Cómo funcionan los IVs en Pokémon GO

Guía rápida sobre los IVs en Pokémon GO.

Los IVs ✅ son fundamentales para determinar si un Pokémon tiene gran potencial ✅ dentro de su especie. Algo similar (en comparación) son los genes que determinan la altura, color de ojos y cabello de un ser humano. Los IVs determinan la fuerza de un Pokemon y el volumen de su resistencia. IVs es el acrónimo que se utiliza para Individual Values (Valores Individuales) y su valor puede variar entre el rango de 0 a 15 por IV.

Aprendiendo las estadísticas de los Pokémon

Cada Pokémon tiene 3 (tres) tipos de estadísticas en Pokémon GO:

  • Puntos de Salud (Stamina) – es el factor que indica la duración del Pokémon en una batalla.
  • Ataque (Attack) – es el factor que indica cuánto daño puede causar el Pokémon en combate.
  • Defensa (Defense) – es el factor que indica cuánto daño puede resistir un Pokémon en una batalla.

Estos se dividen en dos tipos de estadísticas:

Estadísticas base (Base Stats en inglés)

  • Las estadísticas base de los PS (Puntos de salud), Ataque y Defensa son establecidos por especie, por ejemplo, son las mismas para cada Pokémon dentro de su especie. Cuanto más alta sea la estadística base de un Pokémon, menor será el efecto de sus IVs en el daño total al final de una batalla.

Valores Individuales (IVs)

  • Los PS, Ataque y Defensa, cómo sugiere su nombre, son los «IVs» individual para cada Pokémon y se agregan a sus estadísticas base para potenciarlo. Los IVs de un Pokémon son generados de forma aleatoria cuando aparece, nace o se encuentra en una batalla con un jefe de incursión (Raid Battle en inglés). No se puede influir ni modificar los IVs, pero cuanto más altos son, mayor es la posibilidad de que el potencial del Pokémon en batalla sea mejor que otro Pokémon de la misma especie. Los IVs se pasan cuando se evoluciona a un Pokémon, así que siempre es mejor comprobar sus IVs antes para analizar si vale la pena invertir caramelos en él antes de evolucionar (esto se puede comprobar utilizando calculadoras de IVs que se encuentran en internet). Cada IV tiene un rango entre 0-15 cuando se captura un Pokémon salvaje, o 10-15 cuando nace de un huevo o es capturado en una incursión.

Ejemplo de la infuencia de los IV

Para dejarlo todo un poco más claro, en la siguiente tabla se muestra un ejemplo de 3 (tres) diferentes Charizard salvajes capturados.

← Desliza la tabla para verla completa →

Especie Estadísticas Base IVs Est. Totales IV %
PS ATA DEF PS ATA DEF
Charizard 156 223 176 13 14 14 595 91
156 223 176 9 3 15 582 60
156 223 176 4 12 0 571 36

Como puedes ver, estos tres Charizard tienen estadísticas base identicas pero sus IVs pueden variar entre 0 y 15. Los IVs se agregan a las estadísticas base para dar un número final a las estadísticas. Cuanto mayor sean las estadísticas totales, mayor será el potencial individual del Pokémon en una batalla. Una vez entendido esto, es mejor invertir caramelos y polvoestelares en los que tengan estadísticas totales más altas.

Habrás notado que en la tabla del ejemplo, los IVs también pueden ser representados como un porcentaje. Esto es menos preciso que conocer la combinación de IV exacta y no puede utilizarse para calcular el daño. Sin embargo es una forma fácil de ver cuán buenos son los IVs en general. Un Pokémon que tiene 15 IV de PS, 15 de Ataque y 15 de Defensa tendría unos IVs perfectos al 100%.

Utilizando la función de valoración

Puedes utilizar la función «Valorar» (se encuentra en un menú en la parte inferior derecha de la pantalla de información del Pokémon) para tener una idea aproximada de qué tan altos son los IVs del Pokémon. Esto puede servirte como factor para decidir si vale la pena mantenerlo, evolucionarlo, o subirle el poder. La valoración también incluye información sobre el peso y tamaño, aunque esto es puramente estético y no influye de ninguna manera a los IVs.

Puedes comprobar lo que significa cada mensaje de valoración en nuestra sección Tabla de IV Pokemon GO.

Cómo saber los IV exactos de un Pokémon

Para comprobar los IV de forma exacta existen apps que puedes descargar, las cuales analizan capturando tu pantalla de información del Pokémon. También existen sitios de Calculadoras IV en las que tienes que ingresar todos los factores conocidos de la fórmula PC (estos factores incluyen estadísticas base, PC, PS actuales, polvoestelares requeridos para subir su poder (nivel aproximado) y cualquier IV conocido (determinados por la función «Valorar»)) para revertir el cálculo de los factores desconocidos, es decir, los IV desconocidos.

Influencia de los IV

Anteriormente se mencionó que Cuanto más altas sean las Estadísticas base de un Pokémon, menor será el efecto de los IVs que tendrá en su daño total en un combate. Esto es así porque los IVs solo pueden añadir un máximo de 45 (3 x 15) a la estadística total. Si estás añadiendo 45 en unas estádisticas base que tienen 500 en total, estarás inrementando su estadística en un 9%. Sin embargo, si agregas 45 a uno que tiene 700 de estadísticas base por ejemplo, la estadística total solo se incrementará en un 6.4%. No es una diferencia importante, pero puede ayudarte a obtener una ventaja sobre el adversario.

Los IVs solamente son una parte de la fórmula que determina los PC de un Pokémon. Ten en cuenta que, debido a ciertas operaciones en la fórmula de PC, un PC alto no siempre es indicador de buenos IVs. Al comparar dos Pokémon de la misma especie y con PC similar, es posible que el que tiene un PC alto tenga menor porcentaje de IV.

Para concluir, ¿cuánta diferencia hacen realmente estos valores individuales? La mayoría de los Pokémon de nivel superior tienen estadísticas totales relativamente similares. Algunos son poderosos en ataque, otros más en defensa, y otros tienen cantidades exorbitantes de PS, pero todos tienen un balance en un área entre 600-700 en términos de estadísticas base. Basado en la forma en la que los IV afectan en la producción de daño, la diferencia de IV del 100% en comparación con 0% IVs es alrededor de un 10%, es decir, durará un 10% más, causará 10% más de daño y resistirá un 10% más de daño. Sobre esta base, cada punto porcentual equivale a alrededor de un 0,22% de mayor potencial para ser bueno dentro de su especie.

Evolucionar Pokémon con IV pobres

Un Pokémon de nivel alto con IV pobres a veces puede hacer más daño que un Pokémon (de la misma especie) de nivel bajo con IVs altos. Si bien no tendrá mucho potencial como el de IVs altos, a veces vale la pena invertir caramelos para hacerlo evolucionar en un atacante de nivel superior que solo tiene unos IV promedio, si lo has atrapado a un nivel que es poco probable que lo haga funcionar. Por ejemplo, si capturas un Larvitar en nivel 35 con 33% IVs, y luego eclosionaras un huevo de Larvitar en nivel 20 con 96% IVs, es mejor evolucionar al de nivel 35, ya que te costaría 137.000 polvoestelares y un extra de 130 caramelos para alimentar su poder de nivel 20 hasta el mismo nivel, pero solo obtendrá una diferencia marginal en el PC.

Fuente | Pokémongohub.net

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
La evolución más drástica que existe es la de Magikarp a Gyarados al igual que Feebas en Milotic.
Quantcast