Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Final Fantasy

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Final Fantasy

Qué tal colegas del foro? :) Seguro ustedes han jugado o por lo menos han escuchado hablar sobre una de la sagas más exitosa de juegos de rol de todos los tiempo, me refiero claro a la saga Final Fantasy. Y bueno, me ha apetecido crear este tema para saber cuál es el juego de Final Fantasy que más te ha gustado, ya sea alguna de las míticas entregas que vimos en el super nintendo o en la Play Station 1. Así que nada, da tu opinión y justifica porqué esa entrega en particular te ha gustado tanto, ya sea por los personajes, la historia, el villano... Espero tu respuesta, un saludo! :3
    Last edited by Smile; 04/03/2015, 06:51.

A pesar de haberlos jugado prácticamente todos (aunque dejase sin terminar muchos por haberlos jugado de muy pequeño), mis favoritos son "poco usuales" en la lista de favoritos estándar.

En tercer lugar está Final Fantasy XII:Revenant Wings para NDS. La historia es súper desenfadada y simplona, pero dado que su objetivo es divertir un poco al jugador lo borda. Y además, el juego tiene un sistema de batallas único en FinalFantasy que nunca antes ni después hemos visto en otro juego.

En segundo lugar está Final Fantasy XII. Es una de las entregas más criticadas de la saga, pero su mundo, la libertad, la cantidad de extras y el sistema de combate (que junto con el de X-2 fue el campo de pruebas para el sistema de los FF's modernos) hacen que este juego sea uno de mis juegos favoritos de tooodos los tiempos.

Y el primero, sin lugar a dudas, es Final Fantasy Tactics: A2. Es un tactics, que me encantan, se desarrolla en Ivalice, EL MEJOR MUNDO QUE HAYA VISTO LA SAGA FINAL FANTASY y tiene un algo que no adivino pero que me hizo engancharme hace unos años y que ha hecho que jamás suelte el juego. Cada año lo vuelvo a jugar.

PD: Los tres juegos del ránking se desarrollan en Ivalice, hasta ese punto me gusta ese mundo >_<
    PD2: El cuarto puesto está disputado entre Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates y Echoes of Time. Quien los haya jugado y requetejugado en multijugador con cantidad de amigos sabrá por qué.

Comment

Excelente aporte, BrintMea. La verdad es que me ha tomado por sorpresa tu lista hehe ya que muchos son spin-off´s, me llama mucho la atención que estén en tu top 3. Yo la verdad es que le tengo un alta estima a la sexta entrega que vimos en Super Nintendo, tiene a muchos personajes que son (para mí) inolvidables por la historia que tienen detrás, y no se diga del villano, Kefka, aunque pareciera que es el primo gay del Guason, lo cierto es que muchos fans de la saga lo consideran como uno de los villanos más grandes que la saga nos ha traido. Sin duda un juego muy adelantado para su época...
      Last edited by Parzival; 08/05/2013, 15:02. Razón: Error de dedo

Comment

Para simplificar en pocas palabras.
        Final Fantasy de 1-7:
        Arte

Final Fantasy de 8-13-2:
        http://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0

Comment

¡Anoying! :mad:

Comment

Pues yo soy un tanto de la escuela media jajaja.

Mi Final fantasy favorito aunque no coincidiré con muchos es definitivamente el Final Fantasy 8

Los motivos: En primer lugar porque fue mi primer juego de rol que me tocó en la vida, en segundo me encantaron los diseños, una mezcla entre mágico y tecnológico, el uso de los Guardian Force era lo máximo, los jefes opcionales bien rudos de vencer. Aun recuerdo que pilotear el ragnarok era todo un agasajo, colectar las últimas armas de cada uno y sus límites especiales era genial. Además Quistis era genial jajaj, y el Limit Break de Squall era fantastico; de entre los que lo jugaron me imagino que se emocionaban como yo cuando ponía el juego Leonhart Limitbreak.

También me gustó el final fantasy 7, y el 8, y el 9 y el 10 (de este me encantó el juego de blitz ball, muy adictivo eso de reclutar jugadores para tu equipo).
            sigpic

Comment

Eres la primera persona a la que su FF preferido es el 8. En lo personal, esta entrega me agrada muchísimo, me agrada más que el FF7. Pienso que a muchos jugadores no les gusta por estar centrado en una historia de amor o por eso de recolectar magia. Es una locura ver a alguien con gustos parecidos en cuanto a Final Fantasy xD. Pero mi preferido no deja de ser el FF6 ;)

Comment

Son pocos los Final Fantasy que he jugado, a pesar de ser una de las sagas más famosas apenas comence a jugar con el Final Fantasy Tactics Advance para GBA; después conseguí el Final Fantasy Cristal Chronicles: Ring of Fates y Final Fantasy Cristal Chronicles: Echoes of Time, y completé la colección con el Final Fantasy Tactics: A2 Grimoire of the Rift; todos para NDS.

También tengo en mi biblioteca los juegos: Final Fantasy III/Final Fantasy IV/Final Fantasy XII: Revenant Wings y creo que el que trae el Final Fantasy I y II. Estos últimos no los he jugado, no me han llamado tanto la atención como los primeros, creo que es porque me llama más la atención la estrategia.

¿What color do you want to be?
                ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~• ~•~•~•~•~•~
                Mis Fics

~•~•~•~•~•Has Click en las Userbars•~•~•~•~•~

Comment

Iniciado por Antinomy Ver mensaje
                  Para simplificar en pocas palabras.
                  Final Fantasy de 1-7:
                  Arte

Final Fantasy de 8-13-2:
                  http://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0
                  Totalmente de acuerdo xd

-

Si bien con los FF soy poco exigente, pero en los rpgs me gusta que los personajes tengan un fondo en especial, que los haga personajes con carácter y que haya una trama interesante de por medio, no juego por jugar. Podría decir que sólo tengo 2 Final Fantasy que han conseguido que me pegue todo un día a la consola, como el VII (y sus arcos secundarios) y el IV, sobre todo el IV porque saca un cambio genial después del III, el IV Afteryears vino a completar no sólo uno de los mejores rpgs de mi colección, sino uno de los mejores juegos que he jugado, aunque el III me llega a ser aburrido a la larga, los dos primeros nunca me aburrieron, aunque me harte de repente que sea todo cursi y así, no están nada mal.

Admito que hay algunos FF que ni toqué, sobre todo después del VII, llegué a jugar el XII y el XIII, pero los dejé muy al inicio, no lo sé, comparándolos con los primeros, perdieron creo que casi todo el toque. No soy hater, pero a mi por lo menos no me fueron atractivos, las modalidades de juego, la poca historia de banco, diablos, ni el mapeaje volvió a ser el mismo.

Bulky

Comment

Comentario puede incluir spoilers >:c

Me gustan los del I al VIII (excepto III y VII que no jugué). Siempre hablan mierda de los siguientes FF pero no sé porque nunca pude tener xD.

En la parte de mis favoritos, al principio era el IV que fue el primero que jugué hace mucho tiempo, y permaneció por un largo rato incluso después de jugar muchos incluidos el VI. Pero recientemente los volví a pasar y el VI se volvió mi favorito, es simplemente genial en historia... me encanta el villano y la sensación diferente de los FF pasados... tambien el hecho de que lograra su objetivo, y luego la parte del "mundo de la ruina" es tan oscuro y confuso el principio de eso :c. También, me encanta el BGM del final boss, y el boss por si mismo, esa torre rara de criaturas deformes (? y al final el dios Kefka..

En segundo lugar dejaría el IV, aunque nunca pude jugar el "After Years", así que quien sabe si cambie mi opinión acerca de él, porque raramente entendí que quería el villano xD, y terminó demasiado fácil también, pero fuera de eso Cecil era bueno como personaje, y aun extraño su habilidad "Dark" después de volverse Paladín, además de que nunca me abandonaba como los demás personajes <_< (?. Creo que fue en el que más subí de nivel, y no sé si suponer que fue el que me tomé mas tiempo jugando xD, creo que llegué a nivel 90 o algo así con todos.

De entregas fuera de los principales creo que casi no jugué ninguna al contrario de los de arriba o_ó. Jugué alguno para DS, Crystal algo se llamaba tal vez xD, pero nunca lo terminé.

Comment

Lo que más me gusta de Final Fantasy son sus historias. Pocos juegos con la historia tan genial como la mayoría de estos juegos. Yo simplemente quedé deslumbrado con Final Fantasy Tactics Advance para Advance y para DS. De los mejores juegos de estrategia que he visto. Pero realmente me gustaron casi todos, quizá sus luchas en tiempo real no sean tan entretenidas como las de Zelda y los combates por turnos a veces dejen un poco que desear, pero en historia no le gana ningún juego de nintendo. Me encanta.

Sin dudas es un arte en videojuegos, todas sus ediciones aunque algunas sean mejores que las otras...

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

No soy un gran fan de los videojuegos de esta índole, pero debo admitir que he disfrutado de varios de estos juegos por largas horas; son de esos que me atrapan y llegan a dejarme obsesionado por un tiempo. Me encanta las tramas y el trasfondo de los personajes, y las batallas pueden llegar a ser todo un desafío si no se planifican bien las cosas.
                        No he jugado a todas las ediciones, sólo algunas de PSX y PS2, pero ninguno de ellas me ha decepcionado, son realmente excelentes.

Comment

para ser sincero me gustan todas la entrega de final fantasy la historia de los juegos el modo de pelea entre otras cosas mas pero los que mas destaco de ellos son el final fantasy tactical de game y ds esos 2 juegos me encantaron por el echo de pensar una estrategia y mejor las habilidades de tus personajes entre muchas cosas mas.

Comment

vaya la saga de final fantasy empese desde el playstation 1 lo juge pero cuando salio el playstation 2 y salio final fantasy las graficas era dios buena, lo que me gusta es el FF XII ese lo estoy pasando y FF X lo estoy pasando pero desde que me quede atascado en una parte no sigue jugand, pero les recomiendo este juegos es uno de los mejores juegos que he jugado.. pero lo de ds tactil lo jugue me gusto mucho lo juge en emulador.
                            DALE CLIK A MIS TRAINER CARDS Y ME ESTARA AYUDANDO...GRACIAS

Comment

El primer juego de FF que jugué fue FFX-2, y por eso me gusta mucho. Además de que todas son chicas y eso, pues me introdujo a FF y a ese tipo de videojuegos que ahora me gustan tanto jaja
                              Luego otros de FF que me han gustado, ha sido Final Fantasy Tactics A2, de la DS, y me gustó mucho jaja. No es el típico de final fantasy pero me gusta. Y siempre he deseado conseguir el Final Fantasy X-2 de la play2 para volver a jugarlo (sobre todo porque cuando lo jugaba era alquilado [y admito que lo alquilé muchas veces jaja] y no llegué a pasármelo) Así que si lo encuentro... :G--- jaja Sueño de infancia cumplido :P

By: Yorm ^^

By: Blade : P

By: Mynor :3

By: Planta :3

Firmas: 

Who I am...: 

Comment

Working...
                              X