Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Llamado a todos los escritores y lectores

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Satan
    started a topic Proyecto Llamado a todos los escritores y lectores

Llamado a todos los escritores y lectores

Bien, como la sección no pasa por su mejor momento hago un llamado tanto a lectores y escritores de la zona ¿el por qué? Sencillamente para construir un edificio mejor hay que derribar el viejo, así que vengo a pedirles opinión sobre la sección de FF.

Me gustaría que todos los que tengan alguna
    queja o sugerencia a cerca de ella la plantee aquí para el bienestar común ¿Qué les gusta de la sección? ¿Qué les disgusta? ¿Cómo la mejorarían? Esas y otras preguntas pueden ser de mucha utilidad para tomar medidas futuras.

Si estás leyendo esto es porque te concierne, así que por favor déjanos tu opinión sobre qué debería permanecer en la sección de FanFictions y qué no, así como las carencias que pueda tener.

Gracias de antemano por sus aportes. Saludos.
    Last edited by Smile; 10/12/2015, 06:05.

• .Mato.
    replied
    Bueno... Creó que como lectores que somos, deberíamos impulsar más el opinar acerca de libros publicados y aconsejarnos entre nosotros. Más allá de resaltar la ignorancia de nosotros, los más pequeños, pienso que permitiría expandir nuestros horizontes y ampliar nuestros estantes. Adoraría el ver largas discusiones (totalmente civilizadas) hablando acerca de tal o cual personaje, u opinando acerca de tal o cual mitopoeia. Supongo que crear temas de debate o minieventos cada tanto, acerca de libros varios, permitiría que los lectores fueran más activos.

Okey, mi peor miedo con la sugerencia, es que la rechacen por el inevitable flameo entre lectores y sé que es lo más probable. Pero también creó que si cada uno se compromete a evitar lanzar mi3rda sin un argumento que lo respalde, podemos tener debates pacíficos.

Leave a comment:

• Cygnus
    replied
    Iniciado por Poisonbird Ver mensaje
    Hombre... si uno le gusta lo que hace, no se va a dejar caer porque nadie le lea ni comente. Aunque hay que admitirlo; cuesta mucho seguir adelante y no tener un poco de reconocimiento. Pero todo depende del individuo.
    También hay que pensar que existen los lectores fantasma. Esos también cuentan, aunque realmente no se sepa cuánto le gusta y tampoco digan nada... pero bueno.
    De nuevo: hablas por ti. Si algo he aprendido es que a los autores hay que tomarlos de la manita, cuánto más si son muy novatos. Escribir por su cuenta quizá lo hagan; publicar, no. La gran mayoría de los fanfics no concluidos es por la sensación de falta de apoyo. Y los lectores fantasma pueden contar para el flujo de actividad del foro ante los buscadores, pero no para los autores. Sin comentarios, lo primero que se piensa es que lo que escribiste no vale la pena o lo estás haciendo tan mal que a nadie le gusta. O bien, que en este foro sólo se comentan las historias entre amigos.

Tengo que decirlo; me he cabreado al leer el anterior post y lo que está en negrita. No porque no quiera admitir que la gente se ha vuelto muy vaga a la hora de leer (que es cierto). Es más bien porque me ha dado la sensación de que podrías perjudicar a los que aún se animan/esfuerzan a escribir sus longfics (pese a la poca atención que reciben actualmente *cofcofyocof*). Y todo por "no ser una mayoría estadística", " o "una minoría muy insignificante" y porque "la mayoría de la gente no quiere leer y seguir comentando longfics".
    No sabes cuánto odio los argumentos ad populum.

Te has cabreado seguramente porque tampoco estás pensando en el foro como comunidad. Yo también tengo Long-fics como tú, y me encantaría que fueran leídos, pero también sé que el foro funciona en base a posts, comentarios y flujo de actividad. En tal situación, la propuesta de echar hacia adelante los fics de un solo capítulo (o de pocos) no es descabellada ni tampoco tiene por qué ofender a nadie. Ya dije que tenemos un cambio de tiempos, y los foros tienen que tomar medidas para seguir siendo rentables en cuanto a la publicación de Fanfics. Además, sólo has leído lo que quieres: justo después dije que también podríamos abrir dos categorías paralelas: Long-fics y One-shots, tal como después sugieres... Aquí nadie tendría que habérselo tomado personal, sin embargo, tú lo haces...
    Y no, no es un argumento ad populum, es que las estadísticas señalan que esto es lo que conviene, no estoy diciendo que "la mayoría tenga la razón ante el dilema". Aquí nadie tiene la razón, son sugerencias que se lanzan y que la administración ya tomará o desechará.

¿Han visto la actividad que gana cuando está el evento de críticos? No es que hubiera sido muy activa en este tiempo, pero sí, he visto cómo la gente se animaba a comentar, ¡solo por ese evento!
    De hecho los críticos deberían ser un grupo permanente, no una actividad espontánea.

¿Y competir contra otros foros? ¡OH, HELL YES! ¡Me ENCANTARÍA competir con otros pros! Podría aprender de otros pros de esta forma. ¿¡Quién no querría!? >:D
    Las últimas dos veces, nadie xd Espero que en un futuro próximo la gente se anime. Al menos en Fanficslandia se tiene esa disposición. Sé que Foros DZ también podía, lo dijeron... en fin.
    Last edited by Cygnus; 28/05/2016, 10:33.

Leave a comment:

• Poisonbird
    replied
    Difícilmente podría creer que el autor de un Long-fic que nadie lee ni comenta sea activo y tenga motivación, al encontrarse que en esta página nadie lo lee.
    Hombre... si uno le gusta lo que hace, no se va a dejar caer porque nadie le lea ni comente. Aunque hay que admitirlo; cuesta mucho seguir adelante y no tener un poco de reconocimiento. Pero todo depende del individuo.
    También hay que pensar que existen los lectores fantasma. Esos también cuentan, aunque realmente no se sepa cuánto le gusta y tampoco digan nada... pero bueno.

Y disculpen si solo me intereso en escribir mis fanfics. Apenas tengo tiempo en comentar los otros fics y aportar. Heck, es difícil cuando estudias algo que exige mucho trabajo Y...
    4. Echar hacia atrás los Long-fics y abrir bien este espacio para exhibir los one-shots y derivados. O si se quiere, abrir dos secciones complementarias: Fics largos y Fics cortos/terminados.
    ._.

Tengo que decirlo; me he cabreado al leer el anterior post y lo que está en negrita. No porque no quiera admitir que la gente se ha vuelto muy vaga a la hora de leer (que es cierto). Es más bien porque me ha dado la sensación de que podrías perjudicar a los que aún se animan/esfuerzan a escribir sus longfics (pese a la poca atención que reciben actualmente *cofcofyocof*). Y todo por "no ser una mayoría estadística", " o "una minoría muy insignificante" y porque "la mayoría de la gente no quiere leer y seguir comentando longfics".
    No sabes cuánto odio los argumentos ad populum.

Que a ver, quizá lo esté interpretando mal. Tal vez tengas razón y poner los one-shots por delante de los longfics aporte a la actividad de la zona (que es lo más importante); pero no sé, siento que trasladar Zona Libre al foro principal y poner los longfics en un subforo sería como levantar el dedo corazón a sus escritores. Es como decir que "no importa el esfuerzo que hagas, la gente siempre va a querer ver cosas acabadas de un tirón o shipping barato".

También entiendo que hacer un longfic es difícil, y que no todos tienen esa tenacidad de seguir una historia lineal. Ahí sí que estoy de acuerdo.

Entonces, yo diría de poner las dos secciones visibles en el foro, más que poner los One-Shots por delante y los Longfics por detrás. Así si uno quiere ver cortos lo encontrará más pronto (y lo mismo para el que quiera leer longfics). Tampoco vamos a hacer parecer que para ser buen escritor debes de escribir un longfic por narices. Aparte, también es difícil hacer actividades que impliquen a los longfics e-eU.

Por el resto de puntos me parecen buena idea. Lo de los desafíos sin competencia, al menos. Eso animaría a los escritores, tanto novatos como experimentados.

De hecho siempre he pensado que Fanfics necesita más eventos que no otra cosa. ¿Han visto la actividad que gana cuando está el evento de críticos? No es que hubiera sido muy activa en este tiempo, pero sí, he visto cómo la gente se animaba a comentar, ¡solo por ese evento!
    ¿Y competir contra otros foros? ¡OH, HELL YES! ¡Me ENCANTARÍA competir con otros pros! Podría aprender de otros pros de esta forma. ¿¡Quién no querría!? >:D

Y sí. Un equipo creativo es necesario (y un moderador también); pero no sé si habrá mucha gente que esté dispuesta a hacer eventos u organizar las cosas. Vamos, yo me apuntaría; pero, otra vez, apenas tengo tiempo para pasarme en el foro y no me veo capaz de encargarme de esta labor. De hecho es una suerte que pueda escribir este post, porque ya acabé lo que tenía atrasado. ¡Pero aún tengo tarea!

En fin, al menos no puedo decir que no me quedé mirando.

Cheerio~!

Leave a comment:

• Cygnus
    replied
    Tengo que insistir en que es un círculo vicioso. No tenemos pocos escritores. Tenemos muchos, cada uno de nosotros es un escritor en potencia que sólo necesita motivación; los autores que tenemos actualmente muy activos son los que ya son suficientemente exitosos o populares, y que sus fics tienen una gran recepción. Difícilmente podría creer que el autor de un Long-fic que nadie lee ni comenta sea activo y tenga motivación, al encontrarse que en esta página nadie lo lee.

So, lo que necesitamos es (a mi punto de vista) :

1. Desafíos permanentes. La gente necesita un motivador. Dales una sección de Fanfics y lo único que considerarán es que tienen un espacio para escribir algo el día que se les ocurra. Si lo que deseamos es que sea una sección fértil, entonces también se tiene que trabajar en darles ciertas herramientas para que su inspiración despunte. Hace años, Demian hizo una lista de retos y desafíos, algo así como 30, para darles una pequeña idea a los autores y que desarrollaran sus fics. De ahí salió mi "PokéIlíada", de otro modo jamás se me hubiera ocurrido semejante disparate. Pero necesité de un desafío para ponerme a escribir algo.

2. Ligado con lo anterior, un Equipo Creativo. Un equipo de unas cuatro personas que estén dispuestas a estar realizando eventos y actividades en todo el foro, incluyendo claro está, a Fanfics. Es una zona cuyas actividades no pueden parar. Y ojo, no estoy hablando sólo de concursos, como es muy habitual ver por aquí.

3. Hablando de concursos: reducirlos al mínimo. En CP hay autores de todas las categorías y calidades. Las personas con menor experiencia en el ámbito literario (la mayoría) no quiere participar en concursos con jueces, en donde saben que serán públicamente vapuleados, y de paso tendrán la seguridad desde antes de participar que un usuario más grande/experimentado los va a aplastar. Por lo tanto, sólo quedan como humillados en un concurso en el que saben que no tienen posibilidades. Ésa es la razón por la cual la gran mayoría no participa en un concurso, o se inscribe sin volver. Las actividades literarias que se realicen aquí no deben contar con jueces, deben ser desafíos abiertos para probar las habilidades de cada uno y que compitan consigo mismos. Si logran realizar tal o cual desafío, entonces se les premia con lo que sea que en este foro estén dando. Y no amenazarlos con gente que los va a avergonzar porque sus fics no tienen la calidad necesaria.

4. Echar hacia atrás los Long-fics y abrir bien este espacio para exhibir los one-shots y derivados. O si se quiere, abrir dos secciones complementarias: Fics largos y Fics cortos/terminados. No hay necesidad de que el foro insista en seguir cultivando la tradición de apuntar con sus Long-fics dentro de la comunidad de escritores de Fics. Por un lado crea la ilusión de que los long-fics les dará más flujo de actividad a la zona, pero por el otro, la realidad es que éstos requieren de un gran compromiso, tiempo y creatividad, que se da mucho mejor en pequeños escritos menos exigentes. Y me consta que los lectores de internet prefieren (en estadística) leer y comentar cositas cortas, que seguir Long-fics. Así que eso, echar ya hacia enfrente las obras cortas y promoverlas más, con todo lo dicho arriba.

5. El foro de CP siempre ha sido muy reacio a participar en torneos inter-foros, y no sé bien por qué. Crearía mucha expectativa que los autores de CP compitieran contra los autores de otro foro que albergue Fics. Se ha propuesto hasta el cansancio, personalmente intenté desarrollarlo yo mismo en 2011 junto a Reanzuro, y luego en 2014 volví con la propuesta, y siempre recibí poco o nada de apoyo. Pero ciertamente son eventos que crearían un flujo de ingreso muy, muy interesante, tanto de la gente entusiasmada de aquí que al fin siente que participará en un torneo especial, como de la gente de los foros a los que nos enfrentemos. No sé si algún día vayan a considerarlo.

Es mi opinión.

EDIT: Me sorprendió que exista un archivo de Fics abandonados. ¿Con qué objetivo es eso? A veces un autor está tan desanimado que deja su obra, entonces sólo basta que llegue un amable usuario a comentarle el fanfic y eso despierta su motivación para continuar, tan sólo por ese usuario. ¿Acaso creen que alguien irá a comentar un fic que está en la categoría de "abandonados"? No.
    Last edited by Cygnus; 27/05/2016, 19:47.

Leave a comment:

• Smile
    replied
    Iniciado por Cygnus Ver mensaje
    Mi propuesta: resignarnos a relegar los Long-fics a segundo plano y promover intensivamente la creación de One-shots y cuestiones mucho más inmediatas tanto de escritura como de lectura, y que no requieran un compromiso (de publicar durante meses y de leer también durante meses). Incentivar otros escapes literarios como los microrrelatos, nanorrelatos, poesía (ignoro si hay algún taller de poesía en CP pero esto es necesario), e inclusive colectivos (que sí, son algo como los long-fics pero en este caso los autores se apoyan mutuamente y hay más compromiso).
    Te doy la razón. El número de escritores (activos) en el foro es muy mínimo, habiendo pocos que lleguen o estén cerca de acabar los fics que desde hace tiempo publican. Para empeorar más la situación de la sección, similar a lo que ocurre en AG, es reducido el número de escritores y solo uno o dos como mucho (seamos sinceros) en verdad se interesan por la sección para ayudar a otros escritores a mejorar o aunque sea ayudar a planear algo. Las secciones artísticas están en declive.

Pero lo que más relevancia tuvo en los últimos meses fue la zona de cortos. La sección tuvo más actividad cuando la gente comenzó a escribir u opinar de los cortos que allí se creaban, más allá de que haya sido por cuestiones de eventos (Academia trayendo nuevos cortos y el Desafío de los Críticos los comentarios a éstos).
    Pero a mi parecer, la sección siempre fue muy desordenada, probablemente al estar en un segundo plano dentro de Fictions. Creo que además de colocarse primera, se debería replantear toda la idea de su funcionamiento.

Iniciado por Cygnus Ver mensaje
    De hecho, deberíamos tener por aquí un Equipo Creativo.
    A decir verdad, lo necesita, incluso necesita con urgencia un moderador interesado en ella. El problema aquí es que nadie se interesa por la sección; no es solo comentar los dos o tres fics abiertos, es proponer ideas o eventos, incluso aportar con nuevos temas o guías ahora que hay una sección para ello. Pero los tiempos no son como los de antes, cuando no solo tenías muchas personas interesadas en la lectura comentando cada capítulo, sino también que aportaban su granito de arena.
    Last edited by Smile; 27/05/2016, 16:52.

Leave a comment:

• Cygnus
    replied
    Una de las problemáticas actuales de los Fanfics, no sólo en Centro Pokémon sino en la comunidad de fanfickers en general, es el escaso interés que se les presta a los foros en contraste con otras redes sociales en donde las obras se comparten de una manera más instantánea, menos engorrosa y con un público mucho mayor. Todos saben específicamente de qué redes estoy hablando.
    La llegada de estas alternativas necesariamente tiene que cambiar la visión de los foros que albergan fics, ya que el público nunca será igual que antaño. El sistema de los foros ha quedado un tanto obsoleto y lo que se tiene que hacer es cambiar la perspectiva.

El énfasis de CP por mucho tiempo han sido los Long-fics. ¿No será hora de promover en primer lugar los one-shot, drabbles, microrrelatos, poesía y demás producción literaria más "instantánea"? Éstas se encuentran en la Zona Libre un tanto ocultas y la promoción es escasa, precisamente porque el foro se enfoca mucho más en los Long-fics. Antaño, era popular quien los hacía y terminaba. Hoy no se terminan. Hay pereza de leer en sitios no adaptados a la lectura, y hay desánimo de publicar. Sí, Demian, tú pudiste llevar 30 capítulos con un solo lector. Pero la gran mayoría de los autores de CP no tiene esa visión literaria en primer lugar. Hay mucha gente aficionada a los fanfics como cosa secundaria y necesitan el ánimo de los lectores. No se puede pedir producción literaria sin público. Motivacionalmente no es sano publicar sin recibir comentarios o sólo teniendo un lector. La respuesta rápida es ésa: no hay lectores, no hay publicaciones. Y es un círculo vicioso.

Mi propuesta: resignarnos a relegar los Long-fics a segundo plano y promover intensivamente la creación de One-shots y cuestiones mucho más inmediatas tanto de escritura como de lectura, y que no requieran un compromiso (de publicar durante meses y de leer también durante meses). Incentivar otros escapes literarios como los microrrelatos, nanorrelatos, poesía (ignoro si hay algún taller de poesía en CP pero esto es necesario), e inclusive colectivos (que sí, son algo como los long-fics pero en este caso los autores se apoyan mutuamente y hay más compromiso).

Y por último, no esperar demasiado. Lo crean o no, CP siempre ha sido una de las comunidades latinas más exitosas en cuanto a Fanfics. No hay mucho más por allá afuera, todos los foros están languideciendo en estos días. Yo a la sección la veo medianamente "bien", creo que sólo es cuestión de cambiar la perspectiva, ponerse a crear talleres por el simple placer de hacerlo (no para forzar flujo de actividad), crear eventos y concursos simples, sin jueces, incluso retos y desafíos que no involucren premio pero que sí hagan maquinar un tantito la imaginación y la creatividad.
    De hecho, deberíamos tener por aquí un Equipo Creativo.

Mi humilde opinión.

Leave a comment:

• Demian
    replied
    Estuve leyendo un poco porque es interesante todo lo que dicen. El tema es que, queramos aceptarlo o no, la sección Fan Fics es menos intresante que otras zonas. Odisea, la academia y los juegos de rol prácticamente son lo mismo pero te aseguras de tener algún comentario o seguidores y además hay sistemas de premios, que si bien no aparecen en el perfil o algo por el estilo, fuerza a mucha gente a tratar de superarse y superar a sus conocidos.

Yo pasé mucho tiempo en la sección y esto de que la zona muera y tenga lapsos en que revive un poco es normal, y no se trata de una buena o mala moderación (si bien es muy importante si alguien mantiene en movimiento la zona) sino de que hoy en día la gente tiene pocas ganas de leer. Quizá sí tienen ganas de escribir y expresar sus ideas, pero no de leer las de los demás.

No hay una solución efectiva a largo plazo para eso, no se puede vivir haciendo eventos permanentes en Fan Fics, lo del club de críticos funcionó mucho al principio pero al final también decayó y llegó un punto donde escaseaban los fics (todos querían comentar y nadie escribía) y lo de Fics del Mes igual, llega un punto donde no podes seguir dandole el premio siempre al mismo fic o a los mismos dos o tres que están realmente activos.

La única solución es que el escritor sepa publicitar su obra. Yo tuve una decena de fics y sólo dos o tres tuvieron una buena aceptación, y los dos o tres compartían la misma característica: la gente participaba del fic, no sólo con su crítica sino con algo más (en el Reality Show de Pokémon la gente votaba, en Proketmon TODOS los personajes era gente del foro y Pokefútbol había una especie de reclutamiento). Además de todo esto yo me pasaba HORAS en el shoutbox convenciendo a la gente de que leyera de una u otra forma. Tiene que ver mucho con uno mismo, si uno es popular, sus fics posiblemente también lo sean.

La verdad es que Smile tuvo grandiosas ideas para el foro y lo estoy viendo funcionar de una forma increíble, estoy seguro que tarde o temprano encontrará algo para Fan Fics, aunque si no lo hace no es su problema. Nosotros, los escritores, debemos encontrar una solución individual para NUESTRO fic si es que queremos que lo lean; y NUNCA dejar de escribir, por más de que no tenga lectores (el primer fic que terminé tenía como 30 capítulos y sólo comentaba Fabri, si yo pude todos ustedes pueden). Es difícil, cuesta, pero si lo que aman es la escritura... ¿se van a dejar caer sólo porque no tienen lectores? Para nada, perezosos, pónganse a escribir que nadie lo hará por ustedes Ò.Ó

Saludos :P Posiblemente esté leyendo algunos fics, sin apuro, como para aportar mi granito de arroz (?)
    Last edited by Demian; 11/04/2016, 18:15.

Leave a comment:

• Smile
    replied
    Iniciado por Thranduil Ver mensaje

La cosa es que al ver la actual popularidad de la Odisea, pues podrían ofrecer algunos pokémon si comentan en el subforo, o que los mismos participantes elijan al pokémon bajo ciertas restricciones. Pero que esta vez hayan más condiciones a la hora de comentar (lo dice un escritor desesperado que quiere que más personas comenten su fic, aparte de Overly y Photo).
    Es lo malo de Fictions; con un intento no alcanza, tiene que tener alguien dedicado exclusivamente a ella para que reviva continuamente. Volviendo a lo del evento; teniendo la aprobación de Overly para Odisea, podrías hacer lo que planeabas.

te regalamos tal pokémon raro con cierta habilidad rebuscada si comentas un fic entero con más de X capítulos
    Tampoco creo que tan simple como tu sugerencia porque así solo un fic sería comentado, pero puedes encontrarle una vuelta, como regalarlo si comentas X cantidad de capítulos de X cantidad de fics.

Leave a comment:

• Overly.
    replied
    La cosa es que al ver la actual popularidad de la Odisea, pues podrían ofrecer algunos pokémon si comentan en el subforo, o que los mismos participantes elijan al pokémon bajo ciertas restricciones. Pero que esta vez hayan más condiciones a la hora de comentar (lo dice un escritor desesperado que quiere que más personas comenten su fic, aparte de Overly y Photo).
    ¡Por mi parte no habría problema! Ahora que los pokémon variocolor ya no se pueden conseguir a la buena de Dios (así como muchos otros bichos), puede que un evento que involucre otras zonas del Foro funcione. Con intentarlo no se pierde nada.

Eso sí, habría que buscar un enfoque a la parte de Fictions con el evento, siento que los cortos no están tan faltos de comentarios como los Fics que son lo principal.

Sé que este tipo de eventos no funcionan muy bien por el tema de que mucha gente hace las 5 líneas justas, notándose que el contenido del post existe en plan "comentar por cumplir"; sin embargo, otros comentarios se ve que son elaborados con cariño, sólo por eso apoyo la idea y siento que vale la pena.

¡Saludos!

Leave a comment:

• Thranduil
    replied
    Hola. Se me ocurrió algo, al ver la zona de fanfics tan abandonada, lloré internamente (mentira). La cosa es que la zona está muy sola y sólo se llena de comentarios en eventos, donde los one shot de la zona libre reciben muchos comentarios, mientras que los fic reciben uno que otro.

Bueno, no sé tal vez [MENTION=8135]Smile[/MENTION] pueda hacer algo para brindar este rayo de esperanza, y si no puede, quizás haya otra gentil persona que lo haga.

Leave a comment:

• Imperatrum
    replied
    ¿Qué fue del fic del mes? Me fastidió que se cancelara (p al menos creo que se canceló), pero me parecía una iniciativa interesante para animar a la gente a escribir y/o hacer críticas de fics ya existentes.

Leave a comment:

• Lisacabot
    replied
    Personalmente me gusto el desafío de los críticos. Tras la desaparición de Satan y su Fic Sobrevolando el espejo dejándonos a mi y alguno de sus otros lectores a mitad de la historia perdía las ganas de entrar en esta zona de CPokemon y no recuerdo quien fue que me animó a hacer el desafío y ahora estoy siguiendo algunas historias de nuevo, comentando y animando a la gente a continuar porque son historias realmente buenas.
    Creo que empezar con eventos de este tipo, tal vez regalando pokemon para la academia (o, no se si se hace también este tipo de cosas en Odisea) y haciendo un poco más de publicidad (yo se lo dije a mis alumnos y al menos uno lo completó) podríamos hacer que a la gente le de por comentar un poco más.
    Lo de el Club de Críticos que sugiere Jack suena interesante. Y yo probablemente me apuntaría siempre que hayan suficientes escritores a los que comentar :D

Leave a comment:

• Jack
    replied
    [MENTION=8135]Smile[/MENTION]

También, no sé, se podría volver a la idea de hacer un Club de Críticos, que si más no recuerdo (yo estuve una vez) funcionaba bien, y era simplemente gente que comentaba fics para que estos no perdieran el ritmo, etc. Lo bueno es que ahora se podría hacer más funcional, con un rango apropiado y podría mezclarse con objetivos semanales, premios en el foro, ahora que hay una moneda más valiosa (que se gana solamente en eventos) se podría dar una paga semanal a los que cumplan, premios de la academia, etc. Me parece una buena idea, pero como entrada deberían tener que hacer como no sé, comentar 10 fics durante un mes para volverse crítico oficial (?

ó

Podrían hacer una versión nueva de los Desafíos de Demian, pero no sé, la haces tu Smile. Y que esta versión contenga los desafíos que dices ahí, por ejemplo llegar al capítulo 10 de tu Fan Fiction y se te da tal cantidad de dinero, o cierto Pokémon/objeto de la Academia, o se te premia con un rango, una userbar, uno de esos premios del foro, etc. Ahí podrías incluir todas las ideas que tienes, y yo creo que se debería respetar que cuando alguien toma una misión/objetivo, nadie más la pueda tomar. De esa forma se hace un poco más intersante, y claro poner plazos que si no se cumplen, se reinicia todo.

Esas son las ideas que se me ocurren ahora

Leave a comment:

• Smile
    replied

Por ejemplo, te regalamos tal pokémon raro con cierta habilidad rebuscada si comentas un fic entero con más de X capítulos, o cosas así.
    También se me ocurre que podrían regalar pokémon de verdad para los juegos de las portátiles, pero desconozco si eso se puede.
    ¿Como objetivos dices? Podría hacerse algo así. Regalar un Pokémon característico de cada fic (en el caso del los originales y fanfictions no-Pokémon podría ser un Pokémon característico del autor) al cumplir con cierto objetivo, como el ejemplo que das.

Comentar un fic entero con más de ___ capítulos.
    Comentar _______ (cierto fic).
    Escribir un fic con más de ___ capítulos.
    Escribir un fic con más de ___ capítulos.
    Escribir ___ relatos.
    Participar en ___ eventos.

Y no solo Pokémon. Podrían pensarse miles de objetivos o retos para que se vayan cumpliendo, cada uno de ellos con un premio diferente. Gracias a la Academia y a la Terminal, podría ser bastante variado; Pokémon para los juegos, Pokémon para la Academia, PokeDólares, rangos especiales y otras cosas.

Otra de las ideas que tenía en mente Satan era una especie de escuela, pero al final se fue y solo hizo una encuesta. Podría retomarse eso; la sección tiene varios escritores buenos que podrían ayudar a otros a mejorar, o incluso animarlos para participar.

La vieja escuela estaba conformada por talleres:
    Topic: Fomulación de criticas & Tiempos
    No sólo hay que entrenar a los escritores, sino también a los que leen, después de todo son los encargados de darle inspiración a los autores para que avancen en su historia. Esto algo que me gusta mucho, y lo considero lo segundo más importante ya que la mayor parte de los fic muere porque nadie hace buenos comentarios.

Importantísimo. Es normal que un fiction cometa el error de avanzar demasiado rápido en ciertos lugares, o demasiado lento en lugares que tal vez no hace falta dar demasiados detalles. Ejemplo: "Era un joven morocho y estaba..." Ese no es un problema de descripción, es un problema de que el autor está demasiado apurado para describir lo más importante y se olvida de que el lector necesita saber más detalles del "joven morocho" para situarse en la historia.

Topic: Base & Narrativa
    Trata de las bases para escribir un relato, tanto como personajes, lugares, objetos, argumentos, finales, etc.

Trata básicamente de explicar cómo narrar hechos y sucesos de modo que sean comprensibles y el lector logre comprender perfectamente lo que pasó.

Topic: Inspiración & Géneros
    El problema de muchos autores, además del tiempo, es la falta de inspiración en ciertos puntos de la historia, por lo tanto aquí se darán consejos para combatir esos momentos en que la mente se nos pone en blanco.

En el momento de escribir un fiction hay diversos tipos de géneros, aquí aprenderán a escribir uno, mezclar dos géneros diferentes y encontrar el género con el que se sientan más cómodos escribiendo.

Topic: Descriptiva & Ortografía & Gramática
    Trata de explicar cómo describir distintas cosas, desde personas hasta objetos, de lugares hasta emociones. Con la descripción los lectores se pueden situar mejor dentro de la historia y engancharse sin problemas.

Este es uno de gran importancia, un escritor puede tener grandes habilidades a la hora de hacer su fiction, ¿Pero seguirían ustedes un fiction que fuera escrito con palabras como “abia” “zolo ella” o “talbes”? Una buena gramática y ortografía es la base de todo un buen fiction.

Leave a comment:

Working...
X