Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Top 10 Pokémon favoritos de primera generación

Top 10 Pokémon favoritos de primera generación

Estuve pensando un buen rato, y se me ocurrió hacer un pequeño Top 10 para compartir con ustedes mis Pokémon favoritos de la primera generación. Este Top se basa 100% en mi opinión personal, además me gustaría mucho que ustedes también comenten con su Top 10 personal, así podemos compartir gustos y opiniones entre todos. Sin mucho más que decir, empiezo!

Número 10: Sandslash

Este Pokémon siempre me ha fascinado desde que era chica. Cuando lo veía, me lo imaginaba atacando a sus oponentes girando a gran velocidad hacia ellos, algo así como lo hacía Sonic el erizo, pero con una gran diferencia: con Sonic a pesar de ser un erizo, no se le notaban mucho sus espinas, con Sandslash es otra cosa; las espinas recorren visiblemente toda su espalda, le dá un toque que intimida, sumemos el hecho de que sus garras son tan grandes que casi parece que no tiene dedos. Todo eso me encantaba y me sigue encantando, me gustan esa clase de monstruos llenos de espinas y con garras largas desde chica, así que eso es básicamente la razón. Además, no hay nada más satisfactorio que entrar al gimnasio de Lt. Surge solo con un Sandshrew y que prácticamente no te puedan ni tocar.

Número 9: Lapras

No es un secreto que Lapras es un excelente Pokémon, cosa que sigue siendo cierta a pesar de los años. Siempre que tengo uno no me decepciona, si bien no juego competitivo me gusta mucho usar tanques como este. En cuanto a su diseño, es simple como sólo un diseño de primera generación puede ser, pero al mismo lo muestra como un Pokémon sumamente amable ,hermoso, orgulloso y poderoso (me salió un verso sin esfuerzo jeje). Además se parece tanto a un Plesiosaurio como al monstruo del Lado Ness, y eso me gusta mucho

Número 8: Haunter

Dos de mis tipos favoritos juntos: Fantasma y veneno, juntos en un aterrador Pokémon. Hay mucha gente que cree que Haunter se ve más aterrador que Gengar, y la verdad, concuerdo; una masa de gas casi de tu mismo tamaño, con espinas a los costados y dos manos con enormes garras que se separan de su cuerpo suena a algo aterrador. Soy una gran fanática de las temáticas de terror y creo que eso ayuda a mi gusto por este Pokémon y al tipo fantasma en general. El que tenía en mi equipo la primera vez que jugué Azul tenía Hipnosis y Come sueños, un combo temible que me gustaba usar mucho. En ese entonces no pude conseguir un Gengar, así que Haunter se quedó como estaba, pero incluso hoy en día con cosas como la GTS siendo fácil conseguir un Gengar, sigo prefiriendo a este aterrador fantasma.

Número 7: Ninetales

Ninetales es hermoso, no solo eso sino que siempre se le dieron dotes místicos además de una imagen muy poderosa, y no es para menos, está basado en el Kyubidespués de todo. Evoluciona por medio de una piedra evolutiva, el cual es mi método de evolución favorito. Y además emmmmm... digamos que cierto anime se estaba volviendo muy popular para cuando pude jugar Pokemón Azul por primera vez...

Número 6: Raichu

Como todo el mundo, me encanta Pikachu; es carismático y tiene un diseño bastante bien pensado si nos detenemos a mirarlo, sin embargo, cuando vi a su evolución por primera vez fue como amor a primera vista. Creo que lo que más me gustó fué el cambio tan drástico en la paleta de colores que sufre al evolucionar, si bien los tonos de marrón no son de mis colores favoritos, a Raichu le quedan muy bien. Por otra parte, también hay partes de su cuerpo que sufren cambios muy drásticos, más que nada me encantan esas especies de rizos que tiene en las orejas, y la forma de su cola; siempre me lo imaginaba atacando con la cola como si fuera un látigo, pero con la punta de la cola como si tuviera filo, me gusta que una de las animaciones de ataque que tiene Raichu en la sexta generación es justamente eso, me ha sido muy divertido usarlo en combate. Una vez más, ayuda que evolucione con piedra evolutiva, mi método de evolución favorito.

Número 5: Clefable

Ya mencioné un par de veces que las piedras evolutivas son mi método favorito de evolución, pero, por qué? Antes de poder conseguir los juegos, yo miraba el anime de Pokémon, pero además tenía un par de tomos del manga ''El cuento eléctrico de Pikachu'', el cual sigue las mismas aventuras que Ash en el anime, pero con un par de cambios. En uno de los tomos, se cubre el episodio en el que Ash va al Monte Luna, en este caso para específicamente capturar un Clefairy; después de muchos sucesos Ash encuentra un grupo de Clefairys y al profesor Oak con uno de sus ayudantes, luego de una charla siguen a los Clefairys por un bosque y ahí en donde comienza: el ayudante de Oak empieza a hablar con Ash sobre la evolución Pokémon, de como es un proceso hermoso de admirar que muy poca gente puede apreciar, que él mismo tuvo el privilegio de ver abrirse los pétalos de su Venusaur justo antes de evolucionar, y de que eso mismo es lo que estaban a punto de ver. Luego de unos cuantos pasos llegan al centro de una ceremonia, los Clefairys comienzan a bailar y dar vueltas, es entonces cuando un Clefairy que estuvo siguiendo a Ash todo el capítulo le entrega una piedra Lunar; Ash la pone suavemente sobre la cabeza del Clefairy y este empieza a brillar y elevarse, para luego bajar como un Clefable. Todo este capitulo, como tratan a la evolución Pokémon como algo místico y tan hermoso hizo que me enamorara de el evolucionar a mis Pokémon, de las piedras evolutivas, y de Clefable. En cuanto a diseño también me gusta mucho, es tierno y rosita pero también me gusta el detalle de que tenga colmillos y unas alas puntiagudas, eso sumémoslo a que es muy bueno en batalla y tenemos a uno de mis Pokémon favoritos de tipo hada.

Número 4: Vaporeon

Una vez más un Pokémon que evoluciona por medio de una piedra evolutiva, pero esto no es lo único que me gusta. Primero que nada, de las tres posibles evoluciones de Eevee disponibles en la primera generación, creo que Vaporeon es la que tiene mejor diseño, las otras dos parecen que nada más fueron afectados por sus respectivos elementos, en cambio Vaporeon parece haberse adaptado, como si hubiera evolucionado de verdad. Las aletas, la cola, las orejas, todo es tan atractivo en este diseño. Por si fuera poco su característica especial es la mejor: Flareon expulsa flamas muy potentes pero eso lo hacen otros tipo fuego también, Jolteon utiliza electricidad y dispara las agujas de su cuerpo lo cual es bastante genial, pero Vaporeon, Vaporeon se convierte en agua ¡Imaginen un ataque sorpresa desde un lago o el mar por parte de este Pokémon perfectamente camuflado! Eso sumémosle que un Vaporeon bien entrenado aguanta cualquier cosa. Por último, todo esto hace que Vporeon no solo sea mi ''Eeveelución'' favorita, sino también mi tipo agua favorito.

Número 3: Rhydon

La razón por la Rhydon me gusta es simple: Parece una mezcla de un rinoceronte y un monstruo salido de una película de Godzilla. Tiene un aspecto muy poderoso (y lo es), además de que me gustaba dibujarlo mucho de chica. La primera vez que conseguí uno, le enseñé los mejores ataques que tenía, así que era una bestia demoledora y eso me encantaba.

Número 2: Marowak

Creo que todos amamos a Marowak por la mísma razón: Su historia tanto en la Pokedex como su rol en Pueblo Lavanda. Siempre hay espacio en mi equipo para alguien con una historia como esa. Ya de por sí el hecho de que ataque utilizando huesos es muy original en mi opinión, todo su diseño me gusta a pesar de ser tan simple. Capturo uno siempre que puedo, son una gran adición a mi equipo.

MENCIONES HONORÍFICAS

Magmar

Mi amor por este chiquito empezó en Pokémon Gold, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Es mucho más poderoso de lo que aparenta y pasar un tiempo con él me hizo apreciar su diseño que hasta ese entonces me parecía feo.
    Hypno

Un tipo Psíquico al que respeto mucho, Hypno siempre me ha gustado, y me gustó mucho más cuando descubrí el folclore detrás de él (Baku). Siempre que tengo uno no me descepciona.
    Nidoqueen

Me gusta más que Nidoking, creo que porque son un poco más fáciles de conseguir y que por eso tenga más experiencia con ellas.
    Mew y Mewtwo

Quien no se enamoró de estos dos en la primer película? Sus diseños, sus historias, su poder; son legendarios muy queridos.

Y por fín, lo que todos esperaban:

Número 1: ...
    No es raro que para alguien su Pokémon favorito sea su inicial. Puede ser una decisión un tanto cliché, pero es tu primer Pokémon al fin y al cabo, es algo especial...
    Y entonces señoras y señores, mi Pokémon favorito no solo de Kanto, sino que de todos los tiempos es:

VENUSAUR

Desde el principio, desde el primer episodio y desde mi primera partida, Venusaur fué mi inicial favorito. Su diseño me encanta con locura, esa mezcla entre un dinosaurio y un mamífero me parece genial, esa especie de combinación a lo monstruo de Godzilla que ya mencioné. Que le crezca una planta de su espalda lo hace destacar tanto del resto de iniciales que simplemente no podía no elegirlo. Su combinación de tipos fué lo que me hixo amar los tipo planta y veneno. Pasamos por muchas peleas juntas, no voy a olvidar nuestra primera Liga, cuando derrotó al Charizard del rival con un golpe crítico de Hojas Navaja cunado todo parecía perdido. Para terminar, yo pensaba que mi primer Venusaur era una hembra (en ese entonces no había géneros en los Pokémon así que me la imaginaba como una chica a mi Venusaur), después de mucho tiempo, cuando pude conseguir Pokémpn XY ´por mis propios medios, para elegir a Bulbasaur una vez más y ver para mi sorpresa, que me sale una hembra a la primera. Venusaur de cierto modo siempre está ahí para mí...

En fin, eso fué todo. Cuales son sus Pokémon favoritos de primera generación? No duden en comentar

Cita Iniciado por Dragoncat Ver mensaje
    Estuve pensando un buen rato, y se me ocurrió hacer un pequeño Top 10 para compartir con ustedes mis Pokémon favoritos de la primera generación. Este Top se basa 100% en mi opinión personal, además me gustaría mucho que ustedes también comenten con su Top 10 personal, así podemos compartir gustos y opiniones entre todos. Sin mucho más que decir, empiezo!

Número 10: Sandslash

Este Pokémon siempre me ha fascinado desde que era chica. Cuando lo veía, me lo imaginaba atacando a sus oponentes girando a gran velocidad hacia ellos, algo así como lo hacía Sonic el erizo, pero con una gran diferencia: con Sonic a pesar de ser un erizo, no se le notaban mucho sus espinas, con Sandslash es otra cosa; las espinas recorren visiblemente toda su espalda, le dá un toque que intimida, sumemos el hecho de que sus garras son tan grandes que casi parece que no tiene dedos. Todo eso me encantaba y me sigue encantando, me gustan esa clase de monstruos llenos de espinas y con garras largas desde chica, así que eso es básicamente la razón. Además, no hay nada más satisfactorio que entrar al gimnasio de Lt. Surge solo con un Sandshrew y que prácticamente no te puedan ni tocar.

Número 9: Lapras

No es un secreto que Lapras es un excelente Pokémon, cosa que sigue siendo cierta a pesar de los años. Siempre que tengo uno no me decepciona, si bien no juego competitivo me gusta mucho usar tanques como este. En cuanto a su diseño, es simple como sólo un diseño de primera generación puede ser, pero al mismo lo muestra como un Pokémon sumamente amable ,hermoso, orgulloso y poderoso (me salió un verso sin esfuerzo jeje). Además se parece tanto a un Plesiosaurio como al monstruo del Lado Ness, y eso me gusta mucho

Número 8: Haunter

Dos de mis tipos favoritos juntos: Fantasma y veneno, juntos en un aterrador Pokémon. Hay mucha gente que cree que Haunter se ve más aterrador que Gengar, y la verdad, concuerdo; una masa de gas casi de tu mismo tamaño, con espinas a los costados y dos manos con enormes garras que se separan de su cuerpo suena a algo aterrador. Soy una gran fanática de las temáticas de terror y creo que eso ayuda a mi gusto por este Pokémon y al tipo fantasma en general. El que tenía en mi equipo la primera vez que jugué Azul tenía Hipnosis y Come sueños, un combo temible que me gustaba usar mucho. En ese entonces no pude conseguir un Gengar, así que Haunter se quedó como estaba, pero incluso hoy en día con cosas como la GTS siendo fácil conseguir un Gengar, sigo prefiriendo a este aterrador fantasma.

Número 7: Ninetales

Ninetales es hermoso, no solo eso sino que siempre se le dieron dotes místicos además de una imagen muy poderosa, y no es para menos, está basado en el Kyubidespués de todo. Evoluciona por medio de una piedra evolutiva, el cual es mi método de evolución favorito. Y además emmmmm... digamos que cierto anime se estaba volviendo muy popular para cuando pude jugar Pokemón Azul por primera vez...

Número 6: Raichu

Como todo el mundo, me encanta Pikachu; es carismático y tiene un diseño bastante bien pensado si nos detenemos a mirarlo, sin embargo, cuando vi a su evolución por primera vez fue como amor a primera vista. Creo que lo que más me gustó fué el cambio tan drástico en la paleta de colores que sufre al evolucionar, si bien los tonos de marrón no son de mis colores favoritos, a Raichu le quedan muy bien. Por otra parte, también hay partes de su cuerpo que sufren cambios muy drásticos, más que nada me encantan esas especies de rizos que tiene en las orejas, y la forma de su cola; siempre me lo imaginaba atacando con la cola como si fuera un látigo, pero con la punta de la cola como si tuviera filo, me gusta que una de las animaciones de ataque que tiene Raichu en la sexta generación es justamente eso, me ha sido muy divertido usarlo en combate. Una vez más, ayuda que evolucione con piedra evolutiva, mi método de evolución favorito.

Número 5: Clefable

Ya mencioné un par de veces que las piedras evolutivas son mi método favorito de evolución, pero, por qué? Antes de poder conseguir los juegos, yo miraba el anime de Pokémon, pero además tenía un par de tomos del manga ''El cuento eléctrico de Pikachu'', el cual sigue las mismas aventuras que Ash en el anime, pero con un par de cambios. En uno de los tomos, se cubre el episodio en el que Ash va al Monte Luna, en este caso para específicamente capturar un Clefairy; después de muchos sucesos Ash encuentra un grupo de Clefairys y al profesor Oak con uno de sus ayudantes, luego de una charla siguen a los Clefairys por un bosque y ahí en donde comienza: el ayudante de Oak empieza a hablar con Ash sobre la evolución Pokémon, de como es un proceso hermoso de admirar que muy poca gente puede apreciar, que él mismo tuvo el privilegio de ver abrirse los pétalos de su Venusaur justo antes de evolucionar, y de que eso mismo es lo que estaban a punto de ver. Luego de unos cuantos pasos llegan al centro de una ceremonia, los Clefairys comienzan a bailar y dar vueltas, es entonces cuando un Clefairy que estuvo siguiendo a Ash todo el capítulo le entrega una piedra Lunar; Ash la pone suavemente sobre la cabeza del Clefairy y este empieza a brillar y elevarse, para luego bajar como un Clefable. Todo este capitulo, como tratan a la evolución Pokémon como algo místico y tan hermoso hizo que me enamorara de el evolucionar a mis Pokémon, de las piedras evolutivas, y de Clefable. En cuanto a diseño también me gusta mucho, es tierno y rosita pero también me gusta el detalle de que tenga colmillos y unas alas puntiagudas, eso sumémoslo a que es muy bueno en batalla y tenemos a uno de mis Pokémon favoritos de tipo hada.

Número 4: Vaporeon

Una vez más un Pokémon que evoluciona por medio de una piedra evolutiva, pero esto no es lo único que me gusta. Primero que nada, de las tres posibles evoluciones de Eevee disponibles en la primera generación, creo que Vaporeon es la que tiene mejor diseño, las otras dos parecen que nada más fueron afectados por sus respectivos elementos, en cambio Vaporeon parece haberse adaptado, como si hubiera evolucionado de verdad. Las aletas, la cola, las orejas, todo es tan atractivo en este diseño. Por si fuera poco su característica especial es la mejor: Flareon expulsa flamas muy potentes pero eso lo hacen otros tipo fuego también, Jolteon utiliza electricidad y dispara las agujas de su cuerpo lo cual es bastante genial, pero Vaporeon, Vaporeon se convierte en agua ¡Imaginen un ataque sorpresa desde un lago o el mar por parte de este Pokémon perfectamente camuflado! Eso sumémosle que un Vaporeon bien entrenado aguanta cualquier cosa. Por último, todo esto hace que Vporeon no solo sea mi ''Eeveelución'' favorita, sino también mi tipo agua favorito.

Número 3: Rhydon

La razón por la Rhydon me gusta es simple: Parece una mezcla de un rinoceronte y un monstruo salido de una película de Godzilla. Tiene un aspecto muy poderoso (y lo es), además de que me gustaba dibujarlo mucho de chica. La primera vez que conseguí uno, le enseñé los mejores ataques que tenía, así que era una bestia demoledora y eso me encantaba.

Número 2: Marowak

Creo que todos amamos a Marowak por la mísma razón: Su historia tanto en la Pokedex como su rol en Pueblo Lavanda. Siempre hay espacio en mi equipo para alguien con una historia como esa. Ya de por sí el hecho de que ataque utilizando huesos es muy original en mi opinión, todo su diseño me gusta a pesar de ser tan simple. Capturo uno siempre que puedo, son una gran adición a mi equipo.

MENCIONES HONORÍFICAS

Magmar

Mi amor por este chiquito empezó en Pokémon Gold, y desde entonces no ha hecho más que crecer. Es mucho más poderoso de lo que aparenta y pasar un tiempo con él me hizo apreciar su diseño que hasta ese entonces me parecía feo.
    Hypno

Un tipo Psíquico al que respeto mucho, Hypno siempre me ha gustado, y me gustó mucho más cuando descubrí el folclore detrás de él (Baku). Siempre que tengo uno no me descepciona.
    Nidoqueen

Me gusta más que Nidoking, creo que porque son un poco más fáciles de conseguir y que por eso tenga más experiencia con ellas.
    Mew y Mewtwo

Quien no se enamoró de estos dos en la primer película? Sus diseños, sus historias, su poder; son legendarios muy queridos.

Y por fín, lo que todos esperaban:

Número 1: ...
    No es raro que para alguien su Pokémon favorito sea su inicial. Puede ser una decisión un tanto cliché, pero es tu primer Pokémon al fin y al cabo, es algo especial...
    Y entonces señoras y señores, mi Pokémon favorito no solo de Kanto, sino que de todos los tiempos es:

VENUSAUR

Desde el principio, desde el primer episodio y desde mi primera partida, Venusaur fué mi inicial favorito. Su diseño me encanta con locura, esa mezcla entre un dinosaurio y un mamífero me parece genial, esa especie de combinación a lo monstruo de Godzilla que ya mencioné. Que le crezca una planta de su espalda lo hace destacar tanto del resto de iniciales que simplemente no podía no elegirlo. Su combinación de tipos fué lo que me hixo amar los tipo planta y veneno. Pasamos por muchas peleas juntas, no voy a olvidar nuestra primera Liga, cuando derrotó al Charizard del rival con un golpe crítico de Hojas Navaja cunado todo parecía perdido. Para terminar, yo pensaba que mi primer Venusaur era una hembra (en ese entonces no había géneros en los Pokémon así que me la imaginaba como una chica a mi Venusaur), después de mucho tiempo, cuando pude conseguir Pokémpn XY ´por mis propios medios, para elegir a Bulbasaur una vez más y ver para mi sorpresa, que me sale una hembra a la primera. Venusaur de cierto modo siempre está ahí para mí...

En fin, eso fué todo. Cuales son sus Pokémon favoritos de primera generación? No duden en comentar

excelente post amigo!!!

Ciudad Relieve Avatar de Jack
    No entiendo cómo nadie comentó esto antes

Me costó poco hacer mi Top 10, sobretodo porque he pasado tanto tiempo desde estos juegos que ya tus favoritos rara vez cambian. Los uní por líneas evolutivas porque me gustan mucho como para separarlos (?)

1) Slowpoke y Slowbro para mí siempre serán lo mejor que dejó la primera generación. Han pasado tantos años, y hasta hoy estos amiguitos resisten tanto competitivamente como en la memoria colectiva, ya sea como meme o como un rival en el Pokémon competitivo, la piel rosada y la lentitud de estos Pokémon ya es parte de lo mejor de Pokémon. ¡Y pensar que les cortaban la cola para traficarla!

2) La gorda ha causado estragos en Pokémon desde que llegó. La vez y te dan ganas de darle más comida, más encima te cura el equipo entero y las tienen las enfermeras Joy. Un clásico de Pokémon, y más bonita aún la leyenda que cuenta que únicamente los afortunados serían capaces de verla en lo salvaje. ¡Y más aún, su difícil captura en los juegos! Es un Pokémon que pocos tienen, y que hasta día de hoy da que hablar.

3) Quien no lloró cuando Ash liberó su Butterfree no tiene alma, o cuando la sabandija lo intercambió por un Starmie, o un Staryu, vamos, que no pienso ver ese episodio nuevamente. De todos los bichos inútiles que han creado (que me perdone Ninjask y Volcarona) Butterfree al menos causa estragos en las tiers más bajas del mundo competitivo. En los juegos te acompañará desde el inicio. No hay como llegar a la Liga Pokémon con un Pokémon que atrapaste a nivel bajo, y lo entrenaste toda tu partida. Un aplauso para la polilla, y que se extingan los Beedrill.

4) Clefable, dicen, es quién terminó por crear a Gengar bajo su sombra. Un Pokémon raro, que dicen llegó desde la luna, tiene poderes cósmicos y quizá que otra cosa. A mí me gusta porque, además de servir en el competitivo, me recuerda a la gorda. Es como la gorda pero más chiquitita. Aparte, atraparla en el Mt. Moon era toda una hazaña, y más aún, la mía la tengo desde la tercera generación. Nació como Cleffa, y sólo para que tuviera Thunder Wave y Softboiled la transferí desde RFVH hasta la última generación. Cuando los desgraciados pusieron los tutores de movimiento de nuevo, es decir, lo que hice fue inútil. Desgraciados. Al menos tengo una Clefable nacida en Hoenn.

5) Quién prefiera a Nidoking puede irse al infierno. Nidoqueen es mejor, azulita y además tiene mejores defensas. Es como la mamá del equipo, además que para tenerla deberás haber capturado o un Nidorina desde pequeñita y haber usado una de las pocas Piedra Lunar que hay en el juego. Nidoqueen es versátil: te tira llamas, terremotos, hielo, agua, surfea, te modera el foro y te cocina un queque vegano. Qué mejor.

6) Snorlax es como un gordo friki. Duerme todo el día, y despierta sólo para comer, aparte de eso es de mis Pokémon favoritos, parece un titán con su tamaño gigantesco, atraparlo también es una hazaña y aunque haya caído en el olvido estos últimos años, nadie olvida a un gordo tan fácil (dijo Guido). Me doy cuenta que tengo un problema con los Pokémon con sobrepeso :(

7) Raichu es mi espíritu Pokémon (por más que no lo quiera) y desde que tuve esa revelación luego de hacer cierta cantidad de tests de Mundo Misterioso, me rendí a la verdad del destino. Raichu, la evolución del Pokémon más conocido, está un poco olvidado pero vive en el corazón de todos. El pinche ******* del Pikachu de Ash no quiso evolucionar, y qué error más grande. Raichu tiene un espíritu mucho más mordaz, y, aparte, es naranjo. Mucho mejor que el amarillo chillón de la rata esa.

8) No quiero que se me tome mal, me gustan mucho los iniciales, pero Blastoise es lejos el mejor de todos. ¡TIENE CAÑONES EN LA ESPALDA! Para qué vas a querer un dragón que no es dragón y más encima es rebelde, y un dinosaurio con una planta de marihuana en la espalda. Hail Blastoise. Cañonazos para todos.

9) Lapras te mira de pies a cabeza para saber si te va a llevar o no. A menos que tengas un cinturíón Gucci y un iPhone no esperes subirte a su lomo. Jamás un Pokémon había sido tan orgulloso y elegante, además de tirar chorritos de agua, unos rayos hielos y hasta rayos eléctricos. Lapras es versátil e interesado, pásale unos billetitos y verás de lo que te estoy hablando.

10) Concuerdo con cualquiera que me diga que Alakazam merece un puesto más alto (nunca más alto que Slowpoke y Slowbro, por supuesto) pero es que el Pokémon más inteligente que los humanos es controlado por ellos. Nunca una historia había sido tan ridícula. Además tengo resentimiento, nunca pude tener uno por culpa de mi ignorancia y los emuladores. Kadabra y Haunter hasta la muerte.

4. El siguiente usuario quiere agradecer a Jack por este post:

Cygnus (28/12/2017)

Ciudad Luminalia Avatar de Keytara
    Como no recordar los simples y grandiosos diseños de la primera generación~. Siempre al jugar Pokémon no me fijo por lo fuerte que este sea, claro es una parte esencial, pero aun así armo mi equipo con los diseños que más me gusten, jugar algo de manera sistemática es aburrido e incoherente (?).

Sin comentarios extras les presento mi top. How I love these poke.

10) Arbok. Por dioh, siempre me ha encantado el diseño de la cobra y cuando vi a ese monstruo gigante morado con forma de esta, me quedé sin palabras. Utilizar veneno como loco (?). Aunque actualmente no lo uso en mi equipo de favoritos, antes pasó mucho tiempo conmigo en los videojuegos, lo cierto es que queda perfecta en mi colección de Pokémon favoritos y por ende no podía faltar en mi top de primera generación.
    9) Sandslash. Su preevolución es llamativa, pero ya siendo Sandslash es demasiado genial. ¿Quién no ha querido un puerco espín pasado de esteroides carameloraro?
    8) Beedrill. Esta abeja es tan ksfb :3. En el Soul Silver estuvo en mi equipo hasta la liga Pokémon, luego lo tuve que cambiar para tener un equipo más equilibrado ;-; Igual siempre está en mi cora, y más con la megaevolución la cual me puso más hype, lástima que no he probado las nuevas generaciones... Pasen el Clorox. Como dato extra, hace miel, punto para el Beedrill. Recuerdo lo que pasó con el Bulbasaur de Rojo y el Snorlax.
    7) Arcanine. Un perro de fuego, con eso lo digo todo. Una buena elección tipo fuego para aquellos que no eligieron a Charmander como inicial en la primera generación.
    6) Ninetales. No creo que tenga que explicar por qué me gusta este zorro.
    5) Mewtwo. No suelo usar legendarios en mi equipo, pero él merece la pena, su forma tan imponente, eso sin contar que fue creado por la ciencia. Atraparlo era el objetivo final del juego, toda una travesía para capturar al gran Freezer (?). Cuando lo obtuve en el Rojo Fuego sentía que podía con todos, luego me di cuenta que la vida no es así. Igual es grandioso, alábenlo.
    4) Raichu. Siendo Pikachu la figura de la franquicia, me gusta más Raichu. En lo personal me gusta tener a mis Pokémon evolucionados completamente y él me parece genial.
    3) Gyarados. Ver un Magikarp y luego enterarse del Gyarados es toda una cita de la vida. Es todo un reto conseguir el relativamente inútil pez para entrenarlo hasta su evolución. Era especialmente útil contra Lance, ya que puede aprender movimientos de tipo dragón, pero no es vulnerable a ellos como sí lo son el resto de Pokémons de tipo dragón.
    2) Gengar. Con este casi llego al número uno del top. Gengar, se encuentra en el top tres de mis preferidos entre todas las generaciones
    1) Charizard. Desde su primera fase siendo el charmando lo amo (?), como no amar a este lagarto de fuego, dragón que no era dragón. Sea la generación que sea siempre he tenido a un Charizard en mi equipo, es el compañero que no puede faltar.

Última edición por Keytara; 26/12/2017 a las 16:42

6. El siguiente usuario quiere agradecer a Keytara por este post:

Jack (26/12/2017)

Ciudad Yantra Avatar de Cygnus
    #10: Blastoise: Squirtle fue mi primer inicial y también, con ello, mi primer pokémon en mi vida como videojugador. El diseño de Wartortle me encantó, pero recuerdo que el de Blastoise superó mis expectativas. Eso de tener cañones en el caparazón sólo pudo haber salido de una mente maestra. Por lo demás, siempre me pareció que si los tres iniciales tuviesen que enfrentarse sin tomar en cuenta los tipos, Blastoise saldría vencedor.

#9: Exeggcute. Tenía un gustillo por estas criaturas en mis épocas de niñez. Aún no sé determinar exactamente por qué. Simplemente puedo decir que no lucían como ningún otro pokémon. Sé que estaba Magneton, pero ese asunto de ser un pokémon conformado por seis criaturas... me sonaba a una idea salida de otra galaxia. Me impresionaba mucho y, si bien no tenía cabida en mi equipo, me puse muy feliz cuando conseguí una estampita suya.

#8: Vulpix. Más que Ninetales, Vulpix me gustaba mucho y me sigue gustando hasta la fecha. Es un pokémon que me parece sumamente adorable y fino. A mí no me gustaba evolucionarlo. Tiempo después le tomé mucho más cariño porque lo utilicé en un fanfic como protagonista.

#7: Kabuto. La primera vez que vi a un pokémon, fue a un Kabuto. No tienen realmente nada de especial, pero guarda un lugar en mis recuerdos más arcaicos por ser el que llamó mi atención poderosamente.

#6: Sandslash. Siempre me gustó imaginar que Sandslash era algo así como el villano de una película. Por algún motivo, lo veía malvado y poderoso. Además esas zarpas no tienen otro letrero más que el de "te voy a destripar". Y bueno, de más decir que es un pokémon sumamente estético, pero intimidante.

#5: Primeape. Éste sí que recuerdo que me gustaba mucho. Por mucho tiempo fue mi favorito indiscutible. Luego comencé a cuestionarme por qué y lo encontré feo y sin mucha gracia, además de que había pokémon de lucha visualmente más atractivos. Pero en general me gustaba mucho el diseño y el hecho de que fuera un pokémon basado en la furia.

#4: Krabby. No me pregunten por qué. Ni yo lo sé. Me gustaba muchísimo. En mi primera etapa como jugador era mi favorito. Aunque bueno, yo tenía como siete años.

#3: Raichu. Un pokémon bonito y elegante, me gustaba pensar de él como el protagonista (o uno de ellos) de alguna película. Irónicamente también lo utilicé después como protagonista de un fic, pero no por este mismo motivo sino por las circunstancias de la historia. Además es sumamente bello y en el anime lo pintaban como un completo demoledor. Y en Pokémon Stadium este condenado sabía Surf.

#2: Porygon. Siempre tuve un gustillo por este bicho. Me llamaba poderosamente la atención aquello de ser un pokémon virtual. Sencillamente estaba lejos de toda expectativa. Y me parecía muy bonito. Muy curioso y muy digno de llevarse en un equipo. Y luego en la época de Internet, ya que me gustaba, me enteré de toda la controversia que suscitó y me gustó más.

Menciones especiales:

*Abra. Un monigote misterioso que siempre me intrigó.
    *Lapras. Un pokémon sumamente hermoso, el gusto por éste me llegó ya tarde, no en mi infancia, pero igual es justo que lo mencione.
    *Bellsprout. No recuerdo por qué me gustaba, pero me gustaba mucho.
    *Articuno. Luego dejó de gustarme, porque parece una gallina azul, pero en su momento me parecía muy imponente y genial.
    *Dratini. Porque tenía un juguete de Dratini y lo enfrentaba a porrazos con un Geodude, haciéndolo ganar.
    *Mew. Incluso tenía una figurita que lo colgué de mi guitarra mucho tiempo, me parecía adorable.
    *Dewgong. Era el favorito absoluto de mi hermana, yo le agarré gusto después, lástima que nunca fue muy útil para luchar.

#1: Seadra. Sí, Seadra. Sigue siendo mi pokémon favorito hasta la fecha. Llevo más de 18 años enamorado de este pokémon y por más generaciones que salga, ya estoy seguro de que eso nunca va a cambiar. Incluso tenía un juguete de Seadra que lo valoraba como uno de mis tesoros más preciados. Y no, aún no sé explicar por qué. Simplemente a Seadra lo siento muy propio, muy mío, como si me identificara con él y me sintiera cómodo llevando alguna figurilla suya. Quizá sea la nostalgia más recalcitrante, o una costumbre muy arraigada, pero Seadra y yo tenemos una conexión profunda.

Spoiler: 

8. El siguiente usuario quiere agradecer a Cygnus por este post:

Jack (28/12/2017)