Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Lago Veráz

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• One-shot El Lago Veráz

Saludos Gente del Foro, hoy les traigo mi segundo One-Shot para la Zona libre ya que el primero formará parte de la Antologia que se esta organizando. Espero les guste y pronto traere historias mas cortas que esta si el tiempo me lo permite sin mas dilacion les presento

El Lago Veraz

Spoiler: 
    La región de Sinnoh, mi hogar y punto de partida, usualmente relataría como viajé alrededor de está aprendiendo de cada encuentro pero eso… eso es algo muy común millones de entrenadores que pasan por esta región relatan esa misma historia, yo quiero relatar algo que sucedió en Pueblo Hojaverde lugar de donde salió el joven que derroto al equipo Galaxia y salvo la región. Pero me quiero centrar más en el Lago Veraz
    Esto trasciende años antes del incidente del equipo Galaxia, yo en ese entonces era un joven, recién tenía 10 años, vivía efectivamente en Hojaverde aunque no tenía amigos en el pueblo pues todos eran mayores que yo, por ende mi única forma de entretención era viajar al Lago Veraz atravesando la ruta 201 al oeste de esta, tenía que cruzar con cautela, pues habían pocas zonas de hierba alta y no tenía un Pokémon propio para defenderme por tanto cruzar a Pueblo Arena para visitar al Profesor Serbal y pedirle un Pokémon era una idea aún más alocada por ende lo único que podía hacer era quedarme sentado en la orilla Veraz a pasar las tardes , siempre en una hora del día una brisa de viento recorría la orilla , era reconfortante y podía pasar horas acostado en el pasto , a veces me llegaba agua lo cual me despertaba para notar que era tarde y tenía que irme a casa antes de que anocheciera más.
    Un día otro niño llego a la orilla veraz, tenía el Pelo Azul y puntiagudo le ofrecí sentarse pero se negó, observaba muy atentamente el lago, hasta que finalmente hablo
    -Mi nombre es Cyrus , cual es el tuyo?
    Tenía una voz tosca, aunque no parecía tener una edad mayor a la mía aun así su mera presencia era algo que imponía respeto, acto seguido nos quedamos conversando un tiempo me explico que su sueño era desenterrar los misterios de la Region y conocer a los Pokémon legendarios, yo por mi parte le conté lo que tenía en mente, quería convertirme en explorador, conseguir un equipo Pokémon en el que confiar y poder así viajar por regiones , si derrotaba un gimnasio o dos no era mayor problema pues esa no era mi objetivo. Mi mayor anhelo era conocer las regiones del mundo y si tengo suerte, Cruzarme con un Pokémon legendario no para capturarlo sino para conocerlo , ser uno de los pocos que han logrado ver un Pokémon legendario y vivido para contarlo, dejar un libro escrito con detalles de las regiones para futuras generaciones.
    Ambos pasamos la tarde contemplando la Orilla veraz hasta que oímos un estruendo viniendo desde el fondo del Lago, yo me asusté y sugerí salir de allí en el acto pero Cyrus no me escuchó el se quedó observando atentamente como si buscara algo o alguien . Una figura salió del lago y comenzó a rugir, en ese momento no lo sabía pero esa figura era un Gyarados lo que no sabíamos era porque estaba tan enojado, no hicimos nada para enojarle, no lanzamos una roca ni nada por el estilo. Gyarados seguía rugiendo, Cyrus seguía mirando y yo seguía Asustado.
    En mi cabeza era mi fin, nunca viviría para cumplir mi anhelo todo había terminado, yo un joven de 10 años en ese entonces estaba indefenso contra él, fue así que de detrás nuestra apareció un Grotle. Era el Profesor Serbal nos gritó que corriéramos yo me lancé encima de Cyrus para sacarlo de su “Trance” y le pedí que corriéramos, como no sabía dónde vivía él le invité a mi casa, cuando en medio de la Ruta 201 un adulto chocó con nosotros, era el Padre de Cyrus, me agradeció y se lo llevó.
    Vuelta en casa comencé a pensar que había sucedido, porque el Gyarados estaba tan furioso pero no llegaba a ninguna conclusión fija. Cené con mi familia y antes de acostarme a dormir recibí una llamada de atención de mis padres, como era costumbre había llegado muy tarde a casa por quedarme en el lago. Me acosté y comencé a mirar al cielo o en este caso al techo de mi casa, pensaba en lo mucho que anhelaba un Pokémon y cuanto me gustaría saber que sucedía con Gyarados y más importante que esconde el lago veraz. Después de todo era allí donde se rumoreaba la presencia de un Pokemon legendario, el Pokemon que enseñó las emociones a los Humanos: Mesprit

Al día siguiente volví al Lago, no había ningún Gyarados, tampoco estaba Cyrus ni el Profesor Serbal. Todo era como si nada hubiese sucedido como era de costumbre me senté en la orilla solo que esta vez hundí mis pies al agua, era fría, pero a su vez se sentía como un remanso de Paz, me quede sentado mirando los alrededores cuando algo me jaló hacia dentro, por suerte mía sabía nadar, abrí los ojos y vi belleza pura , Desde Magikarps hasta Goldeens todo era muy bello aun asi no me acerqué para asi no molestarles no quería tener problemas, Sali a flote para tomar un poco de aire fresco y vi una silueta, esta se distinguía del espacio encima del lago debido al Sol, comenzó a girar a mi alrededor, me hacía cosquillas en ese instante escuché un grito a mis espaldas era Cyrus estaba furioso cuando me gire a mirarle la silueta desapareció y yo Salí del agua.
    Comencé a hablar con Cyrus para informarme un poco de la situación pero nada fructífero salió de esta, según él aquella Silueta era Mesprit, obviamente en ese entonces era más ignorante y no le Creí comencé a llamarlo bobo para ver si lograba sacar una sonrisa de su rostro pero más tarde me di cuenta lo estúpido que había sido.
    Los meses pasaban, iba al lago cada día para ver si encontraba a Mesprit de nuevo pero era en vano nada ocurria , al pasar los años dejé de ver a Cyrus y de ir al Lago, madure lo suficiente para obtener mi primer Pokémon el cual fue un Piplup, recorrí las ciudades de la Region y explore el Monte Corona , la arqueología era fascinante las escrituras sobre los Miticos Dialga y Palkia eran extensas y vastas, solía visitar Ciudad canal con mucha frecuencia para ir a la biblioteca .
    Un día decidí volver al Lago y con Empoleon decidí entrar al lago y ver sus profundidades, cuando lo descubrí fue un hallazgo impresionante, ¡había una caverna dentro del lago¡
    Comencé a explorarla no era muy grande y estaba llena de charcas de agua en patrones muy específicos, no me atreví a montarme en mi Staravia para verlo desde arriba pues no era de altura muy prominente el lugar. Seguí caminando y me encontré con una Silueta familiar.
    Era Cyrus estaba dentro de la caverna, le saludé y pregunté qué hacia allí, me respondió que buscaba a Mesprit necesitaba capturarle. Me opuse a su decisión y le reté a un combate pokemon. Por desgracia su equipo era muy fuerte especialmente su Honchkrow y Houndoom, me derroto fácilmente, me dejó tirado y comenzó a revisar las paredes, estaba obsesionado con encontrar a Mesprit sin embargo algo sucedió, la caverna se estaba hundiendo aún más me decidí a escapar de ahí, dejando atrás a Cyrus, luego de salir miré dentro del lago y no había caverna alguna.
    Desde ese día hasta cuando fue el incidente del equipo galaxia nunca más supe de Cyrus ni de Mesprit pero sé que algún día veré a Mesprit una vez más y esta vez no será una Simple silueta.

Death Walks Among u
    Ese gif da la Cronologia :P <--- Inventario

Uh. Punto 1 - Solo de ver la poca separación entre párrafos me da pereza leerlo, cansa mucho a la vista ver las palabras tan juntas como si de un enorme bloque se tratase, te lo digo como alguien que cometió ese error hace tiempo.

"entretención" Le da un dejavu estoy segura de haber corregido esta palabra antes. Sería su única forma de entretenimiento.

una brisa de viento valga la redundancia. De viento sobra, una brisa solo puede significar un viento suave.

cual es el tuyo? Aquí te falta el signo de interrogación de apertura.

Quitando esas pequeñas faltas, algunas mayúsculas de más, y el lado visual, la trama es genial, la historia maravillosa. Me habría gustado que describieses al protagonista, que le dieses un nombre. Pero a parte de eso de verdad te digo que me ha gustado mucho tu historia :D
    Academia pokemon:

Odisea:

Comment

Working...
    X