Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Oficial] ¡Retro-Time!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Half Life

Género: Acción, Shooter, Primera persona (FPS)
    Plataforma: PC. También lanzado para PS2.

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona del género ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998.

Historia
    El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas, de los cuales algunos salvajes y otros, que son parte de un ejército, adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.

Jugabilidad
    El objetivo primordial de Half-Life es utilizar pensamientos lógicos y gran variedad de armamento para sobrevivir en un entorno complejo donde el personaje principal es atacado por adversarios de diversas habilidades y de potencial peligrosidad.

Half-Life es un juego de acción en primera persona que se juega con teclado y ratón. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar o desplazarse lateralmente a la izquierda, girar o desplazarse lateralmente a la derecha, saltar, agacharse, caminar con sigilo, correr), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El ratón sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que está en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo.

La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, la energía disponible de su traje H.E.V. y el resto de sus municiones.

Opinión
    Un shooter clásico altamente recomendado. Tiene sus grandes momentos de acción y en casos de miedo, cuando aparecen enemigos tan de repente que te asustan. Entretenidos puzzles, gran variedad de enemigos y armas.

Lo que, desde mi punto de vista, más me ha llamado la atención es su modo Multijugador, un verdadero reto para jugar con varias personas. Seguro más de uno que lo haya jugado recordará ese pequeño pero laberíntico mapa, repleto de armas, ventanas y cuartos, y hasta la bomba que se activaba, la cual solo te salvabas si te escondías en una especie de bunker; en resumen, bastante similar al Counter Strike.
    Lo mejor del Multijugador y más memorable sin duda fue una de sus armas, las garrapatas, pulgas, como se las recuerde, el cual el jugador lanzaba y éstas buscaban a un enemigo cercano.

Imágenes
    Spoiler: 

Comment

Bueno, como pedí que este fuera un objetivo, me debés una Mushy (?) Quería revivir este tema tan genial, y ahora traigo otro juego, quizás algunos no lo conozcan, pero fue genial en SNES y en mi infancia.

Wild Guns - 1994

Plataforma: SNES
      Género: Cabal Shooter

Historia: El juego está centrado en un "Western" pero con cosas de tecnología, robots, y esas cosas, el objetivo del juego es encontrar a una banda que mató a un miembro de la familia de uno de los protagonistas, Annie, la muchacha, buscó la ayuda de Clint el cazarecompensas para lograr el objetivo, y salvar a los miembros que quedan de su familia.

Jugabilidad: El modo de juego es estar de frente a la pantalla mirando a tu personaje de espalda, como si fuera un tercera persona, pero dándole a todo lo que te viene de fondo, no avanzas, cambias de escenario, pero te quedas disparándo ahí, como un tiro al blanco, corriéndote, saltando, destruyendo cosas, consiguiendo armas y evadiendo.

Opinión: Un juego bastante jodido, pero divertido, jugarlo de a dos y no poder pasarlo tampoco, hay que tener mucha coordinación con tu compañero y cubrirse de buena manera, la idea del juego me había parecido genial, y cuando lo jugué fue genial, y hasta hoy lo es, un juego totalmente recomendable si querés pasar un buen rato viciando algo clásico y entretenido.

Imágenes: 

Bueno, eso es todo, espero que les guste.

¡Saludos!
      People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

Spoiler: 

No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.

Comment

Zork (1977-1979)

Género(s): RPG interactivo.
        Plataforma(s): Commodore, Atari.

Jugabilidad

Zork fue entre los primeros juegos de 'texto' (Ficción interactiva) que se diseñaron, su jugabilidad es simple, tan solo lees la información que se te otorga y escribes la acción que deseas hacer.
        La meta es conseguir todos los tesoros disponibles y volver vivo, para eso hay que cruzar por interminables batallas y resolver puzzles.

Historia

Zork se desenvuelve en un laberinto subterráneo que se extiende y ocupa una porción Quendor, el "Gran Imperio Subterráneo". El jugador es un aventurero sin nombre cuya meta es encontrar los tesoros ocultos en las cuevas y retornar vivo con ellos. Las mazmorras están llenas con muchas criaturas y objetos móviles, entre ellos los grues y los zorkmids.

Opinión

Pues hace años mi pc apenas podía correr juegos, y estos son de los pocos que jugaban, en mi opinión aunque sea un juego muy 'Simple' en si es bastante difícil, sobre todo pensar la opción adecuada para cada situación.

Muy recomendado, y junto a este también recomiendo Colossal Cave Adventure.

Imágenes

Spoiler: 

Comment

Duke Nukem Total Meltdown

"Hail to the king... Baby!"

Generó: Acción, Shooter, primera persona
          Plataformas: Playstation 1

Duke Nukem: Total Meltdown, es un juego de disparos en primera persona, cuyos gráficos fueron mejorados del lanzamiento no oficial del juego Duke Nukem 3D en el año 1997 para diferentes consolas como en el caso de la PC. Este juego fue lanzado el 30 de septiembre de 1997 para la Playstaion, con nuevos enemigos y un episodio exclusivo titulado Plug 'N' Pray.

Historia: Con sinceridad no he podido terminar el juego, ya que el CD se me quedaba pegado D: Pero en si es la misma que la del juego no oficial Duke Nukem 3D, excepto por el episodio exclusivo: Plug 'N' Pray. Durante este episodio, Duke está para combatir a los aliens, esta vez con el objetivo de destruir un robot muy poderoso que han construido para destruirlo.

Jugabilidad: Creo que podría decir, sencillia. Ir disparando a los Aliens y buscar las armas escondidas en el mundo, ya que avanzando de mundo a mundo, los aliens se ponen muy fuertes y será dificil matarlos incluido al jefe final.

Opinión: Fue unos de los primeros juegos de dispáros que había jugado en esa consola por lo que recuerdo, y sin duda un muy buen vicio en ir matando a los aliens con esas super armas, además de que tiene muy buena música para ese tiempo, en ciertas partes es muy cómico, y lo mejor lanzar las patadas a los aliens XD
          Last edited by Laine; 30/09/2013, 14:11.

Club de Eventos; Centro Pokémon Day Care
          Spoiler: 

Comment

Bueno, vamos con lo que para mi, es un clásico sin desperdicio:

Super Smash Bros para la Nintendo 64

Esto sera totalmente un experiencia personal combinado con un poco de información xD nada mas puedo ofrecer.

El juego, en la categoría de lucha, trata sobre un crossover (varios personajes de distintos lugares en uno mismo) entre figuras pertenecientes a juegos de Nintendo, como Mario, Zelda, Donkey Kong, etc.

Para mi, persona que nunca tuvo una Gamecube (o no le funciono el dolphin xD) una Wii e incluso una Nintendo 64, este juego llego a mi a base de emulación, pero fue hermoso.
            Poder luchar con personajes que no son de juegos de lucha, o no se los ve en este tipo de combates, ver batallas épicas entre dos personajes principales o simplemente repartir golpes a multitud de enemigo iguales, este juego tenia una gran variedad.
            Muy fácilmente reconocer que escenario es de cada personaje, muchos ataques distintos, impactrueno de pikachu, boomerang de zelda, absorber cosas con kirby.
            4 personajes ocultos y un sin fin de objetos que caían del cielo, esperando a ser utilizados por los participantes.

Simplemente, un vicio.

Primero apunta al suelo y luego señala la luna... Si te crees que con un dedo puedes capturar mi altura"
            Spoiler: 

Comment

TMNT II: BACK FROM THE SEWERS

Género: Plataformas/Beat 'em up

Consolas: Game Boy

Historia: Shredder y Krang tienen un malvado plan de dominación mundial, y han secuestrado a April. Tienes que guiar a las cuatro tortugas para rescatarla y salvar el mundo.

Jugabilidad: El juego cuenta con 6 niveles de desplazamiento lateral. Entre los niveles, hay juegos de bonificación que te permiten aumentar tu medidor de salud o rescatar a las tortugas capturadas.

Opinión: Qué recuerdos me trae este juego, ya ni me acuerdo como logré cargarme a Shredder aunque seguramente fue de pelos pues el tipo era duro de pelar. Me gustó mucho el hecho de que la música del juego sea idéntica a la que se encuentra en la serie de animación (la original).

Extra: Como dato curioso, este juego fue uno de los primeros de Game Boy donde apareció la función de voz digitalizada.

Aquí les dejo un vídeo del gameplay: 
              Last edited by Awrymber; 02/10/2013, 10:52. Razón: Añadido vídeo

Comment

Paper Mario

Plataformas: Nintendo 64. (Quinta Generación)

Género: RPG (1 jugador)

Sinopsis: El juego se desarrolla en Reino Champiñón, a partir de que Mario y Luigi descansan en su casa cuando el cartero Parakoopa, Parakarry, llega con una carta. Mario envía a Luigi a ir por el correo, que resulta ser una invitación a una fiesta de Peach. Se dirigen rumbo al castillo, y cuando Mario está a punto de conversar con Peach, Bowser aparece. Después de la invasión de Bowser y su victoria sobre Mario, el castillo Peach se vuelve parte del castillo Bowser, y será sede de algunas aventuras secundarias de la secuestrada Peach. En la aventura principal, Mario intentará recuperar a los Espíritus Estelares en el reino,7 donde la mayoría de lugares está vinculado a Toad Town, que actúa como zona central del juego. El conflicto principal de la historia surge cuando Bowser atacó el Star Haven, hogar de los Espíritus Estelares, y robó el Star Rod.

Jugabilidad: Para mi, un clásico de la Nintendo 64, aunque no lo pude probar jugué el juego en emulador y, sin dudarlo, es un juego totalmente divertido y fácil de jugar. Un gran juego de una gran saga.

Opinión Personal: Que puedo decir de un juego como este, me entretuvo hasta jugándolo hasta ahora. Una historia divertida, controles básicos y a la vez innovadores... Sin comentarios, un juegazo.

Firma 1: 

Comment

Pro Evolution Soccer, originalmente llamado en Japón Winning Eleven, y PES (Pro Evolution Soccer) a su version de America e Europa.

Plataforma:
                  Play Station

Historia:
                  Unos de los primeros juegos de fútbol que ha salido para las consolas de videojuegos, tu trabajo es seleccionar a tu equipo favorito de entre los disponibles y a tu rival para batallar crudamente en el campo para sestar goles en la portería de tu rival y así ser el ganador de ganadores.

Jugabilidad: Es un juego muy fácil de jugar, ya que se trata sólo de Fútbol; debes pasar la pelota a los jugadores de tu mismo equipo. No hay mayor problema a la hora de controlar a los personajes ya que es de interfaz sencilla y manejable, sin mayores complicaciones.

Opinión:
                  Aunque sinceramente tengo que admitir que sólo jugué versiones siguiente a este, el juego en sí era el mismo aunque jamás entendí mucho de él, ya que para mi solo era patear el balón y ya. Me entretuve bastante tiempo jugandolo , es muy entretenido aunque no soy amante al fútbol este juego y sus sagas me quitaron el aburrimiento por bastante tiempo.

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
                  Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Comment

Dragon Ball Z: Super Butōden

Plataforma: Super Nintendo

Historia: En el modo historia se puede jugar en la Saga de los androides, la de Namek (parcialmente) y la Saga del torneo de Cell. Los combates siguen un orden cronológico y se puede jugar principalmente con Goku, Vegeta y Piccolo. Es decir, se repite lo que ocurre en la serie y debes controlar los personajes y luchar con los malos para salvar el mundo. Una vez te has pasado eso, puedes jugar torneos y similares.

Jugabilidad: Un revolucionario cambio en el mundo de los videojuegos fue la aparición de la split-screen o pantalla partida. Esto permitía que los escenarios fueran grandes, ya que, según la distancia que había entre el rival y nosotros, la barra cambiaba de color. Por tanto, alejarse era primordial para ejecutar los ataques especiales del juego, que se realizaban media giros de la cruceta y el botón de las bolas de energía. Había incluso maneras de devolverlos o repelerlos, pero era bastante complicada la combinación a realizar.

Opinión: Bueno, es un juego bastante bueno, las similitudes con la serie y la dificultad de hacer ciertos ataques lo hace único. No encontré una buena forma de jugarlo, siempre se me trababa, hasta antes de ayer, cuando lo pude descargar y jugar perfectamente. Siento no recordar el link u.u

Water Tribe. Never4Get.

Comment

Sinopsis

(2002) De repente, Scuttle Town es invadida por piratas y Shantae, una medio-genio contratada para defender el pueblo, corre a detenerlos y se tropieza de inmediato con su líder Risky Boots, la dama pirata. Risky Boots roba el prototipo de una máquina de vapor de las manos de Mimic, un recolector de reliquias. Dependerá de Shantae recuperar la máquina de vapor y detener los retorcidos planes de Risky Boots

Jugabilidad

Como todo juego de plataformas, consiste en ir saltando por ahí y golpeando monstruos con tu larga y sedosa cola de caballo. Pero a medida que avanzas en el juego Shantae aprende diferentes danzas que le permiten transformarse en distintos animales, dígase: elefante, mono, araña e, incluso, arpía. Eso sí, no te descuides, podría ser más difícil de lo que piensas.

Opinión

Shantae fue colocada a disposición en la eShop del 3DS recientemente, vi el trailer y me llamó muchísimo la atención. No he podido jugarlo mucho por problemas con el emulador, pero debo decir que es uno de esos juegos que prometen.
                      Para ser un juego de GBC, los gráficos me parecen excelentes, los sprites tienen una movilidad realmente envidiable y ni se diga de los colores. La música es maravillosa, realmente te atrapa y es sencillamente genial. Por algo está disponible para descargar de nuevo.

Anexos

Trailer para la Virtual Console

Screens

Spoiler: 

EGN: Hoy es el fin del mañana
                      65 - Todo se paga

Comment

Clastevania II: Belmont's Revenge (Gameboy)

Sinapsis: Quince años pasaron desde que Christopher Belmont derrotó a Drácula, Soleiyu Belmont ya iba a heredar el arma con la que el rey de los vampiros fue vencido, pero Drácula vuelve a aparecer, raptando al heredero. La noticia llega a oídos de Christopher, quien toma el látigo Vampire Killer para volver a enfrentarse a su enemigo y salvar a su hijo.

Jugabilidad: La mécanica de escenarios, saltos, ataques y plataformas se mantiene igual que en la anterior entrega. El juego consta de cuatro niveles con un jefe cada uno, luego de vencerlos podrás enfrentarte a Drácula.

Opinión: Muchas veces las secuelas no suelen tener la misma esencia que la primera entrega, pero este es un caso diferente, es una gran secuela, ya con eso les dije todo.

Screens:
                        Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

Megaman X5

Consola: PlayStation One

Historia:
                          En Mega Man X5, la Repliforce ha sido erradicada por completo. Con la paz restablecida, los Hunters reclutan varios nuevos oficiales, incluyendo a Alia. Desafortunadamente, X entra en una pelea con el Sigma Virus e involuntariamente lo esparce por toda la Tierra. Éste resulta ser otro de los planes malignos de Sigma. Si eso no fuera suficiente, Sigma planea hacer estrellar a el Satelite Espacial Eurasia contra la Tierra, esparciendo aún más el virus, para despertar la verdadera forma de Zero.

Jugabilidad:
                          Un juego de plataformas. Saltas y matas a los que se interponen. Si eres X tienes mas ataques a distancias gracias a los poderes que obtienes. Si eres Zero tu espada agarra los poderes. Es sencillo, no tiene mucha ciencia, pero lo interesante es la historia y lo complejo de algunos jefes.

Opinion:
                          OP, totalmente OP, recuerdo cuando lo jugaba de niño y tenia problemas con varios de los jefes. Ademas, el final *.*, te deja de wtf, es genial D: Recuerdo que lo descargue en emulador y no pude con uno de los ultimos jefes del juego, maldita bola de petroleo, te odio xDD

Busquenlo, de verdad se los recomiendo, los controles son faciles de usar incluso en la PC.

Spoiler: 

Comment

Plataforma: Sega Mega Drive

Historia: En un intento de robar las 7 Esmeraldas del Caos y usar su poder, el antagonista del juego (Dr. Eggman) atrapa a los in habitantes de la isla del Sur en conchas ciberneticas y carceles de capsulas de metal. Sonic (el protagonista de la historia ... ¿obvio no? (?)) trata de parar los planes de el Dr. Eggman liberando a sus amigos animales y colectando las Esmeraldas del Caos el mismo.

Jugabilidad: Es lo único que se puede pedir de un juego de dos dimensiones. Tiene mandos sencillos y fáciles de usar.

Opinión: Pues, me parece un juego muy entretenido y fácil de completar. Ya que sólo tienes que completar las misiones asignadas y procurar conseguir muchas monedas y demás.

Anexo:

Comment

Ñee este juego fue mi favorito y entonces

Diddy Kong Racing

Consola: Nintendo 64

Historia: Diddy Kong (de Donkey Kong Country) llega a una Isla donde tiene como objetivo (O eso entendi yo) derrota Wizpig, un mago malvado que se esconde en una cueva en forma de su cara. Diddy y su amigos deberan conseguir las llaves de los jefes de los distintos mundos, para poder competir en una carrera que decida el futuro de la isla

Jugabilidad: Se pueden utilzar 3 clases de veiculos en este juego, Un auto (o lo que sea xD) un avion, el puede servir para pasar por lugares estrechos, y un bote salvavidas a motor el cual (Por ovias razones) es el mejor para el agua. El juego en si no es dificil pero tampoco facil.

Opinion: Este juego es muy entretenido, sobre todo por la difiultad. Los diseños son buenos pero malos, ya que la isla no es la mejor que digamos, pero los circuitos son muy variados. La musica es realmente pegajosa y ritmica, y la posibilidad de 4 jugados es genial
                              Last edited by Ginko-chan; 06/10/2013, 21:00.

Kagura <3: 

Comment

Lista actualizada; ahora si se encuentra completa. Solo una cosa, GameBoy Advance es de sexta generación de consolas, el tema es hasta la quinta, o en el caso de PC, juegos anteriores al año 2000.

Ahora, reviviendo un poco el tema, dejo un juego acorde al día de hoy.

Silent Hill

Género(s): Survival horror
                                Plataforma: PlayStation

Silent Hill (también conocido como Silent Hill 1) es la primera entrega de la serie de videojuegos Silent Hill, una franquicia de gran éxito de juegos de aventura y survival horror. Fue publicado para la PlayStation de Sony en Norteamérica el 31 de enero de 1999 y hasta el momento ha generado muchas secuelas, una serie de novelas gráficas, dos películas y otras obras derivadas.

Jugabilidad
                                Como todo Survival Horror, El jugador posee una linterna de bolsillo al inicio del juego, la cual solo permite ver a una corta distancia; por este motivo el sonido juega un papel importante en Silent Hill ya que el protagonista escuchará los sonidos que los enemigos hacen en vez de verlos directamente. Además de la linterna el jugador debe obtener una radio que alerta de la presencia de los enemigos, emitiendo estática cuando éstos se aproximan, dándole la oportunidad de detectarlos antes que ataquen.

Silent Hill generalmente se muestra en una perspectiva de tercera persona. En áreas pre-asignadas la cámara ocasionalmente cambia a otros ángulos para un efecto dramático o desorientador, en contraste a otros títulos de survival horror que usan dichos ángulos por todo el juego. Debido a que Silent Hill no posee ningún HUD (Head-Up Display = Visualización Frontal), el jugador debe revisar el menú para determinar el nivel de salud de Harry.

Para navegar a través de cualquier área, Harry necesita recoger un mapa, los cuales son similares en estilo a los mapas turísticos. Estos mapas se pueden leer si hay luz suficiente, y serán escritos o señalados en ellos lugares de interés para ayudar al jugador. Atravesar Silent Hill requiere encontrar varias llaves o resolver acertijos para progresar.
                                El jugador regularmente se enfrentará a jefes en cada área. Harry debe defenderse contra estas criaturas, y los otros monstruos que infectan a Silent Hill, con una variedad de armas. Se pueden obtener tanto armas blancas como pistolas, así como municiones limitadas durante el juego.

Historia
                                El juego cuenta la historia de Harry Mason, un escritor de 32 años que lleva consigo a su hija adoptiva, Cheryl Mason, a unas vacaciones en la zona turística de Silent Hill, un pequeño pueblo de Estados Unidos conocido por su ambiente muy tranquilo. Mientras conduce en las afueras del pueblo, Harry ve la forma de una joven caminando por la calle. Harry desvía su coche para evitar chocar contra ella y es golpeado hasta quedar inconsciente por el accidente de tráfico resultante.
                                Tras chocar con su vehículo a las afueras del pueblo de Silent Hill, Harry despierta de su desmayo para encontrarse con que Cheryl ha desaparecido, por lo que se ve obligado a adentrarse en el pueblo cubierto de niebla, ajeno a los horrores que va a experimentar.

Opinión
                                Una joya de los Survival Horror, Silent Hill es y será esa saga de juegos que te recordará porqué este tipo de juegos valen verdaderamente la pena jugar.
                                Silent Hill 1 narra la historia de Harry Mason en búsqueda de su hija perdida, atrapado en un pueblo donde extraños sucesos ocurren y sin poder salir de él. Ese ambiente tenebroso pero calmado y abandonado que posee el pueblo es lo que desde un principio genera cierto escalofrío; no requiere de enemigos terroríficos ni fantasmas ni otro tipo de criaturas para infundir cierto miedo de entrada.
                                Si bien nos encontraremos con una gran variedad de enemigos a lo largo del juego, es ese silencio perturbador (ya que en ciertos momentos el juego no tendrá sonido de fondo), el ambiente abandonado y sombrío en ciertos lugares escalofriantes (como un hospital, un teatro, un manicomio, una prisión, etc.) y el no saber qué puede llegar a ocurrir si realizas ciertas acciones es lo que hacen a este juego asombroso.

Pero ojo, no solo son esas características lo que lo hacen increíble, sino también su historia ... No, no la historia de Harry y su hija, la historia general que alberga toda la saga de Silent Hill y su pueblo. Hay un pasado oculto, mencionado ciertas veces en los juegos, que le da origen a todo lo que ocurrirá a lo largo de las sagas, y que al mismo tiempo nos harán pensar o sacar ciertas hipótesis al respecto.

Y hablando de hipótesis, eso es lo que también hace grande al juego; tantos misterios no resueltos (al menos en los juegos) que hacen a uno pensar. Por ejemplo,se dice que Silent Hill es un pueblo en el cual aquellos con ciertos sentimientos de culpa o remordimiento (por acciones negativas, como matar) sufrirán de manera diferente estando allí, siendo torturados psicológicamente; siendo para cada personaje una pesadilla/tortura diferente; es por eso que cada enemigo, objeto o rompecabezas encontrado en los juegos representa algo del personaje.

Más allá de si eres fanático del género o no si eres de los que no se animan a jugarlo por miedo, vale la pena darle una oportunidad y al mismo tiempo una atención diferente. No es el terror en si lo que hace grande al juego, sino la mezcla de jugabilidad + historia lo que hace que muchos se interesen en él.

Comment

Working...
                                X