Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Oficial] ¡Retro-Time!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    EarthBound/Mother 2

    Spoiler: 
    Plataforma: Super Nintendo Entertainment System.
    Idioma: Inglés, español (traducción fan incompleta y con errores).
    Género: RPG.
    Multijugador: No.
    Online: No.
    Desarrolladora: Ape, Hal Laboratory.
    Distribuidora: Nintendo.
    Fecha de salida:
    -Japón: 27 de agosto de 1994 (SNES), 20 de junio de 2003 (GBA), 20 de marzo de 2013 (CV de Wii U).
    -Estados Unidos: 5 de junio de 1995 (SNES), 18 de julio de 2013 (CV de Wii U).
    -Europa: 18 de julio de 2013 (CV de Wii U).

    En el año 199X, un meteorito procedente del espacio exterior cae en Onett, cerca de la casa de nuestro héroe: Ness. El ruido que provoca al impactar despierta a toda la familia del chico y alerta a la población de la ciudad. A pesar de que el joven sale a ver qué ha ocurrido, no consigue acercarse a la roca extraterrestre porque la policía está investigando la zona.

    Unas horas más tarde, su vecino, Porky, pide a Ness que le ayude a buscar a su hermano, que se ha ido a ver el meteorito.

    Al llegar al lugar del impacto, aparece un alienígena con forma de abeja que le dice a Ness que viene del futuro para avisarle de que Giygas quiere destruir la Tierra. Le explica que hay una profecía que determina que cuatro niños, entre los que está él, salvarán el planeta.

    Tras un desgraciado incidente, ese alienígena muere. Sin embargo, antes de abandonar este mundo, le dice a Ness que tendrá que ir en busca de esos otros tres niños y encontrar ocho santuarios repartidos alrededor del mundo para poder hacerse más fuerte y ser capaz de enfrentarse a Giygas.

    Opinión:Los Gráficos son muy aceptables para la época donde visualmente te atrapan por la armonia de los colores y mas el Audio que son una gran obra de arte.Que simplemenet jamas veras una historia igual a esta que te hará llorar y entrar en desesperación en mas de una ocasión.


    Jugabilidad:Jugablemente, EarthBound es realmente difícil de clasificar. Pocos juegos había en la SNES tan originales como él (y eso se mantiene todavía entre los títulos de hoy).

    Este juego, más que un RPG en sí mismo, es una gran parodia de su género; cambiando el esquema clásico y quemadísimo en SNES de magos, dragones y espadas, Ness y sus amigos protagonizan un RPG urbano en el que las armas son bates de béisbol, sartenes y yoyós.Los personajes se recuperan comiendo pizzas y hamburguesas en lugar de tomando pociones, uno de los objetos más importantes de los que disponemos es nuestra tarjeta de crédito y guardamos la partida llamando por teléfono a nuestro padre. Siendo claros: es un juego con una personalidad única y una parodia en toda regla.

    Por lo demás, estamos ante un ¿clásico? título RPG: durante nuestra partida exploraremos unas ciudades gigantescas (de estilo contemporáneo, obviamente), hablaremos con la gente, conseguiremos objetos para avanzar, atravesaremos mazmorras llenas de monstruos... y participaremos en cientas de batallas por turnos que requerirán más o menos estrategia según nuestras posibilidades y personajes de los que dispongamos.

    De hecho, por este mismo problema, el inicio del juego es un verdadero suplicio (solo manejamos a Ness durante cerca de tres horas, y no disponemos de técnicas PSI). Básicamente, durante ese tramo las batallas son aburridas, exageradamente difíciles y muy poco estratégicas. Hasta que no conseguimos a un segundo personaje, el juego es algo asfixiante, pero tras eso el título se vuelve paulatinamente más interesante y EarthBound consigue enganchar a cualquier fan de los RPG sin remedio.

    De hecho, tristemente, es probable que muchas personas hayan abandonado esta obra durante sus inicios: puede decirse que, al igual que otros títulos de la época SNES, comienza lentamente y luego resulta ser un juegazo.

    Gráficos: En este aspecto, EarthBound no es muy destacable dentro de la totalidad de juegos de la consola, pero lo cierto es que para su punto de vista y estilo no necesita mucho más. Cumple con lo que se le demanda y es acorde a su personalidad, pero es innegable que el trabajo hecho para esta obra podría haber sido bastante mejor.

    Los sprites pecan de ser demasiado sencillos para estar diseñados para una consola como la SNES, y esto se aplica tanto a las estructuras de los edificios como a los modelos de los NPC. Por lo menos, hay cierta variedad de personajes no controlables para un juego de la época y las ciudades son muy diferentes entre sí: básicamente, es sencillo apreciar que cada una tiene su personalidad propia.

    Sonido:La personalidad de la banda sonora de EarthBound es muy fácil de apreciar con solo escuchar una o dos canciones de él. Las referencias a la cultura pop están muy presentes en el juego, hasta el límite de violar los derechos de autor, como ocurre con el tema de batalla del New Age Retro Hippie (es un “homenaje” a la canción “Johnny B. Goode” de Chuck Berry). Tras jugar un poco se puede observar que la banda sonora es variada, con una personalidad innegable y que ha requerido de un trabajo notable por parte de los compositores.

    Cada zona tiene su propio tema (y en algunos casos, varios), por lo que la cantidad de melodías que escucharemos es elevada. En ese estilo, está a la altura de los grandes RPG de la plataforma.

    Super Mario y Luigi Superstar saga

    Spoiler: 
    Fecha de estreno inicial: 17 de noviembre de 2003
    Distribuidor: Nintendo
    Diseñadores: Shigeru Miyamoto, Yōko Shimomura, Takashi Tezuka
    Plataforma: Game Boy Advance
    Desarrolladores: AlphaDream, Vanpool

    Argumento:El argumento comienza cuando el Reino Champiñón espera la visita de un embajador del Reino Judía, al presentarse este ante la Princesa Peach, revela su verdadera identidad mostrándose como la malvada bruja Cackletta, quien ayudada por su secuaz Fawful le roba la voz a la princesa Peach, haciendo que cada vez que hable se generen explosiones. Después de que Toad le explique lo ocurrido a Mario y Luigi, estos luchan contra Bowser quien intentaba raptar a la princesa (una vez más), pero desiste rápidamente de la idea por las nuevas características del vocabulario de la princesa. Por lo ocurrido anteriormente, Bowser decide ayudar a nuestros amigos fontaneros a llegar al reino Judía en busca de Cackletta.

    Gráficos:El juego cuenta con un apartado gráfico muy coloridos y con un estilo de caricatura, con unos grandes sprites de Mario & Luigi que lucen un aspecto genial con una gran variedad de animaciones, así como otros personajes que adquieren protagonismo en la trama como la bruja Crackletta, Fawful, Bowser o el Maestro Kinopio.

    Las animaciones de los sprites han sido dotadas de un gran mimo y cuidado, existiendo como he dicho anteriormente una gran cantidad de ellas, que transmiten una gran personalidad a todo la varieté de personajes que hace gala el juego, con sus trabajadas expresiones y gestos.

    Jugabilidad: El juego continua en cierta parte con la característica de que al apretar cierto botón en el tiempo preciso aumenta el daño al atacar o reduce el daño al defenderse, aunque agregando la opción de poder generar un contraataque o evitar por completo los ataques enemigos. También se agrega un nuevo tipo de habilidad llamado Ataques Tándem que combinan las habilidades de Mario & Luigi para generar ataques más poderosos, estas se ven aumentadas según cada uno de ellos adquiera nuevas habilidades individualmente. Estas habilidades también intervienen en la mecánica que surge fuera del campo de batalla sirviendo para la resolución de puzzles, mencionando entre otras el uso del martillo, los ataques tornado o las habilidades de fuego y rayo que adquieren Mario & Luigi (respectivamente).

    Audio:Mantiene algunas melodías clásicas de la serie de juegos anteriores, pero en nuevas versiones que van con el ritmo del juego y se agregan algunas nuevas que no alcanzan el nivel de las ya conocidas por los seguidores del fontanero.

    Opinión: Una gran juego que tuve la oportunidad de jugar,la historia interesante donde podemos ver a los dos plomeros en diferentes situaciones chistosas,épicas y divertidas.La jugabilidad muy sencilla y adictiva y unos colores y audio que te atraparan en esta gran joya de Nintendo.
    Domo de Batalla Proximamente...

    Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
    FC:1392-6551-0299


    Comment


    • #77
      otras dos piezas de las que valen la pena!

      Juego #1: 


      MEGAMAN 7



      El juego de Capcom, uno de los grandes clásicos de la antigua Super Nintendo, ha llegado este otoño a la Consola Virtual de Wii U. La séptima entrega del juego de plataformas lineales en 2Dreúne los elementos clásicos, con elementos nuevos que le dan un soplo de aire fresco, pero manteniendo la esencia que tanta popularidad le dio a la saga.Nos situamos en el año 20XX, justo después de los sucesos de Megaman 6, donde nuestro héroe consiguió capturar al Dr. Wily y encerrarlo en prisión. Pero el malvado doctor tenía un plan B, si durante seis meses no daba señales de vida, un conjunto de Robot Maestros lo buscarían para liberarlo, y, de paso, crearían el pánico y el caos en la ciudad.

      Comenzamos la aventura en un sencillo nivel no seleccionable, donde ya nos enfrentamos a los primeros enemigos, e incluso al primer jefe final. Este nivel se debe utilizar básicamente para acostumbrarnos a los controles, pues será necesario actuar instintivamente en el futuro. Al terminar este escenario nos encontraremos con un extraño personaje que, tras una breve batalla, se nos presentará como Bass, que también quiere luchar contra el doctor, y que nos dice que es mucho mejor luchador que nosotros. ¿Será un aliado o un nuevo enemigo?
      A partir de este momento,el juego se desarrillará como habitualmente la saga. Para comenzar tenemos que elegir a cual de los cuatro robots maestros nos queremos enfrentar primero, ya sea Freeze, Junk, Bourst o Cloud, dando igual el orden en que los elijamos. Antes de enfrentarnos a cada uno de ellos debemos avanzar por unos niveles plagados de trampas y enemigos, que nos irán debilitando antes de enfrentarnos al jefe final. Cuidado, en el caso de perder la vida en algún momento del nivel, deberemos comenzar este desde el principio de nuevo. Pero no tendremos que enfrentarnos al peligro solos, puesto que contamos de nuevo con nuestro fiel perro robot Rush, que nos ayudará en todo cuanto pueda, ya sea buscando objetos, transformándose en trampolín, etc., e incluso podemos fusionarnos con el por medio del Super Rush Adapter. También tendremos la ayuda de Auto, un vendedor que nos proveerá de armas y mejoras cuando visitemos su tienda.
      Durante el juego tendremos que enfrentarnos a 8 jefes, con sus correspondientes mazmorras, y al famoso jefe final, el Dr. Wily, que vendrá acompañado también de un nivel extraordinariamente difícil. Sin embargo,el juego es muy corto teniendo una duración entre 3 y 5 horas. Como tradicionalmente ocurre en los juegos de Mega Man, la dificultad de los niveles y jefes es muy elevada, por lo que depende en gran medida de la habilidad del jugador la duración final del juego. En este plataformas morir no se debe tomar como un problema, si no como una manera de ir practicando y aprendiendo los entresijos y dificultades del nivel, para así poder realizarlo con mayor facilidad la siguiente oportunidad.
      El peor detalle del juego, que observaremos nada más comenzar, es que en una época donde ya tenemos todos los juegos traducidos a prácticamente casi cualquier idioma, este juego está disponible únicamente en inglés. Quién no tenga conocimientos de este idioma tendrá dificultades para entender la historia. Aunque en el fondo no influye en la jugabilidad, pues se trata de un plataformas tradicional, siempre nos gusta poder disfrutar y entender completamente los sucesos del juego.
      El control del personaje es muy fluido y sencillo, al inicio del juego prácticamente sólo tendremos que saltar y disparar, pudiendo también aumentar la potencia del disparo manteniendo pulsado el botón, y deslizarnos por el suelo para esquivar ciertos ataques enemigos.Conforme vamos aumentando la aventura podemos recoger numerosas piezas que obtenemos o bien derrotando a los enemigos, o bien esparcidos por los escenarios con mayor o menos dificultad para conseguirlos. Podremos cambiar estos objetos por armas nuevas y habilidades especiales en el mercado de Auto. Además, cada vez que derrotemos a un jefe final, podremos recoger un arma mucho más poderosa que nos será de gran ayuda para los otros jefes. Como veis, si nos esmeramos un poco en ello,al final tendremos un gran arsenal a nuestra disposición.
      Recordando que se trata de una versión de un juego de Super Nintendo, gráficamente el juego tiene un gran nivel gráfico. Tanto los personajes como los enemigos tienen un gran nivel de diseño y creatividad, incluso los jefes finales están muy bien recreados, siendo algunos de estos enormes Robots. Los escenarios están muy detallados y poseen un gran número de animaciones, que, ayudados por el gran colorido y variedad, dotan al juego de una esencia propia difícil de explicar para quien no haya lo jugado. Es como esa sensación cuando miras a los ojos a la chica o chico que os gusta, el tiempo se detiene y no hay nada más importante que mantener esa visión. Pero esto sólo es posible gracias a esa música que suena de fondo y que sin darte cuenta ya te está cautivando desde el comienzo. En el caso de Mega Man 7, encontraron elbalance perfecto entre la música suave de las pantallas de transición, y la rápida y nerviosa música de los electrizantes momentos en que estás al límite pero debes seguir luchando; todo ello adornado con un tinte futurista y robótico del mundo en el que nos situamos.

      Opinión
      Pues bien, no soy un gran fan de los juegos de MegaMan del NES y tampoco del SNES de hecho, en esta "consola" sólo jugué este juego y el siguiente que era un spin-off: Megaman & Bass pero bueno, este juego para mi es bueno, muy bueno de hecho, el apartado gráfico para la época, me encantó porque tiene un muy buen detalle, especialmente en los fondos. Ahora como dice arriba la jugabilidad es simple y no necesita de movimientos mágicos para pasar cada nivel, eso si, en la parte final del juego en el castillo de Willy necesitarán poner en práctica todo lo aprendido durante el juego además de todo el equipo necesario para morir un par de veces. En todo caso este juego es muy recomendado para matar el tiempo en una tarde o un fin de semana.

      Saludos!


      Juego #2: 


      INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER DELUXE

      [IMG]http://********.net/imagenes/international-superstar-soccer-deluxe_251035.jpg[/IMG]

      El futbol es casi un arte. En este juego le quita el casi a este dicho. Es el International SuperStar Soccer 64, el mejor juego de futbol de toda la historia, traído hasta nosotros de la mano de Konami, una compañía que estaba destacando especialmente en apoyar a la nueva consola de Nintendo. En este juego se controlaban a 32 selecciones nacionales, sin contar con los equipos All-Star. Un gran atractivo del juego es la capacidad de poder crear tus propios jugadores para luego "colarlos" en las selecciones. Los nombres no son reales pero tranquilos, pues se pueden cambiar, pero cambiar el nombre a 352 jugadores....y en esos tiempos.... pues bien en el apartado gráfico el juego es soberbio, sin presentar ningún polígono entrecruzado y ninguna generación brusca tipo PSX. Los jugadores son impresionantes, respetando la proporcionalidad y guardando un gran parecido físico con los jugadores a los que representaban
      El sonido es correcto, sin llegar a brillar pero sin desentonar. Los comentaristas tienen pocas frases y siempre utilizan la misma entonación para referirse a los equipos, esto se debe a las limitaciones de capacidad del cartucho.
      La jugabilidad es de la mejor que había visto en esa época, presentaba un repertorio muy amplio de acciones pudiendo efectuar pases en profundidad, vaselinas, regates y tiros con efecto sin la menor dificultad. La opción de cuatro jugadores alarga el juego, si bien a veces había ralentizaciones en los corners, pero estas eran cosas minimas para lo que ofrecía el juego en general
      Uno de los juegos más divertidos de la historia de las consolas, y el mejor de fútbol sin duda alguna, aunque claro es una exageracion...

      Opinión
      Pues recuerdo que cuando lo jugué por primera vez, me quede con la boca
      abierta, era lo mejor que pude tener en mis ojos y eso que lo jugué un par de años pero lamentablemente llegó FIFA 98 y le quitó su puesto como juego favorito, de ahi que la serie FIFA de EA se convirtió en mi favorita, pero eso no viene al caso, el punto es que el juego me llamó mucho la atención por su mecánica pero me causaba cierto disgusto el no tener los nombres oficiales, de todas formas eso no arruinaba una tarde de buen juego y especialmente si era una reunion de 4 amigos... Por ahora si es que pudiera jugarlo de nuevo, sin duda lo haría.







      Last edited by Photolinkeeper.; 07/05/2015, 21:47.
      Terminal Global
      Guarderias | Intercambios | Eventos


      ACADEMIA

      Comment


      • #78
        Ayer hablando con Jean me acordé de este Bomberman, y tenía que recomendarlo. Es uno de los mejores Bombermans que hay; con la mecánica de los viejos pero los gráficos geniales de la Sega.


        Desarrolladora(s): Hudson Soft (PCE)
        Plataforma(s): Sega Mega Drive, PC Engine, Consola Virtual de Wii y Wii U (versión de PC Engine), PlayStation Network (versión de PC Engine, para PS3 y PSP), Windows Mobile
        Género(s): Videojuego de acción
        Modos de juego: Un jugador, multijugador

        Mega Bomberman es un videojuego lanzado en 1993 como Bomberman '94 para la PC-Engine (la versión japonesa de la TurboGrafx-16) solo en Japón y EE.UU. Luego fue convertido para la Sega Mega Drive en 1994 con una versión que sí fue publicada en regíon PAL.

        El juego posee un modo de un jugador con historia y multijugador.
        En el modo un jugador, debes atravesar varias fases laberínticas, destruyendo criaturas y paredes con bombas. Suena al clásico Bomberman con mapas simplones, monótono y repetitivo, pero lo que hace mejor al Mega es que usa las características de la Sega Génesis para crear niveles destallados y diferentes entre si. El objetivo es pasar las diferentes fases recolectando los fragmentos que se encuentran en el interior de la máquina que ves en el centro del nivel, para alcanzar y enfrentar al jefe final de cada área.

        Para poder avanzar también cuentas con varios objetos de ayuda, como bombas de diferentes efectos para atacar enemigos o abrirse camino, un patin o canguro para avanzar con mayor rapidez, relojes para detener el tiempo, chalecos para invencibilidad, etc.

        En el modo multijugador,cuatro jugadores tratan de derrotar a sus adversarios con bombas, usando los viejos multitap para poder conectar hasta cuatro controles, con la opción de elegir entre partidas individuales al estilo "todos contra todos" o armar equipos para los enfrentamientos, los mapas, la cantidad de victorias para ganar el juego o la de participantes.
        Lo que más llama la atención de este modo son los tipos diferentes de bomberman disponibles para jugar. Desde un abuelo hasta un glotón, o un robot, o incluso un bomberman miniatura.

        Es un bomberman diferente para probar. Mantiene la vista y mecánica de los viejso pero con muevos y mejores gráficos. No tienes nada en 3D, en vistas raras o formas de juego que se alejan demasiado, sino mejores enemigos, más mapas e incluso un interesante soundtrack.

        Comment

        Working...
        X