Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Que ven//leen primero? Los libros o las peliculas/series.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Que ven//leen primero? Los libros o las peliculas/series.

El tema de discusión esta claro, que buscan primero, los libros o las películas/series en las que se basan?

Yo voy variando, porque aunque si lees los libros primero las adaptaciones a la pantalla suelen decepcionarte si yo veo una serie o película primero después lo voy comparando también con el libro.

¿Que piensan ustedes?
    Academia pokemon:

Odisea:

Depende mucho, no es que prefiera un tipo primero u el otro.
    Por ejemplo, los libros de En Llamas y Sinsajo me los compré después de ver la primera película de Los Juegos del Hambre, porque me había interesado ver cómo seguía, y de la impaciencia no quería esperar hasta la película. De los tres, el segundo fue mi favorito, y esperaba ver la arena llevada a la pantalla grande, pero al final el resultado de la película no me atrajo tanto como la descripción en el libro.

Con los de Harry Potter me pasó al revés. Con mi mamá éramos fanáticas de los libros, así que compramos todos. En aquel tiempo era mucho más chica y me encantaba demasiado leer, pero a partir del tercer libro me pareció mucho más llamativo verlo en el cine que leerlo, porque no tenía el mismo impacto la magia, por más que la cinta recortara muchos personajes o escenas descritas.

Comment

A mi me paso lo mismo que a Smile con los juegos del hambre, primero vi la primera película y despues compré los libros y como dijiste, me desepcionó que la pelicula se demasiado al pie de la letra con los libros, pero igual la ví XD.
      Con otros libros fue lo contrario a esto, por ejemplo leí divergente antes de que salga la película.

Saludos!!

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Yo generalmente despues de ver una pelicula leo el libro ya que a veces no adaptan algunas escenas al film ya sea por falta de presupuesto o para no alargar tanto la pelicula. De hecho empeze a hacerlo despues de que mi hermano me contara de unas escenas que eran esclusivas de algunos libros de Stephen King
        Last edited by Katastros; 31/08/2016, 20:34.

Comment

Pues siempre he sido un vago de ver la peli siempre antes que el libro, sabiendo ya que el libro ess mas "completo y original". Pero tambien se a dado el caso contrario eh.. me ha pasado muchas veces que la gente dice que es mejor el libro y luego la pelicula me a molado mas, supongo que sera mi opinion desde la ignorancia pero creo que lo primero que te leas/veas sera la version que mas te guste

Comment

La verdad a veces me he visto películas que no sabía que tenían libros. Así que generalmente me veo las películas para luego decepcionarme de ellas leyendo los libros.

Tal es el caso de Harry Potter, los libros me parecieron mejor que la película; en especial el primero. Yo estaba así como: y esta parte no sale, esta tampoco, y por qué quitaron esta...y así.

Del Señor de los Anillos me gustaron ambos, aunque nuevamente me vi las películas primero, pero la adaptación fue muy buena.

Hay un libro de Joe Hill titulado "Horns" que me dijeron que es muy bueno, aun no lo leo pero ya me vi la película.

Una película es muy poco tiempo para mostrar lo que sale en un libro de forma fiel, aunque leyendo nos armamos nuestra propia película en la mente.

¿What color do you want to be?
            ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
            Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Iniciado por Lisacabot Ver mensaje
              El tema de discusión esta claro, que buscan primero, los libros o las películas/series en las que se basan?

Yo voy variando, porque aunque si lees los libros primero las adaptaciones a la pantalla suelen decepcionarte si yo veo una serie o película primero después lo voy comparando también con el libro.

¿Que piensan ustedes?
              LIBROS SIEMPRE OwO (? jajaja Es por varios, sencillos y comprensibles motivos que dejo a continuación:

Fuera de que lo original y originario es el libro del cual se basan las pelis (punto de partida/?) el libro te ofrece mucha más libertad de imaginación... es como, por ejemplo, cualquiera que haya viso una película de Harry Potter cuando lea o piense en la historia tendrá siempre en mente la imagen y descripción física del actor en cuestión... por muy bien conseguida que esté :/ sin embargo alguien que nunca vio la peli tiene sus propias concepciones de entre la descripción del libro y lo que su mente ha procesado. Entonces cuando primero lees los libros puedes llevarte decepciones, sí, pero también puedes juzgar y criticar el trabajo cinematográfico en mayor medida :D (?

Básicamente es eso y todo lo que de ello deriva... también he visto películas de las que luego he descubierto que estaban basadas en libros y por supuesto los he le´do para comparar pero ya voy con las imágenes y personajes preconcebidos y no me gusta nada... En fin, esa es mi opinión, para gustos colores :P

Saludos!! n.n

A la la long~~: 

Just me~

Comment

La verdad siendo sincero lo primero que hago es verme la película o serie para darme una primera imagen de lo que viene siendo el libro, y sobretodo para no darme una decepción porque tristemente la mayoría de las veces obvian muchísimos datos que luego buscas como un loco en la película y que no encuentras xD

PD: Aunque siempre me ha gustado mas verlo que leerlo, llamadlo pereza

Comment

Los dos pueden llegar a gustarme, pero normalmente las adaptaciones de libros no suelen estar bien logradas. Creo que es porque ocurre una de las siguientes cosas:
                  1. La adaptación es tan fiel que simplemente no se «tradujo» bien a la pantalla grande. Una buena adaptación debe tomar en cuenta que los recursos que un libro emplea para suscitar la imaginación del lector, no son los mismos que empleará una película para hacerlo. En un libro, divagar los pensamientos del personaje en la narración (stream-of-consciousness) puede resultar iluminador acerca de su mundo interior, en cambio las películas deben hacer más uso del lenguaje corporal… Hay más ambigüedad. Deben trabajarse bien.
                  2. La adaptación resulta tan diferente que mejor hubiesen hecho una película original. Ahora mismo no se me ocurre nada en el mundo de las películas, sin embargo, del lado de las series de televisión está Lucifer, «basada» en el epónimo cómic. Nunca he leído el paquín estadounidense en cuestión —que está escrito por Neil Gaiman, por cierto, así que le tengo mucha curiosidad—, que de lo que he leído en blogs y eso las tramas no son ni remotamente parecidas. Lucifer per se es una excelente serie que recomiendo muchísimo, mas estoy segura que a los fanes del paquín les hubiese gustado ver una adaptación más fiel.

Por supuesto, están las aberraciones que no deberían existir que combinan 1. y 2., como El Hobbit, de NewLine Cinema —por conflictos creativos y demás, eximo a Peter Jackson de culpa—.

Debido a que las adaptaciones no suelen ser muy buenas, las tiendo a evitar y prefiero los libros originales. Sin embargo, hay adaptaciones y hay adaptaciones. Invasión, llamada en inglés de la misma forma que la novela de Heinlein en la que está basada —Starship Troopers— es una adaptación que conserva los temas del libro y la narrativa del libro, pero el tono es completamente diferente. El libro es una crítica seca al militarismo y la película es una sátira cómica. El problema radicaba en los sucesos del libro, peus con las palabras se pueden transmitir tantas cosas… Per evidentemente el director y co-guionista Paul Verhoeven sintió que, visualmente, presentaba un tono más comédico. También se hacen concesiones en pos de la modernidad, como la película de El curioso caso de Benjamin Button, que se desarrolla en los tiempos anteriores al huracán Katrina, y la historia corta original de F. Scott Fitzgerald, que se desarrolla a la vuelta del siglo veinte.

En igualdad de condiciones, creo qu no preferiría ni una sobre la otra y me daría igua el orden. Pero en este mundo rpefiero ver la película primero —pirata, por supuesto— para no decepcionarme por leer el libro primero. A menos que haya empezado como fan de algún libro o serie de libros.
                  Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Yo prefiero leer primero el libro y después la película, porque el libro abarca mucho mas detalles que las películas, aunque he visto películas antes de leer el libro como las de Harry Potter y el señor de los anillos, y aun así me gustan mucho las películas; y de las series, para ser sincero, nunca me he leído un libro que sea acerca de una serie.

Comment

Working...
                    X