Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Los gráficos te influyen?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Smile
    started a topic Otro ¿Los gráficos te influyen?

    ¿Los gráficos te influyen?

    Es un tema bastante discutido hoy en día. Muchos deciden jugar algo porque tiene unos gráficos muy realistas, lo que hace más excitante e interesante el juego. Otros se conforman con cualquier cosa, mientras la historia lo valga; aún si el juego es puro píxeles o gráficos 3D de la época de la PS1.

    ¿Qué piensan de los gráficos en los juegos? ¿Jugarían algo reciente si sus gráficos se compararan con los de la NES o la PS1? ¿O preferirían buscar algo más realista?

  • NEET Samurai
    replied
    Creo que gráficos tan producidos no son tan importantes como se les hace parecer, están sobrevalorados. Si bien un juego con altos gráficos se ve bonito, me parece que mientras la jugabilidad sea buena, no tiene por qué tener buenos gráficos, de hecho hay veces en que unos malos gráficos hacen al juego (?)

    En lo personal cuando juego en el pc le bajo los gráficos a los juegos aún si los corre bien en alto, porque me da miedo que algo explote.

    Supongo que ya no se preocupan tanto de los gráficos como en años anteriores, al menos la Switch va bien en ventas y no creo que supere a otras consolas ya existentes en gráficos, de hecho el FE Warriors tienes que elegir entre fluidez o calidad gráfica lol.

    Ya veo en unos 5 años los gráficos actuales se verán horribles, así como avanza la tecnología...

    Leave a comment:


  • KricoGamer
    replied
    Personalmente los gráficos nunca han sido nada muy importante, pienso que un juego no necesita de unos gráficos de ultima generación para ser un buen juego, he conocido juegos con gráficos incluso de primera generación que envuelven con una historia de maravilla y también he conocido juegos con gráficos de lujo pero con una historia y jugabilidad que dan total asco.

    Soy un total partidario de los juegos por su historia y su jugabilidad, los gráficos nunca representaron ni representaran algo importante para mis gustos en los videojuegos, eso sí, si un juego tiene buena historia, una buena jugabilidad y encima unos buenos gráficos, es la mayor gloria que puede existir.

    Leave a comment:


  • Ricardo123
    replied
    Digamos que de cierta manera los gráficos si influyen bastante al momento de elegir un juego para mi. Pero también depende mucho de que clase de juego estoy buscando. Por ejemplo, cuando se trata de pokemon, los gráficos jamás me han importado. Yo empecé con Pokemon Rojo y para mi era demasiado genial. Conforme salían nuevos juegos, me iban gustando más por los cambios en el diseño y la manera de jugar. Cuando salió Diamante y Perla fue un cambio de 180 grados para mi, el juego se sentía mucho más real, pero cuando salió Pokemon Negro y Blanco, realmente quedé impresionado. Yo supongo que es porque soy fan de la franquicia el motivo por el cual me gustan todos los juegos, desde el primero hasta el último, y con gusto podría volver a jugar Pokemon Rojo nuevamente, pero si se tratara de otros juegos creo que si tendría cierta incomodidad, mientras más realistas sean los gráficos, mejor para mí. Si me presentan gráficos como los de Pokemon Rojo en un juego de Zelda o Mega-man, no lo jugaría.

    Leave a comment:


  • bugrobot
    replied
    Sinceramente aunque muchos no lo queramos aceptar siempre hacemos un juicio de un juego por como se ve y esto me hizo perder joyas en su momento. Siempre esta bien tener una buena pasada a críticas del juego y ver los comentarios de otras personas para hacer un juicio justo a cualquier juego, darle una oportunidad probando sus demos si la tiene.. etc. Viva undertale (?)

    Leave a comment:


  • xpoke
    replied
    Los gráficos para mi no influyen, puedo jugar juegos de gráficos simples como realm of the mad god y disfrutarlo bastante (bueno, ese por su dificultad y sistema frustran, pero ya saben a lo que me refiero) pero hay una cosa que es el ambiente y diseño, hay diferencia entre ver un personaje mal hecho con colores chillones y sin que parezca importante a un personaje con sombras diseño interesante e historia que quede con lo que es de aspecto, es complicado pero es mucho mejor un juego que tenga un diseño excelente sin importar cuantos bits o resolución use a algo... horriblemente plasmado.

    Leave a comment:


  • McBrujo
    replied
    Creo yo que los graficos si influyen. No influye que sean buenos o malos, pero influye en que tenga cierta coherencia con lo que te presentan. Por ejemplo, juegos como pokemon que duraron tanto con sprites se volvieron cosas casi iconicas de los juegos, o diganme quien incluso a estos dias no reconoceria el sprite de Red de la primera Gen al verlo. Un juego que dio mucho para hablar en cuanto a graficos fue Undertale, y con la fama que gano haria pensar que los graficos no influyen, pero que la calidad o la cantidad de graficos destinada no era lo importante, querian crear personajes carismaticos, y claramente lo consiguieron, y en gran medida gracias a sus graficos. Y eso pasa en muchos juegos.

    Leave a comment:


  • Mishu
    replied
    Iniciado por Photolinkeeper. Ver mensaje
    Creo que es un tema muy relativo, despues de todo hay juegos para todos los gustos desde ujos con detalles tan exgaramendente buenos (que se convierten en bugs) hasta Minecraft donde los gráficos no tienen absolutamente nada que ver.
    A mí me da igual ese aspecto, porque disfruto cada juego al que le echo la mano.

    Pienso exactamente lo mismo que Keepsy. Los gráficos me dan igual, lo que me influye es la trama. [?] Y bueno pues, en parte el que no me interese mucho el aspecto de los gráficos tiene que ver que todo lo que juego en la pc me corre como Half Life a causa de no tener tarjeta gráfica. Así que bruh solo juego como si estuviera sin lentes. (?)

    Leave a comment:


  • Lucius
    replied
    no cambia depende el juego no es lo mismo jugar un fps que un rpg pero si la mecanica esta bien implementada y la historia es buena los graficos importan poco por algo hay muchos juegos indie que son realmente populares y no destacan por sus graficos si no por sus mecanicas e historia

    Leave a comment:


  • Lexy
    replied
    En absoluto. ^^ Unos gráficos realmente no importan demasiado cuando un juego merece la pena, tiene una gran historia detrás o simplemente es divertido y te engancha. ^^ Si miramos atrás, los juegos de antaño no poseían grandes gráficos, y seguro que muchos coincidimos en que guardamos grandes recuerdos de grandes juegos de los años 90's y 00's. ^^

    Leave a comment:


  • Sophie Smith
    replied
    Yo creo que más que los gráficos es la estética.

    Hay juegos de que plano los veo y me digo a mi misma "Pero que cosa más fea Dios mio" mientras que hay otros que veo y me quedo embobada con lo hermoso que se ve.

    Al menos para mi no es un tema de si es que un juego no tiene los ultimos graficos 3d hiper hd no lo juego, al contrario, dos de los juegos con los que estoy mas enganchada ahora tienen gráficas pixeladas (Undertale y The Binding of Isaac: Afterbirth), y tampoco es que si un juego se ve feo pero tiene una excelente historia y personajes y todo no lo vaya a jugar solo porque se ve feo. Pero ciertamente el apartado visual sí que me llama, sobretodo en esta época en donde las limitaciones son pocas y al ver un juego más que decir "Bueno esto es lo que se pudo lograr solamente" es más un "Bueno así es como el creador quiere que se vea".

    Leave a comment:


  • MINDFREAK!
    replied
    Si bien es algo que llama la atención al principio los gráficos en los juegos no son lo mas importante en un juego para mi. Existen juegos visualmente bien logrados que son muy malos por lo que yo pruebo el juego y si este tiene un gameplay o historia buenos o bien logrados me engancha al momento.

    Leave a comment:


  • Antoine
    replied
    La verdad a mi si me influye mucho los graficos dentro de un juego, pero eso no significa que los que no tengan una calidad AAA no me gusten. Cuando compre el Final Fantasy 13 para mi 360(Que fue relativamente hace poco tiempo) me gustó bastante la manera en la que estan diseñados los personajes y con esa calidad de personajes para un juego de 2010 se me hace bastante buena. A veces pienso que juegos como los RPG deben tener una buena calidad grafica para que te enganchen al 100 %.

    Hay algunas excepciones como Oblivion que las caras de los NPC estan horribles pero aun asi uno continua jugando.

    Leave a comment:


  • Overly.
    replied
    Sí y no.

    No discriminaré jamás a un juego por sus gráficos. Si el estilo es retro le daré una oportunidad, porque tal como todos dicen: hay más aspectos que juzgar además del que tan bonito se vea el dichoso juego. Hay juegos que sin lucirse demasiado en materia de gráficos, llegan a ser bastante preciosos por su historia o adictivos por su jugabilidad.

    ... Pero debo confesar que sí que he llegado a jugar cosas sólo porque en su momento me parecieron preciosas. Por ejemplo, el año pasado me llamó la atención un juego de Steam llamado "Child of Light", el tráiler me pareció tan fantástico y mágico que ni me lo pensé dos veces al descargarlo. Lo mismo pasó con Ori and the blind forest; muchos dijeron que el juego no estaba tan bueno, pero más allá de que prefiero ser yo quien se cree su propia opinión del coso, me gustó mucho el cómo se veía.

    Otro aspecto que me gusta bastante ver en los gráficos es si es de pixeles/sprites o en 2D (razón por la que aún juego una que otra cosa en el emulador de Znes, GBA o DS). ¡Me gusta mucho ese estilo! Aparte de porque la mayoría de estos juegos son muy coloridos, no suelen ser muy complejos, pero entretienen bien.

    Y a diferencia de muchos, adoro las cinemáticas (¿así se llaman?). Es que a algunos juegos les sienta genial; en lo personal, quede enamorada del FE, en parte, por eso y porque el estilo de pixeles en el mapa me atrapó [?]. También en algunos juegos de PS1 se ven bien estas mini-animaciones, pese a lo viejos que son, unos cuantos se ven bien con eso.

    Dejando los gráficos de lado, por lo general me fijo en la jugabilidad, en la OST (sí, la música), que tan prolongado sea y la historia, no hay buen juego sin buena historia; aunque puede haber excepciones.

    Leave a comment:


  • AlKapparra Mágica
    replied
    Siempre que juego algún juego, cualquiera, sea ya de PS4, XONE, WII U, 3DS, etc, siempre prefiero la historia y jugabilidad ante todo, he jugado mucho, demasiados juegos para ver la diferencia entre gráficos y eso, no creo que influyan mucho pero ya depende de la consola, es por ejemplo lo que paso con el BO3 en PS3 y 60 que no tiene campaña y unos horribles gráficos, algo que en una consola que aguanta el GTAV no debería pasar, también están esos juegos como por el ejemplo el TBOI que no tiene uno gráficos sorprendentes pero, es un Rogue Like que te absorbe por muchos tiempo, que muchas personas le tienen hasta más de 1000 horas jugadas, realmente los gráficos influyen una cuarta parte de todo, yo prefiero la historia y la jugabilidad en los juegos.

    Leave a comment:

Working...
X