Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Libros físicos VS Libros electrónicos.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión Libros físicos VS Libros electrónicos.

En la actualidad la tecnología va abarcando diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, y los libros no podían quedar exentos de ello. Mi pregunta es:

¿Qué prefieren ustedes, libros electrónicos o libros físicos?

Mi posición es neutral. Me gustan los libros físicos, es gratificante tener el libro en tus manos y disfrutar de un rato de lectura sin mirar una pantalla todo el tiempo, son más cómodos de leer, además de que puedo hacerlo en donde quiera sin temor a que me roben.

Pero los libros electrónicos también tienen lo suyo. Son más fáciles de adquirir que un libro en físico (solo lo descargas desde tu plataforma de preferencia y listo), además de que me ocupan menos espacio, dado que en mi caso, mi estante esta reventando solo con los libros de la facultad.

Y ustedes ¿En qué formato prefieren leer sus libros?

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

El libro físico una y mil veces. Adoro cuando, por el paso del tiempo, las hojas comienzan a adquirir un tono algo amarillento que le da cierta sensación de vejez, como si lo conservaras desde hace tiempo. Sin mencionar que los de tapa dura valen cada centavo; actualmente no he visto muchos con esta clase de tapa, lo que me da un poco de lástima porque generalmente suelen ser tapas con un hot stamping dorado o metalizado que le da mucho brillo a un texto o logo, incluso con una textura, relieve y detalles que lucen mucho mejor en este tipo.

Sin embargo, en mi país los libros son un tanto caros, en especial aquellos con más demanda; es para comprarse solo uno por mes. Por eso hace algunas semanas mi padre me regaló una tablet, y la verdad que le he sacado provecho con esto de los libros digitales. Pude descargarme varios y avanzar con algunos que no conseguía en físico desde hace años.

Comment

En mi opinion me gusta mas el libro fisico, se que es practico tener el libro de forma electronica pero es mejor teniendolo en fisico, apreciar la portada y al momento de leerlo se siente una enorme emocion conforme vas leyendo, yo por ejemplo tengo el libro de Los Juegos del Hambre y no me arrepiento de haberlo comprado y espero tener todos los libros de la misma :)

Son algo caros eso si pero es mucho mas emocionante tenerlo fisico que electronico.

lvl. 7 lvl. 11

El aura está en ti.....

Comment

Bueno, es un tema interesante y que levanta mucha polémica. Es necesario invitar al Doctor Bolsillo que nos dirá cuál es mejor.

Hablando en serio. lector que se respete siempre escogerá el libro físico; sencillo, somos tan vanidosos que deseamos mostrarles a todos nuestro gran tesoro y por eso la biblioteca está en un lugar cercano a la entrada de la casa -por lo menos yo tengo dos-

En fin, tener un libro en físico es algo genial porque lo sientes como tuyo, tu propiedad mas valiosa, algo que posiblemente... po si ble mente...le heredemos a nuestros hijos -sueñen (?)

Lamentablemente la economía no ayuda para que apliémos nuestra biblioteca así que nos tenemos que conformar con lo digital

¿What color do you want to be?
        ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
        Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Creo que prefiero leer un libro de manera física, creo que se disfruta más, las veces que he leído en formato digital termino con dolor de cabeza, además, se me hace algo incómodo.

Según lo que leí por ahí la lectura de libros es lo único con lo que la tecnología no ha podido del todo, pues las ventas de libros digitales descendieron, mientras que las ventas de libros físicos aumentaron. Algunos expertos habían anunciado que la tecnología acabaría con varias cosas, como la música en CD y todo eso, pero no ha podido con la literatura. Además, la página cuyo nombre se parece a la palabra "amazing" (no sé si puedo decir su nombre, por eso no lo pongo) abrió una tienda de libros. Bueno, eso es como dato extra.

Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
          Soy Elven king
          (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Hola holita!!

Verán, hace no mucho tratamos este tema en clase de la mano de Chartier... personalmente odio los libros electrónicos, prefiero mil veces mi biblioteca, poder coger el libro, olerlo (sí, me encanta eso), hacerles encuadernaciones para que queden "ex libris", poder tomar un lápiz y corregir o marcar las erratas editoriales, hacer una dedicación en la primera página y regalarlo, tener dedicatorias y firmas de los autores (eso obvio/? xD) y otras tantas cosas que se pueden hacer con un libro físico.

El problema es que el libro transfigura según evoluciona el lector, de manera que llegará un dia en el que solamente se podrán encontrar libros físcos en bibliotecas públicas y privadas de bibliófilos como yo T_T Ahora trataré de enlazar todo esto con lo que dice el señor R.Chartier de la forma más coherente posible (?? Si Tienen curiosidad por la charla en sí des dejo el enlace: http://www.cervantesvirtual.com/bib/...recurso1.shtml

Chartier hace una mirada retrospectiva dirigida a la evolución de la escritura y el concepto que hoy tenemos de la palabra libro como objeto físico. Afirma literalmente que estamos sufriendo una tercera "revolución del libro" (la primera fue la aparición del codex en el s.IV y la segunda vino de la mano de la imprenta), esta vez se debe al desarrollo de la tecnología y con ella, el invento de aparatos electrónicos como el e-book. En realidad el texto trata sobre la muerte o transfiguración del lector pero para Robert Chartier hay una relación directa entre los medios de difusión de la escritura y la idea de lector, lector fuerte (como dice textualmente), o lector modelo.

Conforme cambia lo uno, cambia lo otro; cambia nuestra manera de leer, nuestro ambiente, lugar o posición para la lectura, es decir: los hábitos. No es lo mismo leer un codex hecho a mano que supone una cierta cautela a la hora de usarlo que tomar un libro o un e-book en casa y colocarte en el sofá. Aquí entra la paradoja de la oferta y la demanda y el papel de las bibliotecas públicas. Las editoriales y los autores, éstos mediante el copyright controlan la producción y difusión, muchas veces solo se expende una cantidad limitada de ciertos manuales o ediciones, lo que impide el crecimiento de un lector fuerte, aquél que disfruta creando su propia biblioteca, y se sustituye por un "lector estudiante" que precisa de medios ajenos para adquirir ciertos conocimientos. También debido a la reproducción masiva de fotocopias de ejemplares y su distribución en la red ha podido florecer el mercado editorial electrónico, según las demandas de los lectores, como ley de causa y efecto.

En definitiva, para mí, lo que ahora conocemos como libro transfigurará pronto para adaptarse a un modelo de lector cada vez más tecnológico e independiente.

Eso es todo, Saludos!! n_n

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Interesante tema

Creo que me gusta mas los libros electrónicos pues me resulta mas fácil al menos a mi personalmente leer, pones la página en modo lectura y vas avanzando leyendo seleccionando el texto con el mouse lo cual para mi como dije personalmente es mas cómodo, con los libros físicos lo que pasa es que parece que tengo una maldición, cuando empiezo a leer un libro en físico me da sueño, no se por que cuando estaba en el colegio y nos ponían a leer unos libros si yo me leía esa parte en físico me dormía, pero cuando lo buscaba por internet y lo encontraba en digital podía leerlo sin dormirme. Aunque bueno yo se también lo bueno que se siente tener un libro propio pagado con tu dinero en físico y sientas que es propiedad tuya es algo que los libros electrónicos nunca te van a hacer sentir.
              Pero bueno como dije los libros electrónicos los prefiero por que son mas fáciles de conseguir, para leer es mas cómodo (por que lo sigo con el mouse seleccionando el texto) pero esto es ya opinión personal y además que no me da sueño al leer.

Y creo que eso sería (?
              Spoiler: 

Spoiler: 

Smile!

#Creyente de Karla

Comment

No sólo creo que nada se compara a leer un libro físico y pasar sus apergaminadas páginas y seguir la lectura palabra por palabra con mis deditos de así desearlo, sino que la ciencia está de acuerdo conmigo.

Dicho esto, lo práctico de los libros electrónicos es que son más livianos de cargar. El celu, la tableta… Es mejor cargar, dígase, Rayuela en un smartphone que el libro físico en una maleta.
                Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

La verdad es que yo prefiero los libros físicos por el simple hecho de que no tengo tableta, por lo que el celu se me hace muy pequeño para leer y el notebook muy grande como para acomodarme leyendo, y tanto en el celu como en el notebook me distraigo mucho con otras cosas.

Y un poco respondiendo lo que dice Azu, tengo que discrepar, lo que dice ese artículo es un punto demasiado particular como para tomar de ejemplo, se habla únicamente de cuando lees en la cama o justo antes de dormir, pero:

-Se refieres a un problema que no es de los libros digitales sino que de todos los aparatos con pantalla, así que leer un libro el papel y antes de dormir revisar un rato el celu te trae el mismo problema.
                  -No todos los dispositivos emiten luz azul, yo misma bajé un programa en mi compu que cambia la luz emitida a luz roja.
                  Premios: 

Firmas: 

Comment

Siempre estoy discutiendo con un amigo sobre esto XD

Personalmente estoy igual que PyriteWolf tengo una postura neutral y disfruto de ambos formatos ya que estoy más interesado en el contenido del libro que en el formato. Le tengo cariño a los libros físicos porque pues así empecé a leer y la ventaja esque podía leer donde fuera y con el paso del tiempo sigues ahí pero la cruda verdad es que si me limitara a libros físicos habría leído muy pocos jajaja tener una cuenta compartida de kindle hizo maravillas por la cantidad de libros que pude leer y aunque dicen que en electrónico cansa la vista la verdad tengo ese problema con los dos formatos :v
                    FC: 4957-6231-4880

Comment

Este es un tema que ha causado mucha polémica y tengo argumentos a favor y en contra de ambos.

Por una parte, opino que no hay nada más satisfactorio que acariciar una hoja de papel cuando estás leyendo y pasar a la siguiente para continuar con la trama en la que tanto andabas sumergido. Y no solo para los libros de lectura, a la hora de estudiar siempre prefería tenerlo todo impreso para subrayar las cosas importantes, tomar apuntes o anotaciones e incluso hacer algún diagrama que me ayude a memorizar el contenido. En cambio, creo que los libros electrónicos son el futuro. ¿Por qué? Porque te evita estar cargando libros pesados para la escuela/universidad, a parte del hecho de que solo en un libro electrónico, tienes la capacidad de meter muchísimos más libros de los que te caben en una mochila. Además, y para mi la razón más importante, es que se deja de utilizar papel, cosa que ayudaría a la mejora del medio ambiente. Hoy en día con todos los avances digitales, deberíamos ser más precavidos a la hora de conservar el planeta.

Comment

Acá vengo a tirarles la verdad de la milanesa.
                        Los libros físicos le ganan mil veces a los digitales, el color hueso; la forma y la manera de agarrarlo al leerlo; el olor; el simple hecho de coleccionarlos y tener una biblioteca que cualquiera puede ver, entonces alguien va a tu casa, puede saber que has leído tal libro y comienzan a discutirlo o a fanear; poder llevártelo en la mochila para leerlo en cualquier lugar (mientras esperás a alguien en la calle, en un tren) y no andar gritando "TENGO TECNOLOGÍA, RÓBENME"; que no existe la posibilidad de que el libro se "descargue" como sí puede hacerlo un celular o una tableta; lo bueno de que ningún otro tipo de notificación te distrae de la lectura.
                        Igual admito que cuando no tenía dinero leía PDFs todo el tiempo. Y de vez en cuando sigo haciéndolo, porque la desventaja siempre es que, dependiendo de la librería, puede que te encuentres con pura basura comercial y no los libros que buscas. Todavía sigo buscando más de Vonnegut, Huxley y Camus[? que tranquilamente podría encontrar en formato digital. Aunque este problema se soluciona fácil si tenés paciencia para pedirlo por internet y esperar a que te lo envíen.
                        Otras ventajas del digital son: Podés leerlo desde el celular cuando EL COLECTIVO ESTÁ LLENO Y TENÉS QUE IR PARADO POR MÁS DE UNA HORA Y MEDIA. Intenten leer un libro parados, con el colectivo en movimiento y una mano ocupada en sostenerte.
                        La otra es la facultad, que siempre da libros gigantísimos como bibliografía. En las clases de física si no entendía algo sacaba el celular, lector de PDFs, bingo.

Gracias Eli <3

Comment

Acá vengo a tirarles la verdad de la milanesa.
                          Los libros físicos le ganan mil veces a los digitales, el color hueso; la forma y la manera de agarrarlo al leerlo; el olor; el simple hecho de coleccionarlos y tener una biblioteca que cualquiera puede ver, entonces alguien va a tu casa, puede saber que has leído tal libro y comienzan a discutirlo o a fanear; poder llevártelo en la mochila para leerlo en cualquier lugar (mientras esperás a alguien en la calle, en un tren) y no andar gritando "TENGO TECNOLOGÍA, RÓBENME"; que no existe la posibilidad de que el libro se "descargue" como sí puede hacerlo un celular o una tableta; lo bueno de que ningún otro tipo de notificación te distrae de la lectura.
                          Igual admito que cuando no tenía dinero leía PDFs todo el tiempo. Y de vez en cuando sigo haciéndolo, porque la desventaja siempre es que, dependiendo de la librería, puede que te encuentres con pura basura comercial y no los libros que buscas. Todavía sigo buscando más de Vonnegut, Huxley y Camus[? que tranquilamente podría encontrar en formato digital. Aunque este problema se soluciona fácil si tenés paciencia para pedirlo por internet y esperar a que te lo envíen.
                          Otras ventajas del digital son: Podés leerlo desde el celular cuando EL COLECTIVO ESTÁ LLENO Y TENÉS QUE IR PARADO POR MÁS DE UNA HORA Y MEDIA. Intenten leer un libro parados, con el colectivo en movimiento y una mano ocupada en sostenerte.
                          La otra es la facultad, que siempre da libros gigantísimos como bibliografía. En las clases de física si no entendía algo sacaba el celular, lector de PDFs, bingo.

Gracias Eli <3

Comment

Como la mayoría del mundo he leído tanto libros físico como electrónicos y personalmente siento una gran preferencia por los libros físicos, por alguna extraña razón no me siento tan cómodo leyendo libros en mi tableta como cuando me recuesto en mi cama a leer uno en físico, por alguna razón el hecho de usar mi tableta para leer me impide moverme tan cómodamente, no me pregunten porque pero cuando leo en físico termino en cientos de posiciones en mi cama mientras leo en cambio cuando leo en formato electrónico solo me quedo en la misma posición por horas, algo que me parece muy incomodo la verdad.

Comment

De verdad creo haber respondido a un tema parecido, me suena haber respondido esta pregunta.

He leído mucho en mi vida, primero libros físicos, todos los que mi madre tenía y parecían interesantes, después como no tenía dinero me los descargaba y los leía en el ordenador. Y en cierto momento me comprar un ebook.

Amo los libros físicos, el tacto del papel, además de que te cansa menos la vista. El abrirlos por primera vez y los dobladillos en las esquinas de tus partes favoritas. Las firmas en la primera página de los autores o de quien te lo regalase o de la persona con la que te lo compraste.

Leer libros en el pc, pdf, no esta mal, poder leer libros que no sabes si te van a gustar lo suficiente como para comprártelos.

Pero nunca, nunca soporte leer libros en el ebook. No se porque, pero lo odie desde el momento en el que lo tuve XD

Resumen, no me molesta leer en el ordenador pero mis favoritos, aquellos que voy a leer más de una vez, los prefiero en papel.
                              Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Working...
                              X