Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Libros nuevos vs Libros usados

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión Libros nuevos vs Libros usados

Diversos son los factores que uno tiene a la hora de comprar un libro, uno de ellos es el hecho de comprarlos nuevos o no.

Por eso pregunto, ¿prefieren comprar sus libros nuevos o no les molesta comprarlos de segunda mano? ¿por qué?

Por mi parte no soy de comprar muchos libros, pero me gusta tener las cosas nuevas y lindas aunque cuesten más caro. Obvio que a veces la diferencia de precios es abrumadora y no queda más opción que comprar uno usado a un precio más accesible. De igual forma a veces se tiene la suerte de encontrar un libro de segunda mano en buenas condiciones, es casi una compra segura.

Saludos~

Depende.

Si es algo que tengo que adquirir porque sí y no por que lo quiera, casi siempre prefiero comprarlo usado o inclsuo fotocopiarlo. Si es un libro de literatura que quisiera leer, pero no estoy seguro, lo compro nuevo pero de una editorial barata, de esas que tiene libros pequeños (Debolsillo, por ejemplo). Si es un libro que de verdad me gusta y quiero tenerlo sí o sí, lo compro original y tapa dura, aunque jamás lo he hecho porque no he encontrado alguno que me guste tanto.

Prefiero comprarlos nuevos si no es un gasto extra, pero no me molestan los usados.

Al final todo recae en el dios dinero (?)

Comment

Todo es relativo, depende que tan complejo es conseguir el libro que deseamos; que tan nuevo sea o que tan viejo sea, si es escolar o es simple literatura.

A veces la diferencia de precios puede ser abismal o muy escasa. No sé como sea en otros países, pero por lo menos acá en Caracas cuando caminas por una feria del libro la mayoría de los títulos que consigues son de Pablo Coelho y Walter Riso -como si fuesen eminencias de la literatura- y tienes que rebuscar entre montones de libros a ver si hay alguno que te llame la atención. Lo bueno que tienen esta ferias es que te ofrecen libros tanto nuevos como usados; todo depende del alcance del bolsillo.

En lo personal me he echo con un par de ejemplares usados en buen estado. Así que fueron una buena inversión. También depende de la conservación que tenga el ejemplar, no todo el mundo sabe cuidar los libros. Hace unos meses le regalé a una amiga un libro bastante peculiar, tuve que buscarlo por internet y todo, me lo dejaron a buen precio -sin contar que me gané el eterno agradecimiento de esa persona-, recientemente caminando por una feria del libro vi el mismo ejemplar, al mismo precio que lo compré meses anteriores pero en un estado deplorable, no valía la pena comprarlo así fuese el único ejemplar en toda la tierra.

En conclusión. Nada es mas satisfactorio que comprar un libro nuevo. sacarlo de su envoltorio -meses después como me pasó con La casa de los espíritus- y comenzar a leerlo. Pero también es agradable -y dañino- ese particular olor a libro viejo.

¿What color do you want to be?
      ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
      Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Me molesta comprarlos de segunda mano(? Es más, no lo hago. A menos no hasta que me vea forzado.

Me gusta la sensacion de tener un libro nuevo que leer, se que algunos estan caros. Pero hey! Son libros no bloques de oro(? A menos en mi caso tengo la suerte de que en donde vivo un libro en promedio no cueste tan caro.
        Pero como dijeron el los comentarios, hay situaciones en la que tienes que comprar uno de segunda.
        Aunque personalmente me gusta tener cosas nuevas y bonitas al igual que tú. (Solo es una opinión mia por más materialista que que psuene)

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Jamás compré un libro usado creo, y tampoco lo haría si tuviera la opción. Me gusta más conseguir uno nuevo, sentir el olor a las páginas nunca usadas y que éstas adquieran ese color amarillento por el paso del tiempo estando en mi posesión. Además uno nunca sabe qué puede llegar a tener dentro; algunos rayan los libros para remarcar cosas, otros abren tanto que despegan las hojas del lomo, o incluso ensucian la tapa si es dura.

Comment

Vine a llevarle la contraria a la mayoría. Para mi los libros están para leerse, para ser usados y no para que cojan polvo en cualquier estantería, de modo que preferiría comprar un libro de segunda mano, de alguien que lo leyó y le gustó y que lo vendió o regaló para que otra persona pueda disfrutarlo. Cuando lees un libro usado es como que no estas solo completamente mientras lo lees, pasas las páginas y cuando lees una parte muy emocionante y sientes algo, ya sea tristeza, emoción, felicidad y sabes que no eres la primera persona que se siente así y es como... mágico.

Pd. Las primeras ediciones también son siempre las mejores.
            Academia pokemon:

Odisea:

Comment

A pesar de que me encanta el olor de los libros nuevos en cuanto le quitas el plástico protector (Que para mí es parecido a la vainilla) debo decir que no me molesta en absoluto comprar libros de segunda mano o usados, la verdad es que cada vez que puedo visito los bazares de libros que hacen aquí en mi ciudad, lo malo es que casi nunca encuentro alguno de mi interés a bajo precio e igual acabo comprándolos con el precio un poco alto (No como si fueran nuevos claro).

También debo decir que no me molesta tener que vender o regalar mis libros, ya que no soy de las personas que suela releer sus libros, incluso hace poco le regale a una amiga de mi graduación uno de los últimos que leí.

Comment

Working...
              X