Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Han considerado ser publicados?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Han considerado ser publicados?

Creo que no es polémica decir que por el foro tenemos algunos autores muy talentosos. A todos los autores quizás se les habrá pasado en la cabeza tener un libro físico en sus manos como fruto de sus esfuerzos, o quizás pasar las páginas de un catálogo o por una librería y ver nuestro nombre o pseudónimo ahí.

¿Han considerado la publicación? ¿Han entrado en un concurso literario con el expreso deseo de llegar a ser conocidos? ¿Se publicarían, ya sea física o digitalmente?

En lo personal, yo sí he pensado en publicarme. De hecho, he investigado acerca del tema y creo tener un par de servicios en mente que pueden ofrecer las mejores prestaciones para un autor incipiente sin agente. Sin embargo, eso no necesariamente significa que me atreva, pero la posibilidad es tentadora. Hay buenas oportunidades para llegar a ser autor. No pretendo ganarme la vida con mis escritos pero... Ah, decir «yo escribí eso», ¡¿quién no querría?!
    Last edited by Smile; 10/12/2015, 05:59.
    Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Pues, realmente no he considerado ( si fuera escritor bueno ) ser publicado pero si que seria genial decir: "Yo escribí ese libro" o cosas así se sentiria lindo decir eso y lucir que lo publicaron y tuvo aceptación de las personas,no seria malo tener un libro publicado o algo así, pero nunca lo he considerado .w.

Ibuki Mioda <3

Comment

Yo tampoco soy escritor y no considero tener la capacidad para escribir un libro al menos no desarrollada como efectivamente algunas personas en el foro si la tienen o eso creo. Respecto a publicar un libro bueno en realidad no es tan difícil y esto cómo lo sé o porque lo digo? bueno un amigo mío ha publicado de manera independiente 2 libros, claro todos los gastos corren a su cuenta pero a lo que voy es que no resulta ser algo tan difícil y como todo el la vida solo es cuestión de atreverse y no tener miedo.

Spoiler: 

Comment

Sí, a veces me imagino publicando un libro y que después hacen una película de ese libro, luego la segunda parte, etc. Tengo varias ideas en mente que algún día me gustaría realizar, al menos llegar a escribirlas y creo que una de ellas es candidata para un libro, varios libros tal vez. Aquí en mi país no sé qué tan fácil o difícil es publicar un libro, según lo que escuché, los derechos de autor y las leyes al respecto no son tan buenas, que las editoriales pueden ponerle otro autor a tu obra y así publicarla en otro país, tal vez sería algo arriesgado en ese sentido, además no tengo dinero para hacerlo de manera independiente. Pero me encantaría publicar algo.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
        Soy Elven king
        (Por si alguien no me reconoce)

Comment

En verdad siempre he anhelado ser publicado, por motivos más que nada financieros, pero también por el hecho de querer la gente leas mis obras y les guste. Sé que quiero ganar con lo que me gusta pero en un principio empecé a escribir por compartir momentos que hagan sentir bien al lector y que le apoyen de alguna manera en momentos difíciles. No solo eso sí no tener todo mi esfuerzo plasmado en papel... ah si con tan solo el olor a libro nuevo entro en éxtasis...

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

La mayoría de la gente ignora muchas cosas sobre publicar, y no es ni de lejos la panacea que se imaginan. Cuándo un autor es publicado por un editorial, la mayor parte de las ventas va para gastos y no para el autor. Calculen que si un libro se vende a 15 euros, mas o menos 1 va para el autor, en el esquema tradicional.

Los grandes escritores se hacen ricos a base de derechos de royalties, y sobretodo, contratos. Stephanie Meyer, cuando firmó para las 3 secuelas de Crepúsculo, ganó 750.000 dólares. Más lo que ganó con ventas, derechos de la peli, merchandising, etc. Pero para el autor iniciante, ni de lejos se va a ganar eso. Si buscáis biografías de escritores, la mayoría escribían porque les gustaba y no han podido dejar su trabajo para dedicarse a ello íntegramente hasta mucho más adelante en sus carreras.

Autopublicarse, sin embargo, implica que todo lo que vendas es para ti, pero no tienes un editorial haciendo publicidad ni llevando tu libro a las librerías.

Personalmente creo que la idea de publicarse en físico es un fetiche bobo y anticuado, principalmente porque el libro físico tarde o temprano desaparecerá, y porque implica una serie de gastos innecesarios. Si lo que quieres es que la gente lea tus historias, haces un pdf y lo ponen en Amazon, y a hacer publicidad. Haces un blog o colaboras en una web o un foro. Si eres bueno te ganas lectores, y si luego dices "ey gente, ahora tengo aquí este libro llamado 'Las Aventuras del Pan con Mantequilla'", la gente paga por él, ya sea en físico, o en digital. Pero en digital, te ahorras gastos y ya has hecho lo que iba a hacer el editorial por ti, que es hacer publicidad. Y en vez de ganar 1 euro cada vez que se venda tu libro, ganas el precio casi total.

Por no hablar de tener total control sobre tu obra, que es lo principal.

A lo que iba, que me desvío. Yo sí he pensado en publicar, y ya he terminado dos libros cortos, pero que no son más que calentamiento. Si que me gustaría que la gente leyese mis historias, pero no me importaría si es en un libro físico, en digital, o si se la transmiten unos juglares.

Comment

Esa es la fantasía de todos los escritores, ¿no?
              Obviamente pienso que todos desearíamos dedicarnos al hermoso arte de la prosa, pero es difícil animarse y dar el paso. Las historias no siempre nos parecen tan buenas a nosotros, a pesar del apoyo de los lectores, esos hermosos panes de dios que casi (casi) siempre te dan una palmadita en la espalda. Además entiendo que quizá más de uno o dos quiere conservarse anónimos.
              Hoy en día existen paginas como wattpad, que permite monetizar tu trabajo si eres suficientemente popular. [Ejem] Pero wattpad esta excesivamente infectado (en parte no talmente) de niñas salidas que solo siguen a sus romances/fan fics eroticos [Ejem] Que fea tos tengo. Pero claro, también puedes auto publicar tu historia si eres suficientemente popular de por si.
              Todo se basa entonces en tu popularidad. Si eres conocidos puedes ser independiente, sino reza para ganar algo con una editora.
              A pesar de todo... Un hombre debe publicar al menos un libro en su vida ¿no?

Disclaimer: 
              P.D.: Perdon por si alguien se toma la frase final machista ¿Qué no cachan referencias a dichos?

Fucking Dragon: 
              Aloisidad: 

Comment

Más que un libro, mi "sueño" siempre había sido ser guionista de manga; crear una historia única nacida de tu mente que, después, alguien con talento le dé vida a los personajes, los escenarios, las situaciones... Hacerlo tan real que se salga de los párrafos, y no quede todo eso en la subjetiva imaginación de los lectores; que sea único, específico, para todos. Pero, sinceramente, no me veo con el talento, ni los medios así como el ambiente de mi vida para lograr tal cometido. Además, soy una persona que escribe cuando se le aparece el momento y la inspiración; una vocación tan pura y anárquica que sería muy improbable el vivir de ello.

Pd: Sea como fuere, ya perdí mi "tren" hace tiempo. Actualmente, aquello que hago nada tiene que ver con la literatura.

Comment

Working...
                X