▷ Racha de Capturas, Recompensas, Pokémon Shiny y más

Todos los trucos que puedes realizar con la Racha de Capturas.

La ✅ Racha de Capturas ⭐ (Catch Combo en inglés) son una mecánica introducida en Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!. Si capturas una especie de Pokémon de forma consecutiva, incrementarás tu Racha de Captura. A simple vista esto no representa ningún beneficio especial, sin embargo, si hay grandes beneficios al realizar una larga racha de capturas.

Vamos a explicar en que consiste esta mecánica de Racha de Capturas. Para empezar necesitas capturar la misma especie de Pokémon una y otra vez, haciendo que el ratio de captura se vaya incrementando a medida que continua la racha. Encontrarte con un Pokémon que no sea de la misma especie no romperá tu racha si escapas en vez de capturarlo.

Cómo romper la Racha de Captura

  • Que un Pokémon escape de ti
  • Capturando un Pokémon de diferente especie
  • Guardar y salir de la partida (Aclaración: Suspender el juego no rompe la racha)

Si realizas alguna de esas acciones tu Racha de Captura se perderá y tendrás que volver a comenzar. Por otra parte, irte de la ruta a comprar más Pokéballs o simplemente regresar luego de un largo rato a capturar no romperá la racha.

Recompensas de Racha de Capturas ⭐

Al capturar Pokémon, si lo haces bien, tendrás la oportunidad de recibir varios objetos, especialmente bayas, pero a medida que vayas progresando en tu racha de captura, tendrás más posibilidades de recibir algunos Caramelos, específicamente Caramelo L y Caramelo para alguna especie específica de Pokémon.

Caramelos

Tener una Racha de Captura por encima de 100 sobre una especie, significaría un resultado de 999 caramelos normales, más de 500 Caramelo L, 300 Caramelo XL y 200 Caramelo de la especie que estás capturando, que te permitirá potenciar al Pokémon de una forma más sencilla.

Experiencia

Con respecto a la experiencia, existe un bonus especial que obtienes luego de capturar a cualquier Pokémon. En la cadena de la Racha de Capturas este bonus especial incrementa la experiencia que vayas ganando. Por ejemplo, la Racha de Capturas comienza en x1.1, luego se incrementa a x1.5 cuando llegues a la racha número 11 y se va incrementando de a 0.5 por cada 10 rachas de captura.

IVs Rachas de Captura ⭐

Los IVs son el material genético de un Pokémon, y con la ausencia de la crianza en Pokémon Let’s Go, obtener un Pokémon con IVs altos supondría de un gran desafío, sin embargo, la Racha de Capturas lo maneja de tal manera que es un alivio para los entrenadores. A continuación te explicamos cómo funciona:

Cuanto más alta sea la racha que consigas, tendrás más posibilidades de obtener IVs perfectos, con un piso mínimo de 31, lo que representaría entre 4 de 6. Ten en cuenta que las estadísticas con IVs máximos serán aleatorios. Este “truco” solo funciona con el Pokémon de la Racha de Captura que estés atrapando, así que al romper la cadena capturando otro Pokémon de otra especie hará que no tengas los IVs perfectos garantizados.

Tabla de IVs perfectos por Racha de Capturas

Racha de CapturasIVs Perfectos garantizados
0 a 100
11 a 202
21 a 303
31+4

Obtener Pokémon Shiny con Racha de Capturas ⭐

Como ya debes saber, los Pokémon Shiny (Variocolor) son Pokémon que aparecen mucho más raramente que los normales. Tienen un color alternativo, lo que puede ser considerado un logro al capturarlo. Como en la mayoría de los juegos de Pokémon, los Pokémon Shiny se pueden obtener de una forma más sencilla realizando combos de captura. Con esto, podrás ir a cazar a otros Pokémon en otras áreas y que se incremente la posibilidad de obtener un Shiny.

Tabla de probabilidades para capturar Pokémon Shiny

Racha de CapturasTasa ShinyTasa Shiny con ColoniaTasa Shiny con Amuleto IrisTasa Shiny con Colonia + Amuleto
0 a 101 en 40961 en 20481 en 1365.31 en 1024
11 a 201 en 10241 en 819.21 en 682.61 en 585.14
21 a 301 en 5121 en 455.11 en 409.61 en 372.36
31+1 en 341.31 en 315.081 en 292.571 en 273.07

Obtener Pokémon raros con la Racha de Capturas ⭐

En algunas áreas del juego, existen varios Pokémon que no aparecen en la Pokédex pero que pueden aparecer, como Bulbasaur en el Bosque Verde, Chansey en algunas zonas y Charizard volando. Este tipo de encuentros es muy raro y existen pocas probabilidades de que aparezcan, y se pueden incrementar utilizando el objeto Colonia. Pero no te desesperes, existe una forma más para hacer que aparezcan estos Pokémon, utilizando la Racha de Capturas.

A medida que tu racha vaya incrementándose, estos Pokémon podrán aparecer en mayor número y, para que esto se ponga mejor, podrás dejar la ruta de tu Racha de Capturas para ir a un área diferente y así conseguir un Pokémon específico. Por ejemplo, puedes hacer una racha de captura de Caterpie en el Bosque Verde y luego ir a la Ruta 19 y obtener a un Lapras. Las Aves legendarias también se pueden obtener de esta manera.

Haz clic aquí para ver la lista de ▶ Encuentros con Pokémon Raros

Racha de CapturasProbabilidades de Encuentros con Pokémon raros
0x1
1 a 5x2
6 a 10x3
11 a 20x4
21 a 30x5
31+x6

 

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)
Curiosidad Pokémon
En las versiones beta de Rojo y Azul, Gengar se iba a llamar Spectre, Eevee Eon, Dragonair Dragyn, Abra Hocus y Kadabra Pocus.
Quantcast