TODO sobre los GIMNASIOS y EQUIPOS 2018 ◁

Toda la información acerca de los gimnasios de Pokémon GO.

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada ✅ hasta el momento (2018) sobre los ⭐ Gimnasios y Equipos de Pokémon GO.

Equipos

Al alcanzar el Nivel 5 se habilita el acceso a los Gimnasios. Antes de unirse aparece la opción de tres equipos distintos. Ingresar a un equipo determina el color que se representará y permitirá sumarse al equipo con otros jugadores de forma local para ir en contra de otros equipos.

 Equipo InstintoEquipo SabiduríaEquipo Valor
ImagenEquipo InstintoEquipo SabiduriaEquipo Valor
ColorAmarillo AzulRojo
Mascota LegendariaZapdosArticunoMoltres
LiderSparkBlancheCandela

Gimnasios

A pesar de que Pokémon GO es bastante distinto a los juegos principales de la franquicia, tienen también una característica en común. Estos son los gimnasios que están ubicados en múltiples localizaciones alrededor de todo el mundo. Estas áreas están todas establecidas en los servidores y pueden ser vistas por todos. Si se encuentra un gimnasio y este es de color gris plateado, significa que está actualmente deshabitado y puede ser tomado por un equipo. Se puede seleccionar a un Pokémon para que cuide el gimnasio.

Cada gym puede contener hasta seis Pokémon en su interior, con una restricción en la cantidad de Pokémon de la misma especie.

El sistema de prestigio ya no tiene vigencia, pero ahora todos los gimnasios pueden tener hasta seis Pokémon, y los Pokémon son removidos luego de que su motivación haya caído. Por cada batalla que el Pokémon pierde, su motivación cae y sus PC caen temporalmente en conjunto. Una vez que su motivación cae a 0, será removido del gimnasio. Sin embargo, hay una forma para incrementar su motivación. Puedes alimentarlo con bayas para incrementar gradualmente su motivación, con la Baya Frambu Dorada lo incrementas hasta el máximo. Con cada baya que utilices ganarás 20 Polvoestelares (sin contar los bonus de evento que usualmente lo llevan al doble), pero por cada baya sucesiva que utilices, el incremento irá disminuyendo. Después de cierta cantidad, recibirás un Caramelo del Pokémon que estás alimentando.

También puedes girar los fotodiscos de un gimnasio al igual que con una Poképarada. Esto te permitirá obtener muchos objetos. Recibirás más objetos de un gimnasio si tienes la medalla de gimnasio, o si tu equipo está controlándolo. Sin embargo, girar el fotodisco de un gimnasio para obtener objetos es la única forma de obtener pases de incursión que son utilizados para las incursiones de Pokémon GO. Sólo podremos recibir uno por día si ya lo hemos usado. (Se puede comprar pases de incursión premium en la tienda).

Cómo conseguir Pokémonedas grátis en Gimnasios de Pokémon GO ⭐

Tu Pokémon acumulará 1 Pokémoneda por cada 10 minutos que se encuentre defendiendo el gimnasio, que recibirás una vez que el Pokémon sea vencido. El limite diario es de 50 Pokémonedas. También puedes comprar Pokémonedas con dinero real en la tienda del juego.

Combates de Gimnasio

Si un gimnasio es controlado por otro equipo, podrás combatir en el. Los combates son relativamente simples con movimientos automáticos. Al tocar al Pokémon rival, tu Pokémon comenzará atacar. A medida que atacamos, los PS del oponente irán cayendo y se cargará el segundo ataque de nuestro Pokémon. Una vez que esté totalmente cargado, al tocar el botón del ataque secundario hará que se desate todo su poder. También puedes esquivar los ataques del Pokémon rival deslizando hacia la izquierda o derecha.

Una vez que decidimos desafiar un gimnasio, podemos elegir hasta 6 Pokémon para atacar. Esto nos permitirá tener más oportunidades para ganar y tomar el gimnasio.

Si otros jugadores de tu mismo equipo o de otro equipo que no sea del que domina el gimnasio se unen al combate, hará que sea más fácil derrotar a gimnasios fuertes.

Medallas de Gimnasio y Recompensas ⭐

Una nueva característica que fue añadida en los gimnasios es la posibilidad de obtener medallas de gimnasio. Por cada gimnasio que hayas derrotado y/o controlado, obtendrás una medalla.

Hay cuatro niveles diferentes de medallas: Normal (0 XP), Bronce (500 XP), Plata (3500 XP) y Oro (26000 XP). A medida que vayas haciendo cosas en el gimnasio, la clasificación irá incrementándose gradualmente.

Las actividades que puedes realizar en un gimnasio son las siguientes:

  • Depositar un Pokémon en el gimnasio -> Al dejar un Pokémon en el gimnasio ⭐ te hará subir el nivel de tu medalla. (+100 XP)
  • Alimentar con bayas -> El nivel también se incrementa cada vez que alimentas a tu Pokémon con una baya. (+10 XP por cada baya que le des al Pokémon)
  • Victorias en el gimnasio -> Cuando derrotes a un Pokémon rival en el gimnasio, te ayudará a incrementar el nivel de tu medalla. (+X XP, se calcula el CP del Pokémon divido 10)
  • Tiempo defendido -> El tiempo que pasa mientras tu Pokémon defiende el gimnasio, sube el nivel luego de que haya sido removido del gimnasio. (+1 XP por cada minuto defendiendo)
  • Participar de una incursión -> Si participas de una y logras derrotar al Pokémon jefe de la incursión también incrementarás el nivel de la medalla del gimnasio. (+1000 XP por ganar)

* También puedes consultar nuestra sección para saber cómo obtener experiencia Pokémon GO y subir de nivel.

Al subir de clasificación el nivel del gimnasio, obtendrás un objeto extra al momento de girar el fotodisco:

  • Normal: +0 objetos extra
  • Bronce: +1 objeto extra
  • Plata: +2 objetos extra
  • Oro: +3 objetos extra

Cómo crear un Gimnasio en Pokémon GO

Crear o poner un gimnasio en el juego anteriormente era posible enviando un formulario a Niantic, pero de momento ese tipo de solicitudes está inhabilitada y no se sabe si la pondrán nuevamente.

Versiones desde 0.29.0 – 0.67.1 (Android), 1.0 – 1.37.1 (iOS)

NOTA: Todo el contenido de aquí hasta el final de la sección es un sistema anterior de Pokémon GO y que actualmente es obsoleto, ya que fue reemplazado por el nuevo sistema mencionado al comienzo de esta página.

Spoiler InsideSelectShow
Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)
Curiosidad Pokémon
La generación que más ha introducido nuevos Pokémon es la quinta mientras que la que menos Pokémon ha introducido es la sexta.
Quantcast