Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Escribir constantemente

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Escribir constantemente

Maravillosos compañeros escritores de Centro Pokémon:

• ¿Cómo hacen para sentarse a escribir en primer lugar?

• ¿Qué los impulsa a seguir escribiendo?

• ¿Cómo evitan o superan el temible y horroroso bloqueo de escritor?

Last edited by Smile; 10/12/2015, 05:59.
    Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

¿Cómo hacen para sentarse a escribir en primer lugar?

Me siento frente al computador y dejo que la narración fluya, la idea ya la tengo prevista de antes, cuando empiezo a escribir, me cuesta comenzar, pero una vez que escribo algunas palabras, lo demás sale casi solo. No necesariamente tengo que estar inspirado para escribir, pero generalmente lo hago cuando llevo mucho tiempo sin hacerlo o cuando tengo una idea hace mucho rato en mi mente.

¿Qué lo impulsa a seguir escribiendo?

Las ganas de dar a conocer lo que pasa por mi mente y todas las ideas que tengo, la manera más fácil que tengo de expresarme es escribiendo. Además, me gusta crear historias y la manera más accesible de hacerlo es escribiendo, porque bien difícilmente voy a llegar a filmar una película por cada una de las ideas que tengo o algún vídeo juego. y Ahí viene el reto de hacer que el lector se imagine lo que uno se imagina tan sólo leyendo tus palabras.

¿Cómo evitan o superan el temible y horroroso bloqueo de escritor?

Lo evito sin querer, la universidad me mantiene tan ocupado que entre escribir un capítulo y otro, por ejemplo, pasa tanto tiempo que las ganas de volver a escribir están acumuladas y las ideas más desarrolladas. Y mi única forma de superarlo es justamente dejando pasar el tiempo. Tal vez me es más fácil bloquearme en vacaciones, justamente porque tengo más tiempo.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
    Soy Elven king
    (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Normalmente me pongo a pensar como enlazar sucesos dentro de la historia y luego me siento en la computadora a escribir. Pero también puedo tomar mi libreta de apuntes y desarrollar una idea.

¿Qué los impulsa a seguir escribiendo?

Los barcos y las putas El que la gente pueda ver el mundo que he creado y el hecho de que mis personajes trasciendan de mi mente al papel. Me gusta recibir feedback positivo en mis historias, no lo niego, pero el simple hecho de que alguien comente en una historia, implica que tienes un lector y eso ya te muestra que hay gente a la que le interesa tu historia.

Al menos yo suelo consumir historias lo más posible, para nunca quedarme sin ideas. Además siempre apunto lo que se me ocurre, vaya a utilizarlo o no.

Fucking Dragon: 
      Aloisidad: 

Comment

Aunque soy bastante nueva en esto de la escritura, me gustaría responder solo por diversión (y de paso se revive el tema).

Cierro todo el departamento. Me gusta escribir en silencio, así que antes de comenzar cierro las ventanas para que el ruido de autos, ladrido de perros, música o cualquier cosa que venga de afuera no moleste.

Luego me sirvo un vaso de gaseosa o jugo, abro Google y empiezo a revisar diferentes páginas de Wikipedia o Wikis. De allí saco una lista de palabras o frases, más que nada para sacar alguna idea. Este último método me ayuda bastante a conseguir una historia de la nada, sin tenerla planeada con anterioridad. En la mayoría de los casos, todo sale mientras escribo y uso algunas de las palabras escogidas.

No lo sé. Encontré divertido el narrar historias. Siempre me encantó la lectura, especialmente aquellas dentro del género de terror y misterio, y aunque ya no lea tanto como antes, aún conservo esas ganas de querer intentar armar mis propias historias.

Es como cuando dibujo o diseño. Simplemente lo hago porque si, lo lleguen a ver otras personas o no.

Como mencioné en la primera pregunta, la historia llega con las palabras que voy recolectando de diferentes páginas. Por ejemplo, para lo último que escribí lo saqué de la página de Wikipedia sobre esquizofrenia. Si bien no tomé nada científico de allí, algunas palabras me dieron la idea de lo que podría tratar en la historia.
        No se si sea lo más recomendable o justo de hacer, pero me ha ayudado bastante.
        Last edited by Smile; 18/02/2016, 20:06.

Comment

Yo no suelo escribir cosas para el foro, pero llevo una historia aparte, sin nada que ver con pokemon, aun asi, la pregunta la puedo responder de todos modos.
          Dependiendo para que escriba, por ejemplo, para escribir un post por ejemplo, de esas veces que me llega a entrar la intencion de hacer respuestas como se debe, pongo un vaso de agua frente a mi, abro una pestaña de word (No me consentro si redacto en el navegador) y abro una pestaña con el diccionario de sinonimos.
          Cuando me siento a escribir para mi historia, tengo que tener la idea antes, pues ya luego las palabras funcionan solas, por otra parte, busca la manera de que no te distraigan, e intenta no estar solo (en cuanto a cosas) por ejemplo, estar al centro de tu habitacion donde si lanzas un manotazo no tumbas nada, te roba la inpiracion.

Busca al youtuber llamado LinxReviewer, y busca su video "La motivacion es muy ****", puede que te sirva. Por otra parte, es un poco desepcionante si nadie lee lo que escribes, por lo que podria recomendarte no subir tus obras a blogger de google, en lugar de eso, trata con wattpad, o algo así

¿Cómo evitan o superan el temible y horroroso bloqueo de escritor
          Para evitarlo necesitas constancia, si dices que vas a escribir diario, escribe diario aunque sea un parrafo, sé que te refieres a que no te venga nada a la cabeza, igual funciona, aunque escribas solo un parrafo sirve para resetearte cuando consultes con la almohada. En caso de querer recuperarte, seria mejor por ejemplo redactar un poco lo que te salga de... la mente y luego esperar al dia siguiente y seguir tu historia.
          Buena suerte con cualquiera que sea el proyecto que llevas, y creeme que funcionan estos consejos, la mia ya puede ser llamada novela, se supone que el numero deberia ser 60,000 palabras, y la mia lleva 70,000, y creo que me gusta bastante como la llevo.

Comment

Hola :) No escribo en blogs, wattpad (todavía) o en el foro, pero tengo muchas ideas guardadas en mis documentos y publiqué mi primera novela corta en amazon hace un mes, y como la escritura es mi pasión me atreveré a contestar :3

Es un ánimo que nace desde lo mas profundo de tu ser. Es cierto que no es tan fácil como suena, no para todos, a veces el miedo de que lo que escribas no sea tan bueno resulta en rendirse mucho antes de intentarlo; de escribirlo. Pero la verdadera pasión tarde o temprano te mantendrá pegado a una hoja o un teclado.

Es muy fácil desalentarse, mucho más cuando nadie te lee. Por eso debes tener dos metas muy claras: ¿Para qué escribes? y ¿para quién? Al contestar estas preguntas encontraras dos metas que te impulsaran a seguir escribiendo por más obstáculos que tengas. En cuanto al lado emocional sólo diría que basta con divertirse creando historias y escribiéndolas para que encuentres ese reactor que te mueva a no dejar de escribir.

A mi me gusta escribir en zonas concurridas, el silencio no es de mis mejores aliados. Me gusta observar a las personas, el entorno, la vida en sí y como avanza susurrándome al oído pequeñas historias que germinan en ideas. Me gusta fantasear sobre mi realidad y, aunque no escriba todas las ideas, estos ejercicios de observar y fantasear me sirven para retomar algún cuento u otra cosa en la que esté trabajando.

Comment

Vengo a responder como si fuera un profesional.

Empiezo con la idea, usualmente son fragmentos y frases al azar. Luego me siento en la computadora y escribo la primera linea. Usualmente después de eso vienen algunas lineas mas antes de encontrar mi primer bloqueo.

Puro masoquismo, me obligo a mi mismo terminar lo que empecé.

No se pueden evitar, es como la Ley de Murphy, va a pasar. La única forma que conozco es con tiempo usualmente hay algo, una frase que leo o escucho me da pie para seguir.

♣Saludos♣

clikeen aquí: 

Comment

Pues te voy a responder todas las preguntas a la vez, y es que aunque busques historias mías no vas a encontrar mucho.
                Para empezar mis bloqueos solo surgen al comenzar a escribir, y por eso si no me llega la inspiración divina (como digo yo, aunque de divina no tiene nada) ni empiezo, ni acabo, si escribo algo lo escribo de golpe y en cuanto me llega o no me sale nada :/
                Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Me siento, pongo música y pienso un buen principio. Aunque normalmente siempre tengo la idea base en la mente, me cuesta comenzar a escribir y desarrollarla del todo.

Las ganas que tengo de mostrar mi trabajo a los demás, para hacerles pensar y que me den sus opiniones sobre los personajes, historias, sucesos...

Suelo hacer algo relacionado con lo que esté escribiendo para ayudarme a tener ideas nuevas o salir de un bloqueo. Por ejemplo, al estar escribiendo un fic de Pokémon Mundo Misterioso y no saber continuar, me echo unas partidas a algún juego de la saga.
                  ¡Échale un vistazo a mi fanfic "Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom"!

Comment

Pues... la verdad es que para hacer esto debo decir que tengo que tener una idea en mi cabeza que no se sale pero ni porque bueno... creo que hasta que no la llevo a letras no soy feliz o no me siento "completo" por decirlo de alguna forma; es como esa piedrita en el zapato que hasta que no logras sacarla no deja de molestar, pues así pero no es que moleste sino que anda rondando en tu cabeza a cada minuto, cada segundo, fantaseo con ello.
                    Además de que tiene que parecerme una idea muy buena, la mayoría de las veces hago un mini borrador con todas las ideas que se me vienen a la mente y luego me pongo a entrelazarlas entre si de forma tal que tengan relación con lo que había imaginado en un principio. A veces hago escritos que me toman entre veinte o treinta páginas (y que por flojera de corregir nunca publico), y es solo porque uno las ideas.

Creo que son las ganas de contar una historia, y aunque ya no publico lo que escribo, suelo enseñarselas a personas conocidas para obtener así una opinión acerca de lo que he hecho, y por qué no alguna crítica. Si bien ya no escribo tanto como me gustaría pues cuento con muy poco tiempo libre y cuando tengo tiempo libre prefiero dormir o salir, equis, aunque últimamente suelo leer más compulsivamente que antes.

Lo más usual es escuchar música o recordar. Esto es lo más efectivo, creo que crear una atmósfera para lo que quieres escribir es sumamente importante. O sea, si estas escribiendo algo triste colocar una playlist con esas canciones corta venas te vendrán como anillo al dedo, y si es algo alegre pues evocar momentos felices de tu vida y música de ese tipo ayudan bastante, así evito los bloqueos creativos.
                    También el aire libre, leer, salir o tomarme una pausa son cosas que ayudan al cien por cien.

¡Saludos!

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
                    Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Comment

Ése es el menor de los problemas en mi caso. Puedo escribir en la oficina en la noche, en el restaurante mientras espero mi comida, o abajo de un árbol. Lo único que necesito es música (y cierta música). También requiero que no haya personas pasando a mi alrededor. Además de eso, yo suelo escribir de a pedacitos. Necesito distraer mi mente cada cierto tiempo viendo algún video o saliendo a caminar.

Simplemente, hacer algo mejor que lo anterior. Compito conmigo mismo y soy muy exigente en lo que hago. Si algo no es mejor que lo que hice antes, lo destruyo. Si me siento satisfecho con ello, me motiva sentir que continuaré exigiéndome para mejorar.

¿Cómo evitan o superan el bloqueo de escritor?

Ni lo evito ni lo supero por cuenta propia. No necesito escribir constantemente. De hecho, últimamente escribo algo cada ocho meses, más o menos. Por lo tanto, hay un bloqueo muy largo que tampoco me impongo combatir. La única manera de vencerlo, es leyendo algo que me inspire a crear.

Spoiler: 

Comment

Working...
                      X