Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De sus propias historias: ¿Cuál es su personaje preferido?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión De sus propias historias: ¿Cuál es su personaje preferido?

Casi siempre que leemos una historia, llegamos a preguntarnos cuál es nuestro personaje favorito de la misma. Como lector, es bastante sencillo encariñarnos con algunos personajes al mismo modo que llegamos a detestar otros.

Pero, como escritores, también llegamos a sentir simpatía y hasta preferencias por los personajes que hemos creado para nuestras historias, dudo mucho ser la única que lo haga, en verdad. Nuestros personajes son como hijos, a los cuales vamos orientando a través de la historia para que cumplan su destino, haciéndolos crecer a la par que nosotros lo hacemos como narradores, consiquiendo que sufran o alcancen la gloria con sólo pensarlo.

¿Y cómo no encariñarnos con ellos? Pasamos horas imaginando su apariencia, su personalidad, su papel en la historia, lo que le sucederá, lo que le sucedió, si tiene alguna peculiaridad, si vivirá, si morirá, etc, etc y más etc.

Entonces, aquí viene la gran pregunta:

¿Cuál, de los que han creado, es su personaje preferido y por qué?

Por supuesto, predicaré con el ejemplo.

Si bien es cierto que hasta ahora sólo escribo fanfics de pokémon, tengo varios para mencionar:

• Richie, el Piplup; de ACP (Academia Centro Pokémon)
    Si bien cada personaje en fic que escribía junto a Sodatsu Richie era un usuario activo de la época en la que fue escrito, Richie era la excepción y nació de la indecisión de mi compañero en ser personificado como un Eevee o como un Piplup. Es mi preferido en este fic porque era el más impredecible de los personajes, llevando su obsesión por todo lo que tuviera carácter bélico a niveles tales que, si bien no eran peligrosos, él era el que aportaba los finales épicos o inesperados a las situaciones. Era demasiado gracioso maquinar la siguiente tontería con la que saldría.

• Agatha, la Skitty; de Exploradores de los Deseos
    Aunque no he avanzado demasiado con este fic, las ideas no dejan de dar vueltas en mi cabeza. Agatha es un personaje demasiado divertido de desarrollar porque a mi siempre me ha gustado jugar con las apariencias, dándole un toque diferente y cambiando lo obvio.
    Nada me pareció más chistoso que imaginar a una Skitty con deseos de dominación mundial y bastante ilusa dentro de todo, pues no piensa demasiado a la hora de poner en marcha sus planes. Aparte, está bastante frustrada por su apariencia, así que no hay nada más divertido que hacerla esforzarse por lucir aterradora e intimidante.

• Tymime; de EGN
    No llevo su nombre por nada.
    Es un gusto armar los diálogos de este personaje tan autoritario y cruel, alguien que es tan meticuloso pero a la vez propenso a dejarse llevar por la ira cuando le llevan la contraria. Aparte, que me apasiona bastante la historia que aún no ha sido contada de su pasado y todos los secretos que oculta, pues a pesar de que lo hago lucir bastante satisfecho de sí mismo, hay varias cosas que hasta a él mismo le desagradan.

• Eve; de EGN

Mi nena consentida (?). A la hora de la verdad, siento mayor preferencia por otros personajes a pesar de que ella es la protagonista, incluso podría acusarla de quejumbrosa y con poca voluntad, por lo voluble que es al momento de tomar decisiones, siempre vulnerable a someterse al juicio de otros.
    Sin embargo, lo que le da su espacio entre mis favoritos es el esfuerzo que pongo en su desarrollo pues, en teoría, ella aún es una niña y tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros, algo que no se afronta tan fácilmente cuando piensas en ello. Aparte, que como es la más joven entre sus hermanos, es bastante entretenido jugar con sus limitaciones y su inexperiencia, incluso con su ingenuidad e inocencia (aunque no tiene ni un pelo de tonta).
    Aparte, es una odiosa, adoro hacer odiosos.

• Enurta; de EGN
    Y este es porque simple y llanamente es un desastre, punto. Él está con Dios y con el Diablo, velando por sus propios intereses y siempre de la manera más jocosa y vulgar posible, es un gustazo aflojar los tornillos para escribir sus diálogos. Y pasa lo mismo que con Tymime, me encanta la historia que aún no cuento de él, pues hay bastante tela que cortar.
    Él es quien hacer relucir mi lado masculino y libertino (?).

Como ando leyendo la mayoría de las historias de la sección, tengo mis personajes predilectos de sus historias, así que, por mi parte, será interesante ver sus puntos de vista. Con suerte hablarán de alguno de mis preferidos y sabré algo más de ellos ;D

Esperaré ansiosa sus post.

Vamos, en serio, no me hagan el feo xD

Pokiu.
    Last edited by Smile; 16/08/2016, 04:44.

EGN: Hoy es el fin del mañana
    65 - Todo se paga

Empecé a escribir hará unos tres años y tengo un fic de cierta extensión publicado en otro foro con cuyos personajes me llegué a encariñar, por no hablar de mi trabajo actual, The Battlefield Wanderer. Aquella vieja historia se llamaba Pokémon Snatcher Airen e incluso llegó a tener una secuela, War by Inches, entre bambalinas. Cómo se dejó de escribir es ya harina de otro costal. Empecemos con lo importante:
    • Airen Sidos de Pokémon Snatcher Airen.
      Spoiler: 
      Con rasgos algo antiheroicos, Airen fue mi primer personaje principal. "The Next Big Thing" era un ladrón de pokémon vengativo y despiadado, capaz de hacer lo que fuera por el poder con el que conquistar a a sus enemigos, de lo que sus aliados eran bien conscientes a raíz de un accidente en el primer episodio que lo deja con amnesia retrógrada. Ver morir a varios seres valorados le da la determinación para seguir adelante en su búsqueda de la verdad, además de comenzar a despertar su lado más humano. En la secuela, Airen es un entrenador profesional, que se lleva el mundo cual tormenta como prospecto de élite. Mucho más calmado y asentado, tiene algo de sentido del humor y goza de combatir y de pasar tiempo de calidad con sus nuevos amigos. Voluntarioso, sacrificado y siempre dispuesto a todo por proteger aquello que le importa.

• Joshua Faraday de Pokémon Snatcher Airen.
      Spoiler: 
      Joshua es la persona que mueve los hilos de la organización EDEN en PSA. Un anciano de casi cien años que absorbe energía vital de los pokémon más poderosos que roba para prolongar su esperanza de vida. En realidad es un héroe de la WWII que desertó su país para no ser usado como figura propagandística durante la Guerra Fría y no ser nunca más un arma de nadie y el soldado más poderoso de todos los tiempos, portador del legendario "Don de Faraday", como en la secuela lo llama la organización Yggdrasill, que caza una posible réplica. Don que Airen va despertando durante la historia hasta convertirse en leyenda viviente, pues es su bisnieto y que, en realidad, no es nada más que fuerza de voluntad. Joshua es el verdadero catalizador de la trama y el que pone en marcha todos los eventos del universo de PSA, además de ser mi personaje favorito por ser el protagonista de mi episodio preferido (122: My own sob story) y ser un pacifista convencido al que simplemente la vida le ha golpeado por todos los sitios posibles.

Y sí, me encanta Wander, pero no quiero meterle por la garganta a nadie un spoiler brutal.

Spoiler: 

Comment

Tweet tweet.
      No iba a ser menos aquí.
      Y es que tengo bastantes preferencias en mis historias. O sea, a veces me sorprendo de lo genial que puedo llegar a ser con mis personajes.
      Y de los más geniales, puedo destacar algunos, comoooooo:

-Kyumbreon (RppC):
      Ese es bastante obvio, ¿no? O sea, tengo una firma y un avatar de él, no fastidien [?].
      Le tengo bastante aprecio a ese animalillo. Primero de todo, porque su aspecto es básicamente una unión de Kyubey y un umbreon. Y me encanta Kyubey. De hecho, su frialdad viene de ese mismo.
      Aunque luego resultó ser bastante diferente de lo planeado. Y quizá por su faceta claramente macabra y sus directas ocurrencias (y la forma en que habla, sobre todo), junto a su frialdad lo hacen un personaje bastante interesante. Y es que encima el dichoso no siente ni pena ni alegría ni ná. Solo rabia y odio.
      Explicaría las causas de eso, pero esto está en el capítulo 17 (me parece) y no quiero hacer spoilers sobre eso.
      ¡Pero es que tanto me gusta que lo estoy usando como villano en un rol! Pero con otro nombre y aspecto; si uso los mismos, como que queda un poco ridículo [?].

-Silvia (FdC):
      Yeah, Onix, lo sé, la detestas; pero a mí me encanta. Más que nada por una razón:
      Sus convicciones. Ella es más religiosa que la Santa Inquisición (bueno, quizá no tanto); e incluso cree más que su padre, el cual es cura. Eso me da bastantes posibilidades para hacer de ella un personaje con muchos conflictos internos. Vaya, su mente puede llegar a ser un palabras de Dios VS su propia moral. Es bastante versátil. Además, tengo planeado ciertos acontecimientos para ella que le harán cambiar de buena manera. Pero no adelantaré acontecimientos.
      Os jo*** [?].

-Amber (FdC):
      Sobre todo me encanta el dúo de Silvia y Amber. Es la mejor subtrama que hice en toda mi vida.
      Más que nada porque Amber tiene conocimientos. Como personaje de misterio está bastante bien. O sea, parece vidente, y encima es filosófica. ¿Qué más se puede decir? Aparte, no es tan fría como Sam. A pesar de ser también racional (aunque supersticiosa), es también bastante cercana. Y... también la veo como un oráculo que podría contar historias por tal de evitar los mismos errores del futuro. Así, como un mito. No sé, ¡simplemente me ENCANTA Amber! *w*
      Tampoco puedo contar mucho más sobre ella because, bluh, spoilers [?].

-Daniel (Roles de cualquier tipo):
      I know. Esto es para fanfics. Pero al igual que mis personajes de fanfics sirven también para rol, los personajes para rol sirven para fanfics. Y es que...
      Dammit, boy. Mereces que hable de ti.
      Daniel en verdad es el genderbent de otro de mis personajes selfies (del cual estoy usando en un RPG de aquí). Salió por accidente. En otro rol. En uno que no tenía sentido. Pero claro, yo tiendo a sacar todo de donde sea, y fui desarrollando la personalidad de este... y... lo cierto es que me salió casi contrario a su contraparte.
      Es un mentiroso y un mujeriego (quiere todas las girls para él). Él renunciaría a toda bonanza que le surja para preservar su vida (un infiel en toda regla, vamos). ¡Ah! Y también es un fanfarrón. Yep, podéis ver que es un ser despreciable. Pero tampoco es que sea tan mala persona. Igual que todos tiene su corazoncito, y también es capaz de reconocer sus errores. Vamos, no es psicópata. Solo es alguien que lo ha pasado bastante mal, that's it uwu.
      Obviamente, tengo planes de hacer un fiction con él. Pero creo que lo empezaré cuando finalice RppC.
      Hablaría también de Dinara, pero... meh. Ya os digo que esta solo es un trozo de pan. Y algo Mary Sue [?].

-Helen (Academia):
      Y ya para acabar...
      La que todos esperaban.
      Helen moterf***ing Lerybda.
      Vosotros ya sabréis por qué me gusta. O sea, es gamer, vale, pero no es una gamer cualquiera, nooo. Es una gamer abusiva, marimacho (no me maten por usar esa palabra pls), pasivo-agresiva, vulgar, ruda, tirana, demente, pasota, inshippeable, quebranta-huevos, malpensada, revolucionaria, malvada... bueno, eso último no [?]. Pero es la repera. O sea, es un personaje con el que puedo causar el caos en cualquier rol, y eso me encanta. Y luego en los fanfics puede servir para gags y eso. Wow, debería de hacer "las aventuras de Helen Lerybda", más que las de "Matilda Brujousen". Sería un éxito. ¡Y una buena comedia! OwO

Bueno, hasta aquí toooodos los personajes que aprecio. Si hay alguno más y me he olvidado de él... será que no le tengo tanto. O mencionarlo simplemente supondría un enorme spoiler. Pero bueno. Igual ya dije todos. So...

¡Cheerio~!

Comment

Ok, veamos...

¿Puede ser más de un personaje por fic :$ ?

Erik Belmont, de Castlevania: Twilight Rhapsodia

Spoiler: 
        Es el hermano del protagonista, un Belmont al que le ha tocado la cruz de cargar con la maldición que acarrea el clan desde que Richter Belmont fue dominado por Shaft, y le da igual. Es poderoso, es inteligente y lucha MUY despreocupadamente, no importándole ser herido mientras los demás salgan ilesos. Toda la experiencia que tiene en combate le falta en relaciones sociales, y en particular con el sexo femenino y las relaciones románticas es un completo negado y se pone nervioso con nada cuando entra en este terreno. Según lo fui desarrollando me encariñé con el contraste de fortaleza adulta e inocencia infantil.

Eirikr de Merak, de Saint Seiya: Crónicas de una era antigua

Spoiler: 
        No llegué muy lejos en este fic, pero Eirikr estaba destinado un personaje del estilo de los que me gustan: Impulsivo, emocional, ardiente y muy inclinado a ser de los que disparan primero, preguntan después y la cagan por el camino. Estaba destinado a ser el guerrero divino de Beta y era hermano del caballero del Cisne de su tiempo. Dentro de lo que era una batalla entre los caballeros de Atenea y los guerreros de Asgard, Eirikr y su hermano eran el puente entre ambos ejércitos, y piezas vitales en la subsiguiente guerra de ambos bandos contra el ejército de Poseidón

Comment

Son de historias no publicadas, al menos algunas, pero igual, para mi siempre fueron la posta.

Capitán Vrommen Zeeman.
          El capitán de un barco holandés, me encanta el trasfondo que le di. Representa la pura vacuidad del mar, un hombre que no cree ni en el pasado ni en el futuro.
          Bue, cut the shit, el chabon es como caos sereno, un tipo que no esta ni vivo ni muerto. Siempre voy a amar a este personaje.

Elrohir
          El líder del clan Dryanemklaani, de mi primer fic oficial<3 Este chabón es básicamente 'FUCK YOU, I DON'T GIVE A FUCK, SUCK IT, FAG'.
          Usando dos jodidos sables, es la posta.
          Amin
          El gatito del reino que las maquinas dominaron, escapó de allí. Me encanta porque lo hice como un gato real, es decir, un cínico (?).

El joven de ojos oscuros como túneles
          El tipico depresivo de una historia que hago ahora, con esa personalidad de complejo de dios.

???
          El personaje sin nombre que es la posta más posta existente, es en otra historia que estoy llevando también, y espero poder postearla ya sea aquí o en otro lado.

Y bueno, por ahora son esos.

Comment

a ver... me ire por elementaryan y no mencionare a las criaturas inventadas, por que no hablan, no comen y son mas raro que atrapar un pokemon salvaje, shiny, legendario, buenos ivs, buena naturaleza, sin cheats, ni RNG.

Joyller: -pero eres tu- no joyller de hecho es el por que de mi nick XDU

Joyller es un niño, el amado por casi todos los personajes, es un chico inocente que le gusta jugar, odia las peleas, como mago es decente, no sobresale mucho pero no es mediocre, aunque tiene un potencial rara vez visible el cual es un tipo de magia trascendental, sus poderes se centran mayormente en otorgar vida a objetos inanimados, haciendolos moverse y cumplir sus ordenes. ¿por que me gusta? es un niño, es la cosa mas tierna, apapachable y linda de la historia, su inocencia lo hace meterse en situaciones que nadie quiere estar.

Draven: ¿que digo de este? general de las fuerzas magicas, (algo asi como un general del ejercito solo que con magos) tiene una personalidad algo diferiente tanto a su pasado como a su trabajo, es relajado, tranquilo y cariñoso, en su pasado ha tenido que enfrentarse a torturas de mucha clases, y enfrentado situaciones y males superiores a el y siempre salió vivo mas no ileso, perdiendo a veces partes de su cuerpo como un ojo, una mano, una oreja y tres dedos del pie, su filosofia de vida es: "si tiene solucion ¿para que preocuparse? y si no tiene solucion ¿para que preocupare?". me agrada por que es de esos personajes que los analisas y no les vez logica, por lo general un jefe de fuerzas armadas es alguien serio que inspira respeto, pero este actua mas que como un jefe como un padre o un abuelito que cuenta historias alocadas. su magia... pues no es la gran cosa, mayormente pelea con hechizos de metal u oscuridad pero puede usar de todo un poco

Carelios: un villano, este sujeto lo amo y lo odio pero lo amo, es como el villano que siempre encuentra como cumplir su objetivo, y no necesita matar a nadie para demostrar su superioridad, aunque si quiere, no dudara en matar a quien sea, sabe como manejar a cada personaje como si el mismo fuera el narrador de la historia. su magia se centra en magia trascendental, y no tiene rival fijo, por mas que creas que lo mataste siempre vuelve, lo malo es que no se alia al verdadero villano de la historia -sip este es de lejos el villano principal-

y por ultimo...

Tytanial: aw... me enamore de nuevo quiero decir... ejem!, Tytanial la reina de las hadas, una morenaza! con todas las letras MO RE NA ZA!
            aspecto: chica morena -piel- pelo negro con puntas azules oscuras, anda con un vestido azul con detalles blancos (claro, cuando se presenta ante gente que use ropa) y sus alas son negras y azules como las mariposas azules.
            Magia: es un hada, ¡sabe de todo!
            Personalidad: es de esta clase de personajes que aunque son algo serios, tienen esa calidez en el alma que te permiten tener paz, es cariñosa, una paciencia que te hace preguntarte ¿como diablos consigo una así?, encantadora, le encanta cuidar de otros.
            ¡¡¿por que me gusta? es la mejoooooorrr!!, no es protagonista, no es antagonista, es hermosa, tiene un encanto que cada vez que pienso en ella me distraigo de todos y me pregunto ¿por que no es real? pero bueno xD creo que me animo demasiado por un personaje

nota, ninguno aqui son personajes principales, solo joyller y ni es protagonista

Comment

Working...
            X