Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pokemon: Desastre Temporal

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pokemon: Desastre Temporal

Evaluación:

Spoiler: 
    Puntos a evaluar:

1. El tema del fic y su trama – 12/15 puntos
    2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 16/25 puntos
    3. La madurez del fic – 5/10 puntos
    4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 13/20 puntos
    5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/5 puntos.

Puntaje total: 46/70 (Siendo 40 el mínimo)
    Conclusión: Fan Fiction Apto para su publicación. Felicidades!! ^^
    Comentarios: Fíjate en la gramática y tu ortografía.

Reevaluación:

Spoiler: 
    Puntos a evaluar:

1. El tema del fic y su trama – 13/15 puntos
    2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 22/25 puntos
    3. La madurez del fic – 10/10 puntos
    4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 15/20 puntos
    5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 0/5 puntos.

Puntaje total: 60/70 (Siendo 40 el mínimo)
    Conclusión: Fan Fiction Apto para su publicación en el foro Obras Completas. Felicidades!! ^^

Personajes propios. Una guerra entre pokemon es premeditada por algunos, que se encargan de enviar a un muchacho en un viaje hacia el futuro.

Capitulos:

Capítulo 1: "Yo solo queria jugar videojuegos" Un viaje hacia el futuro.
    Capítulo 2: Un trabajo muy importante.
    Capítulo 3: Extraños compañeros.
    Capítulo 4: En busca del Pokemon de la caverna.
    Capítulo 5: Un perdón para la humanidad.
    Capítulo 6: Los guardianes del Bosque Impenetrable.
    Capítulo 7: Supervivencia en el Futuro.
    Capítulo 8: Enu del Futuro.
    Capítulo 9: La Princesa del siglo XXXI.
    Capítulo 10: El Equipo Alfa.
    Capítulo 11: Ahora serán maestros.
    Capítulo 12: La clase de combates.
    Capítulo 13: La chica de los sueños.
    Capítulo 14: ¡Fantasma!
    Capítulo 15: La deuda de Enu.
    Capítulo 16: Yunto, El Jefe.
    Capítulo 17: Trabajo Terminado.
    Capítulo 18: El equipo invencible.
    Capítulo 19: El campamento académico.
    Capítulo 20: Combates a puro corazón.
    Capítulo 21: El conquistador.
    Capítulo 22: ¡Electrificados!
    Capítulo 23: Los primeros pasos en la región Kalama.
    Capítulo 24: Gabrielle.
    Capítulo 25: ¡Problemas con Relicanth!
    Capítulo 26: ¡A luchar! Ralts es la clave...
    Capítulo 27: ¿Un nuevo integrante en el equipo?
    Capítulo 28: Enu vuelve al ring.
    Capítulo 29: Una Amenaza Latente
    Capítulo 30: Groudon
    Capítulo 31: La Montaña del Destino
    Capítulo 32: Legendaria Sorpresa
    Capítulo 33: Los Elegidos, abrazados a la gloria
    Epílogo: 400 años de eternidad

Capitulo 1: "Yo solo quería jugar videojuegos" Un viaje hacia el futuro

Spoiler: 
    Enu Henkatori, de 14 años, entro a su habitación y arrojó sin cuidado su pokebola sobre una mesa. Los pokémon no le importaban. Sí, sabia que eran importantes para todos, después de todo, el mundo giraba alrededor de los pokémon, la economía, la política, los deportes, todo en torno a eso, y si quería seguir viviendo en ese mundo, iba a tener que hacerse entrenador o por lo menos trabajar con pokémon. Eso tampoco le gustaba, Enu quería jugar videojuegos en su casa todo el día. Ir a la escuela tampoco lo convencía, por que el 90% de las cosas que aprendía eran sobre pokémon, y ya le bastaba con su padre y su madre hablando de ellos en la comida, los fines de semana, con amigos y sin ellos. Sus compañeros de colegio también, todo el día con sus pokémon, Enu quería hablar con una chica que le gustaba, pero cada vez que se acercaba de lo único que se podía hablar era de pokémon… Era inaudito, en las noticias también todo el día hablando de eso, era más importante la vida de los pokémon que la de los propios humanos. El chico estaba cansado, y se quejaba constantemente de que los pokémon llevan el mismo tiempo que los hombres en la tierra, y todavía los estúpidos humanos no saben ni un cuarto de los misterios pokémon. No quería imaginar si ahora que la gente conocía tan poco de los pokémon, se pasaba todo el día hablando de ellos, lo que sería cuando supieran la totalidad de la información. mitos, leyendas, misterios, todas esas cosas ocultas, si se llegaran a probar, iban a saturar su paciencia. Apoyó la cabeza en la almohada, cansado del día que había tenido y cerró los ojos un momento.
    Se levantó un momento después a buscar un vaso de agua y sintió un olor raro. Era como si algo se estuviese quemando. Mil veces el Cyndaquil de su madre se había pasado con el calor, pero eso era diferente. Agarró su pokebola, no solía usarla pero si era una emergencia, no le quedaría opción. Salio de su habitación precipitadamente y se encontró con un resplandor inmenso en el comedor. Todas las luces estaban apagadas, pero dos figuras brillaban terriblemente. Eran enormes, y estaban enfrentándose cara a cara, con una discordia ciega en sus ojos. Ambos miraron a la vez a Enu.
    —…Dialga y Palkia. —Enu se sonrió incrédulo, pensando que era un sueño o una alucinación, no podía ser que estuvieran juntos… eso no solo significaba algo imposible, sino también, insostenible, no podían estar juntos. No podían estar directamente. Eran mitológicos, la mayor parte de la gente no creía en su existencia, nadie los había visto. Dos ondas de choque salieron de cada uno de ellos y envolvieron la habitación. Enu ya no escucho más nada. No oía nada, sus oídos estaban completamente sellados. Intento gritar y tampoco prosperó su voz. Sentía miedo, estaba temblando y no sabía como aun podía sostenerse en pie. Dos ondas más salieron de los pokémon, pero esta vez eran diferentes, de Dialga emanó una terrible aura multicolor que avanzaba amenazante hacia Enu, de Palkia, un agujero negro que se mezclo con las ondas de Dialga formando una onda cero, una bisectriz en el espacio, una uniformidad con poderes incapaces de mezclarse y soportarse, eso podía estallar en cualquier momento. Enu pudo ver la salida de un pokémon de esa concentración de masa cósmica. Celebi estaba flotando frente a él y extendió sus manos, sonriente. El joven no sabia que hacer, pero no pudo evitar sonreír ante un pokémon así, era fascinante, y a la vez sabía que podía dejar de existir en ese momento. De las manos del pokémon salió un rayo de luz de un color indescriptible que envolvió al chico y estiro su figura de manera espectral.
    El chico sabía que de alguna forma estaba muerto, sabía que sus padres no volverían a verlo. Se sentía en la nada, tal vez era la sensación de una persona muerta. Ya no veía, ni oía, ni hablaba, no podía ni pensar, era como si estuviera dando vueltas en el espacio.
    -Ey, muchacho, ¿Qué le ha pasado?
    Cuando Enu escuchó esa voz su corazón volvió a latir. Pudo abrir los ojos, pero solo vio una imagen difusa. Habló con una voz quebrada y mareada como si fuera un borracho con angina.
    -¡¿Estoy vivo?!
    -Bueno, con esa carraspera no se si afirmarlo, pero por lo menos está hablando, ¿se encuentra herido?
    -No, pero estoy muy mareado, por favor, lléveme a un hospital. Ah, señor…
    -¿Qué le hace falta?
    -¿Vio pasar unos pokemon legendarios por aquí? O algo extraño en esta casa.
    -Primero, estas en medio de la calle, no en una casa. Y segundo… hace cientos de años que no se ven pokemon en el mundo, ¿esta seguro que no se golpeo la cabeza? ¿Puede ver correctamente?
    -¿Cientos de años? Pero si hoy pasaron la noticia de la gran Liga Pokémon, ¿a caso no ve televisión? ¿Y por que habla tan educadamente?
    -Déjame llevarte a un hospital, niño. Debes tener algún golpe.

-Bien joven, no se que te ha sucedido exactamente, pero al parecer te expusiste a alguna radiación, posiblemente algún objeto de una energía importante y por eso tus ojos están confusos y tu mente un poco perdida. Dime cual es el número de tus padres así les telefoneamos para que se ocupen de ti-un medico con un elegante traje le hablaba a Enu que se encontraba hospitalizado.
    -Eh… 30-120-58.
    -¿Cómo? Pero… eso es en la otra punta del planeta, ¿Qué familiar tienes viviendo aquí?
    -No… ¿en que lugar estoy?
    -Es la región de Kalama, en el hemisferio sureste del planeta. Tus padres deben vivir en la región de Kyoto.
    -Exacto…-Enu no entendía, ¿Qué le había pasado? ¿Cómo había hecho para llegar a Kalama?
    -Dime tu nombre, en que año naciste y el domicilio que habitas en esta ciudad para poner en la ficha medica.
    -Me llamo Enu Henkatori, nací el 9 de octubre del 1990 y no vivo aquí, me desmayé en mi casa en Kyoto y aparecí aquí.
    -¿2390 dijiste?
    -¡No! 1990
    -Parece que te afectó mucho el golpe, estamos en el año 2408, es imposible que tengas 418 años.
    -¿Cómo?-Enu apoyó suavemente la cabeza en la almohada. Debería haber escuchado a su padre cuando le hablaba de Palkia y Diagla… no sabía que poderes tenían, pero parecía haber viajado en el tiempo. Todavía no entendía nada, quería descansar para despejar su mente y además, comprobar que eso no era un sueño-. Doctor, no voy a poder pagarle la internación… mis padres deben estar muertos.
    -Bueno, de acuerdo, no tuvimos gastos, pero deberías ir ante la justicia, para ver que hacen contigo, que al parecer no recuerdas bien de donde vienes o estas perdido. Descansa unas horas y luego puedes irte si ves bien.
    Enu se dio vuelta para dormir y manoseo su bolsillo. Allí estaba su pokebola, al parecer la había puesto ahí cuando salio de su cuarto.

Atención! El primer capítulo de Pokémon: Desastre Temporal, puedes escucharlo aquí:

http://www.mediafire.com/play/40oz20...+el+futuro.mp3
    Last edited by Matthew Crown; 04/09/2014, 19:21.

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Re: Pokemon: Desatre Temporal

** Edición por Evaluación **
    Spoiler: 
    En primera, este fiction no está autorizado.
    Ni siquiera lo he leido, porque solo leo fics que estén en mi bandeja de MP.
    En tercera, te salvaste de la amonestación sólo por ser nuevo.
    Espero que lo envíes a la evaluación lo antes posible.
    Cualquier cosa que no entiendas lee las reglas de los fictions primero y después puedes preguntarme por MP.

** Tema Cerrado **

-xªºz-

Bueno, el fiction ya está evaluado y ha pasado.
    ^^
    Disfruten de esta buena historia!!

-xªºz-
    Last edited by Demian; 19/08/2013, 16:31.

Si me necesitas simplemente mándame un Mensaje Privado AQUÍ
    My Gallery: 

Comment

Buen fic, esta padre jeje
      ademas de que es muy original
      buen trabajo, solo que cuando vayas a cambiar de situación explica un poco por que
      se confunde que en un momento este con un señor
      y al siguiente este en el hospital.
      Aparte de eso esta padre y la historia te atrapa
      sigue asi
      Bye

Comment

Pokemon: Desatre Temporal

Bueno, ante nada quiero agradecer a Reanzuro por reabrir mi post... cuando uno presta poca atención pasan esas cosas. Espero que lean por que hice este fic con muchas ganas, y mientras vea que hay una persona que lo sigue, no va a ser en vano. Le agradezco a Full Moon su comentario, me alegro que te guste el fic, y ese lugar que me marcaste donde no se nota el cambio de tiempo y espacio de la calle al hospital... es un recurso de literatura, pero no importa, voy a tratar de explicar cada parte lo más posible. Espero que lean este segundo capitulo por que acá empieza la acción, y explica un poco lo que pasó en el capitulo 1 por que seguro que nadie entendió nada. Saludos

Capitulo 2: Un trabajo muy importante

Spoiler: 
        Momentos después caminaba por las transitadas calles de Riden, la ciudad en la que estaba, no era un sueño, eso lo había comprobado, estaba a más de cuatrocientos años en el futuro. Eso significaba un problema bastante grave, estaba solo, en un mundo desconocido, por que era el mismo pero diferente con gente extraña que hablaba muy educadamente y ningún pokémon a la vista. Al principio no tenía tan mal perspectiva, pero de qué iba a vivir… ese era el problema. Enu era un muchacho listo, no era inteligente pero razonaba muy bien, ese era su mejor atributo. Así que, si tenía un problema temporal, había que ir o a una biblioteca o a un museo… o debía ir con la justicia como le dijeron. El cartel del Museo Nacional de Kalama le dio la respuesta a la pregunta. Se metió y se encontró con una exposición de pokémon. Era una cosa sin precedentes, la tecnología no había avanzado demasiado pero en ese salón la muestra era maravillosa. Cientos de esculturas pokémon de tamaño real, al parecer representaban una batalla entre pokémons, pero… ver ese imponente Groudon en una esquina, entre flamas verdaderas o ese Kyogre colgando a varios metros de su cabeza le despertó la admiración que los pokémon nunca le habían despertado.
        —¿Te gusta la muestra, niño? —Un hombre viejo estaba a sus espaldas mirando al Groundon—. Soy el dueño de este museo y no me canso de ver caras maravilladas como la tuya.
        —Esta guerra… ¿fue real?
        —Ah… —suspiró el anciano— si que lo fue… ¿no lo sabes? ¿Nadie te la contó?
        —Tuve un gran problema, todavía no se que me paso.
        —Ven, acompáñame hasta la cocina, tomamos algo de café y me cuentas.
        Enu le comentó cada detalle a ese señor, ni él lo creía, así que no sabía como lo iba a creer ese sujeto pero igualmente eso lo desahogaba.
        —Es imposible que todo lo que me describes sea real… no podría creerlo.
        —Pero lo es —que otra persona lo negara, hizo que Enu estuviera más seguro de que había ocurrido—. Mire.
        Enu sacó su pokebola y de ella salio un Squirtle. Los ojos del viejo casi se salen de sus órbitas.
        —¡Un pokémon! Es imposible… ¿Cómo lo conseguiste?
        —Por que la historia que conté es verdadera. Me encontré con esos pokemon y ahora estoy aquí, en el futuro.
        —Bueno… no puedo creerlo al cien por ciento, pero este Squirtle me deja asombrado, algo de verdad debe tener, es imposible tener a un pokémon hoy en día.
        —¿Por qué? Ya lo escuche de un sujeto en la calle, ¿qué sucedió con los pokémon?
        —Es una historia larga. La representamos en este museo como el peor de los desastres, como la caída de la fe y la unión entre humanos y pokémon. Hace tiempo, dos organizaciones terroristas intentaron apoderarse de dos leyendas para hacer verdad sus ilusiones. Querían utilizar los poderes de Groudon para crear los más terribles terremotos y tener a la gente a su merced, al principio fue una utopía, intentaron hacerlo de todos los medio pero no lo lograron. Sin embargo, al parecer dieron con una entrada secreta al más profundo de los abismos donde dormía Groudon. El grupo no logro controlar su poder, y la tierra se fraccionó. Grietas volcánicas empezaron a surgir por doquier. Groudon desató su furia contra los humanos por interrumpir su sueño y convocó todo tipo de pokémon para que acabaran con nosotros para siempre. El otro grupo terrorista, al ver frustrado su intento de conseguir a Groundon, buscó y encontró a Kyogre unas semanas después, en el mar, ya estaba despierto, al parecer el poder de su Némesis lo había hecho reaccionar. Los humanos hablaron con él y Kyogre les hecho la culpa de lo que había pasado, dijo que Groudon tenía razón, los humanos tenían a su disposición cientos de pokemon simpáticos que aparecían por doquier en todos lados, ¿por qué querían buscar a los que estaban refugiados?
        Kyogre asimismo salió del agua a enfrentar a Groudon, junto con sus seguidores. Fue la batalla pokémon más grande de la historia y sucedió en el año 2010, eso seria seis años después de tu desaparición. Al terminar la guerra entre pokémon, Groudon y Kyogre se pusieron de acuerdo en dejar el mundo en paz y volver a descansar, pero sentenciaron a sus amigos y seguidores a no obedecer a los humanos nunca más. Y que si alguno lo hacia, todos los demás tenían la obligación de castigarlo hasta la muerte. Los pokémon que los humanos conservaban fueron los únicos que se veían después, era imposible encontrar alguno para capturarlo. De a poco los que quedaban se fueron extinguiendo con sus entrenadores. Además, por alguna razón, los pokémon de los entrenadores no podían procrear, no encontraban la forma de poner huevos para extender el número de pokémon entre los humanos. Al final desaparecieron del todo. Los hombres intentaron clonarlos pero fallaban los experimentos o salían pokémon que no respetaban a los humanos. Es una historia terrible, desde entonces la humanidad está en penitencia, no ha habido crímenes desde hace siglos, todos están tristes por la desaparición de los pokémon y ruegan que algún día Groudon y Kyogre les den su perdón.
        —Pero… ¿Dónde están los pokémon?
        —Están donde estuvieron siempre pero ya no se muestran y muchos humanos que fueron en busca de pokémon jamás regresaron. En los bosques, por ejemplo, es temible entrar por eso las ciudades tienen paredes a su alrededor para que los niños no se pierdan.
        —Es una historia terrible… y pensar que yo estaba tan cansado de los pokémon que quería que pasara algo como esto.
        —Palkia, Dialga y Celebi… es una historia extraña la tuya pero no es imposible que esos pokémon existan. Y si te hicieron viajar en el tiempo es por que te eligieron para hacer algo importante. Tú estás en esta época por algo, tienes que averiguar para qué.
        —Pero… ¿por qué me eligieron a mí? Había miles de mis amigos que hubieran dado cualquier cosa por esto, yo preferiría haberme quedado en casa mirando televisión.
        —A veces la persona menos pensada puede ser un comodín, y tres de los pokémon más importantes del universo, eligieron a un humano con su Squirtle para que lleve a cabo alguna tarea —dijo el viejo dueño del museo con los ojos brillando clavados en Enu.
        —¿Qué debería hacer?
        —Mézclate, adáptate a esta época, si realmente fuiste seleccionado para algo se va a presentar solo. Cualquier duda que tengas puedes venir a preguntarme, mientras tanto seria bueno que busques como vivir aquí. Con ese pokémon no creo que te sea difícil, tienes la ventaja contra todos los humanos de la tierra porque eres el único que aun tiene un pokémon que lo quiere.
        —Señor, una última pregunta, ¿cree que aun existan los pokémon? Usted dijo que los pokémon domésticos no podían reproducirse… ¿piensa que los salvajes habrán podido?
        —Eso espero muy en el fondo de mi corazón. No quiero morir sin haber visto a los niños jugar junto con decenas de pokemon, a los hombres trabajando a dúo con ellos y todos luchando codo a codo para ser más fuertes.
        Enu se fue del museo con un poco más de entusiasmo, ser elegido por pokémon legendarios era algo fuerte. Ahora solo tenía que instalarse en ese mundo y esperar a recibir alguna señal de que esa época lo necesitaba. Se presentó en la policía, explicó su caso, obviamente no dijo que venia del pasado, dijo que había perdido a sus padres y quería encontrar trabajo. Le ofrecieron vivir en una casa para huérfanos pero no quiso hacerlo, dijo que quería trabajar y que podía vivir así dignamente. El policía hizo una llamada y en unos momentos una limusina fue a buscarlo. El chico se quedó de piedra al ver ese auto y se preguntó por qué tendría que tener un transporte tan lujoso.
        Lo llevaron hasta una gran mansión ubicada en un sector céntrico. El dueño de la mansión lo recibió.
        —Hola muchacho, bienvenido a la mansión pokémon, una vez lo fue y volverá a serlo. ¿Quieres saber por qué te trajimos aquí?
        El lugar estaba lleno de estatuas de pokémon, retratos, alfombras, papel de pared, incluso el cielo raso estaba pintado con imágenes de ellos.
        —Si, dígame por favor por que no entiendo nada.
        —En este lugar hacemos experimentos e investigaciones para ver si podemos conseguir algo que nos lleve a encontrar esos pokémon que están ocultos, ¿sabes la historia?
        —Si, ya me la han contado.
        —Bien, entonces buscamos jovencitos como tu, que no tienen familia para que puedan salir de la ciudad a ver lugares. Mira, pensamos que si los pokémon vuelven a aparecer, es ante un niño. —El sujeto, alto, elegante y simpático, se acomodó el pelo hacia atrás y condujo a Enu hacia el interior de un laboratorio. Allí había tres cámaras con agua adentro, y, sumergidos, con cables conectados había tres niños. Enu se asustó un poco pero el hombre le explico:— Estas cámaras son para pasarles información a estos niños, ellos son los que hasta ahora nos están ayudando… no hemos avanzado mucho pero espero que podamos hacerlo contigo.
        —¿Yo voy a trabajar con algo relacionado a los pokémon?
        —Exacto
        —Entonces hay algo que debo decirle.
        Otra vez Enu contó su historia, esta vez con Squirtle a su lado para que Morgo, el dueño de la mansión, creyera lo que le decía.
        —Es indescriptible la emoción que siento al ver este ser frente a mis ojos. Con él se pueden abrir las puertas para encontrar a todos los demás y pedirles que perdonen a la humanidad y volvamos a vivir juntos. Es increíble que vengas del futuro, entonces debes estar íntimamente relacionado con los pokémon.
        -Y… yo veía algo así como cien pokémon diarios
        -¡Madre Santa! Yo es el primero que veo en mi vida. Este mundo, desde el día en que se rompió el vínculo entre humanos y pokémon se ha convertido en la sombra de lo que era. Ya nadie más prospera, es como si nadie supiera trabajar sin pokémon, no ha habido avances científicos, salvo excepciones como yo y mis socios, todos se quedaron esperando el perdón sin hacer nada. Yo creo que incluso estaba mejor la sociedad que teníamos antes de la guerra. Sí, había gente que usaba a los pokémon para destruir eso no lo discuto pero ahora… ¿estos humanos que le aportan al mundo? ¡Nada! Por eso es tu deber ir con tu pokémon a buscar perdón. Para que la sociedad vuelva a ser la de antes, esta vez espero que sea sin maldad.
        —¿Ese es mi deber? —se preguntó Enu. Tal vez esa era la respuesta, a eso lo habían enviado ahí, a conseguir que la gente renueve su trato con los pokémon. Era extraño, pero de pronto los pokémon comenzaban a gustarle más, ahora toda la humanidad dependía de él y de que fuera buen entrenador.
        —Si, chico. Eso va a reactivar la economía del mundo, va a volver a girar libremente, van a dejar de tener esa cara de insatisfacción todo el tiempo, los paisajes se van a aclarar. Todo va a ser mejor…
        —Y yo… ¿Qué debo hacer?
        —Bien… digamos que buscar pokémon. No creo que necesites hacer lo que hacen esos chicos, tú debes tener información de sobra, incluso que nosotros no tenemos. Así que tu deber será recorrer espacios que nosotros vamos a presentarte e investigarlos para encontrar hasta el más mínimo indicio de actividad pokémon. Te vamos a pagar por esto, obviamente, podrás vivir aquí, en la mansión, la comida también pasara por nuestra cuenta y además te vamos a dar 1000 monedas mensuales para tus gastos personales. ¿Qué me dices?
        —No, dígame usted donde tengo que firmar. ¿Todo ese dinero por buscar pokémon? ¿Y si no encuentro nada? ¿Quién financia todo esto?
        —Niño… si encuentras pokémon, todos los gastos que tuvimos no serán en vano, si no encuentras nada… bueno, mala suerte, espero que nuestros hijos lo hagan. El dinero lo ponemos inversionistas, científicos, millonarios, y gente que lógicamente quieren ser los primeros en beneficiarse con el descubrimiento. Por ejemplo… la gente ya no tiene pokebolas, no las necesitan, pero si aparecieran pokémon pagarían millones por una… de ahí se pueden sacar las primeras ganancias. Y como sabes los combates y concursos pokemon siempre fueron fuente de dinero.
        —Ya veo. Yo no tengo ningún inconveniente en trabajar aquí… me parece que es lo correcto.
        —¡Bien! Ven que te presento a tus compañeros y lleva a tu Squirtle en brazos, impresionaras a todos.
        El joven lo hizo y a medida que caminaba por el laboratorio hacia las cámaras donde se encontraban sus colegas, los científicos interrumpían sus investigaciones para saludar y tocar a ese perfecto espécimen de Squirtle.
        —Bien, ellos son Mailen, Trugar y Nasha, mi hija.
        La primera mencionada era la más alta, incluso más que Enu, era esbelta y de cabellos negros, tenía mirada soñadora, era risueña y bonita. El segundo era un chico grande, no muy alto pero si robusto, de cara enorme, redonda y ceñuda, pero sus ojos guardaban cierto aire de timidez. La ultima, era la hija del dueño de la mansión, era rubia, delgada y tenía un rostro estilizado y bello, sin embargo tenía una expresión de superioridad, altanería y soberbia que indignaron a Enu, no abrió los ojos para mirarlo, pero si cuando se dio cuenta de la presencia de Squirtle, lo registro completamente y después desvió la vista.
        —Espero que se lleven bien, de ahora en más van a ser compañeros de trabajo, dormirás en el cuarto con Trugar. Toma acá hay unas enciclopedias de la información recopilada en los últimos años. Chicos… él es Enu, viene del pasado, por eso tiene un pokémon con él.
        Los chicos tomaron esa descripción con sorpresa, pero no tanta, lo que más los sorprendía era el pokémon, no paraban de mirarlo. Enu lo regresó a su pokebola, agarró la información dada y siguió a su compañero de cuarto.
        Last edited by Demian; 19/08/2013, 20:10.

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Hola de nuevo, ya lei el nuevo capi
          y debo decir que esta muy padre, las cosas
          van mejor y ya describes un poco mas aunque si describieras
          los lugares el fic estaria mejor, tmb tiene un gran toque
          de originalidad bastante bueno...
          Sigue asi que vas bien, solo ten cuidado en algunas
          partes por que te comes acentos pero nada tan grave
          espero el prox capi jeje
          Bye

Comment

Me gusta mucho el fic, en el primero me quede con la duda de que pokemon era (lei los dos seguidos asi qeu la resolvi rápidito) pero me parece muy emocionante lo de la historia (SUPER ORIGINAL), ahora me interesa lo de los compañeros... Tengo ganas de que escribas el siguiente ^^ Pero echo en falta que pongas algunas imagenes... Sobre las faltas de ortografía no me fijo pero en una dices que dicen que el prota viene del futuro y es del pasado... ¬¬ creo, solo mira a ver.
            POSDATA
            [spoiler:119475k3]Ya tienes otra admiradora ^^[/spoiler:119475k3]

Comment

lol Como se nota que ando despistada xDU [ya no me fijo en fics originales T-T].

Pueeeess... ¡Lindo fic! xD, es muy bueno, a mi punto de vista tiene una trama muy original [digo!... cada cuándo vez fics así? xDDD], me llegó al alma, me gusto desde el primer capitulo T.T :gota: ... xD, pero como han dicho hasta ahora Moony y Rean [en la evaluación xD]: Ortografía y gramática : O. Why? es que, admito que escribís bien, pero algunos saltos de escena son un poco rápidos :/

Qué más, qué más :-k ... nada más xDU. Simplemente lo de arriba, que por cierto no es nada grave :roll: [solamente soy yo que me fijo mucho en pequeñeces así T.T].
              Esperare con paciencia el próximo capitulo :3

Bai!

— What are you doing?
              — I'm walking like a skeleton.
              — No, skeletons don't walk like that.
              — That's how *you* walk.
              — No, I don't.

Comment

Hola, y antes que nada quiero agradecer a las tres damitas que dejaron respuesta en el fic, muchas gracias!!! Es grandioso tener publico, sobre todo si es femenino y tan objetivo. Les agradezco sus alagos, sus corrección y sus ideas. FullMoon, me alegro que te parezca original, no suelo describir mucho las cosas, dejo más que el lector juegue con su imaginación por que no me gusta que el lector se imagina al personaje rubio o al lugar grande y yo le diga que es morocho o pequeño, pero a medida que avanze vas a conocer más la ciudad y los lugares, y sí, suelo dejar acentos tirados por ahi, el corrector de word no es todopoderoso. También a mi otra admiradora, guau no pense que alguna vez diria esto, 33ther33, me voy a fijar eso, padezco de atención dispersa asi que es posible que haya puesto que viene del futuro... terrible error y si me preguntas por que eligí a Squirtle... fue un poco al azar, ademas es uno de los que más me gustó desde el principo. Y finalmente Krl_12... ¡¿Por que 0 en ortografia y gramatica?! Ni Renazuro con lo exigente que es me puso cero. Me acabas de romper el corazón. No se, voy a tener que ir a la escuela de nuevo... es todo culpa de la televisión. Me alegro igualmente que te parezca original, ese es el objetivo. Ahora, ya saludadas todas mis hermosas lectoras(miren lo que tengo que decir para que sigan leyendo XD) el capi Three.

Capitulo 3: Extraños Compañeros.

Spoiler: 
                Enu no tenía mucho trabajo, en realidad, lo único que se le encomendó era que leyera los tomos de la última información, cosa que aun no había hecho. Tenía que esperar a que la empresa lo llame pero eso aun no había sucedido. Entonces, se la pasaba jugando videojuegos. Por fin podía hacerlo todo el día, tranquilo, sin molestias, más cuando su compañero de cuarto se iba y dejaba de preguntarle sobre pokémon. Con Squirtle se llevaban bien, en realidad casi ni se trataban, tenían un pacto que cuando fuera necesario Enu daría las órdenes y Squirtle las obedecería, el resto del tiempo el chico jugaba videojuegos y Squirtle dormía en su pokebola. Pero el futuro sí que era bueno, videojuegos todo el día, y no solo eso, eran videojuegos geniales, no esos videojuegos del pasado que se trataban de pokémon, estos eran diferentes, creados exclusivamente a pedido del compañero de Enu, como ArrancaCabezas IV, un juego donde sos una bestia de tres metros y vas por el mundo arrancándole la cabeza a la gente ¡De eso era lo único que trataba el juego! De arrancarles la cabeza a la gente. No tenía lógica, ni aventura, nada. Solo sangre. Pero eso le gustaba a Enu, nunca había jugado algo así y era increíble. No podía entender por que había nacido en el pasado, eso era lo suyo, vivir de videojuegos.
                Por dos semanas no salió de la habitación, comía allí, se bañó sólo tres veces, dormía muy pocas horas y jugaba la mayor parte del tiempo. No había tenido trato más que con Trugar. A sus compañeras casi ni las recordaba pero justo el día en que se cumplían dos semanas de su llegada allí, una de ellas entro al cuarto.
                —Permiso… —Mailen era de esas chicas metidas, que siempre andaban escuchando conversaciones ajenas. Pero era simpática y amable. Así mismo, Enu no se distrajo ni para saludarla y siguió con su juego— ¡Hola!
                —Hola…— ni la miró, solo siguió jugando.
                —Este… yo te quería preguntar si podía ver a tu pokémon y… no se…
                —Esta en su pokebola allí, sobre la mesa. ¡Bien, subí al nivel 53!
                La chica tomó la pokebola y la arrojó al suelo, se abrió y salió Squirtle. Se puso a acariciarlo y hacerle mimos mientras este se iba quedando dormido de a poco. La chica estuvo callada un rato y después intento entablar conversación.
                —Debe ser genial tener un pokemon, ¿no?
                —No tanto como este Paladín Mágico que tengo. —Enu ya tenía los ojos rojos de tanto jugar, le chorreaba sangre de los párpados, casi se había acostumbrado a no pestañear.
                La chica se cansó de ser ignorada y le tiro el videojuego a un costado.
                —¡Ey! ¿Pero qué pasa contigo?
                La muchacha se asustó, la gente no reaccionaba así en esa época, era la primera vez que alguien le decía algo así. Se le llenaron los ojos de lágrimas y empezó suspirar para no llorar. Enu se sintió mal… se lo merecía por lo que había hecho, pero era una chica y a él particularmente le tocaba la fibra sensible ver una chica a punto de llorar.
                —Bueno… ya esta… perdón —Enu la abrazó para que se calmara. Eso tampoco era común, los abrazos los daban tus padres o tu novio, que lo haga un chico que no conocía y que tenía su misma edad la dejó estática—. No te voy a volver a decir nada pero dime por qué hiciste eso.
                —Porque te estaba hablando y no me contestabas. Todos juegan videojuegos, hacen eso todo el día, no hay otra cosa, siempre lo mismo, nueve de cada diez cosas que hay tienen que ver con videojuegos. Concéntrate en tu trabajo, no en esas cosas, te deforman la mente, no son reales.
                Enu recordó que era un poco lo que le pasaba a él. Sintió pena por esa chica tan linda y dejó el videojuego a un costado.
                —¿De que quieres que hablemos? —Enu nunca había hablado con una chica, nunca había hablado de algo que no fuera de pokémon, siempre hablaban de lo mismo.
                —No se… —la chica acariciaba al Squirtle en su falda— ¿puedes contarme algo de cómo es tener un trato constante con pokémon?
                —Uff, ese tema… —no había forma de hablar de otra cosa—. ¿Qué quieres que te diga? La batallas pokémon son una cosa tremenda, las veía a diario, y me gustaban por más de que los pokémon me aburrieran. Ir al colegio era terrible… muy pesado, siempre hablando de cosas que ya sabíamos, mis padres antes de los seis años ya me habían enseñado todo.
                —¿Crees que en este… tiempo o lugar, no se como decirte, que pueda haber pokémon?
                —Es difícil saberlo. Yo pienso que sí, no pienso que los pokémon desaparezcan así como así. Pero es posible que sean muy débiles, ellos se debilitan si no están por mucho tiempo con un humano. Es la base de la existencia de todos, nosotros nos deprimimos, nos cuesta progresar, y ellos se debilitan y extinguen. La unión entre uno y otro es necesaria para la supervivencia de ambos. Yo he visto muchos Machop ayudar con accidentes y derrumbes, y también presencie el esfuerzo de las enfermeras ayudando a pokémon salvajes casi muertos. Somos opuestos pero no podemos vivir separados. Si no quedaran pokémon en este mundo, tampoco quedarían humanos, no te preocupes, los pokémon están.
                La muchacha sonrió contenta.
                —Esa ropa que traes… es muy extraña, deberías comprarte alguna que sea actual.
                —Mmm… está bien, lo haré más tarde…
                —¡No! Ven conmigo, acompáñame hasta la tienda, vamos a comprarte algo.
                —No, después voy solo…
                —¡Insisto! No me vas contradecir ¿no? —La chica pestañeo dulcemente y Enu no pudo resistirse.
                —Está bien, vamos, pero no más de una hora.
                Los dos salieron de la mansión y fueron corriendo a la tienda. Enu jamás se había divertido con sus antiguas amigas, ellas se divertían con sus pokémon, y se suponía que él también debía hacerlo. Eso de jugar con su nueva amiga era muy entretenido. Los dos se probaron ropa un rato, riéndose de los ridículos vestidos que había, y hablaron un poco más de pokémon pero también de otras cosas, deportes, juegos, videojuegos, música y vida personal. La chica le contó que jamás conoció a sus padres, estaba en un orfanato pero no le gustaba el trato que le daban, en cuanto tuvo fuerzas para huir lo hizo y se acercó a la mansión pokémon en busca de refugio. Fue así como desde hacia unos meses, ella trabajaba allí.
                Un rato después regresaron a la mansión con los artículos que habían comprado. Se tiraron agotados, Enu en su cama y Mailen en la cama de Trugar.
                —¡Nunca me divertí tanto con una persona! —dijo Enu sin parar de reír.
                —¡Yo jamás me divertí así en mi vida! ¡Fue genial cuando te caíste en ese charco!
                —¡Oye! No recuerdo que me haya pasado eso.
                —¡Jaja! Tus pantalones dicen todo lo contrario.
                —Sólo fue que lo pisé muy fuerte.
                —Enu… ¿ya leíste esas enciclopedias?
                —¿Ah? No… ya lo haré mas tarde.
                —¡No! Hagámoslo ahora, léeme. — La chica le arrojó a la cara un gran tomo de Tipos de Pokemon y se sentó junto a él en la cama.
                El chico se sentó después de despeinar con una mano la cabeza de la chica y leyó en voz alta. Los libros no hablaban de nada que no supiera, los tipos ya los conocía y no habían descubierto ninguno nuevo, sus debilidades y ventajas también las sabía. El libro de evoluciones tampoco era nuevo para él pero sí había cosas que no recordaba. La chica estaba alucinada, toda esa información le encantaba y babeaba con cada palabra referida a pokémon que Enu le decía. El libro Áreas y Espacios de Pokémon si que le fue útil, amplió mucho lo que sabía por que ese tema casi ni lo habían tocado en su escuela. Y el libro de medicina pokemon lo aburrió a la tercera pagina entonces decidió dejarlo. Ese día fue el mejor de los que había pasado en esa época, entonces decidió que lo haría a diario: charlar con amigos, salir a ver negocios y darse a la titánica tarea de terminar ese libro de medicina.

Fue unos días más tarde cuando el jefe lo llamó para comenzar una especie de entrenamiento.
                —Bien muchachos, pónganse los cascos, esto será una simulación de un combate pokémon para aprender de la forma más practica posible atraparlos. Se les elegirán pokémon al azar, salvo a Enu, él tendrá un Squirtle. Vamos a ver como les va en el entrenamiento, primero Trugar.
                El compañero de Enu tuvo que pelear con un Nosepass contra un Hoppip. Fue una dura lucha, y la desventaja de tipos pudo más que el cerebro de su entrenador y Trugar fue derrotado, pero igual tuvo un puntaje de 47. La maquina analizaba el puntaje por los golpes acertados, errados, críticos y cambios de estado en el oponente.
                La segunda en luchar fue Nasha, la hija del dueño, lucho con un Goldeen contra un Carvanha. También perdió tras una dura lucha con un puntaje de 37 y se retiró enojada de la maquina.
                Mailen fue la tercera. Ella supo utilizar las ventajas de su Elekid contra un Ducklett y ganó después de una lucha bastante tranquila con un puntaje de 78.
                —Bien Mailen, superaste tu puntaje anterior, pero esta vez estabas en ventaja —la felicitó el jefe.
                —Si, trate de ponerme en desventaja la próxima para ver si puedo superarme.
                —Bien, muchacho, te toca— Morgo llamó a Enu quien se sentó en la maquina y empezó la pelea virtual.
                El Squirtle de Enu peleo contra un Starly. Hacia mucho que no luchaba, y eso sería bueno para probar como andaba.
                —Squirtle, ¡chorro de agua! —exigió Enu y un potente disparo salió de la boca de su pokemon. Starly lo esquivó y usó ráfaga—. Squirtle, resiste y contraataca, ¡chorro de agua! —El disparo volvió a fallar y Starly usó embestida. El ataque dio en el blanco y Starly continuo volando de espaldas—. Ahora inténtalo de nuevo, ¡chorro de agua!- El potente chorro pegó de lleno en el ala derecha del pokémon pájaro y este perdió el equilibrio de tal forma que dio cinco giros en el aire y cayó de pico al suelo. La victoria fue para Squirtle, que tuvo un puntaje de 92.
                Cuando Enu se sacó el casco todos lo miraban asombrados.
                —Chico… es el mejor puntaje de todos los que hemos tenido, no solo hoy, sino desde que ellos empezaron. Es increíble.
                —Pero eso esta mal, todos nos dijeron que no hay que usar siempre el mismo ataque, que hay que variarlo para que el enemigo se sorprenda, además no utilizó ataque defensivos o para subir sus atributos como Refugio. —Trugar era uno de los más sorprendidos.
                —No siempre… ese Starly es volador… los voladores son fuertes y tienen muchas ventajas pero tienen poca resistencia y con un ataque bien dado pueden quedar fuera de combate… sólo fue cuestión de apuntar bien y esperar al momento correcto —dijo Enu simplemente—. Eso hasta yo lo sé y era uno de los entrenadores más débiles de mi época.
                —¡Sinceramente no puedo creerlo! —dijo Nasha angustiada. Esta era la más sorprendida, no podía creer que alguien del pasado, con la poca información y tecnología que podían tener, la superara-¿Cómo puede obtener un 92 en puntaje un cavernícola sin cerebro como este? Nunca vi a alguien tan rústico para luchar, tan ignorante de las formas de batalla.
                Los presentes hicieron un paso atrás. Nasha era la chica presumida y orgullosa que no soporta perder y cuando lo hace le echa la culpa a otro ente. Para males, era muy impulsiva y siempre tomaba todo a la ligera, incluso su padre le temía, bueno… el padre le temía a todos, pero cuando su hija se enojaba, la ira era comparable con la de un Gyarados en época de reproducción.
                —La maquina debe estar rota. Tienen que arreglarla —dijo dándole un puñetazo al casco de realidad virtual.
                —No, la maquina no esta rota -dijo Enu contradiciéndola-Perdiste por que usaste ataques de más. Eran pokémon del mismo nivel, con uno o dos ataques puedes vencer a tu rival, no hacía falta reducir su ataque, su defensa y su velocidad porque cuando terminaste de hacer eso tu rival ya te venció. A un Carvanha no lo vences con chorro de agua, ¿por que no usaste cornada?
                —¿Te das cuenta que eres un ignorante? Si uso cornada la dura piel de Carvanha va a lastimar a mi pokemon.
                —¡Pero con dos o tres cornadas lo hubieras vencido! ¡Le tiraste cinco chorros de agua y no estaba ni cansado!
                Nasha le pegó una cachetada que le dio vuelta la cara. Todos se quedaron callados y la chica se fue a su habitación llorando.
                —Lo siento —le dijo al dueño de la mansión.
                —Ah… no te preocupes, ella perdió a su madre hace mucho tiempo. Adoptó ese espíritu de rebeldía e inconformismo desde ese suceso. Y yo he estado trabajando mucho, no he tenido tiempo de criarla como se debe. Ella es así por mi culp, pero creo que cuando sea mayor aprenderá la lección. —El tipo sonrió y siguió trabajando.
                Enu, Trugar y Mailen se fueron juntos a charlar sobre las peleas y Enu fue bombardeado por sus amigos a preguntas sobre qué hacer en un combate. Él no tenía idea, les decía lo que siempre había visto en campeonatos y batallas oficiales, era un idiota más pero al parecer ellos lo veían como el entrenador perfecto para esa época en la que estaban.

Gracias por leer, espero que sigan haciéndolo, dejen algunas respuestas que son muy constructivas y como siempre, suerte para todos.
                Last edited by Demian; 19/08/2013, 20:38.

Comment

[Conciencia: deja de usar emos ¬¬ :gota: ]

Sah! xD, no me esperaba menos de un buen escritor, de hecho, no sé que decir :? :gota:
                  Todo paso muy bien, la personalidad de los personajes es lo que más me llama hasta el momento, y de algún modo [que desconozco] el fic toca la actualidad de hoy [lo digo porque en el futuro que nos relatas, la gente no cambia en gustos a videogames :gota: ].

Pero aún noto faltas ortográficas... sah, está bien que world no haga milagros al igual que el escritor, pero lo que si puede este último es ir mejorando de a poco para darle calidad a su propio fic en cuando a ese punto. [PD: Pokémon lleva un tilde en la "e"].
                  También, describe más el entorno físico que rodea a la historia [como el lugar de entrenamiento o la pieza donde estaba Enu].

Qué más... :-k supongo que eso! xD.
                  Jejeje un saludo y espero que sigas así ^^

Matta ne!

[spoiler:26zlyx4o]
                  Iniciado por Demian
                  "...¡¿Por que 0 en ortografia y gramatica?!..."
                  Nah, no dije "0" dije "O" que si los juntamos nos da un emoticon :o [xD]. Tsk, perdona si te ofendí, pero la verdad es que eres bueno en ortografía y gramática, lo cual muy pocos tienen el don de ser así ^^[/spoiler:26zlyx4o]

— What are you doing?
                  — I'm walking like a skeleton.
                  — No, skeletons don't walk like that.
                  — That's how *you* walk.
                  — No, I don't.

Comment

Antes de nada: Para males, era muy impulsiva y siempre tomaba todo a la ligera, incluso su padre le temía, bueno… el padre le temía a todos, pero cuando su hija se enojaba, la ira era comparable con la de un Gyarados en época de reproducción. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Me encanto esa parte.
                    Es verdad que estan muy bien elegidos los personajes pero sigo sin saber mucho del otro chico (ahora estare todos los dias consultando el fanfic para descubrir mas).
                    Mmm Dejame buscar algo malo... (rascandose la cabeza, rascandose la cabeza, rascandose la cabeza...) aja!! Ya lo tengo... Ups no... Dejame pensar... Por que me lo complicas tanto???... Ya esta... Creo que... Si, ¬¬ Es demasiado buena la historia!! No me hagas buscarle defectos!! (mas que nada por que no los voy a encontrar xDD)
                    [spoiler:37uohuap]Pokémon lleva tilde?? O.o Dios!! Escribo peor de lo que pensaba!![/spoiler:37uohuap]

Comment

muy bueno el fic, no encontre ningun error de ortografia, y muy buena la historia^^
                      Spoiler: 

Comment

Pokemon: Desatre Temporal

Buenas! Muchas gracias a todos por sus comentarios, 33ther33, te agradezco mucho tu comentario y me alegro que te haya gustado esa parte, no me hagas tantos alagos por que me voy a acostumbrar y despues vas a tener que hacerlo con todos los capis. Infernape06, garadezco tu apoyo psicologico pero estoy lejos de no tener ni un error de ortrografia, gracias igualmente. Y por último, tengo una dicusión con Krl_12, ayyy, esta chica me hace poner al limite con estas cuestiones de la ortografia, pero se lo agradezco por que me ayuda a seguir creciendo, primero, voy a explicar un poco más los lugares pero como ya dije no me gusta forzar al lector a que imagine explicitamente ese lugar, la pieza de Enu es una pieza como la de la mayoria con ropa en el suelo, camas, un guardarropa, perchero y elementos de primera necesidad (como una computadora), además creo que es un parrafo que el lector siempre intenta evitar, tal vez a vos te guste, es bueno eso; segundo... estoy en una duda con la palabra Pokémon... para mí, gramaticalmente, si las reglas de la real academia española son verdaderas, deberia ser pokémon, por que es una palabra grave, y si termina en N, S o vocal NO DEBERIA LLEVAR TILDE. Pokémon es un mal inveto gallego, no se a quien se le ocurrió, la unica forma de acentuar esa palabra deberia ser Pókemon o Pokemón. Voy a seguir sin ponerle acento por que hacerlo para mi es un ultrajo, claro que la palabra ya está definida así y deberia ponerselo, pero me niego a hacerlo, espero que no te moleste Krl_12. Sin nada más que decir, y esperando nuevos comentarios, (me fallo FullMoon esta vez) el nuevo capi!!

Capitulo 4: En busca del pokémon de la caverna

Spoiler: 
                        Al mes de la llegada de Enu a esa dimensión, el jefe los llamó a los cuatro para hacer una expedición. En sus maquinas habían recibido potentes ondas que parecían ser de pokémon. Salían del medio de un bosque y estaba en manos de los muchachos investigar. La empresa los llevó a ellos y a su equipaje en una camioneta hasta los lindes del bosque. Allí se bajaron y se internaron a buscar. Enu sacó a Squirtle.
                        —Bien Squirtle, se muy bien que tenemos un pacto, pero te tengo que molestar para que encuentres pokémon por que de lo contrario no vamos a tener ni casa ni comida en esta época. Así que dime… ¿sientes la presencia de algún pokémon?
                        El desganado Squirtle olfateo fugazmente y se frunció de hombros, al parecer no sabía.
                        —Ven… ¿ustedes piensan que van a encontrar algo con este vago?—dijo Enu enojado.
                        Squirtle lo miró con desprecio.
                        Squir, quirtle, Squir, Squirtle
                        —¿Qué? No te entiendo nada, solamente tienes un vocabulario de ocho letras, siempre dices lo mismo “Scuerau, cuerau, scuerau, scuerau”—imitó irónicamente Enu.
                        Squirtle lo miró ofendido. Le disparó un potente chorro de agua en la cara, empapándolo completamente.
                        —Tienes que tratar a los pokémon con cariño, Enu—dijo Mailen—Squirtle, ¿nos ayudas a llegar hasta los pokémon? Por favor, ¿si?
                        El pokémon asintió contento y fueron caminando hacia delante.
                        —Eres un idiota, troglodita—dijo Nasha empujándolo.
                        Trugar se quedó con Enu, mientras este se cambiaba.
                        —Las chicas tienen razón… tienes que tenerle más paciencia a tu Squirtle, no llegaran a nada si pelean.
                        —Uff… es difícil ser entrenador pokémon y más para mí que no me gusta. Está bien, lo voy a tratar correctamente y no lo voy a insultar. Voy a cambiar pero espero que no se equivoquen.
                        Los chicos alcanzaron a las chicas y se pusieron a buscar con ellas.
                        —Aquí esta el señor del pasado… ¿no conoces algún pokémon prehistórico que le puedas gritar?—dijo Nasha con acidez
                        Enu le hizo caso omiso y se acerco a Squirtle.
                        —Perdón, no te quise insultar, me equivoque, volvamos al antiguo trato—le dijo al oído del pokémon.
                        Squirtle se negó.
                        Squirtle, Squir, quirtle, quirtle
                        —No entiendo…uff… Perdón, Squirtle. Lo siento mucho, fui muy cruel y no te comprendí. Entiendo que no eres un pokémon que sabe seguir olores y estas haciendo mucho esfuerzo. En serio, eres mi pokémon y ahora siento que me equivoque, por favor, no me ignores.
                        Todos se quedaron callados y Squirtle lo rebajó con la mirada. Al final hizo un gesto como de cansancio y asintió. Acto seguido puso su cola a la altura de su mano derecha. Enu la palmeo agradecido por la actitud del pokémon.
                        —¡Bien, Enu! —Mailen lo abrazó por los hombros—¡Squirtle te a perdonado! Fue muy bueno lo que dijiste, espero que lo recuerdes.
                        —Si, no lo volveré a tratar mal. ¿Vamos a buscar, Squirtle? —preguntó el muchacho
                        —Si encontramos a esos pokémon Squirtle, te voy a dar un gran beso —dijo Mailen sonriente.
                        Squirtle abrió grandes los ojos y sonrió contento. Los cuatro siguieron al pokémon en busca de pistas, hasta que llegaron hasta una cueva.
                        —¿Aquí es? ¿Ahí adentro hay pokémon, Squirtle?
                        El pequeño asintió y todos entraron. Era una cueva oscura y apenas podían ver, les costó avanzar hasta que a Nasha se le ocurrió encender una linterna.
                        —¿Qué haces?
                        —Par que podamos ver, no se ve nada.
                        —¡No! Apágala, los pokémon de esta cueva le huyen a la luz. Si la dejas prendida nunca los vamos a encontrar—dijo Enu. Había estado con su padre en cientos de cuevas buscando pokémon.
                        —Pero… ¿no te das cuenta que no vemos nada?
                        —No importa, es preferible ir a ciegas que encender eso—sentenció Enu y Squirtle asintió.
                        —Está bien, solo por que lo dice Squirtle. Sigo pensando que si hay pokémon no los veremos.
                        —Tómense de las manos para no perderse, Squirtle nos va a guiar con su olfato y oído— Enu agarró con fuerza la mano de Nasha que se negaba a aceptar que la toque.
                        —¡Con que me voy a lavar las manos ahora! Estoy tocando algo inmundo…
                        —Bueno, después te lavas con ácido. ¿Squirtle, por donde te parece mejor? —El camino se dividía en varios túneles y el pokémon eligió uno por la izquierda.
                        Siguieron avanzando y el túnel se hacia cada vez mas pequeño, cada vez tropezaban más, se ensuciaban y el aire se hacia más difícil de respirar. Cuando ya estaban agotados, Enu les llamó la atención a todos.
                        —¡Veo luz!
                        —¿Cómo? ¿Dónde?—preguntó Mailen
                        —Más adelante, parece que está iluminado
                        De repente un potente chillido se escuchó resonar por el pasadizo. Squirtle se tomó los oídos como si el sonido le hiciera daño.
                        —Ese ruido… le esta haciendo mal. Regresa, Squirtle, buen trabajo. Seguiremos avanzando y no sacaré a Squirtle hasta que pare el sonido.
                        Todos continuaron. Llegar hasta la luz les costó todavía como medio kilómetro, cuando llegaron se encontraron con la mejor sorpresa. Allí había decenas de Whismur saltando y haciendo chocar sus potentes gritos contra las paredes de ese gran hueco en la cueva. Al parecer había una sola forma de llegar ahí y era por donde entraron los muchachos. Trugar, Mailen y Nasha estaban maravillados y lloraban de emoción al ver tan hermoso espectáculo. Jamás habían visto una cosa como esa.
                        —Bueno… voy a sacar a Squirtle para que vaya a hablar con ellos, escondámonos y no hagan ruido.
                        El Squirtle salió y una vez recibidas las órdenes se acercó a la tribu de pokémon. Los Whismur corrieron asustados al ver a ese nuevo pokémon que jamás habían visto.
                        Squirtle en su idioma trató de hacerles entender que no quería lastimarlos pero antes de que pudiera seguir convenciéndolos un gran vozarrón lo silenció
                        Loudred, loudred, lou
                        Un gran Loudred salió detrás de una roca sorprendiendo a Squirtle y los muchachos. Trugar estaba emocionadísimo, incapaz de quedarse quieto. Mailen lloraba y reía a carcajadas y Nasha no creía que en realidad Enu hubiera sido tan necesario para la búsqueda de pokémon.
                        Squirtle lanzó de su boca una potente y larga cantidad de palabras con el objetivo de comentar su historia a Loudred
                        El pokémon lo miró extrañado y sonrió. Como con un megáfono, el gran pokémon se comunicó con la tortuga que tuvo que taparse los oídos para poder escucharlo nadie supo qué le dijo pero fue cuestión de instantes para que Squirtle volteara a verlos. Acto seguido, llamó sonoramente a Enu.
                        —Creo que quiere que vaya…
                        —¿Estas seguro?
                        —Si…
                        Con timidez el entrenador se presentó ante la multitud de pokémon, solo, sus amigos se quedaron donde estaban para no entorpecer las cosas.
                        El Loudred gruñó algo inteligible y se acercó para observarlo.
                        Enu miró con nerviosismo como el pokémon lo escaneaba con la mirada.
                        —¿Qué dice, Squirtle?
                        Loudred pareció enfurecerse de golpe y le gritó a Squirtle quien trató de hablar pero su voz no sobrepasaba la del potente pokémon
                        Lo que decía su interlocutor parecía avergonzar al pokémon de agua quien no paraba de explicar con paciencia su punto de vista.
                        Siguieron discutiendo calurosamente hasta que el pokémon de la cueva se acercó a olfatear a Enu. Pareció sorprenderlo su olor.
                        En ese instante Squirtle aprovechó para alzar la voz y tratar de convencerlo. Loudred arqueó la boca con disconformidad, parecía no ceder ante lo que decía
                        Squirtle llamó a los demás y los tres salieron del escondite.
                        Loudred se sobresaltó y adoptó una pose de batalla, gruñendo con malicia
                        El pokémon de agua volvió a alzar la voz mucho más, con una furia impresionante. Enu nunca había visto a Squirtle así.
                        Loudred lo observó fijamente. Parecía estar pensando muy bien lo último que había dicho. Calmadamente le comentó algo al Squirtle y el pokémon, sonriente, asintió sin dudarlo. El pokémon de la caverna se relajó mientras comentaba unas últimas palabras a Squirtle.
                        No le fue fácil a Squirtle explicarle a los muchachos esa conversación, pero al final, con gestos, mímica y paciencia logró hacerles comprender que debían vencer un Onix que estaba molestandolos si querían que los Whismur y ese Loudred cooperaran.
                        —¿Y piensas que puedes ganarle? —preguntó Enu.
                        Squirtle se frunció de hombros.
                        —¿Quieres entrenar?
                        Squirtle negó y se puso a dormir
                        —Está bien.
                        —¿Cómo? Escuchen par de vagos, pónganse a entrenar que hay que vencer a ese pokémon—protestó Nasha
                        Squirtle la miró con desprecio.
                        —No hace falta, Squirtle se siente bien como esta y yo confío en él, si no fuera por él no estaríamos aquí, no hubiéramos llegado ni a la mitad de la cueva.
                        Nasha no dijo nada y se fue a sentar en el lugar más limpio posible. Trugar se acercó a Enu.
                        —¿Vas a atrapar a ese Onix si lo vences?—le tendió una pokebola.
                        —No lo había pensado… supongo que en este momento no seria lo adecuado.
                        De un momento a otro, Loudred estalló en gritos y vozarrones. Al parecer se había dado cuenta de la pokebola que llevaban. Squirtle se acercó a calmarlo enfurecido y el gran pokémon le contestó con más furia aún.
                        Enu comprendió lo que sucedía y partió al medio el objeto para evitar más peleas.
                        Aún enojado, Loudred le hizo entender a Enu que quería que rompieran todas las que llevaran. Pusieron las pokebolas en el medio de la cueva y Loudred se divirtió saltándoles encima toda la noche, reduciéndolas a cenizas.
                        Los muchachos se acostaron, pero el único que durmió fue Enu, los demás no podían dejar de mirar los Whismur y ese estupendo Loudred. Cuando este se cansó de hacer añicos las pokebolas se recostó en el fondo de la cueva donde nadie podía verlo.
                        A la mañana temprano sintieron un temblor de aviso. Diez minutos después salió Onix en toda su estatura y desparramó piedras por todos lados.
                        —¡Squirtle, rápido, chorro de agua a la cara! —Enu dio la orden sin echarse hacia atrás, ese Onix iba a saber quien era Enu Henkatori.

Bueno, espero que les haya gustado, se vienen nuevos e interesantes capitulos, que van a exteriorizar muchos más detalles de los personajes, que parece que a la gente les gusta... Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte.
                        Last edited by Demian; 19/08/2013, 21:06.

Comment

¿Que les parecen los dialogos de los pokemon? : muy buena idea, me parece que ayuda mucho
                          ¿Es cansador leer lo que dicen en su idioma y luego lo que significa en el nuestro? ¿Deberia quitar el dialogo en su idioma, o lo que significa, o dejo todo como esta?: dejalo como esta, a mi me gusto :D
                          Spoiler: 

Comment

TUS PREGUNTAS
                            Spoiler: 
                            ¿Que les parecen los dialogos de los pokemon? Entretenidos, es lo que más me llamo de la historia
                            ¿Es cansador leer lo que dicen en su idioma y luego lo que significa en el nuestro? Un poco...
                            ¿Deberia quitar el dialogo en su idioma, o lo que significa, o dejo todo como esta? Como esta no es malo... Pero quiza si pones el de squir, squir... en cursiva... (bah, te llevara mucho tiempo) Esta bien, no hagas caso mis pensamientos tontos...[/spoiler:24u2nkvq]
                            MI VALORACIÓN
                            [spoiler:24u2nkvq]Encontree un defecto! Te salio horrible... Los pokemon estan fatales... Jajaja Es mentira.
                            Es que haces tan bien el fanfic... Claro!!Pues para que no te acostumbres a tanto... De ahora en adelante buscare el más mínimo defecto... De ahora en adelante** xDD asi que no me lo pongas dificil... Mi valoración es un 10-/10!!!!!! Para qe no te confies... xDDD[/spoiler:24u2nkvq]
                            COSAS RARAS
                            [spoiler:24u2nkvq]La palabra pokemon supone para mi una complicacion asi que me da exactamente igual si la pones con tilde o sin ella pero por favor!! No me esplikes que dijo la real academia gallega o castellana xDDDDD[/spoiler:24u2nkvq]
                            MIS PREGUNTAS
                            [spoiler:24u2nkvq]1º ¿Cual es el nombre completo de Enu? ¿O es Enu a secas?
                            2º Pregunta pa dejarte pensar un poko xDD ¿Los wilsmir (como se llamen) chillan mucho y estan en una cueva... Como no se cayo la cueva?!!!!
                            3º ¿Por que si los pokemons saben el idioma humano no lo hablan?

POSDATA
                            Spoiler: 
                            Siento mi enorme comentario xDDD pero un buen fanfic se merece un buen comentario y estos ultimos días quizás me veras venir poco al fanfic :( (Examenes, es lo que tienen)
                            Last edited by Demian; 19/08/2013, 16:52.

Comment

Wow, no inventen jeje me quede super atras (gracias escuela ¬¬)
                              demonios pero bueno ya lei los dos capis que me faltaban
                              jeje y vas super bien, digo tu fic me encanto desde la pirmera
                              vez que lo lei y no me ha defraudado jeje. Sigue asi y tranqui
                              a mi tambien se me hace raro que pokémon lleve tilede pero aun asi
                              la pongo n_nU. Bueno pues aparte de decirte que tengas uno que otro cuidado
                              con las tildes y que describas mas... pues... no he encontrado
                              grandes errores en cuanto a la ortografia.
                              Sigue asi...
                              Espero el prox capi
                              Bye

Comment

Working...
                              X