Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nintendo Switch

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Nintendo Nintendo Switch

Nintendo Switch, por fin se dio a conocer al mundo de manera oficial después de meses de espera, una consola híbrida, podrá ser usada en tu televisión con una base, o podrás separarlo y así podrás transportarlo, Controles similares a la Wii, transportabilidad como la 3DS y la versatilidad de la Wii U.

También anunciaron una gran lista de partners que ya forman parte del catálogo de Nintendo, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y NBA 2K aparecen en el trailer.

Mas Información aquí.

Una consola es tan buena cómo su catálogo de juegos . . . .
    Ahora, a esperar pacientemente a que informen qué se puede jugar en ella: estrenos, retrocompatibilidad, tienda virtual, etc.

Esperemos lo mejor ^_^
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Como sugiere pipe, aún nos falta saber las especificaciones y todo de la dichosa Nintendo Switch, aunque no niego que me gustaría probar algún NBA ya que nunca he podido (?)

A esperar que con sus especificaciones no nos defraude, porque no vaya a ser que la batería le dure 30 minutos y hasta ahí llegue esa portabilidad de la que tanto hace gracia el trailer, porque hay que tener en cuenta cuanto le pedirán los juegos y que los controles son inalámbricos.

Me gustó el detalle de que se pueda jugar de a dos en algunos juegos con los controles que se sacan, aunque me parecen extremadamente pequeños para ese propósito, esperemos que no sean muy incómodos.

PD: Me parece que hay un juego de Inazuma Eleven que va a estar para esa consola, pero esos salen de japón a los años y al menos a América no llegan (?)

Comment

muy pronto para decir la compro XD pero me gusto lo que coincido que me aprece muy chico los mandos para jugar de a dos aunque por lo visto se puede usar otro joystick, lo que si ala pantalla no le veo mucho futuro de una caida :/ pero bueno aparenta tener un buen motor grafico habra que esperar

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos"

Comment

Bueno, mis apreciaciones son las siguientes:

El tamaño de la consola es increíble. En los videos se ve pequeñísima y debe ser liviana... si los gráficos son igual de competitivos como las consolas de la competencia, me parece que los ingenieros lograron algo muy muy positivo.

Espero que no se corten en los materiales de la pantalla. Resolución, la capacidad de que se vea a la luz, los colores y además que sea antirayas me parece imprecidible a estas alturas.

Por último, espero ver el software que manejará. Espero que sea algo que pueda competir con el mercado las tablets que están decreciendo... digamos, que además sirva como centro multimedia, tenga acceso a cosas como Netflix me parece mínimo a estas alturas. Sería un desperdicio si no lo hicieran.

Y lo último... desearía que hubieran desechado las game cards, sé que muchos me odiarán por esto pero a estas alturas... desearía que no estuvieran. Sí, lo sé, que la nostalgia los tiene a todos atrapados (?) que les gusta tener su colección (?) pero a mi me resulta incómodo, andar cartucho por cartucho aquí por allá y desde que desbloquié la 3DS me di cuenta que el sistema virtual es mucho más cómodo, si lo miramos de forma pragmática deberíamos desechar esas vejedades (?) o al menos al comprar el físico venga con una copia del digital. Todo esto es muy difícil de pedir, tho (?)

Bueno, aún falta mucho por ver... las especificaciones... el precio...

Pero el concepto me gusta

Comment

La primer impresión es la que cuenta dicen, y me encantó el concepto de Switch. Está pensado para un publico adolescente/mayores por lo que se ve.

El tema de la batería no creo que lleve tanto problema, no van a lanzar un producto que no te pueda brindar entre 4 y 6 horas de autonomía. Estoy casi seguro que la pantalla es 720p, y no creo que sea más poderosa gráficamente que Wii U, o al menos no mucho más.

Los controles portables me parecieron cutes, pero muy pequeños, habrá que ver si la gente manotas pueden llevarse bien con eso.
            [MENTION=60921]Alfredo+[/MENTION] eso de que sigan utilizando tarjetas esta bien para mi, es una forma de tener el juego físicamente y estar seguro de que no vas a perderlo nunca. Se seguirá pudiendo comprar digitalmente, eso no cambiará, así que también llevará microSD seguro.

Las third party parece que han vuelto a darle soporte a Nintendo con este emprendimiento y seguramente veremos muchas versiones remasterizadas de juegos antiguos. La consola no creo que tenga retrocompatibilidad pero si tendrá region free, y eso queridos mios es MUY importante.

Esperemos que el precio no sobrepase los 400 dólares...

Saludos

Spoiler: 

Comment

No tendrá nada que ver con la consola, pero la canción del anuncio me recordó tanto a los 90... I liked it [?]

OK, ahora en serio.

A ver, a primeras me pareció muy bonito todo. Puedes jugarlo en la televisión, en la calle, en todos sitios, y, vaya, parece que ahora jugar con un amigo sin consola es más fácil con esos dos controles separables. Creo que se manejará bien y que Nintendo habrá hecho algo más aparte de poner una función de más y un control nuevo.

Ahora. Cosas que me bajó el hype de enseguida. Una es que en casa, o está destinada al abandono o bien no me dejarán mantenerla al lado de la tele porque "ese aparato lo hace ver muy feo" [?]. Y si la única forma de recargarlo es conectando la pantalla en el soporte, vamos listos.
              Dudo que cometan semejante error de diseño, pero a estas alturas me puedo esperar cualquier cosa [?].

Otra que es un híbrido. Sobremesa y portátil a la vez. Y normalmente las de sobremesa son más caras que las portátiles. Mirando el precio actual de la Wii U (no he encontrado ningún pack con la consola sola, así que debe de estar un poco inflado [?]), y si es cierto que las gráficas van a mejorar considerablemente, pues especulo que va a costar cara. En conclusión; otro capricho que no me puedo permitir. Una consola que al menos yo no podré tener.

Y bueno, la retrocompatibilidad ya ni me importa. Total, me quedé estancada en la DS... [?] Pero algo me dice que el legado de la 3DS se va a acabar ahí. No sé, debería de tener otra pantalla para que pudiéramos ver todo el juego, y en el anuncio al menos no se mostró nada.

Pero oye, la idea me gusta. De hecho, me gusta jugar en pantalla grande, aunque no pueda. Y más si puedo ir a cualquier sitio con ese juego... aunque no soy muy partidaria de jugar fuera de casa. Ya saben... puede pasar cualquier cosa fuera, empezando por el hurto del aparato [?].

Igual aún faltan los detalles y promete bastante; pero aún así no esperaré nada de esta consola. Quiero ahorrarme los disgustos -w-

Comment

Iniciado por Alfredo+ Ver mensaje
                Y lo último... desearía que hubieran desechado las game cards, sé que muchos me odiarán por esto pero a estas alturas... desearía que no estuvieran. Sí, lo sé, que la nostalgia los tiene a todos atrapados (?) que les gusta tener su colección (?) pero a mi me resulta incómodo, andar cartucho por cartucho aquí por allá y desde que desbloquié la 3DS me di cuenta que el sistema virtual es mucho más cómodo, si lo miramos de forma pragmática deberíamos desechar esas vejedades (?) o al menos al comprar el físico venga con una copia del digital. Todo esto es muy difícil de pedir, tho (?)
                Es que es precisamente una conveniencia práctica para el jugador tener el juego en formato físico. Y no es simple nostalgia . . . ¿o acaso encuentras gente pidiendo a gritos que regresen las cintas magnéticas del Atari? Eso sí sería nostalgia pura XD

Sabemos que el formato digital tiene algunas gracias, y hay que rescatarlo:
                Spoiler: 
                • no cambiar la tarjeta (siempre cuando no sobrepases el límite de memoria del equipo/disco duro/tarjeta SD, o sea, sólo poseas unos pocos juegos para el sistema).
                • poder comprar desde la comidad de tu casa (lo que admito es valioso cuándo vives alejado de las metropolis, pero con el comercio en línea y las encomiendas a domicilio, es algo opcional en estos días).
                • poder acceder a software el día del estreno (en todo el globo y sin filas humanas).
                • no preocuparse de "cuántas copias existen en el mercado" (digamos, mientras existan los servidores XD).

Pero sólo son ventajas a corto plazo (excepto la última que es a mediano plazo). . . y a cambio se tiene muchos otros problemas para nosotros (porque para la industria dudo que sean un problema >_<):
                Spoiler: 
                • Una vez saturaste la memoria de la consola, igual tienes que andar cambiando tarjetitas (insisto, es una ventaja limitada).
                • Muchas veces los juegos digitales sólo te ofrecen el "derecho de uso", y no la "propiedad de una copia" del juego. Y esto tiene muchísimas de desventajas a largo plazo:
                  • Si te mueres no puedes heredar tu colección de juegos, ni tu cuenta,
                  • Si tienes amigos legalmente no puedes prestarles tus juegos (y aunque tengas la confianza de prestarles tu cuenta, saldo y consola, te toca esperar a que te la regresen para poder jugar otra cosa),
                  • Si el juego te aburre o no te gustó, no puedes venderlo de segunda mano o darlo en parte de pago por otro juego (y si lo haces, debes encontrar alguien que también quiera adquirir el resto del sistema y tu colección de juegos en él, lo que es más difícil mientras más juegas y posiblemente signifique un retorno económico proporcional menor mientras más juegos adquieres, o un mayor tiempo de retorno),
                  • Si se te llega a estropear la consola donde tienes tus juegos y los servidores ya no existen (lo que ha pasado antes y volverá a pasar) perdiste TODOS los juegos en esa consola (en lugar de sólo perder una parte del sistema, lo pierdes todo, ya que los formatos digitales limitan el uso de datos a la consola asociada).
                • Cómo tú mencionas, una vez decides guardar el juego, no te queda siquiera algo tangible para presumirle al mundo o recordar viejas glorias (esto sólo lo entrega un formato físico).

Y no me vengan con que las desventajas del formato digital tienen solución pirateando/hackeando/modificando el sistema, porque para eso desde un inicio no conviene comprar ninguno de los dos XD

Ahora, una vez asumido que (en general) es mejor un medio físico, de los formatos existentes el mejor para juegos y colecciones es precisamente las tarjetas de memoria: mucho menos frágil que la opción ótica (CD, DVD, BD, etc), permite tiempos de carga mucho menores (espero que jamás te haya tocado, ni te toque jugar un Atari con lector de cintas magnéticas/cassets), puedes guardar datos de la partida en la misma tarjeta sin necesidad de comprar (tantas) memorias adicionales para salvar el avance en tus juegos (cosa imposible en otros medios, especialmente en el óptico) y en cuánto a capacidad de almacenamiento, ya no hay una diferencia significativa a favor de los ópticos. Sobre todo por el argumento del tiempo de carga, es el formato para juegos.

Lo que sí sería interesante es tener ambas opciones: que el formato físico incluya una copia digital del juego para la memoria de la consola ^_^ Vamos, que agregar cosas (mientras no perdamos algo en el camino) siempre será bien recibido.

Por lo tanto, acá estoy bastante contento con la opción de poder disponer de una memoria flash para cargar los juegos a la consola ^_^ Es la opción técnica y legal correcta para nosotros (económicamente . . . eso es materia de debate y lo dejaré al juicio y bolsillo de cada uno XD).
                Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
                otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

No sé si me gusta.

Está lindo el trailer, sí, parece que podrá disfrutarse tanto portátil como de sobremesa, sí, se ve que los títulos son encantadores, también, pero... no sé, que sea armable me provoca una desconfianza terrible. Ya sea que se pierda una de las dos partes del mando, o que con los años se "gaste" y deje de responder bien, algo de eso me incomoda y no sabría decir qué es. Además se la ve delicada, una caída y chau dinero; sí, como esos televisores de última generación.

El sólo hecho de que tenga tantos PRO en lugar de contras es lo que me hace temblar. Ya la Wii U era costosa, ¿qué se puede esperar de su sucesora? Y no sólo la Wii U, parece que la 3DS le acompañará en un viaje sin retorno al olvido (no lo lamento, ha sido poco tiempo hasta ahora, pero estoy disfrutando mucho de la última). De por sí adquirir la 3DS fue un suplicio, no quiero imaginar a cuánto llegará esta Switch; es más, especulan que estará entre los 200 y 300 dólares, y todos sabemos que le precio final para otros países se eleva a los cielos.

Por otro lado, a ver si lo de los partners lo entiendo bien. Por comprar una Nintendo Switch, ¿podré jugar los juegos (valga la redundancia) de los "partners" en esa consola? ¿Es una broma? Golpéenme, que no me lo creo, algo debí interpretar mal; sería demasiado precioso para ser real. Ahora, si sólo son algunos juegos, estilo Mario and Sonic at the Olympic... bueno, se valió soñar, ¿no?

Es decir, me ha parecido muy lindo el trailer. ¡Ver a Splatoon por ahí fue genial! Se ve que los juegos vendrán con unos gráficos preciosos, si es que no llega la retro compatibilidad; pero no sé, creo que precisaré más detalles si quiero ver a esta consola como un "¡debo tenerla a todo costo!" o si sólo se quedará como un producto inalcanzable.

— What are you doing?
                  — I'm walking like a skeleton.
                  — No, skeletons don't walk like that.
                  — That's how *you* walk.
                  — No, I don't.

Comment

Tienes razón en algunas cosas y es por eso que el formato digital debe cambiar. Si (hipotéticamente) se tomara la vía digital, y en un futuro pasará, deberán hacer ciertos cambios.

- La memoria que almacenará los juegos deberá ser grande, pero hay que ser claros, nadie anda jugando 30 juegos al mismo tiempo. De hecho, el promedio son 2 juegos. Sobretodo si tomamos en cuenta que el jugador frecuente es activo en promedio 6.5 horas a la semana.

- Esto necesitaría un incremento en el almacenamiento de la nube, ya que es ahí donde se guardarían las "partidas". Así como funciona Steam Cloud. Este sería vital para lo que mencioné más arriba.

- Sería necesitaria una modificación en el derecho y propiedad, como lo nombraste más arriba. De todas formas no está demás aclarar que este es simplemente de pertenencia individual y no de "derechos".

- Mecanismos para "prestar" juegos deberían mejorar. Actualmente, por ejemplo, Steam tiene el Préstamo Familiar, este permite compartir bibliotecas como si de juegos físicos se tratara, es decir, hay una copia, por lo ambos no pueden jugar al mismo tiempo. Sistemas como ese habrían que mejorar.

- Sobre el reembolso, muchos lo ofrecen. Citando a Steam. "Puedes solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Steam. Por la razón que sea. Quizá tu PC no cumple con los requisitos necesarios; quizá compraste un juego por error; quizá jugaste y, tras una hora, simplemente no te gustó." También existe la garantía de Origin y ambas plataformas aceptan el intercambio de juegos.

- Sobre los servidores, las empresas deberían ofrecer algo más seguro. Esos sistemas son más que mejorables y en la época actual debemos exigir que mejoren.

Ahora, sobre cuál es el formato físico mejor, es sin duda las tarjetas. Ocupan menos espacio, no tienen las desventajas de los CD, etc. Todos los puntos anteriores deben mejorar y pueden mejorar, y lo están haciendo, a un ritmo lento pero seguro.

- Deberían mejorar también los métodos de pago, sobretodo en latinoamérica. Siempre hay problemas acá y los casos de devoluciones son un problema verdadero para las personas que desean adquirir juegos virtuales y legales. No nos olvidemos que las ventajas de la no inflación de los juegos virtuales son clave para países de aquí, en donde el juego físico puede llegar a costar tres veces más que el digital.

Ahora, [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION] respondí esto únicamente para informar más a la gente sobre las copias virtuales y cómo han funcionado en otras plataformas que son más o menos un modelo a seguir y mejorar. Ahora, te voy a pedir muy amablemente que desistas en responder este mensaje. El tópico aquí es simplemente la consola, y el primer mensaje que dejé es también, simplemente, una opinión. Es innecesario crear todo un post de respuesta ante algo así.

^_^

Comment

Be yourself ... try to have a good time ♫

A ver ... ¿yo también puedo opinar?

A lo largo del día he visto muchos "delicado", "se podrían perder", "se caerán", etc. Fundamentos algo anticipados a una compañía veterana en el ámbito de videojuegos. Ahora vayamos más a fondo den lo que consiste tener una híbrida como nueva consola de Nintendo. El tema principal es "una Wii U rediseñada" o "lo que la Wii U debió ser", ya que es prácticamente un rediseño total y más ergonómico en cuanto al control. Si bien este "gimmick" tiene sus dudas, es porque estamos acostumbrados a los típicos y cómodos controles que hay ahora tanto para consolas como para PC. Ahora lo importante de resaltar aquí es la innovación de Nintendo.

Tal vez el stick análogo no haya sido 100% original de Nintendo casi siempre en sus consolas se ha visto enfocada en innovar. El control del N64 tuvo su conector al "rumble pack" un tanto camuflado por un tiempo. El Gamecube tuvo su diseño estético de cubo, lo que adoran muchos a pesar de las pocas ventas. La Wii tuvo la idea de una vez en la vida de no sacar controles convencionales sino con motion sensor lo cual lo devolvió al mercado de las consolas (y luego salieron las copias). La Wii U a diferencia, empezó con una idea genial de las tablet que en ese tiempo estaban de moda o auge, pero no la supieron aprovechar bien y el poco support de 3rd partys terminó de matar a la consola, a diferencia de la DS y 3DS. Si desean una consola potente pues creo que Sony y Xbox son la mejor opción del mercado, yo prefiero la experiencia que suele brindar Nintendo que siempre te sabe sacar una sonrisa con sus juegos.

El comercial fue super exitoso, una canción un poco subida de tono por las letras, algo que no acostumbra tener Nintendo pero caía bien con el incentivo de la nueva consola lo que la hace ver como la más sexy de la familia ahora. Sigo sin comprender como muchos juzgan una "buena" consola con su poder gráfico y de procesamiento. Hay estándares si, pero si quieren lo mejor en estos términos pues aconsejaría armarse una muy potente PC Gamer en lugar de estar perdiendo el tiempo y dinero en consolas ya que estas tienen 1st partys y los de Nintendo son los más fuertes del actual mercado. La idea de la Switch es que sea una portátil que puedas usarla también como consola casera conectando en una TV y disfrutar con el mando general o el PRO como gustes también depende del juego. Nunca han fallado en generar ventas el mercado de consolas portátiles, a diferencia de sus consolas de mesa tal vez un poco.

¿Resistencia y durabilidad? Iwata una vez dio su estándar de aumentar la resistencia de la NDS a una caída desde la cintura, lo cual la producción por un momento creía imposible al final se pudo y eso evitó que sea una consola frágil como lo son algunos aparatos electrónicos hoy en día. Dudo mucho que esto no se repita, y sus estándares sean más bajos que estos, sin mencionar el que no vas a estar cargando la pantalla esta con una sola mano sabiendo lo que cuesta conseguir un reemplazo o dejándola cerca de una potencial caída, es cuestión de sentido común...según lo veo yo. En cuanto a los accesorios desprendibles y que podrán perderse, eso ya depende de la persona y sus cuidados con sus aparatos pero creo que son lo suficientemente grandes como un celular estándar y/o no son tan fáciles de perder como los Airpods (audífonos Iphone7) que tiene Apple, seamos honestos. De tener hijos o prestar a niños, deben tener las precauciones adecuadas, nuevamente aplicamos el sentido común.

La retro compatibilidad si es un tema que aquí es delicado. de GB a GB color, luego de Gba a 3DS, Gamecube a Wii U siempre han tenido retro compatibilidad los cartuchos/juegos de Nintendo, sea de consola en consola al menos entre cambio de generaciones. En cambio estas vuelven a tener cartuchos lo cual diría que dejarían atrás esa compatibilidad, a menos que se saque una lectora como accesorio o algo similar, como el sensor de Amiibos para la 3DS. Quien sabe, si sabemos de gadgets en consolas, Nintendo siempre ha sacado varios de estos.

Con el tema de juegos físicos, creo que Pipeboy lo ha explicado muy bien los PROs y CONs de ese tema. Ya ha y tienda online y uno que otro juego que aprovechan la conectividad online bien, como Mario Kart 8, Splatoon y Smash. Ahora con el empuje de los 3rd Partys seguro aumentarán la compatibilidad de estos mismos, sino estarían cometiendo el mismo error que la Wii U, pero si de algo estamos seguros es que hasta el mismo Reggie admitió que aprenderían de sus errores. La prueba más importante fue en el trailer, el campeonato eSports de Splatoon, es bueno ver que hagan este apoyo a los torneos de sus juegos que antes era un tema delicado en al comunidad...pero al tema, sacar eso en el trailer significa que el online era ya una realidad, tal vez no como Sony o Xbox, pero seguro que una mejora.

Bueno, al que leyó esto muchas gracias por la paciencia. Sí, todo depende del tema de la batería para que toda esta idea funcione adecuadamente y también las especificaciones de la consola, pero por ahora eso quedará en misterio por lo menos en un par de meses. El teaser presentó el concepto básico de la consola y por ese lado por lo menos a mí si me compró. Le estimo también entre unos 250-330$ según el precio de la Wii U y sus bundles actuales. Me gustó mucho los puntos objetivos que dieron Alfredo+ y Pipeboy en su opinión, gracias.

Eso es todo,
                      ¡Saludos!

PD: Sí, los mandos son algo pequeños, pero su diseño me recuerdan al mando de la NES, solo que esta vez en lugar de un D-Pad posee un análogo.

Comment

Lo malo de ser un híbrido es que estamos obligados a comprar el paquete entero, más allá de si preferimos uno o no. Nintendo siempre se caracterizó por tener un mayor número de gamers de portátil que de sobremesa, especialmente en estos últimos años; obligarlos a comprar algo que posee ambas opciones puede ser un poco arriesgado, en especial si muchos de esos jugadores eligen la versión portátil por ser más económica. A menos, claro, que encuentren una manera de arreglar esos huecos así como hicieron con la 2DS.

Me parece que la parte portátil no es muy portátil que digamos; la pantalla con los mandos incluidos a los lados se hace muy grande, imposible de sacarla y usarla en la calle (especialmente en aquellos países donde el riesgo de robo es mayor). Que los mandos sean muy chicos la verdad que es un detalle que ignoro; admito que se ve interesante el que puedas convertir esa parte portátil en una mini-pantalla con controles para dos jugadores, al menos así evitas un poco el asunto de la Conexión Local y el no encontrar a nadie de tu familia o por tu zona que también tenga la consola.

Desde su anuncio que vi miles de rumores circulando por la web, todos en base a Tweets o comentarios que inversionistas hacen; dicen que la batería solo durará tres horas o que la consola en si no será una sucesora del 3DS sino que tienen reservado a futuro otra consola del estilo portátil en caso de no funcionar. Sabemos que Nintendo es de mentir bastante; dijeron que no iba a ser una sucesora, pero la DS de la GBA tampoco, y terminó por reemplazarla.

Comment

Nintendo, quería una portátil sola ¿por qué me haces esto?, bueno ya habían dicho algo parecido e hicieron lo que me esperaba... lo que debió ser la Wii U, es más cuando anunciaron la Wii U me esperaba exactamente lo que es la Switch. Ahora yendo con la consola, me gusta mucho sobretodo que nintendo decidió expanderse a más juegos que le faltaban de antes, ahora con el avance que tienen mientras Xbox y PStation apenas se estabilizaron en el mercado dan un paso enfrente con muchas ganas, sobretodo ahora que veo con la supremacía de los portátiles nintendo no tiene rival en este aspecto, con ahora solo un tipo de catálogos para sus juegos las ventas se van a disparar.

HAIL NINTENDO

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

Me estoy imaginando la cara de los desarrolladores: VAMOS A DARLES UNA WII U PERO ESTA VEZ LA PROMOCIONAMOS BIEN Y TAL- Si le cambian el nombre a WII U no se notaría jajaja. La gente anda enfadada por la retrocompatibilidad en formato físico.. COMPRATE LA WII U y no llores tanto señor francés ulala (?)

¿Estaba rodeado? Ni siquiera los sentí

Comment

Hoy estaba pensando, más allá de las diferencias de modelos y precios, la 3DS siempre fue una versión más económica de la respectiva generación, si comparas lo que sale la Wii U. Si no te alcanza para una N3DS XL tenes una 2DS normal, que sale prácticamente nada. Y es por eso que la mayoría de la gente las compra; son económicas y si se les rompe -en la mayoría de los casos que he visto, sin incluirme- tiene para comprar una de repuesto. La Switch, dependiendo del país, cuesta mucho más de lo que costaría adquirir dos diferentes 3DS, sin mencionar el precio de cada juego.
                              Si la 3DS, de acá a dos o tres años, termina por morir, y las compañías enfocan todos los nuevos juegos a la Switch, el número de ventas no va a aumentar. Tal vez un poco si contamos a la gente que se gasta el dinero en varias 3DS, que pasará a gastarlo en, mínimo, una Switch. Pero también tenes personas como en mi caso, que apenas alcanzó para una 2DS; la Switch no esta ni siquiera presente en la idea de comprarla.

No se si Nintendo se arriesgaría a perder el mercado que logró con la 3DS; que incluso convenció a otras compañías de aplicarlo (como Sony). Se me cruzó por la cabeza que, en algún punto de los próximos años, salgan con una nueva 3DS más potente o algo similar a lo que sería solo la parte táctil de la Switch, como un "modelo económico" de la consola completa. Si la consola se puede sacar del dock y jugar en modo portátil, no veo porqué no se pueda vender dicha parte de forma individual directamente.

Por ahí es muy temprano para pensar ya en lo que va a doler juntar para la Switch cuando muera la 3DS [?]

Comment

Working...
                              X