Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juegos de "Aventura Grafica", Gustos y Apreciaciones

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Otro Juegos de "Aventura Grafica", Gustos y Apreciaciones

Buenos días, tardes o noches (Depende de cuando lo lean)

Bueno, este tema lo creo, como su título lo indica, para ver que piensan ustedes lectores de los foros sobre los juegos de categoría Aventura Grafica. En primer lugar diré que es un juego de Aventura Gráfica, daré unos ejemplos, mi opinión y luego ustedes lectores podrán dejar su opinión acerca de los juegos de este tipo y/o algún juego de este tipo que les haya llamado la atención en algún momento de sus vidas.
    Bueno, en primer lugar, que es un juego de Aventura Gráfica, esos juegos consisten en ir avanzando por una historia a través de rompecabezas, en algunos se plantean situaciones que suceden en la vida, son juegos que se caracterizan (a mi parecer) por contar con diversos diálogos, acciones que puede realizar el personaje y objetos con los cuales el jugador puede interactuar. Esta clase de juegos muchas veces cuenta con lo que en la industria de los juegos se conoce como historia ramificada con opciones morales, es decir, las decisiones que tome el jugador influyen directamente en cómo se torna la historia del personaje y dependiendo de esas decisiones se obtendrá un final u otro.

Unos ejemplos de juegos de aventura gráfica pueden ser:
    1- Heavy Rain (AVISO DE SPOILER)
    Spoiler: 
    Nos muestra la tragica historia de Ethan Mars quien despues de perder a su primer hijo Jason y que su segundo hijo Shaun sea raptado por un asesino, tiene que andar por toda la ciudad completando prubeas para obtener la direccion en la cual tienen retenido a su hijo, tambien se nos muestran otras 3 historias paralelas a las de nuestro protagonista, todas en busca de indicios de quien y donde se escode el asesino con su onceaba victima

2- Beyond Two Souls (AVISO SPOILER)
    Spoiler: 
    Este juego nos muestra la historia de Jodie una niña que desde pequeña se encuentra enlazada espiritualmente con lo que parece ser un alma omnipresente, se nos muestra como desde pequeña ella ya sabía de la existencia de tal alma y como le conllevo a tener problemas en su vida de adolecente y adulta, el final del juego toma un cariz melancólico cuando se descubre la identidad del espectro y porque nunca se separó de Jodie

3- The Walking Dead (AVISO SPOILER)
    Spoiler: 
    Este juego nos muestra la historia de Lee y Clementine, y como después de encontrarse en la casa de la niña se unen en la búsqueda de los padres de la misma, creando así un vínculo de amistad por el cual ambos harían lo que fuera, como incluso matar a una persona, o perder una extremidad por salvarse el uno al otro, este juego posee una secuela que cuenta la historia de Clementine después de separar se de Lee

En mi opinión, los juegos de Aventura Gráfica son unos de los mejores géneros de videojuegos, como ya algunos pocos saben me encantan los juegos que tienen una historia profunda y que enreda a los video-jugadores, por esa razón los juegos de Aventura Gráfica llaman enormemente mi atención y se convierten en mi genero favorito con títulos como el Heavy Rain o el Beyond Two Souls (JODI ;_;)

Ahora lectores, quiero oír su opinión, espero ver que varios de los que lean esto posteen su opinión frente a esta clase de juegos y/o algún juego de esta clase que les haya llamado la atención
    Adiós, hasta el próximo post

Tengo una relación de amor-odio con las aventuras gráficas.
    He sentido muchas cosas por The Walking Dead y Wolf among us, me encantan, pero no soy capaz de ver con mucho aprecio videojueguil al género en terminos generales. Pero permitanme explicarme.

Creo que se necesita mucha maestria para hacer un VIDEOJUEGO de una Aventura gráfica. Creo que necesito sentirme como un JUGADOR y no como un ESPECTADOR y eso cuesta mucho trabajo.

[SPOILERINO] En el caso de TWD me sentía en el juego porque los personajes me incitaban a hacerlo, más precisamente, Clementine me hacía amarla. Todas las decisiones que tomé las tomé pensando en ella, pero eso el final me mató; yo era parte de esa historia, no solo viendola y maniobrandola, sino al involucrarme con los pjs y actuar por ellos. Sin embargo el valor jugable de TWD es casi nulo. Solo pulsas un botón y ese botón no te hace sentir nada. Solo es un mecanismo, no una expresión de mi hacia el juego; es algo que un libro/película/serie pordría hacerme sentir. El mensaje que puedo extraer de la parte jugable es que todo lo que quedó atrás (lo malo y lo bueno que hice) fue para llegar al final y que pudiera decir "Todo lo que hice, valió la pena porque me quedo contigo, Clementine".
    Yo sé que un Videojuego es capaz de usar su propia personalidad para expresar algo magnífico y me choca que no pueda hacerlo con un contenido tan maravilloso.

¿Me gustan las aventuras gráficas?: Sí. Pero creo que son algo muy dificil de tratar. Esos juegos que basan su arte en el guión, la interpretación, el mensaje y blablabla, ¿son lo mejor que pueden ser? ¿O solo son un mal videojuego y una buena película potencial?
    Last edited by Rocasaurio_; 20/02/2016, 22:05.
    La Mansión Azul♠Rol Activo
    Academia Pokémon♠Cronología♠Inventario

Comment

Working...
    X