Anuncio

Collapse
No announcement yet.

The DrabbleDex

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Luego me encargaré de comentar, por ahora traigo uno nuevo sobre Charizard. Me costo bastante hacerlo, así que usé algunas de las descripciones de la Pokédex para formarlo.

Recuerden que no pueden mencionar ningún otro Pokémon en el relato, solo el que escogieron, aún si es una pequeña mención.

Los altos y helados picos de las montañas ocultaban cualquier entrada de la luz. Era de día, pero aún así parecía que una oscura noche nos hubiera cubierto. La única iluminación provenía del abrasador fuego que expulsaba la boca de nuestro objetivo.

El dragón de color anaranjado, erguido sobre sus dos patas traseras, se encontraba frente a nosotros. Con orgullo y arrogancia alzó sus poderosas alas, preparándose para enfrentarnos. El resto de los domadragones dio un paso hacia atrás, ninguno se sentía digno de avanzar. La bestia decidió comenzar, atacándonos con ferocidad. Las llamas se extendieron por todo el lugar, fundiendo rocas y quemando árboles. Su fuego ardía con intensidad, revelando que había vivido duras batallas a lo largo de su vida. El grupo retrocedió aún más, escapando despavoridos hacia el interior del bosque.

Pero ninguno era digno de enfrentarse a tal solemne criatura. Majestuosamente, sobrevoló los cielos con destreza, alcanzando una altura increíble. Su elegancia hechizaba a mis hombres, quienes, escondidos aún entre la espesa vegetación, quedaban absortos en el acto. Yo aún seguía de pie, esperándolo. Mi valentía y sagacidad tampoco fue suficiente para demostrar ser un oponente a su altura.
    Last edited by Smile; 25/02/2016, 07:44.

Comment

#113 Chansey

"Chansería"
      La campana sonaba y todos los entrenadores reunidos en el amplio campo de la Zona Safari se lanzaban con todas sus fuerzas a la búsqueda de la Pokémon felicidad. Todos los años en Kanto se celebraba este concurso que premiaba a quien fuera capaz de atrapar a una Chansey. Llevaban años sin ningún ganador. Incluso corrían rumores de que las Chansey se habían extinguido, o habían abandonado definitivamente la Zona Safari, pero ellas no son tontas, saben bien que las quieren cazar, exponerlas como premios, comer de sus nutritivos huevos y separarlas de su nido. Los demás Pokémon las defienden como pueden, envistiendo, camuflando e incluso confundiendo a los entrenadores que estan cerca de su refugio. Pero todos desconocen lo que se necesita para tener ver una Chansey. Un corazón limpio y un objetivo bondadoso. Ellas se mostrarán a ti, y convertirán cada oscuridad en tu ser, cada sombra y tristeza en felicidad. Nadie quiere aceptar que la razón por la que están todos obsesionados con esta búsqueda es porque quieren esa felicidad. Pero el mundo es oscuro, siniestro y perverso. Y al parecer no hay un humano lo suficientemente digno para tener la suerte de siquiera ver una Chansey.

Comment

Smilu dijo que se podía comentar, así que aprovecharé de hacerlo.

#149 Dragonite, por [MENTION=58653]KillaMachida[/MENTION] → Tan sólo partir diciendo que el drabble de esta criatura está precioso. Me gustó como has descrito al dragón, con todo ese aire sublime que bien le envuelve. Fue un buen comienzo para este tema.

#34 Nidoking, por [MENTION=61964]Rocasaurio_[/MENTION] → Wow, describes increíble. Me gustó mucho este drabble, en serio. Creo que por el primer párrafo ha faltado alguna coma, justo después del segundo punto, pero nada grave. Y, por el otro lado, en lo personal adoro la cursiva en un texto; le da toda esa énfasis que necesitas expresar en una línea o palabra. Con las negritas, al contrario, no simpatizo demasiado, pero eso ya es personal. ¡Realmente muy bueno!

# 97 Hipno, por [MENTION=8135]Smile[/MENTION] → Lo leí como si fuera una canción, lo juro. Ese toque de creepypasta le queda perfecto, lo vuelve un relato tenebroso. No sé si te has comido un espacio por el final, pero desde que separaste todos los párrafos creo que sí. Genial corto.

# 143 Snorlax, por [MENTION=64146]Lionflute[/MENTION] → Este drabble me hizo plantearme que tan mal puede sonar en realidad la Pokéflauta. Y que describas a Snorlax como una fiera, ha estado entretenido; es cierto que parece un pokémon pacífico, pero si te ataca por despertarlo no puede ser tan tranquilo (aunque yo no lo culpo). Bonito corto, abarcado desde la perspectiva de una investigación, no ha estado nada mal.

# 63 Abra, por [MENTION=58544]Photolinkeeper[/MENTION] → ¡Válgame! Primera vez que te veo escribir, Photo, ¡súper genial! Por Maestro te refieres a una clase de profesor, ¿no? Es que me he imaginado a unos alumnos/pupilos de excursión, haha. Te has comido algunas tildes en "el" y en "solo", pero son cosas que pasan. Woo, así que, al final, ¿estos supuestos estudiantes eran pokémon? Increíble. E imagino que la Mente Maestra sería el Abra; sino, asumo que me perdí.

# 58 Growlithe, por [MENTION=58147]Lisacabot[/MENTION] → Parto recomendando el uso de los guiones largos, aunque yo lo aconsejo más por lo estético que por cualquier otra regla. Una historia a modo de cuento, no está mal, adoro ver tantas variaciones en este tema. Cuando partes en un nuevo párrafo, pero sigues un dialogo, por lo general se usa un "»", así el lector tiene conocimiento de que es el personaje el que sigue hablando. Faltan las tildes en algunos pronombres. Y... ohh, una historia trágica (¡adoro la tragedia!), pero que marca la latente fidelidad del perro de fuego; ese final fue inesperado, pero me gustó. ¡Genial drabble!

#92 Gastly, por [MENTION=59521]Thranduil[/MENTION] → Sir. Elfo, nos volvemos a encontrar. ¡Me hiciste a ver a Gastly desde otro punto de vista! Eso ha estado magnifico. Un buen drabble, me agradó que los pobres seres incorpóreos intenten hacer amistad, pero fracasen por culpa de su propia formación gaseosa... provocada por los mismos humanos; la ironía.

# 79 Slowpoke, por [MENTION=60921]JACK-IS-BACK[/MENTION] → Pobres Slowpokes, son lentos hasta con el sufrimiento. Estos seres rosa se ven tan inofensivos que... uno no pensaría que son tan rencorosos, pero se alcanzan a empatizar con sus razones. Es un lindo (¿o muy triste?) corto, ni los pokémon se libran de que les quiten algo por dinero. Ah, cierto, creo que en una parte, donde va "aterró", quisiste decir "aferró".

Traté de comentarles a todos al menos un drabble, perdón si quizás me salté a alguien. Quizás me anime a postear más tarde, para que me bardeen de vuelta [?].

— What are you doing?
        — I'm walking like a skeleton.
        — No, skeletons don't walk like that.
        — That's how *you* walk.
        — No, I don't.

Comment

Creo que hay un poco más de mil palabras (?)... No me mates [MENTION=8135]Smile[/MENTION]

De repente todo estaba obscuro, aparentemente El Templo había sido invadido y y no había muestras de violencia, simplemente La Obscuridad había aparecido apoderándose de cada muestra de esperanza y felicidad del lugar...

No se podía sentir nada; la desesperación reinaba y pesaba tanto que era imposible hacer cualquier intento por salir de ese estado.
          Me sentía tan impotente que no era capaz de hacer algo al respecto. Mi cuerpo no respondía, estaba demasiado paralizado como para intentar algo y mi mente estaba tan ofuscada que ni siquiera podía pensar en algo positivo, luchaba en vano porque sabía que cualquier esfuerzo no servía para nada.

De repente algo sobre cogedor parecía salir de algún rincón de mi mente, era tan imponente como la obscuridad que nos había invadido, solo que esta vez parecía todo lo contrario; algo realmente positivo y lleno de luz...

De un instante a otro pude moverme y observar todo lo que estaba sucediendo en ese momento. La visión que estábamos presenciando era realmente aterradora, más de la mitad del Templo había sido destruido, algunos de mis compañeros yacían en el suelo pero yo no sabía si seguían con vida o si solamente estaban en un estado de inconsciencia causado por la obscuridad. Yo solo me limitaba a observar todo lo que estaba a mi alrededor sin poder hacer algo al respecto y pronto me di cuenta de algo fascinante y terrible al mismo tiempo:
          El Maestro tenía una pelea encarnizada contra un sin número de sombras y seres sin forma aparente, parecía cansado pero no derrotado, su fuerza era impresionante y era la primera vez que lo veía pelear...

Según tenía entendido la fuerza física y mental de El Maestro podía ser considerada casi infinita, sus proezas en un campo de batalla eran casi legendarias y cualquiera que se atrevía a pelear en su contra se vería con una derrota irremediable, pero esta vez algo no estaba bien, sus movimientos eran limitados y su fuerza disminuía poco a poco a tal punto que parecía que esos seres le quitaban vitalidad. Quería ayudarlo pero era incapaz, no tenía fuerzas y aunque me cueste admitirlo tenia miedo, lo único en lo que pude pensar fue en La Mente Maestra, puse mis ojos inmediatamente en el Árbol pero El no están ahí, en su lugar el Árbol tenía un hueco en su tronco, me dirigí con la poca fuerza que tenía hacia ese lugar.

Cuando llegue asomé mi cabeza por el agujero y lo que me encontré dentro fue realmente sorprendente, La Mente Maestra se encontraba dentro del Árbol, durmiendo como siempre y ajeno a cualquier situación de peligro que se estaba llevando a cabo en ese momento.

De repente parecía que mis fuerzas regresaban y no era precisamente porque me estaba recuperando, la ira que me causaba ver a la supuesta Mente Maestra durmiendo si hacer absolutamente nada, era tan grande que me daba las fuerzas necesarias para molerlo a golpes y justo cuando me disponía a golpearlo desapareció ...

En ese momento caí dentro del agujero del árbol y por extraño que parezca su interior era gigantesco, era un espacio blanco sin nada que pudiera dañar ese lugar tan inmaculado, después de observar completamente el interior del Árbol intente salir pero no pude, la salida estaba bloqueada, me limité a observar lo que sucedía fuera y como si nada pudiera sorprenderme más La Mente Maestra estaba fuera apareciendo en un lugar e inmediatamente apareciendo en otro, apenas me di cuenta de lo que hacía porque era demasiado rápido pero al instante supe que es lo que intentaba hacer; mire nuevamente el interior del árbol y la mayoría de los estudiantes estaban dentro todavía inconscientes, no intente despertarlos porque sabía que me resultaría imposible.

Puse mis ojos en el exterior una vez más y la escena más desgarradora apareció ante mis ojos; El Maestro continuaba su pelea con un ritmo imparable pero esta vez junto a La Mente Maestra, verlos juntos era un deleite, sus fuerzas unidas eran sencillamente impresionantes... Pero de pronto, una sombra se materializaba a sus espaldas, era gigantesca, tenía la forma de un ataúd, y se abrió lentamente con la intención de atrapar a ambos combatientes, El Maestro se percató inmediatamente y con un movimiento especialmente rápido apartó de la pelea a La Mente Maestra.

Lo que sucedió después fue tan rápido, aterrador e impresionante que resultaba muy difícil explicarlo... El Maestro yacía en el suelo sin moverse, su cabeza sin su habitual turbante rojo lucía un extraño símbolo en ella... A su lado había un ser que jamás había visto en mi vida, era de color dorado con una gran cola, además tenía un par de bigotes prominentes y lo que más llamaba la atención, además de la estrella roja en su cabeza, era que llevaba una cuchara en una de sus manos. A partir de ese momento la pelea fue espectacular, claramente este personaje tenía una desventaja de mil a uno, pero haciendo uso de su poder acabó con ellos tan rápidamente que me era imposible seguirlo con mis ojos, de un momento a otro en el Templo solo quedaban tres seres: El Ataúd, El Maestro y el nuevo héroe.

En un movimiento extremadamente rápido el nuevo héroe tomo al Maestro en sus brazos y lo dejó dentro del Árbol de la Vida junto conmigo y el resto de estudiantes y enseguida se dispuso a luchar en contra del Ataúd, que en esta ocasión parecía aterrado y sorprendido en partes iguales, y así como sucedió antes, el nuevo héroe haciendo uso de su poder psíquico acabó con su enemigo...

Antes de desaparecer completamente el Ataúd nos dejó una advertencia:

— Los Tiempos difíciles han llegado y ningún Maestro o Estudiante será capaz de detener el poder del Obscuro.

Después de decir eso, se desvaneció. En ese momento parecía que todo volvía a la normalidad, mi cuerpo y mi mente volvían a la normalidad y ya era capaz de moverme, apenas me di cuenta y ya estábamos en los terrenos del Templo; dirigí mi mirada hacia el nuevo héroe y el se encontraba sentado junto a una de las puertas del Templo, me dirigí hacia él y le pregunté si él era La Mente Maestra, él me respondió:

— La Mente Maestra ha evolucionado, dejando atrás sus viejos hábitos, aquí ante tus ojos me tienes a mí, me puedes llamar Kadabra.
          Last edited by Photolinkeeper.; 14/03/2016, 10:57.
          Terminal Global
          Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

En fin, no pude simplemente escribir un corto, tuve que comentar todos los demás hasta el momento D:

@KillaMachida // Dragonite

Spoiler: 
            Ey, que bien. Dragonite siempre fue, es y será un pokémon de admiración para todos. Lo describiste muy bien, casi no noté errores, y lo separaste de su costado batallador colocándole sentimientos que creo, en Dragonite, es en uno de los dragones que más deben desarrollarse.

Muy bien hecho.

@Thranduil // Gengar

Spoiler: 
            Muy bueno la verdad, en pocas palabras plasmaste toda la mística y la locura de los pokémon fantasmas. Porque es cierto, no? Será que asustan porque es una adicción para ellos? Acá lo describes bien. No describes muy a Gengar en sí, es más bien su costado psicólogico, pero cada quien tiene su forma y la tuya me pareció igual de acertada que cualquiera, además de que está perfectamente narrado.

@JACK-IS-BACK // Slowbro

Spoiler: 
            Ja ja, Jack se equivocó. Mencionaste a Alakazam, genio, le estás sacando historia al que habla de él, dho. En fin, estuvo bien pero la verdad es que le diste más protagonismo a Alakazam que a Slowbro. Es interesante tu teoría del caos que puede haber en la mente de un Slowpoke... yo sólo creo que son retrasados la verdad.

[MENTION=61964]Rocasaurio_[/MENTION] // Nidoking

Spoiler: 
            Que nostalgia me da este pokémon, no sé por qué.

He aquí la perfección en escasas palabras. Amigo, qué buen Drabble. Qué digo bueno, espectacular. Yo no soy muy bueno con los drabbles la verdad, jamás podría escribir algo así, con tan pocas palabras generar tanto, hacer sentir tantas emociones al que está leyendo. La verdad que pensé que sería otro drabble aburrido cuando empezaste describiendo al pokémon como cualquiera haría pero al final, cuando lo comparaste con un rey, con un caballero y le pusiste otros oficios tan nobles como padre o hermano fue conmovedor.

Un placer haber leído tu drabble.

@OnixTymime // Mewtwo

Spoiler: 
            Ja, nadie te sacó tu bomboncito.

._. Que imagen más cutre le diste al pobre Mewtwo. ¿Con lo poderoso que es le haces un drabble mostrandolo como un viejo vagabundo decrépito que perdió todo? Esperaba otra cosa :P No digo que no esté perfectamente escrito pero no es el drabble que esperaba de un Mewtwo.

Dejá de hacerlo emo al pobrecito D: Como buen punto debo decir que físicamente nadie describe al clonado mejor que vos xD

@Smile // Hypno

Spoiler: 
            Bueno, antes que nada, te felicito por esta idea, es muy buena y se nota que atrapó la atención de la gente. No son muchos los eventos que pueden darle vida a la sección FF pero este sin duda es uno de ellos.

Mmm, Hypno... el viejo pokémon pervertido...

Es interesante el drabble, muy melódico, casi parece una nana aterradora o una historia de una abuela. Es casi como para contarselo a un niño que hace travesuras para que no duerma tranquilo en toda la noche :P

@Lionflute // Snorlax

Spoiler: 
            Este estuvo raro. La verdad muy bien para ser un usuario recién registrado, un escrito ordenado, bien narrado y muy gracioso sobre todo. Nunca hubiera imaginado encarar la descripción de un Snorlax por ese lado pero la verdad debo decir que me sorprendio gratamente. Y muy buena la teoría de los niños que tocan flautas por ahí sin saber :P

@Photolinkeeper // Abra

Spoiler: 
            ¿Abra la mente maestra? Sí, para correr es la mente maestra x.x Si se habrá escapado siempre que quise capturarlo.

Creo que el drabble está muy bien escrito, aunque no llega a ser muy entretenido creo que hiciste demasiado para el pokémon del que te ocupaste... después de todo, ¿qué diablos se puede decir de un Abra? ._.

@Rocasaurio_ // Porygon

Spoiler: 
            A ver si este drabble me atrapa como el otro.

Pero qué carajos... no entendí nada xD Me pareció muy raro. Supongo que tiene que ser así porque Porygon en sí mismo es raro pero qué se yo... me pareció un drabble algo confuso. Supongo que tratabas de dar a entender que la vida se ve lógica a través de los ojos de un Porygon, que las personas son tontas y la misión de la vida de este pokémon es estar ahí para hacer exámenes y pruebas... en fin, el mundo sería un lugar mejor si no hubieran creado a Porygon (?)

@Lisacabot // Growlithe

Spoiler: 
            OMG, también estuvo muy bien! La historia en sí me estremeció, no por el terror sino por la desesperación del pobre Growlithe tratando de salvar a la nena. De verdad uno de los mejores drabbles de este evento, a pesar de que tienes algunos errorcillos en repeticiones y omisiones.

Te felicito, te animo a intentar hacer otro porque este te salio muy bien, muy emocionante.

@Thranduil // Gastly

Spoiler: 
            Bueno, este drabble me pareció un poco más rígido que el anterior, más crítico a la naturaleza humana que informativo de los sentimientos del pokémon en sí. Sigues dejando tu huella de no mencionar al pokémon pero dando signos lógicos de su protagonismo. También algo que me gustó mucho fue que le dieras una explicación al tipo veneno de Gastly, la verdad, ¿cómo diablos un fantasma es de veneno? Pues ahí está, le das en la tecla, por el ecosistema en donde se generaron.

Tu forma de escribir me recuerda mucho a la mía, no tienes errores pero debo decirte que le falta más emoción a las historias (en realidad la de Gengar sí tuvo un suspenso emocionante, esta más bien es la que se quedó un poco monótona)

@Thranduil // Haunter

Spoiler: 
            Bueno, este fue sin dudas el más terrorífico. En cierto punto es el que más me gustó, aunque el de Gengar está escrito con mucha más emoción, se nota de lejos. Haunter es el que más me gusta de la terna, como pokémon, es como el más gracioso y a la vez más sádico de todos.

Parece que los fantasmas son tus favoritos, o sólo los hiciste por hacer?

@JACK-IS-BACK // Slowpoke

Spoiler: 
            Jajaja, este es genial, uno de los más cortos pero sin duda de los más efectivos. Una situación rara, un desenlace aún más raro (como wtf un Slowpoke trata de instaurar un nuevo orden mundial?!) y una lógica bastante impresionante, como tu escrito anterior, detrás de la inmensa cantidad de teorías que se puede tener de estos pokémon tan "lentos".

Te felicito por este, compensaste el otro (igual sigo pensando que son retrasados estos bichos)

@Smile // Charizard

Spoiler: 
            Interesante relato de Charizard donde se lo expone como un ser supremo practicamente. Es que todos tenemos un Charizard en nosotros (?) Se me hizo algo corto para lo que significa este pokémon de fuego para todos nosotros, pero en sí estuvo muy correcto el drabble.

@JACK-IS-BACK // Chansey

Spoiler: 
            Estuvo bueno, interesante y le pusiste emoción a la gorda. A pesar de ser corto fue muy conciso, expresaste lo que hacía falta y demostraste que no todos los entrenadores buscan algún pokémon por dinero o fama, sino también lo hacen para... abrir un centro pokémon (?) Ah rompía toda la magia el loco.

@Photolinkeeper // Kadabra

Spoiler: 
            Después de leer tu nick nada resulta demasiado largo (?)

Bueno, una agradable batalla. Técnicamente no mencionaste a otro pokémon pero diciendo El Ataud sólo me puedo imaginar a uno... creo que hubiera quedado mejor como decirle La Sombra Maestra o algo así, como para seguir con el hilo de los maestros sin dar al lector a entender qué pokémon puede llegar a ser.

Me gustó, igualmente creo que es raro que de pronto Kadabra se comunique con ellos...

¡Espero ansioso el de Alakazam, es uno de mis favoritos de Kanto!

Bueno, y después de los comentarios dejo mi Drabble y no adelantaré de quien es pero los que me conocen no tardarán nada en darse cuenta u.u

El Ritual

Spoiler: 
            Soy veloz. Soy fuerte. Soy un depredador despiadado que no le teme a nada.
            Está en mi naturaleza hacer daño, nací equipado con finas herramientas para asesinar. La totalidad de mi ser quiere ver el verde césped en donde paseo cubierto de la sangre de mis desayunos. No puedo evitarlo, aunque no tenga hambre, mi instinto me lleva querer vivir constantemente ese momento, aquél en que mis cuchillas dividen la carne o el caparazón de mis víctimas.
            En el suelo, insectos. Mis pares y a la vez mis presas. En el cielo, aves. También mis pares, pues mis alas en muchas ocasiones han competido con el más aerodinámico de ellos. Ellos, quienes deberían ser mis cazadores, me temen tanto como mis presas. No quieren cazarme a mí cuando hay objetivos variados que no se resisten tanto. Quien quiera devorarme que venga a por mí. Si quiere mi sangre, que entregue la suya a mis cuchillas invictas.
            Pero estoy sintiéndome débil en este momento y es que todos tenemos nuestras fallas. Más cuando una hembra de mi misma especie está en celo. Revolotea en la copa de ese enorme manzano, como invitándome a danzar con ella al son de nuestras espadas. Es irresistible, más que cualquier presa. Mi instinto me captura, soy su pokémon. Ganaría una liga por ella. Lucharía contra un ejército de pokémon de roca por abrazarla y darle todo mi amor en este mismo instante.
            Dejo caer mis cuchillas pesadamente a los costados de mi cuerpo y mis alas me elevan lentamente. Estoy dopado, su olor me enloquece más que la sangre. Me aparearé con ella hasta que mis ancestros enterrados hagan rugir la tierra. Le mostraré mi vigor, mi fuerza y mi tenacidad. La destruiré. Ja, probablemente no pueda volar por mucho tiempo.
            Llego a ella y me evalúa, desafiante. Una hembra digna, no daría la espalda por nada del mundo. Me le acerco. Cruzamos espadas y nuestras miradas, ambas afiladas. Frotamos nuestras peludas mejillas y las placas de nuestros cuerpos crujen. Nos sentimos atraídos mutuamente. Ella da un leve suspiro y un gruñido, como detestando la idea de tener que voltearse. Yo sonrío con orgullo. Estoy en mi apogeo. Nada podría terminar conmigo. Soy inmortal. Infinito. Campeón de campeones entre los que despectivamente me llaman bicho. Mi ritmo cardíaco da un vuelco acelerado, como empujándome a empezar. Lentamente, retraigo mis cuchillas ya que para esta tarea no serán necesarias. Mi compañera, extrañamente, se pone en guardia.

—¿Qué encontraste, Peter?
            —Oh, nada raro. Sólo la cabeza a medio comer de un Scyther.
            —Pobrecillo, debe haber sido un ave muy feroz…
            —De hecho no, tiene mordidas, no picotazos. Este terminó exitosamente su ritual de apareamiento.
            —Ouch, amigo, seguro no esperabas que las hembras acostumbren a hacer eso…

Sobre los investigadores, en la copa de un manzano, una feliz hembra de Scyther cruza sus guadañas en posición defensiva para proteger a su huevo de cualquier predador que quiera acercarse.

Por cierto, agradezco a Jack por mostrarme este tema, no lo había visto y está muy bueno.
            Last edited by Demian; 11/04/2016, 19:05.

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Pido a Clefairy y Clefable.

#034 Clefairy

"Luna roja"
              La popularidad de Clefairy se vio impulsada gracias a los concursos Pokémon, donde Clefairy era una de las concursantes de dulzura más llamativas y rebuscadas. A pesar de ser un Pokémon extremadamente difícil de encontrar, Clefairy se hizo rápidamente conocida. Todos querían saber quién era, que hacía, que poderes tenía. No era secreto que las lunas llenas grupos de Clefairy salían a danzar bajo la luz lunar, pero habían cosas que los admiradores desconocían. En el lejano y frío Kanto, los entrenadores se reunían durante la luna llena a hacer excursiones para poder atrapar a estos Pokémon, quienes hacían rituales a su origen extraterrestrial. Durante la húmeda noche de Abril, donde tocaba un fenomeno único, la luna roja, decidieron los entrenadores hacer una excursión para ver qué hacían estas rosadas criaturas. Pasaron cuevas, montañas, Pokémon salvajes hasta poder lograr llegar a la cima del Mt. Moon. Apenas llegaron a su destino, se arrepintieron de inmediato. Las Clefairy se habían vuelto salvajes, y sus ojos brillaban rojos como rubies en medio de la ocuridad, sus alas aleteaban furiosas mientras maldecían a la luna que las había traído al mundo. No demoraron en atacar a los entrenadores, no con movimientos del tipo hada, si no con mordiscos y arañazos que no querían herir, si no descuartizar, matar y desmembrar. Jamás se volvió a ver a ninguno de los entrenadores que partieron ese día lunes y cuando fueron a buscarlos simplemente encontraron entrañas y sangre. Desde ese día nadie recorre el Mt. Moon durante un eclipse, y es que aún se pueden escuchar los gritos ahogados de los humanos siendo destrozados por tal nobles criaturas.

Comment

Gracias [MENTION=21317]Demian[/MENTION] :) la verdad es que me emocioné mucho con ese drabble y casi me paso del limite de palabras, no se si se nota el final brusco, podría haber seguido escribiendo...

Y no es que te conozca mucho XD pero desde la segunda linea de tu historia ya supe de que pokemon se trataba, y es que es uno de mis bichos favoritos :)

Spoiler: 
                Una descripción intensa del pokemon, tanto física como psicológicamente, ademas de que analizándolo desde un punto de vista humano podría ser una hermosa y terrorífica metáfora de lo que es el amor, me encantó el desenlace que le diste a la historia, explicándolo desde dos humanos que aparecen por ahí, adelantándote si te fijas bien, el final al cambiar el punto de perspectiva. Un texto brillante, pero habiendo leído todas las criticas que escribiste me habría decepcionado si no o hubiese sido.

Y como lo prometí, iré actualizando este post comentando todos los drabbles, que aunque los había leído, no me había parado a comentarlos puesto que normalmente suelo encargarme de faltas ortográficas y no de compartir mis opiniones, pero haré un esfuerzo :)

[MENTION=58653]KillaMachida[/MENTION] Dragonite

Spoiler: 
                Tu historia me plantea muchas dudas, como el pasado del pokemon con esa persona misteriosa, o que puede mantener a un pokemon buscando en una isla tanto tiempo. Te dan ganas de profundizar más en la historia de este singular pokemon. De donde viene y a donde va. Es una buena manera de escribir una historia basándote en esos dos puntos, y aunque es la idea de los drabbles, un poco corta :P

Dita sea tengo que ponerme las pilas con estos drabbles, lo siento por haceros esperar chicos y chicas :P

(24/04/2016)
                [MENTION=60921]JACK-IS-BACK[/MENTION] Clefairy

Spoiler: 
                Que sea un drabble no significa que no puedas poner párrafos, eswtoy ayudarian al aspecto del texto ademas de hacer la lectura mas agradable y el estar tan junto todo el texto hace que la historia parezca muy... rápida. En lo referente al contenido es una historia curiosa y tétrica, me gustan las cosas tétricas, con un final sangriento, me encanta porque se trata de un pokemon hada, y al comienzo hablas mucho de su dulzura lo que resalta aun más el final siniestro e inesperado.

[MENTION=58544]Photolinkeeper[/MENTION] Kadabra

Spoiler: 
                ¡Que largo! más que un drabble es un One shot XD pero bueno.
                LA hisotira es impresionante, más teniendo en cuenta los limites a los que te enfrentas, puesto que no puedes mencionar a ningún otro pokemon más que a kadabra pero enseguida me di cuenta que la Mente maestra no podía ser si no Abra y lo de Ataúd quedó más que claro, quitando el largo, la advertencia del final da ganas de más pero que el nombre del pokemon sea la última palabra y el único lugar en que lo mencionas le da cierta simetría con el titulo que me gusta.
                Espero seguir leyendo más cosas (más cortas si es aquí XD) tuyas.

[MENTION=59521]Thranduil[/MENTION] Gastly, Haunter y Gengar te tomo los tres juntos por las cosas comunes además de ser la linea evolutiva completa

Spoiler: 
                Todos ellos son interesantes, tétricos en diferentes maneras como estos pokemon fantasma tienen que ser, sin olvidar que lo único que quieren es divertirse, desde diferentes perspectivas, narrando el origen de uno o un día cualquiera de otro de ellos. Has conseguido inventar tres historias totalmente diferentes pero que se basan en ese punto, y ademas, lo has hecho de muy buena manera, diferenciando a cada uno desde la mera curiosidad y consecuencias inesperadas, a una addicion pasando por el aburrimiento.

Mañana más :3
                Last edited by Lisacabot; 27/04/2016, 06:48.
                Academia pokemon:

Odisea:

Comment

A revivir esto (?

Jolteon

Las zonas rurales de Kanto son muy populares en el mundo debido a las supersticiones que allí nacen, tales como el Tauros sin cabeza o el Cubone sollozante. Pero ninguna tiene consecuencias más tangibles que el rayo horizontal, un Jolteon enviado por los dioses de la tormenta para arruinar las cosechas de quienes no brindan las suficientes ofrendas.

Cuando en los campos de cultivo a Jolteon se lo siente, porque decir que se lo ve sería una imprecisión grotesca, los habitantes se esconden dentro de sus casas hasta que pase el fulgor. Las brújulas enloquecen y los polos magnéticos se distorsionan, el cenit cambia su lugar con el horizonte y un relámpago quebrado atraviesa los campos de forma paralela a la tierra, quemando el alimento antes de que pueda ser guardardo para el invierno.

Gracias Eli <3

Comment

Meh, estaba inspirado así que me anime a hacer uno xD.

#151 Mew: El primero

Nacido de Dios, fue el primero de toda la creación. Vio el tiempo iniciase y al espacio crearse; al cielo formarse y al mar y la tierra pelearse debajo de él. Observo Pokémon nacer y a otros morir; imperios alzarse y después caer. Vivió periodos de guerras, pero también de paz. Oculto siempre en la figura de los demás, él ha visto con perpetuo amor a la creación crecer.

Muchas son las leyendas que se cuentan sobre su enigmático ser, pero muchas más son las que él tiene para contar. Con el pasar de los años humanos y pokémon lo han buscado por igual, pero son contados quienes han gozado de su encantadora presencia, pues él solo se mostrara a quienes alberguen un corazón tan inocente y puro como el suyo.
                    Last edited by Albert; 17/09/2016, 14:49.

Spoiler: 

Comment

Squirtle

La plaza Burūhīrō, un bello lugar con muchísima vegetación, una preciosa fuente en el centro y repleto de niños y jóvenes disfrutando del verano. Ya fuera jugando a guerras de agua o simplemente empapándose en la fuente.

Lo que no sabían, era que hace muchísimo tiempo, en ese precioso lugar se dio una sangrienta batalla. Un Squirtle se había revelado contra su propio Dios, en nombre de proteger a un niño humano que se adentró en territorio sagrado en un desesperado intento de buscar comida. La leyenda dice que el espíritu de Squirtle sigue velando por los niños y que la bella vegetación se debe a la sangre que derramó su valiente ser, el mismo día de su ejecución.

Comment

Ninetales

No tiene nada que ver pero me gusta el gif(?

¡Splash! Era el sonido de las pisadas sobre el agua de los charcos de lluvia. ¡Splash! ¡Splash! y otro ¡Splash! más. Una figura corría a toda velocidad, tan rápido que era como un simple borrón. Tan rápido que solamente parecía un espejismo de la noche. Sus movimientos eran ágiles y gráciles, su larga melena rubia se agitaba suavemente y cada tanto una mecha se le interponía en la mirada. Ella llevaba una de sus manos a su rostro y se acomodaba el pelo rebelde y seguía corriendo como si no hubiera un mañana.

Detrás, otra figura había salido en persecución de la primera. Él solo quería alcanzarla y tenerla entre sus brazos, aquella que corría por su vida era el amor de su vida, pero huía para no ser alcanzada por una horda enardecida de campesinos que la perseguía con antorchas y trinches, como si fuese un demonio o un espíritu.

Delante de ella, el camino se había acabado, había llegado al borde de un acantilado y tuvo que frenar bruscamente para evitar caer al vacío.

Él fue el primero en alcanzarla, se detuvo al tenerla delante, paralizado por su belleza. Aquella mujer era blanca como la nieve, sus rostro era fino y delicado, como si hubiese sido esculpido sobre una bella pieza de mármol. Su largo cabello rubio estaba suelto y su hermoso vestido blanco de matrimonio se movía suavemente debido a la brisa que corría por el lugar. A la luz de la luna llena, sus ojos rojos destellaban como dos faros, esta era la razón por la que era perseguida, pero a pesar de todo, ella era simplemente hermosa.

Un furioso tumulto de personas interrumpió esa hermosa escena, ellos estaban listos para acabar con ese supuesto espíritu maligno. Cuando parecía ser el fin de la novia, una intensa luz blanca iluminó el lugar. Su larga melena rubia cubrió todo su cuerpo, y se su espalda emergieron nueve hermosas colas doradas con puntas rojas, se puso en cuatro patas y les dio una roja mirada amenazante.

—¡Kitsune!

Todos los presentes se asustaron al instante, avergonzados por su insolencia e ignorancia, no tuvieron más remedio que arrodillarse y clamar clemencia a su deidad.
                        Él sacudió la cabeza y corrigió a la multitud.

—Kitsune no.

Hizo una pausa como pidiéndole permiso al majestuoso ser que estaba delante de toda la multitud, ella dio un asentimiento y luego desapareció perdiéndose en el bosque. Él comprendió que no la volvería a ver jamás y con todo el amor que le tenia pronunció una última vez su nombre.

—Ninetales.

#Es la primera vez que hago esto, así que no sean tan duros(?)

Last edited by PyriteWolf; 17/09/2016, 12:38.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

#059 Arcanine
                          De majestuoso porte, él corre libre como el viento por las praderas, con su abundante melena bailando con la misma fiereza de las llamas. Vive su ardiente vida hasta el límite, no sabe el significado de retroceder o temer, pues es el quien con su firmeza hace retroceder a quien ose a retarlo.

Su corazón resplandece con el fuego de la justicia, él será capaz de llegar hasta donde sea para proteger sus ideales o a quienes considere sus amigos. Muchos son los entrenadores que lo desean y los Pokémon que lo admiran; ha llegado a ser considerado legendario por el culto que le rinden algunos.
                          Last edited by Albert; 17/09/2016, 14:48.

Spoiler: 

Comment

Reservo a Clefable, Oddish y Gloom.

#045 Vileplume

"Vileplume"
                            El guardián había sido guiado por sus superiores hacia las ruinas del canal. El sonido de los cuervos en el cielo y el agua rugiente lo tenían tenso, mientras sus pasos marcaban su recorrido. En su mano estaba el dispositivo que lo salvaría de cualquier criatura salvaje que osara de atacarlo.

Exhaustivas horas de búsqueda y de recordar su entrenamiento en la academia, múltiples temores que lo llevaban cada dos segundos a sostener su capturador con la esperanza de salir vivo. Cada vez sus pasos eran más lentos, más calmos y su respiración más prolongada, su corazón latía con menos fuerzas hasta que sus piernas sucumbieron a la gravedad y sus rodillas y el concreto del canal embistieron.

Se tocó el rostro, su nariz, solamente para ver su mano ensangrentada. Sentía su garganta cerrarse y sus ojos teñidos de un profundo burdeo, llorar, aunque fue incapaz distuinguir si era de miedo, de pena, o algo peor...

Era muy tarde cuando se dio cuenta qué había sucedido, primero fueron sus piernas, luego sus brazos, cada uno de sus músculos se paralizaba. El polvo de Vileplume había hecho efecto, cuando la vio con sus ojos entrecerrados acercarse a él pudo darse cuenta, por fin, qué era lo que le había sucedido. Atraído, seducido, anestesiado y paralizado por la letal esencia del Pokémon con los pétalos más grande del mundo, había caído bajo sus esporas.

Vileplume, una vez que vio que su presa estaba inmovilizada, procedió a obedecer su instinto y devorar a su víctima, el guardián cerró los ojos sabiendo que su último recuerdo serían las fauces de la aterradora criatura antes de que su corazón se rindiera, dandole la razón.

Comment

Magikarp

El sonido del agua cayendo era todo lo que se podía oír. Aquella cascada se alzaba imponente, como un muro infranqueable que miraba con soberbia todo lo que osara intentar atravesarlo y fallar. A los pies de esta cascada las aguas eran más tranquilas, como si intentaran persuadir a la multitud de peces a desistir de intentar alcanzar la cima.

Uno, dos, tres, miles de Magikarps saltaban intentando llegar a la cima, sus potentes músculos los impulsaban a una altura imposible para cualquier humano, pero aún así, no era suficiente. Intento tras intento, ninguno alcanzaba la meta. Algunos incluso se resignaron y se marcharon, derrotados por la misma madre naturaleza.

Habían pasado días, gran parte de los Magikarps ya no estaba en el lugar, victimas del cansancio o de algún pokemon que los esperaba en la cima con las fauces abiertas. Pero de entre todos los Magikarps del lugar, había uno en particular que no se rendía. Él era el más pequeño de todos, y él más raro también, tanto así que de no ser porque no conocía más movimientos que su inútil chapoteo habría sido confundido con otra especie de pokemon.

Aquel Magikarp daba salto tras salto intentando llegar a la cima, pero el tiempo y la fatiga le estaban pasando factura, ya no le quedaban fuerzas, aquel su último salto. Tomando impulso lo más que pudo dio su último salto, si llegaba a la cima abría cumplido el objetivo de su vida, si fallaba, la muerte lo esperaba en las tranquilas aguas debajo de la cascada.

Su cuerpo se elevó por los aires uno, dos, tres, muchos metros. Todos lo miraban asombrados, su cuerpo dorado era como una estrella fugar que estaba a punto de llegar a la cima de la cascada, lo había logrado pensó. Pero en el último segundo cayó. Había fallado.

Su cuerpo cayó como una masa inerte al agua y se hundió en las profundidades. La cascada se había cobrado otra joven victima más pensaron los demás Magikarps al ver a otro de los suyos hundirse en las tranquilas aguas.

De pronto, el pequeño Magikarp emergió de las aguas dando el salto de su vida, aun no se había resignado a morir y esa cascada no iba a vencer su fuerza de voluntad. Su cuerpo dorado se elevó varios metros por sobre el cielo y lentamente cayó en la cima de la cascada.

Lo había logrado, ahora podía morir en paz sabiendo que había cumplido con el propósito de su vida. Pero de un momento a otro su cuerpo comenzó a brillar, los dioses habían decidido premiar su perseverancia.

#Aparto a Gyarados
                              Last edited by PyriteWolf; 17/09/2016, 22:20.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

Huh. ¿Esto existía?

Mira, me siento inspirada para hacer de todo menos para lo que tengo que hacer [?]. ¡De modo que escribiré sobre uno de mis pokémon favoritos!
                                Es algo improvisado, pero es lo mejor que se me ha ocurrido para un pokémon como este en estas altas horas de la noche [?].

Enjoy.

#49 Venomoth

¿Qué imagen te viene a la mente cuando digo "mariposa"? Una inocente, bella y frágil criatura de grandes alas, que va aleteando por los alrededores en busca de néctar. Una efímera vida que acaba solo por poner sus huevos en la hoja de un árbol. Algo delicado que se puede dañar con facilidad.

Pobre de aquel ingenuo que compare un Venomoth con una mariposa. Dirán que solo es algo más grande, pero nada diferente a esas pequeñas criaturas. Yo digo que se equivocan.

Una vez un grupo de jóvenes vio pasar una horda de estas polillas encima suyo. Bien sabréis que, en un batir, sueltan un polvo muy fino que se puede inhalar como el aire que se respira.

Al día siguiente, todos ellos cayeron enfermos, y no supieron por qué. Pensaron que la cena tal vez les sintió mal. Su estado iba empeorando a medida que el tiempo pasaba. Los mareos y las jaquecas se prolongaban en un tiempo que era de espanto.
                                Por suerte, actuaron rápido y sobrevivieron a aquel veneno haciendo uso de sus debidos tratamientos.

Ese daño no era un mal que los Venomoth querían causar. ¿Pero, y si quisiera cazar? Entonces sería mejor ir preparado.

Por naturaleza, los Venomoth consumen carne de cualquier tipo. Su preferencia es la carroña, ya que potencia la eficacia de sus armas. Pero cuando este escasea se vuelven peligrosos.

Pueden pasar desapercibidas, luciendo su color púrpura bajo la luz de la luna, como si quisiera dar un espectáculo mortal. O bien se ayudan del viento para no hacer ningún ruido en vuelo. Pero no es solo veneno lo que puede usar. Si tiene que enfrentarse cara a cara con su presa, este lo hará sin dudarlo. Porque, a fin y a cuentas, esos insectos tienen un arma que nadie se esperaría.

Con una mirada, y con luz propia, puede mover a su enemigo a su antojo. Puede zarandearlo hasta dejarlo inconsciente. Puede llevarlo hasta la confusión y hacer que pierda su equilibrio mediante ultrasonidos. Hasta puede abalanzarse a una velocidad endemoniada y clavar sus pequeños incisivos para inyectar un veneno más potente que el de sus escamas. Sin duda, toda una caja de sorpresas. Aquel que no haya vivido varios combates agonizará sin remedio.

Si te encuentras un Venomoth frente tuyo, nunca lo subestimes por su grácil apariencia.

Comment

Working...
                                X