Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fisico vs Digital

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• pipeboy
    started a topic Otro Fisico vs Digital

Fisico vs Digital

Físico vs Digital

Bueno, cómo hemos comenzado una entretenida discusión en otro hilo, y lo que me cuesta sacar ideas para nuevos temas, no vamos a cerrar el debate sólo porque no coincide con el título del tema. Eso tiene fácil solución: abrir un nuevo tema ^_^

Tal vez sólo estamos en un punto de inflexión histórico, tal vez estamos ante el nacimiento de una dualidad que perdure o tal vez es sólo una anécdota en la historia del entretenimiento, y puede que en 10 ó 20 años alguien regrese a responderme esto con certeza. Pero por ahora, tenemos un mercado de entretención que nos ofrece 2 medios de entrega para sus artísticas líneas de código (o simplemente, videojuegos): Descarga Digital o Copia Física. Mientras el primero ofrece descargar los juegos en tu dispositivo electrónico mediante (usualmente) internet, el segundo te facilita un medio de almacenamiento (CD, memoria flash, etc) con una copia del juego. Cada uno de estos mecanismos tiene sus pros y contras, y este espacio es para que den sus opiniones, esgriman argumentos, o para construir castillos en el aire. El tema es la diferencia de estos formatos y/o cuál prefieren.

[MENTION=60921]Alfredo+[/MENTION], te invito a extenderte todo lo que quieras (mira que ya no es off-topic). Mientras, dejo el micrófono abierto para que cualquiera inicie. Si quieren más ideas, pueden leer los post que me convencieron de abrir un tema: post 1, post 2, post 3.

¿Quieren preguntas para guiar la discusión? que tal:

¿Cuál es su formato favorito para adquirir videojuegos?
    ¿Qué les gusta o disgusta del formato físico o digital?
    ¿Tienen ideas para mejorar alguno de los dos?

Expláyense y dense gusto.

• Alegrin
    replied
    Es un interesante tema de discusion, en el cual tengo las opiniones un poco divididas, espero poder explicarme bien xd.

Últimamente mi estante y cajón donde guardo las cajas de los juegos fisicos esta al limite, ya no tengo espacio en otros lados, y si bien luego los dejo tirados, siguen siendo un problema. Ahora mismo en mi Lap tengo unos cuantos juegos, pero se que si los tendría en físico estarían arrumbados por cualquier lugar, en donde mejor están acoplados en el escritorio de mi dispositivo. Por lo que ahora mismo, me inclino mucho mas al Digital.

>Del físico: Ocupan espacio, uno cuando tiene muchos ya no sabe donde dejarlos, se pierden, los discos pueden llegar a maltratarse y, al momento de querer jugar otro juego, se tiene que ir por la caja, buscar el juego, ver si el juego lo dejaste en esa caja, etc.
    >Del digital: Los juegos actuales no son muy livianos, y estar comprando memorias por la poca capacidad de almacenamiento de las cosas es gravisimo xd.

Switch ya lo esta haciendo bien con sus cajas (Aunque estén vacías) deberían ser mas pequeñas, adaptables, y los cartuchos mas pequeños.

Es solo una humilde opinion, no me ataquen (?

Leave a comment:

• Braixx
    replied
    Sobre lo físico y digital, pienso que todos preferirían lo físico para presumir los cartuchos, cajas y todo lo demás que traiga el juego en su versión física.

Antes recuerdo que mi mamá me regalaba juegos físicos como el de Pokemon Dash, los cartuchos de Pokemon Rojo (remake), Pokemon Ruby y los de Blanco/Negro uno y dos los cuales aun conservo. En la actualidad creo que es mas común las cosas digitales, creo que es una alternativa mas económica por así decirlo, lo que gastas lo puedes quizás encontrar digitalmente gratis o no ocupara espacio en algún lugar.

Los pocos juegos físicos que tengo son los de Pokemon, uno de Zelda, Mario Kart y Nintendog los cuales aun conservo las cajas (quizás algún día valgan dinero por colección)

Leave a comment:

• Lisacabot
    replied
    [MENTION=71507]Bogael[/MENTION] Se refiere a videojuegos :3

Estaba segura de haber comentado este post!! curioso, pero supongo que entonces aprovecharé para hacerlo ahora :)

Físico. Físico Físico y Físico. No dudo de la comodidad de los formatos digitales, además de que a veces no nos dejan otra opción como el pokemon amarillo y el plata de la 3ds, pero la verdad es que en parte me gusta el hecho de poder tenerlos y las cajas, ¡Las cajas! tengo unas cuantas de coleccionismo. Pero sobre todo tengo pánico de cambiar de consola o que se rompa o se pierda y perder los datos guardados, las partidas y eso. Así en caso de que pierda la consola o se me joda pues solo perdería el juego que estuviese dentro.

Leave a comment:

• Bogael
    replied
    Sentimientos enfrentados

Como bien podéis "intuir" con mi título, me resulta un tanto difícil decantarme por uno u otro. Soy de los que piensan que según que cosas tienen su encanto en formato físico —como por ejemplo los libros— y otras en cambio son muy prácticas en formato digital —la música, películas, series...— por lo que me resulta imposible decantarme al cien por cien por una de las dos opciones. En este caso optaré por una respuesta un tanto más diplomática y diré que, en lo que a mi respecta, considero que para según que cosas es mejor el formato físico —más pienso que no debería perderse nunca—, pero para otras la practicidad de reducción de espacio que ofrece el formato digital no lo da el físico.

Así que... ¡que cada cual se quede con el que más le guste!
    Yo no puedo decidir. T_T

Leave a comment:

• Keytara
    replied
    ....» K E Y T A R A
    » O P I N I Ó N

Sinceramente siempre me decantaré por el físico, se ve bonito tener una colección de aquellos juegos que alguna vez pasaste, estando bien ordenados, no obstante para obtenerlos hay que pagar mucho… y más en mi país. Ya tenerlo hoy en día parece más a un cuento de hadas, por eso conservo bien los que tengo de cuando se podía. En el Xbox 360 tengo siete juegos originales, y el que más me gusta (siendo lo retro) y me hace dilatar las pupilas cuando lo veo (???) es el FIFA 2007, con los galácticos en el Real Madrid, es un deleite poder jugar con ellos y ver el montón de celebres jugadores. En el DS Lite, siendo el único DS que tengo ;-;, está Pokémon Soul Silver, Dragon Quest la prometida celestial y centinelas del firmamento.

Con respecto al digital, también me gusta reventar mi pc con iconos de games :3, y se ha convertido en el único medio para yo poder jugar. Volviendo al punto principal, la magia se encuentra en un game físico.

Last edited by Keytara; 11/01/2018, 14:16.

Leave a comment:

• Ginko-chan
    replied
    Honestamente no me disgusta tener cualquiera de las dos, aunque prefiero mil veces tenerlo en fisico. ¿Porque? Porque se ve bonito tener los juegos con su cartucho, ademas lo siento muy satisfacctorio saber que logre comprarmelo con mi dinero.

Lo que me disgusta del fisico es lo caro que es obtenerlo. De ps2 no tengo muchos juegos originales, de wii solo tengo dos en caratula y de 3ds solo uno. En digital siempre puedo tenerlo, aunque lo malo del digital es que si tu memoria se llena ya perdiste, y ademas que en algunos juegos puedes llegar a perder tus datos si no hacer backup Chicos no sean como yo y hagan backup.

Y bueno creo que es todo lo que tengo que decir.
    Saludos!

Leave a comment:

• KricoGamer
    replied
    Soy un fiel amante de los juegos en su formato físico, hasta el punto de que un amigo hasta me llama Don Físico (No era necesario contarlo, pero quería hacerlo).

En momentos como este en los que tener los juegos físicos y digitales en el PS4 no implica mucha diferencia la verdad no importa mucho que formato se escoja, personalmente siempre preferí el formato físico por 2 sencillas razones.

Primero, para mi es más placentero tener la caratula de cada juego que tengo, poderlas tener en un estante y ver cada título de una pasada sin tener que encender la consola, además me sienta bien el hecho de liberar cada juego de su celda de plástico la primera vez que lo quieres usar, pero eso ya son cosas mías.

Segundo, en mi opinión los juegos en formato digital se corrompen mas fácil que los que están en formato físico, y esto lo digo por el hecho de que un juego digital que había comprado se me corrompió en menos de 4 meses, en cambio un juego físico lleva más de un año conmigo sin un mínimo rasguño.

PD: Obviamente no me negare en tomar los juegos gratis que regala PSN cada mes (¿).

Leave a comment:

• Smile
    replied
    Es una pregunta difícil de responder, porque ya no depende mucho de cuál es mejor o cuál te gusta más, sino cuál puedes pagar.

Favorito diría que físico. No tengo demasiados juegos físicos para decir que soy coleccionista ni nada por el estilo, pero siempre me gustó más tener tanto juegos como comics o libros en las estanterías de mi biblioteca. Suena raro, pero verlos allí con su caja y sus cartuchos me gusta más que tenerlos instalados en la 3DS o en la PC. Aunque bueno, también me gusta coleccionar los juegos en Steam porque me agrada ver la biblioteca con todo.

Lamentablemente no es un formato que pueda permitirme muy seguido. Solo tengo cuatro juegos de 3DS, más cinco cartuchos de Sega para decir que colecciono juegos en formato físico, sin embargo, me encantaría algún día poder empezar a juntarlos por el motivo que mencioné antes.

El digital lo que tiene es que es más fácil de conseguir y barato. Juegos de PC en físico no hay muchos, y los que hay son generalmente tarjetitas con el código para bajar en Steam/Origin/GOG/etc que terminan saliendo más de lo que pagarías un juego rebajado en esas plataformas.

Con el cambio de dólar a peso argentino en la tienda de Steam, esta rebaja de invierno me llevé la sorpresa que, incluso juegos con 20% de descuento (que no es mucho, sabiendo que Steam ha llegado a poner 90% en títulos importantes), estaban muy baratos. Eso no lo ves mucho en otras plataformas con sus juegos físicos o en las tarjetitas de los de PC.

Va a asonar re horrible, pero el físico es más lindo para poner en una estantería junto con todas las otras cosas que podes llegar a coleccionar, onda DVD's, comics, libros, cartuchos de consolas viejas y Funko Pop's, para mirarla y decir "mie***, que buena colección tengo" [?]

No se si se consideraría una idea, pero sería genial si Steam lanzara como cajas de los juegos en su plataforma, con el código adentro para comprarlo o bajarlo en la tienda. No digo de hacerlo con todos, pero tal vez con los más comprados. Al menos para tener una cajita que coleccionar, por más que solo tenga un papel adentro [?]

Leave a comment:

• Blaky2015
    replied
    Hola aquí dejo mi humilde opinion

Mi formato favorito es el físico, aunque también cabe mencionar que no todos los formatos, en el caso de DVD´s estos requieren algo mas de cuidado ya que se pueden rayar y si es mas delicado que el uso de cartuchos como lo hace el 3ds y la lectura de estos también es mayor a la de los discos.

En cuanto al físico estoy a favor al uso de tarjetas ya sea como el ds o el Switch ya que la lectura de discos es menor y el digital, me molesta algo sus costos ya que en algunas ocasiones el costos de estos nunca varia o no me a tocado por ejemplo el juego de PKMN Sun o Moon creo que en linea no baja de los 899.99 en linea en tiendas con suerte lo puedes encontrar en promoción hasta por 800 que es el precio al que lo compre, no es mucho pero eso te puede servir para pagar el banco pkmn por un año jajajaja y tambien el hecho que si tu consola se descompone adiós a tus juegos digitales.

En cuanto al físico hasta ahora el mejor es el uso de cartuchos por la velocidad de lectura.
    El digital que sea mas sencillo la recuperación de tus datos cuando tu consola se descomponga como es posible que ya des por muerto tus datos al mismo tiempo que la consola.

tal vez sea muy general pero eso es lo que creo.

Leave a comment:

• Araragi
    replied
    OWO veo que hay muy buenas referencias para opinar en este post

desde que tengo trabajo me he decantado por lo fisico ya que aqui tengo la posibilidad de comprar casi cualquier version o juego que llegue a america eso si los precios son exagerados pero puedes presumir de que lo tienes y seguir usandolo tantas veces quieras en cualquier consola

y ahora que tengo mi consola liberada y puedo probar otros titulos aparte de pokemon me gustaria conseguirlos pero por lo mismo de que son de otra region no puedo conseguirlos en español

de los formatos fisicos es que se pueden dañar los cartuchos ya sea por agua o maltrato en las terminales cosa que me preocupa por eso los tengo bien guardados fuera del alcance de mi familia otra cosa en el bloqueo regional muchos juegos llegan en ingles y no se disfruta completamente la historia

el formato digital en caso de error en el sistema se pierde y ya ahi quedo toda mi información y me paso muy seguido cuando iniciaba a jugar en pc y algun virus llegaba a entrar y dañar todo a su paso

me gustaria que bajaran el precio de los formatos digitales ya que tienen el mismo precio de un cartucho fisico algo que es ilogico al no tener que incluir un cartucho, contenido especial ya sea poster o figuras o minimo gastos de envio quiza el pago por el servidor pero es de un solo uso que al final todos pagamos por el

algo que tiene ventaja los juegos fisicos sobre lo digital es el incremento de su valor justo en la semana fui a vender unos juegos que ya no ocupaba y pense en sacar algo de dinero de ellos al principio vi ofertas en internet de smash con precio de entre 800 a 1400 pesos asi que me anime a pedir 700 por el y casi nadie queria pagar ese precio al final lo revendi en 500 normalmente ofrecian 300 a 200 por el

en un local pregunte por el juego de pokemon heardgold y me dijeron que querian 2000 pesos era la caja en perfectas condiciones con todos los accesorios la verdad no se pero últimamente estan tomando mucho valor los juegos de pokemon en especial estos de edicion especial a mi me costo en su momento 800 pesos y aun tengo las cajas en perfectas condiciones quiza en algun momento de urgencia podria tener alguna ganancia *-*

Leave a comment:

• xpoke
    replied
    Prefiero el físico, normalmente es algo como que tienes una forma más... heterea de defender lo que tienes, si puede que sea más fácil romper un cartucho o disco que evitar que se borre un dato, pero es algo más que datos ahora, en lo personal prefiero tener también la caja y demás como un instinto bajo de coleccionista que tengo. Aun cuando luego juego en pirata ahora mismo que las cosas van mejor me gustaría más comprar las cosas, será de ver.

Claro para PC compraré en formato digital, no es lo mismo que una consola para mi.

Leave a comment:

• DaVuXz
    replied
    Steam ftw.

Pues...Aqui vamos de nuevo o:

En lo Físico pues esta la magia de tenerlo en tus manos, si bien no tengo muchos físicos, estos son especiales. Por ejemplo, si eres fan die hard de una franquicia quisieras el juego tenerlo en físico, con el manual impreso detallado y el CD / Cartucho en tus manos y su propio estuche para guardarlo, exhibirlo y atesorarlo por siempre como si fuese un libro o algo que puedas coleccionar. Creo que ir a comprar algo y tener la magia de tener algo tuyo que esperaste con ansias el estreno y puedes adquirir con tanto esfuerzo del trabajo que hayas hecho para conseguir el dinero para costearlo no tiene precio.

En lo Digital: teniendo cuenta de steam pues puedo decir que es una facilidad comprarlo con tarjeta desde tu casa y eso. Sobretodo el caso de borrarlo y poder descargarlo cuando quisiese.

Físico: Lo malo de estos es que se desgata con el tiempo, creo que es lo único malo ya que la experiencia de ir a la tienda y comprar uno sería lo mismo que ir a recargar dinero en tu tarjeta de crédito, ¿No creen? A menos que tengas un tutor o padre que lo haga por ti, lo cual bueno creo que eso ya es un tema externo. Lo de perderse y etc es ya otro tema aparte que depende de la personalidad de cada uno. Otra cosa mala de los físicos es el terrible hecho de que aun si lo cuidas bien, un factor X pueda pasar en el ambiente y los puedas perder ya por causas mayores.

Digital: No se desgastan-rayan, los puedes descargar miles de veces a falta de memoria, estarán ligados a tu cuenta, etc. Por desgracia solo funciona para Steam que es una plataforma vigente, para las consolas es algo mayor ya que siempre tienen un periodo de vida de 5 años y luego todo el historial muere (y en caso de Nintendo, el online)... Gracias a dios, de la Wii a Wii U, Nintendo ofreció a que pagues 1-2 dolares (no recuerdo bien) por los juegos comprados de consolas anteriores a Gamecube como parte de la consola virtual y a pesar de ser un costo extra, al menos era una forma de exportar tu almacén digital...ojalá mantengan esto. No estoy seguro si Sony hace esto, creo que saca remasters o ports con eventos exclusivos lo cual esta bien, pero no hay descuento.

El físico siempre va a tener el problema del "tiempo" así que no hay mucho que decir, es algo que no pueden mejorar sea el sistema que sea. Tal vez, algo sí, podrían tener un sistema de restore con descuento en caso de que el juego deje de funcionar por agua, destrucción, etc. ¿Como? El número de serie y el código de barra bastarían y el voucher de compra, demostrando que compraron el juego y que si por alguna cosa no funciona podrían mandarles un acopia digital, dejando ya a la parte física como adorno y al menos de recuerdo de colección.

El Digital lo veo perfecto, según la formula de Steam: Reembolso, trials, pre-orders y green-light. Incluso incuyeron el sistema de Préstamo Familiar que tanto uso con mi hermano al comprarle juegos para que también tenga su biblioteca y así ambos tenemos una biblioteca compartida, como si fuese en el caso de juegos físicos. Si algo si quisiese recalcar es que podrían hacer unos vouchers de descuento o una fracción de devolución (lo más posible) para juegos que hayan recibido críticas demasiado duras o que superen el 70% de reviews negativas como el Caso de No Man Sky y Mighty N° 9 ya que los usuarios fueron los que salieron perdiendo, sobretodo los de Pre-Orders.

Eso sería todo, saludos en todo caso o:

Leave a comment:

• Poisonbird
    replied
    Veamos, veamos. A mí la verdad me resulta indiferente un formato u otro. Quiero decir, por supuesto, quizá alguno tenga más ventajas por otro; pero a mí tanto me da mientras lo tenga a mano [?].

Como sea.

A ver, nunca he guardado muchos juegos en digital porque... wellp. Primero que siempre he comprado los juegos en físico porque no sabía que hubiera otra forma de tener los videojuegos. Ya saben... siempre me quedé estancada en la DS y poco puedo hablar por otras consolas [?].
    Claro que me he descargado roms y toda la pesca; pero nunca los jugué en una consola.

Pero recientemente pude probar algo del formato digital en la 3DS, y, debo reconocerlo; da alguna que otra ventaja. Puedes almacenar varios juegos en una sola memoria. Ahora, creo que esa ventaja puede jugar en contra. Si pierdes la SD, la pérdida será mucho mayor. Por lo menos, y por lo que he visto en la tienda de Nintendo, si borras el juego puedes volver a descargarlo sin tener que pagar otra vez (cosa que pasa cuando pierdes el cartucho). ¿Pero, las partidas? Perdidas, seguro. Y bueno, sabiendo que los juegos tienen un peso denso, el dinero que no te gastas en gastos de envío o transporte lo gastas en tarjetas de memoria.
    ...
    Claro que eso es más gestionable. Si pillas una de 16GB, te dura para mucho (si no eres muy jugón, claro está [????]).

Ahora me pregunto; si tienes dos SDs y el programa te deja volver a descargar el juego gratis, ¿podrás tener dos copias del mismo? o-o

Y bue, si es físico, solo pierdes una partida de un juego. Lo único que si quieres volver a jugar tendrás que volver a comprarlo. Es una pérdida económica, al fin y al cabo.
    Lo bueno es que el digital es más compacto, y no tienes que remover cielo y tierra para jugar a cierto juego. Eso es otro punto a su favor.
    Sí, entiendo que eso de tener el juego en físico con la caja y con el cartucho es algo gratificante... pero siendo pragmáticos, el digital es bastante más versátil.

Leave a comment:

• Photolinkeeper.
    replied
    Para mi el digital predomina mi Biblioteca de videojuegos en casi todas las plataformas que tengo, aunque en un principio me declinaba por el formato físico terminé optando por el otro formato, le veo simplemente mejor, especialmente en los costos, aquí en mi país los videojuegos son extremadamente caros; los precios están tan mal que un videojuego puede llegar a costar lo que una consola cuesta en Estados Unidos (No Man's Sky costaba 135 dólares, lo mismo que una 3DS en USA), dejando de lado eso, el espacio físico que tengas depende mucho para comprar más y más juegos en formato físico, para mi, mientras menos espacio me ocupen las cosas, mejor. Aparte he visto a algunas personas que les gusta tener las cajas de sus juegos, cuestión de gustos.
    Saludos!

Leave a comment:

Working...
X