Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál fue tu principal razón para comenzar a escribir?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuál fue tu principal razón para comenzar a escribir?

Para todo siempre existe un inicio ya sea para bien o para mal, ¿por que comenzaron a escribir? en lo personal, comenze a escribir por que de pequeño siempre me gustaba crear historias aunque fueran cortas, tenian ese sentimiento de ser algo tuyo y de que no tenian horizontes en como terminar y como comenzar una nueva y siempre se podian continuar.
    Last edited by Smile; 10/12/2015, 06:02.

Yo comencé escribiendo cosas cortas tipo poema -según yo- como una forma de plasmar lo que sentía para el momento. Siempre fueron escritos sin mucho sentido pero que por algún motivo conservé por mucho tiempo.

Todo cambió un día que me puse el reto de escribir en fiction, y allí es donde nació 'Un Viaje Inesperado'; se puede decir que es la primera historia de mi 'saga' Crónicas Pokémon ya que ese era parte de su nombre original. Para el momento tenía pensado de que fuera una trilogía de historias basadas en diferentes regiones, pero fue más complicado de lo que pensaba. Pero no me rendí y logré llevar la historia hasta 11 capítulos.

Siempre me ha gustado tomar retos y hacer todo lo posible por cumplirlos, creo que el escribir fictions se lo debo en parte a varios amigos de este foro que me inspiraron a entrar ese mundo como son Cygnus y Demian. A partir de entonces no he dejado de experimentar en nuevas áreas como son los Drabbles y One Shots.

En conclusión se puede decir que la razón principal para escribir es para compartir sentimientos e ideas.

¿What color do you want to be?
    ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
    Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Pues yo comencé a escribir para poder crear mundos, pues me siento como cuando juego un videojuego, me conecto con el personaje, siento que somos uno y vivimos historias y momentos innolvidables, eso fue lo que me inspiró a escribir...
      Try Harder!!!!!! Never Give Up!!!!!!

Comment

Bueno... lo cierto es que siempre digo que empecé a escribir a los dieciséis, pero no es cierto; ya lo hacía antes. Lo único que no me lo tomaba tan en serio y tampoco es que considerada que fuera una virtud mía.
        Me gusta montar historias. Siempre me imaginaba algo, y no era capaz de quitármelo de la cabeza. Claro que intenté escribirlas, pero luego acababa desistiendo siempre en ellas por el mero hecho de que no lo seguía. Y encima cuando lo releía pensaba: "¿pero qué porquería acabo de poner?".

Y ahora os preguntaréis qué me hizo ponerme a escribir en serio [?].

Pues bien. Era una época por donde el WoW me tenía viciada a más no poder. No podía desengancharme de ese dichoso juego, me tenía obsesionada. Y era consciente de eso, pero cuando me aburría, ya instantáneamente volvía. Entonces pensé que esto no podía ser. Recientemente también me registré en otro foro, y vi que la zona de Fanfics estaba un poco desolada. Y además, tenía que hacer algunos comentarios de texto, y veía que había recursos literarios que no se me quedaban, al igual que no me expresaba muy bien en general. Entonces tuve la brillante idea de escribir un fic para fines terapéuticos, para darle vidilla a ese foro y por último para practicar cuando tenga que presentar un trabajo. Lo que no me esperaba es que me enganchara tanto esta vez; hacía un capítulo por semana, y para cuando me quería dar cuenta, estaba ya por el duodécimo capítulo, y es cuando dije "caray, no pensé que se me daría bien" (las buenas críticas también influyeron, por eso [?]).
        Luego seguí porque me encantaba y me hacía sentir bien, claro.

Y ya ta. No tengo nada más que añadir.
        Last edited by Poisonbird; 22/09/2014, 03:43. Razón: Muchas repeticiones. Hablando de problemas de expresión... [?]

Comment

Bueno, como debe ser para muchos mi principal razón para empezar a escribir fue que tengo mucha imaginación, y durante toda mi vida siempre he imaginado escenas en mi cabeza, situaciones, personajes, mundos completos incluso, y más que querer darlos a conocer yo diría que el motor primario para escribir sus historias es darles vida, es verdad que técnicamente todos esos personajes están vivos en mi mente, pero me encantaría que pudieran trascender de eso y realmente quedar plasmados en algún lugar.
          Premios: 

Firmas: 

Comment

La principal razón eh... Pues en realidad no comencé para plasmar mundos o historias que me había imaginado. No, la verdad es más estúp*da (?)

Comencé a escribir hace ya unos años, cuando debía tener 14 o así, y lo que escribía eran mis sueños (si, tal cual lo escucháis).
            Mis sueños siempre han sido de lo más raro y eran muy curiosos, así que los narraba al día siguiente si los recordaba.

Yo originalmente odiaba (con toda mi alma) el escribir si no era con ese fin, pues solo hacia redacciones en clase y siempre se me dieron mal las letras... El caso es, que desde pequeña tengo algunos momentos en que me quedo mirando al horizonte pensando, y muchas veces lo que hago es imaginar historias (o dejar la mente en blanco), para escapar del mundo real. Y un verano, le contaba a un familiar una historia que me había inventado, y me animó a escribirla. Mi familiar lo leía cuando acababa unas hojas, me lo corregía y me ayudaba. Poco a poco de esa manera me interese por escribir y fui relatando cualquier cosa que me ocurría.

Y así fue mi inicio, y si, aquel primer ''escrito'' esta guardado y escondido, por que era horrendo (?)
            Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
            & Inventario
            Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

¿La principal razón? Es difícil expresarlo con claridad.

Desde pequeño, no he tenido lo que se llama una infancia normal; de ahí que, para evadirme del sufrimiento en ciertos lugares, me dediqué a leer. Una grata satisfacción, que pronto se volvería costumbre. Pero, como todo niño, siempre nos atrae el arte en todas sus expresiones, y en este caso el dibujo tuvo un papel importante en mi futuro como escritor amateur; con esto me refiero al manga japonés, que descubrí por casualidad un día en la papelería del barrio. A partir de aquél momento, mezclé mi interés tanto por la ilustración japonesa, la literatura y esa impresionante imaginación y fantasía que ofrecían juntas.
              Igualmente, lo mío era escribir, y no dibujar; se me daba mejor lo primero.
              Así que, en el momento de coger un bolígrafo y papel, o teclear en el PC, primero imaginaba en mi mente las escenas como si fueran un manga, y luego las relataba de forma ligeramente más seria como si fuera una novela.
              Gracias a eso desarrollé una gran imaginación, al menos en éste ámbito.
              Con todo esto, una vez entré al foro, descubrí los fan fiction (algo que, por extraño que parezca, nunca había hecho antes). Comencé a relatar mi historia de Pokémon, la cual muchos conocerán como la saga Pockets N’ Monsters (PN’M).
              Cabe destacar que, a pesar de ya no sentir tal pasión por la escritura, ésta sigue evolucionando en mí y, supongo, va llegando a una etapa de menos necesidad para gestarse en una futura lírica más madura.

Comment

¿Razón? A ver, hagamos memoria...

En realidad, yo no mostré nunca interés por la escritura, prefería dibujar porque, en un principio, fue la mejor forma de expresar mis ideas y lo que me gustaba; sin embargo, como a muchos, siempre hay historias rondando en la mente dándole vida a los personajes que uno creaba.

Y así estuve por muchos años, ni siquiera tuve interés en la lectura hasta casi terminar primaria, cuando me gané mi primer libro en una actividad (HP y el Cáliz de Fuego) y desarrollé el gusto por leer. Aún así, seguiría quedándome con el dibujo, aunque aún tengo guardado un cuento que me pidieron como tarea (horrendo, por cierto) que puedo considerar mi "primer escrito" no mostré interés, no tenía nada que compartir con nadie, me bastaba con dejar mis historias para mi misma.

No llegué a "agarrar la pluma" hasta que conocí las virtudes de internet (más allá del MSN y los juegos), cayendo en este foro. Aquí, supe que existían los fanfics, era una novedad para mi, no sabía que se podía hacer eso y que hubiera personas interesadas en leer estas cosas. Y sin embargo, me quedaba como lectora.

Eso quizás cambió un día en que una amiga y yo, chateando por MSN, estábamos aburridas y le propuse jugar algo como "Sigue la historia", donde una contaba algo y la otra tenía que continuarlo y así. La verdad, como no se le daba muy bien, terminé escribiendo yo sola e inventé una disparatada total muy en serio. Estuve horas relatándole esa historia a mi amiga y, finalmente, ella dijo las palabras mágicas: Deberías escribir una historia.

El halago me lo tomé en serio, pero no me entusiasmé en seguir la que le estaba escribiendo por MSN, sino más bien, darle uso por fin a mis creaciones más preciadas. Así fue como comencé a escribir EGN, la emoción me hizo escribir más de diez capítulos en una sola sentada y lo compartí con mi amiga y nada más con ella. Eso hubiese quedado así si no fuese porque lo compartí con otro amigo de aquí del foro y me animó a publicarlo.

A partir de ese entonces, comencé a escribir para expresarme del mismo modo en que dibujaba, usé ambas cosas para desahogarme (porque a partir de ese momento comenzaron a llegar los problemas o al menos estaba más consciente de ellos). Mi principal escrito es EGN y hasta hace poco me comencé a animar con los Oneshots o cortos, muchas cosas, también, son personales.

En conclusión, mi verdadera razón fue ninguna, siento que llegué a ese punto por casualidad. A pesar de esto, puedo asegurar que amo lo que hago, nunca pensé que pudiera compartir lo que hago con otros más que con quienes me rodeaban y, con todo y eso, soy demasiado tímida y recelosa para hacerlo tan fácilmente.

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
                65 - Todo se paga

Comment

¡Hola!
                  Mi caso es parecido al de OnixTymime. Amo el dibujo y me pasaba horas sentada en clase solo creando personajes propios, siempre inspirados, obviamente en otros ya fuera de juegos, etc. Imaginaba la personalidad y los mundos en que podían vivir mis creaciones, y eso me entusiasmaba demasiado. En ese tiempo imaginaba principalmente cosas relacionadas con cuentos de hada y magia, por influencia de los videojuegos que jugábamos mi hermano y yo.

Todo en realidad comenzó desde muy pequeña. Aprendí a leer por mi cuenta en Kinder con la ayuda de un Silabario (Bendito libro xD) antes de que las profes nos enseñaran. Siempre fui buena en todas la materias del colegio y en "Lenguaje y Comunicación" sobre todo, hasta hoy. Me gustaba escribir cuentos de manera correcta y distinta a como hablamos en mi país (Chile) y eso me hacía sentir especial. Sí, siempre me ha gustado eso de hablar de una manera más culta y correcta.
                  A los once años, escribimos poemas y esa fue la primera vez que una profesora notó mi talento, comparándome con una escritora de nuestro país. Claro en ese tiempo yo no le daba tanta importancia.

Cumplí trece años y con eso vino el mundo del internet por completo a mi vida. Ya había conocido Pokémon y me había obsesionado completamente y entre varias cosas, como soy chica xD me empezó a gustar el asunto de los Shipping. Específicamente de Ash y May. Así busqué mucho en internet sobre esto y de repente encontré... Chan chan... ¡Un fanfic! Lo leí. Quedé fascinada inmediatamente jajaja
                  Eso sí, ese primer Fanfic nunca más lo volví a encontrar y sufro un poco por eso hasta hoy, ¡y ni siquiera lo había terminado de leer!

Bueno, ahí empezó todo "oficialmente". Comencé a escribir mucho, más que antes, y con verdadera convicción y pasión. Creé un fanfic de esta pareja que varios me dijeron les gustó y fue lo mejor. Lamentablemente se borró y me dio "cosa" volver a subirlo porque en ese tiempo yo escribía muy mal. Tal vez le haga un "remake" xDDDD
                  Me alegra mucho que todo haya sido así. Me encanta escribir mis cosas. Me encanta.
                  ¡Saludos a todos!
                  "Seguí todos mis sueños hasta hacerlos realidad. Lloré, reí, amé. Puedo decir que realmente estuve vivo."

sigpic

I was born in Hoenn with May and Torchic.

Comment

La verdad es que escribir para mí siempre fue una forma de expresar lo que siento,el fiction...no me lo tomo muy enserio dado que se me ocurren cosas que ni se plasmar..
                    ¡Monstruos!

Comment

Nunca tuve una razón en concreto para comenzar a escribir. Siempre he escrito. Supongo que me es natural que, cuando se tienen un pensamiento artístico se escribe, porque en mi familia hay bastantes escritores. No publicados, lamentablemente: mi abuelo es el escritor más prolífico de mi familia y lo único que tiene son muchísimas poesías para mi abuela compiladas en un cuaderno —e hizo muchas más, pero se perdieron—. Mi mamá escribe también, historias rosas cortas; mi padre, poesía muy esporádicamente; etc. Mi familia cercana —madre, padre, hermano menor— toda escribe, incluyendo a mi abuelo materno.

En la familia hay un pintor que sí ha alcanzado éxito comercial pintando, pero es que él, a diferencia de los escritores, sí se molestó en promocionarse.

Supongo que la mejor manera de ponerlo, en mi caso, es que nunca hubo una razón para no escribir. Ya sabía que la gente escribía así que nunca hubo vergüenza en mis relatos, o incertidumbre de que no pudiese hacerlo bien —no que sea una genio, pero sí tanta gente alrededor lo hace, se torna muy natural pensar que uno por supesto que puede hacerlo también—; incluso si no presentaba lo que escribía al resto de mi familia.

Porque el punto no es mostrarlo al mundo, los escritores de mi familia son anónimos, el punto era agarrar la pluma y plasmar un mundo sobre el papel.
                      Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Una razón en concreto: Frustración

Me encanta la saga Castlevania, y después de que me pusieran Symphony of the Night por las nubes la historia me pareció tan sosa, desaprovechada y llena de agujeros que me dije a mí mismo: "Escribiré una historia digna de un Castlevania" De eso hace 15 años.

Hoy día continúo por afición. Mi vida actual no me permite gran cosa, pero me estoy diversificando. Pasé 10 años escribiendo sobre Castlevania, puliendo una y otra vez la misma historia. Ya tocaba variar.

Comment

Me gustaba tanto Pokémon que se me ocurrió hacer una historia cuando tenía 12 años, ahora que tengo 20 mi mayor motivo es que uno en una historia puede hacer lo que sea, lo que más me gusta es poder transmitirle a otros lo que se me ocurre, las ideas que me llegan, crear historias distintas y entrelazarlas de alguna manera para crear una trama compleja. Además me gusta el reto de tener que poder escribir algo que el lector pueda entender con claridad.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
                          Soy Elven king
                          (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Nunca tuve una razón, solamente lo hacia. Aunque siempre tuve un escenario en mi cabeza que quería recrear en la realidad como pudiese.
                            Probé bastantes formas, desde la animación, pasando por grabar un vídeo, hasta tratar de pintarlo o dibujarlo. Me di cuenta de que mi única manera de hacerlo era por medio de palabras.

Tengo un universo, literal, echo en mi cabeza hace añitos. Y bueno, mi motivo es ese, me gusta crear momentos específicos.

Comment

Ya desde muy pequeño tenía mucha imaginación que necesitaba gastar en algo. En el colegio me pasaba las horas sin hacer nada porque me parecían cosas demasiado fáciles para mí, así que acabé tratando de dibujar cosas. El resultado: basura, dolor de ojos y más basura. Decidí desistir de ese camino.

Teniendo unos 7 años me pasaba los fines de semana en casa de mi abuela y allí tenía cuadernos que, aunque acabaran literalmente en la hoguera, me servían para poner ahí las paridas varias que se me iban ocurriendo porque sí. El último de ellos ya contenía algunos pequeños fragmentos que eran todavía basura de niño pequeño

Entonces llegó una situación en la que dejé de poder dormir en verano (tendría entonces unos 9 o 10 años) y, para tratar de aliviar eso, me ponía a leer la considerable biblioteca que a día de hoy sigo teniendo en mi casa. Esto sigo haciéndolo todos los años y fue lo que me hizo dar con la tecla correcta: tenía que escribir mis paridas varias en forma de relatos. Empecé con un plagio muy descarado que deseché rápidamente, y lo siguiente fue mi primer fic, el cual estuve publicando aquí en CP hasta que me quedé sin inspiración, comenzó a salirme basura y lo deseché (actualmente he recuperado la idea y lo estoy rehaciendo). Pero eso es otra historia...
                              Spoiler: 

Comment

Working...
                              X