Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Fic Original o FanFiction?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Fic Original o FanFiction?

Dentro del foro, conocemos dos tipos de Fics: Original y FanFiction. El primero cuenta relatos totalmente nuevos al público, con personajes, historia, locaciones y muchos otras características originales y propias, mientras que el segundo, si bien es redactado por uno mismo, se basa en personajes, historias o lugares existentes y/o descritos por otros autores.

A veces resulta más sencillo comenzar a escribir teniendo como base personajes de otros relatos, o una trama ya existente; mientras que en otros casos, todo lo que pase por la imaginación termina siendo buen material para un fic.

Entonces, ¿qué prefieres escribir o leer? ¿Un Fic Original o FanFiction?
    Last edited by Smile; 16/08/2016, 04:44.

Es un tema bastante interesante, a mi en lo personal me gusta más escribir historias originales, una manía mía de andar creando universos que nunca termino(??, aunque de vez en cuando también es bastante emocionante meterse en un universo ya creado y comenzar a ver como tus personajes interactúan en el (y para que decir que también puede ser mucho más sencillo).

En cuanto a leer, por lo general prefiero los fics originales, pero es algo que varía mucho de fic a fic, un fanfic puede atraparme tanto a más que un fic original.
    Premios: 

Firmas: 

Comment

Soy más exigente con los Fan Fictions, solamente leo los que tratan exclusivamente de Pokémon... no sé, siento que los otros dañan la historia original de lo que se trate.

Prefiero, en cambio, los originales. Hay proyectos que valen mucho más que algo que ya esté creado, pero sigue siendo interesante.

Comment

Todo depende de la calidad de escritura del 'ficter'; si es un ficition y sabe lleva una buena trama que no se base enteramente en el anime, manga o los videojuegos -en este caso de Pokémon- será una historia que llame mucho la atención. Los que hemos tenido la oportunidad de escribir un fic podemos darnos cuenta de que puedes imaginar cualquier tipo de historia e incluir los Pokémon y quedará bien.

No hay que menospreciar a los que escriben originales, son los que más trabajo llevan porque tienes que inventar lugares, situaciones, personajes. La verdad no es un trabajo nada sencillo porque tienes que hacer todo desde cero y no tienes base de nada, poco a poco vas moldeando la historia y los personajes.

En cuanto a escribir no tengo una preferencia definida, aunque creo que mi balanza está más hacia el lado de los originales; aunque tengo algunos proyectos en mente que pueden cambiar la situación. Me gusta experimentar en la escritura y creo que hasta ahora me ha ido bien.

¿What color do you want to be?
        ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
        Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Cuando uno tiene una idea de una historia que le va despistando cada rato, no se puede evitar sacarlo de la cabeza de algún modo. Personalmente trabajo mejor con un concepto ya existente, solo que me gusta pensar alternativas, situaciones diferentes al que se han presentado en los originales y, en fin, son razones por las cual empezaría un fanfic. Me encanta profundizar sobre ciertas temáticas, buscar y crear teorías (o aplicar las existentes) para luego introducirlas en la historia. Ahora, después de estar escribiendo dos años y medio un fic de pokémon ranger, he descubierto que tengo problemas en introducir personajes ya existentes en las mías conservando su carácter, ya que tiendo a exagerarlos un poco e inclinarme a las conveniencias de mi propio argumento, así que caen irremediablemente en el OOC. Y ya que les tengo respeto a los personajes de otros, prefiero hacer un fanfic que no implique a nadie que sea canon. Y lo cierto es que los resultados están saliendo mejores, a decir verdad. Ahora, si tengo que escribir un original no creo que tendría problema. Solo habría que pensar en un argumento consistente, las localizaciones y los personajes. Casi como el fanfic con el que trabajo ahora, solo que el argumento tendría que ser completamente mío, vaya. Habrá que probarlo algún día.

Desgraciadamente no todos piensan igual a la hora de escribir, y cuando trato de buscar un fanfic bueno para tomar algún ejemplo, especialmente en este fandom que es pokémon, es difícil encontrar algo que merezca la pena. ¿Por qué? Porque todos hacen su OC empezando su aventura pokémon cual Ash sensato. Tampoco es que el canon dé ideas directas; la línea principal de este es el entrenador, las ocho medallas y el alto mando (guau, esto parece un título de Las Crónicas de Narnia [?]). Y si no, es solo una mera demostración de fuerza que tienen los bichos y decir "¡Comtemplad! ¡El poder que tiene Charizard!", o "Los pokémon son amigos del hombre y tenemos que respetarlos" (exceptuando Mundo Misterioso, que es un mundo aislado de la interacción humana y que siempre hay algún cierto de problema apocalíptico que un humano transformado tiene que descubrir y resolver).

Si siempre trata sobre eso, no me extraña que salgan tres cuartos de lo mismo, pero, jo***, ¡tenemos criaturas que pueden destruir un pu** planeta, algunos que ni siquiera son legendarios! ¡Tenemos un montón de elementos que nos puede ayudar a hacer una buena historia! ¿¡Y qué es lo que hace la mayoría!? ¡Limitarse a seguir por la misma pu** línea! Y luego de los shippers ni se diga, que solo por ver todos los romances que hay en Fanfiction ya se me quitan las ganas de ver qué hay [?]. O bien hacen AU basándose en animes o cosas peores (siéntase por aludido, fandom de Homestuck [?]). Hay cosas que están bien en ese caso, pero la mayoría no me suele llamar la atención. Al menos en un original no puedes hacer eso. No puedes poner personajes de otros fandoms porque no sería original. No puedes coger el argumento de otro porque no sería original. Y si el autor sabe llevarlo, puede salir una obra interesante y cautivadora. Así que para leer, me decanto por las obras originales, definitivamente.

Comment

Este tema se dividiria en dos partes.. la primera seria el lector y el escritor.

Siendo lector:
            Me gusta mas un Fic original, me gusta siempre leer cosas nuevas y ver nuevas obras ya que siempre se encuentra el sentimiento de hacer algo por ti mismo sin ayuda (o minima) de otro escrito.

Siendo escritor:
            Me gusta mas un FanFic, sin embargo, prefiero escribir Fic originales, como dije anteriormente, el sentimiento por hacer algo por ti mismo siempre es placentero, ese sentimiento por tus propios personajes, historias, eventos y demas quedan guardados en el alma y aveces pueden ser tan importantes que se vuelven parte de ti (como es mi caso).

En resumen, prefiero Fic original.

Comment

Pueeees a mi me gustan leer tanto Ficz originales como Fanfictions, lo que pasa es que muchos de los segundos no me enganchan o la trama que han escogido no me gusta, por ejemplo no me atraen para nada los Fictions que tratan de como la fan consigue ********** (inserte lo que quiera aquí) con su cantante o actor favorito xD. En cambio si es un Fanfiction de un lugar que ya es creado, con algunos personajes conocidos, etc. Me hace gracia leerlo.

Por otro lado no se si me gusta más escribir Fics o FanFictions, ya que generalmente escribo historias ''originales'' mías, pueden estar influenciadas por X libros, cómics o pelis, pero solo en pequeñas ideas... Quizás algún día me animo a escribir un Fanfiction xD
              Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
              & Inventario
              Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

Prefiero el fic original, debido a que siento que un fanfic, al menos en la mayoría de los autores, limitan bastante a lo que uno quiere llegar, debido a estar planteado en un universo ya existente, el autor lleva la obligación de mantener el canon, y bueno, nuestra amiga Poisonbird ya explico el resto.
                Siento que para un fanfic, para hacer un buen fanfic, hay que tener ya mucha experiencia en si, y saber llevar la trama y estar pendiente de toooooodo el periodo de tiempo/espacio, el abanico de personajes y su comportamiento, etc. Claro, si sos el boludo que siempre hace el mismo ffic de la trama estandar de Pokémon, después están los ffics lindos (?).

Ahora, el fic original. cuando me refiero a fic original no es una historia de One Direction o amigos gay, pendejas de Wattpad, o que la mayoría del fic este influenciado por algún otro libro/anime/etc, ahora, ¿Por qué lo prefiero? Porque, aunque el 70% de las veces es muy mierdero, vale la pena por ver y leer la capacidad del autor, como maneja el mundo en el cual está, y bueno, básicamente lo contrario de lo que dije antes.

Así que, como dije al principio, prefiero el fic original para escribir. Aunque para leer me decanto por un ffic.

Comment

Yo tengo en mente crear un "FanFiction Original". Es decir, un relato basado en el mundo creado por otro autor pero con personajes, tiempos y espacios creados por mí mismo. Básicamente, lo único que no será de mi propia mano en mi próximo fiction de PNM serán los mismísimos Pokémon (bueno, quizá algún que otro lugar conocido, pero modificado a mi manera). A veces me pregunto si las cosas que hago se podrían llamar más bien Spin-off o idas de olla. Bueno, eso ya lo verán en su momento.

Comment

Cuando comencé a escribir (nada que publicara en ningún lado) fue una historia original. Lo hice más que nada por diversión y para desahogarme de alguna manera, nada que fuera digno de ser publicado, pues era bastante tonto, vamos que cuando uno es adolescente no tiene muy buenas ideas a veces.

Me fui de lleno cuando descubrí los fanfics y decidí hacer uno por mi cuenta. Desde entonces, muy poco he pensado en hacer una historia original, hasta hace poco que decidí hacer algo con mis propias cosas... aunque ya en el fanfic tengo personajes que hice yo misma, el mundo en el que desenvuelven no es mío... so...

La verdad, amo hacer fanfics, principalmente de pokémon, pues uno puede sacar historias hasta de debajo de las piedras y es algo que me encanta. Es fácil hacer una historia buena sin afectar demasiado el canon, cosa que no sucede en otros anime o videojuegos, donde las cosas son más "severas", o sea, es más fácil que todo te salga mal (un terrible Out of Character, por ejemplo).

A la hora de leer, disfruto leyendo tanto fanfics como historia originales, aunque soy bastante quisquillosa al momento de leer, pero especialmente con los fanfics.

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
                    65 - Todo se paga

Comment

Working...
                    X