Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué tipo de comentarios prefieren?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Qué tipo de comentarios prefieren?

Cada escritor es todo un mundo, y los gustos a la hora de recibir comentarios en las obras literarias suelen ser muy diferentes dependiendo del género, la edad o el fin con el que se publica el escrito. ¿Cuales son las críticas que más valoran o disfrutan cuando publican algo?

Yo prefiero los comentarios que expresan la impresión del lector ante el mundo que uno construye, que tan realista le parece, si se le hizo pesado de leer las descripciones o si algún personaje le parece incoherente en sus acciones, con qué personaje se identifica o si le ha costado imaginarse las escenas de acción. Estas cosas son mis preferidas porque son puntos en los que siento débil mi estilo al escribir.

No me gusta que la gente marque errores puntuales como "te faltó una tilde en esta palabra" o "aquí te sobra una H", cuando ve que en otro párrafo la misma palabra está bien escrita, ya que esos suelen ser errores por distracción y no ayuda demasiado al escritor a largo plazo, como sí podría hacerlo un "La manera de ordenar información en los párrafos es incorrecta, podrías separarlos así:".

Y algo que odio mucho es cuando le pides a alguien que lea algo que has escrito y lo critique pero solo te dice "me gustó mucho". [?

Gracias Eli <3

Creo que lo que los comentarios que más me agradan son esos que te apuntan errores que uno ni siquiera imagina que está cometiendo. En mi caso, lo que más me cuesta es marcar las diferentes personalidades de los personajes dentro de un escrito, como por ejemplo, este personaje no tiene una personalidad atractiva como protagonista o este se comporta algo inconsecuente en su actuar.

Lo que no me gusta es que me cuestionen algunos sucesos sin dejarme dar las explicaciones en futuros capítulos, si es una historia larga no me pueden pedir que explique el por qué de todo en un capítulo.

También me gusta que me digan lo bueno que tengo, creo que me dicen, según recuerdo, que lo que mejor tengo son las descripciones, aunque he fallado algunas veces en ese aspecto al hacerlas un poco monótonas.

En un momento me dijeron que mi historia no era muy novedosa, y eso me ayudó mucho, tuve que cambiar un poco el giro del fic.

Pero lo que más me gusta de un comentario, principalmente, es que exista. No siempre uno goza de tener muchos comentarios para leer y mejorar. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
    Soy Elven king
    (Por si alguien no me reconoce)

Comment

Hola holita!! n.n

Pues es como dice [MENTION=59521]Thranduil[/MENTION] de que el simple hecho de que exista un comentario es de agradecer... yo me pongo muy feliz cuando me dicen aunque sea "me ha gustado mucho la historia, espero el próximo capítulo" porque no es que no aporte nada... aporta ánimos, la certeza de que han leído y ha gustado y autosatisfacción.

También odio que la gente se apresure y quiera corregir cosas de la historia que aún ni he explicado, me da mucha rabia, al igual que me corrijan los fallos de tipeo SON FALLOS DE TIPEO LECHES!! --3-- (?

Pero la pregunta es qué es lo quemás nos gusta... en lo personal me gusta que sean duros conmigo, que me digan lo que ven que está mal en cualqier aspecto, lo critiquen, etc También me gusta mucho que se hagan especulaciones sobre la historia porque así sé si voy a seguir sorprendiendo y a veces me dan nuevas ideas y doy algún pequeño giro :)

Eso es todo, saludos!! n_n

A la la long~~: 

Just me~

Comment

A mi me ocurre lo contrario, no me gustan los comentarios de correcciones. Se que son los más necesarios, pero cuando alguien corrige demasiadas cosas de algo que escribí siento vergüenza por haberlo creado, ya que no es algo a lo que me interese dedicarle. Diseño es otra cosa; al ser mi carrera los comentarios de este tipo me interesan mucho para ser mejor, pero la escritura nunca fue lo mio, y cuanto más me equivoco más siento que no lo sea.
        Suena algo exagerado, no se cómo explicarlo sin que lo parezca [?] Es como que, al no ser algo en lo que quiero destacar o ser mejor para dedicarme a futuro, recibir muchas correcciones es como decir "ya fue, esto no es lo mio".

Por eso los comentarios que te marcan unos pocos errores o los que dicen que les gustó y qué cosas de la historia les gustó son los que más me motivan, porque siento que tan mal no lo estaba haciendo. Igual he tenido varios quejándose de que solo hago cortos y no volví a escribir [?]

Comment

Creo que me voy por el camino del medio. Sabemos que no somos perfectos escribiendo y el auto corrector de Word no es que sea muy útil, por lo que los comentarios con correcciones son bien recibidos; siempre y cuando tengan base y no sea un comentario solo para corregir.

En lo personal me agradan los comentarios donde el lector expresa lo que sintió al leer; escribo de una forma que busca que el lector se sienta parte de la historia que sienta las mismas cosas que los personajes; ya sea alegría, rabia, euforia, tristeza. Todo está permitido.

También aquellos que llegan a especular sobre que vendrá después, que podría pasar en la historia o con determinado personaje; hay que tomar en cuenta esas cosas ya que escribimos para las personas que nos leen, y si podemos darles un gustico son puntos extras que nos ganamos con nuestros seguidores.

Así como se enseña a escribir un fic también hay que enseñar a comentar, a realizar comentarios completos que brinden una retro alimentación al escritor, sabes que está haciendo bien y que está haciendo mal. Los buenos comentarios estimulan al escritor a continuar su historia y a mejorarla capítulo a capítulo.

Los escritores novatos tienen que apoyarse mas en las criticas y correcciones para ir mejorando; un "me gustó" no es suficiente para ellos porque pueden seguir incurriendo en esos errores que terminan desluciendo la historia.

Hay que aceptar de buena manera las correcciones y las críticas. Hay personas que a la primera dejan de escribir porque piensan que no vale la pena, cuando al contrario, tienen que ser mejores cada día.

Es mucho mas difícil hacer un buen comentario que escribir un buen capítulo.

¿What color do you want to be?
          ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
          Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Con cualquier comentario me doy por bien servida excepto flames y el «conti plis».

A nadie le gusta que lo ataquen de todo sin ninguna clase de crítica constructiva.

Mientras que el «conti plis» es para mí una expresión de pereza mental de parte del lector prevalente en ciertos sitios de internet del que, por suerte, este ilustre foro parece no ser miembro.. Uno se mata escribiendo una historia, un capítulo, por horas y días, ¡incluso meses!, ¿y en serio no tienen más qué decir excepto dos palabras apocopadas? No, gracias. Pero bueno, hagamos las cosas claras, ¡tanpoco pido un ensayo! Con un «me gustó, espero que lo continúes pronto» me basta y me sobra.
            Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Working...
            X