Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Oficial] ¡Retro-Time!

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Smile
    started a topic [Oficial] ¡Retro-Time!

    [Oficial] ¡Retro-Time!

    Segunda versión del viejo tema "La Estrella Invitada".


    ¿Cuántos de nosotros no hemos disfrutado miles de horas frente al televisor con aquellos clásicos juegos de las consolas Super Nintendo o Sega? ¿Cuántos no hemos pasado miles de horas con un Gameboy en nuestras manos?
    Es el día de hoy que algunos aún jugamos, ya sea en emulador o con viejas consolas que aún resisten otro tiempo más, esos clásicos que nos hicieron pasar grandes momentos de nuestra infancia. Algunos ya no los recordamos, o solo tenemos una vaga idea de cómo eran.


    ¡Bienvenidos a Retro-Time! Un tema donde todos pasarán momentos nostálgicos e inolvidables recordando viejas glorias de videojuegos que se han quedado atrás junto con sus consolas antiguas y que aún siguen teniendo tanta popularidad como antes.
    Aquí se compartirá todo lo referente a esos grandes juegos que han estado siempre en nuestros juegos favoritos, que han sido parte de nuestra infancia, que nos han traído miles de recuerdos y que nunca olvidamos (¡o dejamos de jugar en algunos casos!).





    - ¡Solo juegos retro! El tema recopilará los comentarios, análisis, experiencias y/o recuerdos de viejos y clásicos juegos. Todos aquellos que entren hasta las videoconsolas de quinta generación estarán permitidos. Lista de videoconsolas por generación.

    - El objetivo principal del tema es recopilar información (análisis, experiencias personales, recuerdos de niveles o secretos, opiniones personales, imágenes, cualquier cosa) sobre juegos retro. ¡El tema no es para dejar comentarios sobre el primer juego jugado o dejar solo imágenes!
    La idea es recopilar sobre todos los juegos posibles de manera que otros conozcan aquellos que nunca han jugado o recuerden esos viejos que tenían. De todas maneras cualquier comentario u opinión sobre un juego ya aportado será bienvenido, siempre y cuando sea fundamentado y supere más de dos líneas.

    - ¡Evitar repetir!

    - Tanto los análisis como la información o algún otro material escrito puede ser sacado de fuentes externas. No a todos se nos ocurre cómo redactar algo, o sabemos cómo escribir un análisis de algún juego, es por eso que recurrir a fuentes externas para explicar lo mejor posible o ayudar a fundamentar una opinión o conclusión no es algo negativo.






    [Nintendo Entertainment System (NES) - Super Nintendo Entertainment System (SNES) - Virtual Boy - Nintendo 64]




    [Master System - Mega Drive / Genesis - Mega-CD - Game Gear - Sega Saturn - Sega Dreamcast]




    [Game Boy - Game Boy Color]




    [Playstation 1]




    [Neo Geo CD - Neo Geo Pocket - Arcade]




    [PC - Atari - AmigaCD32 - Commodore]


    Last edited by Smile; 06/05/2015, 05:25.

  • Smile
    replied
    Ayer hablando con Jean me acordé de este Bomberman, y tenía que recomendarlo. Es uno de los mejores Bombermans que hay; con la mecánica de los viejos pero los gráficos geniales de la Sega.


    Desarrolladora(s): Hudson Soft (PCE)
    Plataforma(s): Sega Mega Drive, PC Engine, Consola Virtual de Wii y Wii U (versión de PC Engine), PlayStation Network (versión de PC Engine, para PS3 y PSP), Windows Mobile
    Género(s): Videojuego de acción
    Modos de juego: Un jugador, multijugador

    Mega Bomberman es un videojuego lanzado en 1993 como Bomberman '94 para la PC-Engine (la versión japonesa de la TurboGrafx-16) solo en Japón y EE.UU. Luego fue convertido para la Sega Mega Drive en 1994 con una versión que sí fue publicada en regíon PAL.

    El juego posee un modo de un jugador con historia y multijugador.
    En el modo un jugador, debes atravesar varias fases laberínticas, destruyendo criaturas y paredes con bombas. Suena al clásico Bomberman con mapas simplones, monótono y repetitivo, pero lo que hace mejor al Mega es que usa las características de la Sega Génesis para crear niveles destallados y diferentes entre si. El objetivo es pasar las diferentes fases recolectando los fragmentos que se encuentran en el interior de la máquina que ves en el centro del nivel, para alcanzar y enfrentar al jefe final de cada área.

    Para poder avanzar también cuentas con varios objetos de ayuda, como bombas de diferentes efectos para atacar enemigos o abrirse camino, un patin o canguro para avanzar con mayor rapidez, relojes para detener el tiempo, chalecos para invencibilidad, etc.

    En el modo multijugador,cuatro jugadores tratan de derrotar a sus adversarios con bombas, usando los viejos multitap para poder conectar hasta cuatro controles, con la opción de elegir entre partidas individuales al estilo "todos contra todos" o armar equipos para los enfrentamientos, los mapas, la cantidad de victorias para ganar el juego o la de participantes.
    Lo que más llama la atención de este modo son los tipos diferentes de bomberman disponibles para jugar. Desde un abuelo hasta un glotón, o un robot, o incluso un bomberman miniatura.

    Es un bomberman diferente para probar. Mantiene la vista y mecánica de los viejso pero con muevos y mejores gráficos. No tienes nada en 3D, en vistas raras o formas de juego que se alejan demasiado, sino mejores enemigos, más mapas e incluso un interesante soundtrack.

    Leave a comment:


  • Photolinkeeper.
    replied
    otras dos piezas de las que valen la pena!

    Juego #1: 


    MEGAMAN 7



    El juego de Capcom, uno de los grandes clásicos de la antigua Super Nintendo, ha llegado este otoño a la Consola Virtual de Wii U. La séptima entrega del juego de plataformas lineales en 2Dreúne los elementos clásicos, con elementos nuevos que le dan un soplo de aire fresco, pero manteniendo la esencia que tanta popularidad le dio a la saga.Nos situamos en el año 20XX, justo después de los sucesos de Megaman 6, donde nuestro héroe consiguió capturar al Dr. Wily y encerrarlo en prisión. Pero el malvado doctor tenía un plan B, si durante seis meses no daba señales de vida, un conjunto de Robot Maestros lo buscarían para liberarlo, y, de paso, crearían el pánico y el caos en la ciudad.

    Comenzamos la aventura en un sencillo nivel no seleccionable, donde ya nos enfrentamos a los primeros enemigos, e incluso al primer jefe final. Este nivel se debe utilizar básicamente para acostumbrarnos a los controles, pues será necesario actuar instintivamente en el futuro. Al terminar este escenario nos encontraremos con un extraño personaje que, tras una breve batalla, se nos presentará como Bass, que también quiere luchar contra el doctor, y que nos dice que es mucho mejor luchador que nosotros. ¿Será un aliado o un nuevo enemigo?
    A partir de este momento,el juego se desarrillará como habitualmente la saga. Para comenzar tenemos que elegir a cual de los cuatro robots maestros nos queremos enfrentar primero, ya sea Freeze, Junk, Bourst o Cloud, dando igual el orden en que los elijamos. Antes de enfrentarnos a cada uno de ellos debemos avanzar por unos niveles plagados de trampas y enemigos, que nos irán debilitando antes de enfrentarnos al jefe final. Cuidado, en el caso de perder la vida en algún momento del nivel, deberemos comenzar este desde el principio de nuevo. Pero no tendremos que enfrentarnos al peligro solos, puesto que contamos de nuevo con nuestro fiel perro robot Rush, que nos ayudará en todo cuanto pueda, ya sea buscando objetos, transformándose en trampolín, etc., e incluso podemos fusionarnos con el por medio del Super Rush Adapter. También tendremos la ayuda de Auto, un vendedor que nos proveerá de armas y mejoras cuando visitemos su tienda.
    Durante el juego tendremos que enfrentarnos a 8 jefes, con sus correspondientes mazmorras, y al famoso jefe final, el Dr. Wily, que vendrá acompañado también de un nivel extraordinariamente difícil. Sin embargo,el juego es muy corto teniendo una duración entre 3 y 5 horas. Como tradicionalmente ocurre en los juegos de Mega Man, la dificultad de los niveles y jefes es muy elevada, por lo que depende en gran medida de la habilidad del jugador la duración final del juego. En este plataformas morir no se debe tomar como un problema, si no como una manera de ir practicando y aprendiendo los entresijos y dificultades del nivel, para así poder realizarlo con mayor facilidad la siguiente oportunidad.
    El peor detalle del juego, que observaremos nada más comenzar, es que en una época donde ya tenemos todos los juegos traducidos a prácticamente casi cualquier idioma, este juego está disponible únicamente en inglés. Quién no tenga conocimientos de este idioma tendrá dificultades para entender la historia. Aunque en el fondo no influye en la jugabilidad, pues se trata de un plataformas tradicional, siempre nos gusta poder disfrutar y entender completamente los sucesos del juego.
    El control del personaje es muy fluido y sencillo, al inicio del juego prácticamente sólo tendremos que saltar y disparar, pudiendo también aumentar la potencia del disparo manteniendo pulsado el botón, y deslizarnos por el suelo para esquivar ciertos ataques enemigos.Conforme vamos aumentando la aventura podemos recoger numerosas piezas que obtenemos o bien derrotando a los enemigos, o bien esparcidos por los escenarios con mayor o menos dificultad para conseguirlos. Podremos cambiar estos objetos por armas nuevas y habilidades especiales en el mercado de Auto. Además, cada vez que derrotemos a un jefe final, podremos recoger un arma mucho más poderosa que nos será de gran ayuda para los otros jefes. Como veis, si nos esmeramos un poco en ello,al final tendremos un gran arsenal a nuestra disposición.
    Recordando que se trata de una versión de un juego de Super Nintendo, gráficamente el juego tiene un gran nivel gráfico. Tanto los personajes como los enemigos tienen un gran nivel de diseño y creatividad, incluso los jefes finales están muy bien recreados, siendo algunos de estos enormes Robots. Los escenarios están muy detallados y poseen un gran número de animaciones, que, ayudados por el gran colorido y variedad, dotan al juego de una esencia propia difícil de explicar para quien no haya lo jugado. Es como esa sensación cuando miras a los ojos a la chica o chico que os gusta, el tiempo se detiene y no hay nada más importante que mantener esa visión. Pero esto sólo es posible gracias a esa música que suena de fondo y que sin darte cuenta ya te está cautivando desde el comienzo. En el caso de Mega Man 7, encontraron elbalance perfecto entre la música suave de las pantallas de transición, y la rápida y nerviosa música de los electrizantes momentos en que estás al límite pero debes seguir luchando; todo ello adornado con un tinte futurista y robótico del mundo en el que nos situamos.

    Opinión
    Pues bien, no soy un gran fan de los juegos de MegaMan del NES y tampoco del SNES de hecho, en esta "consola" sólo jugué este juego y el siguiente que era un spin-off: Megaman & Bass pero bueno, este juego para mi es bueno, muy bueno de hecho, el apartado gráfico para la época, me encantó porque tiene un muy buen detalle, especialmente en los fondos. Ahora como dice arriba la jugabilidad es simple y no necesita de movimientos mágicos para pasar cada nivel, eso si, en la parte final del juego en el castillo de Willy necesitarán poner en práctica todo lo aprendido durante el juego además de todo el equipo necesario para morir un par de veces. En todo caso este juego es muy recomendado para matar el tiempo en una tarde o un fin de semana.

    Saludos!


    Juego #2: 


    INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER DELUXE

    [IMG]http://********.net/imagenes/international-superstar-soccer-deluxe_251035.jpg[/IMG]

    El futbol es casi un arte. En este juego le quita el casi a este dicho. Es el International SuperStar Soccer 64, el mejor juego de futbol de toda la historia, traído hasta nosotros de la mano de Konami, una compañía que estaba destacando especialmente en apoyar a la nueva consola de Nintendo. En este juego se controlaban a 32 selecciones nacionales, sin contar con los equipos All-Star. Un gran atractivo del juego es la capacidad de poder crear tus propios jugadores para luego "colarlos" en las selecciones. Los nombres no son reales pero tranquilos, pues se pueden cambiar, pero cambiar el nombre a 352 jugadores....y en esos tiempos.... pues bien en el apartado gráfico el juego es soberbio, sin presentar ningún polígono entrecruzado y ninguna generación brusca tipo PSX. Los jugadores son impresionantes, respetando la proporcionalidad y guardando un gran parecido físico con los jugadores a los que representaban
    El sonido es correcto, sin llegar a brillar pero sin desentonar. Los comentaristas tienen pocas frases y siempre utilizan la misma entonación para referirse a los equipos, esto se debe a las limitaciones de capacidad del cartucho.
    La jugabilidad es de la mejor que había visto en esa época, presentaba un repertorio muy amplio de acciones pudiendo efectuar pases en profundidad, vaselinas, regates y tiros con efecto sin la menor dificultad. La opción de cuatro jugadores alarga el juego, si bien a veces había ralentizaciones en los corners, pero estas eran cosas minimas para lo que ofrecía el juego en general
    Uno de los juegos más divertidos de la historia de las consolas, y el mejor de fútbol sin duda alguna, aunque claro es una exageracion...

    Opinión
    Pues recuerdo que cuando lo jugué por primera vez, me quede con la boca
    abierta, era lo mejor que pude tener en mis ojos y eso que lo jugué un par de años pero lamentablemente llegó FIFA 98 y le quitó su puesto como juego favorito, de ahi que la serie FIFA de EA se convirtió en mi favorita, pero eso no viene al caso, el punto es que el juego me llamó mucho la atención por su mecánica pero me causaba cierto disgusto el no tener los nombres oficiales, de todas formas eso no arruinaba una tarde de buen juego y especialmente si era una reunion de 4 amigos... Por ahora si es que pudiera jugarlo de nuevo, sin duda lo haría.







    Last edited by Photolinkeeper.; 07/05/2015, 21:47.

    Leave a comment:


  • CapitanVolibear
    replied
    EarthBound/Mother 2

    Spoiler: 
    Plataforma: Super Nintendo Entertainment System.
    Idioma: Inglés, español (traducción fan incompleta y con errores).
    Género: RPG.
    Multijugador: No.
    Online: No.
    Desarrolladora: Ape, Hal Laboratory.
    Distribuidora: Nintendo.
    Fecha de salida:
    -Japón: 27 de agosto de 1994 (SNES), 20 de junio de 2003 (GBA), 20 de marzo de 2013 (CV de Wii U).
    -Estados Unidos: 5 de junio de 1995 (SNES), 18 de julio de 2013 (CV de Wii U).
    -Europa: 18 de julio de 2013 (CV de Wii U).

    En el año 199X, un meteorito procedente del espacio exterior cae en Onett, cerca de la casa de nuestro héroe: Ness. El ruido que provoca al impactar despierta a toda la familia del chico y alerta a la población de la ciudad. A pesar de que el joven sale a ver qué ha ocurrido, no consigue acercarse a la roca extraterrestre porque la policía está investigando la zona.

    Unas horas más tarde, su vecino, Porky, pide a Ness que le ayude a buscar a su hermano, que se ha ido a ver el meteorito.

    Al llegar al lugar del impacto, aparece un alienígena con forma de abeja que le dice a Ness que viene del futuro para avisarle de que Giygas quiere destruir la Tierra. Le explica que hay una profecía que determina que cuatro niños, entre los que está él, salvarán el planeta.

    Tras un desgraciado incidente, ese alienígena muere. Sin embargo, antes de abandonar este mundo, le dice a Ness que tendrá que ir en busca de esos otros tres niños y encontrar ocho santuarios repartidos alrededor del mundo para poder hacerse más fuerte y ser capaz de enfrentarse a Giygas.

    Opinión:Los Gráficos son muy aceptables para la época donde visualmente te atrapan por la armonia de los colores y mas el Audio que son una gran obra de arte.Que simplemenet jamas veras una historia igual a esta que te hará llorar y entrar en desesperación en mas de una ocasión.


    Jugabilidad:Jugablemente, EarthBound es realmente difícil de clasificar. Pocos juegos había en la SNES tan originales como él (y eso se mantiene todavía entre los títulos de hoy).

    Este juego, más que un RPG en sí mismo, es una gran parodia de su género; cambiando el esquema clásico y quemadísimo en SNES de magos, dragones y espadas, Ness y sus amigos protagonizan un RPG urbano en el que las armas son bates de béisbol, sartenes y yoyós.Los personajes se recuperan comiendo pizzas y hamburguesas en lugar de tomando pociones, uno de los objetos más importantes de los que disponemos es nuestra tarjeta de crédito y guardamos la partida llamando por teléfono a nuestro padre. Siendo claros: es un juego con una personalidad única y una parodia en toda regla.

    Por lo demás, estamos ante un ¿clásico? título RPG: durante nuestra partida exploraremos unas ciudades gigantescas (de estilo contemporáneo, obviamente), hablaremos con la gente, conseguiremos objetos para avanzar, atravesaremos mazmorras llenas de monstruos... y participaremos en cientas de batallas por turnos que requerirán más o menos estrategia según nuestras posibilidades y personajes de los que dispongamos.

    De hecho, por este mismo problema, el inicio del juego es un verdadero suplicio (solo manejamos a Ness durante cerca de tres horas, y no disponemos de técnicas PSI). Básicamente, durante ese tramo las batallas son aburridas, exageradamente difíciles y muy poco estratégicas. Hasta que no conseguimos a un segundo personaje, el juego es algo asfixiante, pero tras eso el título se vuelve paulatinamente más interesante y EarthBound consigue enganchar a cualquier fan de los RPG sin remedio.

    De hecho, tristemente, es probable que muchas personas hayan abandonado esta obra durante sus inicios: puede decirse que, al igual que otros títulos de la época SNES, comienza lentamente y luego resulta ser un juegazo.

    Gráficos: En este aspecto, EarthBound no es muy destacable dentro de la totalidad de juegos de la consola, pero lo cierto es que para su punto de vista y estilo no necesita mucho más. Cumple con lo que se le demanda y es acorde a su personalidad, pero es innegable que el trabajo hecho para esta obra podría haber sido bastante mejor.

    Los sprites pecan de ser demasiado sencillos para estar diseñados para una consola como la SNES, y esto se aplica tanto a las estructuras de los edificios como a los modelos de los NPC. Por lo menos, hay cierta variedad de personajes no controlables para un juego de la época y las ciudades son muy diferentes entre sí: básicamente, es sencillo apreciar que cada una tiene su personalidad propia.

    Sonido:La personalidad de la banda sonora de EarthBound es muy fácil de apreciar con solo escuchar una o dos canciones de él. Las referencias a la cultura pop están muy presentes en el juego, hasta el límite de violar los derechos de autor, como ocurre con el tema de batalla del New Age Retro Hippie (es un “homenaje” a la canción “Johnny B. Goode” de Chuck Berry). Tras jugar un poco se puede observar que la banda sonora es variada, con una personalidad innegable y que ha requerido de un trabajo notable por parte de los compositores.

    Cada zona tiene su propio tema (y en algunos casos, varios), por lo que la cantidad de melodías que escucharemos es elevada. En ese estilo, está a la altura de los grandes RPG de la plataforma.

    Super Mario y Luigi Superstar saga

    Spoiler: 
    Fecha de estreno inicial: 17 de noviembre de 2003
    Distribuidor: Nintendo
    Diseñadores: Shigeru Miyamoto, Yōko Shimomura, Takashi Tezuka
    Plataforma: Game Boy Advance
    Desarrolladores: AlphaDream, Vanpool

    Argumento:El argumento comienza cuando el Reino Champiñón espera la visita de un embajador del Reino Judía, al presentarse este ante la Princesa Peach, revela su verdadera identidad mostrándose como la malvada bruja Cackletta, quien ayudada por su secuaz Fawful le roba la voz a la princesa Peach, haciendo que cada vez que hable se generen explosiones. Después de que Toad le explique lo ocurrido a Mario y Luigi, estos luchan contra Bowser quien intentaba raptar a la princesa (una vez más), pero desiste rápidamente de la idea por las nuevas características del vocabulario de la princesa. Por lo ocurrido anteriormente, Bowser decide ayudar a nuestros amigos fontaneros a llegar al reino Judía en busca de Cackletta.

    Gráficos:El juego cuenta con un apartado gráfico muy coloridos y con un estilo de caricatura, con unos grandes sprites de Mario & Luigi que lucen un aspecto genial con una gran variedad de animaciones, así como otros personajes que adquieren protagonismo en la trama como la bruja Crackletta, Fawful, Bowser o el Maestro Kinopio.

    Las animaciones de los sprites han sido dotadas de un gran mimo y cuidado, existiendo como he dicho anteriormente una gran cantidad de ellas, que transmiten una gran personalidad a todo la varieté de personajes que hace gala el juego, con sus trabajadas expresiones y gestos.

    Jugabilidad: El juego continua en cierta parte con la característica de que al apretar cierto botón en el tiempo preciso aumenta el daño al atacar o reduce el daño al defenderse, aunque agregando la opción de poder generar un contraataque o evitar por completo los ataques enemigos. También se agrega un nuevo tipo de habilidad llamado Ataques Tándem que combinan las habilidades de Mario & Luigi para generar ataques más poderosos, estas se ven aumentadas según cada uno de ellos adquiera nuevas habilidades individualmente. Estas habilidades también intervienen en la mecánica que surge fuera del campo de batalla sirviendo para la resolución de puzzles, mencionando entre otras el uso del martillo, los ataques tornado o las habilidades de fuego y rayo que adquieren Mario & Luigi (respectivamente).

    Audio:Mantiene algunas melodías clásicas de la serie de juegos anteriores, pero en nuevas versiones que van con el ritmo del juego y se agregan algunas nuevas que no alcanzan el nivel de las ya conocidas por los seguidores del fontanero.

    Opinión: Una gran juego que tuve la oportunidad de jugar,la historia interesante donde podemos ver a los dos plomeros en diferentes situaciones chistosas,épicas y divertidas.La jugabilidad muy sencilla y adictiva y unos colores y audio que te atraparan en esta gran joya de Nintendo.

    Leave a comment:


  • Photolinkeeper.
    replied
    Si hubiera sabido de este tema seguramente habrían posts muy seguidos...
    hoy traigo otro juego que vale mucho la pena (:
    Hay que mencionar que cada juego que he probado ha sido de SNES, pero no tuve la consola así que la montaña de juegos los probé en el emulador...
    Juego 1: 

    THE LOST VIKINGS


    Plataforma: SNES
    Género: Puzzles, Plataformas
    Antes de que Blizzard se convirtiera en el rey midas de los videojuegos con su trinidad Diablo, Warcraft y Starcraft, era un pequeño estudio que saltó a la palestra con un juego que cautivó a la crítica y jugadores hace ya bastantes años: The Lost Vikings

    La historia del juego giraba en torno a tres orgullosos vikingos: Olaf el fuerte, Erik el rápido y Baleog el bravo, que son abducidos por un tirano espacial que quiere convertirlos en parte de su colección, cosa a lo que ellos no están dispuestos ni mucho menos, comenzando así una aventura en busca de regresar a su amado pueblo con sus familias, para lo que deberán salir de la nave espacial que los tiene prisioneros y atravesar diferentes mundos.
    Pero contrariamente a su carácter de bárbaros y rudos vikingos, este juego invita al jugador a calentarse la cabeza a base de bien. La mecánica del juego se basa en utilizar las características especiales de cada uno de los personajes para avanzar por intrincados escenarios. Como esto es muy genérico se tratará de explicar de forma más precisa.
    Erik tiene la capacidad de saltar, así como la de romper muros o pasar por lugares estrechos. Olaf porta un escudo con el que puede bloquear tanto a enemigos como sus disparos, aunque este sirve también para usarlo de "ala delta" y poder bajar suavemente, o para que Erik pueda subir encima para que este pueda llegar a sitios más altos. Por último, Baleog tiene una espada y un arco, con lo que puede tanto acabar con los enemigos cercanos como los lejanos, además de poder activar mecanismos a distancia gracias a sus flechas. Un ejemplo práctico de como sería el juego se puede imaginar de la siguiente manera. Un enemigo se encuentra disparando desde un lugar inaccesible y en la trayectoria de sus disparos hay una escalera por la que se debe bajar. Por tanto se pondrá a Olaf para bloquear los disparos mientras se hace que Erik y Baleog bajan por la escalera.Es un ejemplo extremadamente simple de como funciona el juego, pero en la práctica es mucho más complejo, pues las fases cada vez se van complicando más y van incorporando todo tipo de mecanismos que habrá que aprovechar para poder avanzar.
    Gráficos
    Los gráficos de Lost Vikings eran agradables en su día para Super Nintendo, y lo siguen siendo, aunque nada que vaya a maravillar a nadie. Personajes grandes, bien animados y escenarios dotados de cierto encanto sin que sean ningún portento de colores o detalles, pero en resumen, nadie va a comprar este título por sus gráficos.

    Audio
    Puesto que son exactamente las mismas melodías que la versión para la 16 bits de Nintendo, no hay mucho que decir, melodías de composición inteligente, alegre y personal, poseedoras de bastante encanto y con una calidad de reproducción moderada, lo que las hace perfectas para acompañar las muchas horas que este título atesora.

    Jugabilidad
    Si alguien busca en un juego longevidad y reto, aquí lo va a encontrar. Los 35 niveles en los que está dividido The Lost Vikings garantizan una vida muy larga para este cartucho, aunque no tanto por la longitud, sino por la gran complejidad que encierra el juego una vez se va avanzando en él. La curva de dificultad está lo suficientemente ajustada como para que el jugador pase relativamente cómodo por las primeras fases y se haga por completo con la mecánica del juego, para luego ponerle las cosas algo más complicadas.
    Afortunadamente, se ha incluido una pequeña pila para grabar partidas, lo que facilita un poco las cosas, pero solo un poco, pues muchas pruebas se basan tanto en pensar como en la habilidad y frente a quedarse atascado, no hay más solución que la reflexión.El control de los tres personajes se realiza de forma individual, usando los botones superiores para rotar entre personajes (así que hay que evitar que los personajes que no están bajo control, estén en sitio seguro), además existen diferentes combinaciones de botones que permiten hace varias acciones, como usar ítems, tales como bombas o comida.

    Conclusión/Opinión
    Recuerdo que en mis tiempos, no tenía la SNES pero por suerte siempre hubo la comunidad hacker que llevo el emulador a PC y ahí es donde descubrí el juego, y fue al azar porque después de jugar los mismos juegos una y otra vez, decidí buscar algo nuevo. En sí el juego para la época ofrecía horas y horas de diversión porque conforme iban avanzando los niveles, todo se volvía más complejo por no decir imposible, pero en realidad lo único que se tenia que hacer era volver al principio y pensar diferentes maneras de pasar el nivel, después de todo cada Vikingo tenía su habilidad y eso era lo que me permitía pasar cada nivel. En fin si tuviera que jugar este juego otra vez lo haría encantado después de todo nos garantiza horas y horas de diversión.
    Fuente




    Juego 2: 

    B.O.B(no el cantante)
    B.O.B. es un juego publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Super Nintendo en 1993, y aunque ambas versiones son casi idaénticas fueron programadas por diferentes compañías. En el caso de Super Nintendo, de la programación se encargó Gray Matter y llegó al mercado europeo en junio del mismo año. Se trata de un muy buen juego de plataformas y acción protagonizado por un androide muy simpático y con gran cantidad de movimientos.
    El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente lo mejor sin duda es el sprite de B.O.B., que cuenta con un tamaño adecuado, un diseño atractivo y luce unas animaciones realmente buenas, además de resultar muy expresivo. También nos encontramos con una buena variedad de enemigos y los escenarios son bastante detallados y muy bien ambientados, aunque en general los enemigos y escenarios tienden a repetirse en exceso. Por otro lado, las melodías que nos acompañan son variadas y agradables, mientras que los efectos de sonido son numerosos, divertidos y de buena calidad.
    En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por el sencillo control del que goza nuestro robot protagonista y de lo fácil que resulta realizar todos y cada uno de sus movimientos, aunque en algún momento puede resultar algo difícil de manejar, pero tampoco mucho y además la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es bastante rápida. Por otro lado, cuenta con un buen número de fases y una dificultad elevada.
    Cuando B.O.B. se estrella con el coche espacial de su padre cuando va a buscar a su chica, se encuentra varado en un asteroide hostil lleno de enemigos. Con algunas armas y buens reflejos, B.O.B. intenta salir del planeta y llegar a tiempo a su cita. Y tendrá que conseguirlo visitando un total de 3 planetas compuestos por varias fases. Para acabarse el juego podemos usar varios ítemes de utilidad que nos esperan en el camino, y entre ellos destacan los que nos ayudan a recuperar la barra de salud y las diferentes armas y power-ups que potenciarán la fuerza de B.O.B.
    Opinión
    En si el juego es bastante bueno, la jugabilidad es impecable y como siempre los desarrolladores se esforzaron bastante en ofrecer un buen juego y ni que decir de los gráficos, son sencillos pero cumplen con lo que prometen (para la época), el sonido también era bastante bueno pero llegado a cierto punto el juego se hacía muy repetitivo algo así como Mario, el punto en B.O.B es que llegar a los últimos niveles significa repetir y enfrentar a todos los enemigos simples de todos los niveles de una sola vez, pero vamos, esto como siempre hace relucir lo mejor de cada jugador. El juego es muy Recomendable!
    Last edited by Photolinkeeper.; 06/05/2015, 16:38.

    Leave a comment:


  • Rakhan
    replied

    Alisia Dragoon


    Quien se acuerde de Altered Beast se acordara de este, el plot era tan simple como todos los juegos de accion de la época en la consola: Matar todo lo que venga por delante. Ya que en el juego, si mal recuerdo, ni explican, en el manual traía mucho de la backstory.
    Alisia era hija de un sacerdote el cual el villano principal, Baldour. El padre es torturado hasta la muerte por los seguidores de Baldour, y Alisia se encarga la misión de matar a él y sus seguidores.

    Plataforma: Sega Mega Drive/Genesis

    Género: Plataformeo, acción.

    Jugabilidad: Lo más simple, la capacidad de atacar, cargando tus ataques o haciéndolos directamente, y la capacidad de llamar a tus mascotas para ayudarte. Ademas de elementos de plataformeo.


    Opinión: Es un juego medianamente entretenido, más que nada para pasar el rato con algo viejito.

    Leave a comment:


  • Smile.
    replied

    Plataforma: NES. Anteriormente Arcade.
    Género: Plataformas.

    Contra es un famoso videojuego de acción desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a la consola NES.
    En Europa es conocido como "Probotector", siendo reemplazado los protagonistas y la mayoría de los enemigos por soldados robóticos; debido al pedido de la Agencia Federal Alemana de Película por incentivar a la guerra y ser violento para niños.



    Jugabilidad
    Es un juego de plataformas con vista lateral, y el objetivo del juego es avanzar a través de los niveles saltando y disparando a los enemigos en pantalla para poder avanzar. Al final de cada nivel hay que derrotar a un "Jefe Final" para avanzar al siguiente nivel. Añadiendo variedad, el juego cuenta con niveles de avance "Pseudo-3D", donde el personaje debe infiltrarse en bases enemigas, utilizando una vista trasera, donde se debe esquivar los disparos de los enemigos y destruir los sensores de las paredes del "fondo" para avanzar a la siguiente pantalla y eventualmente, llegar a la sala de controles y atacar las computadoras centrales. Cuenta además con un nivel de avance vertical, donde se debe escalar a lo alto de una cascada para enfrentarse al Jefe Final del nivel.



    Opinión
    Uno de los juegos más difíciles de pasar; podría verse simple y con tan solo ocho niveles (cada uno con jefe); pero era su dificultad y el morir tanto lo que hacía que tardaras horas en lograr acabarlo. Apenas aparecías en el mapa, notabas la lluvia de balas o ataques que llegaban de cada lado, complicándote el esquivar. De todas maneras siempre continúas jugando, solo o con un amigo, tratando de llegar a los jefes o esos niveles llamados "Base" donde debías disparar soldados como en un juego de tiro al blanco al más estilo Duck Hunt.

    No importa que haya tenido versiones posteriores, nada logró llegar a lo que era la primera versión para NES; para muchos fue un juego que nos obsesionó por horas e incluso días, jugando con amigos y sufriendo ataques de ira al morir.



    Imágenes
    Spoiler: 
    Last edited by Smile; 06/05/2015, 05:19.

    Leave a comment:


  • Cheshire
    replied
    Bueno, he aquí mi aporte.

    Plataforma(s):Arcade, Atari 2600, Atari 5200, GameBoy, GBA, NES, Sega, etc...
    Genero:Laberinto
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Jugabilidad:El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
    Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés Power Pellets, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.
    Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.
    ---------------------------------------------------------------------
    Opinion:Estoy mas que seguro que casi todos ustedes han jugado este juego y pasado horas tratando de ganarlo, opino que debería ser recordado en este tema ya que formo gran parte de nuestra infancia. Yo se que a todos les encanta escuchar el: "waka waka waka". Pues eso, esa es mi opinion, que este juego deberá ser recordado durante años
    ----------------------------------------------------------------------------
    Imagenes.
    Imagenes.: 




    Por ahora, eso es todo ¡Saludos!

    Leave a comment:


  • Rakhan
    replied
    Vamos a revivir un buen tema...


    Shining Force II


    Plataforma: Mega Drive.
    Genero: SRPG.



    Jugabilidad:

    El escenario donde se desarrolla la acción está dividido en cuadrículas en donde cada unidad ocupa una. Desde ahí, puede interactuar tanto con sus aliados (controlados por el jugador), como con sus enemigos (controlados por el ordenador). La victoria puede obtenerse por distintos objetivos, eliminar al líder de los enemigos o eliminar a todos en su totalidad. Se considerará derrota si el líder(Bowie) es derrotado.
    Cada unidad tiene un turno, en el que se puede mover y realizar una acción, que puede ser ofensiva como atacar o usar magia; o de soporte, como el hechizo "Heal" o el uso de algún objeto específico. El orden de los turnos es determinado por la Agilidad de cada unidad. Las unidades ganan experiencia al derrotar a un enemigo o al ejecutar una acción determinada. Al ganar cierta experiencia, suben de nivel, aumentando así su ataque, defensa, MP (magic points), etc.

    También, cada unidad tiene una clase, que define las habilidades que esta desarrollará; Por ejemplo, un PRST (sacerdote) desarrollará habilidades relacionadas con sanar unidades aliadas, pero tendrá un débil ataque, mientras que un WARR (guerrero) desarrollará un fuerte ataque, pero carecerá de magia. Con algunas excepciones, cuando una unidad alcanza el nivel 20, puede ser promovida, a una nueva clase ganando mejores habilidades y acceso a nuevas armas.



    Opinión:

    Pues... juegazo, de los primeros que jugué, abre gastado horas y horas en esto.
    Genial tanto en historia como en jugabilidad, y para su época, gráficamente estaba muy bueno.



    Imágenes:

    Spoiler: 



    Leave a comment:


  • Smile.
    replied
    Me matarán por postear tan seguido, pero vengo a revivir con un juego retro muy conocido.




    Balloon Fight

    Plataforma: NES + Arcade.
    Género: Arcade



    Jugabilidad
    El jugador controla a un personaje llamado Balloon Fighter que vuela gracias a dos globos atados a su espalda. El objetivo de cada nivel es derrotar a todos los enemigos en pantalla, haciendo que los globos de éstos exploten. Una vez que explotan, caerán a tierra y es aquí donde se les debe pisar para vencerlos de forma definitiva, ya que de lo contrario hincharán otro globo para permanecer en la pantalla.

    Si, por el contrario, son los enemigos los que explotan uno de nuestros globos, se ralentizará el movimiento de nuestro personaje. Si explotan ambos globos, el jugador pierde una vida en el juego. Este no es el único peligro que corre el jugador, ya que al planear cerca del agua, pueden surgir enemigos acuáticos que nos derroten automáticamente.

    Los niveles se van sucediendo de esta forma, y van apareciendo nuevos y más veloces enemigos. El juego tiene un modo para dos jugadores en el que cada uno controla a un Balloon Fighter, y además de ir avanzando de nivel en nivel de forma cooperativa, un jugador puede explotar también los globos del compañero, volviéndose así el juego más competitivo. Además, se incorpora un minijuego llamado Balloon Trip, consistente en avanzar por una pantalla de scroll lateral explotando burbujas.



    Opinión
    Más de uno lo habrá jugado en la NES o visto por algún lado; es uno de esos juegos clásicos que todos tenían disponible, a diferencia de otros juegos.

    Con una mecánica muy simple pero en si una jugabilidad que se complicaba al avanzar (como todo juego retro) el objetivo principal del Balloon Fight era lograr explotar todos los globos de los enemigos posibles y avanzar de nivel. Si bien la mecánica y el objetivo era simple, el juego daba horas y horas de diversión.



    Imágenes
    Spoiler: 



    Leave a comment:


  • nicogon74
    replied
    Mi primer favorito es:

    Exite Bike

    Pero recuerdo este juego desde nostalgia, vacaciones.

    Crazy Machines 2 y The Movies

    Consola: PC

    Leave a comment:


  • Jeankampeon.
    replied

    Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors

    Género: Estrategia
    Plataforma: Gameboy Color

    Jugabilidad:
    Nuestro héroe principal es Goku, un luchador de artes marciales que vive con su esposa Chichi y su hijo Gohan tranquilamente. Un día, un misterioso hombre llamado Raditz apareció ante él contandole que era su hermano y que Goku en realidad era Kakarotto, de la raza guerrera Saiyan y que no era de este planeta. Le explica que fue enviado para conquistar este planeta debido al inferior indice de poder y que fuera con Raditz para unirse a la causa de los saiyans. Pero Goku se negó por lo que Raditz secuestró a su hijo Gohan como rehén. Entonces Goku une fuerzas con su antigua enemigo: el demonio Piccolo para hacer frente a Raditz quien era muy poderoso y se prepara para luchar por su hijo Gohan. Al final, Piccolo y Goku consiguen matar a Raditz pero con el sacrificio de Goku.

    Tras esto, y el aviso de Raditz de que en pocos años llegarían dos saiyans mucho mas fuertes que él, Piccolo toma a Gohan como su aprendiz y lo entrena para poder luchar junto al resto de guerreros contra los dos saiyans y así poder salvar el planeta.

    Sistema de Juego:
    Se juega utilizando cartas que te van dando durante el juego, ademas tambien puedes usar tu turno para moverte por la pantalla. No es tan dificil jugarlo xD, lo dificil es ganar xD

    Opinión:
    Un buen juego, uno de mis favoritos, lo malo es que es muy dificil xD pero bueno eso es lo divertido xD.
    Yo lo recomiendo, lo jugue por vario tiempo, aunque al llegar a la saga de namek no pude pasarlo ya la dificultad aumento tanto que ya no pude pasarlo xD





    Imágenes:
    Spoiler: 








    Saludos!

    Leave a comment:


  • Smile.
    replied
    Traigo un juego retro que de seguro más de uno recuerda haber jugado en las salas recreativas.


    Daytona U.S.A.

    Género: carreras
    Plataforma: Arcade, y posteriormente Sega Saturn, Sega Dreamcast y Windows.



    Jugabilidad
    Cada máquina de videojuegos cuenta con dos cabinas o habitáculos de conducción, provistos de un volante que gracias a un sistema de contrapesos y vibradores emula las vibraciones y los "tirones" que un verdadero auto transmitiría, generando mayor realismo en el jugador. Cuenta con dos pedales, uno de freno y un acelerador, y con una caja de cambios de cuatro marchas en forma de "H", ubicada a la derecha del volante.
    Cabe mencionar que las cabinas de juego pueden varias según el grado de realismo, desde las estáticas, que tienen un asiento regulable más lo antes mencionado, hasta cabinas que gracias a sistemas de suspensión hidráulica simulan los vaivenes del automóvil a lo largo de la carrera, tornando el juego mucho más excitante y divertido.

    A su vez, cada par de cabinas puede ser interconectada con otro par de cabinas hasta formar 8 cabinas, el máximo de jugadores simultáneos permitido por el juego.
    En la modalidad Multiplayer, es decir, jugadores en cabinas jugando contra otros jugadores, la carrera es estrictamente entre ellos, sin incluir a los demás autos que se encuentran en la pista y que son controlados por al sistema.
    En la modalidad Single Player, un solo jugador jugando contra el sistema, la carrera es entre el jugador y 39 autos controlados por el sistema. Si se gana la carrera, el juego le regala al jugador otra carrera más en el siguiente circuito, pero si se gana el tercer circuito, el juego termina.

    El juego incluye tres circuitos. La más fácil es Beginner, que son 8 vueltas en un circuito casi formando un trióvalo de tres curvas. La segunda, Advanced, es un poco más difícil e incluye 4 vueltas, y el circuito está conformado por curvas y contracurvas, tornando un poco más compleja la conducción. La más complicada es Expert, la cual pide al jugador hacer 2 vueltas. La longitud del circuito es mucho mayor a las anteriores, como así también mucho mayor es su dificultad debido a la gran cantidad de curvas y a la dificultad de las mismas.



    Opinión
    Si bien ahora no llega a los estándares de "juegos de carreras" que juegos como Need for Speed u otros han marcado; es un clásico que muchos recordaremos de ver o jugar en viejos salones recreativos o incluso de ver campeonatos por Magic Kids.



    Spoiler: 
    Imágenes



    Last edited by Smile.; 06/11/2013, 06:54.

    Leave a comment:


  • Diego-
    replied


    Consola: PSONE

    Historia: En el papel de la teniente Ellen Ripley, el jugador experimenta una historia vagamente derivada de las tres primeras películas de la saga Alien. Aparte de ocasionales escenas CGI, la trama es narrada a través de información basada en texto de la misión de guiar al jugador a través de una base orientado a la acción de la historia, basándose en los escenarios y personajes de la trilogía de entonces a través de las parcelas específicas de las películas sí mismos.

    Jugabilidad: Es un Shooter basico. Aqui pongo lo que dice una reseña:
    El juego recibió críticas generalmente favorables, incluyendo un 8.10 por IGN y un 8.75/10 de Game Informer. Críticas generales incluyen el Doom-como la mecánica de tiro, el diseño de nivel de vez en cuando confusa y falta de dirección narrativa. Irwin Fletcher de la Revolución elogió el juego de altos valores de producción, al comentar que "trilogía de Alien es nada revolucionario, pero es un tirador muy bueno."

    Opinion: Horas de miedo cuando era un niño PORQUE JUGABA EN LA NOCHE xDD, Recuerdo que ibas caminando y de repente sonaba algo y volteabas y te salia el alien por arriba o lo que fuera xDD
    Jamas me lo acabe pues porque era un niño y no era tanto por el miedo, era porque no me atraian los shooters, aunque ahora podria pasarmelo, creo xDD Espero aun sea aterrador xDDD

    Leave a comment:


  • Riich
    replied
    Paso a dejar esto por aquí ^^



    Resident Evil 3: Nemesis

    Plataforma(s):
    PlayStation
    PlayStation Portable
    Microsoft Windows
    Sega Dreamcast
    Nintendo GameCube2
    PlayStation Network


    Género(s): Survival horror

    Resident Evil 3: Nemesis (abreviado comúnmente como RE3: Nemesis) es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado y distribuido por Capcom. La entrega, precedida por Resident Evil 2, es el tercer título de la franquicia. Capcom la lanzó principalmente para PlayStation el 22 de septiembre de 1999 en Japón, el 11 de noviembre de 1999 en Norteamérica y el 9 de diciembre de 1999 en Europa.


    Sistema de juego
    Una de las del juego característica es Nemesis, un experimento tipo Tyrant creado y programado por la corporación Umbrella para asesinar a los miembros restantes de S.T.A.R.S. Este enemigo puede correr, utilizar un lanzacohetes, dar golpes y es capaz de perseguir al jugador de un área a otra. El jugador puede encontrarse con él en múltiples ocasiones como un jefe recurrente y aunque sea derrotado en el combate continuará buscando a Jill.

    El juego también cuenta con un sistema de creación de municiones, el cual permite crearlas en base a diferentes variedades de pólvora distribuidas en varios escenarios. El resultado varía en balas para las pistolas y magnums, cartuchos para las escopetas y diversos tipos de granadas para el lanzagranadas. Por primera vez en la serie aparecen en ciertas áreas objetos explosivos, entre ellos los barriles de gasolina ubicados en el suelo o los paquetes de un material explosivo en las paredes; sí el jugador les dispara causarán una explosión que hiere o mata a los enemigos cercanos. También se ha incorporado una función de asignación aleatoria que varía la colocación de objetos y monstruos. Por otro lado, los acertijos son completamente al azar, es decir, que tienen sus soluciones seleccionadas de una lista predeterminada.

    En ciertos puntos, el jugador entrará en el modo de selección en vivo, en el que se le pide que elija entre una de dos opciones. La elección de ésta afecta la trama, incluyendo el final que recibirá el jugador al terminar la partida principal. Cada selección tiene un límite de tiempo, sí este termina, Jill recibirá un daño o incluso la muerte instantánea.

    Hay un minijuego desbloqueable, titulado The Mercenaries – Operation Mad Jackal. El jugador puede elegir entre el sargento Nicholai, el teniente Mikhail o el mercenario Carlos. Cada personaje posee un inventario diferente, haciendo que el jugador ingenie sus estrategias para sobrevivir y terminar con éxito la partida. El objetivo de este es llegar vivo desde el teleférico de Raccoon City hasta la oficina del almacén dentro de un período de tiempo. Sin embargo, el límite de tiempo inicial es insuficiente para realizar esta tarea, así que el jugador debe cumplir ciertas misiones para recibir bonificaciones de tiempo con la finalidad de completar la misión. Sí se matan una cierta cantidad de enemigos en un corto período de tiempo se obtiene una bonificación. También hay seis rehenes para rescatarlos, cada personaje salvado otorga una recompensa de munición adicional, objetos curativos o una bonificación de tiempo. Además, existen seis zonas ocultas en el mapa que son recompensadas con una cantidad de tiempo considerable, si logras encontrar varias zonas en una misma partida la bonificación será cada vez mayor.

    Al terminar la partida principal, se desbloquea una serie de trajes alternativos para la protagonista. También hay ocho epílogos ocultos, cada uno de ellos contiene una breve explicación de lo que le pasó a algunos personajes de otras entregas después de terminar su aventura. Cada epílogo se obtiene al terminar una partida en la dificultad «difícil». Resident Evil 3: Nemesis también posee el Diario de Jill.



    Historia:
    El 28 de septiembre de 1998, Raccoon City se ha tranformado en una ciudad zombi, luego de que las advertencias de los sobrevivientes del incidente de la mansión no fueran escuchadas ni tomadas en cuenta. Lentamente una extraña enfermedad de la piel se propaga por la ciudad, lo que vuelve a casi toda su población en muertos vivientes. Todo depende de Jill Valentine, una de las supervivientes de la primera entrega. Ella comienza la búsqueda de un lugar a salvo de la infección, por lo que decide dirigirse a la estación de policía donde se sorprende al ver a Brad Vickers herido y aterrorizado. Antes de que su amigo pudiera decir algo, es asesinado por Nemesis, la última arma biológica de Umbrella. La criatura comienza a perseguir a Jill para matarla, dado que es la última miembro que se encontraba en la ciudad. Ella se las ingenia para escapar del lugar, el cual había sucumbido ante los zombis.


    Opinión
    Sin duda un viejo conocido, un videojuego muy bueno que marcó toda una época. Probablemente el último Resident Evil en donde se notaba la tensión de ir por un callejón oscuro sin saber lo que te podía salir... Recuerdo que había partes en las que 1 solo zombie me ponía más tenso que cualquiera de los últimos RE que parecen más un juego de acción y shooter que un Survival Horror en el que cada bala era valiosa y a veces la mejor opción era huir.

    Éste juego cumple perfectamente su género, hay tensión en el ambiente, es entretenido y es interesante. Si nunca lo jugaste, ¡tienes que jugarlo! No es que yo sea un nostalfag, pero si eres de los que dicen que "RE" no da ni un poco de miedo basandote en las últimas entregas... te sugiero que juegues este título.

    Los puzzles, el ambiente, la capacidad de finales alternativos y... ¡trajes extra! son alguna de las cosas que hacen este título toda una vieja reliquia.

    Leave a comment:

Working...
X