Cómo CREAR Poképaradas, usar Módulo cebo y mucho más 2019 ◁

Explicación de como funcionan las Poképaradas y los objetos que brindan.

Aquí podrás encontrar toda la información actualizada ✅ hasta el momento (2019) sobre cómo funcionan las Poképaradas de Pokémon GO.

Poképaradas

¿Qué son las Poképaradas? En el mapa del juego existen varios puntos de portales azules en los alrededores. Estos puntos son donde hay Poképaradas (PokéStops en inglés). Las Poképaradas son pequeñas áreas basadas en puntos de referencia tales como monumentos, obras de arte, iglesias, escuelas y más.

¿Cómo usar Poképaradas? simplemente al tocarla y girarle el fotosdisco te servirá para obtener entre 3 y 9 objetos. Estos objetos aparecen en la pantalla y se pueden tocar (aunque también se hace automáticamente) para recogerlos. Además ganarás 50 PX por cada Poképarada visitada, 250 PX si es la primera vez que utilizas la Poképarada y 100 PX si al girar la Poképarada recibes más de 6 objetos.

Después de haber activado una, esta se vuelve inutilizable por un corto periodo de tiempo de 5 minutos. Luego de ese periodo se puede volver a la Poképarada y recoger más objetos.

Pokeparada

Poképaradas: Objetos

Al girar una Poképarada podrás obtener objetos. Además, donde hay muchas Poképaradas, generalmente en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Distrito Federal de México, Santiago, Lima, Bogotá, , podrás farmear objetos de una forma más fácil.

A continuación la lista de objetos que puedes recibir de las Poképaradas: 

Imagen Nombre Esp. Nombre Ing. Requerimiento Obtención Descripción
Poción Potion Nivel 5 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 de los PS de un Pokémon.
Superpoción Super Potion Nivel 10 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 de los PS de un Pokémon
Hiperpoción Hyper Potion Nivel 15 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 de los PS de un Pokémon
Poción Máxima Max Potion Nivel 25 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon
Revivir Revive Nivel 5 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina que revive a un Pokémon debilitado y le devuelve la mitad de sus PS.
Revivir Máximo Max Revive Nivel 30 Poképaradas
Subir de Nivel
Medicina que puede revivir a un Pokémon debilitado y devolverle todos sus PS.
Poké Ball Poké Ball No tiene Poképaradas
Tienda
Subir de Nivel
Dispositivo con diseño capsular que captura Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco.
Super Ball Great Ball Nivel 12 Poképaradas
Subir de Nivel
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un indice de éxito superior al de la Poké Ball.
Ultra Ball Ultra Ball Nivel 20 Poképaradas
Subir de Nivel
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene un indice de éxito mayor al de la Super Ball.
Baya Frambu Razz Berry Nivel 8 Poképarada
Subir de Nivel
Al usarla con un Pokémon, se captura con más facilidad en tu próximo lanzamiento.
Baya Latano Nanab Berry Nivel 4 Poképarada Al usarla con un Pokémon, este se calma, haciéndose menos errático.
Baya Pinia Pinap Berry Nivel 18 Poképarada Al usarla con un Pokémon, recibirás más Caramelos si lo capturas.
Piedra Solar Sun Stone Nivel 10 Poképarada Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es roja como el núcleo del sol.
Roca del Rey King’s Rock Nivel 10 Poképarada Roca que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Parece una corona.
Revestimiento Metálico Metal Coat Nivel 10 Poképarada Revestimiento que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es una película metálica especial.
Escama Dragón Dragon Scale Nivel 10 Poképarada Escama que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es gruesa y resistente.
Mejora Up-Grade Nivel 10 Poképarada Peculiar dispositivo que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Fabricado en Silph S. A.
Huevo Egg No tiene Poképarada Eclosiona en un Pokémon.

Bonus de Poképaradas

Existe una bonificación si activas 10 Poképaradas distintas en cadena, al girar la décima Poképarada recibirás una gran cantidad de objetos y un Huevo. Ten en cuenta que si visitas dos veces la misma Poképarada cuando estás realizando la cadena, esta se rompe y hay que volver a empezar.

La primera vez que gires un fotodisco ya sea en una Poképarada o en un Gimnasio cada día (utilizando el horario local), recibirás una bonificación de 500 XP y objetos extra. Si giras un fotodisco durante 7 días consecutivos sin romper la cadena, recibirás 2.500 XP y muchos objetos extra (luego de eso tendrás que volver a empezar). El séptimo día que actives la Poképarada recibirás también un objeto evolutivo (Escama Dragón, Roca del Rey, Revestimiento Metálico, Piedra Solar o Mejora).

Módulo Cebo

En la Poképarada tendrás la posibilidad de poner un objeto, el Módulo Cebo (Lure Module en inglés). Este objeto sirve para atraer Pokémon salvajes a la Poképarada y sirve tanto para el usuario como para los demás jugadores de la zona.

Cómo conseguir un Módulo Cebo

Conseguir un Módulo Cebo en Pokémon GO no es difícil. Puedes conseguir un Módulo cebo gratis al subir de Nivel (más información en Niveles y Experiencia del entrenador). Otra forma es comprando en la tienda de Pokémon GO por 100 Pokémonedas. 

Cómo activar un Módulo Cebo en Pokémon GO

Solo se puede activar un Módulo Cebo al mismo tiempo, eso significa que no puede poner otro en otra Poképarada a la vez hasta que el otro acabe. No pueden ser removidos una vez colocados. Los jugadores pueden ver el nombre de quién colocó el Módulo Cebo en la Poképarada.

Cuánto dura el efecto del Módulo Cebo

El tiempo que dura un Módulo Cebo activo es de 30 minutos. Cuando está activo podrás notarlo en pantalla cuando la Poképarada tenga pétalos de color rosa cayendo alrededor. Poner varios Módulo Cebo donde hay mas pokeparadas juntas es ideal para atraer más Pokémon.

¿Existen otros tipos de módulos para las Poképaradas?

Si bien actualmente es el único sistema de cebos que hay en Pokémon GO, Niantic ha manifestado su interés en lanzar otros tipos de módulos para las Poképaradas.

Cómo crear Poképaradas

Las Poképaradas están basadas en una selección de portales que Niantic utiliza en el juego Ingress. Desde el 2015, los jugadores de Ingress podían enviar propuestas a Niantic para que autorice la incorporación de nuevos portales, esto explicaría cómo crear Poképaradas ⭐ nuevas en Pokémon GO.

Sin embargo, en 2018 Niantic finalmente ha dispuesto una solución sobre cómo crear Poképaradas en Pokémon GO. Desde el juego (solo disponible para jugadores de nivel 40) en la sección de ajustes, existe una opción donde solicitar Poképaradas. Ten en cuenta que Niantic es quien pone las Poképaradas y decide si hacerlo o no.

Cómo enviar una propuesta de Poképarada

  1. Inicia la propuesta

    • En primer lugar, ve a un objeto o lugar que creas que sería una buena Poképarada.
    • Pulsa en el botón Menú principal.
    • Pulsa en el botón Configuración.
    • Pulsa en el botón Nueva Poképarada para iniciar la propuesta.
  2. Define la ubicación en el mapa

    En el mapa, verás un alfiler naranja de Poképarada que representa la ubicación de tu propuesta de Poképarada. Si ya hay Poképaradas cerca, también las verás aparecer en el mapa con un marcador azul de Poképarada.

    Pulsa o arrastra el alfiler naranja de Poképarada a la ubicación más exacta posible que represente al objeto de tu propuesta. Las propuestas que estén demasiado cerca de Poképaradas existentes o con ubicaciones imprecisas probablemente no se aceptarán.

    Pulsa Confirmar cuando al alfiler se encuentre en la ubicación más precisa posible.

  3. Saca una foto del objeto

    Saca una foto clara que facilite la visualización del objeto o el lugar que se corresponda con tu propuesta. Las fotos de baja calidad (oscuras, borrosas o sacadas desde un coche) podrían hacer que la propuesta se considere inaceptable, aunque cumpla los criterios.

    No envíes fotos que no hayas sacado tú mismo y evita aquellas en las que aparezcan personas, partes del cuerpo, animales vivos u objetos y materiales sujetos a derechos de autor.

  4. Saca otra foto para contextualizar la zona colindante

    A continuación, tendrás que sacar otra foto de la zona colindante de la propuesta. Estas fotos ayudarán a nuestra comunidad de revisores a determinar si la ubicación de la Poképarada es segura y de fácil acceso. La foto de la zona colindante no aparecerá en el juego y solo la compartiremos con la comunidad de jugadores que se encargue de evaluar la propuesta.

  5. Añade un título y una descripción

    Una vez que tengas la ubicación precisa y una foto de buena calidad, puedes redactar un título y una descripción sobre el objeto propuesto. Los títulos y las descripciones se pueden enviar en cualquier idioma.

    • Título: escribe un título descriptivo y único. De ser posible, utiliza el nombre oficial del objeto o la ubicación.
    • Descripción: información que otros jugadores podrían considerar interesante sobre el lugar, como su origen, su historia o su contexto.

    No incluyas los siguientes títulos o descripciones:

    • HTML o URL
    • Referencias a motes o términos específicos del juego (como Incursión o Poképarada)
  6. Realiza una vista previa y envía

    En la pantalla de vista previa puedes visualizar los detalles de la propuesta por última vez antes de finalizarla y enviarla. Pulsa Confirmar cuando hayas terminado de verificar y todo esté en orden.

  7. Indica por qué tu propuesta es importante

    El paso final ayuda a los revisores de las propuestas a obtener más contexto sobre los motivos por los que la propuesta se debería aceptar. Aquí puedes especificar qué hace que tu propuesta sea una buena candidata a Poképarada. Estas secciones no aparecerán en la información de la Poképarada y solo las compartiremos con la comunidad de revisores que se encarguen de evaluar la propuesta.

    Cuando la propuesta esté completa, pulsa Enviar para hacernos llegar la propuesta para su revisión.

  8. Revisión de la comunidad

    Cuando hayas finalizado la propuesta, recibirás un correo de confirmación y esta le llegará a la comunidad de revisores para su valoración. Procuraremos procesar tu propuesta lo antes posible. Sin embargo, dependiendo del nivel de revisión necesario, esta podría durar semanas o meses. Cuando la comunidad haya tomado una decisión sobre tu propuesta de Poképarada, recibirás información al respecto por correo electrónico.

    • Si tu propuesta se acepta: ¡enhorabuena!, estarás animando a los Entrenadores de todo el mundo a explorar sus comunidades. Ten en cuenta que no todas las propuestas de Poképaradas aceptables podrán aparecer activas en Pokémon GO. Aunque sí podrían aparecer en otros juegos de Niantic.

    • Si tu propuesta se rechaza: revisa los criterios de aceptación de Poképaradas para asegurarte de que tu propuesta los respete. Recibimos una gran cantidad de propuestas y no podemos garantizar la incorporación de todas ellas al juego.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (1)
Curiosidad Pokémon
El tipo de Pokémon que menos Pokémon incluye es el tipo Hada con solo 37 especies.
Quantcast