Pokémon GO IconFecha de lanzamiento02/07/2016
Desarrollador:Niantic
Género:Realidad Aumentada
Tamaño (Digital):99 MB (Android) – 273.8 MB (iOS)

Pokémon GO es un juego para Android y iOS multijugador que utiliza el GPS y la realidad aumentada. Este título es el resultado de la colaboración entre Nintendo, The Pokémon Company y Niantic (creadores del juego Ingress). Lanzado oficialmente en la Play Store de Google y App Store de Apple a partir del 6 de julio de 2016 y luego paulatinamente en el resto del mundo.



Origen de Pokémon GO

El juego fue anunciado en una conferencia de prensa en Japón el 10 de septiembre de 2015. Se realizó un periodo de prueba el 29 de marzo de 2016 hasta el 30 de junio de 2016.

Dispositivos Bluetooth

La app es compatible con Pokémon GO Plus, un dispositivo Bluetooth que le permite al jugador disfrutar de los elementos del juego sin tener que estar mirando el teléfono. También se añadió compatibilidad con Apple Watch el 22 de diciembre de 2016.

El juego

En el mapa del mundo real aparecen Pokémon salvajes, y el jugador se mueve dentro del juego al ir caminando en la realidad. Cuando un Pokémon se encuentra cerca, el teléfono vibra. Se puede realizar un encuentro con el Pokémon que está cerca al tocar su ubicación en la pantalla. Aparecerán diferentes Pokémon en distintos ambientes, por ejemplo, los Pokémon del tipo Agua aparecen más frecuentemente en lugares cercanos al río o el mar. También existen efectos climáticos que afectan a los tipos de Pokémon que aparecen. El jugador es asistido por el Profesor Willow.

Cómo jugar Pokémon GO

Los jugadores pueden iniciar sesión utilizando el Club de Entrenadores Pokémon (Pokémon Trainer Club), la cuenta de Google o de Facebook, que pueden vincularse para poder loguear.

En un encuentro con un Pokémon salvaje, el jugador debe intentar capturar al Pokémon con una Poké Ball antes de que se escape. A diferencia de los juegos principales de la franquicia, estos encuentros no están relacionados con una batalla. Si un Pokémon tiene un PC muy alto, puede utilizarse una Baya Frambu (Razz Berry) para hacer que sea más fácil de capturar, o utilizar una Poke Ball más poderosa como una Super Ball (Great Ball) o Ultra Ball, puedes consultar nuestra lista de objetos. Más información sobre cómo capturar Pokemon.

Curiosidad Pokémon
Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon, pero debido a la popularidad de Pikachu, se decidió que este lo fuera.
Quantcast