Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál es su mayor problema como escritor?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Cuál es su mayor problema como escritor?

Hola holita!! n.n

Me gustaría iniciar un debate sobre los problemas/inconvenientes con los que se topa cada uno a la hora de escribir. Los hay que tienen muchos problemas con la ortografía (esto es lo más común) o con la gramática, los hay que no saben cómo estructurar su fic/escrito (desde párrafos hasta capítulos, flashbacks, introducir un sueño o historia paralela), a otros les gusta experimentar con la escritura pero nunca encuentran un punto intermedio entre lo que es normativamente correcto y lo literariamente creativo, también está el problema de no saber cómo enlazar personajesy/o acontecimientos, los que tienen falta de inspiración con una idea clara y fija pero incapaz de trasladar al papel, aquellos que no encuentran el equilibrio entre realidad y ficción, también puede que las descripciones no sean lo suyo... en resumen éstos y otros muchos problemas son comunes a la hora de ponerse a escribir.

¿Cuál es su problema y a qué creen que se debe? Gracias de antemano a todo aquel que se anime a compartir sus problemas y experiencias n.n

Saludos!!

A la la long~~: 

Just me~

Mi problema es que uses Comic Sans en pleno año 2016 (?)

Mi principal problema al escribir es la constancia, cuando termino una idea no puedo seguir escribiendo, me demoro mucho, no sé. Al final termino trabajando un poco y no terminando nada, pero hay muchas historias que me gustaría contar, pero lleva tiempo lograr todo eso. En cuanto al trabajo en sí, me cuesta encontrar mi propia voz, puedo narrar de muchas maneras pero jamás me siento totalmente cómodo.

Lo de no procastinar es un infierno, sobretodo si escribes en un laptop, a veces prefiero escribir en el iPad por lo mismo.

Comment

los que tienen falta de inspiración con una idea clara y fija pero incapaz de trasladar al papel
      Creo que mi problema se debe a eso. Es como el dibujo; a veces tengo una gran idea en la cabeza (un resumen de la historia o la trama contada en pocas líneas), pero cuando quiero pasarla al papel me quedan textos muy cortos o la inspiración se me va cuando quiero alargar esa historia. Por ejemplo; hace unos meses intenté hacer un fic sobre una historia de terror, tenía el prólogo armado y la idea de lo que quería hacer, pero me costó mucho encontrar la manera de contar esa idea en varios capítulos, y tras no tener éxito con el primer capítulo lo abandoné.

Creo que esto se debe a la poca creatividad que tengo. Puedo inventar la historia general o resumida, pero queda en eso al final. Aunque si admito que me gustaría llegar a escribir un fiction algún día, tal vez cuando aprenda a desarrollarlo en capítulos y no dejarlo en cortos de pocas líneas.

Comment

Creo que mi problema principal es plasmar "en papel" las ideas que tengo en mi cabeza a la hora de escribir; es una tormenta de ideas que quieren salir todas a la vez y por eso cuesta escribir lo que sea sin importar su extensión o complejidad.

Recuerdo que hace poco me vinieron varias frases a la cabeza y las tuve que escribir, luego en base a eso escribir un OS. he de suponer que esto nos pasa a esas personas que somos de mente muy activa, que estamos pensando varias cosas a la vez y que nos cuesta un poco concentrarnos.

Y si a eso le sumamos la continuidad, tenemos un grave problema. No es nada fácil tener las ideas en tu mente para escribir una historia y cuando te sientas a hacerlo no te encuentras de animo, tienes algún problema, estás enamorado, te rompieron el corazón, estás triste, estás desanimado, estás enviciado con algún juego o libro. Y pare Usted de contar.

Envidio a aquellos que tienen su lugar zen para escribir o tienen comodidades para hacerlo.

Creo que en parte sería eso.
        Buen tema.

¿What color do you want to be?
        ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
        Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Hola, me pareció muy interesante la pregunta y por ello responderé xD
          Mis problemas como escritor son:
          • me cuesta muchísimo el acento en los verbos, en especial la conjugación del presente y el pasado. No lo considero un karma pero reconozco que debí haber prestado más atención a Lengua. Hace poco me descargue un manual sobre acentuación pero aún no lo leí. xD Entonces, esto se debe a mi poca voluntad por aprender más sobre el tema.
          • a veces no tengo una idea clara de lo que voy a escribir y empiezo a improvisar sobre la marcha. Lo malo es que doy muchas vueltas. Extiendo demás el relato y entonces lo tengo que releer para quitar las ideas innecesarias. Por ejemplo en Odisea, me da vergüenza que mis capítulos sean más largos que los de los demás. Por ello, cuando veo que son muchas hojas, doy una conclusión algo acelerada. ¿Por qué se debe? Ni idea… Acepto opiniones(?) Jaja
          • también soy pésimo con las descripciones de cualquier cosa/persona/lugar. Pero eso es por mi falta de vocabulario consecuencia de mi falta de lectura. Y cuando tengo que describir recurro mucho al diccionario para consultar definiciones o sinónimos.
          • escribiendo más seguido de una manera más literaria y no de forma manual, entendí que tengo muchos pero muchos errores gramaticales. Busco en internet cuando tengo dudas pero lo peor es que muchas veces no me doy cuenta de ellos.
          • y mi mayor problema, el que más me preocupa, es que mi historia resulte aburrida. En la escuela me lo decían de manera seguida mis profesoras. Y hace poco un amigo me dijo lo mismo. Me pregunto si es un reflejo de mi personalidad. A esto se refiere Satan cuando dice “aquellos que no encuentran el equilibrio entre realidad y ficción
          En fin, estos serían mis problemas hasta ahora… y los que he notado. :/

Comment

El desarrollo de Escenarios, tiendo a usar muchos escenarios pero no profundizo como la cantidad de cuadros, muebles, si es un lugar antiguo etc.

Death Walks Among u
            Ese gif da la Cronologia :P <--- Inventario

Comment

De todos los problemas que tengo como escritora, ninguno es relacionado con las tramas. No seré la mjeor en todos y cada uno de los aspectos de la escritura, pero me considero competente lo suficiente como para adentrarme en varios.

No, mis defectos son, en el orden descendiente desde el que considero más graves…
              1. La procrastinación. La causa; oh, la causa me la conozco muy bien, tengo alguna especie de déficit atencional. Nunca me he podido enfocar en nada por mucho tiempo, así que mi cabecín se distrae con cualquier cosa nueva. Por eso también es que estoy metida como en sopotocientos mil fándoms. En lo que se refiere a la escritura, me distraigo constantemente con proyectos nuevos, y no puedo ponerme así. Tengo una lista muy larga de fics, tanto de fanfiction, como originales, por escribir. Tampoco ayuda que el área en que soy más productiva —cuando logro sentarme a escribir— es la computadora, y como me encanta leer artículos de toda índole, quedé lejos, muy lejos, de mi procesador de texto de preferencia en algún lado de la deep web. Sin embargo, estoy trabajando en remediarlo. Específicamente, me estoy entrenando para escribir de forma analógica. He tenido cierto éxito hasta el momento, y he aumentado la cantidad de palabras por día. Se puede progresar más.
              2. Me es muy difícil centrarme en una sola idea principal. Cuando escribo algo, especialmente si es un formato largo, enseguida se me ocurren toda clase de ideas ligadas al tema. Obviamente, eso engendra más palabras y partes y capítulos, lo cual engendra más ideas, lo cual hace que se extienda el asunto ad infinitum. Así fue como mi primer fic —borrado de la internet para que no me avergüence— llegó a las ciento treinta mil palabras. Tenía catorce años. Lo que hago para remediar esto, es aplicar la «poda» a la historia, con algo de disciplina. Primero, hago un resumen de TODA la historia. Esto siempre resulta en un monstruo de unos ochenta capítulos. Luego, todo lo que no está conectado, se va guardando para otra ocasión, las ideas menos relevantes también y así sucesivamente. Eventualmente quedo ocn un número de capítulos razonables, y encima saco más historias a partir de todo esto.
              3. Padezco de verborrea. Lo habrán notado en mis temas y comentarios en el foro. Intelectualmente entiendo que menos es más. Sin embargo, adoro las descripciones, crear figuras únicas que evoquen cosas al lector y puntuar cada acción que los personajes realizan en su lenguaje corporal en el diálogo. Tengo una película en mi cabeza y a veces el deseo de poder transmitir esa película con la mayor precisión posible al lector lo sobrecoge en un verdadero alud de palabras. Estoy consciente de ello, pero me es tan difícil, dado que es, y siempre ha sido, mi inclinación natural al escribir desde que era muy chica y una entrada en mi diario personal fácilmente cubría diez páginas en el recuento de mi día. En serio. Lo que estoy haciendo para mejorar al respecto es imponerme escribir al menso u nmicrorrelato cada dos semanas, y varío el número de palabras que se me permiten —pero nunca más de quinientes—. Hallo que, si bien no en mi habla, he desarrollado un poquito más de concisión en mi lenguaje literario.

Creo que eso es todo, sin embargo, a medida que escriba más, descubriré más.
              Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Mi problema principal es el tiempo.

No, pensándolo bien es la falta de enfoque. Suelo tener en mente muchos proyectos o intentar hacer muchas cosas a la vez. Entonces me retraso con todo y termino prácticamente nada.

A veces me cuesta enlazar situaciones y escenas en mi narrativa, pero eso lo arreglo escribiendo y borrando X'D Lo del enfoque es lo que me mata u.u

Comment

Terminarlo. Creo que ya lo dije en algún otro tema de discusión pero mi mayor problema es que yo cuando escribo nunca lo tengo todo pensado. Cuando escribo por lo general es porque de repente de viene la inspiración y tengo una idea y las palabras prácticamente fluyen de mis manos solas. El problema llega cuando por cualquier cosa tengo que dejar de escribir sin haberlo terminado y luego no se como lo iba a terminar o no llegue a pensar una parte esencial de la trama y... me atasco.

Simple y llanamente, no puedo continuarlo, me quedo ahí. O sea que imagino que es falta de inspiración y de no ser capaz de planear las cosas cuando estoy en ese modo creativo.

Esa es otra de las razones por las que nunca me veréis escribir un fiction de más de dos o tres capítulos de largo si no cortos o One Shots.
                  Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Hola hoita!!

OMG La verdad es que no esperé tantas respuestas xDDD Yo tmbién tengo mis problemas par escibir... ahora que compartieron los suyos me siento mal por no hacer lo mismo (? jajaja

En primer lugar soy bastante meticulosa... cuando estoy escribiendo algo que tiene un base real busco planos geográficos, de terreno, de carreteras, investigo el clima de ese sitio, etc el problema me viene cundo no sé cómo fusionar partes ficticias de la historia, es decir, no tengo el punto entre relidd y ficcion y eso hce que me atasque bastante al escribir.

También [MENTION=58147]Lisacabot[/MENTION] tengo el mismo problema ya que hay temporadas en las que mi inspiración vuela como el viento y me puedo pegar horas y horas sin parar de escribir sobre la marcha pero luego de la misma forma tengo periodos no creativos en los que esa inspiración que hace que mi pluma vuele (sí escribo con pluma xDD) está de vacaciones así que me limito a sentarme forzosamente a escribir algo mediocre.

Tengo muchos problemas más supongo pero esos dos son los que más quebraderos de cabeza me dan jajaja
                    Gracias a todos por compartir sus experiencias n_n
                    Saludos!!

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Pues creo que mis principales problemas serian tres, puesto que a la ortografía es uno pero lo evado usando correctores y releyendo.

El primero sería la vagancia, la capacidad de ser constante y escribir todos los días. Tengo muchas aficiones y no puedo dedicarles tiempo a todas, pues no quiero acabar tomándolas como un deber o terminar por odiarlas. Aun así es cuestión de encontrar un hueco e intento hacerlo en donde pueda, en el metro, esperando a los amigos en una quedada, etc.

El segundo no se a los demás, pero es no repetir palabras y buscar sinónimos. Llega un momento que ya no sabes que otra variedad de palabra usar de forma que se entienda, porque a veces hay cada sinónimo que jamás pensarías que significa lo que debería.

Por ultimo pero para mí uno de los más importantes, es extenderme. Tengo ideas claras de lo que quiero explicar, pero creo que pienso más rápido de lo que escribo y me olvido de profundizar mucho más de lo que debería en los escenarios o explicaciones de escena, etc. Por ello me leo los textos mil veces, hasta que los veo bien e incluso a veces les falta algo más de texto *risas*

Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
                      & Inventario
                      Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

No sé si podré hablar de la calidad y si es, en si, correcto cuando me expreso u escribo; eso depende de la educación que tenga, no es lo mismo que escriba un fiction ahora que lo que hacía hace unos años.

Mi mayor problema es la constancia, porque podría mejorar en muchísimas cosas, pero a su vez hago que pierda eso algo especial cuando escribo algo, pero también desperdició cosas increíbles por eso mismo.

Comment

Working...
                        X