Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Creo que soy un Pokémon Legendario

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Creo que soy un Pokémon Legendario

Sinopsis: Absol, un Pokemon muy ágil, astuto y perezoso, es llamado por un Pokemon legendario. El muy decidido se irá en una aventura en busca de cosas Extraordinarias y de ese misterioso Pokemon, ¿Podrá hacerlo?, descubranlo es esta historia llena de aventura y humor.
    Capítulo 1: Ágil, astuto y perezoso

(En este capítulo hablaré un poco de mí para que me vayan conociendo)
    Yo soy Absol, un Pokemon muy ágil y astuto, también muy perezoso, soy unos de los tantos Pokemon que habita en el bosque Alma de Unova, un bosque no tan grande lleno de Pokemon de todas especies, aquí siempre hay viento, casi nunca hace calor (cosa que a mí me encanta), bueno, antes que nada quiero que sepan una cosa… una sola cosita CREO QUE SOY UN POKEMON LEGENDARIO, bueno, ya estoy más tranquilo, sigamos. Ese Jueves, (yo odio los Jueves), yo me levantaba con mucha pereza, me levante con 2 preocupaciones, la primera era que el bosque ya se estaba quedando sin fruta, y eso que faltaba mucho para que se formaran nuevas, si la fruta se acababa tenía que mudarme a otro bosque, yo no quería hacerlo, extrañaría mucho mi cueva tan acobijadora en Invierno, la verdad es toda una historia larga ya que hay una gran manada de Bouffalant no muy lejos de aquí que se llevan toda la fruta, y como yo vivo solo y no tengo a nadie que me ayude, se me hace difícil trepar esos árboles flacos con mis enormes garras, y los arboles gordos que son fáciles de trepar tienes Manzanas y Peras que no me gustan. Desearía aprender nuevos movimientos, es que no se muchos, tal vez si aprendiera Corte podría hacer caer el árbol y llevarme la fruta, o mejor aun seria aprender Tajo Umbrío ya que es muy fuerte contra los de tipo Psíquico así podría quitarle un poco de fruta a los Gothorita que viven por aquí, esos Pokemon solo les basta con usar Psíquico para cosechar.
    Aunque no parezca gran cosa que se esté acabando la fruta, es un gran problema, la primera razón es que son muchos Pokemon y no hay suficientes arboles, la segunda es que ¡este es el único bosque en Kilómetros! y yo soy muy (bastante) perezoso como para mudarme y encontrar otro bosque, pero si tuviera que hacerlo, lamentablemente no hay otra opción.
    Creo que una de mis preocupaciones ya está clara, ahora viene la otra, ya es temporada, y los entrenadores (los malditos entrenadores), ya están llegando al bosque para capturar Pokemon, yo tengo miedo de que me capturen y de que me usen para batallar, no quiero irme de mi hogar ni quiero estar encerrado en esas llamadas Poke Balls (odio los lugares cerrados), además soy algo débil para batallar, los únicos movimientos que se son Maquinación, Garra Metal y Megacuerno, este último movimiento siempre falla, tal vez sea por falta de entrenamiento, (como saben soy muy perezoso).
    Bueno, ese día jueves, más perezoso que nunca y con dos preocupaciones tenía que levantarme a cosechar la mayor cantidad de fruta posible teniendo cuidado de toparme con un entrenador, ya estaba cansado de esos días aburridos sin hacer nada interesante, casi nunca me ocurrían cosas Extraordinarias, pero es muy poco probable, a un solitario Absol nunca les suceden cosas Extraordinarias, menos estando acostado esperando que las cosas sucedan solas, tal vez YO tenía que ir en busca de las cosas Extraordinarias, tal vez, ¿una aventura?, ¡eso!, salir de aventura en busca de cosas Extraordinarias seria una genial idea, sin un rumbo fijo, pero, primero necesito cosechar muchísima fruta para el camino y estar dispuesto a abandonar mi hogar, bueno, ese era el único problema ya que amigos allí yo no tenía, siempre estoy metido en mi cueva, solo salgo para comer y nada más, pero bueno, decidir no es fácil, pero de lo que estoy seguro es de que es una excelente idea.

Saludos, joven, he venido a comentar (obviamente). Han pasado 14 días desde que publicaste y no han pasado a visitarte, sólo espero que no te desanimes por eso.

Para esto, iremos por partes, pero me disculpo de antemano por la formato tan plano, si colores ni negritas porque ando en una tabla y eso, querido usuario, es un dolor en el... Ehm, como sea, empecemos.

La sinopsis, a pesar de ser corta, va al grano y da una idea de qué trata la historia. Vamos, que cumple con su objetivo. Lo único a corregir es en "El muy decidido se irá en una aventura...", donde Él lleva acento, pues estás hablando de alguien. Léelo en voz alta y notarás la diferencia.

Y tenemos una historia contada en primera persona. ¿Sabes que estas historias son de las más complicadas? A mi no me gustan mucho, siento que uno se limita demasiado, pero no es nada malo si lo sabes hacer bien.

Lo primero que puedo señalar con respecto al capítulo es que ese "(En este capítulo hablaré un poco de mí para que me vayan conociendo)" no es necesario, en serio. Lo haces parecer el blog de un puberto en plena crisis hormonal, urgido por resaltar en el mundo... Si un personaje se da a conocer, lo hace a través de las cosas que va relatando y sus acciones, además de sus pensamientos y reacciones ante ciertas situaciones. Al ver este comienzo, los lectores más exigentes de inmediato se retirarán.

Queda claro que Absol es ágil, astuto y perezoso, excesivamente claro porque no dejas de repetirlo. Las cualidades son importantes para darle solidez a los personajes, la primicia de este Absol son estas tres, pero que la única manera que tengas para recalcarlo sea usar la misma palabra una y otra vez, no sólo cansa sino que es monótono y aburrido.

No es lo mismo esto:
    Aunque no parezca gran cosa que se esté acabando la fruta, es un gran problema, la primera razón es que son muchos Pokemon y no hay suficientes arboles, la segunda es que ¡este es el único bosque en Kilómetros! y yo soy muy (bastante) perezoso como para mudarme y encontrar otro bosque, pero si tuviera que hacerlo, lamentablemente no hay otra opción.

Que esto:
    El destino no quiso que este año los árboles dieran frutos en abundancia como en anteriores, tampoco es que el bosque estuviera compuesto de árboles frutales exclusivamente, pero siempre había suficiente para sobrevivir. Sin embargo cada vez había más y más pokémon en este pequeño paraje y la escasez de alimento se estaba convirtiendo en un gravísimo problema.
    Si eso era motivo de preocupación para cualquiera, para mí era como si llegara el fin del mundo. Éste era único bosque en kilómetros a la redonda, más allá sólo había extensiones de tierra árida y rocosa, donde sólo conseguías hierba seca e insípeda. Migrar era, en definitiva, la última de mis opciones, la sola idea de pensar en buscar otro bosque, junto a la posibilidad de que no encuentre ninguno, me provocaba jaqueca. Largas caminatas, soportar las inclemencias de la interperie, el hambre, la búsqueda... ¡Argh! Eso sólo me daba más hambre y ganas de quedarme a dormir en mi cueva.

¿Ves la diferencia? No sólo eliminé la palabra "perezoso", sino que aproveché de dar una mejor explicación de lo que sucedía con la fruta y el punto de vista de Absol con respecto al tema, siempre tomando en cuenta su poca predisposición a hacer algo que implique un gran esfuerzo.

Y hablando de fruta... ¿acaso es lo único que comen ahí? Por ejemplo, Absol con los comillos y garras que se gasta podría cazar, aunque si tomamos en cuenta que es flojo no le viene mal la fruta. Los Bouffalant podrían pastar, las aves cazar bichos que comen hojas y así. No todo se limita a la fruta o dónde queda el balance de la naturaleza, ¿cierto?

Dejando a un lado la fruta y el uso indiscrimido de la pereza, no entiendo el repentino cambio de parecer que tuvo Absol. Es decir, al principio me decía que era incapaz de mudarse por su pereza, pero repentinamente cree que sería maravilloso buscar una aventura sin motivo alguno. Para alguien tan poco dispuesto a hacer algo con su vida, más allá de comer y dormir, debe ocurrirle algo bastante significativo para tomar una decisión que va en contra de sí mismo. Yo me quedé esperando a que sucediera algo, no tenía que aparecérsele alguien misterioso de una, pero si que algo pasara para despertar el interés de Absol; lo digo porque el capítulo se dedicó a hablar de la fruta, la pereza y las súbitas ganas de tener una aventura (que contradice todo lo demás). Debes poner cuidado en ello, no dejaste nada relevante en el capítulo que animara a continuar leyendo, y mira que dejar al lector al borde de la silla es muy importante.

Y un último detalle. Por la propia sinopsis, esto apunta a tener matices de comedia, pero que de repente Absol me grite "¡Soy un legendario! Listo, lo dije, me siento mejor" no es ni gracioso ni llamativo. ¿Por qué? Porque me dejas preguntándome, con bastante escepticismo, cómo es que Absol lo sabe.

Es decir, apenas está comenzando la historia y me vendes a un Absol muy vago, pero que me grita que es un Legendario. Un pokémon mítico siempre tiene algo importante que hacer, esto lo recalcan en cualquier línea temporal de la franquicia, por lo que me parece hilarante (y no en el buen sentido) que este pokémon me diga de una que lo es. Creo que antes de llegar a la primicia del título de la historia, debiste llevar las cosas de a poco, que en verdad sucediera algo que justificara tal cosa.

Es difícil juzgar una historia sólo con el primer capítulo, puede que te reivindiques en los siguientes, pero para eso tienes que poner un buen empeño y pensar mejor las cosas.

Y veo que también tienes una portada. Es bueno que te animes a dibujar, si puedes agarrar un lápiz para mostrar a los personajes del fanfic es magnífico. Aunque igual, es bueno que practiques si quieres profundizar en el dibujo, pero tampoco te voy a exigir que escribas como Cervantes e ilustres como Ken Sugimori... aunque si te sugiero que no dibujes en hojas rayadas.

Espero que te haya sido de ayuda. No te desanimes, que si empiezas algo y no lo continúas al primer obstáculo, nunca mejorarás.

Pokiu.
    Last edited by OnixTymime; 17/12/2015, 12:48.

EGN: Hoy es el fin del mañana
    65 - Todo se paga

Comment

Working...
    X