Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿el mejor libro de J.R.R Tolkien?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿el mejor libro de J.R.R Tolkien?

Me imagino que la gran mayo ria ya tiene que saber quien es este hombre, quien no lo conozca, por favor salga de la rocas.
    John Ronadl Reuel Tolkien, mas conocido como J.R.R Tolkien, Mas conocido por ser el padre de la edad media. (Biografía), escribió grandes libros como la saga del señor de los anillos o el hobbit, creando no solo un pequeño mundo, si no todo un universo con su culturas, geografía, seres y distribuciones.
    A parte del legado que dejo por pensar en este gran universo (que mas tarde seria tomado por diferentes libros, juegos,películas y rol). dejo diferentes libros, y estamos aqui para discutir cual es el mejor libro de este señor si el señor de los anillos,El Hobbit (favorito personal),El silmarillion, o Roverandom.

Si, puede que los dos últimos mencionados sean recopilaciones o publicaciones adaptadas después de su muerte, pero los pongo porque en su mundo estas son muy importantes y en realidad ya todo estaba escrito por el, su hijo solo agarro sus escrito y las publico (como se ha hecho con múltiples escritores reconocidos).
    Quiero que cada uno haga sus propuestas bien claras no quiero cosas como "el señor de los anillos es el mejor y listo", quiero cosas como "en este libro podemos observar mejores evolución de personajes a diferencia de este donde se olvida los orígenes de cada quien", si solo han leído un par de libros de Tolkien especifiquen que no se han leído tal libro, aun así su opinión es muy importante :)
    pd: se que el prefijo no tiene que ver nada con el tema, pero me lo exige
    Last edited by Smile; 16/08/2016, 04:45.

Saludos.

Soy un seguidor de J.R.R. Tolkien, he tenido la oportunidad de leer varios de sus libros y ver las películas basadas en los mismos. Es uno de mis autores favoritos y el cual no me canso de leer.

Decir cual es su mejor libro es una pregunta muy difícil, ya que la mayoría se basa en un mismo mundo. Pero se puede observar la evolución del escritor en cada uno de ellos. Esta diferencia la note cuando después de leer la trilogía de "El Señor de los Anillos" pude disfrutar de "El Hobbit"; no era el mismo Tolkien que lo escribía, "El Hobbit" estaba escrito de uno forma mas simple, poco elaborada; no contaba con esas grandes descripciones que te atrapaban en la saga que le precedió.

Pero por eso no dejó de gustarme, fue de mi total agrado ver otra faceta de ese autor. Creo que soy de los pocos que han leído "El Silmarillion" y a pesar de ser una historia algo compleja no pude soltarla hasta terminarla; allí se encuentra en origen de todo lo que conocemos de la Tierra Media.

El Silmarillion
    El Hobbit
    El Señor de los Anillos
    -La Comunidad del Anillo.
    -Las Dos Torres.
    -El Retorno del Rey.

Complicada elección ¿sabes?

Por un pequeño margen escogería "El Retorno del Rey" por ser la que más acción tiene, por aquí se encuentra la guerra definitiva, porque es ¿el fin de Sauron?

Como nota aparte debo decir que Christopher Tolkien está haciendo un buen trabajo en hacernos llegar el legado de su padre.

Saludos~

¿What color do you want to be?
    ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
    Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Working...
    X