Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Llamado a todos los escritores y lectores

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Thranduil
    replied
    Holo, me paso nuevamente por aquí, puesto que creo que se me ocurrió algo. Así como Smile ofrece un pokémon para la academia en el Desafío de los Críticos, podrían ofrecer más en otros eventos sobre comentar en la zona y regalar algún pokémon atractivo, pero no es necesario que las personas de la academia se enteren, eso podrían hacerlo con publicidad.

    Por ejemplo, te regalamos tal pokémon raro con cierta habilidad rebuscada si comentas un fic entero con más de X capítulos, o cosas así.

    También se me ocurre que podrían regalar pokémon de verdad para los juegos de las portátiles, pero desconozco si eso se puede.

    Si se me ocurre otra cosa la hago saber. Ciao.

    Leave a comment:


  • Smile
    replied
    Creo que es un tema bastante útil para dejarlo en el olvido; especialmente para aquellos escritores que tienen aún un interés por la sección.



    ¿Qué les disgusta?
    La falta de comentarios. Ya he estado del otro lado del tema, y es bastante frustrarte escribir algo y que no tenga muchos comentarios. No se si sea igual para todos, pero en mi caso siento que nadie lo lee así. Por más que lo hagan (tal vez), al no comentar es como si tampoco lo notaran allí.

    No creo que la sección este faltante de escritores, porque hay muchas personas que últimamente se han animado a escribir (incluyéndome). Creo que lo necesario es la motivación que los lectores pueden dar. Es como [MENTION=4878]Overly.[/MENTION] dijo:
    tengo esa sensación de que cada cual va por su camino
    No se comentan los unos con los otros, o al menos ciertos escritores. Piden comentarios para sus trabajos, pero no se animan a comentar el trabajo del otro. Mientras que aquel que comenta todos, tampoco recibe comentarios porque no puede comentarse el suyo. Es un círculo que nunca cierra. No es un "vos me comentas y yo te comento" como decían.

    ¿Cómo la mejorarían?
    Como muchos mencionaron, más eventos simples. Se podría decir que ahora somos más los interesados por Fictions; si entre todos colaboramos podemos realizar todo tipo de proyectos sin depender de un Moderador.

    Sería también cuestión de pensar entre todos qué eventos podrían realizarse, o buscar entre temas viejos las ideas que se planteaban o eventos que se organizaban.

    [MENTION=25548]Poke*planta[/MENTION] también mencionó algo a destacar:
    Cuando hice las publicidades de las secciónes en el Grupo Oficial de Facebook estas tuvieron algo de interés, pero muchos no se acercaron por creerse malos escribiendo o diseñando o porque no saben nada del asunto.
    Eso es algo que se probó hace poco y tampoco tuvo mucho éxito. En Facebook se publicó una invitación general a la sección, pero no atrajo muchas personas. Tal vez algo más específico como promocionar ciertos fics (como se hizo alguna vez) o un evento funcione mejor.

    Leave a comment:


  • Poke*planta
    replied
    Pues iba a hacer esta sugerencia en la sección de Arte Gráfico pero creo que lo mismo se puede aplicar para ambas secciones.

    Para cosechar antes hay que sembrar, si queremos mas participanción necesitamos más participantes y si queremos mas escritores y diseñadores en el foro debemos atraer a nuevos usuarios. Cuando hice las publicidades de las secciónes en el Grupo Oficial de Facebook estas tuvieron algo de interés, pero muchos no se acercaron por creerse malos escribiendo o diseñando o porque no saben nada del asunto.

    Mi propuesta es Reactivar las Escuelas y hacerle publicidad fuera del foro, se que eso atraería a varios nuevos usuarios y de ellos seguramente saldrán futuros Artistas, Escritores y Lectores y algunos podrían llegar a ser usuarios activos en el for.

    Tambien he notado que en cuanto alguien sube al grupo de facebook un dibujo tiene mucha respuesta y ottros suben sus propios dibujos quizas si alguien escribe un fic de varios capitulos para subirlo a ese grupo, quizas acompañado de una imagen relacionada con el capitulo como las que hace Onix con sus fics eso atraería a más personas.

    Despues de todo, la desventaja que tiene el Facebook con respecto al Foro es que lo que se publica se puede perder con el tiempo en el facebook, en cambio aqui, al estar separada las cosas en secciones es mas facil encontrar publicaciones que leer.

    Leave a comment:


  • Elven king
    replied
    ¡¡Saquen a Poison, para que deje de ahuyentar a los escritores nuevos!! No mentira, ella es necesaria, de repente es bueno alguien que te critique todo, a algunos eso los hace mejorar.

    Creo que concuerdo con esos de hacer eventos simples y no tan engorrosos. Uno tiene muchas cosas que hacer, universidad, escuela, trabajo, lo que sea que haga cada uno, por lo tanto un evento largo no sirve mucho, al principio muchos se entusiasmarían, pero a la larga algunos lo dejarían botado por falta de tiempo. En cambio en uno corto los participantes harían lo que el evento demanda y así cumplirían, les tomaría menos tiempo.

    Como escritor me gustaría que leyeran más mi fic, la que siempre lo sigue es Poison y de vez en cuando aparece alguien que lo lee un poco y lo comenta, pero después no comenta más y no sé si lo siguen leyendo o no. Se me ocurre que tal vez podrían poner en las reglas que si quieren poner un fic tienen que comentar otros, pero eso me lleva a otro problema, no puedo obligar a alguien a hacer algo que no quiere, así que creo que depende un poco de mí atraer al lector.

    Como lector intento leer varios fic, para ver si aprendo cosas o para sacar ideas de cómo relatar algo o cosas así. Y me he encontrado con fics que son bastante buenos e interesantes, pero como leo varios se me confunde a veces o se me olvidan y cuando vuelvo a leer (porque se demoraron mucho en subir otro capítulo, generalmente es esa razón, aunque no me puedo quejar, igual lo he hecho) ya no me acuerdo mucho de lo último que sucedió. Pero sinceramente, cuando comencé a leer los otros fics, lo hice suponiendo que si yo leía los de ellos, ellos leerían el mío, ya saben, para alimentarnos mutuamente de críticas, ayudarnos a mejorar y todo eso. Cuando Poison me destrozó con sus palabras por primera vez, yo leí el de ella para comentarlo y no me arrepiento.

    No se me ocurren muchas cosas para aportar, me agrada esa idea que no me acuerdo quién la puso, de que avisaran cada vez que hubiera un fic nuevo. Creo que era esa la idea (me da lata buscarla), podrían agregarle a eso que avisaran cada vez que un fic tenga un nuevo capítulo, pero no sé cómo podrían avisar sobre eso.
    Last edited by Thranduil; 28/06/2015, 13:00.

    Leave a comment:


  • Smile
    replied
    Iniciado por Satan Ver mensaje

    He de decir que esa propuesta la hice en varias ocasiones y a distintos mods de la zona y nunca fue aprobada, ni siquiera se le dio una oprtunidad, aunque a día de hoy sigo pensando que es buena idea intentarlo.
    Con el apoyo de varios escritores de la sección, podrían hacer el intento. Ahora que no hay moderador, ese tipo de proyectos podrían intentarse como una prueba, igual que se hizo con la Liga. Si funciona, ir ampliando las clases, tutoriales, etc.

    Leave a comment:


  • Satan
    replied
    Iniciado por Smile Ver mensaje


    ¿Que tal armar pequeños cursos para enseñar sobre Fics? No crear una escuela si no se cree que haya suficiente actividad como para intentarlo, pero tal vez con clases independientes que no sean solo tutoriales posteados sino que hagan participar de otra manera a los usuarios inscritos.

    He de decir que esa propuesta la hice en varias ocasiones y a distintos mods de la zona y nunca fue aprobada, ni siquiera se le dio una oprtunidad, aunque a día de hoy sigo pensando que es buena idea intentarlo.

    Leave a comment:


  • Smile
    replied
    Aunque mi comentario no aporte demasiado, por ser lo mismo que otros, quiero también ayudar un poco.

    Fan Fics es como Arte Gráfico; son secciones que no solo dependen de la participación sino el gusto. Para estar en ellas te tiene que gustar eso, sino es forzar el interés (y eso dura poco, no da actividad).

    Como dice la mayoría, lo mejor sería arrancar por pequeñas cosas; motivar a más usuarios con aquel gusto por la lectura y/o la escritura a participar. Tal vez incentivar más a escribir One Shots y no tanto Fan Fics (no digo que se elimine, sino darle más importancia a los pequeños escritos para comenzar). Incluso que los eventos traten más sobre esto, y que de última aquellos grandes con muchos capítulos sea premiar los que ya existen o armar capítulos especiales.

    ¿Que tal armar pequeños cursos para enseñar sobre Fics? No crear una escuela si no se cree que haya suficiente actividad como para intentarlo, pero tal vez con clases independientes que no sean solo tutoriales posteados sino que hagan participar de otra manera a los usuarios inscritos.

    Leave a comment:


  • Overly.
    replied
    A mí no me vean, no tengo idea de Fics, pero intentaré comentar ಠ__ಠ

    Bueno, llegué a Fics en su época dorada (o al menos a mí me lo parecía), tenía una política bien sencilla: te comento, me comentas. No era tan forzado el sistema, la verdad, porque los Fics eran bonitos y adorabas tanto leer como escribir. Pero ahora tengo esa sensación de que cada cual va por su camino, si me equivoco perdónenme x'D.

    Pero creo que tanto Photolink como Jean van por el buen camino. Lo que necesita la sección no es lo complejo, sino lo sencillo. Ya tenemos usuarios viejos que escriben y comentan, empero lo necesario es incentivar a los nuevos (eso incluye no espantarlos con críticas más destructivas que constructivas). Lo anterior mediante eventos en los que puedan decir "ah, no necesito ser un escritor profesional para poder participar" o de última tienen todo el legado de Demian, el chico llegó a pensar grandes ideas.

    Anyway, no esperen milagros de golpe. Observen tranquilamente la zona y véanla desde una perspectiva más “neutral”, notaran varias cosas.

    Leave a comment:


  • Poisonbird
    replied
    Tendrías que haber puesto ese tema en el café, Photo [?].

    Por mi parte, he querido poner mi granito de arena continuando con mis fanfics. ¿Pero qué pasó? Pues bueno, me pilló un montón de trabajos que quise acabarlos antes de que llegara el periodo de recuperación y... en vez de haberme ganado un tiempo para escribir, lo fui perdiendo. Claro que necesitaba acabarlos a tiempo, lo cual implicó que frenara la producción de estos (de los proyectos serios, Pokémon Edición Lío Argumental no cuenta porque ya lo tenía hecho [?]). Me está costando retomar el ritmo, por eso.

    Eeeeh... igualmente, pienso que también es un poco falta de motivación y... aparte que los eventos creados no son muy frecuentes (y si hay alguno, es un poco complicado de realizar). Pienso yo que deberían de hacer al menos algo mensual. Digo yo, hay combates por cada cierto periodo de tiempo, ¿por qué no aquí? No sé, tampoco creo que sea muy difícil hacer un evento básico de cortos, que no cuesta nada hacerlos. O one-shots, para los que les gusta hacer algo más elaborado. Claro que con anterioridad ya había pensado hacer cosas de las que Jean había dicho, o hacer unos Óscars con premios al "mejor personaje creado", "mejor escritor", "mejor trama" o así.

    Aparte... también he de admitir que ahuyentamos un poco a los escritores señalando todos los errores :'D. Aunque también hay que ser durillo, hm. Igual creo que la gente que recién entra va de "escribir una historia está chupado" o son demasiado inseguros y no hacen mucho. ¿Quizá tendríamos que alentarlos a continuar? Hm.

    Leave a comment:


  • Jeankampeon.
    replied
    Pues no soy lector ni escritor de esta sección (?
    Pero talvez ocupen una visión del lado del usuario inexperto en la sección.

    Como dijo arriba Photo, tienen que ir de poco en poco, antes de lanzar un evento que ustedes piensan que es de los grandes o fuertes de la sección tienen que empezar con eventos pequeños como pruebas a ver como esta el ambiente en la sección no lanzar todo de una. Ocupan hacer cosas sencillas que no sea tan complicado de entender y también preguntarse desde el lado de los usuarios que no escriben ni leen como harían que ellos participen.

    Ocupan hacer iniciativas, premios al mejor escritor, no se algo como duelo de escritores, alguna zona de noticias para que los usuarios puedan leer que fics han salido.

    No se sería también interesante un fan fic sobre el foro que sea realizado por un grupo de escritores.

    Pues les falta un poco mas de ideas para mejorar la sección.

    Igual antes la sección estaba muerta, ahora al menos tiene post, pero hay que mejorar su actividad.


    Saludos (?

    Leave a comment:


  • Sophie Smith
    replied
    Decir que la zona esta en su lecho de muerte es... no sé, alejado de la realidad, la zona ha estado MUCHO peor.

    Yo creo que la principal falencia de FF ahora mismo, y no solo ahora mismo sino que desde ya hace un buen tiempo es la falta de motivación. No sirve de mucho escribir un Fanfic si recibirás pocos o ningún comentario, pero a veces igual andamos cansados y nos vamos atrasando con algunos fics y luego te das cuenta que ya sacaron varios caps y se vuelve agotador, supongo que hace falta un interés real de parte de nosotros los users, un interés por querer que la sección sea activa.

    Yo por mi parte por varios temas personales no he estado muy de ánimo como para escribir mis historias o leer las de los otros, pero al menos si tengo ánimos para participar en los concursos y eso es otra cosa. Deberían haber más eventos sencillos para así atraer a más gente, poco a poco hacernos de un público interesado en participar para luego poder ir con cosas más grandes.

    Esa es mi opinión.

    Leave a comment:


  • Photolinkeeper.
    replied
    Pues en primer lugar hay que admitirlo, la sección esta en cuidados intensivos y si no está ya en su lecho de muerte, estoy casi seguro de que hay gente dispuesta a aportar (me incluyo) pero no hay esa motivación necesaria, que, supongo los que están metidos en esta sección quieren aportar.
    No me he explorado la sección como se debe pero pequeñas cosas ayudarían bastante, creo que no es necesario armar eventos muy grandes y tampoco tan complicados y en esto incluyo Kalevala como evento grande y El Canto de las Musas como complicado, quizás no es interés lo que le da movimiento a la sección. Si no la falta de conocimiento de los usuarios.
    Y como dije antes cosas pequeñas ayudan bastante, un ejemplo o sugerencia: que tal si reviven las guías? eso sería bueno ademas de que ayudaría a algunos usuarios.
    Esta semana hice un tema random de si la lectura motiva la escritura y de cierta forma me hice esta pregunta porque por mas libros que lea no tengo los conocimientos necesarios para escribir algo razonablemente bueno.
    En fin, lo repito nuevamente cosas pequeñas llevan a cosas grandes.
    Saludos!

    Leave a comment:


  • xpoke
    replied
    Más que reiniciar todo de cero sería que los mismos que ya están interesados en la sección de fanfics se comprometan más a ella, comenten algo aunque sea de pasada si van a leer y cosas por el estilo, es una zona que depende de su comunidad completamente y no sé que más podría hacer un alto mando :(

    Leave a comment:

Working...
X