Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Literatura Norteamericana

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión Literatura Norteamericana

Bueno, este tema lo hago con el fin de escuchar sus opiniones sobre este tipo de literatura, por lo que tengo entendido no es una literatura muy recurrida en el aprendizaje escolar y suele tener un trasfondo histórico o religioso en general.
    También es habitual encontrarnos con presencias de corrientes como el simbolismo, naturalismo, realismo o transcendentalismo en obras de origen norteamericano.

Tenemos como figura probablemente más conocida a Edgar Allan Poe, un conocido escritor que dirigía sus obras a lo fantasioso, extraño y temeroso. Sin embargo también existen autores como Nathaniel Hawthorne utilizando simbolismos en varias obras y teniendo como obra más famosa "La letra escarlata", en sus relatos abundan temas como el pecado o el orgullo.

En fin, dentro de esta clasificación podemos encontrar a DEMASIADOS autores, pero entre todos los más conocidos para mi son: Mark Twain, Jack London, F. Scott Fitzgerald, Henry Miller, John Steinbeck, J.D Salinger .

Son muchos los autores norteamericanos y me gustaría saber cuántos conocen o si han leído algo de alguien dentro de este tema.
    ¡Escucho sus respuestas!
    Sé que hay varios conocedores de las letras en el foro y me gustaría que respondiesen el tema con sus conocimientos.
    Last edited by Smile; 16/08/2016, 04:43.

No soy un conocedor de literatura pero si soy norteamericano asi que eso ya es algo (?

Pues en lo de la temática que hablas supongo que tienes razón con respecto a los libros históricos, sobre todo cuando se toca el tema de lo que es el periodo de las guerras civiles. Los escritores que mencionas son los más icónicos por así decirlo, sobre todo Mark Twain que es como el "Dickens Norteamericano". Ahora agregando más escritores tienes a Herman Melville con "Moby Dick", Henry David Thoreau con "Walden" aunque no es una novela pero bue.., y donde dejaste a Hemingway?

Gran tema Ches, me hiciste recorda a mi maestra de literatura cuando estaba en primaria. xD

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Tampoco soy un conocedor de la literatura... pero si he leído libros norteamericanos, personalmente creo que sus libros se enfocan mucho a tema de religión, patria y division en su mayoría por su poca historia (con esto me refiero a que la mayoría de los autores conocidos son o migrantes o hijos de migrantes, no tanto a que América del norte no tenga mucha historia). Creo que debdio a eso sus historias normalmente giran a conflictos relativamente modernos, como la existencia y obre de un Dios o lo que hace que uno sea local o foráneo eso lo veo particularmente en Mark Twain (Las aventuras de Huckleberry Finn) y con Fitzgerald (El gran Gatsby)... también como que es evidente el tema del "Sueño Americano" ya que si bien los autores no son los creadores del tema del superviviente que sale adelante pese a todo, pues lo tienen muy presente....

De literatura Canadiense sólo conozco a Sheila Burnford que aunque no nació en Canadá he oído que sus libros si envuelven esa escencia y que son totalmente diferentes a los americanos en temáticas y redacción, el del viaje increíble me pareció muy cálido

Como opinión personal "bonus" los libros de Hemingway nunca me agradaron :(
      FC: 4957-6231-4880

Comment

Depende de cómo definamos el canon literario norteamericano,
        porque lo que mencionas, [MENTION=52638]Cheshire[/MENTION], son los considerados clásicos, pero de leer litratura en general anglosajona norteamericana —porque recordemos que México es parte de Norteamérica—, he leído un chorro de libros.

De los que mencionaron en el OP, he leído de Mark Twain, Jack London, Steinbeck y Fitzgerald. Otros son Louise May Alcott, Margaret Atwood, Emily Dickinson, e.e. cummings —mi poema favorito en inglés es de él—, W. O. Mitchell, Henry David Thoreau, James Fenimore Cooper,

Un poco de la literatura popular, sin separar por género ni nada por el estilo: Stanley G. Weinbaum, Stephen King, George R. R. Martin, N. K. Jemisin, Amy Tan, Sondra Gordon Langford, Karen Jay Fowler, V. C. Andrews, Robert Silverberg, Joseph Campbell, Zora Neale Hurston, Yann Martell, Suzanne Collins, James Dashner, William Gibson, Robert Heinlein, . Quizás son más, pero ésos son los que recuerdo, o aquellos cuyos libros busqué en Google que estaba segura que escribieron personas de los EEUU y el Canadá.
        Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Working...
        X