Anuncio

Collapse
No announcement yet.

31 Cortos de terror y una canción desesperada

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Sophie muy amablemente se ha prestado a que la destaje le dé crítica constructiva, ¡así que eso haré!

Empecemos con Día 1: Juegos mentales

En general tienes una ortografía excelente, no noto ninguna tilde que falte o conjugaciones erróneas, no obstante, hay muchos errores de puntuación.

Hablemos del uso de las comillas:
    Estaba esperando en la estación cuando sentí que alguien mencionó mi nombre: "Alex" escuché, como si alguien me hubiera llamado a la lejanía, me di vuelta pero no había nadie que conociera "Ya debo estar imaginando a mi jefe llamándome" me dije a mi mismo,
    "Alex" Escuche que mencionaban desde el otro lado.
    Cuando usas las comillas para escribir un diálogo, deben estar seguidas de una coma antes de la acotación. De esta forma:
    Estaba esperando en la estación cuando sentí que alguien mencionó mi nombre: "Alex", escuché, como si alguien me hubiera llamado a la lejanía, me di vuelta pero no había nadie que conociera "Ya debo estar imaginando a mi jefe llamándome", me dije a mi mismo,
    "Alex", escuché que mencionaban desde el otro lado.
    Nótese que esto sólo aplica a cosas relacionadas con palabras sobre el hablar, tales como murmullar, discutir, enunciar y vociferar. De lo contrario, si es después de la comilla de cierre, se pone punto.

También apresuras mucho la narración. Mira este párrafo:
    Estaba esperando en la estación cuando sentí que alguien mencionó mi nombre "Alex" escuché, como si alguien me hubiera llamado a la lejanía, me di vuelta pero no había nadie que conociera "Ya debo estar imaginando a mi jefe llamándome" me dije a mi mismo, no le di más vueltas al asunto porque el metro acababa de llegar por lo que me subí en él, no había mucha gente en el vagón por lo que aproveche de tomar asiento y relajarme durante el viaje, al parecer no iba tan tarde como creía por lo que dejé de preocuparme tanto... Y en ese momento recordé que había olvidado ponerle llave a la puerta de mi casa, pero sí seré ******, no me quedaba nada más que esperar que nadie lo notara, la cerré al menos después de todo, la delincuencia había estado muy alta últimamente y no podía permitirme no haberle puesto llave a la puerta.

Creo que quedaría mejor de la siguiente forma:
    Estaba esperando en la estación, cuando sentí que alguien mencionó mi nombre: "Alex", escuché como si alguien me hubiera llamado a la lejanía. Me di vuelta pero no había nadie que conociera. "Ya debo estar imaginando a mi jefe llamándome", me dije a mi mismo. No le di más vueltas al asunto porque el metro acababa de llegar, así que me subí en él; no había mucha gente en el vagón, por tanto aproveché para tomar asiento y relajarme durante el viaje. Al parecer, no iba tan tarde como creía, por lo que dejé de preocuparme tanto... Y en ese momento recordé que había olvidado ponerle llave a la puerta de mi casa; ¡sí seré ******! No me quedaba nada más que esperar que nadie lo notara y la cerré. Después de todo, la delincuencia había estado muy alta últimamente, por lo que no podía permitirme no haberle puesto llave a la puerta.

Y, como lo prometido es deuda:

Día 2: Estoy despierta es un cuento que de veras me gustó, es deliciosamente tétrico. Sólo porque me esperé el giro argumental no lo hace menos delicioso (es que ya había leído del tema).

La ortografía me parece mucho más cuidada en éste, más ameno de leer; eso sí, me parece que éste es más corto que el primero.

Por otro lado, hay algunas cosillas en la ortografía.

Tienes el mismo problema con las comillas.
    Una Enfermera llevo mi camilla hasta la sala de operaciones, una vez ahí me preguntaron si me sentía cómoda y si necesitaba algo "Estoy cómoda, dentro de lo que puedo", los doctores tomaron esto como que estaba todo bien y procedieron a anestesiarme, los pinchazos de las agujas dolieron bastante, pero poco a poco empecé a sentir como mi cuerpo se adormecía, lentamente cerré mis ojos y me quedé dormida...
    Intentaba gritar pero no podía, ni si quiera salían lágrimas de mis ojos, usaba todas mis fuerzas para intentar gritar "¡Estoy despierta! ¡¡¡Estoy despierta!!!" pero absolutamente nada salía de mi boca, sentía como me desvanecía no por la anestesia sino por el dolor, pero no lograba caer inconsciente.
    Intenté hacer mi último esfuerzo, sentía que ya no podía más "¡¡¡Estoy despierta!!!" traté de vociferar, pero ni una sola palabra salió de mi boca, pero en ese preciso momento el doctor levantó el bisturí, dejo de cortarme y me miró directamente a los ojos, y sonrió.
    "Lo sé"
    Simplemente las corregiré, porque no hay nada nuevo respecto a lo que te haya dicho anterior mente, excepto por la mayúscula aleatoria de «enfermera»:
    Una enfermera llevo mi camilla hasta la sala de operaciones; una vez ahí me preguntaron si me sentía cómoda y si necesitaba algo. "Estoy cómoda, dentro de lo que puedo".

Los
    doctores tomaron esto como que estaba todo bien y procedieron a anestesiarme, los pinchazos de las agujas dolieron bastante, pero poco a poco empecé a sentir como mi cuerpo se adormecía, lentamente cerré mis ojos y me quedé dormida...
    Intentaba gritar pero no podía, ni si quiera salían lágrimas de mis ojos, usaba todas mis fuerzas para intentar gritar: "¡Estoy despierta! ¡¡¡Estoy despierta!!!".

Absolutamente nada salía de mi boca, sentía como me desvanecía no por la anestesia sino por el dolor, pero no lograba caer inconsciente.
    Por último, al inal de las comillas siempre va puntito cuando las comillas quedan al final de la oración.
    "Lo sé".

Aparte de las comillas, y las comas, es una excelente pieza de cuento tétrico; me encanta. Creo que es mi favorito de entre todos los que has escrito, Sophie. Tiene todas las características que, a mi parecer, hacen un buen cuento de miedo.
    Last edited by Azur; 06/08/2015, 09:06.
    Fanfiction.net | Archive of Our Own | Fanficker’s | Dreamwidth

Soy la escritora más inconstante que existe.

Blog

Comment

Working...
    X