Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendacion de Libros.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Nombre del Libro: Viaje a la semilla
    Genero: Novela corta
    ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
    Argumento: Narra la vida de un hombre, comenzando con la demolicion de su casa despues de su muerte.
    Opinion: Una novela corta, escrita de una forma muy particular, y del cual recomiendo mucho su lectura. Comienza con la muerte de un hombre y sigue con su funeral y su vida entera. Necesitaras leerlo mas de una vez para entenderlo del todo.

    Nombre del Libro: El camino de Sherlock
    Genero: Policial
    ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
    Argumento: Como buen fanático, sabe casi cualquier cosa de sus libros, y aplica eficientemente el método deductivo del buen Holmes. En si cuenta varios aspectos de su vida, desde el como se desarrolla su vida en el colegio, hasta las investigaciones que hace como detective privado.
    Opinion: De fácil lectura, pero muy gustoso de leer para todo aquel que aya leído algún libro de Arthur Conan Doyle.


    La lanza forjada, con mil años de trabajo arduo.
    La lanza que surcó los cielos, y acabó con la tiranía de los poderosos.
    ¡Millenium Lónginus!

    Comment


    • #17
      Nombre del Libro: El Hombre en el Castillo
      Genero: Novela
      ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
      Argumento: El punto de divergencia entre el mundo de El hombre en el castillo y la historia real es el asesinato del presidente de EE.UU., Franklin D. Roosevelt, en 1933. Esto evita que el país se recobre de la Gran Depresión, instaurando una política aislacionista durante la Segunda Guerra Mundial.
      Sin la asistencia de los EE.UU., Inglaterra y, finalmente, el resto de Europa, fueron derrotadas por el Eje. La flota japonesa fue capaz de ocupar Hawái y la costa oeste de EE.UU. con su propia versión de la guerra relámpago.
      Para 1947, todo el territorio de los aliados estaba bajo el control del Eje. El territorio estadounidense refleja la nueva polaridad del mundo. Mientras la costa oeste (estados del Pacífico) está bajo el dominio japonés, la costa este (Estados Unidos) permanece ocupada por los alemanes. Los estados centrales (estados de las Montañas Rocosas) aparentemente han logrado mantenerse autónomos, pero están divididos en dos áreas de influencia, una japonesa y otra alemana.
      Adolf Hitler quedó incapacitado por sífilis cerebral al final de la guerra, por lo que el canciller del NSDAP, Martin Bormann, ha asumido el liderazgo de Alemania. Los nazis han creado su propio imperio colonial, causando genocidios masivos de judíos y negros, devastando África y desecando el Mediterráneo para convertirlo en tierras de cultivo. También se han lanzado a la exploración del espacio y han desarrollado tecnologías tales como el dominio del plástico, la producción masiva de automóviles, la televisión, la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.
      Japón, por su parte, se ha lanzado a la conquista de Asia y Sudamérica, con resultados dispares, y sólo ha logrado la ocupación de parte de China y Rusia. Hacia el momento en el que transcurre la narración, Japón y Alemania se encuentran enfrentados en una guerra fría, marcada por la superioridad tecnológica alemana sobre su rival, que se estima de diez años.
      Durante la novela, Martin Bormann muere y los otros jerarcas nazis como Joseph Goebbels y Reinhard Heydrich compiten para convertirse en el nuevo canciller del Reich. Al mismo tiempo, existe un complot para realizar un ataque por sorpresa con armas nucleares sobre Japón que permita a Alemania ocupar sus posesiones imperiales.
      Opinión: Descubrí el género de novela uncrónica con este, además ni que decir sobre este libro, maneja diferentes puntos de vista con algunos personajes, por otra parte se da lugar también a un futuro alterno sobre que hubiera pasado si los Nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial, para mi este es un libro recomendadísimo por si quieren entrar en el género

      Terminal Global
      Guarderias | Intercambios | Eventos


      ACADEMIA

      Comment


      • #18
        Portada: 


        Nombre del Libro: Dune
        Genero: Novela de ciencia ficción
        ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo
        Argumento:
        Arrakis: un planeta desértico donde el agua es bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de másima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
        Opinión: Es un gran libro, me gusta la cantidad de situaciones intensas (intriga, traición, muerte, etc. no es una telenovela(?)) que tiene. La trama esta bien desarrollada, aunque es un poco lento el avance del libro lo compensa muy bien con la narrativa que posee y los temas que toca (complejas trampas políticas y economicas, temas religiosos, asuntos medioambientales, etc.). Es una obra de culto para los amantes de la literatura de ciencia ficción.

        I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

        Comment


        • #19
          Nombre del Libro: Juan Salvador Gaviota
          Género: Espiritualidad, Desarrollo personal, Novela corta

          ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?:Narrativo

          Argumento: La historia cuenta sobre Juan Salvador Gaviota una Gaviota que es un poco diferente a las demás, el quiere volar mejor que ninguna gaviota y para eso tendrá que superarse el mismo y las diferentes pruebas que le pone la vida

          Opinión: La verdad es un libro muy entretenido, apesar de que no sabia que era para ayudar a la superación personal porque lo lei a los 9 años me gusto muchisimo y adema ses super corto asi que puedes disfrutarlo muy rapido

          Portada del libro:
          Spoiler: 





          Nombre Del Libro: La Iliada

          ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?:

          ¿Género?: Poema y Épica.

          Argumento: La historia trata sobre la caída de troya y todos los que están involucrados en esta guerra, tanto héroes como dioses,.

          Opinión: Es una increíble historia, aunque en mi opinión la historia se trata sobre la cólera de Aquiles y en sus encuentros con Agamenón, la mayoría de los dioses del panteón griego se ven involucrados, algunos protegen a sus héroes otros están ahí por causas personales pero la guerra si tienes buena imaginación es de las mas épicas que puedas imaginar

          Portada del Libro:
          Last edited by Smile; 16/08/2016, 04:03.





          Comment


          • #20
            Nombre del Libro: Los magos
            Genero: (Magia (?) Fantasía
            ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
            Argumento: Un joven adulto medio obsesionado con la mágia que termina entrando en una escuela (a lo howarts) y las aventuras que tiene ahí y despues de terminar la escuela.
            Opinión: Personalmente me enganchó hasta el final de la saga, los dos primeros libros te dejan con finales un poco decepcionantes que haga que tengas ganas de leer el siguiente.
            Portada del libro:

            -Extras de la ficha-
            ¿Tiene película?: No tiene pelicula pero tiene la primera temporada de una serie basada en estos libros
            ¿Tendrá película?: Segunda temporada confirmada :D
            ¿Ya tiene su primer trailer?:




            Nombre del libro: El rey mago
            Genero: (Magia (?) Fantasía
            ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
            Argumento: Segunda parte de la saga Los magos
            Opinión: Más extraño que el anterior pero igualmente atrapante.
            Portada del libro:




            Nombre del libro: La tierra del mago
            Genero: (Magia (?) Fantasía
            ¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Narrativo
            Argumento: Tercera parte de la saga Los magos
            Opinión: El primer libro con final feliz (?
            Portada del libro:
            Last edited by Lisacabot; 17/08/2016, 09:44.
            Academia pokemon:



            Odisea:




            Comment


            • #21
              Bueno, vengo a revivir este "antiguo" tema que hice y a recomendar dos recientes libros que he leído.

              *Nombre del libro: Rebelión en la granja (Animal farm).
              *Género: Sátira, Sátira política.
              *¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Narrativo.
              *Argumento: Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
              *Opinión: Si bien sería más como una "fábula" esta obra puede ser analizada desde varios aspectos ya que tiene una relación directa con lo que fue un hecho histórico como la revolución rusa, es por esto que podemos observar muchos simbolismos por parte de los diferentes personajes.
              Me gustó pues es el segundo o tercer libro que leo el cual hace referencia a sucesos que realmente pasaron y buscan representarlo de alguna forma en la literatura, ya sea como sátira, novela infantil u otro tipo. La recomiendo pues pueden divertirse un rato o entretenerse como mínimo relacionando a los personajes ficticios con los personajes reales icónicos de la revolución.
              *Portada del libro:




              *Nombre del Libro: El gaucho Martín Fierro.
              *Genero: Gauchesco
              *¿Es un texto narrativo, dramatico o lírico?: Lírico
              *Argumento: En El gaucho Martín Fierro («La ida»), un gaucho trabajador de las pampas bonaerenses, que vive con su mujer y dos hijos, es reclutado forzosamente para servir en un fortín e integrar las milicias que luchaban defendiendo la frontera argentina contra los indígenas, dejando desamparada a su familia. Durante años sufre penurias en los fortines (malas condiciones, hambre, frío, trato abusivo de sus superiores, los castigos estacados, el no recibir su sueldo) hasta que decide escapar después de tres años y desertar del servicio. Al volver, su rancho se encuentra abandonado convertido en una tapera y su mujer y sus hijos se han separado ante la necesidad imperiosa de sobrevivir. Esta desdichada realidad hace que Martín Fierro frecuente las pulperías, se embriague, se convierta en un gaucho matrero.
              *Opinion: Probablemente muy pocos lo leerían por gusto propio, yo he tenido que leerlo para la escuela pero puedo asegurar que me ha gustado. En esta obra lírica podemos observar la esencia de la literatura gauchesca con un personaje, Martín Fierro, siendo el arquetipo de todos los tipos de gaucho existentes. Puede ser algo aburrido pero es llevadero y sus historias son muy interesantes, además de que si uno se mete mucho en relación con el personaje realmente se siente mal por todos los males por los cuales Martín Fierro debe pasar en su vida, injustamente.
              *Portada del libro:

              Comment


              • #22
                Portada:
                Spoiler: 


                Nombre del libro: Colmillo blanco.

                Género: Novela.

                ¿Es un texto narrativo, dramático o lírico?: Texto narrativo.

                Argumento: El libro cuenta la historia de la vida de un lobezno y como desde su nacimiento tuvo que enfrentarse a la dura vida salvaje además cuenta la historia de cómo tuvo que aprender a que los humanos pueden ser sus líderes o amos y de cómo algunos pueden llegar a ser desconsiderados mientras que otros son protectores.

                Opinión: al momento en el cual acabe de leer este libro no pude evitar soltar una lagrimilla, es la combinación perfecta de acción, suspenso, etc., 100% recomendado a las personas que les gustan leer historias sobre animales y sus relaciones con el mundo además tiene una precuela, pero esa recomendación la diré en otro post mas adelante.

                Sobre si tiene película, debo decir que una amiga me dijo que en este libro fue inspirada la película de “Balto” pero esto no lo digo con total certeza y lo dejo como un dato curioso suelto.

                Comment

                Working...
                X