Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Sagas?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Sagas?

— • —

Es muy recurrente qué a final de cuentas, después de un tiempo, terminemos con cierta colección literaria ahí en las estanterías o en tu biblioteca virtual (porque sí, porque está caro comprar en físico, seas del país que seas, al menos que tengas una economía estable, o puedas pasear un rato a comprar algo descatalogado o hagas trueque, ese siendo mi caso, por avenida Corrientes). Generalmente una gran parte la ocupa una saga de algún autor, algunas sean tus favoritas, o algunas sean sólo por tener/de tu agrado.

En cualquier caso; ¿poseen alguna? ¿entre ellas, alguna preferida?

Ojalá pudiese ser de esos que leyeron King y su famosa Torre Oscura, pero no es mi caso, de las que puedo indicar en mis estanterías son; Los juegos del Hambre, que en parte me avergüenza pero la compré para poder hablar con una amiga (qué estaba meta-ponga con las películas que se estrenaban) en ese entonces. Y otra similar (es decir, juvenil) es la saga de Legado(Eragon, Eldest, Brisingr, Legado) de Paolini.

Luego que porto con orgullo es obviamente
    El señor de los Anillos, y Malaz, iniciando con Los jardines de la Luna, aunque no la tengo completa aún. Y no sé si la intertextualidad (como el ejemplo de King, con la mayoría de sus libros) cuenta como una especie de saga en sí, en todo caso algo de Dolina y Lovecraft.
    Dentro de lo virtual, resumiendo, El nombre del viento, La rueda del tiempo, algo de Fundación y mi intento fallido de Juego de Tronos, además de Terramar y unos cuantos más por ahí dando vueltas.

— • —

Antes de estar en la uni disponía de mucho más tiempo y llegué a montarme toda una colección de libros del tipo "juvenil". Si Rak, no eres el único con "Los juegos del hambre en su biblioteca" y sí, es complicado conseguir libros en mi caso es más que todo porque hay pocos lugares especializados que el factor económico. Entre los juveniles tengo "Los legados de Lorien", "The maze runner", "Legado", "Detergente" entre otros. Veamos que mas... *se va a revisar su biblioteca* libros dispersos de Juego de Tronos.

Quizás mas adelante me compre más cuando se organice una feria del libro en mi uni o si me doy una vuelta por una librería de Miraflores. Buen tema.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

En primer lugar diré que también está en mis planes poder leer algún día "Torre Oscura" pero de momento solo leo libros más simples del mismo autor (Como “Cujo” y el “umbral de la noche”).

Ya respondiendo a lo que trata el tema debo decir que no he podido leer muchas sagas al completo la verdad, por ejemplo solo he leído el primero de los juegos del hambre o también solo he leído “Divergente” e “Insurgente” (Aun debo leer “Leal” y el de Cuatro) pero debo decir que la saga que más me ha gustado de momento (Exacto, aun no la he acabado) es la saga de “Metro” de Dmitry Glukhovsky, y si el libro les suena a un videojuego es porque los juegos de “Metro 2033”. “Metro: Last Light” y el próximo “Metro Exodus” están basados en ese mismo orden en “Metro 2033”, “Metro 2034” y “Metro 2035” solo he leído los dos primeros y algún día espero tener tiempo de leer el ultimo, preferiblemente antes de que salga el ultimo juego.

Comment

Working...
      X