Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Oficial] ¡Retro-Time!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Me copó mucho este tema, les dejo otro de mis juegos preferidos de la infancia:



    VIRTUAL BART


    GÉNERO: Aventura

    PLATAFORMA: SNES - Sega Mega Drive

    AÑO DE LANZAMIENTO: 1994

    El protagonista, Bart, decide probar una máquina de realidad virtual en la feria científica de la escuela. Dicha máquina actúa como una ruleta, por lo que aleatoriamente coloca a Bart en distintas situaciones: como un cerdo en un matadero de Krusty, deslizándose por un tobogán acuático, recorriendo en una motocicleta en una versión apocalíptica de Springfield (un claro guiño a Mad Max), lanzando tomates a los demás alumnos el día de la foto escolar, como dinosaurio peleando contra cavernícolas y como un bebé saltando por los árboles y tendederos de ropa.

    IMÁGENES:


    Spoiler: 






    Se trata de un juego muy entretenido aunque algo difícil en mi opinión. Lo interesante de este es la diversidad de mini-juegos en que se divide. Tenemos desde carreras hasta niveles e aventuras, pasando por competencias de disparos.
    Otro cosa a destacar es que más allá de lo entretenido del juego también tiene muy presente el humor propio de los simpsons, teniendo prácticamente un chiste en cada escena.
    Y sólo me resta una cosa por decir que sólo entenderán quienes lo hayan jugado. Todos los que lo hemos jugado con amigos o familiares alguna vez sentimos una profunda envidia cuando al otro le tocaba el nivel de los tomates (?


    Comment


    • #17
      Vengo a dejar algo bien retro que de seguro más de uno intentó jugar en esos centros de Arcade. En mi caso creo fue el Sacoa y no sabía disparar el arma, por lo que moría antes de comenzar. Qué hermosos tiempos ...

      House of Dead

      Género(s): Acción, Shooter
      Plataforma: Arcade, Sega Saturn, PC



      Jugabilidad
      The House of the Dead es un juego del género rail shooter*. Los jugadores utilizan una pistola de luz (o el mouse en la versión de PC) para disparar sobre los objetivos en escenas puntuales cuyo recorrido es autodirigido por el propio juego.

      *Shooter sobre raíles
      El término "sobre raíles" suele describir aquellos juegos en los que el jugador no tiene control sobre el movimiento, moviéndose el personaje a través de una serie de "raíles" o caminos prefijados. El juego se limita a disparar en perspectiva de primera o tercera persona. Muchos juegos de pistolas pertenecen al género "sobre raíles", dirigiendo al jugador por un grupo de escenarios mientras una serie de objetivos a los que disparar van apareciendo en la pantalla. En este género podrían encuadrarse videojuegos como Star Fox o los shooters de la serie Panzer Dragoon.



      Historia
      Thomas Rogan y G, dos agentes del AMS (una organización gubernamental a cargo de actividades paranormales) son asignados para investigar una desesperada llamada de celular de la prometida de Rogan, Sophie Richards, y una serie de desapariciones en la Mansión Curien, el lugar en donde está ubicado el laboratorio del Dr. Curien, un aclamado bioquímico y genetista. El Dr. Curien está obsesionado con descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, respaldado por la Corporación DBR y sus científicos. Pero la naturaleza de sus experimentos terminó volviendo loco al Dr. Curien, quién decidió liberar en la mansión los sujetos en los que probaba sus experimentos, aún en fase experimental.

      El juego se divide en cuatro capítulos y cuenta con varios enemigos "jefes y diferentes finales alternativos.
      Capítulo 1: Tragedy
      Capítulo 2: Revenge
      Capítulo 3: Truth
      Capítulo 4: The House of The Dead



      Opinión
      Un clásico de las salas de Arcade; dudo que alguien que haya entrado a una no haya visto o jugado este increíble juego. Si bien no presenta los gráficos espectaculares, para ser un juego presentado en Arcade es sorprendente.
      Lo único en lo que debe concentrarse el jugador es en apuntar y disparar, eliminando a todos los enemigos que se crucen; aquí el problema no será el buscar caminos o saber para dónde ir, ya que de movernos se encargará la misma máquina.

      Aunque puede tornarse algo molesto el solo apuntar y disparar (y ojo, solo molesto porque fácil no es), los enemigos serán lo más interesante del juego. Con aspectos variados, y algunos ya pasando a lo demoníaco y ni hablar de su nivel de dificultad.

      Lo asombroso de esta saga, es que a pesar de continuar sacando secuelas del juego para las diferentes consolas (habiendo llegado hasta la Wii), el diseño de todo sigue siendo el mismo, solo un poco más desarrollado. Algunos se quejarán por ello, ya que uno siempre espera gráficos increíbles en consolas nuevas; pero para aquellos que adoramos los viejos juegos retro, el ver personajes con diseños o gráficos similares nos da una sensación de nostalgia.

      Un juego que vale la pena probar o volver a jugar con algún amigo en una sala de Arcade. Recuerdo haber intentado varias veces jugarlo, una de ellas reciente, pero sin buenos resultados al disparar.



      Imágenes
      Spoiler: 


      Comment


      • #18
        Vengo a dejar mi juego "retro" favorito: donde nació la franquicia de Pokémon y hasta ahora nos mantiene viciados (? sin duda es el juego que dio el primer paso en esto de los demonios de bolsillo.

        Pokémon Blue

        Género(s): RPG
        Plataforma: Game Boy



        Jugabilidad
        El juego se basa en la aventura por una región, por lo tanto lo que más se utiliza son los botones para moverse y las letras A y B clásicas de la Game Boy. Es fácil acostumbrarse y no tiene ninguna dificultad, por lo tanto la jugabilidad es muy alta.



        Historia
        Red es un chico de 10 años que debe iniciar su aventura por el mundo Pokémon. El es nativo de la región de Kanto y deberá recorrerla con su equipo Pokémon, criaturas parecidas a los animales de nuestro mundo. Su objetivo es derrotar cada gimnasio que encuentre en las ciudades, 8 en total. Cuando lo logre deberá ir a la Liga Pokémon y ganarle al Campeón de la región de Kanto, solo para tomar el título del mejor entrenador de Kanto. En el camino deberá enfrentarse con el Equipo Rocket, villanos que usan a los Pokémon como objetos para sus propios objetivos.



        Opinión
        ¿Quién no lo jugó? Al menos yo tuve la oportunidad de probarlo en el emulador: fue una genialidad. No estaba muy de acuerdo con las gráficas pero me parecía muy interesante el hecho de que ahí haya empezado todo. Demasiado glitch, demasiados misterios. Estaba Mew que era un espacio sobrante y ahora se a ha convertido en un Pokémon mas. El cementerio con las leyendas, las tardes que te decían ¡Apreta la B que se atrapa más fácil! ¿Quién creería que Satoshi Tajiri, un desarrollador de videojuegos con un hobby especial: le gustaba la recolección de insectos iba a desarrollar una de las franquicias más grandes del mundo de los videojuegos? Las horas de diversión interminables y las pilas agotadas de los que tuvieron suerte de tenerlo en sus manos.



        Imágenes
        Spoiler: 








        Last edited by Jack-; 07/06/2013, 19:30.

        Comment


        • #19
          Bueno, voy a seguir con estos cosos... Hoy traigo otro jueguito más! :'D! Así que voy a traer el primero, ya que traje el 2do, ahora traigo eeeeeeeel...







          Battletoads - (1991)


          Género: Beat 'Em Up.
          Plataforma/s: SEGA Genesis/Megadrive, NES, Game Boy, etc.




          Jugabilidad: Pues, siendo el primero obviamente no tendría mucha más jugabilidad que el 2do, pero creo que quizás es aún más difícil. Tu misión es ir y rescatar a una princesa (Que es re Peach del mario) Y a uno de tus compañeros de las garras de la "Dark Queen" y tendrás que enfrentar muchos desafíos, desde un mapa normal donde vas a ir golpeando sin problemas, hasta subirte a una moto voladora que va a una velocidad casi inmanejable, surfear y montar un mini-avión con un fondo que te da convulsiones (?) Hasta llegar a un punto donde pareciera que te dicen "TENÉS QUE PERDER, DE ACÁ NO PODÉS PASAR" Y así es a no ser que tengas una gran capacidad de predecir lo que te viene y MUCHAS vidas xD ¿Podrás tomar este desafío jugable?





          Historia: Pues, no tiene mucha historia, las ranas eran humanos que bueno, se transformaron en ranas (?) y el profesor T. Bird les avisa a Rash y Zitz que Pimp (La rana) Y la princesa fueron secuestrados, ahora se viene la aventura en el planeta Ragnarok para rescatarlos.




          Opinión: Un juegazo, a pesar de que en un momento parece IMPOSIBLE xD Sin mentir, la dificultad llega a ser muy grande, las partes de uso de vehículos a toda velocidad es tremenda y si no tenés reflejos decentes créeme que te la vas a comer xD Más adelante hay una parte donde viajas en unas serpientes mecánicas que te llevan hacia arriba y tenés que ir saltando y si te caés perdiste, pues salen de a 1 y no hay lugares para agarrarte, y cada vez se vuelve más complicado, la verdad es un juego que es todo un desafío, esta semana me los pasé los 2 xD (Después de 14 años de jugarlos) Y la verdad, no dejaron de ser geniales y de ser difíciles. Muy recomendables.



          Imágenes:
          Spoiler: 





          Bueno, eso solo por ahora.

          Saludos!
          Last edited by Don White; 05/06/2013, 10:59.
          People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

          Spoiler: 

          No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


          Comment


          • #20
            Why not?



            Género: RPG
            Plataforma: Nintendo Game Boy
            Jugabilidad: Es idéntico a los Pokémon Rojo, Azul y Verde solo que con algunas mejoras, además aquí tu pokémon inicial es Pikachu y el de tu rival Eevee, como también aparece el Team Rocket (de el anime) solo que aquí son mas jarcor xD.

            Historia: Encarnando a Rojo, recibes como Pokémon inicial a Pikachu de manos del Profesor Oak. Tu rival será Azul , quien recibirá un Eevee y te enfrentarás a él en varias ocasiones a lo largo del juego.
            Una vez tengas a Pikachu iniciarás una aventura a lo largo de la región de Kanto con el objetivo de atrapar a todos los Pokémon para completar la Pokédex, formar un equipo y reunir las ocho medallas de gimnasio para desafiar al Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon para convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo.

            Pero claro, no todo será atrapar Pokémon y ganar medallas. Al igual que en Pokémon Rojo y Azul también tendrás que enfrentarte con el Team Rocket, una malvada organización que se dedica a hacer fechorías con los Pokémon, en especial a tres miembros que no te dejarán tranquilo, Jessie, James y Meowth, como ocurre en la basura del anime. Por supuesto, también deberás acabar con el jefe de la organización, Giovanni.

            Opinión: Este es un juegazo, me gusta mucho la jugabilidad, los gráficos..... a quien mierda le importa! xD y además fue parte de mi infancia *-* gracias a esta maravillosidad conocí pokémon owo.

            Imágenes
            Spoiler: 






















            Comment


            • #21
              Dejo otro de mis favoritos!



              WORMS: ARMAGEDDON


              GÉNERO: ESTRATEGIA

              PLATAFORMA: PC (Con versiones en PSX - Sega Dreamcast - N64 - Gameboy Color)

              El juego es tan sencillo como el hecho de tomar a un grupo de gusanos entrenados, darles una agilidad increíble, animaladas de armas diferentes y soltarlos en millones de escenarios generados al azar, con el único objetivo de acabar unos contra otros (en equipos). Puede jugarse de a un jugador de modo aleatorio o siguiendo una serie de misiones. Sin embargo, el mayor atractivo del juego es la posibilidad de poder jugar en modo multijugador.

              IMÁGENES:


              Spoiler: 






              En el tema de jugabilidad, cabe decir que existen infinidad de armas, a cada una mas divertida. Junto a grandes clásicos como las escopetas de dos cañones, uzis, bazokas, bombas banana, ataque aéreo, súper oveja y ovejas explosivas, se le unen la Oveja Submarina, el lanzador de ovejas, el lanzallamas, el hacha y otras mas locuras que son muy espectaculares. Además los gusanos o "worms" tendrán varios objetos para desplazarse por el mapa con mayor facildiad, como sogas o perforados e incluso la facultad de tele transportarse.

              También hay que destacar el gran numero de efectos sonoros del juego, como lo es el conjunto de sonidos que usan los gusanos en el momento en el que realizan acciones: Gritan “Al ataque!” cuando atacan, dicen “Hey, idiota” si se autolesionan, etc). Estos sonidos tienen un tono así de risa, que nos hará divertirnos y sacarnos alguna que otra sonrisa en nuestra cara cada vez que los oigamos.




              Personalmente lo considero de los mejores juegos que he jugado a pesar de su simpleza, y sin duda alguna si debo elegir mi preferido para jugar con otras persona, lo pongo en primer lugar. Nada más emocionante que pasarse horas matándose con los amigos, dando gritos de alegría cuando se gana y o insultando a los cuatro vientos cuando calculábamos mal el misil, o transportador y caímos al agua xD
              Me despido con mi frase favorita de este juego... KAMIKAZE!
              Last edited by Lord Negro; 05/06/2013, 14:02.


              Comment


              • #22
                Bueno, vengo a traer otro... (Muchachos, no posteen juegos de Pokémon, tenemos todo el foro para hablar de Pokémon xDDD Por favor xD)




                Columns (Revenge Of Columns) - (1990)
                Género: Arcade/Pluzzle's
                Plataforma/s: SEGA Megadrive





                Jugabilidad:
                El Columns tiene una jugabildiad bastante similar al Tetris, teniendo que juntar por lo menos una firma de 3 colores iguales (Máximo 5) y hacer que tu pozo no se llene hasta la sima, debido a que si eso pasa perdés, y también sumando que todos los Columns son bastante iguales al tetris, este destaca de los otros entre los primeros ¿Porqué? Cada Stage es un desafio contra un jugador que la máquina pone, una Araña, un murciélago, un cofre, una momia, etc, y cada uno tiene un poder especial que puede usar para bajar su cantidad de gemas en el pozo, tu también ganarás distintos poderes a medida que avances ¡Y tendrás que usarlos con cuidado! A medida que vas juntando gemas, puedes levantar un muro en el pozo de tu rival para que cada vez tenga menos espacio, el rival puede hacer lo mismo, pero también puedes contraarrestarlo si luego de que él lo hace, tú lo haces, y así el rival se irá poniéndo nervioso hasta perder. Sumando que el juego cada vez se vuelve más difícil que antes y deberás ir pasando por las diferentes pirámides. ¿Podrás superar todos los desafíos y llegar hasta el final?




                Opinión: La verdad, no soy mucho de esta clase de juegos, pero este me encantaba, te hacía pensar bastante y ponerte nervioso xD Nunca llegué a pasarlo, pero me parecía un juego genial para pasar un rato y ponerte un buen desafío encima, los enemigos cada vez más difíciles y variadas dificultades en las distintas pirámides (Claro, modo fácil, medio, difícil y cada una tenía ya de por si una dificultad diferente, pero a esto se le sumaban más rivales para competir, volviéndolo más difícil de superar, a lo Mortal Kombat con sus torres) Recuerdo que la música me era medio hartante (Nada como la música rusa del Tetris de NES mientras veías a los rusos bailar, bueno, este todo lo contrario (?)) La verdad, si quieren probarlo, lo recomiendo xD




                Imágenes:

                Spoiler: 




                Bueno, eso es todo por ahora.

                ¡Saludos!
                People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

                Spoiler: 

                No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


                Comment


                • #23
                  Dejaré un clásico de PC; apuesto más de uno lo jugó en aquellos tiempos, aún no sabiendo el nombre (como en mi caso).


                  Diablo

                  Género(s): RPG
                  Plataforma: PC & PlayStation

                  Diablo es un videojuego de rol de acción creado por Blizzard North (una ex-rama independiente de Blizzard Entertainment) en el año 1996 y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del género de rol en el mundo virtual.
                  Básicamente se trata de crear un personaje, el cual tendrá que ir enfrentándose a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo va volviendo más fuerte. Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.



                  Jugabilidad
                  El juego cuenta con modalidad para un jugador y multijugador. Ambos dan la opción de elegir entre tres tipos de personajes: Arpía, Hechicero o Guerrero. A lo largo de varias búsquedas que te encomiendan los habitantes de Tristán, debes abrirte paso en el laberinto con el fin de subir de nivel, aumentar el poder de tus hechizos y encontrar mejores equipamientos que te permitan enfrentarte a Diablo.
                  En el modo multijugador Blizzard ofrece sus servidores de Battle.net para compartir el juego con hasta cuatro jugadores. Los personajes deben superar los tres niveles de dificultad existentes: Normal, Pesadilla e Infierno.

                  Diablo permite el uso de conexiones TCP/IP y LAN para poder jugar en modo multijugador, pero donde realmente destaca en este apartado es en su conexión con el servidor de Blizzard: Battle.net.
                  El modo multijugador permite hasta a 4 jugadores realizar una partida cooperativa descendiendo por los 16 niveles del monasterio de Tristán y enfrentarse a Diablo. Sin embargo, existen una serie de diferencias respecto al modo de un jugador.



                  Opinión
                  Un clásico que de seguro más de uno disfrutó en sus casas o en los cibers. Recuerdo haberlo jugado en un ciber hace varios años atrás, lo que más me atraía era su jugabilidad (que en aquel ciber juegos con una jugabilidad similar no había).

                  Si bien su primer juego no presenta los gráficos que sus secuelas desarrolla; ese detalle será lo que uno menos atención preste. La jugabilidad, la historia, el ser un juego de rol y emprender una aventura mágica es lo que destacará principalmente, y atraerá a varios.

                  No hay palabras para describir lo que no solo este primer juego trajo, sino también su saga completa. Un juego que marcó una tendencia y vale la pena probar.



                  Imágenes
                  Spoiler: 


                  Comment


                  • #24
                    Me encantó este tema, traigo otro aporte, esta vez un poco más actual.


                    DIGIMON WORLD


                    GÉNERO: Aventura

                    PLATAFORMA: PSX (Playstation One)

                    Se trata de uno de los primeros videojuegos de Digimon, creado antes del anime que le dio la fama y por ende basado en los v-pets que dieron origen a la franquicia.
                    La historia se enfoca en un humano invocado a la Isla File por Jijimon para que salve la Isla. Los Digimon han perdido sus memorias, y se han vuelto salvajes, abandonando la Ciudad File, la metrópolis de la Isla. El objetivo del jugador, encarnado en un joven niño cuyo nombre es "Hero/Hiro" (el nombre típico de los personajes en los juegos RPG japoneses), es salvar la Isla, ayudando a los Digimon a recuperar sus memorias y regresarlos a la ciudad. Al final del juego, deberá enfrentarse al malvado Analogman, un humano que quiere esclavizar a todos los Digimon.

                    IMÁGENES:

                    Spoiler: 








                    El juego consiste en criar a un Digimon desde su etapa bebe, hasta hacerlo evolucionar a su forma más poderosa. El Digimon eventualmente morirá con la edad, revirtiéndose a un Digitama y renaciendo de nuevo. Para criar un Digimon, el jugador deberá entrenarlo, recompensarlo o regañarlo según la ocasión, darle de comer, llevarlo al baño, dejarlo descansar, etc.

                    Otra característica del juego es la batalla. El jugador deberá enfrentar a su Digimon contra los Digimon salvajes y vencerlos para que regresen a la ciudad. Aunque en el juego se comienza con técnicas de batalla básicas, a medida que se vaya progresando, el Digimon podrá aprender técnicas más poderosas de otros enemigos.

                    El argumento del juego cuenta las aventuras de un muchacho que es absorbido por la máquina donde guarda su Digimón y es transportado al mundo en el que habitan estos personajes. A parte de encontrar el método para volver a casa, tendrá que derrotar a todos los digimon oscuros que encuentre en su camino y ayudar a hacer progresar la ciudad File (centro de la isla homónima) convenciendo a los distintos monstruos digitales para que vayan a vivir en ella.




                    Se trata de mi juego favorita de PSX, cuando lo tenía de pequeño no lo entendía muy bien por lo que pude terminarlo. Más grande lo descargué y lo jugué por emulador, por lo que pude rectificar lo que pensaba. Es un rpg excelente, y con una buena trama y con una duración considerable. Lo más divertido es críar a los distintos digimon y ver que clase nos sale.
                    Last edited by Lord Negro; 05/06/2013, 16:48.


                    Comment


                    • #25
                      Legacy of Kain: Soul Reaver

                      Bueno, después de un tiempo sin loguearme...


                      Genero: Accion-Aventura.

                      Plataforma: Playstation 1, PC, Sega Dreamcast.




                      Argumento:

                      Al inicio del juego Raziel se aproxima al trono de Kain y muestra sus alas recién adquiridas. En un acto de aparentes celos, Kain arranca los huesos de las alas de Raziel y ordena que sea arrojado al Lago de los Muertos, un remolino natural. Sin embargo, Raziel es aparentemente resucitado por el Dios Mayor y este lo convence para que sea él ,quien restaure el equilibrio de Nosgoht convirtiéndose en su ángel vengador.

                      Jugabilidad:

                      El jugador controla a Raziel, un vampiro desfigurado y de aspecto fantasmal. El modo de juego se basa ampliamente en cambiar entre los planos espiritual y material para avanzar a través de las áreas. La interacción con los objetos es diferente entre los dos planos, esto puede ser ventajoso, ya que Raziel puede pasar obstáculos que de otra forma serían imposibles de superar. Por ejemplo en el mundo espectral puede atravesar rejas o agua, ya que ésta es insustancial. Sin embargo, las puertas, bloques e interruptores solo pueden ser manipulados en el plano físico.21 Muchos rompecabezas del juego están basados en las diferencias entre ambos planos. Por ejemplo, el entorno puede cambiar para abrir caminos cerrados dependiendo del plano en el que se encuentre el jugador. Otro elemento recurrente del juego son los rompecabezas de bloques; el jugador debe girar, rotar y mover bloques colosales para avanzar, a menudo con un tiempo límite y enfrentándose a enemigos.

                      El combate en Soul Reaver es del tipo hack and slash, en el cual es necesario el uso de combinaciones de varios ataques antes de poder asestar un golpe final. Los enemigos de Raziel se dividen en humanos, criaturas espirituales y vampiros, siendo los últimos los más abundantes. Entre los humanos hay campesinos, cazadores y adoradores de vampiros. En el plano espiritual el jugador combate contra enemigos menores llamados Sluagh y con las almas de vampiros que se han convertido en espectros devoradores de almas. Los miembros de cada clan vampírico poseen habilidades únicas heredadas del líder de su clan.


                      Fuente: Wikipedia.




                      Opinión: Uno de los mas clásicos, para mi es uno de los pocos hack n' slash que me gustan, buena historia, para la época los gráficos eran únicos, excelente jugabilidad. Ultra recomendado.




                      Imágenes:

                      Spoiler: 




                      Comment


                      • #26
                        Bueno, traigo otro juego más, de SEGA, la próxima veo de traer uno de PS o Dreamcast :'P Pero ahora quiero postear este, que me dio también horas de diversión. El juego que traigo en este post eeeeesss...







                        Dragon Ball Z: Bu Yu Retsuden - (1994)

                        Género/s: Pelea
                        Plataforma: Megadrive




                        Jugabilidad:
                        Para ser de SEGA Megadrive/Genesis, contaba con una jugabilidad MUY buena, contabas con unos pocos personajes que son los que aparecen en la foto de arriba. Con tan sólo el uso de 3 botones (Sin mencionar lso de movimiento) Uno para dar puñetazos, otro para patadas y otro para volar, es un juego muy bien logrado, con la capacidad de cargar KI, alejarte del enemigo y que aparezca una barra dividiéndo la pantalla en 2, que también te marcará la distancia para poder usar un poder supremo, movimientos variados, la posibilidad de esquivar los poderes supremos ya sea desapareciéndolo, parándolo con las manos o devolviéndolo, también puedes tirar al enemigo cuando está en el aire mediante algún poder y verás como cae, una gran jugabilidad para ser un juego tan viejo, bastante innovador creo yo xP.




                        Historia:
                        Si bien la historia solo llega hasta Cell, no hay ninguna en especial, cada personaje tendrá un rival final, por ejemplo, de Goku será Gohan fase 2, etc.




                        Opinión: Juegazo tremendo, las horas de golpes que he tenido con mis amigos con este juego son tremendas, las broncas cuando esquivaban un ataque o algo, la libertad de poder alejarte y para realizar el ataque, poder volar, era algo WOOOO en esos momentos, sinceramente uno de los mejores juegos de pelea que el SEGA podia presentar, escuchar a Goku gritando "KAMEHAMEHAAAAAAAAAAA!" Con su voz japonesa era genial xD E intentar parar el movimiento era una presión gigante xD. Totalmente recomendable este juego.




                        Imágenes:

                        Spoiler: 







                        Eso es todo por el momento e.e JUEGAZO LOCO! XD

                        Saludos!
                        People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

                        Spoiler: 

                        No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.


                        Comment


                        • #27
                          Ya que White me andaba criticando dejo otro (?


                          Street Fighter II (1991)

                          Género(s): Lucha
                          Plataforma: PSX



                          Jugabilidad
                          Al principio suele parecer difícil ya que el juego necesita combinación de movimientos que deben ser recordados. A pesar de ésto acostumbrarse era simple, ya que el sistema de batallas era repetitivo y siempre se repetía el mismo patrón (Batallas y después luchas contra los Boss), una vez que se tomaba la técnica a la primera batalla la tenías para todas. Son un total de 12 personajes coleccionables. La personalidad de los personajes podía ser positiva o negativa, luego de tener un combate el perdedor era humillado y sobre todo: cada jugador tenía su objetivo dentro de la historia, técnica, velocidad y su fin. Además estaba la jugadora femenina: Chun-Li.



                          Historia
                          Luego de que mataran a Bison en el Street Fighter Alpha 3, logra transferir su alma a Rose y es revivido por Shadaloo. Decide realizar un nuevo torneo Street Fighter para saber dónde se encontraba Ryu, se supone que originalmente Ryu logra llegar al final del torneo y enfretarse a Bison. Al final aparece Akuma y también queda muerto y finalmente Shadaloo logra ser destruida.
                          En el juego debes escojer un personaje seleccionable (12) y derrotar a los personajes hasta llegar al Boss. Es así la temática hasta el final.



                          Opinión
                          YO AMABA JUGAR ESA WEA, osea ¿Quién no jugaba Street Fighter en PSX? Era una pasada, yo solía jugar con mis amigos y intentar pasar el juego con cada personaje, era una precisión muy buena además de tener voces muy variadas y los golpes también eran muy precisos, el juego entero era "perfecto" para lo que se esperaba de esos años y duró mucho en el mercado, años que generaciones también la jugaron (y es por eso que lo pude jugar yo).
                          Además si una mina jugaba siempre se elegía Chun-Li y te spameaba esas patadas hasta que murieras y quedaras humillado frente a todos (?)


                          Imágenes
                          Spoiler: 

                          Comment


                          • #28
                            Bueno, todos hemos estado escribiendo de grandes juegos retro; ¡ahora será el momento de dejar el peor juego de la historia! Merece ser nombrado, si al fin y al cabo será malo pero estoy completamente segura que más de uno lo quiso comprobar con sus propios ojos. Merece su gran momento.


                            E.T. the Extra-Terrestrial

                            Género(s): Aventura
                            Plataforma: Atari 2600

                            Información
                            E.T. the Extra-Terrestrial (también llamado simplemente E.T.) es un videojuego de aventura desarrollado y publicado por Atari, Inc. para su Atari 2600. Basado en la película del mismo nombre, fue diseñado por Howard Scott Warshaw. El objetivo del juego es dirigir al personaje del mismo nombre por varias pantallas para coleccionar tres objetos de un teléfono interplanetario que le permitirán llamar a su planeta de origen.

                            Warshaw intentó hacer del juego una adaptación innovadora y Atari pensó que cosecharía numerosas ventas dada su conexión con la película, que era muy conocida por todo el mundo. Las negociaciones para hacerse con los derechos del juego terminaron en julio de 1982, dando a Warshaw sólo cinco semanas para desarrollar el juego a tiempo para la campaña de Navidad de 1982. El resultado fue uno de los peores juegos jamás lanzados -Es habitual situarlo como el peor juego de la historia en la mayoría de listados de malos juegos- y es calificado como uno de los mayores fiascos comerciales de la historia de los videojuegos.



                            Jugabilidad
                            E.T. es un videojuego de aventura en el cual un jugador controla a un alienígena (E.T.) desde una perspectiva de arriba. El objetivo del juego es encontrar tres piezas de un teléfono interplanetario. Dichas piezas están repartidas por distintos agujeros.
                            El jugador dispone en pantalla de una barra de energía, que disminuye cuando E.T. lleva a cabo cualquier acción (incluyendo moverse, teletransportarse, caer a un agujero, así como levitar para salir de él). Para evitar esto, E.T. puede recoger Reese's Pieces —una conocida marca de caramelos americana—, que puede usar para recuperar energía. Cuando se consiguen 9 de estos caramelos, E.T. puede llamar a Elliot para conseguir una pieza del teléfono.

                            El juego está dividido en seis entornos, representando cada uno una situación diferente de la película. Para cumplir el objetivo del juego, el jugador debe guiar a E.T hacia los agujeros. Una vez recogidos todos los objetos dentro del lugar, el jugador hace levitar a E.T. para poder salir del agujero. Un icono en la parte superior de la pantalla indica la zona actual, cada cual permite al jugador realizar diferentes acciones. Entre los antagonistas se encuentran un científico que quiere llevarse a E.T. para investigarlo y un agente del FBI que persigue al alien para confiscar una de las piezas del teléfono. El juego presenta distintos niveles de dificultad que pueden afectar al número de humanos y su velocidad, así como los objetivos necesarios para terminar la misión.



                            Opinión
                            ¿Quién no escuchó hablar del gran error de Atari? Pues aquí la prueba.
                            El juego de E.T se realizó debido a la gran popularidad de la película; sus creadores creyeron que gracias a eso, y a las próximas festividades navideñas, el juego sería todo un éxito, pero en menos de cinco semanas (antes de navidad) solo lograron desarrollar un juego lleno de errores. Eso es, el juego solo se caracteriza por estar lleno de errores o bugs, volviéndolo casi incomprensible o complicado.

                            Si se mira a simple vista los mapas, uno nunca podrá diferenciar si tiene una perspectiva vista de arriba o de costado. Los personajes se encuentran de perfil, y lo que supuestamente son los agujeros resulta que tienen más forma de árbol que de agujero.
                            No, caer en esos "agujeros" no será nuestro fin, ya que el objetivo es buscar piezas dentro de ellos; pero ... ¿Han notado el contador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla? Por cada salto o paso que E.T da el contador disminuye ¿y qué ocurre cuando llega a 0? E.T. muere.
                            Puede que hasta ahí se note, dentro de todo, normal, pero he aquí lo más extraño: cuidado al caer por uno de esos agujeros, nunca sabrás dónde terminarás. Así es, cuando E.T. cae en un agujero, al salir de un salto puede terminar en la misma pantalla como en cualquier otra.
                            Aún no habiendo caído en un agujero, E.T. terminará en cualquier parte, dando vueltas en círculos por los mismos mapas, totalmente desorientado, y creo eso es lo peor del juego; el no saber qué está ocurriendo o qué debes hacer luego.

                            Para darle fin a esta opinión, falta algo por mencionar. No solo sus gráficos son terriblemente confundibles y malos (E.T. si mal no recuerdo no era amarillo...), su música es aún peor ... Esperen, el juego no tiene música.
                            Solo tiene un soundtrack y es el que se escucha al comienzo del juego, el cual en unos minutos logra recordar al famoso soundtrack de la película; solo unos cortos minutos. Lamentablemente y durante todo lo que será el juego solo se escuchará un extraño sonido generado al caminar.

                            En resumidas cuentas, esto le demostró a Atari que intentar hacer un juego desde 0 en menos de 5 días solo porque la película en la que está basado fue un éxito solo trae horribles consecuencias. Seguro muchos escucharon del famoso "Vertedero de Atari"; lugar, o más bien llamado basurero, donde terminaron todas las copias del juego.



                            Imágenes
                            Spoiler: 


                            Comment


                            • #29
                              Otro de mis favoritos que aún debo tener por ahí tirado... este me encantaba y me volvieron muchas ganas de jugarlo, espero que sea compatible con mi PS2 xDD



                              CRASH TEAM RACING

                              GÉNERO: Carreras

                              PLATAFORMA: PSX (Playstation One)

                              La historia del juego gira en torno a un malvado extraterrestre llamado Nitrous Oxide, el cual ha viajado por toda la galaxia pregonándose a sí mismo como el corredor más rápido. Al llegar a la Tierra exige a nuestros personajes que se enfrenten entre sí para hallar a alguien que pueda desafiarlo. Finalmente añade que si el corredor gana, se irá del planeta para siempre, pero que si el gana se apoderará de la Tierra. Así todos se incorporan a una lucha común contra Oxide y los clásicos rivales del juego tradicional pueden ser seleccionados.

                              IMÁGENES:

                              Spoiler: 






                              Los gráficos están a la altura de los vistos en los juegos más recientes para esta consola, con la salvedad que se ha creado un motor específico para este juego, el cual, entre otros avances, consigue que el escenario no vaya apareciendo ante nosotros a medida que nos acercamos, como si una capa de niebla nos impidiera ver más allá de unos metros por delante del Kart. Al contrario, el escenario es completamente visible y se irá haciendo más grande a medida que nos acercamos a él.

                              Melodías alegres y muy acordes con el espíritu de los juegos de Crash. A destacar que en este juego no ocurre como en otros juegos en los que en la última vuelta cambia la música. En el caso de CTR, ésta acelera su "tempo" para presionarte un poco más (como si no hubiese suficiente presión con esos misiles buscándote!).
                              Los efectos son correctos en cuanto a lo que debe tener un juego de estas características. Derrapajes, frenazos, acelerones "boost", explosiones, colisiones y demás cosas que puedan pasarnos están reflejados fielmente sin que falte el toque de humor, tan característico en este tipo de juegos.




                              Un juego muy emocionante y divertido. Las pistas y niveles son muy coloridas y llamativas, en cada curva nos hallamos con las locuras a las que esta saga nos tiene acostumbrados. Es destacable lo extenso que puede ser el juego, ya que para completarlo como es debido, obtener todas las recompensas y personajes se deben correr todas las pistas varias veces y de forma muy distintas y originales. Un verdadero baluarte para pasar horas y horas de entretenimiento.


                              Comment


                              • #30
                                Bueno chicos yo les dejo uno de mis juegos preferidos de toda la historia y el que comenzo lo que seria una genial saga de juegos (?


                                Castlevania. (1986)

                                Género(s): Aventura, Plataformas, Accion
                                Plataforma: NES (con version para windows tambien)



                                Jugabilidad
                                Castlevania es parecido a jugar a mario pero un poco mas tosco porque no podes mover a simon cuando ya salto en el aire, ademas tambien tiene ese genial latigo para golpear enemigos (? pero hay muchas armas secundarias que tambien ayudan a matar a los enemigos que encontramos a lo largo del juego



                                Historia
                                No hay muchas vuelta trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Dracula. Cada cierto tiempo, Dracula resucita y es la labor del clan de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. En el juego encarnamos a Simon Belmont y algunos personajes secundarios ademas de algunas apariciones de familiares Belmont, pero mas notablemente el familiar mas notable es justamente simon. En el juego pasamos por muchos escenarios para llegar hasta poder derrotar a la familia de dracula.



                                Opinión
                                El juego en mi opinion es muy atrapante y llevadero, dificil aun asi pero a mi me gusto mucho y la dificultad hace que todo el juego ensi sea mas satisfactorio de pasar, para mi es un Must play de los videojuegos y cualquiera que este interesado en un juego que sea desafiante e interesante y con unos escenarios y situaciones muy interesantes deberia jugar este juego.


                                Imágenes
                                Spoiler: 









                                Spoiler: 

                                Comment

                                Working...
                                X