Team GO Rocket: Giovanni, Líderes, Reclutas, Super Radar Rocket y más

Todo lo que necesitas saber sobre el Team GO Rocket, reclutas, líderes, Giovanni, funcionamiento del Radar Rocket, Pokémon Oscuros y más.
Team Go Rocket Portada

El Team GO Rocket es un equipo villano con el propósito de hacer el mal explotando a los Pokémon de Pokémon GO. Su objetivo es invadir las Poképaradas para obtener recursos y utilizan Pokémon Oscuros (Shadow Pokémon) entablando Combates de Entrenador para defender sus metas.

La primera vez que el Team GO Rocket fue visto en Pokémon GO fue el 22 de julio de 2019, durante 24 horas antes de desaparecer. El 25 de julio reaparecieron con más fuerza que antes junto a una nueva investigación especial llamada «Una situación preocupante«.

Invasión de Poképaradas

En algunas ocasiones, los jugadores de nivel 8 en adelante, pueden encontrarse con las Poképaradas invadidas por algún recluta del Team GO Rocket, quién querrá robar sus objetos y recursos. Las Poképaradas invadidas pueden ser identificadas a la distancia por su aspecto oscuro con sombra, además de que se encuentra rotando frecuentemente.

Una vez alcanzada la Poképarada, esta se volverá de color negro, tendrá un logo con una R de color rojo sobre ella y el recluta del Team GO Rocket a un costado.

Las Poképaradas invadidas regresan a la normalidad si el recluta es derrotado o 30 minutos después de que haya sido invadida. Si un jugador derrota al recluta, el entrenador podrá girar la Poképarada inmediatamente después, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue girada.

Si la mochila del jugador esta llena, el combate contra el recluta podrá efectuarse, pero no se recibirán objetos de las recompensas.

Radar Rocket

  • Para conseguir el Radar Rocket primero deben conseguir seis (6) Componentes Misteriosos, éstos se obtienen cada vez que un recluta del Team Go Rocket es derrotado.
  • El Radar Rocket se puede activar o desactivar desde la bolsa.
  • Una vez activado, los jugadores pueden ver qué Poképaradas están siendo utilizadas como escondites del Team GO Rocket.
  • Los escondites lucen idéntico a las Poképaradas invadidas, excepto que están custodiadas por un Líder del Team GO Rocket. La información de los escondites del Team GO Rocket es determinada al inicio de cada día, los entrenadores podrán combatir en los escondites en la misma Poképarada y encontrarán al mismo Líder del Team GO Rocket utilizando el mismo equipo.
  • Una vez que el Líder es derrotado, esa Poképarada ya no aparecerá como un escondite la próxima vez que el Radar Rocket sea equipado.
  • El Radar Rocket solo funciona de 6:00 am a 10:00 pm (hora local). Si el Radar Rocket se encuentra equipado fuera de ese rango horario, no se verán escondites en el mapa y el jugador líder de tu equipo aparecerá sugiriendo que revises otra vez por la mañana.

Componente Misterioso Completado Pokemon Go Radar Rocket Ensamblado Pokemon Go Radar Rocket Pokeparadas

Super Radar Rocket

  • Para conseguir el Super Radar Rocket, hay que tener la investigación especial de Giovanni llamada «Una situación preocupante» y completarla.
  • El Super Radar Rocket trabaja de la misma forma que el Radar Rocket, excepto que éste enseña la ubicación de Giovanni y a los reclutas que se disfrazan de él.
  • La investigación especial de Giovanni se reinicia cada mes calendario.

Reclutas del Team GO Rocket

Al interactuar con la Poképarada invadida, un Recluta (Grunt) del Team GO Rocket desafiará al jugador a un combate de entrenador, donde utilizará tres Pokémon Oscuros con un alto PC. A diferencia de otros Combates de Entrenador, el Pokémon del jugador no será curado luego del combate, y requerirá que utilice pociones para recuperar sus PS.

Si el jugador pierde, aparecerá el líder del equipo para dar algunos consejos sobre las debilidades de los Pokémon del miembro del Team GO Rocket.

Los combates contra el Team GO Rocket pueden repetirse hasta que el jugador resulte ganador, o que la Poképarada invadida haya cumplido los 30 minutos desde que inició. En el combate, un recluta del Team GO Rocket NUNCA utilizará un escudo protector, sin embargo, los Líderes y Giovanni siempre los utilizarán contra los jugadores en los primeros dos Ataques Cargados.

Equipos de los Reclutas

A continuación dejamos un listado con los tipos de los Pokémon que usan de equipo los Reclutas del Team GO Rocket según las frases que dicen en el juego:

  • Acero: ¡No eres rival para mi voluntad de hierro! (Tipos para derrotarlo: Fuego, Lucha, y Tierra).
  • Agua: ¡Estas aguas son traicioneras! (Tipos para derrotarlo: Eléctrico y Planta).
  • Bicho: ¡Vamos, mi poderoso Pokémon de tipo Bicho! (Tipos para derrotarlo: Lucha, Tierra, Acero, Agua y Planta).
  • Dragón: ¡GRRR! ¿Qué te ha parecido eso? (Tipos para derrotarlo: Hielo, Dragón, y Hada).
  • Eléctrico: ¡Prepárate para alucinar! (Tipo para derrotarlo: Tierra).
  • Fantasma: ¡JA, JA, JA! (Tipos para derrotarlo: Fantásma y Siniestro).
  • Fuego: ¿Sabes lo caliente que puede llegar a ser el aliento de fuego de los Pokémon? (Tipos para derrotarlo: Tierra, Roca y Agua).
  • Hada: ¡Mira a mi Pokémon tan mono! (Tipos para derrotarlo: Veneno y Acero).
  • Hielo: El frío puede paralizarte, ¿no lo sabes? (Tipos para derrotarlo: Fuego, Lucha y Roca).
  • Lucha: Estos músculos no son solo para impresionar (Tipos para derrotarlo: Volador, Psíquico y Hada).
  • Normal: Normal no significa débil (Tipo para derrotarlo: Lucha).
  • Planta: ¡No nos vaciles! (Tipos para derrotarlo: Volador, Fuego, Hielo, Veneno y Bicho).
  • Psíquico: ¿Te asustan los psíquicos que usan un poder invisible? (Tipos para derrotarlo: Bicho, Fantasma y Siniestro).
  • Roca: ¡Soy fuerte como una roca! (Tipos para derrotarlo: Hielo, Tierra y Acero).
  • Siniestro: Ya sé que es una frase manida, pero… Donde quiera que hay luz, también hay sombras (Tipos para derrotarlo: Lucha, Hada, y Bicho).
  • Tierra: ¡Haré que te comas el polvo! (Tipos para derrotarlo: Agua, Planta y Hielo).
  • Veneno: ¡En posición y listo para atacar! (Tipos para derrotarlo: Tierra y Psíquico).
  • Volador: ¡Mi Pokémon pájaro quiere combatir contigo! (Tipos para derrotarlo: Eléctrico, Hielo y Roca).

Recompensas

  • Al derrotar a un Recluta del Team GO Rocket, el jugador recibirá 500 Polvos estelares (Stardust) y un Componente Misterioso (Mysterious Component).
  • Al derrotar a un Líder del Team GO Rocket, el jugador recibirá 1000 Polvos estelares (Stardust) y dos de los siguientes packs, con posibles objetos duplicados:
Objeto Cantidad
Hiperpocion Pokemon Go Hiperpoción (Hyper Potion) 4
Pocion Maxima Pokemon Go Poción máxima (Max Potion) 2
Revivir Pokemon Go Revivir (Revive) 4
Revivir Maximo Pokemon Go Revivir máximo (Max Revive) 2
Piedra De Sinnoh Pokemon Go Piedra de Sinnoh (Sinnoh Stone) 1
Piedra Teselia (Unova) Pokemon Go Piedra de Teselia (Unova Stone) 1
  • Al derrotar a Giovanni, el jugador recibirá 5000 Polvos estelares (Stardust), una Piedra Teselia (Unova Stone) y tres de los siguientes packs, con posibilidad de objetos duplicados:
Objeto Cantidad
Pocion Maxima Pokemon Go Poción máxima (Max Potion) 2
Revivir Maximo Pokemon Go Revivir máximo (Max Revive) 2

Globo del Team GO Rocket

Globo Team Go Rocket Lanzamiento

Desde el 7 de julio de 2020, el Globo del Team GO Rocket comenzó a aparecer. En algunos momentos, mientras el juego está abierto, un globo bajará del cielo sobre el entrenador, y este solo jugador podrá entablar un combate con el Team GO Rocket.

  • Si el jugador no tiene un Radar Rocket se enfrentará con un recluta.
  • Si el jugador tiene un Radar Rocket se podrá enfrentar a un Líder del Team GO Rocket.
  • Si tiene un Super Radar Rocket enfrentará a Giovanni o a sus impostores.

Tráiler del Globo del Team Rocket:

Globo de Meowth con Jessie y James

Team go rocket Jessie James Portada

El Globo de Meowth del Team Rocket con Jessie y James comenzó a aparecer por tiempo limitado el 9 de julio de 2020. Durante su aparición en Pokémon GO, en la tienda del avatar estarán disponibles los atuendos de Jessie y James respectivamente de forma gratuita.

Para enfrentarse a ellos, solo hay que ver si el globo de Meowth se encuentra rondando por la zona y una vez que aparezca tocarlo para comenzar el combate.

Team Go Rocket Jessie James Globo

  • Conjunto Estilo James
  • Conjunto Estilo Jessie

Avatar Conjunto Estilo James Pokemon Go Avatar Conjunto Estilo Jessie Pokemon Go

Jessie y James en Pokémon GO

Así se presentan los personajes de Jessie y James en Pokémon GO.

Team Rocket Pokemon Go Jessie James

Pokémon de Jessie y James

Jessie y James pueden tener Pokémon Oscuros como Ekans y Koffing Shiny.

Koffing Oscuro Jesse James Pokemon Go Ekans Oscuro Jesse James Pokemon Go

Teaser de Jesse y James en Pokémon GO

Bonus desafío

Si el jugador resulta victorioso, el miembro del Team GO Rocket abandonará a uno de sus Pokémon Oscuros que ha utilizado en combate. De manera similar a los combates de incursiones, existe un bonus desafío para capturar con Honor Balls al Pokémon Oscuro abandonado.

Los PC del Pokémon Oscuro serán ajustados para tener estadísticas regulares con un nivel de Power Up de 8, o 13 si está potenciado por el clima. En la pantalla de captura, el Pokémon Oscuro ataca más frecuentemente que lo normal, y los anillos de colores indican un 5% de ratio de captura base, sin embargo, los ratios de captura actuales no parecen ser diferentes a los de las formas normales. Los Pokémon Legendarios Oscuros siempre serán capturados con la primer Poké Ball que acierten.

El número de Honor Balls obtenidas se basa en el número de Pokémon que le quedan al jugador al final del combate y de las medallas Héroe (Hero) y Purificador (Purifier), con un rango de 3 a 11 Honor Balls por derrotar a la mayoría de los miembros del Team GO Rocket o 10 a 18 Honor Balls por derrotar a Giovanni.

Cuatificador Honor Balls
Team GO Rocket derrotado Recluta / Líder Giovanni
Honor Ball Pokemon Go +2 Honor Ball Pokemon Go +9
Pokémon Restantes +1 por Pokémon
Insignia Héroe Ninguna Bronce Plata Oro
Honor Ball Pokemon Go +0 Honor Ball Pokemon Go +1 Honor Ball Pokemon Go +2 Honor Ball Pokemon Go +3
Insignia Purificador Ninguna Bronce Plata Oro
Honor Ball Pokemon Go +0 Honor Ball Pokemon Go +1 Honor Ball Pokemon Go +2 Honor Ball Pokemon Go +3

 

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Existen Pokémon legendarios / singulares con todos los tipos exceptuando al tipo veneno (descartando a Arceus con sus respectivas tablas y a los Ultraentes).
Quantcast