrenador y tal vez algunos dejen de leerla simplemente por eso.

Otra cosa, me gustaría que describiese más los lugares, porque en la mayoría del tiempo en que leí me estuve imaginando al protagonista en la nada. Sabía que estaba en ciudad Loto o la ruta 0, pero no sé cómo son, desconozco si la ruta tiene árboles o pasto, puedo suponer que sí, pero esa no es la idea. La imagen de la ciudad me facilita bastante saber cómo es, pero también es necesaria la descripción, porque probablemente tu te la imaginas con muchos más detalles de lo que aparecen en la imagen. En los juegos de pokémon las cosas son bastante curiosas, pero en la vida real las ciudades tienen alcaldías, estaciones de policías, hospitales, escuelas, sectores comerciales, oficinas, etc. Hay cosas que son necesarias para que una ciudad funcione, aunque no es tan importante que vaya dentro de la descripción, pero si lo es saber qué tipo de ciudad es, si es una ciudad puerto, turística, empresarial, etc, además de si sigue algún tipo de diseño arquitectónico, porque no todas las urbes son iguales.

Con respecto al personaje principal, creo que le falta una chispa, algo que lo destaque del resto. En mi fic, creo que eso es lo uqe más me criticaron en un momento, y todavía no puedo hacer destacar mucho a mi protagonista. Sin duda alguna, crear un personaje y plasmar su personalidad en la narración es una de las cosas que más me ha costado. Te lo menciono para que no te suceda y te prepares de antemano para prevenir eso.

No voy a opinar mucho de la historia, esperaré a que sucedan más cosas. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
                Soy Elven king
                (Por si alguien no me reconoce)

Comment

He llegado a comentar tu Fic! y como siempre cuando leo uno no veo errores pero si me centro en la historia, de todas formas si encuentro detalles que hacen que repita la lectura de un párrafo te los pondré sin dudarlo.
                  Encontré un par de errores pero no veo la necesidad de mencionarlos porque yo se que te habrás dado cuenta de ellos como sea a lo que voy, tu historia me gusta tiene diferentes enfoques pero también hay ciertos aspectos que no cambian de otros FICS que ya he leído, pero bueno mencionaré lo que me llamo la atención de sobremanera.
                  1. Los nombres de las regiones y ciudades me gusto bastante! Innovar en ese sentido ayuda mucho a la historia
                  2. El nombre del personaje, Scales, me recuerda a Dragonee quien sabe porque de todas formas lo veo como algo positivo
                  3. Tener tintes de juego principal de la franquicia le quita puntos pero eso no quiere decir que sea malo, de hecho es una buena forma de empezar
                  4. Encontrarse un Froakie de la nada? A veces quisiera que más Froakies estén heridos... no lo sé pero estoy y no estoy de acuerdo al mismo tiempo.
                  5. La narrativa también es diferente, en algunos casos es incomodo leerlo de esa forma pero eso ya es decisión del escritor, a tu favor puedo decir que aunque sea incómodo leer desde esa perspectiva da mucho a la imaginación
                  6. El hecho de que agregues personajes le da un plus a tu Fic

Pues bien esas son mis observaciones, apenas hay dos capítulos escritos y un Fic por delante, yo se que lo podrás seguir sin problemas así que adelante GT! espero los siguientes capítulos.

Esperaré un poco más para saber como va la historia y así poder meterme en tu Fic como un personaje mas

Saludos y adelante!
                  Terminal Global
                  Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Habrá que dividir esto en dos partes ,porque tu fic ya es bastante larguito.

Críticas generales

La verdad, es que el comienzo en sí es uno trillado que ya he visto mil veces (sí, a pesar de desconocer el fándom tuve una época que leía fics de pokémon). No sé si es similar a los juegos como dicen arriba de mío, pero sí que marca todas las características de un fic clásico de pokémon: entrenador solitario, se va a encontrar con un profesor para tener su primer pokémon de entrenamiento, y se encuentra un pokçemon herido en el camino a la Charmander. Me parece bastante aburrido, por lo menos en lo ue llevas hasta ahora, no sé más adelante.

Necesitas poner más descripciones. No digo que tengas que atiborrar de descripciones el capítulo, no todos somos un J. J. Benítez para escribir de esa forma, pero sí que nos des una idea del mundo del protagonista. ¿Cómo es su casa, el bosque, las casas de Ciudad Loto...? ¿Cómo era el camino por el pasaba, las calles, el interior del centro pokémon?[ Te apoyas demasiado en las imágenes que hiciste. Me alegra que tengas un grandísimo entusiasmo por la historia, sin embargo, recuerda que las imágenes son suplementarias: están para ayudar a la historia, no para reemplazar la narración. De lo contrario, sería un pasquìn, pues las imágenes toman prioridad a la hora de comunicar las historias.

Críticas del Capítulo 2

Tienes que prestar mucha más atención a la forma en que escribes, por favor. Una ortografía bien cuidada da una mejor impresión a los lectores.

Por ejemplo, hablemos de las inexistentes rayas:
                    -Aunque creo que será mejor olvidar este tema ahora-dijo la chica rubia-por cierto, me llamo Natasha, encantada.
                    -Yo soy Scales, encantado.
                    -Pues venía por mi Starly, que está bastante débil.
                    • Las rayas no son sustituibles por guiones.
                      —Aunque creo que será mejor olvidar este tema ahora —dijo la chica rubia—. Por cierto, me llamo Natasha, encantada.
                      —Yo soy Scales, encantado.
                      —En fin, ¿qué querías hacer Natasha? preguntó la enfermera.
                      —Pues venía por mi Starly, que está bastante débil.
                    • Pegas demasiado los diálogos también.
                      -¿Qué le pasa?-preguntó Natasha.
                      -Creemos que ha sido abandonado-respondí.
                      Las rayas de las acotaciones (es decir, las aclaraciones narrativas en los diálogos) no van pegadas al resto. Más correctamente, debería ser así, nótese los espacios dónde antes no habían:
                      —¿Qué le pasa? —preguntó Natasha.
                      —Creemos que ha sido abandonado —respondí.

También eres muy redundante en la narración de los diálogos.
                    -¿Es comida Pokémon?-pregunté.
                    -Por cierto Natasha, él ha venido a ver al profesor Davy, pero no sabe dónde vive, ¿lo podrías acompañar?-preguntó Pauline.
                    En el primer capítulo tenes otras más así. La razón por la que están en negrita es que, aparte de repetirse a lo largo de la trama en el diálogo, dicen cosas obvias. Claramente están preguntando cada vez que empleas el verbo, Para eso nos sirven los signos de interrogación, con los cuales abres y cierras las preguntas correspondientes. Y hay tantos verbos para substituir a «preguntar» que parece una lástima poner el mismo de siempre. ¿Qué tal te parece lo que pondré a continuación?
                    —¿Es comida Pokémon? —inquirí.
                    —Por cierto Natasha, él ha venido a ver al profesor Davy, pero no sabe dónde vive, ¿lo podrías acompañar? —curioseó Pauline.
                    Las acotaciones son para aclarar y agregar información. Si dijeres algo que ya está expresado en el texto de alguna u otra forma, mejor es no decirlo.

A veces no pones la coma utilizada para separar los vocativos del resto de la oración. Un vocativo es un nombre o sujeto que no forma parte de la oración. Fíjate:
                    Lo corecto sería:
                    —En fin, ¿qué querías hacer Natasha? —preguntó la enfermera.

Hablando en general del capítulo 2, creo que Natasha se fía demasiado rápido de Scale; no me resulta convincente. Quizás debería haber un poco más de desconfianza, no invitarlo a su casa inmediatamente. Hace que me preocupe innecesariamente por la vieja de Natasha.

Y creo que eso lo cubre todo; las otras cíticas tienen otras cosas muy específicas qué ver.
                    Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

La verdad también me gustaría participar owo Pero vamos primero a lo que vine.

Capítulo 1
                      He leído el capítulo 1 de principio a fin y debo decir que me ha gustado bastante como escribes, aunque para ser sincero al principio la historia no atrapa mucho puesto que tiene un comienzo típico de los juegos y de verdad que Fictions como esos hay bastantes y... muy malos; pero algo me dice que es tuyo será diferente ¿verdad? Espero que sí, pero bueno... ojalá nos sorprendas a todos mientras avanzas con la historia.
                      Ahora ya, pasando un poco con los aspectos técnicos. Te falta mejorar, y supongo que no es secreto, ya leíste las críticas que te dejaron los demás usuarios y yo no seré redundante así que solo te puedo recomendar que tomes en bastante consideración sus consejos que de verdad te servirán de ayuda.

¡Saludo!

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
                      Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Comment

Perdón por la larga espera. Muchísimas gracias por comentar, las críticas constructivas me servirán para mejorar en mi escritura, de verdad, os lo agradezco mucho.

-Sabino Codesal Vegas: El párrafo que suena raro, es por eso exactamente, cambié de pasado a presente demasiado rápido y de repente. Gracias por las recomendaciones, así quedará bastante mejor a la hora de leerlo. Exacto, hice lo de Froakie pensando en Charmander, pero a esto pensaba darle más importancia, pero prefiero no decirte más, para no desvelar nada. Y bueno, es normal que ahora lo veas aburrido, porque pienso que es mejor empezar así, de manera tranquila, conociendo a los personajes, los lugares...que empezar fuerte al principio así de repente y sin mucho sentido, pero te aseguro que eso cambiará más adelante.

-Smile: Referente a lo de las palabras terminadas en -mente, no me daba cuenta del uso que le daba hasta que me lo has dicho, así que ahora soy consciente de ello. Tendré mayor cuidado sobre las estructuras. Y sí, la "-" no es la que se usa para escribir, es la "—", así que lo empezaré a usar ya desde este mismo capítulo.

-Overly: Lo del post principal solo es por experiencia, porque muchas veces he seguido un FanFic en otro foro pero no sé dónde están los lugares con certeza y me encuentro bastante perdido con los personajes, ya sea porque son muchos o por los nombres. Tendré en cuenta lo de copiar el link, así será aún más fácil para los nuevos lectores. El tema de las frases raras espero quitármelo por completo, así que será un factor importante a la hora de escribir y procuraré dedicarle más tiempo a estos errores. Intentaré terminar el capítulo en una parte donde sea el "final de algo", además de hacerlos más largos.

-KillaMachida: La primera persona siempre me ha parecido mejor en estos casos, porque así el personaje puede explicar lo que siente de manera más directa, con expresiones certeras. Tomaré en cuenta las descripciones.

-Thranduil: Tendré seriamente en cuenta lo de las descripciones, porque entiendo lo que decís. Tenía en mente una cosa, el personaje principal evoluciona de manera progresiva, debido a las circunstancias que ocurrirían más adelante, pero creo que te entiendo, así que procuraré hacerlo más especial, tanto a Scales como a la historia en sí.

-Photolinkeeper: Te agradezco los detalles que has mencionado, tanto los que tengo que cuidar más como los que te han llamado la atención de forma positiva.

-Azur: Tendré en cuenta todos los aspectos que has mencionado, que coinciden con las de otros users que han comentado.

-Abdy: Espero que te siga gustando aún más. Cuidaré las críticas dichas por los users.

Algo que habéis comentado mucho ha sido la excesiva confianza de Natasha, pero ya veréis que en este capítulo tiene más sentido referente a esto.

Y repito, os agradezco muchísimo que me digáis los defectos y virtudes que tiene el FanFic. Espero entusiasmado vuestras fichas de entrenador :)

Las actualizaciones del post principal:

-Nuevo episodio añadido a la Localización de Capítulos.
                        CAPÍTULO 3: EL TEAM DRAGORX

—Scales, ¿cómo te encontraste a Froakie?
                        —Me lo encontré a mitad de la Ruta 0, detrás de los arbustos.
                        —¿Y cómo lo llevaste al Centro Pokémon?
                        —Le dejé una PokéBall en el suelo y él se metió por su propia voluntad.
                        —Es bastante raro—dijo levantándose del sofá—si Froakie supuestamente ha sido abandonado por un entrenador, entonces…¿cómo es que parece confiar en tí?
                        —Bueno, estaba bastante herido y le ayudé rociándole una poción.
                        —Pero aún así, lo normal es que hubiera escapado.
                        —Estaba bastante mal, no creo que hubiera podido huir.
                        —Está bien, pero eso no explica lo de meterse en tu PokéBall…bueno, mejor dejemos el tema.
                        —Sí, será lo mejor.
                        —Por cierto, ¿sabes por qué te he traído aquí en verdad no? —preguntó cogiendo una de las fotos que había en la mesa—este que está aquí es mi hermano, Davy.
                        —Davy… se llama igual que el profesor.
                        —Pues claro, él es el profesor—dijo poniendo la fotografía en su sitio.
                        —¿En serio?
                        —Claro, en este momento está en su cuarto escribiendo un informe, pero seguro que no le importará que le veamos ahora.
                        —¡Perfecto, pues vamos a verle!—afirmé mirando a Froakie—¿lo dejamos aquí?
                        —Sí, va a ser solo un momento.

Entramos en la cocina y subimos unas escaleras que daba a otro pasillo más oscuro que el del principio. Natasha me guió hasta la puerta del final, donde se podía ver un cartel en el que decía “Davy, profesor y cuidador Pokémon, pero sobre todo cuidador”.

La poca luz que había en el cuarto de Davy provenía de la lámpara del escritorio en el que él estaba escribiendo, por lo oído antes, un informe. El orden era impecable, no había nada tirado por el suelo, todo estaba perfectamente colocado en las estanterías, la distribución de los muebles hacía la habitación más espaciosa de lo que era. Las paredes y el techo tenían el mismo tono oscuro que la planta de abajo y la alfombra del suelo aún seguía bajo nuestro pies. Natasha se paró a tres metros del profesor y yo me quedé al lado de ella.

—Hermano.

Davy se giró, sobresaltado, pero no se levantó de su asiento.

—¿Y quién es éste? —preguntó el profesor mientras mordía un lápiz.
                        —Se llama Scales, te estaba buscando.
                        —Scales…¡Ah sí, ya me acuerdo! —exclamó levantándose para estrecharme la mano—mucho gusto, soy el profesor Davy, pero prefiero que me llamen Davy a secas.
                        —El gusto es mío—respondí, fijándome en lo rápido que regresaba de nuevo a sentarse en la silla.
                        —Siento decepcionarte Scales, solo puedo darte 5 PokéBalls que tengo aquí y esta PokéDex—mencionó rebuscando en un cajón de la mesa—no tengo ningún Pokémon para darte ahora mismo, te tendrías que esperar unos días y volver para tener uno…¿Y el que está detrás vuestra quién es?

Asustado de que fuese una persona desconocida, me giré para mirar a quién se refería, aunque tuve que inclinar la vista al suelo para poder verla.

—Eso es lo que le iba a comentar profesor…
                        —Davy mejor—insistió cortándome la frase.
                        —Eso…bueno, que este Froakie me lo encontré en la Ruta 0 y me gustaría entrenarlo, así que no me haría falta otro Pokémon de momento.
                        —¡Genial entonces! ¿Pero cómo lo has capturado? —preguntó aún con el lápiz en la boca.
                        —Estaba bastante herido y lo quise llevar a un centro para que lo curasen.
                        —Creemos que ha sido abandonado por alguien—añadió Natasha mirándole fijamente.
                        —¿Abandonado? ¿Y cómo lo sabéis?
                        —Lo suponemos.
                        —Pues podría ser otra cosa, puede que este Froakie fuese salvaje y simplemente fue dañado por otros Pokémon.
                        —¡Imposible! ¿Cómo iba a haber un Froakie lejos del Lago Kouga?
                        —Y yo que sé, aunque puede también que se haya separado de su entrenador sin querer—opinó el profesor levantando el dedo como para decir algo más—yo si fuese vosotros pondría carteles por la ciudad por si es lo que he dicho.
                        —Pero si se le hubiese perdido a alguien, ¿no habría puesto los carteles el dueño? —pensó Natasha señalando al exterior de la puerta.
                        —En eso sí tienes razón…pero bueno, ponedlos vosotros y punto y si no llaman es vuestro.
                        —Seguro que no llaman, no me creo eso de que se haya perdido, ningún Pokémon se separa de su entrenador.
                        —A no ser que hubiera pasado algo para que esto sucediera.

El profesor tenía toda la razón, lo mejor sería poner los carteles y esperar a si llaman.

—Yo estoy de acuerdo—afirmé con seguridad—pondremos los carteles mañana por la mañana.
                        —Bueno, vale—dijo Natasha con la cabeza baja.
                        —Así me gusta, probad al menos, puede que el entrenador que lo esté buscando esté ahora bastante triste por la causa, pensadlo.
                        —Lo haremos ahora en el ordenador y lo imprimiremos.
                        —Eso es, pero plastificadlos, que últimamente está lloviendo bastante.

Después de estas últimas palabras, bajamos a toda prisa por la escaleras hasta llegar al salón. Natasha sacó del armario un portátil rojo y blanco junto con una impresora y las puso en la mesa de cristal, apartando las bandejas del desayuno a un lado.

—Mejor las vamos a imprimir y las ponemos ahora mismo por toda la ciudad—opinó ella, encendiendo el portátil.
                        —Me parece bien, así sabemos del tema cuanto antes.
                        —Saca tu cámara de fotos y así le hacemos una foto para el cartel.

Cogí la mochila y aproveché para meter las PokéBalls y la PokéDex. Aunque parece que no iba a ser fácil sacarle una foto a Froakie. El Pokémon se giraba cada vez que le apuntaba a la cara y se me hacía imposible sacarle una captura buena.

—No es muy fotogénico que yo vea—comentó Natasha, levantándose—le cogeré y tú le haces la foto.

Ella agarró a Froakie con las dos manos, la criatura se resistía, aunque fui capaz de sacarle una buena imagen.

—¡Ya está! —exclamé dándole la cámara de fotos.
                        —Genial, está muy bien.

Natasha sacó la tarjeta de la cámara para meter la foto en el portátil, y acto seguido me la devolvió.

—A ver, tenemos que poner un texto que explique lo sucedido.

De repente, el teléfono de ella sonó, asustándonos a los dos.

—Qué raro, es la enfermera Pauline.

Natasha contestó con un “¿Diga?” y no dijo nada más. La cara de impresión de ella advertía de que sucedía algo bastante grave, además de que cerró la conversación diciendo: “Ahora mismo vamos”.

—¿Qué ocurre? —pregunté desconcertado.
                        —Pauline cree que sabe de quién es ese Froakie—respondió apagando el ordenador—¡venga, vámonos, pero déjalo aquí!

Abrimos la puerta que daba a la calle y vimos que estaba lloviendo a cántaros.

—Un paraguas ahora no vendría nada mal—opiné con tono irónico, ya que no quería acabar otra vez mojado como antes.

Natasha cogió dos paraguas, uno negro y otro rosa claro, y me dio el rosa.

—Gracias—dije con una pequeña sonrisilla.
                        —Era broma, toma el negro.
                        —Ufff, menos mal…En verdad me daba igual, mientras no me moje estoy más que contento.

Natasha y yo corrimos hacia la Avenida Principal, con cuidado para no resbalarnos. El paraguas no es que ayudara mucho que digamos, el agua me daba en la cara por culpa del viento. Entramos en el Centro Pokémon y dejamos los paraguas en un rincón para hablar rápidamente con Pauline.

—¿Quién es el hombre ese del que hablas? —preguntó Natasha, apoyándose sobre el mostrador.
                        —Pues creo que sé quién es y de dónde proviene—respondió la enfermera sin mirarnos a penas—se le conoce como Fang.
                        —Fang…—repetí con una voz menos audible.
                        —Resulta que Fang pertenece al Equipo Dragorx—añadió Pauline.
                        —Nunca había oído hablar del Equipo Dragorx—comenté, temiendo lo peor.
                        —Pues el Team Dragorx es un grupo parecido al Team Rocket, solo que en esta región es más temido el Team Dragorx debido a su gran historial de robos—contestó la enfermera nerviosa—el principal objetivo de este equipo es hacer que Región Xílef sea el “nido” de los Pokémon de tipo de dragón. Pero no acaba todo ahí, los entrena de manera intensiva, poniendo en peligro a otros tipos de Pokémon que los utilizan como sacos de boxeo para los tipo dragón.
                        —¡Qué manera de utilizar los Pokémon!—gritó Natasha enfadada.
                        —Ya, y eso si no contamos otros actos malignos que han hecho, pero por suerte ahora mismo es un grupo perdido, la misión del Team Dragorx se canceló ya hace bastante tiempo.
                        —¡No aguanto a ese tipo de personas!—exclamé cerrando el puño con fuerza.
                        —Te entiendo—comentó Natasha—¿y cómo sabes que Froakie es de ese tal Fang?
                        —Pues él mismo ha venido aquí a decirme que se le había escapado un Froakie.
                        —¿Y qué le respondistes?
                        —Que no había visto a ninguno desde hace mucho tiempo.
                        —Espera…¿Qué se le había escapado un Froakie? —pregunté, dándome cuenta de una cosa.
                        —Sí, me dijo justamente eso.
                        —Creo que ya lo entiendo. Si el que está buscando a Froakie pertenece al Team Dragorx, y este equipo se aprovecha de los Pokémon que no sean del tipo dragón, entonces los más probable es que Froakie haya escapado por su cuenta de este equipo—dije, razonando cada cosa.
                        —Sé lo que quieres decir, pero el Team Dragorx ya no existe.
                        —Quizá sigan activos, pero están escondidos.
                        —No sé yo—dudó la enfermera—no os metáis en problemas y tened cuidado de Froakie.
                        —¿Cómo era el hombre ese?
                        —Pues era calvo, con un tatuaje en la cabeza de un Salamence, llevaba gafas de sol y chaqueta negra. De lo demás no me acuerdo.
                        —Pues de incógnito no va, porque entre la chaqueta y el tatuaje…—opiné, soltando una risilla.
                        —Tened mucho cuidado chicos e intentad evitar a ese hombre.

Cogimos de nuevo nuestros paraguas y volvimos a casa de Natasha, algo asustados por la noticia de Pauline. Froakie nos recibió bastante contento, parecía que se le iba pasando poco a poco. Natasha me ofreció sentarme en el sofá, acepté encantado y ella se sentó al lado mía.

—Scales, te ayudaré en todo lo que me pidas mientras esos canallas del Team Dragorx no se vayas de rositas.
                        —Ni siquiera sabemos si sigue activo el equipo.
                        —Tengo un presentimiento de que sí.
                        —Y si fuese así, ¿qué quieres que hagamos?
                        —Luchar por tu Pokémon.

Al momento de decir esto último, Froakie saltó del suelo y se posó sobre mis piernas con un rostro que transmitía felicidad.

—Pero si no sé nada de los combates Pokémon—dije con sinceridad.
                        —No pasa nada, yo te enseñaré cosas.
                        —Sería genial.
                        —Y quién sabe, quizá consigas ser el campeón de la liga.
                        —Lo veo bastante imposible la verdad, aunque seguro que algún líder de gimnasio sí caerá.
                        —Ehm…¿sabés como va esto en esta región?
                        —¿Claro no? Hay ocho gimnasios con ocho líderes a los que hay que ganar para luego poder entrar en la liga Pokémon.
                        —No es tan fácil, por eso Región Xílef es tan querida por los entrenadores expertos, no es pan comido llegar a la liga—añadió ella—están los gimnasios, los coliseos y por último la liga.
                        —¿Coliseos?
                        —Sí, los gimnasios son ocho y puedes participar cuando quieras en cualquiera de ellos. Los coliseos son 6, pero tienes que conseguir ciertas medallas para poder participar en ellos. Si ganas un torneo de un coliseo consigues un pedestal.
                        —Nunca había escuchado esto.
                        —Y cuando consigues todo puedes participar en la Liga, y finalmente en la Astro Liga. Así que tienes que conseguir un total de 8 medallas de gimnasios, 6 pedestales de coliseos, la copa de la Liga y la copa de la Astro Liga.
                        —¡Qué difícil! —exclamé—pero hay que empezar poco a poco.
                        —Los gimnasios están especializados en un solo tipo de Pokémon. Los coliseos no, pero tienen reglas estrictas y escenarios grandiosos.
                        —¡Alucinante, qué ganas tengo de participar en algo!
                        —Como tú has dicho, poco a poco—inquirió ella—mientras tanto, hay que entrenar.

Comment

Hola, vengo a comentar.

El capítulo comienza con un diálogo, eso te ayuda a meterte directamente en la historia, pero yo soy más partidiario de empezar con una descripción del lugar, el tiempo... pero es solo mi opinión

me hizo gracia lo de “Davy, profesor y cuidador Pokémon, pero sobre todo cuidador”. Quiero decir, ¿Quién se pone un cartel que diga eso en su despacho, en su casa? Es como si yo me pongo un cartel en la puerta de mi habitación que diga "Sabino, escritor y jugador pokémon, pero sobre todo jugador" Y eso que es mi habitación, no mi despacho, que eso ya sería el colmo "Pepito Pérez, ministro de asuntos exteriores y golfista en su tiempo libre, pero sobre todo golfista"

En un momento pusiste "El team Dragorx no se vayas de rositas" es "no se vaya de rositas"

Vale, el Froakie es del Team dragorx, que hacer? ¡Ya se! voy a derrotar a los líderes de gimnasio y ganar la liga para que todo el mundo sepa que yo tengo el froakie del team dragorx :D Please, coge tu froakie, haz las maletas y huye del país, no te metas en más líos ¿Dónde tiene Scales la cabeza?

Aparte de eso, he de decir que el capítulo es muy corto "Davy le da a Sclales la pokédex, luego descubren que el froakie es del Team Dragorx y deciden retar a los líderes de gimnasio y convertirse en maestro pokémon" FIN

¡Venga ya, yo hago los capítulos cortos, pero no tanto, hombre! a este ritmo te pasará esto:

Capítulo 17843637583456739234653290657864: Y por fin Scales derrotó al primer líder de gimnasio, ¡Viva!

Eso es todo por hoy, tengo muchas ganas de ver el siguiente capítulo
                          Un Canal que se llama
                          Lucario Game Play...

No querrías verlo?

Comment

Holis, volví para comentar. Encuentro que pusiste mucho diálogo para tan poca descripción, sin embargo, al ser un narrador protagonista (obviamente en primera persona), aparecen muchas limitaciones a la hora de narrar, el narrador protagonista no sabe lo que los demás piensan, como el narrador omnisciente que lo sabe todo, pero a pesar de esto, sería interesante que el protagonista diera, dentro de la narración, sus apreciaciones y conclusiones sobre las diferentes situaciones que van ocurriendo, para darle más descripción a la historia.

Que malo es el equipo Dragorx, usar a los Pokémon de esa manera, hasta el momento no hay ningún motivo para que Scales se enfrente a ese equipo, a menos que vayan a buscar al Froakie, lo que me parecería raro, pues pueden atrapar más pokémon en cualquier parte. Entonces imagino que de alguna manera van a suceder las cosas para que se crucen los caminos del protagonista y del equipo Dragorx, y sí o sí se van a tener que enfrentar. Eso de los coliseos suena interesante, me pregunto cómo serán y por qué la Liga en esta región es tan compleja.

Tal vez falta pasmar más la personalidad de los personajes dentro de la narración, a través de sus actos y reacciones. Yo tuve muchos problemas al principio con eso en mi fic y aún trato de solucionarlo. Espero pronto otro capítulo. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
                            Soy Elven king
                            (Por si alguien no me reconoce)

Comment

¡Alohaaaa! Perdona que recién te comente hoy, la verdad es que se me ha pasado el tiempo y no te comenté antes porque de por sí llegué a notar el post muy tarde. Espero que este comentario lo compense todo uwu.

Vamos a ello!

Creo firmemente que comenzar un capítulo con un dialogo no está mal, en lo absoluto, pero el tema es que agarraste el hilo del capítulo anterior y eso me ha parecido innecesario, es como si hubieses realizado un corte en el capítulo 1 antes de tiempo o algo por el estilo... aunque claro, como dicen arriba, esto tan sólo es un mero punto de vista.

—Siento decepcionarte Scales, solo puedo darte 5 PokéBalls que tengo aquí y esta PokéDex—mencionó rebuscando en un cajón de la mesa—no tengo ningún Pokémon para darte ahora mismo, te tendrías que esperar unos días y volver para tener uno…¿Y el que está detrás vuestra quién es?
                              Ea ea, guiones largos, eso es genial! Aún pegas mucho las conexiones y te comes algunas mayúsculas, pero poco a poco lo irás notando mejor, sólo ten presente el detalle.

Por otro lado, mira tú, que conveniente es este profesor. No tiene iniciales, pero ¿le hace falta uno al chico? x'D. Creo que la coincidencia aquí fue tremenda, Scales es un tipo con suerte y aunque no está mal, te recomendaría pensar un poco más en las eventualidades, algo que realmente signifique un problema para el protagonista (si lo que buscas es que se sienta desgraciado). Por ejemplo: al profesor se le han averiado las pokeball y ya no se abren al impactar en un pokémon, o que la pokédex está escaneando mal los datos de los pokémon y te entrega información que no viene ni al caso, pero no lo nota hasta encontrar una contradicción muy obvia.

—Eso es, pero plastificadlos, que últimamente está lloviendo bastante.
                              Qué carteles más refinados, estarán plastificados y todo. Este profesor es un loquillo, me ha matado con su comentario x'D.

—Saca tu cámara de fotos y así le hacemos una foto para el cartel.
                              Creo que me falla la memoria, pero... ¿en qué momento Scales le dice a Natasha que se dedica a la fotografía? O al menos el hecho de que lleva una cámara consigo o.o.

Hay algo que no me cuadra, ¿por qué los chicos fueron hasta el Centro Pokémon cuando la enfermera pudo haberles dicho todo por teléfono? ¿Le faltó saldo, a pesar de haber usado el teléfono del CP? [?]. Es que, hasta estaba lloviendo y todo, pensé que al menos le daría una foto de alguna cámara de vigilancia o algo así.

Lo que dice Natasha al final me ha gustado mucho. Que inventaras los coliseos y la Astro Liga es genial, es como la versión metagame de tu propio Fic, pero con escenarios personalizados y todo, realmente me dejo con altas expectativas.

En fin, lo otro que quería decir ya lo dijo Sabino. Los capítulos son algo cortos, pensaba que eran ideas mías, empero me doy cuenta que no. Soy de la idea de que un Fic no solo es largo por su cantidad de líneas o palabras, sino también por la cantidad de eventos que acontecen al protagonista. Eso o soy yo quien lee muy rápido [?].

Como un consejo general, creo que te vendría bien analizar más en profundidad a tus pjs o ponerte más en sus zapatos. A Scales lo veo como el más equilibrado de todos, el chico se muestra -por el final- medio desconfiado de sí mismo, pero se deja influenciar fácilmente por las palabras de la recién conocida Natasha, además tiene un corazón noble, imagino que más defectos y virtudes se irán mostrando poco a poco. Natasha, en cambio, agarra confianza muy pronto, pero... ¿está bien con querer enseñarle cosas a un chico al que apenas acaba de conocer? Se ve que no soporta a los maleantes, pero viajar no es poca cosa y las organizaciones malvadas no son un juego de niños, llevado a un plano más real son peligrosas en todos los sentidos. Aunque claro, la peligrosidad es algo que puedes decidir cómo gustes.

Será que tengo sueño, me he quedado sin más para decir, salvo… ¡espero tu próximo capítulo! Te recomiendo usar un “@” si quieres que a tus lectores les llegue una notificación de que has posteado un nuevo capítulo.

See yaaa~

— What are you doing?
                              — I'm walking like a skeleton.
                              — No, skeletons don't walk like that.
                              — That's how *you* walk.
                              — No, I don't.

Comment

Working...
                              X