Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Los gráficos te influyen?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Otro ¿Los gráficos te influyen?

Es un tema bastante discutido hoy en día. Muchos deciden jugar algo porque tiene unos gráficos muy realistas, lo que hace más excitante e interesante el juego. Otros se conforman con cualquier cosa, mientras la historia lo valga; aún si el juego es puro píxeles o gráficos 3D de la época de la PS1.

¿Qué piensan de los gráficos en los juegos? ¿Jugarían algo reciente si sus gráficos se compararan con los de la NES o la PS1? ¿O preferirían buscar algo más realista?

Hace unos dos años recuerdo que quise volver a jugar con uno de mis hermanos un juego para PS1 que en épocas de primaria nos gustó mucho (Bugs & Taz: Time Busters). Cuando volvímos a jugar (yo que ya estaba "acostumbrado" a gráficos de juegos de PS2 y PS3) vimos la intro y mi reacción fue algo como: "¿Estos gráficos tenía?". Me había "chocado" un poco, peeero me olvidé completamente del tema luego de unos 15 minutos de jugarlo, y es que, no tendrá gráficos tan buenos, pero es bastante entretenido (por la jugabilidad, mecánicas, puzzles, los minijuegos y por qué no, la historia), más aún con 2 jugadores.

Y es ahí a donde va mi respuesta, pienso que lo que más importa en un videojuego es qué tan divertido (y puede que al mismo tiempo frustrante por la dificultad) sea jugarlo o qué tan inmerso estés en la historia, los gráficos "en alta definición" son bien recibidos también, pero en eso no deben enfocarse a la hora de crear un juego. Incluso en la actualidad hay desarrolladores que lo saben y no es una desventaja que sus juegos sean en 2D.

Saludos.

Comment

Depende. Para los RPG sigo prefiriendo el estilo clásico, onda Sword Of Mana, Chrono Trigger, Zelda a Link to the past, etc. Ahora para los de fútbol me voy actualizando año a año a medida que van saliendo los nuevos Pro Evolution Soccer (Soy fiel seguidor hace ya más de 10 años, el único que no jugué de los últimos fué el 2014 porque era HORRIBLE en todo sentido, uno de los peores juegos que sacó Konami) y éste año compré el Fifa Deluxe Edition para la Ps3 solo para jugar en online y la verdad que no me descepcionó para nada, al contrario le metí varias horas de vicio.
      Volviendo al tema de los RPG, no me gustan los actuales porque son muy "lentos" horas y horas de diálogo que no se pueden acelerar y terminan haciendo tedioso el juego llenándolo de cinemáticas y cosas así.

Los gráficos si bien aportan no son todo, lo que importa es la jugabilidad.

♣Greenmotion.deviantart.com♣

Comment

A mi los gráficos me dan igual, pero si tuviera que elegir entre gráficos e historia pues en definitiva escojo la historia, me gustan los juegos RPG por lo que la historia es mas importante que como se ve.

No le digo que no a un juego que se vea muy bien pero pues mi juego favorito es viejito y tiene imágenes pixeleadas y pues así me gusta mas :)

Comment

Creo que es un tema muy relativo, despues de todo hay juegos para todos los gustos desde ujos con detalles tan exgaramendente buenos (que se convierten en bugs) hasta Minecraft donde los gráficos no tienen absolutamente nada que ver.
          A mí me da igual ese aspecto, porque disfruto cada juego al que le echo la mano.
          Terminal Global
          Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Depende, si te fijas en el cambio de PS3 a PS4 no ha habido mucha diferencia y esto no esta siendo un problema para que PS4 lleve más de 20 millones de unidades vendidas.

Comment

En lo personal me chocan todos los juegos con gráficos 3D, y peor si quieren ser realistas.

No es un tema de resolución, o capacidad gráfica de los equipos. Es un tema de estilo. Me encanta que los juegos parezcan juegos, que estén dibujados como caricaturas, y ojalá con no más de 2 dimensiones para jugar. Me gustan los juegos simples en su presentación y mecánicas (aunque puedan llegar a ser complejos en su nivel estratégico). Más que mal, si quiero problemas reales me basta con salir de la casa XD
              Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
              otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Para mi lo mas importante es la jugabilidad, un juego puede tener las gráficas reales HD pero si el juego es malo, entonces no lo jugaría, como esos que salen actualmente son 2 horas de juego lo mas y lo que importa es el online.

Prefiero los juegos sencillos en 2d, 3d está bien también si el juego es bueno y lo merece, pues de los mejores juegos que he jugado es Ninja Gaiden con gráficas de 3D y que se veía bien en su tiempo, pero también puedo jugar cosas como 2048 algo sencillo del celular o juegos 2D actuales pero que son adictivos.

Aunque los únicos tipos de juego que prefiero algo que mejoren los gráficos es en el fifa pues no se como haría para jugar el juego de futbol de esos de nes que habían e ese tiempo actualmente, pues eso sí que no, aunque rescato los juegos de play 1 de futbol y cosas así pero esos si me parecen que deben ir evolucionando.

Pero bueno como soy de la vieja escuela en lo que es juegos pues no me he adaptado aún a la era online pues para mi es mejor jugar un juego entre amigos en la misma casa que jugando con alguien de quien sabe donde en modo online pues es algo que al menos para mi no es tan esencial en un juego pero ahora todos son así, mejoran gráficos, ponen algo nuevo, online y a vender.

Algo que si me molesta de los juegos actuales es: Casualización de los videojuegos.
                Ahora lo que están haciendo es hacer un juego mas sencillo para que cualquiera lo pueda pasar y eso ocurre en todos los juegos actuales, además que te obligan casi a pagar por dlcs o cosas así que lo único que hacen es que le gente pague por eso, ya no hay juegos que se desarrollen como antes ahora todo es comercial y todo es muy fácil de pasar por que ya la gente no quiere pensar mucho para jugar un juego, creo que ahora lo hacen como experiencia modo cine eso estoy viendo no se, casi todos los juegos das como 3 pasos y hay una cinemática.

Para mi es mas perjudicial lo de casualización de sagas que lo de sacar un juego pero con gráficas mejores y jugabilidad mala, la casualización es el actual cáncer de los videojuegos, ahora combina lo de casualización con gráficas, dlc, jugabilidad mala y solo ambientado online con un modo historia pésimo o copy&paste de uno anterior y ya vas matando los videojuegos, pero ese es el camino donde va la mayoría actualmente.

Me parece un buen tema este donde se puede hablar de muchas mas cosas que solo gráficos pero bueno, los gráficos al menos personalmente no influyen tanto, igual puse unos puntos que estoy en desacuerdo con las videojuegos actuales.

Saludos
                Spoiler: 

Spoiler: 

Smile!

#Creyente de Karla

Comment

Siempre que juego algún juego, cualquiera, sea ya de PS4, XONE, WII U, 3DS, etc, siempre prefiero la historia y jugabilidad ante todo, he jugado mucho, demasiados juegos para ver la diferencia entre gráficos y eso, no creo que influyan mucho pero ya depende de la consola, es por ejemplo lo que paso con el BO3 en PS3 y 60 que no tiene campaña y unos horribles gráficos, algo que en una consola que aguanta el GTAV no debería pasar, también están esos juegos como por el ejemplo el TBOI que no tiene uno gráficos sorprendentes pero, es un Rogue Like que te absorbe por muchos tiempo, que muchas personas le tienen hasta más de 1000 horas jugadas, realmente los gráficos influyen una cuarta parte de todo, yo prefiero la historia y la jugabilidad en los juegos.

Ibuki Mioda <3

Comment

Sí y no.

No discriminaré jamás a un juego por sus gráficos. Si el estilo es retro le daré una oportunidad, porque tal como todos dicen: hay más aspectos que juzgar además del que tan bonito se vea el dichoso juego. Hay juegos que sin lucirse demasiado en materia de gráficos, llegan a ser bastante preciosos por su historia o adictivos por su jugabilidad.

... Pero debo confesar que sí que he llegado a jugar cosas sólo porque en su momento me parecieron preciosas. Por ejemplo, el año pasado me llamó la atención un juego de Steam llamado "Child of Light", el tráiler me pareció tan fantástico y mágico que ni me lo pensé dos veces al descargarlo. Lo mismo pasó con Ori and the blind forest; muchos dijeron que el juego no estaba tan bueno, pero más allá de que prefiero ser yo quien se cree su propia opinión del coso, me gustó mucho el cómo se veía.

Otro aspecto que me gusta bastante ver en los gráficos es si es de pixeles/sprites o en 2D (razón por la que aún juego una que otra cosa en el emulador de Znes, GBA o DS). ¡Me gusta mucho ese estilo! Aparte de porque la mayoría de estos juegos son muy coloridos, no suelen ser muy complejos, pero entretienen bien.

Y a diferencia de muchos, adoro las cinemáticas (¿así se llaman?). Es que a algunos juegos les sienta genial; en lo personal, quede enamorada del FE, en parte, por eso y porque el estilo de pixeles en el mapa me atrapó [?]. También en algunos juegos de PS1 se ven bien estas mini-animaciones, pese a lo viejos que son, unos cuantos se ven bien con eso.

Dejando los gráficos de lado, por lo general me fijo en la jugabilidad, en la OST (sí, la música), que tan prolongado sea y la historia, no hay buen juego sin buena historia; aunque puede haber excepciones.

— What are you doing?
                    — I'm walking like a skeleton.
                    — No, skeletons don't walk like that.
                    — That's how *you* walk.
                    — No, I don't.

Comment

La verdad a mi si me influye mucho los graficos dentro de un juego, pero eso no significa que los que no tengan una calidad AAA no me gusten. Cuando compre el Final Fantasy 13 para mi 360(Que fue relativamente hace poco tiempo) me gustó bastante la manera en la que estan diseñados los personajes y con esa calidad de personajes para un juego de 2010 se me hace bastante buena. A veces pienso que juegos como los RPG deben tener una buena calidad grafica para que te enganchen al 100 %.

Hay algunas excepciones como Oblivion que las caras de los NPC estan horribles pero aun asi uno continua jugando.

Comment

Si bien es algo que llama la atención al principio los gráficos en los juegos no son lo mas importante en un juego para mi. Existen juegos visualmente bien logrados que son muy malos por lo que yo pruebo el juego y si este tiene un gameplay o historia buenos o bien logrados me engancha al momento.

Spoiler: 

Comment

Yo creo que más que los gráficos es la estética.

Hay juegos de que plano los veo y me digo a mi misma "Pero que cosa más fea Dios mio" mientras que hay otros que veo y me quedo embobada con lo hermoso que se ve.

Al menos para mi no es un tema de si es que un juego no tiene los ultimos graficos 3d hiper hd no lo juego, al contrario, dos de los juegos con los que estoy mas enganchada ahora tienen gráficas pixeladas (Undertale y The Binding of Isaac: Afterbirth), y tampoco es que si un juego se ve feo pero tiene una excelente historia y personajes y todo no lo vaya a jugar solo porque se ve feo. Pero ciertamente el apartado visual sí que me llama, sobretodo en esta época en donde las limitaciones son pocas y al ver un juego más que decir "Bueno esto es lo que se pudo lograr solamente" es más un "Bueno así es como el creador quiere que se vea".
                          Premios: 

Firmas: 

Comment

En absoluto. ^^ Unos gráficos realmente no importan demasiado cuando un juego merece la pena, tiene una gran historia detrás o simplemente es divertido y te engancha. ^^ Si miramos atrás, los juegos de antaño no poseían grandes gráficos, y seguro que muchos coincidimos en que guardamos grandes recuerdos de grandes juegos de los años 90's y 00's. ^^

Comment

no cambia depende el juego no es lo mismo jugar un fps que un rpg pero si la mecanica esta bien implementada y la historia es buena los graficos importan poco por algo hay muchos juegos indie que son realmente populares y no destacan por sus graficos si no por sus mecanicas e historia

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

Working...
                              X