Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál fue tu principal razón para comenzar a escribir?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

oh, veamos.

-en mi cerebro me imagino a mi mismo buscando llaves de diferentes puertas- me voy a arrepentir de esto.

cuando niño... pues esta era la situacion, yo feliz con mis padres y la television, odiaba a muerte la escuela y amaba a muerte las historias. me la pasaba todo el rato en la biblioteca de mi colegio -como te extraño T_T- y eso, aunque siempre fui el bicho raro de la escuela, por alguna razon solo le caia bien a los adultos.

luego me mudè y nació mi hermano, aunque amaba la tv a veces era... ABURRIDISIMO

y ¿quien diablos juega con un recien nacido? asi que tenia que inventar una forma de entretenerme, pero como una profe me traumo con un libro... me inventaba las historias en mi habitacion, solo en mi cabeza y jugaba con mis juguetes como... soldado felix, y el castillo de bloques. *si, era un niño... ¿que esperaban?* luego... me mude de nuevo, y aqui si estaba en crisis

no cable
    no vecinos interesantes
    no hermanos
    no habitacion
    no espacio para jugar
    escuela donde odiaba a todos adultos, jovenes, niñas, niños, objetos, plantas, todo con sentimientos correspondidos,
    mis padres me hacian menos caso que la bola de paja que rueda por el desierto

conclusion: enloqueceria.

mi recurso para no recurrir al lanzar piedras a todo ser viviente como metodo de entretenimiento, buscar un libro interesante que oh sorpresa era mas inexistente que mi devoción a las berenjenas. volvemos al punto de inicio, un chico que se salto dos años de escuela con un extremo aburrimiento hasta que oshe que rico.

le regalaron legos (o una falsificacion muy cutre, la idea es que eran bloques) y un cuaderno de dibujos, luego empezo todo, este dragon tiene una flor de acero en la cabeza, y este peluche se hace tan grande como quiere, entonces ahí comprendí que mi mision de vida seria, crear historias. digo.

las hago desde los 9, he impresionado a varios con manuscritos que escribi cuando tenia 12. es decir... bueno y luego surgio la musica cuando escuche algunas piezas de zelda pero ese es otro asunto.

desde ese entonces tengo dos de mis amores, el dibujo y la escritura de historias.

aunque actualmente tengo una guerra que es Universidad VS Creacion de historias. a ver quien me mata primero

Comment

Me gusta y siempre me gustó. Es tan sencillo como eso.

De más pequeña me gustaba traspasar al formato escrito historias que se me ocurrían. Hoy en día puede que lo que más desarrolle sean críticas u opiniones sobre temas particulares (series, películas, videojuegos, etc). Pero todo se reduce a lo mismo: tengo una idea en la cabeza, la voy desarrollando en mi mente por varios días y, finalmente, en algún momento me siento y dejo fluir todo aquello que haya pensado en el teclado.

Comment

¿Mi razón para escribir? pues siempre me he pasado leyendo libros desde niño, creando historias en mi imaginación y entreteniéndome a mí mismo, un día entré al foro y leí un fic de [MENTION=21317]Demian[/MENTION] , entonces me di cuenta que podía de alguna forma expresar todo eso y mi amor por la lectura en una historia que le gustara a otros. Entonces fui escribiendo una y otra vez, cosas bastante malas pero no me rendí, leí más, aprendí más y ahora creo que puedo hacer algo bueno con lo que sé. Gracias Demian donde estés por que indirectamente me metiste en este mundo :D

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

Pues si vamos a ser sinceros de pequeña odiaba leer, hasta que con 7 años mi hermano me regaló "El Clan del Oso Cavernario" y descubrí que me apasionaba la lectura, pero no las lecturas que mandan en el colegio, tramas absurdas y argumentos difusos... a mí me gustaba la lectura "de verdad" xD Así que cogí "El Quijote" y desde entonces no he parado de leer... bueno, que me enrrollo.

Por esa época se estilaba en mi colegio eso de regalar diarios, pero como siempre he visto el hecho de escribir las cosas del día a día porque sí un sin sentido nunca los usaba, hasta que un día pues me dio por escribir cartas y cosas que le diría a algunas personas pero que nunca iban a saber, una forma de expresar mis sentimientos hacia alguien que me garantizaba que esa persona realmente no sabría... con el tiempo mis divagaciones se convirtieron en otra cosa y me di cuenta de que era demasiado bueno como para tenerlo escondido (? jaja

Actualmente llevo siempre en el bolso libretita y bolígrafo por si las moscas... funciono por inspiración, así que nunca se sabe cuándo va a venir: incluso guardo una bajo la almohada para apuntar ideas sin sentido así rápido.

Bueno, eso es todo :3

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Bueno de pequeño recuerdo que me gustaba ir a biblioteca de la escuela y leer los pocos libros que tenían era eso o estar en el calor todo quemado y sudado.Ya de grande conforme mis responsabilidades iban creciendo lo deje de hacer ya que lo que tenia que leer era mas para un examen que para placer propio por haci decirlo.

Pero cuando entre aquí recuerdo haber leído un Fic de Demian y honestamente me gusto tanto que quise hacerlo yo y bueno lo termine el primer capitulo que de hecho Demian lo califico antes de que lo publicara pero lo negó por obvias razones.

Aunque aun sigo escribiendo los capítulos en el cuaderno para poder terminarlo pero cuando vuelvo a leer noto muchos errores motivo por el cual no publico aquí ya que Poi y Akane me comerían vivo por eso mejor corrijo en mis ratos libres(?
            Domo de Batalla Proximamente...

Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
            FC:1392-6551-0299

Comment

Haciendo memoria creo que hubieron dos motivos fundamentales. El primero, fue Super Smash Bros., fue mi primer juego de la vida, lo amaba, lo recibí a tan corta edad que los únicos personajes que reconocía eran Mario, Luigi, Donkey Kong, Pikachu y Jigglypuff (xD). Siempre sentí que todos los personajes tenían un carisma tremendo, y el juego, al no tener historia, se sentía como un lienzo en blanco. Sin notarlo, empecé a imaginarme como era la historia del juego, anotaba datos, escenas que se me ocurrían y finalmente, empecé a escribir.
              El segundo motivo es bastante más sencillo: No me gustaban los libros que me daban en la escuela (A excepción de algunos pocos) y en mi tozudez de niño, creyendo que podía escribir algo mejor, que me gustara a mí y a mis amigos, sumado al primer motivo, terminé como estoy ahora, con demasiadas historias en la cabeza, esperando que me alcance el tiempo de vida para escribirlas todas (xD).
              ¿Te gustan mis historias? ¡Entra a mi página oficial! -> http://bichosnegros.blogspot.com/ <-

Comment

Siempre aborrecí la escritura. De hecho, escribir obras literarias se me daba fatal y era constantemente descalificado del concurso de cuentos en primaria. Sin embargo, fue en mi infancia cuando me aficioné a la obra de Tolkien y a la saga de Harry Potter o demás trabajos del mundillo.

No salió ninguna historia escrita de mis dedos hasta cuarto de secundaria, cuando (de nuevo) fui obligado a participar en un concurso de relatos. Y no sé por qué, por razones que aún a día de hoy no alcanzo a entender, se obró la magia. Disfruté haciéndolo, sentí que cada palabra era un trazo de mí mismo sobre esos píxeles de la pantalla fue la primera vez que realmente noté lo que realmente era escribir. Quizá porque me lo había tomado en serio, quién sabe. Aquel relato ganó el premio del centro educativo y quizá eso cambiara mi destino.

Empecé, con desánimo, unos meses después, Pokémon Snatcher Airen, con miedo, sin moral alguna acerca del trabajo que estaba llevando a cabo. Acabé culminándolo pasados dos años con enorme esfuerzo, y he de decir que aunque sea la causa de más de un problema personal y para nada un buen fic, sí que lo quiero.

Spoiler: 

Comment

Pues como la mayoria, por que sí, fictions es una de las zonas que más me gustan porque me puedo distraer mucho y me gusta leer más que leer pues porque no tengo mucha inspiración, pero una vez decidi que si los demás podian porque yo no, así que desarrolle la idea y pues ahora estoy escribiendo mi primer mi fic :D

Ibuki Mioda <3

Comment

A decir verdad, no me gusta demasiado escribir.
                    Recuerdo que de chica lo hacía bastante; dibujar y escribir eran mis pasatiempo. Incluso con una compañera de primaria competíamos para ver quién hacía el cuento más largo o le salía mejor una poesía. Amaba leer, aprender nuevas palabras, ¡incluso leía de vez en cuando el diccionario! No importa el género del libro; con ocho años podía leerme tanto cuentos de diez páginas como aquellos de 300 (Harry Potter por ejemplo). Y al leer, me emocionaba por escribir mi propia historia.

Después de un tiempo me di cuenta que si la creatividad no me alcanzaba para el diseño y dibujo, mucho menos para la escritura. Me encantaba escribir, pero me gustaba mucho más dibujar, y para esto último tenía otra facilidad. Ya no me gustaba tanto leer, tomaba un libro muy de vez en cuando, y con la facilidad del Internet y lo chats, escribía fatal.

Ahora el interés me esta volviendo. Por alguna mágica razón se me ocurrieron un par de historias. Dudo las publique, seguro quedarán como archivos de world por un buen tiempo. De todas maneras mi gusto por la lectura sigue perdido.

Comment

Fangirlería pura y dura.

Solía ser de la clase que dibujaba más, siempre me gustó y llegué a tomar cursos y practicar en mis tiempos libres. Pese a ello nunca se me dio bien el arte. Posteriormente comencé a "escribir" como suele iniciar la mayoría que un día descubre el internet y comienza a adentrarse en las comunidades de fanáticos y descubre esas cosas del mal llamadas fanfictions: todo en script, tramas sin pensarlas demasiados, tomar elementos de aquí a allá... ya saben.

Amen que en su tiempo hubo gente que me dio mis buenas bofetadas, aunque de modo bastante sutil que si se me hubiesen ido cual serpientes de... bueno... creo que se capta la referencia, posiblemente jamás hubiese vuelto a intentar asesinar mi teclado.

Tras una breve temporada sin internet me vino una idea que se volvió mi primer trabajo formal, con bastantes errores y todo pero bastante mejor que todos mis intentos previos. Creo que de eso no volví a escribir nada como hasta dos años después; fue un pequeño songfic, poco menos de 900 palabras, pero el cambio que había dado del último trabajo a ese había sido brutal. Fue ahí cuando me di cuenta que lo mio estaba en las letras y no en los trazos.

Y bueno, no es como que aspire a convertirme un referente en el competido mundo del fanfiction pero pues ahí le hago mi luchita por buscar la mejora continua y empezar a explorar las posibilidades que este rico universo lleno de criaturas mágicas me ofrece.

Actualmente mi principal motivación para escribir es la necesidad. Parece que en términos generales al fandom no lo sacas de escribir sobre ciertas temáticas y en otros sectores hay prejuicios muy fuertes en relación a ciertos tópicos cayendo en falacias de que utilizar ciertos recursos necesariamente ya hace mala o nulamente interesante y no debido al manejo del elemento. En ese sentido, a veces me siento en un extraño borderline en el que escribir sobre las temáticas y personajes que más me apetecen me gano tanto el "desprecio" de aquellos que buscan las historias facilonas de autoinserción con romances irreales y sin sentido y a la vez la desconfianza de autores más 'serios' que se han cerrado a un reducido número de tópicos en sus historias, en especial aquellos que le apuestan mucho al grimmdark y desligarse lo más posible del canon al grado que terminan haciendo fics que son más relatos originales que otra cosa.

Pero pues... C'est la vie, al menos disfruto lo que hago.
                      Last edited by Plushy Berry; 13/02/2017, 12:00.

Comment

Soy más de relatos cortos o one shots largos, si me meto con algo que involucre mas de 5 caps muero (?

Yo inicié a escribir precisamente porque me gustaba leer y a veces no quedaba satisfecho con el final de "x" libro, o película o lo que fuera y terminaba escribiendo versiones alternativas. Al principio se me daba fatal, era muy creativo pero mi redacción era otra cosa. No es que ahora sea toda una eminencia, pero considero que he mejorado bastante a como fueron mis comienzos en esos tiempo cuando tenía 13 y abusaba de los gerundios (?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

En primer lugar debo decir que yo escribo poesía de vez en cuando y ¿el porque inicie?, si mal no recuerdo comenzó a escribir un día en el cual no me sentía del todo bien emocionalmente y quería un modo de poder sacar todo de mi ser así que en uno de los descansos que tenia tome mi cuaderno un lapicero cualquiera y comencé a escribir poemas un poco…oscuros (Alababa a la muerte y al mas allá) ya luego seguí escribiendo porque cuando se los mostré a unos amigos les gustaron así que yo seguí escribiendo eso sí, con los mismos temas oscuros.

Comment

Working...
                          X