Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con Error 001-0502 y 006-0502

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Nintendo Ayuda con Error 001-0502 y 006-0502

Ok aviso que soy nueva y que no tengo idea de como funciona esto de los foros pero necesito ayuda urgente porfavoor ;__;

Este es el único sitio en donde veo que le dan importancia al código de error en un post antiguo y quisiera saber como lo han solucionado
    El código 001-0502 y 006-0502 me han estado apareciendo de hace como un mes y no me ah dejado conectarme a los juegos pokemon Y, zafiro, luna, rumble world, al pokebank ni al badge arcade, sin embargo puedo entrar a la e-shop, a la tienda de temas y a los navegadores con normalidad.

Si hay alguien por allí que sepa como solucionarlo se lo agradecería enormemente ;__;
    Gracias por adelantado
    Last edited by Overly.; 08/02/2017, 12:16.

Bueno, primero que todo, bienvenida. Si quieres puedes pasar a presentarte al sub foro de bienvenidas para comenzar a charlar con el resto de usuarios ^_^

Respecto a los códigos de error, el servicio de soporte de nintendo no es muy específico, y sólo apunta a problemas con la conexión a internet (acerquese al router, evite interferencia de otros aparatos en la misma frecuencia, alejese de microondas, etc). Lo que es bastante consecuente con lo que mencionas, ya que sólo eres capaz de usar aplicaciones de baja demanda de conexión (todos esos buscadores) y se te cae al aumentar la exigencia de datos (juegos en línea). Así que asegurate de:

- Estar cerca del router (no al lado, pero sí en línea recta al aparato, sin muros de por medio, y a 5 ó 10 metros). Una vez que compruebes que te funciona estando cerca, ya puedes empezar a probar cuánto puedes alejarte por tu casa (eso dependerá de muros y otras fuentes de interferencia).

- Reducir el ruido de otras fuentes (teléfonos inalámbricos en casa, hornos microondas, otros aparatos que se conecten a internet, etc). Si vives en un edificio, seguramente muchos vecinos y tú podrían estar usando el mismo canal para comunicarse con sus routers (el canal por defecto), así que podrías elegir usar alguno de los canales más libres (revisa instrucciones en el manual de tu router).

- Revisar que tu router sea compatible con la consola. A veces los routers no presentan compatibilidad con las consolas, presentando problemas ante mayor demanda de red (o simplemente sin dejar conectarse, aunque tu caso no parece ser tan grave). ¿Podrías buscar por tu cuenta tu modelo de router en la página de soporte de nintendo o necesitas ayuda? si quieres ayuda, necesitarás darnos el modelo de tu router, y el modelo de consola (3DS, 2DS, 3DS XL, new3DS, etc)

Avísanos cómo te va y qué te funcionó.
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Muchas gracias por responder
      ya eh intentado esos pasos, el router es de mi casa y solo se están conectando máximo 5 aparatos a la vez, ya eh tratado incluso pegar las consolas a la antena del router y sigue apareciendo el código, tambien intenté apagando el wifi a los demas aparatos para que solo la consola estubiece conectada para hacer la prueba, pero no funcionó.
      El router sería un Tp link TL-WR740N y las consolas seria una 3DS clásica y una New 3DS XL
      Se habían estado conectando años anteriores sin problema alguno, pero de un día para otro empezó el problema

Comment

Me había saltado el paso de "el problema comenzó hace un mes" XD

Entonces, lo más probable es que alguna parte de la cadena de comunicación haya reducido su calidad. Llegados aquí, yo haría una revisión exaustiva de todo lo que se me ocurra XD
        En este sentido las opciones son (los listaré por orden en la cadena de comunicación):

- daño en la tarjeta wifi de la consola: alzas de voltaje miesntras cargas, una caída o golpe de la consola, las posibles causales son varias. Para descartar esta opción, intenta conectarte desde la casa de algún amigo o pariente . . . y ojalá en otro vecindario o ciudad. Ahora, si tienes 2 consolas y ambas tienen el mismo problema, es poco probable que este sea el camino. . . pero igual es bueno hacer la prueba y descartar la posibilidad de este error. Si el problema son las consolas, busca un servicio técnico.

- aumento de ruido en el canal de comunicación: creo que no debería insistir por que dices vivir en una casa, pero si el sector es densamente poblado y tus vecinos comenzaron a ocupar intensamente el mismo canal de wifi que usas tú, poco hará que desconectes otros equipos (si hay mucha gente gritando en un concierto, guardar silencio con tus amigos no garantiza que puedan hablarse con más claridad entre ustedes). Ahora, si por el contrario vives en una zona bajamente poblada (digamos, en una parcela), esta opción difícilmente será la causa. Para descartar esta opción, busca alguna aplicación que te permita visualizar el uso de los canales del wifi en tu computador (posiblemente la página de configuración de tu router posea alguna herramienta para esto, o algunos drivers de tarjetas wifi instalan aplicaciones por el estilo en los computadores, revisa tu lista de programas instalados). Si es el problema, entra a la configuración del router y cambiale el canal.

- daño en el router: a veces los sistemas eléctricos experimentan subidas de voltaje que dañan los equipos (por algún corto circuito en casa, o un apagón en la ciudad), o sufren golpes que los dañan. No necesariamente un problema de estos dejará tu equipoinutilizado, aunque podría dejarlo funcionando a media máquina. Para descartar esta opción, conseguete otro router y usalo en tu casa. Si el problema persiste, tu router estaba en buenas condiciones.

- problemas con el proveedor de internet: a veces hay problemas con los equipos o red de la empresa. Aquí por ejemplo estuvimos 1 ó 2 meses experimentando caídas momentaneas e imprevistas en el internet que llegaba al edificio. Ese fue el tiempo que le tomó a los técnicos encontrar, identificar y reparar el problema con la red del edificio >_< (principalmente porque a veces sólo teníamos 1 ó 2 interrupciones al día XD). Conversa con tus vecinos para saber si eres el único con problemas, y/o llama a tu proveedor para solicitar revisión técnica de la red, tal vez el problema no es tuyo (ojo, no puedo hacerme responsable si ellos tienen alguna tarifa predefinida para estas revisiones). Por el posible gasto en que podrías incurrir, sugiero los llames cuándo hayas podido descartar bien las otras ideas que tengas.

Quedo atento a tus futuras precisiones ^_^

P:D.: Ojo, las antenas suelen tener muy mal desempeño cuándo estas "pegado" a ellas. Yo no acercaría la consola a más de una o dos "cuartas" (manos) de distancia.
        Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
        otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Hola de nuevo, actualizando, eh dado aviso a mi proveedor de internet y parece ser que si es problema de la conexión.
          Al parecer el sistema empezó a detectar la conexión de las 3DS como una posible amenaza de virus (no se porqué) y que lo revisarían a lo largo de esta semana (o almenos eso dijeron)
          Ya se verá si realmente es ese el problema o quizás debo de cambiar de proveedor ;__;

Informaré al respecto cualquier cambio o avance.

Muchas gracias por la ayuda o w o

Comment

tambien puedes revisar la configuracion de tu modem, quiza alguien cambio las configuraciones que tenias y por eso te esta fallando yo reviso cuando puedo quien esta conectado al modem y si hay algun extraño formateo el modem a fabrica y cambio la contraseña porsi hay algun infiltrado en la red

o pregunta en tu casa si alguien modifico algo, seguro paso eso y bloquearon las consolas
            <-- click aqui

Comment

Working...
            X