Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Photoshop - Usar imagen para rellenar un dibujo.

Photoshop - Usar imagen para rellenar un dibujo.

Este tutorial esta hecho en vista a mi próximo evento Pinta tu sepia pero se puede aplicar a cualquier dibujo que se quiera. En este caso yo estoy usando esta sepia que dibuje el otro dia (que no se note que le faltan los ojos ejem ejem):

Spoiler: 

Lo que voy a hacer va a ser rellenar la cabeza y los tentáculos con el siguiente diseño:

Spoiler: 

Paso 1:

Spoiler: 
    Lo primero que vamos a hacer va a ser descargar la imagen (en este caso la sepia) y el diseño que queramos utilizar.

Una vez hecho esto vamos a photoshop y abrimos la primera imagen:

Spoiler: 

Una vez abierto podremos ver la imagen a rellenar en el espacio de trabajo. Para poder editar la imagen a nuestro gusto recomiendo seleccionar la capa llamada fondo y duplicarla.

En caso de que la zona que queremos rellenar no salga transparente (con los cuadrados blancos y grises) y salga en blanco cogeremos la herramienta Varita mágica:

Spoiler: 

pincharemos en la zona a rellenar y le daremos al botón delete/supr
    .

Paso 2:

Spoiler: 
    Ahora insertaremos el diseño a usar. Clicaremos en Archivo y escogeremos la opción Colocar.

Spoiler: 

Una vez hecho eso seleccionamos el diseño previamente descargado que se abrirá en una capa nueva.

Y así podremos modificar el tamaño ampliando la imagen o ensanchandola, también podemos girarla y moverla hasta que cubra la zona a rellenar de manera que nos guste. Despues hacemos clic derecho y seleccionamos colocar.

Spoiler: 

Acordaros de mover la capa con el dibujo a la parte superior pinchando en ella y arrastrandola en la zona de Capas a mano derecha.

Spoiler: 

De ese modo podréis ver si ha quedado como queríais o no.

Spoiler: 

En caso de que no estéis contentos podéis mover el dibujo con la herramienta mover:

Spoiler: 

Paso 3:

Spoiler: 
    Lo siguiente que tenemos que hacer es eliminar la parte del diseño que sobresale de nuestro dibujo. Para ello seleccionaremos la herramienta varita mágica de nuevo:

Spoiler: 

¡Aviso! En caso de que queráis rellenar solo una parte del dibujo y no toda la sepia podéis usar la varita mágica en el interior de esa zona, por ejemplo clicando dentro de la cabeza, en vez de seguir con los puntos indicados dentro de este spoiler:

Spoiler: 
    Y, fijándonos en que tenemos seleccionada la capa con el dibujo seleccionaremos la zona de fuera del dibujo. Como mi dibujo esta recortado para que la zona de trabajo sea justo del tamaño de la sepia tengo que seleccionar 4 zonas fuera de la sepia de modo que clico en una y manteniendo presionado el botón Shift voy clicando en las demás para añadir las otras zonas a la selección. Al final tiene que quedar algo así:

Spoiler: 

Ahora, haciendo clic derecho sobre a imagen vamos a darle a la opción Seleccionar inverso, de modo que se quede seleccionada solo la sepia:

Spoiler: 

Dicho eso continuemos:

Estando seguros de que estamos en la capa del diseño

Spoiler: 

Volvemos a hacer clic derecho para escoger Capa via copiar:

Spoiler: 

Eso nos dejará con una capa nueva con el diseño ya recortado con la forma de la sepia:

Spoiler: 

Aquí vemos la capa que hemos creado:

Spoiler: 

Ahora podemos borrar la capa del diseño anterior o tan solo ocultarla clicando en el dibujito del ojo a su lado
    .

Aquí vemos el resultado del diseño junto al dibujo de la sepia:

Spoiler: 

Y ya podemos hacer lo que queramos con ella, en mi caso he pintado la parte central de un gris azulado por que me parece que queda mejor:

Spoiler: 

¡Y lo siguiente que haré será dibujarle unos ojos para que mi sepia pueda ver lo maravillosa que es!

En caso de querer poner un diseño diferente en otra de las partes, como por ejemplo en los tentáculos, repetimos los pasos 1 y 2. En el paso 3 seleccionaremos la parte a rellenar con la varita mágica (siguiendo el ejemplo puesto clicaremos dentro de la zona transparente de los tentáculos) y seguiremos con el proceso hasta el final, creando otra capa recortada con la forma de los tentáculos. Aseguraos de que la nueva capa este colocada entre la capa del dibujo y la capa del diseño que abarca toda la sepia.

Pd. Tenía más de 4 diseños listos para poner como ejemplo pero se me han perdido ;-;
    Academia pokemon:

Odisea:

2. Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a Lisacabot por este post:

Eirian (28/01/2017),Mishu (28/01/2017),Photolinkeeper. (20/01/2017)

Pueblo Boceto Avatar de Eirian
    Yo ya te lo dije, vas a tener que darme clases, al final voy a ocupar todo tu tiempo y acabarás pegándome con una sartén xD. Me ha encantado este diseño, estaría genial hacer peluches de sepias editadas.

4. El siguiente usuario quiere agradecer a Eirian por este post:

Lisacabot (28/01/2017)

Ciudad Luminalia Avatar de Cobby
    Sinceramente, tengo que decir que llevo usando photoshop bastante tiempo y esta forma de rellenar con un motivo la desconcía o por lo menos, no la tenía en cuenta. La varita mágica es maravillosa (?) Mira, hice un outcome y quedó, en mi opinión bastante bien, hasta le puse ojitos nwn (?)

Spoiler: 

Quise hacer una sepia metálica porque no hay ninguna sepia metálica y es una combinación de elementos a mi parecer muy curiosa.

Laboratorio Pokémon
    Saludos amigos, estoy buscando hacer un curso de photoshop para diseñar la publicidad de la empresa de mi hermano, el vende bolígrafos personalizados baratos, espero que podáis ayudarme con esto.