Anuncio

Collapse
No announcement yet.

F.A.Q sobre el desbloqueo de la Nintendo 3DS

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• F.A.Q sobre el desbloqueo de la Nintendo 3DS

PREGUNTAS FRECUENTES

>DESBLOQUEO DE NINTENDO 3DS

Si llegaste aquí es porque buscas desbloquear tu Nintendo 3DS para poder descargar juegos.

>LO QUE VAMOS A NECESITAR PARA INICIAR EL PROCESO

> Una tarjeta SDHC más grande que la que lleva la 3DS (que es de 4GB en su mayoría) recomiendo una de 32GB.
    > Que tu computador pueda leer SDHC (las tarjetas de memoria), si no, venden adaptadores
    > Tu consola totalmente cargada, y siempre conectada al cargador
    > Que tu consola esté bajo la actualización 10.3 para esto verificar la pantalla superior al ingresar a ajustes

>LO QUE DEBES SABER ANTES DEL PROCESO

> Cuál es la versión actual de tu consola (tiene que ser bajo 10.3)
    > Cualquier riesgo de la consola es tu responsabilidad
    > El proceso es diferente en viejas 3DS, en la 2DS y en las New 3DS

El siguiente tutorial deja todo clarísimo y si lo sigues al pide de la letra, hoy, día 17 de Febrero del 2016, podrás desbloquear tu Nintendo 3DS o 2DS.

>PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¡He actualizado mi consola, y está en la versión 10.5! ¿Puedo desbloquearla?
    R: No con este método, el proceso es mucho más complejo, puedes revisarlo en video haciendo click aquí.

P: ¡No puedo entrar al HOMEBREW!
    R: El proceso es muy inestable, por esta razón debes intentarlo repetidas veces, de formas diferentes para que funcione, puedes pedir ayuda aquí si después de 20 intentos no funciona.

P:
    He hecho el proceso con una tarjeta de 4GB, y quiero instalar ahora una de 16/32GB... ¿Sólo tengo que copiar los archivos?
    R: No, necesitas clonar tu tarjeta, puedes ver el proceso en este video.

P: ¿Qué es eso de EmuNAND y SysNAND?
    R: Lo que hiciste fue crear dos "entradas" a tu consola, una falsa que es donde instalas tus juegos y otra "real" que es la de siempre. Esto se realiza para que no se pueda bloquear tu consola en caso de que algo salga mal, o Nintendo quiera frenarte y que no tengas miedo de nada. Son dos cosas completamente distintas pero se ven exactamente igual, esto te permite poder actualizar tu consola, por ejemplo, para poder entrar a las funciones online. La entrada falsa, digamoslo, es EmuNAND y la entrada real, original de tu consola es SysNAND. Si realizaste el tutorial correctamente, jamás entrarás a SysNAND a menos que remuevas tu SD.

P: ¿Cómo sé si estoy en EmuNAND o SysNAND entonces?
    R: Fácil, entras a ajustes y ves la versión de tu consola, si aparece RX al principio de esta estás en la versión EmuNAND.

P: ¡Quiero conectarme a online, pero no puedo porque mi versión es antigua!
    R: Necesitas actualizar la versión, lo primero que necesitas es verificar que estás en la versión EmuNAND en los ajustes aparecerá con RX al principio, luego en los mismos ajustes haces la actualización como si fuera una consola normal. Jamás actualices SysNAND, porque perderás todo. La actualización de EmuNAND es igual que cualquier otra, y al finalizar podrás acceder al online y tus juegos estarán intactos.

P: ¿Puedo actualizar mis juegos?
    R: Sí, siempre que estés en EmuNAND. Simplemente apretas el botón Y junto con el A al mismo tiempo, y te va a dar la opción de actualizar sin entrar a la eShop. Luego va a hacer la actualización y todo bien.

P: ¡Intento actualizar pero me saca un error!
    R: Entonces necesitas hacer la actualización mediante un archivo .cia, el mismo que instalas los juegos. Googlea el último update y descárgalo, instalalo como lo haces con los juegos y listo. Está instalado.

P: ¿Cómo borro los juegos?
    R: ¡De la misma forma que los originales! Vas a los ajustes y borras los datos del juego.

P: ¿Este proceso me ayuda para instalar temas?
    R: Por supuesto, y aquí hay un tutorial para hacerlo.

P: ¡A veces la pantalla inferior se me queda en amarillo al iniciarlo!
    R: Es normal, a veces sucede, simplemente apaga tu consola e inténtalo de nuevo.

P: ¿Puedo instalar DLC?
    R: Sí, incluso de tus juegos físicos. Simplemente busca el DLC en Google mediante un archivo .cia, instálalo y disfruta.

P: ¿Corro algún riesgo de que Nintendo bloquee mi consola?
    R: NO. Al separar los inicios, y tener dos, uno original (SysNAND) y uno emulado (EmuNAND), Nintendo no tendrá tus datos nunca y mientras no actualizes SysNAND todo estará bien. Esto te protege de cualquier falla que pueda tener también, puesto que para volver a tu consola "limpia" basta entrar sin la tarjeta SD (no recomendado).

Eso amigos, esas son las dudas que tuve y pude solucionar y las responde aquí para ustedes. Hagan todas las dudas que tengan antes, mientras y después del proceso, y si encuentran una solución por su cuenta jamás olviden de compartirla. Espero que sea de ayuda para alguien estas preguntas frecuentas y no duden en consultar o corregir cualquier error.

Espero que se haya entendido
    Last edited by Jack; 17/02/2016, 16:55.

Se puede hacer con una memoria de 64GB o 128GB. La mía tiene 64GB, es Sandisk microSDXC clase 10 y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si, para poder usarla se debe formatear en FAT32. Hay varios programas para esto; yo usé el MiniTool Partition Wizard, también está el fat32format. Todos se encuentran en Internet.

Formatearla es bastante sencillo.
    1. Colocan la memoria en la PC.
    2. En el programa MiniTool Partition Wizard buscan la memoria entre las opciones, seleccionan y eligen la opción "Delete/Borrar" de las opciones.
    3. Una vez hecho, van a "Create New Partition", y marcan las siguientes opciones. Create As: Primary, File System: FAT32 y Cluster Size: 32kb.
    4. Click en OK para aceptar. Luego en Apply para aplicar los cambios a la sd.

Sobre los temas; hay otro programa para instalar los originales, llamado BigBlueMenu, que también sirve para instalar todo tipo de .cia (juegos, temas, DLC, actualizaciones, etc). A mi al menos no me tiró errores como el CHMM.
    Es un .cia que se instala exactamente igual a cualquier juego. Una vez hecho, el ícono aparecerá en el menú. También hay que tener en cuenta que solo se puede instalar un .cia de temas a la vez, o causará problemas; lo mejor en este caso es armar un pack con varios para instalar todo junto. Además, la consola solo acepta hasta 100 temas, así que se tendrán que borrar algunos.

Comment

nacho tengo muchas preguntas

tengo mi 3ds xl en la ultima actualización, que método debo seguir para hacer el downgrade de mi consola no tengo ni idea que hay que hacer ._.

hasta el momento mi consola tiene una sd de 4 gb y estoy copiando los archivos a una sd de 16 gb
      Last edited by Araragi; 13/04/2016, 11:29.
      <-- click aqui

Comment

> Cuál es la versión actual de tu consola (tiene que ser bajo 10.3)
        Si tienes 10.5 no sé qué método tendrías que usar para hacer Downgrade, mi consejo es buscar en el canal del video que te dejé, pero la investigación que hice me llevó a nada... Intenta no actualizar y esperar, el único consejo que te puedo dar Iroh /:

Ojalá otra persona sepa sobre N3DS para que te pueda guiar.

Comment

vengo a pedir tu sabiduria nacho o al que conteste

para que sirve homebrew ?
          tengo aqui el tutorial para la ultima version de la consola antes de modificar algo quiero saber los beneficios pros y contras

una ves hecho esto a que tengo acceso?

no me interesa la edicion de pokemon lo que quiero saber es si tengo acceso a los archivos .sav de pok amarillo R/A y si se puede insertar juegos a la consola

puedo regresar a tener mi consola tal y como la tenia despues de hacer este tutorial ?
          me gustaria saber si mi consola puede regresar a la normalidad fuera de todo esto

aun existe el banneo por usar estos metodos ?
          algunos post en face hacen que no me anime a hacer esto ya que hay informacion pero no veo un tuto que te explique todas las consecuencias de hacer esto y sobre todo poder usar wifi para pelear
          Last edited by Araragi; 11/08/2016, 13:12.
          <-- click aqui

Comment

Iniciado por Araragi Ver mensaje
            vengo a pedir tu sabiduria nacho o al que conteste
            para que sirve homebrew ?
            tengo aqui el tutorial para la ultima version de la consola antes de modificar algo quiero saber los beneficios pros y contras

una ves hecho esto a que tengo acceso?
            Si solo quieres editar partidas puedes extraerlas con el programa Save Manager para Homebrew, aún así las partidas no son extraídas en formato .sav, no sabría decirte en que formato salen porque uso mac y a mi me sale como un ejecutable de windows.
            Lo de insertar juegos es con el downgrade de la consola, para eso se necesita el Homebrew pero no es lo mismo.

puedo regresar a tener mi consola tal y como la tenia despues de hacer este tutorial ?
            Si, solamente tienes que borrar los archivos nuevos que pegaste en este caso es la carpeta "3ds" y todo lo que esta contiene lo demás lo puedes dejar.

aun existe el banneo por usar estos metodos ?
            Si sigues los pasos tal como se marcan y la edición de los archivos es "normal" no hay ningún tipo de baneo.
            Saludos iroh (:
            Terminal Global
            Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

1) Homebrew para Nintendo 3DS es un ejecutador de aplicaciones en la 3DS. Para hacer el desbloqueo de la 3DS el Homebrew es un requisito ya que necesitas ejecutar aplicaciones que te ayuden en el proceso

2) No se pueden insertar juegos, puesto que es un ejecutador de aplicaciones y no hay forma de instalar .cia (formato común de los juegos de 3DS) en este ejecutador. Hasta mi conocimiento no hay aplicación ejecutable en el Homebrew que te permita tener un archivo .sav

3) Simplemente debes borrar la carpeta con los archivos que instalaste para tener el Homebrew para volver a la normalidad

4) No, no hay baneo ni nada por el estilo, así que simplemente sigue rigurosamente los pasos y tendrás instalado todo

Ese es mi conocimiento (?)

Comment

Working...
              X