Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Oficial] ¡Retro-Time!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • [Oficial] ¡Retro-Time!

    Segunda versión del viejo tema "La Estrella Invitada".


    ¿Cuántos de nosotros no hemos disfrutado miles de horas frente al televisor con aquellos clásicos juegos de las consolas Super Nintendo o Sega? ¿Cuántos no hemos pasado miles de horas con un Gameboy en nuestras manos?
    Es el día de hoy que algunos aún jugamos, ya sea en emulador o con viejas consolas que aún resisten otro tiempo más, esos clásicos que nos hicieron pasar grandes momentos de nuestra infancia. Algunos ya no los recordamos, o solo tenemos una vaga idea de cómo eran.


    ¡Bienvenidos a Retro-Time! Un tema donde todos pasarán momentos nostálgicos e inolvidables recordando viejas glorias de videojuegos que se han quedado atrás junto con sus consolas antiguas y que aún siguen teniendo tanta popularidad como antes.
    Aquí se compartirá todo lo referente a esos grandes juegos que han estado siempre en nuestros juegos favoritos, que han sido parte de nuestra infancia, que nos han traído miles de recuerdos y que nunca olvidamos (¡o dejamos de jugar en algunos casos!).





    - ¡Solo juegos retro! El tema recopilará los comentarios, análisis, experiencias y/o recuerdos de viejos y clásicos juegos. Todos aquellos que entren hasta las videoconsolas de quinta generación estarán permitidos. Lista de videoconsolas por generación.

    - El objetivo principal del tema es recopilar información (análisis, experiencias personales, recuerdos de niveles o secretos, opiniones personales, imágenes, cualquier cosa) sobre juegos retro. ¡El tema no es para dejar comentarios sobre el primer juego jugado o dejar solo imágenes!
    La idea es recopilar sobre todos los juegos posibles de manera que otros conozcan aquellos que nunca han jugado o recuerden esos viejos que tenían. De todas maneras cualquier comentario u opinión sobre un juego ya aportado será bienvenido, siempre y cuando sea fundamentado y supere más de dos líneas.

    - ¡Evitar repetir!

    - Tanto los análisis como la información o algún otro material escrito puede ser sacado de fuentes externas. No a todos se nos ocurre cómo redactar algo, o sabemos cómo escribir un análisis de algún juego, es por eso que recurrir a fuentes externas para explicar lo mejor posible o ayudar a fundamentar una opinión o conclusión no es algo negativo.






    [Nintendo Entertainment System (NES) - Super Nintendo Entertainment System (SNES) - Virtual Boy - Nintendo 64]




    [Master System - Mega Drive / Genesis - Mega-CD - Game Gear - Sega Saturn - Sega Dreamcast]




    [Game Boy - Game Boy Color]




    [Playstation 1]




    [Neo Geo CD - Neo Geo Pocket - Arcade]




    [PC - Atari - AmigaCD32 - Commodore]


    Last edited by Smile; 06/05/2015, 05:25.

  • #2

    Road Fighter [Nes]



    Fue el primer juego de carreras que desarrollo Konami. El juego consistía en avanzar por una autopista tratando de evitar chocar contra varios vehículos y evitar quedarse sin combustible, aparecían vehículos multicolor que te daban gasolina.

    El juego es todo un reto y si llegabas a 3/4 sin chocar ninguna vez te aparecía el denominado malamente Superman cuando en realidad era Konami Man que te daba unos puntos extras




    No hay mucho que decir de este juego ya que es simple llegar a la meta antes de quedarse sin gasolina y sin chocar.


    Comentario: Para mi fue un gran juego ademas mi primer juego de carreras hace un tiempo me volvio la nostalgia de volverlo a jugar y me lo descargue y pude completarlo un excelente juego no por sus graficas pero si por la diversion que daba era uno de los mejores juegos que puedo recordar.
    Spoiler: 



    Spoiler: 






    Smile!










    #Creyente de Karla

    Comment


    • #3
      Dejo mi aporte para fomentar esta interesante idea:



      Rock 'N' Roll Racing

      GÉNERO: Carreras

      PLATAFORMA: Sega Génesis, SNES (y posteriormente Gameboy Adavance)

      Consiste en superar carreras de 4 contrincantes evitando los ataques contrarios y los obstaculos de las pistas (manchas de aceites, minas y charcos de lava). Pueden participar hasta 2 jugadores simultaneamente y se pueden implementar los autos con el dinero obtenido en cada carrera.
      La caracteristica principal del juego y a la que debe su nombre es su Banda sonora, la cual consiste en temas de Bandas de Rock and Roll y Heavy Metal tales como Black Sabbath y Deep Purple. Las canciones que aparecen en el juego son:

      -"Paranoid" de los britanicos padres del Heavy Metal: Black Sabbath.
      -"Highway Star" el clasico de clasicos de Deep Purple.
      -"Born to be Wild" la misma de la pelicula Easy Rider de 1969 por: Steppenwolf.
      -"Bad to the Bone" el que llevo a la fama en los 80' a: George Thorogood.
      -"The Peter Gunn Theme" del creador de la musica de la Pantera Rosa: Henry Mancini.
      -"Radar Love" de la famosa banda Holandesa: Golden Earring.

      Aunque es un juego de carreras hay un gran énfasis en atacar a los vehículos de los rivales; luego de segundos de haber explotado los autos aparecen con la barra de energía llena, pero pudiendo haber perdido algunos puestos en la carrera. Los jugadores son beneficiados por un bonus monetario (1.000$) por cada vez que hacen explotar un vehículo enemigo usando sus projectiles frontales (y un bonus por cada vez que se saca una vuelta a un rival). Para este fin (la continua destrucción y restauración de los vehículos) las pistas están llenas de minas, items para restaurar la energía, y pequeñas porciones de dinero. Otros peligros incluyen charcos de aceite (hacen al vehículo dar vueltas sin control) montañas de nieve (disminuyen la velocidad) y charcos de lava (disminuyen la energía), dependiendo del planeta en donde se esté llevando a cabo la carrera.








      Ciertamente no he jugado muchos juegos de esta generación, pero de aquellos que si este sin duda es mi preferido. Si bien puede ser un poco repetitivo era muy entretenido. Las carreras eran dinámicas y competitivas, además de que el hecho de poder personalizar -en rendimiento- los vehículos era toda una novedad.
      Pasé muchas horas de mi infancia jugandolo, y ahora de vez en cuando lo vuelvo a bajar para disfrutarlo un rato más.


      Comment


      • #4
        Uno de los mas largos y queridos del NES...





        Genero: Aventura lineal grafica
        Creador: Nintendo USA & Hudson Soft
        Ano: 1987

        Un juegazo, sin lugar a dudas son muchos los que descalifican este juego y se piensan que es facil.... claro que los es, pero hasta el nivel 3 luego se complica.


        Eres uno de esos "gamers" que se ha jugado todos los COD, MOH, CS pero no tienes idea de que se trata este juego? bueno, pues te invito a VOS a que juegues...


        ENTRA AQUI -----------> http://www.juegosfan.com/adventure-island


        Saludos desde Uruguay
        sigpic

        Comment


        • #5
          Aquí dejo un clásico del survival para SNES; seguro muchos habrán jugado una versión reciente para PS2 o PSP, pero sinceramente el primer juego de la saga fue el mejor.


          Clock Tower: The First Fear. (1995)

          Género(s): Aventura, Point-and-click, Survival horror
          Plataforma: SNES (con versión para Microsoft Windows y PlayStation también)



          Jugabilidad
          Clock Tower: The First Fear es un Point and Clíck que sigue la interfaz de las aventuras gráficas para PC, pero con el manejo adaptado a un mando de videoconsola. El jugador controla a Jennifer Simpson, y deberá ayudarla a investigar habitaciones y huir del Asesino de las Tijeras, el villano que perseguirá a la protagonista durante el transcurso del juego.
          Durante el transcurso del juego, Jennifer no cuenta con ningún arma para defenderse ni posee ningún poder sobrenatural. Tan solo puede huir y esconderse de su enemigo. Cuando es atacada puede defenderse, esquivando y empujando a su agresor. Asimismo, el estado anímico de Jennifer será muy importante en el juego. El jugador puede ver el rostro de la protagonista en la esquina inferior izquierda de la pantalla, rodeado por un fondo cuyo color variará en función del estado en el que se encuentre Jennifer.



          Historia
          Jennifer Simpson es una niña que vive en el orfanato Granite y que un día recibe la noticia de que será adoptada junto a sus amigar por un tal señor Barrows. Barrows es un millonario que vive en una mansión conocida como Clock Tower (La Torre del Reloj), debido a la gran torre de reloj construida en uno de los laterales de la casa.

          El juego empieza en el momento en que Mary, la presunta sirvienta del señor Barrows, lleva a las chicas a la mansión y les hace esperar en el salón principal mientras va a buscar al futuro padre adoptivo. Las muchachas se acaban preocupando por la tardanza de Mary, y Jennifer se ofrece a investigar. Aquí es donde el jugador toma control de la protagonista. Al salir del salón, Jennifer escucha un grito desgarrador.
          Cuando regresa, se encuentra con las luces apagadas y la desaparición de sus amigas. Pronto se verá perseguida por un niño psicópata armado con unas tijeras gigantescas.



          Opinión
          Uno de los grandes títulos clásicos del Survival Horror; demuestra que no se necesidad de armas (ya sea de fuego o simples) para poder encontrar terror y diversión en él. Con una historia atrapante y momentos de terror puro, el juego es una de las maravillas de su género.

          Puede que el tema de "Point & Click" puede hacer dudar a algunos sobre su jugabilidad, pero en este caso implementarlo no fue algo negativo; fácil de manejar e interactuar con diferentes objetos del juego podrá salvarte la vida o acabar el juego. La protagonista deberá buscar objetos que le ayuden a seguir con vida, o esconderse en diferentes espacios para evitar al "Psicópata" que la persigue.

          Para ser un juego de la SNES presenta muy buenos gráficos, bastante detalle en los ambientes o habitaciones produciendo una atmósfera perturbadora, y el diseño de los personajes es asombroso (para ser solo píxeles).

          Y no falta mencionar el gran final del juego, el cual no es en si su final sino la posibilidad de obtener diferentes finales según las acciones que realice el personaje, como la mayoría de sus hermanos survival.


          Imágenes
          Spoiler: 

          Comment


          • #6
            Vengo a dejar mi aporte como jugador Oldie (?)


            Snow Bros: Nick & Tom - (1993)

            Género: Plataformas.
            Consola: SEGA Génesis




            Jugabilidad: La verdad, en este juego no hay mucha "Jugabilidad" es algo tan básico como: Caminar, saltar (El personaje salta bastante lento, por lo que te puede complicar) y disparar a lo loco contra los enemigos. Aunque hay unas pociones que nos pueden ayudar muchisimo en el transcurso del juego, pero OJO, porque si pierdes una vida, tendrás que volver a agarrarlas.

            Roja: Esta nos permite correr y movernos con más velocidad por el stage.
            Azul: Esto aumenta la bola de nieve que dispara nuestro personaje, con lo que logramos envolver más rápido a los enemigos.
            Amarilla: Esta aumenta el rango de disparo, alcanzando más fácil a los objetivos.
            Verde marino: Esta poción es la más rara, permite que tu personaje se infle y puedas manejarlo volando por el Stage, matando a todos los enemigos con solo tocarlos.

            El juego consta de 70 Stages en la versión de SEGA, que a mi parecer es la mejor. Cada 10 Stages viene un "Boss" al que tenés que golpear tanto con tu propia nieve como con los enemigos, ya que al llenarlos de nieve se vuelven bolas de esta, y los lanzas hacia el enemigo. ¡Pero que no se te descongelen!




            Historia: Nick y Tom son dos pequeños hombresitos de nieve, ambos tenian un amor por unas princesas, y eran felices, hasta que el malo del juego las secuestra, entonces ellos sin dudarlo deciden ir a por ellas sin importar que monstruo o desafío les pongan enfrente. Al pasar los 50 Stages en la versión de SEGA, la historia es al revés y ahí secuestran a los dos hermanos, y tal como ellos rescataron a las princesas, ahora estas van a por ellos.




            Opinión: Es un juego bastante tonto, pero la verdad me ha dado tanta diversión xDDD El monstruo final es totalmente MOLESTO xD Pero es pasable, la verdad fue uno de mis juegos favoritos de SEGA junto al Rock N' Roll Racing y el Earthworm Jim y algunos otros. Muy recomendable para divertirse un rato, es enviciante xD



            Bueno, eso es todo por ahora ¡Saludos!
            People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

            Spoiler: 

            No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


            Comment


            • #7
              Sunset Riders

              Segundo aporte, un juego que prácticamente no requiere de presentación:



              SUNSET RIDERS


              PLATAFORMA: Arcade / Sega Mega Drive / SNES

              GÉNERO: Disparos / acción

              El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del Viejo Oeste Americano, se desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera "línea de historia" más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de "Se busca", mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de "Se busca vivo o muerto"


              Lo mejor del juego, a pesar de ser muy típico. El juego consiste en un escenario de scroll lateral en el que tenemos que disparar a todos los enemigos que veamos en pantalla. Un “Run and gun” de toda la vida, vamos.

              Pero a pesar de ello, la jugabilidad es toda una delicia. Los enemigos se esconderán, o se moverán todo lo posible para que no los alcances. Otros llegaran, tiraran unos cartuchos de dinamita y se irán corriendo. Algunas veces tendrás que trepar por una cuerda porque el suelo estará en llamas, y otras tendrás que correr encima de un montón de toros en estampida para no morir aplastado. Un montón de pequeños momentos que hacen un juego grande.

              IMÁGENES:

              Spoiler: 




              Spoiler: 



              Comment


              • #8
                Bueno, vengo a dejar otro aportecito acá, y la verdad me quedan muuuchos más por dejar xD Aunque más que nada SEGA y SNES, muy poco de NES. Les traigo un JUEGAZO.







                Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team - (1993)



                Género: Beat 'Em Up
                Plataformas: NES, SNES, SEGA Mega Drive, Game boy.

                Jugabilidad: La jugabilidad tampoco tiene mucho de que hablar, es IR Y GOLPEAR a todos los rivales para seguír avanzando, el juego en sí posee una gran dificultad (Tanto el 1 como este) por lo que se te complicará mientras avances.




                Historia: La enemiga de los Battletoads, Dark Queen formó una alianza con el enemigo de los hermanos Lee, Shadow Boss, para así conquistar el mundo y luego el universo, ahora, ambos equipos deben ir a pararlos. ¿Podrán?




                Opinión: El juego es genial, si bien tanto el 1 como este son MUY complicados al avanzar, (es más, hasta hoy en día no he terminado ninguno de los dos, ya lo volveré a intentar) son entretenidos, también son graciosos ya que al golpear con las ranas, al dar el golpe final, transforman su mano en un super puño o su pie en una bota, etc. Un juego muy entretenido y más si quieres jugar de a 2 con tus amigos.




                Imágenes:
                Spoiler: 








                Eso es todo. ¡Saludos!
                People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

                Spoiler: 

                No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


                Comment


                • #9
                  Terranigma

                  ¡Excelente tema! Me sumo:






                  Género:
                  Action-RPG
                  Consola: SNES.


                  SINOPSIS:

                  Controlas a Ark, un joven rebelde de el pueblo Kirsta, Ark abre una puerta prohibida y abre la Caja de Pandora, que se encontraba en su interior, conociendo de esta forma a Yomi y quedando congelado todo el pueblo excepto él y el anciano del pueblo.

                  Ark ahora tiene que seguir las ordenes del Anciano para descongelar a todos en el pueblo.



                  JUGABILIDAD:

                  La jugabilidad es bastante típica de los RPG de la época, atacar, defenderse, saltar, un boton para acceder al inventario (En este caso la Caja de Pandora), armas y armaduras, items para curarse y para usar magia (Joyas).

                  Unos pocos combos (EJ: Ataque Aguja Saltar+Ataque), pero los enemigos y jefes se vuelven extremadamente difíciles de matar, con lo cual debes medir y coordinar al máximo tus ataques, el jugador a medida que mata obtiene experiencia aumentando la vida, fuerza, defensa y suerte. Hay un total de 50 niveles.

                  El juego esta echo con una perspectiva top-down y el mapamundi con el famoso "Modo 7".

                  Consta de 4 capítulos.
                  No los digo por no Spoilear xD.
                  Opinión:

                  Si quieren sentirse dios les recomiendo bastante este juego ¿Por qué sentirse dios? Bueno...Lo sabrán si lo juegan.
                  Los Jefes son bastantes difíciles (Maldigo al Jefe final y...A TODOS xD!) cosa que les obligara a buscar mejor equipamiento por todo el mundo libre, secretos por todas partes, figuras famosas, etc...

                  Se los recomiendo totalmente.



                  ​Imágenes extra:

                  Spoiler: 








                  Last edited by Rakhan; 01/06/2013, 10:34. Razón: Spoiler sin querer :C

                  Comment


                  • #10
                    Dejo otro, uno de mis favoritos. Lástima que con Faq nos morimos en el segundo nivel (?



                    Zombies ate my Neighbors

                    Género(s): Acción, plataformas, disparos.
                    Plataforma: SNES & Sega Megadrive.



                    Jugabilidad
                    El jugador escoge entre dos personajes adolescentes, Zeke y Julie. Navegan los barrios suburbanos, centros comerciales, pirámides y otras áreas, destruyendo una gran variedad de monstruos de película de terror, incluyendo vampiros, hombres lobo, bebés enormes demoníacos, muñecas malas, y el juego insignia de los zombies. En cada una de las 48 etapas, que incluye siete niveles de bonificación opcional, el objetivo es rescatar a los vecinos supervivientes.
                    Sin embargo, si el jugador no está cuidado, cualquier enemigo en el juego puede matar a el vecino que toque, evitando que sean salvos. Por lo menos un vecino debe ser salvado de cada nivel para pasar al siguiente. El juego se pierde si los jugadores pierden la totalidad de sus vidas o si todos los vecinos en la etapa actual son asesinados. Con la puntuacion se pueden ganar cantidad de vecinos (pero sólo hasta 10) y vidas extra. Cada nivel tiene hasta diez vecinos, y para cada tipo de vencino vale un cierto puntaje.



                    Opinión
                    Un clásico de la Sega y SNES que no fue popular hasta pasado tiempo de su lanzamiento. Lo increíble de este juego no es solo la gran variedad de enemigos parodiando películas de terror (y que al mismo tiempo los títulos de los niveles son también una parodia), sino también sus gráficos y música.
                    Cada escenario es más bizarro que el anterior; en ellos puedes encontrar armas poco convencionales como lo es un extintor pero para congelar, un cruz, latas de soda como bombas, una poción que te transforma en monstruo, payasos inflados que retienen enemigos, una bazooka, entre otros; así como también enemigos fuera de lo común como un bebé gigante o varios Jason (hombre con máscara de hokey y motosierra) persiguiéndote por un laberinto.

                    Cabe destacar que para agregarle aún más emoción a este gran juego, lo acompaña un soundtrack típico de película "bromista" o "exagerada" de terror de los '80. Esa música que en lugar de asustar crea una atmósfera más cómica.

                    Lo que más destaca en este juego es la gran variedad de enemigos en cada nivel, todos parodiando algún monstruo de película de terror.
                    Spoiler: 
                    Zombies: Es el primer monstruo en aparecer. Es bastante débil, pero aparece rápidamente, Muere fácilmente con la pistola de agua.
                    Chucky: Muñeco asesino que puede lanzar hachas, es bastante rápido. Al morir puede dejar un hombre de fuego. Ambos mueren con Latas de Refresco
                    Jason Vorhees: Espectro poderoso, increíblemente resistente. Puede cortar paredes. Puede morir si se congela con el extintor y luego se le ataca
                    Plantas venenosas: Un monstruo estático, que puede lanzar ácido y crear espinas en el suelo. Las espinas pueden cortarse con la podadora.
                    Clones: Son clones de ti mismo, son débiles pero aparecen rápidamente. Se eliminan fácilmente con la pistola de agua.
                    Araña pequeña: Rápida, pero igual de débil que los Clones o los Zombies.
                    Hombre fuego: A veces aparece tras matar a un chucky. Muere instantáneamente con Latas de Refresco
                    Hongo viviente: Monstruo lento y no muy resistente.
                    Masa toxica: Una masa de color rosa que puede lanzar lodo toxico en tu cabeza. Se elimina con los helados o el extintor.
                    Hombre-Lobo: Un tipo de bestia, que puede saltar paredes. En algunas etapas, los turistas pueden transformarse en estas criaturas haciéndote perder la victima. Se eliminan instantáneamente con el tenedor o la cruz sagrada.
                    Momia: Monstruos que sale de un sarcófago. Resiste bastante poco y es lento.
                    Hombre-pez: Tipo de anfibio que puede nadar. Tiene una resistencia media.
                    Hormigas gigantes: Monstruo que puede escalar paredes y tomar objetos del suelo. Son bastantes resistentes, aunque se pueden eliminar de un golpe con la pistola marciana.
                    Marcianos: Aparecen en algunas etapas, se eliminan de un golpe, aunque son bastantes rápidos.
                    Vampiro: Monstruos inmortal. Puede saltar paredes y convertirse en murciélago. No se elimina pero se espanta, es facil de eliminar con el crucifijo.
                    Frasnkentein: Monstruo poderoso, aunque no inmortal. Lanza rayos.
                    Tentáculos: Son débiles y solo aparecen en el primer Bonus al cual se accede solo si en el nivel 1 se rompe un arbusto con la bazooka o la poción roja y se agarra el cuadrado de bonus con signo de pregunta dorado.


                    En fin, gran juego recomendable. Un clásico de zombies y monstruos que merece la pena probar.



                    Imágenes
                    Spoiler: 

                    Comment


                    • #11
                      Bueno, me envicié con este tema, y voy a traer vaaarios juegos más adelante, este que traigo ahora es nada más y nada menos que otro CLÁSICO y este es el...







                      Paperboy II - (1992)


                      Género: Plataforma / Acción
                      Consolas: Atari, SEGA, SNES, Game Boy, y muchos más.




                      Jugabilidad:
                      El juego se basa en que debes ir por las calles del barrio lanzando periódicos, e intentar entregar en la mayor cantidad de casas posibles, no hay mucho que hablar sobre su jugabilidad, más que a veces tienes que pedalear más rápido porque, o te persigue un perro, o pasas por un cementerio y hay un fantasma, o hay un ladrón, a los que puedes arrojarles un periódico y así dejarlos quietos, deberás esquivar muchos obstáculos para lograr llegar al final del barrio. Puedes elegir entre un chico o una chica y tu misión será esa, entregar la mayor cantidad de periódicos posible. ¿Podrás lograrlo?




                      Opinión: Es un clásico tremendo. Es un juego muy tonto también, pero es entretenido ver como vuelan las gacetas para todos lados y golpeas a la gente o rompes una ventana si fallas xD O intentas que no te choque un auto o caer en las tuberías xD





                      Imágenes:
                      Spoiler: 







                      Bueno eso es todo.

                      PD: ME ENCANTA ESTE TEMA CARAJO XD

                      ¡Saludos!
                      People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

                      Spoiler: 

                      No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


                      Comment


                      • #12
                        ¿Que si conozco algun juego retro?
                        Jajajaja, MUAJAJAJAJAJA (?)
                        Comencemos con uno de mis favoritos... D___D
                        Spoiler: 




                        Ducktales [Nes]

                        ¿Quien olvidaria al pato Donald de Disney? Pues si le recuerdas y olvidas a su Tio Rico Mc Pato, tienes un problema amigo.
                        Uno de los personajes ficticios mas ricos de la historia, haria lo que fuera por dinero... ¡Y este juego lo demuestra!

                        Este alocado anciano tiene solo una arma, ¿Espada? Nop, su baston. Puedes usarlo como palo saltarin y rebotar en enemigos, saltar mas alto, ademas de utilziarlo de palanca y lanzar proyectiles, sin mencionar engancharlo en objetos y empujarlos o tirar de ellos.

                        el juego esta LLENO de secretos de todo tipo, joyas, helados, tartas, ¡Dinero! ¿Que tan rico puedes llegar a ser?

                        Este es un juego que me trajo HORAS de diversion, el pensar como resovler puzzles para obtener los cofres, son bastante obvios realmente pero al ser pequeño no tanto, pelear cotnra el jefe de cada nivel, sin mencionar que podias REJUGAR los niveles (Algo poco usual en esa epoca)


                        Spoiler: 

                        Super Mario Bros 3 [Nes]



                        ¿Quien es el personaje mas famoso del mundo de los videojuegos? Si su respuesta es un fontanero italiano gordo que viste de rojo y come hongos, han acertado. ¡Mario ha vuelto y en forma de trajes!

                        Este juego fue mostrado en la pelicula "The Wizard", asi creo que se llamaba.

                        Ademas de la tipica flor de fuego, ahora es capaz de transformarse en un Tanooki, animal volador capaz de volar si corre suficientemente rapido, un guerrero lanzador de martillos, una rana que salta y mucho mas.

                        Diria secretos del juego, pero no me gusta spoliar mucho, asi que solo les dare algunos consejitos...

                        En el primer y tercer nivel hay un rectangulo blanco donde pararse, prueven agachandose encima de estos por diez segundos, en el tercer nivel (1-3), luego de hacerlo corran hacia el final del nivel a ver que pasa... O:
                        En el primer mini castillo del juego hay un secreto, pero precisan poder volar para conseguirlo...
                        Dependiendo de tu tiempo y monedas al terminar un nivel, puede pasar algo especial, pero nunca me acuerdo que numero exacto debia ser.
                        Y ahora, les pasare el video de como pasar un nivel que de niño NUNCA pase, por suerte era una bifurcacion y podias elegir entre ese nivel u otro, este era un nivel complicado de entender COMO pasar, al menos para mi de niño:

                        05:54, ahi esta el nivel xD
                        Spoiler: 










                        Spoiler: 

                        Comment


                        • #13
                          The Elder Scrolls II: Daggerfall

                          Me emociona este post xD.

                          Plataforma: MS-DOS (1996).
                          Genero: West RPG



                          Sinopsis: Envían a nuestro personaje a Roca Alta, hogar natal de la raza de los Bretones, nos envía el mismísimo Uriel Septim para entregar una carta a un Cuchilla (Caballeros especiales al servicio del rey) y a exorcizar a un antiguo Rey Fantasma.

                          La trama se complica cuando uno de los cuchillas te invita a ayudarle en una misión.





                          Jugabilidad: Para la época su jugabilidad era única, poder elegir una raza con sus ventajas y desventajas, la capacidad de equiparse y que se viera en si el equipo, poder elegir una clase y especializarse en un atributo en especifico, el mapeado es el mas grande de todos los juegos hasta la fecha (un tamaño de dos veces el Reino Unido que serían 487.000 kilómetros cuadrados) incluye de miles de mazmorras para visitar, más de 750.000 personajes con los que interactuar (Desde cualquier pueblerino hasta caballeros u magos) ademas de añadir 6 finales distintos (Cosa que no se vio en algún otro juego de la saga).

                          ¿Lo malo? El juego es tan extenso que tiene una tantos bugs que te daría un embolia cerebral, a causa de estos bugs no se puede finalizar la quest principal pero existen bastantes parches que solucionan un 98% de los bugs.





                          Opinión: Si eres fan de la saga obviamente no te lo puedes perder, siendo este y Morrowind los mejores juegos de la saga en mi opinión.

                          Miles de Sidequest y una Main Quest jod*damente larga que te llevaría meses si eres un jugador novato, recomendado.





                          Imágenes extra:

                          Spoiler: 





                          Comment


                          • #14
                            Hasta yo me emocioné con tanto retro. Es tan así que ya se me ocurrió otra idea (?



                            General Chaos

                            Género(s): Táctica en tiempo real.
                            Plataforma: Sega Megadrive/Génesis



                            Jugabilidad
                            El juego es una batalla rápida y sucia (o un modo de campaña ya que es una serie de batallas libradas en un mapa estratégico dinámico) entre los dos generales. El objetivo del juego es capturar la capital del enemigo.
                            Cada jugador tiene que elegir uno de los 4 equipos, 3 de ellos con 5 soldados (y con diferentes selecciones de armas), mientras que uno tiene 2 "comandos" y utiliza un sistema de control diferente.

                            El juego cuenta con un equilibrio entre la acción y la estrategia. Por ejemplo, cuando dos soldados en los lados opuestos se acercan lo suficiente, el combate cuerpo a cuerpo se producirá; los soldados puedrán golpear, patear o bloquear el ataque. Si uno de los hombres de los jugadores pierde todos sus puntos de salud, caerá en el suelo. Para ayudar al soldado caído, el jugador debe mover el cursor, o un soldado en el caso de los comandos, al lado de los soldados heridos y llamar a un médico para reanimarlo. Sin embargo, hay un límite en el número de veces que un médico puede ser llamado.



                            Opinión
                            Se lo que muchos pensarán, "este tipo de juegos o es aburrido o muy complicado"; pues en este caso no es ninguna de las dos. El juego hace recordar mucho al viejo juego Comandos, con un funcionamiento un tanto diferente, unos gráficos llamativos y animados, y varias horas de diversión.

                            Admito que al principio critiqué el juego a simple vista, ya con solo saber de qué se trataba lo desprecié. Resulta que había que darle una pequeña oportunidad para darse cuenta lo divertido que es. Si no sabes cómo manejarte en este tipo de juegos, el General Chaos dará un tutorial, denominado "Boot Camp", sombre cómo jugar, cómo manejar a tus soldados, cómo atacar, etc. Cuando ya sepas cómo continuar, tendrás las opciones de jugar solo o con algún amigo.
                            Una vez que empieces a jugar, notarás lo fácil y entretenido que puede ser. Con una mezcla justa de estrategia y acción, en un campo pequeño repleto de espacios donde cubrirte y con enemigos frente a ti atacándote, deberás pensar tu ubicación perfecta para poder atacar a tus enemigos sin salir dañado en el intento.

                            Un juego que si aún nadie a probado, vale la pena hacerlo. Y para aquellos que lo probaron, ¡recordarán lo entretenido que era lanzar granadas y disparos a los enemigos sin cubrirse!



                            Imágenes
                            Spoiler: 

                            Comment


                            • #15
                              Bien, ahora voy a traer un juego de SNES que me dio horas de diversión y golpes, también torneos con mis amigos por alfajores (?)






                              Killer Instinct - (1994/1995)

                              Género: Pelea.
                              Plataforma/s: SNES/Arcade/Gameboy




                              Jugabilidad: Con tan solo 10 personajes para elegir, el juego nos brinda una gran cantidad de cosas que podemos hacer con ellos, muchos combos y diferentes movimientos para realizarlos, e incluso hay formas de romperlos (C-C-C-C-COMBO BREAKER!) y distintas formas de acabar con nuestros enemigos, desde lo que es "No Mercy" (Fatality del juego) a "Ultra Combo" "Ultimate Combo" y "Humillation" el juego se presta para ser GENIAL a la hora de pelear, sumando los poderes de los personajes que sirven como enganche para los combos, y así ya tener atrapado al enemigo en un frenesí de golpes que obviamente te puede parar, pero es la mejor forma para jugar, entre combos, en los Stages también hay escenarios donde estás arriba de un edificio, esto hace que puedas lanzar a tu enemigo hacia abajo (Al entrar en el modo que seria de MK "FINISH HIM!") y acabarlo con esa caida, que no será en clavos ni nada como MK, pero es un golpe muy duro de todas formas xD.





                              Historia: En un futuro la contaminación es gigante y el medio ambientes está muy dañado, a culpa de esto el mundo se ha envuelto en un caos total y el mundo es controlado por las grandes "Multinacionales" quitándole el poder al gobierno, la más grande de estas es "Ultratech" dedicada a la fabricación de armas, ha formado un torneo para testear esas armas, funcionando así como un campo de pruebas. El nombre del torneo es "Killer Instinct" y los concursantes tendrán que luchar a todo o nada en él para poder llegar a la final ya que solo un será el ganador. El finalista luchara contra "Eyedol" un cyclope de dos cabezas que era un señor de la guerra en otra dimensión. Al ganar, Ultratech consederá al ganador lo que desee.





                              Opinión: Un juegazo increíble, para golpearte con todos tus amigos como gustes, sinceramente creo que me gustó más que los MK de esos tiempos, aunque era un poco más difícil de manejar con el tema de los combos y eso, y tanto como vos podías romper combos, ellos también xD Sumando que el "Eyedol" se recuperaba vida y golpeaba de una forma bestial D: Maldito gigante troll D: Había personajes difíciles de usar y algunos muy fáciles, por ejemplo Cinder es para los que recién empiezan y va bastante bien xD La verdad es un JUEGAZO xD Además de poder elegir el color de ropa de tu personaje eso lo vuelve más "cool" (?) creo que mis personajes favoritos siempre serán "Combo" "Fulgore" y "Jago" xD los combos que me mandaba con Combo (Notesé la redundancia (?)) el nivel de dificultad es bueno, ya que son 6 diferentes y tenés que ser bastante GROSO para poder pasarlo tranquilo, aunque el maldito gigante ya es un cáncer, con eso de cargarse vida es muy molesto y más que no es lento, y con ese garrote que tiene te parte la cara, tampoco podés matarlo con la "Fatality" Pero sí le podés aplicar un ULTRA-ULTRA-ULTRA-ULTRA-ULTRA COMBOOOOOOO xD La verdad, prueben este juego si no lo jugaron, porque para la época es verdaderamente GENIAL.




                              Imágenes:
                              Spoiler: 









                              Bueno, eso es todo!
                              People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

                              Spoiler: 

                              No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


                              Comment

                              Working...
                              X