Reglas del grupo de Centro Pokémon

Bienvenido al grupo de Centro Pokémon. Esperamos que disfrutes tu estancia al mismo tiempo que intercambias, combates y discutes con otros miles de fanáticos de Pokémon alrededor del mundo.

Como toda comunidad, una serie de reglas son necesarias para mantener el orden. Las reglas del grupo de Centro Pokémon se describen a continuación.

Acceder al grupo 
Respeta a los demás miembros. No insultes, acoses ni generes odio a otros. No hagas bullying a los demás, por ejemplo, por no estar informado de un tema, ni tampoco difames a nadie, ya sea una persona o un grupo. No utilices palabras como "posser" ni te burles de alguien por su nivel de experiencia o Pokémon que usa.
Contribuye a una comunidad positiva. Queremos una comunidad inclusiva y positiva, por lo que tenemos reglas especiales para eliminar comportamientos tóxicos: si no te interesa un post no comentes, si no vas a hacer una crítica constructiva entonces no digas nada. Tampoco hagas comentarios sarcásticos para desvirtuar una publicación. No generes controversia o "arena" sin razón. Si alguien rompe una regla, no muestres tu apoyo con reacciones o comentarios o se considerará que tú también estás rompiéndola.
No publiques contenido inadecuado. Centro Pokémon es una comunidad para todas las edades, por lo que está completamente prohibido publicar contenido inadecuado u obsceno (pornografía, filias, violencia gráfica, gore, entre otros).
No hagas spam. Está completamente prohibido enlazar otros grupos de Facebook o WhatsApp, así como hacer posts compra-venta. Sin embargo, sí tienes permitido compartir los videos de tu canal de YouTube (ojo: permitimos enlaces a videos, no a canales) o promover un torneo o convención en tu ciudad. Además, limita el off-topic; está bien discutir ocasionalmente sobre anime, videojuegos y otros aspectos de la vida en general pero si te pasas será considerado spam.
Prohibida la piratería y Pokémon ilegales. Está prohibido ofrecer o pedir Pokémon ilegales en el grupo (más detalles acá), así como pedir servicios para modificar tus Pokémon (exceptuando clonación). Además, se prohibe completamente hablar sobre o enlazar a contenido pirata, incluyendo emulación, de la consola actual de Pokémon (Nintendo Switch). No se sanciona contenido retro en consolas antiguas ni fangames.
Respeta las decisiones del staff. Si un moderador o administrador del grupo te llama la atención tienes que acatar lo que dice. Además, está prohibido bloquear a cualquier persona del staff en Facebook debido a que entorpece la moderación del grupo. No desvirtúes ni tengas una actitud troll en publicaciones oficiales del staff. Adicionalmente, por lo general solo se permite enlazar a noticias de Pokémon desde Centro Pokémon y las de otras fuentes serán borradas.
Última actualización: viernes 15 de febrero de 2019

Sobre las sanciones

Si incumples cualquiera de las reglas mencionadas en este reglamento podrías recibir una infracción. Al recibir una infracción normalmente serás silenciado y no podrás publicar en el grupo por 7 días como máximo. Si acumulas varias infracciones serás expulsado o baneado del grupo.

Un usuario expulsado del grupo puede volver a mandar la solicitud para unirse en cualquier momento, mientras que alguien baneado no podrá unirse de nuevo al grupo a menos que utilice el formulario de abajo y espere un mes.

En algunos casos, los moderadores pueden decidir que cierta falta es muy grave (por ejemplo discriminación, insultos directos sin razón, entre otros) y el usuario podrá ser baneado instantáneamente sin necesidad de infracción. Además, siempre ten sentido común al publicar en el grupo, ya que los moderadores podrán dar infracciones por faltas no necesariamente mencionadas acá explícitamente, por ejemplo por afirmar no haber leído las reglas aún cuando en la descripción del grupo claramente dice que es obligatorio.

Solicitud de desbaneo

Si fuiste baneado del grupo puedes contactarnos a través de nuestra página de Facebook para solicitar volver al grupo. Ten en cuenta que si fuiste baneado por insultar o difamar el ban es permanente y tu solicitud será ignorada. Las solicitudes son procesadas a inicios de cada mes, por lo que deberás esperar a la primera semana del mes siguiente para recibir una respuesta.

Formulario de contacto

Si deseas contactarnos por alguna razón que no sea una apelación a un ban, como por ejemplo una sugerencia, solicitud especial o información de publicidad por favor usa el siguiente formulario de contacto.

Formulario de contacto