Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendacion de Libros.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recomendacion de Libros.

    Antes de comenzar el post.
    Este tema ya existe, pero esta muerto. Se solicita permiso para crear este nuevo tema y que perdure durante mucho tiempo, si es denegado hacer el favor de borrar el tema.
    Bueno gente, ¡Bienvenidos sean a "Recomendacion de Libros"!
    Les explicaré un poco de que trata esto.

    Como todos sabemos, o deberíamos saber la lectura debe ser fomentada siempre, nunca debemos dejar de apreciarla ni recomendarla, es por eso que voy a crear este tema con el objetivo de que este vivo aunque sea por unos meses en el foro.

    ¿Como hago para contribuir y mantener vivo el tema?

    Pregunta facíl. ¡Solo debes leer! Mientras mas libros exoticos y distintos leas mas probabilidades de recomendar tienes; si lo deseas podrías recomendar libros tipicos de la literatura. Puedes aportar de cualquier genero que quieras, si quieres añadir algun detalle bienvenido seas.

    ¿Como recomiendo un libro?

    Simple, solo debes llenar el siguiente formulario y postearlo. Puedes poner las recomendaciones que quieras en tu post, 2 libros o mas; otra opción viable es esperar a que otro postee y luego tú lo posteas.
    -Ficha-
    Nombre del Libro: Tatatatatata
    Genero: Tetetetetete
    ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Totototototo
    Argumento: Titititititi
    Opinion: Tutututututu
    Portada del libro: (esto ultimo solamente si es posible)

    -Extras de la ficha-
    ¿Tiene película?:
    ¿Tendra película?:
    ¿Ya tiene su primer trailer? (si es posible dejar el link del video/insertar el video):


    ¿Tienes dudas?
    Solo debes enviarme un mensaje a mi perfil, o un mensaje privado, o contactarme en el shout.



    --------------------------------------------------------------------------------------

    Portada: 

    Nombre del libro: La Piramide Roja.
    Genero: Literatura Fantástica
    ¿Es un texto épico, dramatico o lírico?: Dramatico.
    Argumento:El libro está escrito como una grabación hecha por los hermanos Kane, Carter y Sadie. La historia comienza cuando Carter Kane y su padre, Julius Kane, van a Londres a visitar a Sadie, la hermana de Carter, que vive separado de ellos. Julius los lleva al Museo Británico para "estudiar" la piedra de Rosetta. Pero en realidad tiene motivos más profundos y trata de llamar a Osiris, el dios egipcio del inframundo mediante el uso de la piedra como un ancla. Se va mal cuando todos los otros cuatro dioses principales se sacan y se ponen, el dios egipcio de las tormentas y el caos, encarcela a Julius (ahora tiene una gran cantidad de Osiris) en un ataúd. Carter y Sadie fueron llevados a Brooklyn por su tío, Amos. Él va a buscar a Set, dejando a los dos extraños hermanos casi a solas con un mono llamado Keops. En la biblioteca de la mansión de Brooklyn, empiezan a descubrir los signos que son descendientes de los faraones famosos.
    Opinion: Este libro me ha marcado, fue uno de los primeros libros que leí y tengo una historia algo peculiar con él. Tanto fanatismo he tenido con este libro que hasta he viajado al lugar donde transcurrian gran parte de los hechos (Londres). Este libro me ha enseñado mucho sobre la mitologia egipcia (así mismo como mitologia griega/romana en otros libros) y he visitado la original Piedra Rosetta (la cual aparece en el libro). Sinceramente es un libro que debería ser mas conocido y que sea leído por todos.
    -Extras de la ficha-
    ¿Tiene película?: No
    ¿Tendra película?: No se sabe
    ¿Ya tiene su primer trailer? (si es posible dejar el link del video/insertar el video): No tiene.
    Last edited by Smile; 04/07/2015, 10:09.

  • #2


    Nombre del Libro: La historia interminable
    Genero: Novela - Fantasía
    ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo

    Sinopsis:

    El libro está dividido en dos partes diferenciadas. La primera parte transcurre entre el mundo fantástico del que habla el libro llamado La historia interminable, el reino de Fantasia, y el mundo real.

    En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasia, pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente. El otro protagonista es un niño del mundo real, Bastián Baltasar Bux, huérfano de madre y solitario, quien lee la novela que narra la historia de Fantasia, y para quien la historia se vuelve cada vez más real.


    Opinión: Este libro... es... PERFECTO, me encanto sinceramente, es qué... no tengo muchas palabras.

    -Extras de la ficha-

    ¿Tiene película?:
    ¿Tendra película?:
    Ya tuvo.
    ¿Ya tiene su primer trailer?:

    Comment


    • #3
      Nombre del Libro: la saga de Narnia
      Genero: Se puede decir de ciencia ficción pero es mas por así decirlo mas Fantasioso
      ¿Es un texto épico, dramatico o lírico?: Épico
      Argumento: es mucho mejor leer los libros por que tienen partes que no aparecen en la pelicula.

      tiene pelicula: claro, es la de Narnia: El león, la bruja y el ropero. Narnia el Principe Caspian. y la ultima no recuerdo su nombre
      Mochila de Odisea: 


      Equipo: 



      Sexo: Macho
      Nivel: 5
      Exp: 0




      Objetos: 

      -
      -
      -


      Pokeballs: 

      - 5 Pokeballs
      -
      -



      TM/HM: 

      -
      -
      -



      Objetos clave: 

      -
      -
      -



      Comment


      • #4
        Nombre del Libro: El Nombre del Viento
        Genero: Fantástico
        ¿Es un texto épico, dramatico o lírico?: Épico.
        Argumento: Es básicamente una biografía de Kvothe, un chico que viene de una familia de artistas itinerantes (más o menos un circo) y que, tras cierto acontecimiento, comienza una búsqueda de unos demonios de los que solo hablan las canciones de los niños.
        Opinion: Creo que es el mejor libro de fantasía que he leído. El autor ciertamente se deshizo de toda la fantasía típica, y comenzó la suya propia. Tiene magia, demonios, tradiciones, distintas naciones y culturas, y el lector va acompañando a Kvothe mientras crece. Si les explicara cómo es el personaje les parecería muy "Gary Stu", pero en el libro puedes leer todo, sus penas y glorias, y cada página es atrapante.
        Portada del libro:
        Spoiler: 



        -Extras de la ficha-
        ¿Tiene película?: No
        ¿Tendra película?: Lo dudo. No que yo sepa.
        ¿Ya tiene su primer trailer? (si es posible dejar el link del video/insertar el video): Definitivamente nop.

        Comment


        • #5
          Nombre del Libro: El último pasajero
          Autor: Manel Loureiro
          Genero: Novela - Suspenso
          ¿Es un texto épico, dramático o lírico?: Épico
          Argumento: "En Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero."
          Opinión: Dios, es un libro totalmente adictivo que... hasta puedes tardar leyéndolo en un día solamente usando 7 horas de este mismo.
          Portada del libro:


          -Extras de la ficha-
          ¿Tiene película?: No.
          ¿Tendrá película?: No.
          ¿Ya tiene su primer trailer?: Trailer del libro solamente; he buscado y no hay película... y si la hubiera sería una masacre.

          Last edited by Mishu; 22/03/2014, 16:01.

          Comment


          • #6
            Nombre del Libro: Memnoch el diablo
            Autor: Anne Rice
            Genero: Novela - fantasia - horror -algo de erotismo - vampiros ( de verdad no como los de crepusculo ni los de vampire diaries xD )
            ¿Es un texto épico, dramático o lírico?: epico
            Argumento: "Memnoch el Diablo es una novela de Anne Rice con Lestat el vampiro. Es el quinto volumen de la saga literaria llamada Crónicas Vampíricas.

            Lestat cree haber agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un ser oscuro le persigue, un ángel enorme, negro, con patas de macho cabrío. Es el mismísimo Diablo y su nombre es Memnoch. Quiere convertirlo en su principal aliado y lugarteniente para batallar contra Dios. Le mostrará un viaje en el espacio y el tiempo, por el cielo y por el infierno pasando incluso por el Via Crucis de Cristo hacia el monte del Calvario.
            Mientras tanto, Lestat intenta cumplir la promesa que le hizo al fantasma de su última víctima. Lestat se siente abrumado por la promesa que ha de cumplir pero esta mas preocupado por que debe huir del gigantesco huevo del diablo.
            Una historia de persecución divina y confusión para Lestat... Tiempo para darse cuenta de lo equivocado que estaba al destrozar las creencias de Armand.

            Opinión:Solo eh leido el primero segundo y este libro de la saga y es el que mas me ah gustado, espero que alguien mas aqui le guste los demas libros de esta saga, (no son las mismas que las de vampire diaries jajaja)
            Portada del libro:






            -Extras de la ficha-
            ¿Tiene película?: No exactamente, pero existe una del primer libro.
            ¿Tendrá película?: No u.u
            ¿Ya tiene su primer trailer?:Pondre el del primer libro por si les interesa.
            Last edited by zeiiper; 22/03/2014, 18:00.

            Comment


            • #7

              Nombre del Libro: El síndrome de Mozart
              Genero: Novela
              ¿Es un texto épico, dramatico o lírico?: Narrativo
              Argumento: Irene es una chica muy aficionada a la música, en especial al violín. Cuando era pequeña, sus padres pensaban que era una niña superdotada, casi un genio, pero a medida que fue creciendo, todos se decepcionaron al darse cuenta de que simplemente tenía talento. Desde entonces la relación con su padre, el doctor Horacio, es fría y distante.
              Opinion: Me gusta mucho este libro, no es mi favorito pero es digno de recomendación, no soy mucho de este tipo de libros pero este me encanto.

              Comment


              • #8


                Nombre del Libro:
                "Los hombres que no amaban a las mujeres" - Stieg Larsson.
                Género:
                Novela negra.
                ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?:
                Narrativo.
                Argumento:
                Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, que dirige al lado de Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que desapareció misteriosamente años atrás. Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wenneström a cambio de su ayuda.

                Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Suecia, y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia. Va descubriendo varias causas de disputas graves: el reparto de las acciones de la compañía entre muchos socios minoritarios que son todos parientes; el pasado nazi de varios de sus miembros, y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger.

                Opinión:
                Es una novela con la que di un gran paso hace años, porque era la primera policíaca que decidí leer después de mucho tiempo pensándolo y no me arrepiento en absoluto. Una narrativa plagada de datos, de descripciones, detalles, y tanto es así que marcaba páginas para no saltarme ni uno. Los personajes están construidos de una manera cuidadosa, sobre todo lo que es psicológicamente hablando, y te ves enmarañado entre sus vidas, sus pensamientos y su propia visión a medida que todo avanza. Lo mejor de todo es que el personaje más emblemático de la saga no aparece ni en la sinopsis y eso me parece una buena sorpresa.
                La recomiendo totalmente, y mucho más sabiendo que es el preludio de una historia aún más grande y complicada.


                ¿Tiene película?: Sí, tiene película, y en realidad tiene la versión sueca y la versión americana.

                ¿Ya tiene su primer trailer? (si es posible dejar el link del video/insertar el video):


                Firma excede los 500px de altura.: 





                "There is evil in this world. Hatred and Revenge"

                Comment


                • #9

                  Nombre del Libro: Encuentros cercanos del tercer tipo

                  Género: Ficción, ficción especulativa, ciencia ficción.

                  ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo.

                  Argumento: En el desierto de Sonora, el científico francés, investigador del fenómeno ovni, Claude Lacombe y su traductor estadounidense David Laughlin, entre otros científicos investigadores gubernamentales, descubren un escuadrón aéreo perdido de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones están intactos y operativos, pero no hay rastro de los pilotos.


                  Un carguero, el Cotopaxi, desaparecido en el Triángulo de Las Bermudas, aparece en mitad del desierto de Gobi. Un avión es perseguido por un objeto brillante que el piloto no sabe cómo describir.


                  Entretanto, Roy Neary, empleado de la compañía eléctrica, investiga un apagón cuando su camioneta se detiene y le inunda una fuerte luz procedente del cielo.


                  Opinion: Bueno, toooooooooooooodos conocen la película. Y sacaron el libro después de esta a base de los guiones.
                  Lo recomiendo porque es una droga, me lo encontré de pedo y una vez que inicias la lectura no podés parar. Aunque a veces el salto entre puntos de vista es algo confuso.


                  ¿Tiene película?: Yee.


                  Comment


                  • #10
                    No se si se pueda pero vengo a hacer una sugerencia no de un libro si no de una saga completa que me gustó mucho y que tuvo algo de publicidad debido a la película La Brújula Dorada (Que no fue tan buena).

                    Nombre del Libro: Saga La Materia Oscura de Philip Pullman. compuesta por tres libros:
                    - Luces del Norte (La Brújula Dorada) / Northern Lights (The Golden Compass)
                    - La Daga / The Subtle Knife
                    - El Catalejo Lacado / The Amber Spyglass

                    Genero: Novela/Fantasía
                    ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: No sabría decirte, creo que es Narrativo.

                    Argumento:
                    La historia se ambienta en un multiverso, transcurriendo en distintos mundos paralelos. En Luces del norte, la historia comienza en un mundo muy parecido a éste, con una serie de diferencias sutiles, del cual procede Lyra, una de las protagonistas. En La daga, la acción se sitúa entre un tercer universo y éste. Por último, en El catalejo lacado la historia se desarrolla alternativamente en diversos universos.

                    La principal característica del mundo de Lyra es que en él, el alma de las personas habita fuera del cuerpo, adoptando el aspecto físico de un animal, el daimonion. Éste puede cambiar de aspecto hasta el momento en que el niño llega a la pubertad, en el que el daimonion deberá elegir un aspecto definitivo. Este paso se asocia con el inicio de la madurez, no física, sino psicológica, del ser humano. En este universo, la historia ha transcurrido de distinta forma, siendo distintos los países y culturas, y estando todo controlado por una versión de la Iglesia Católica denominada como "Magisterium", fruto de la fragmentación de la Iglesia a la muerte del -en este universo- Papa Juan Calvino, en una variedad de colegios y agrupaciones eclesiásticas rivales entre sí.

                    En este mundo, existe una teoría considerada hereje por el Magisterium, que propone la existencia de un tipo de partícula elemental denominada Polvo, que se ve atraída especialmente por los seres humanos. A lo largo de la historia de las novelas se muestra que el Polvo es una fuerza que existe en todos los universos la cual es causa de la inteligencia y la conciencia.

                    Copiado de Wiki ya no sabría describirlo bien.

                    Opinión:
                    Para mi es una muy buena saga que vale la pena leer, yo apenas me he leido los dos primeros libros ya que un no consigo el del Catalejo Lacado, aunque me muero de ganas por leerlo.
                    La historia en serio te atrapa, aunque admito que no es para todo publico y si creen que es una historia para niños o una saga juvenil más se equivocan ya que tiene un trasfondo bastante intelectual ya que implica muchos temas como la religión católica, la Física Cuantica, La Metafisica e incluso si lo quieren ver de ese modo, algo de Mágia. En verdad te hace pensar "¿Y si lo que dice este libro fuera verdad?"

                    Portada del libro:


                    Portada basada en la Película:


                    -Extras de la ficha-
                    ¿Tiene película?: Hicieron una película del Primer Libro y la llamaron La Brújula Dorada (Me imagino para que combinara con los nombres de los otros libros que tienen que ver con objetos importantes de la trama, pero no hicieron ninguna película de las secuelas ya que la primera no tuvo tanto éxito, según se dice debido a que un Grupo Católico la boicoteó.



                    Definitivamente es una Saga que recomiendo mucho.

                    ♣Saludos♣



                    clikeen aquí: 



                    Comment


                    • #11
                      Nombre del Libro: 1Q84

                      Género: Ficción, drama, romance.

                      ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo.

                      Argumento: Aomame (que significa legumbre verde) una asesina japonesa debe realizar una tarea contra un rico corrupto que lastimó a una mujer, siendo contratada para matarlo con una precisión tal que es indetectable, sin embargo tras un embotellamiento de tráfico en la autopista llega tarde a una cita para "masaje" con el tipo que va a asesinar decide atravesar unas escaleras en medio de la autopista que no deberían estar, tras atravesar éstas y matar a su objetivo se da cuenta que algo está mal, un cambio en el flujo de la historia con una secta que tiene más poder del que debería e incidentes que según ella no había pasado, en 1984 entró a un nuevo mundo, el mundo que ella llamó 1Q84.

                      Pero no está sola, un amor de la infancia entra también a ese mundo, un novelista novato que conoce a una genio menor de edad que ganó un concurso con su excelente libro, al ayudarla a mejorarlo descubre que ese libro no es solo una fantasía a pesar de que parece muy disparatado, entrando a ese mundo extraño movido por la secta y una tal "little people" ¿qué les deparará a ambos en el mundo de 1Q84?

                      Opinion: Excelente trama, excelente desarrollo de la historia personajes y demás, te mete tanto en la piel del personaje además que son tan sólidos personajes tanto su personalidad lo que les sucede, sus motivaciones, entre otras cosas. La historia es demasiado original y aunque sea de fantasía es muy realista a la hora de ser algo que no debería existir al leerlo uno podría creer que ésto le podría pasar a uno, lo cual te motiva a seguir leyendo la saga de 3 libros de este autor magnífico que invito a leer más de su autoría

                      ¿Tiene película?: nope.avi


                      ________________________________________________

                      Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos


                      Comment


                      • #12

                        Nombre del Libro: La puerta oscura
                        Genero: Terror juvenil
                        ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
                        Argumento: París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.

                        Opinion: La primera cosa buena a decir es sobre el autor, es fantástico como describe las situaciones, las detalla, y bueno, como narra en general. Los personajes tienen una personalidad muy marcada y muy bien detallada, y se aprecia la evolución de los mismos a lo largo del libro.
                        Es un libro de más de seiscientas páginas, pero se lee a buen ritmo, no tiene parones en cuanto a la acción y a la intriga. Los puntos de vista se alternan en capítulos cortos, lo cual lo hace aún mas sencillo de leer. Es una historia bastante oscura, pero en ningún momento se vuelve desagradable o te hace querer soltar el libro. Yo lo leí hace años, y a día de hoy sigue siendo una de mis novelas favoritas. A aquellos que os guste el género de terror encontrareis muchos guiños a sagas y películas famosas.


                        i can show you incredible things
                        Spoiler: 

                        Comment


                        • #13
                          Nombre del Libro: El Estudiante

                          Género: Novela Policial

                          ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo.

                          Argumento:
                          El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre.
                          Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años.
                          Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

                          Opinión: El estudiante es un libro que te mantiene expectante mientras las serie de preguntas se van respondiendo en las siguientes páginas, es un libro recomendado, aun que dicen que no es el mejor trabajo de John, para mi es muy bueno. PD: en este momento lo tengo pausado por la universidad.

                          ¿Tiene película?
                          No posee película, tampoco hay planes de hacer una.
                          Last edited by JavFer; 06/08/2015, 17:16.

                          Comment


                          • #14
                            Nombre del Libro: Los Pilares de la Tierra
                            Genero: Novela Histórica
                            ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
                            Argumento: La novela empieza con la historia de Tom Builder y su familia, Tom es un albañil que se vuelve pobre al perder su trabajo de constructor en una casa para el hijo de un noble, William Hamleigh. Agnes, su esposa, da a luz en un bosque y muere. Tom decide abandonar al bebé; sin embargo, después se arrepiente y va en su busca, pero no lo encuentra. Ellen, una mujer que vive en el bosque y con la que la familia se encontró, le dice a Tom que un sacerdote ha encontrado al bebé y lo está cuidando. Ellen tiene un hijo pelirrojo, Jack. Tom y Ellen van al monasterio del bosque a ver al bebé, al que los monjes han bautizado como Jonathan, y deciden dejarlo con los monjes para que lo críen. El monasterio está dirigido por Phillip, un monje galés, quien deja su celda en Saing John in-the-Forest para acudir a Kingbrigde, donde está el priorato. Tras la muerte del prior James, Phillip, a instancias de los hermanos Cuthbert y Milius, presenta su nombre a la candidatura de prior, que gana gracias a la ayuda del pérfido arcediano Waleran Bigod, quien planea manipular a Phillip para convertirse en obispo. Después de muchos apuros, la familia de Tom conoce al conde Bartholomew de Shiring y su hija, Aliena, de la que Jack se enamora. Consiguen trabajo, pero William conquista el castillo del conde al descubrir que está de parte de Maud, la reina legítima, y es desleal al rey Esteban, con quien está en guerra civil. De nuevo se quedan sin trabajo. Llegan a Kingsbridge, donde, ante la perspectiva de no encontrar trabajo, Jack prende fuego a la vieja y derruida catedral de modo que el prior tiene que construir otra. Así, Tom consigue trabajo y se acomoda en Kingsbridge. Más tarde, William vuelve al castillo del conde y encuentra a Aliena, a quien viola. Tras huir con su hermano Richard del castillo, Aliena se dedica a la compra y venta de lana, y conoce por suerte al prior de Kingsbridge, Philip, que acepta comprarle su lana por un precio razonable. Así, Aliena comienza un próspero negocio de lana. El obispo de Shiring, Waleran Bigod, se opone a la construcción de la nueva catedral, que supondría el ascenso de Kingsbrige y la caída de Shiring. Comienza una conspiración con William para acabar con el proyecto de la catedral y con Kingsbridge. Mientras tanto, Tom y Ellen se casan.

                            El prior Philip trabaja duro para convertir Kingsbridge en una ciudad próspera y respetable. Sin embargo, no resulta una tarea fácil debido a que la guerra civil se estaba extendiendo por toda Inglaterra y a las luchas entre la emperatriz Maud y el rey Esteban por el trono. Jack y Aliena se enamoran pero, William incendia Kingsbridge y Aliena pierde el negocio y se arruina. Tom muere y ocupa su cargo su hijo Alfred, de más reputación en el gremio, aunque Jack tiene mucho talento de maestro constructor, más que él. Aliena, al no tener dinero para pagar las armas y los caballos de su hermano, se ve presionada por éste a casarse con el adinerado Alfred. Jack, que siente que ya nada le une a la ciudad, va a Francia a averiguar los misteriosos orígenes de su padre. El matrimonio de Aliena y Alfred es maldito por Ellen, la madre de Jack. Dicha unión resultaría, efectivamente, desastrosa. Por otra parte, Alfred convence a Philip de que le permita reemplazar el techo de madera de los planos de su padre por uno de piedra. En la inauguración, el techo de la catedral se desploma y provoca y mata a muchas personas. Aliena da a luz a un niño pelirrojo, que en realidad era de Jack, por lo que Alfred la expulsa de su casa. Aliena decide ir a buscar a Jack, que ha ido a Santiago de Compostela. En el transcurso de su peregrinación, Jack ha colaborado en la construcción de la Basílica de Saint-Denis, cerca de París, de modo que aprende a construir bóvedas de crucería y arcos apuntados, una técnica revolucionaria.

                            A la vuelta de Santiago a Saint-Denis Se reúne con Aliena y descubre, por casualidad, que su padre proviene de Cherburgo. Cuando regresan a Kingsbridge, Philip les niega la posibilidad de contraer matrimonio, ya que Alfred y Aliena aún estaban casados. Años después, la catedral se sigue construyendo con Jack como nuevo maestro constructor en sustitución de Alfred, quien regresa, de repente, a Kingsbridge. intenta violar a Aliena, pero cuando Richard lo descubre, le mata en defensa de su hermana. Richard recupera el título que quitaron a su padre tras la conquista del castillo de Shiring, pero lo condenan a la horca por matar a Alfred. Entonces Philip decide que lo mejor es que se vaya a combatir en la Guerra Santa, a las Cruzadas en Jerusalén, para redimir sus pecados y evitar la horca. Abandona el condado, del que se hará cargo Aliena, quien, por fin, podrá contraer matrimonio con Jack y resultará ser mucho mejor gestora del territorio que el verdadero conde, su hermano.

                            Después de muchos años, la catedral de Kingsbridge queda terminada, y se hace famosa en toda Inglaterra por su belleza: era la primera catedral gótica del país. Jack había solucionado un problema brillantemente, las grietas surgidas por el viento en el triforio, al diseñar, de manera independiente, los arbotantes. En un último intento de ataque, el resentido Waleran Bigod acusa públicamente a Philip de haber incumplido el voto de castidad; Waleran afirma que el monje Jonathan (hijo de Tom Builder, en este momento adulto, a quien Philip había criado en el monasterio) era, en realidad, el hijo secreto de Philip. Jack vincula a Jonathan con el hijo perdido de Tom Builder y, Ellen jura en el juicio que Jonathan es en realidad hijo de Tom. Cuando Waleran le acusa de mentir bajo juramento, ella le culpa, a su vez, de cometer perjurio, achacándole la muerte de su amante, el padre de Jack. Se descubre que Percy Hamleigh (el padre de William), Waleran Bigod, y el antiguo prior de Kingsbridge, James, conspiraron para asesinar al único superviviente del White Ship, Jack Shareburg, padre de Jack el protagonista del libro, con el propósito de ocultar el hecho de que el hundimiento del White Ship fue, en realidad, un asesinato. Bigod queda arruinado por este escándalo, e implora vivir el resto de sus días como un humilde monje, Philip acepta. Mientras tanto, William Hamleigh continuó llevando una vida miserable. Finalmente se unió a un grupo, bajo la bandera del rey Enrique II, quien quería asesinar al arzobispo de Canterbury, Thomas Becket. El prior Philip estaba con Becket cuando tuvo lugar el asesinato, presenciándolo todo, encabezó una protesta contra Hamleigh y el rey, en la que reivindicó la santificación de Becket. William Hamleigh fue detenido por el hijo de Aliena, acusado de sacrilegio, declarado culpable y ahorcado. Enrique II fue azotado, de manera simbólica, por Philip. Éste último, ya muy viejo, es nombrado obispo de Kingsbridge, ahora una gran ciudad, gracias a la catedral que sería joya del priorato.
                            Opinión: Pues en primer lugar es un libro muy muy extenso al ser mas de mil páginas de hecho algo que no ayuda es que el principio de la historia no es muy alentador por lo que tal vez se sientan tentados de dejar de leerlo pero déjenme decirles que ese es un gran error, con el pasar de las páginas la historia es mucho mas interesante además la novela es contada desde muchos puntos de vista de los diferentes personajes. Por último la historia comienza por el final y eso es excelente según mi punto de vista. Espero que se animen a leer el libro porque si vale la pena!
                            Portada del libro:

                            -Extras de la ficha-
                            ¿Tiene película?: No pero tuvo una serie de televisión
                            ¿Tendra película?: No
                            ¿Ya tiene su primer trailer? (si es posible dejar el link del video/insertar el video): No o si... no se (¿)
                            Terminal Global
                            Guarderias | Intercambios | Eventos


                            ACADEMIA

                            Comment


                            • #15


                              Nombre del libro: El factor humano
                              Género: Policial.
                              ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo.

                              Trama: La filtración de algunos secretos de escasa importancia es detectada por los servicios de seguridad internos del Foreign Office, aunque de momento nadie sospecha de Maurice Castle, funcionario de la sección que se ocupa de la "información" africana, casado con una negra. Pero ¿es Castle realmente un traidor? A veces la traición es sólo otra lealtad. Y para un oficial de información, el "Servicio" no es más que una parte de la vida; otra parte de ella la constituye su vida privada, el peligroso factor humano que da título a esta novela.

                              Opinión: Supuestamente es un libro que lo enseñan en secundaria, pero yo me lo encontré en una librería y me gustó mucho. Es una lectura ligera, y muy buena para disfrutar mientras viajas, ya que no avanza de golpe.



                              Nombre del libro: Bestiario.
                              Género: Cuentos varios.
                              ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo.

                              Trama:Es el primer libro de cuentos de Julio Cortázar, así que cada uno tiene una trama diferente que es mejor verla por si mismo (excusa para no escribir cada una), contiene Casa Tomada, Lejana, Ómnibus, Las puertas del cielo, Bestiario y unos cuantos más.

                              Opinión: No tiene perdida, para el que no lo haya leido se lo recomiendo mucho, clásico de la literatura argenta.



                              Nombre del libro: La vida en los bosques o Walden.
                              Género: Ensayo.
                              ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo.

                              Trama: En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía varias cosas. Por un lado, demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansíe liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. Por otro, que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

                              Opinión: Otro clásico, es muy sereno de leer, además de muy corto, muy recomendado.

                              Comment

                              Working...
                              X