Trucos y Consejos de Pokémon GO 2019

Todos los secretos al alcance de tu mano. Descubre todos los ✅ trucos de Pokémon GO ✅ disponibles aquí.

Saludos entrenadores, si quieres dominar todos los secretos y conocer cuáles son los mejores trucos y consejos de Pokémon Go del 2019 te tengo cubierto, aprenderás todo sobre las Poképaradas, misiones, combates, evoluciones y muchas cosas más, no importa si eres un veterano o si simplemente eres un novato, aquí hay consejos que pueden servirle a todos por igual, así que anímate y aprende nuevas cosas sobre el mundo de Pokémon Go para que llegues a ser el entrenador que siempre has soñado ser.

Cómo conseguir a Pikachu como pokemon inicial

Pikachu siempre ha sido uno de los pokémon más populares y queridos de toda la franquicia, además, es un pokémon del tipo eléctrico poderoso que desarrolla excelentes ataques eléctricos, no pierdas tu oportunidad y consigue a este Pokémon de inmediato, es posible conseguirlo en el juego como pokémon inicial siguiendo este sencillo truco.

Cuando comencemos a jugar nos darán la oportunidad de capturar a los pokémon iniciales de la región kanto, estos son Bulbasaur, Charmander o Squirtle, si lo que quieres es tener a Pikachu como pokémon inicial lo primero que tienes que hacer es ignorar a estos tres que te aparecerán cerca de la zona en donde inicies, debes evadirlos como máximo 4 veces, y desde entonces, comenzará a aparecer Pikachu como opción de captura para que puedas empezar con uno de tus Pokémon favoritos desde el inicio.

Cómo conseguir las Evoluciones de Eevee

Trucos Evolucionar A Eevee Pokemon Go Portada

Eevee es otro de los Pokémon más populares de toda la saga, y es que, gracias a su versatilidad de evolucionar en formas diferentes, ha ocasionado que muchos de sus fanáticos se enamoren de este Pokémon y de sus evoluciones, evolucionar a Eevee es una tarea sencilla, pero lo que no todo el mundo sabe es que puedes controlar a cuál de ellos evolucionará utilizando el siguiente truco.

Para evolucionar a Eevee simplemente se necesita otorgarle 25 caramelos y este evolucionará aleatoriamente en cualquiera de sus evoluciones, pero existe la forma de controlar su evolución de la siguiente manera y es cambiando su nombre.

Cómo evolucionar de Eevee a Espeon:

Si lo que quieres es que Eevee evolucione a Espeon, todo lo que tienes que hacer es cambiar su nombre y ponerle Sakura para luego otorgarle los 25 caramelos, de este modo tu Eevee se convertirá en un fabuloso Espeon que resulta ser un fuerte Pokémon de tipo Psíquico.

Cómo evolucionar a Eevee en Umbreon:

De igual forma, para evolucionar a tu Eevee al Pokémon de tipo siniestro como lo es Umbreon, todo lo que tienes que hacer es cambiarle su nombre por el de Tamao y proceder a otorgarle los 25 caramelos para que este evolucione y Voila, tendrás un espectacular Umbreon para presumir.

Cómo evolucionar de Eevee a Vaporeon:

El método para cambiar a tu Eevee y este se convierta en un Vaporeon es sencillo, lo único que debes hacer es cambiar el nombre de tu Eevee por el de Rainer y después darle los 25 caramelos para que evolucione, de esta manera podrás hacerte con tu propio Vaporeon.

Cómo evolucionar a Eevee en Jolteon:

Jolteon es el tipo eléctrico de entre todas las evoluciones de Eevee, para conseguirlo lo que tienes que hacer es muy fácil, Cambia el nombre de tu Eevee y pon Sparky, hecho esto entrégale 25 caramelos y como resultado tu Eevee evolucionará en un Jolteon.

Cómo evolucionar a Eevee en Flareon:

Flareon es una de las evoluciones de Eevee más preciosas y para los amantes del tipo fuego, para tener tu propio Flareon, todo lo que tienes que hacer es cambiar el nombre de tu Eevee al de Pyro y concederle 25 caramelos para que este evolucione en un hermoso Flareon para ti. 

Cómo evolucionar a Eevee en Glaceon:

El truco de Nombrar a Eevee por Rea y darle los 25 caramelos para que de esta forma se convierta en un Glaceon, el cual es su evolución del tipo hielo, solo funcionará una vez. Existe otra opción para conseguir que Eevee evolucione a Glaceon y es activando un módulo cebo glaciar en una poképarada, con esto hecho, procede a girar el fotodisco de la poképarada y conseguirás la opción de evolución en la información de Eevee, debe tener el nombre Rea y así evolucionará en Glaceon.

Cómo evolucionar a Eevee en Leafeon:

Utilizando el truco de cambiar el nombre de tu Eevee por el de Linnea para luego darle los 25 caramelos y conseguir que evolucione en un Leafeon solo funcionará una vez. El otro modo de conseguir la evolución de tipo planta de Eevee es activar un módulo cebo musgoso en una poképarada. Al girar el fotodisco de la poképarada, se activará la opción de evolucionar de tu Eevee en su información, si tiene el nombre Linnea, este evolucionará en un Leafeon.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo evolucionar a Eevee en Pokémon GO.

Cómo llevar un Pokémon al Hombro

Cuando llevas uno de tus pokémon favoritos al hombro facilita que puedan recolectar los codiciados caramelos. Un pokémon en tu hombro es señal de cercanía con tu pokémon y para lograr que este quiera montarse en tu hombro debes seguir el siguiente paso.

Cabe mencionar que no todos los pokémon pueden montarse en tu hombro, solamente los pokémon pequeños pueden lograr esto, algunos ejemplos son los pokémon tipo bicho como Caterpie y Weddle, pequeños pokémon pájaro como Pidgey y Spearrow, y los populares Pikachu y Eevee son algunos de los que se pueden montar en tu hombro, ahora bien, ¿Cómo lograr esto?, Lo único que tienes que hacer es caminar 10 Km junto al pokémon que quieres que se suba a tu hombro, luego de esto podrás notar que se suben a tu hombro de forma automática.

Cómo conseguir a Ditto

Principalmente Ditto es un pokémon que no aparece en el mapa para capturarlo, como su habilidad le permite transformarse en otros pokémon, este individuo aparece disfrazado en otros pokémon por lo que para capturarlo necesitas atrapar a muchos pokémon y tener la suerte de que te salga. No te desesperes pues hay algunos trucos que puedes utilizar para saber si el pokémon que intentas capturar es un Ditto disfrazado.

Para discernir si un pokémon es un Ditto, lo sabrás porque este tiene unas estadísticas muy elevadas a comparación con los pokémon en los que se transforma, cuando lo intentes atrapar por ejemplo, saldrá un círculo rojo a modo de identificar la dificultad de la captura, cosa que es poco probable que salga en los pokémon que se transforma porque estos vienen siendo algo débiles y fáciles de capturar, así que si ves que un pokémon común se hace muy complicado de atrapar, muy posiblemente es porque en realidad se trate de un Ditto. 

Aquí te dejo la lista de pokémon en los que Ditto se transforma: Zubat, Pidgey, Rattata y Magikarp. Hay personas que afirman haberlos encontrado transformado en otros pokémon como Dratini y Ekans, pero lo más común es hallarlo en los otros mencionados. 

Formas Alola

Formas Alola Pokemon Go Portada

No todas las formas de los pokémon Alola se consiguen de igual manera, no dejes que esto te desanime entrenador, la perseverancia es lo que diferencia a los buenos entrenadores de los malos, pero aquí te otorgaré métodos para que no sufras tanto en conseguir estas preciadas formas.

Para hacerte con las formas Alola de los pokémon de la región de Kanto, solo tendrás que girar el fotodisco de una poképarada o de un Gimnasio para obtener un regalo especial. No abras el regalo aún, estos regalos deben ser enviados a un amigo para que él los abra, entre los distintos regalos que pueden aparecer se encuentra el huevo especial de 7Km, cuando este eclosiona viene con la forma de un Pokémon de Alola.

Los Pokémon confirmados que salen de huevos especiales con la forma de Alola son: Sandsdrew, Meowth, Vulpix y Grimer.

Las formas de Alola de Diglett y Geodude son parte del Pokémon Go fest del 14-15 de julio, y los podrás encontrar en la naturaleza, además, otra lista de pokémon Alola que aparecen en la naturaleza son: Rattata, Raticate, Dugtrio, Graveler, Golem y Exeggutor, Aparte como jefe de incursión de pokémon Go también podemos encontrar a Marowak y a Raichu Alola.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las Formas de Alola de Pokémon GO.

Incursiones

Incursiones Portada Pokemon Go

Las incursiones son sistemas implementados en el juego para hacerlo más cooperativo, el mecanismo es el siguiente, en un gimnasio se quitan todos los pokémon que lo estén defendiendo para que aparezca un huevo gigante con un contador, cuando este llegue a 0, dará comienzo a la incursión y de este aparecerá un pokémon más grande, el cual debe ser derrotado dentro de los siguientes 45 minutos para completar la incursión, este Pokémon tiene las estadísticas muy elevadas y se debe combatir por grupos de hasta 20 entrenadores para derrotarlo y obtener recompensas.

¿Cómo participar en una incursión?

Para participar en una incursión debes tener un pase de incursión o un pase de incursión Premium, estos pases lo puedes obtener una vez al día girando el fotodisco del gimnasio o comprando uno en la tienda.

Tipos de incursiones

Las incursiones pueden ser públicas o privadas, estas vienen con un nivel de dificultad y el número de entrenadores recomendados para participar en la incursión en donde todos trabajarán en conjunto para conseguir premios. Puedes hacer una incursión privada creando salas y utilizando un sistema de contraseñas con imágenes, por último, la dificultad de las incursiones se clasifica según el color del huevo que salga siendo Rosa para dificultad Normal, Amarillo para Raro y Negro para Legendario.

Combate de incursión

A partir del comienzo del combate tendrás 5 minutos para derrotar el jefe de la incursión y así obtener las recompensas, por otro lado, el combate es igual a un combate como si se tratara de un gimnasio normal, puedes llevar a luchar hasta 6 pokémon diferentes.

Recompensas de incursiones

Participar y vencer en una incursión te otorgará muchos premios que solo se pueden conseguir en una, como los caramelos raros o MTs para enseñarle movimientos nuevos a tus pokémon, sin embargo, lo más importante es tener la oportunidad de poder capturar al pokémon de la incursión, esto solo lo puedes lograr con las Honor Ball obtenidas en la misma incursión, y si te quedas sin pokébolas, este escapará, aunque puedes hacer uso de bayas para que atraparlo se facilite.

Jefes de incursión

Los jefes que pueden salir en las incursiones vienen clasificados en tiers dependiendo de su dificultad, están listados de la siguiente manera:

(*) Significa que pueden salir Shiny.

Tier 1

  • Shinx Pokémon Go (*)
  • Pokémon Go Drifloon (*)  
  • Patrat Pokémon Go (*)
  • Klink Pokémon Go (*)

Tier 2

  • Exeggutor Forma Alola Pokémon Go (*)  
  • Misdreavus Pokémon Go (*)
  • Sneasel Pokémon Go (*)  
  • Sableye Pokémon Go (*)  
  • Mawile Pokémon Go (*)

Tier 3

  • Raichu (*)  
  • Machamp Pokémon Go
  • Gengar Pokémon Go
  • Granbull Pokémon Go
  • Piloswine Pokemon Go  

Tier 4

  • Marowak (*)  
  • Dragonite Pokemon Go  
  • Togetic Pokemon Go  
  • Houndoom Pokemon Go  
  • Absol Pokemon Go (*)

Tier 5

  • Giratina Pokemon Go (*)  

Jefes de Incursiones EX septiembre / octubre 2019

  • Deoxys
  • Mewtwo próximamente

Incursión Ex

Las incursiones Ex son especiales ya que permiten a los jugadores obtener pokémon legendarios o muy raros que difícilmente pueden ser obtenidos de forma normal. Para participar en una incursión Ex necesitas de un pase de incursión Ex, para obtenerlo debes haber participado en una incursión de gimnasio Ex. 

Todos los entrenadores que hayan participado en cualquier incursión normal en el gimnasio Ex, tendrán la posibilidad de recibir una invitación llamada pase de incursión Ex, ya con este pase podrás participar en la incursión especial en un día y horario específico.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los Jefes de Incursión de Pokémon GO.

Tareas de investigación

Tareas Investigacion Portada Pokemon Go

Las tareas de investigación son una serie de misiones que se pueden hacer diariamente a medida que se juega, estas misiones consisten en capturar ciertos pokémon, combatir en gimnasios, entre otros. Una vez realizadas estas misiones ganarás objetos como los caramelos raros, pociones, MTs y un sin número de artículos más, por lo tanto, conviene hacerlas regularmente.

Tareas de investigación de campo 

Estas investigaciones de campo las puedes adquirir en las poképaradas y cambian constantemente cada día, son las misiones más generales y todos las pueden realizar y otorgará las mismas recompensas a todos los entrenadores que las completen. Puedes tener un máximo de 3 tareas de investigación al mismo tiempo, y si lo deseas, puedes eliminarlas cuando quieras para conseguir otras misiones, también puedes adquirir la misma misión si la eliminaste por error volviendo a girar la poképarada que otorgaba dicha misión.

Completar estas tareas otorgaran un sello especial cada día, puedes completar las misiones en cualquier momento y de la forma en que quieras, si reúnes los 7 sellos de las investigaciones de campo conseguirás un encuentro con un pokémon muy especial.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las Investigaciones de Campo de Pokémon GO.

Eventos especiales

Las tareas de investigaciones especiales son modos en donde tienes que completar las misiones del profesor Willow, este aparecerá con un icono de notificación en la parte inferior derecha para indicarte que tienes una nueva misión. Cada misión cuenta con 8 etapas diferentes y completarlas todas te da la posibilidad de capturar a un pokémon ultra raro de conseguir, además, se debe recalcar que cada misión solo podrá ser completada 1 sola vez.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las Tareas de Investigación Especiales de Pokémon GO.

Objetos

Pokemon Go Objetos Portada

Los objetos se pueden conseguir de varias formas, muchos las puedes conseguir subiendo niveles, haciendo misiones, comprándolos en la tienda, pero nuestra mayor fuente de objetos serán las poképaradas. Todos los objetos se guardarán en la mochila que puede cargar hasta 350 objetos a la vez y se puede ampliar hasta 2000 espacios con mejoras compradas en la tienda. De entre los objetos que podemos obtener existen de varios tipos, estos los podemos clasificar de la siguiente forma: 

  • Objetos para capturar y curar a nuestros Pokémon
  • Objetos raros o difíciles de conseguir
  • Objetos para hacer evolucionar a nuestros Pokémon
  • Objetos especiales
  • Objetos exclusivos y no acumulables

La mayoría de estos objetos pueden comprarse en la tienda o conseguirse en poképaradas, pero existen algunos que son exclusivo de eventos especiales, por lo que hacerse con ellos resulta algo más complicado. Aprender a utilizar los objetos eficientemente será esencial para poder dominar el juego.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los Objetos de Pokémon GO.

Cómo conseguir los Pokémon regionales

Exclusivos Regionales Portada Pokemon Go

Los pokémon regionales son pokémon exclusivos de algún continente del mundo y en teoría solo podrías conseguir viajando por el mundo a dichos continentes, sin embargo, ahora con la opción de intercambio pokémon, puedes intercambiar con alguien que tenga pokémon regionales y así hacerte con ellos.

Por otra parte, también es posible adquirirlo por eventos especiales y poképaradas especiales que rotan los pokémon regionales temporalmente dándote la oportunidad de conseguirlos.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los Pokémon Regionales de Pokémon GO.

Todo sobre las Poképaradas

Pokemon Go Pokeparada Portada

Las poképaradas son lugares en el mapa representados por portales azules, usualmente son puntos de referencia como monumentos, obras de artes, iglesias, parques, entre otros. Para utilizarla simplemente debes tocarla y girar el fotodisco, hacer esto te otorgará objetos y experiencia, puedes usar la misma poképarada cada 5 minutos, y estas son ideales para farmear objetos.

También puedes realizar una cadena de poképaradas, visitando 10 de estas diferentes seguidas, al hacerlo conseguirás grandes bonos de objetos y de experiencia, además de un huevo. Si activas una poképarada todos los días por 7 días, esta te concederá objetos extra y gran cantidad de experiencia, además de objetos evolutivos, pero luego de esto el conteo se reinicia.

Módulo Cebo

Las poképaradas te brindan la posibilidad de poner el objeto módulo cebo con el cual podrás atraer muchos pokémon salvajes a la poképarada y sirve para todos los jugadores en la zona, Este efecto del módulo cebo estará activo por 30 minutos y se notará porque la poképarada tendrá pétalos color rosa cayendo alrededor.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las Poképaradas de Pokémon GO.

Consejos sobre los puntos de experiencia

Pokemon Go Experiencia Portada

Los Puntos de experiencia en Pokémon GO sirven para conseguir ciertos beneficios, como desbloquear objetos, que se habiliten pokémon de mayor nivel y cuando se llega al nivel 5 se puede elegir un equipo para el cual luchar como lo son el Equipo Valor, Equipo Sabiduría y el Equipo Instinto. 

En este juego prácticamente todo te otorga experiencia, desde descubrir poképaradas, hacer misiones, capturar pokémon, combatir con entrenadores y muchas cosas más, la experiencia nos hará subir de nivel y desbloquear más beneficios. También existe el objeto llamado Huevo Suerte que dobla la experiencia obtenida por 30 minutos.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la Experiencia, niveles y recompensas de Pokémon GO.

Utiliza tus Pidgeys para ganar experiencia rápidamente

Uno de los trucos más fáciles para ganar experiencia en pokémon Go es utilizar el truco de los Pidgeys, al hacerlos evolucionar ganarás mucha experiencia. El truco consiste en lo siguiente, debes capturar Pidgey suficientes y conseguir los caramelos necesarios para hacerlos evolucionar, cuando el pokémon evoluciona te dará 500 de exp, pero si activamos el huevo suerte, toda la experiencia recibida se convertirá en el doble, el efecto del huevo suerte dura 30 minutos, por lo que debemos de activarlo y evolucionar a todos los Pidgeys que nos sea posible durante ese tiempo. 

Se utilizan los Pidgeys porque son los que menos caramelos necesitan para evolucionar, otros pokémon como los Caterpie y los Weedle también funcionan, si logras realizar el truco, terminarás con 30000 puntos de exp en tan solo 30 minutos, además de todo el polvo estelar que obtendrás. 

Combates de Entrenador

Trainer Battles Combates Pvp Pokemon Go Portada

Los combates de entrenador vienen nivelados con límites de PC para participar y otorgar equilibrio a los combates entre entrenadores, solo se pueden utilizar hasta 3 pokémon para participar en las ligas. La Great League, la Ultra league tienen un máximo de 1.500 y 2.500 puntos de PC respectivamente para participar, en la Master league no hay restricción de PC.

Para combatir contra otro entrenador tienen que estar cerca el uno del otro a menos que dispongan entre ellos una Amistad sin igual o Ultraamistad, luego utilizan el código QT especial para combatir.

Puedes usar polvos estelares y caramelos para desbloquear un segundo ataque cargado para tus pokémon, también puedes usar en mitad del combate un escudo protector, pero este tiene límites de usos, con la práctica aprenderás cuando será el mejor momento para atacar y defenderte.

Recompensas

Los Combates de Entrenador y combates contra líderes de equipo también dan recompensas por participar de una batalla, objetos evolutivos como la Piedra de Sinnoh es una de ellas.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los Combates de Entrenador de Pokémon GO.

Insignias

Pokemon Go Insignias Portada

Las insignias son un sistema de logros de pokémon Go, estas irán apareciendo a medida que vayas jugando y te entregarán experiencia cuando las consigas, las puedes obtener completando ciertas condiciones, estas pueden ir desde recorrer varios kilómetros hasta capturar cierta cantidad de pokémon, son muy variadas las formas de conseguirlas.

Medallas por capturar Pokémon

Estas se obtienen al capturar cierto número de pokémon de un tipo y otorgan bonus para facilitarte la captura de ese tipo de pokémon en específico, se dividen en bronce, plata y oro y respectivamente cada una otorga mayor bonus de captura, si el pokémon tiene más de un tipo, el bonus de captura será el promedio entre el bonus de las medallas de cada uno de sus tipos.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre las Insignias de Pokémon GO.

Trucos Fake GPS

Pokemon Go Hack Android Gps 2019

Primero debes descargar las aplicaciones del google play app store, estas aplicaciones son Fake GPS location y Proxy VPN ilimitado y gratuito.

Una vez instaladas estas aplicaciones, tienes que habilitar las opciones de desarrollador, esto se hace en Ajustes > Opciones de desarrollo, busca la opción Ubicaciones simuladas y actívala, luego en los ajustes de Android deberás dirigirte a Ubicación y comprobar que el GPS está configurado en Modo Solo Dispositivo y activar también el historial de ubicaciones.

Una vez hecho esto, abre la app Proxy VPN ilimitado y gratuito y elige el país al que quieres conectarte, esta aplicación simula que nuestra conexión a internet pertenece a un país, lo cual sirve de medida de comprobación de la aplicación, ya que tiene que coincidir con nuestra posición GPS.

Una vez elegido un país, ve a Fake GPS Location, dirígete a cualquier punto de ese país para que nuestro dispositivo Android simule estar justo en esa posición tras pulsar el botón de Set Location.

Regresa a ajustes y desactiva las opciones del desarollador, hecho eso habremos establecido una posición inicial, y al entrar en Pokémon GO partiremos desde ella para explorar los diferentes gimnasios y poképaradas de ese lugar. Si queremos cambiar de sitio, tendremos que repetir el proceso.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los trucos fake GPS para jugar Pokémon GO sin salir de casa.

Cómo cambiar de equipo en Pokémon GO

Para hacer esto primero debes adquirir el medallón de equipos, este se puede comprar en la tienda por 1000 pokémonedas, ubícalo en tu inventario y podrás utilizarlo cuando desees. Ten muy en cuenta que cuando lo uses para cambiar de equipo, tendrás que esperar 1 año completo para poder volver a comprar otro para cambiar de equipo nuevamente, así que ten precaución y úsalo con sabiduría.

Cuando cambies de equipo, todos los pokémon que tengas en los gimnasios volverán a tu bolsa de pokémon cuando sean derrotados, pero sin ganar pokémonedas. No puedes luchar contra tus propios pokémon en un gimnasio, cuando entres al gimnasio estos regresarán contigo.

Cómo tomar fotos a tus Pokémon

Pokemon Snapshot Portada Pokemon Go

Para tomar fotografías a tus Pokémon debes tener la función de realidad aumentada en el juego, con esto activo, dirígete a la bolsa de objetos y toca el ícono de la cámara, la cámara se activará y podrás utilizar la instantánea de Pokémon Go.

Para compartir tus fotografías favoritas con tus amigos lo que debes hacer es ubicar en donde tienes las fotos tomadas con la cámara de Pokémon Go, hecho esto presiona la opción de compartir y podrás compartir tus fotografías en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la Instantánea de GO.

Conclusión

Pokémon Go es un juego que revolucionó la industria de los videojuegos desde su lanzamiento y eso da de que hablar sobre la popularidad que ha ganado a nivel mundial, espero que gracias a todos los consejos que has aprendido con este articulo puedas sacarle mayor provecho a tu aventura y que disfrutes del mundo mientras juegas Pokémon Go, ¡Mucha suerte entrenador que tu aventura apenas comienza!

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En honor a Pikachu, unos científicos japoneses decidieron nombrar a una nueva proteína que habían descubierto Pikachurina.
Quantcast