Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reglamento Zona Libre

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento Zona Libre



    Reglamento
    Actualizado el 09/04/2015



    * Reglas Generales
    Además de estas reglas los escritos publicados en esta zona también deben seguir las reglas generales del foro y las reglas normales de Fictions que no se contradigan con estas.




    * ¿Qué va en esta zona?
    La Zona Libre es el lugar donde van todas aquellas publicaciones que no sean un fanfiction (ya sea individual, grupal o colectivo), ejemplos de estas son One-shots, Drabbles, Mini Fictions, Poesías, etc.




    * ¿Qué es un One-shot/Drabble/Mini Fiction?
    One-shot
    Fiction de un solo capítulo que suele tener entre 1000 y 7000 palabras.

    Drabble
    Fiction de un solo capítulo que suele tener entre 100 y 1000 palabras.

    Mini Fiction
    Fiction de entre 2 y 5 capítulos, cada capítulo suele tener la misma longitud que los capítulos de los fiction normales.

    Nótese que estos números no son límites estrictos.





    * Publicación y comentarios.
    Existen dos formatos para postear sus historias.

    Tema individual
    Este formato consiste en crear un tema para cada publicación. Un ejemplo sería crear un tema para un One-shot que acabas de escribir. Si bien no hay un límite para cuantos temas se pueden crear de esta forma se pide criterio a los usuarios, quizás un poema corto o un drabble no sean meritorios de un tema propio, de ser así el caso lo ideal sería acudir al siguiente formato.

    Cabe notar que queda a disposición del moderador de la zona si es que su texto es meritorio de tener un tema propio.

    Tema Personal
    Este formato, a diferencia del anterior, consiste en crear un único tema en el cual postearas todos tus one-shots, drabbles, etc. La ventaja de este formato es que podrán postear cosas de una longitud menor, como una poesía, un drabble, o una idea o escenario que tengan en la cabeza. Recuerden que aún así deben evitar el doble post, si su zona personal no recibe un comentario en más de una semana podrán hacer doble post para agregar una nueva publicación.

    Ambos formatos no son mutuamente excluyentes y pueden perfectamente tener un tema personal donde posteen sus publicaciones más cortas y crear un tema individual cada vez que quieran postear algo más largo.

    También es importante que en el caso de ser un Mini Fiction esta prohibido hacer un post únicamente respondiendo comentarios, para hacerlo deben postear un nuevo capítulo. En el caso de querer responder comentarios en un Tema Personal deberán hacerlo junto a la siguiente vez que publiquen material en este.




    * ¿Qué pasa si quiero continuar mi Mini Fiction?
    Si ya completaron los 5 capítulos de su Mini Fiction pero desean continuarlo deberán comunicárselo al moderador de la zona, este moverá el tema del Mini Fiction a la zona normal de Fictions y desde entonces será tratado como un Fiction normal. Si es que su Mini Fiction no posee un Tema Individual entonces podrán crearle un tema en la zona normal de Fictions.
    Premios: 











    Firmas: 







Working...
X